Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.654
Online:
733
Hilos:
1.380.674
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox

¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

Foro dedicado a la primera consola de Microsoft

Moderador: jiXo

VictorM
Banned User

Mensajepor VictorM 04 Dic 2010 15:50

dompablo escribió:no queria abrir otro hilo para preguntar esto,espero que no moleste.
quiero cambiar el disco duro de una d emis xbox es de 80 gb y se esta quedando pequeño,e pensado en uno de 1.5 tb o de 2 tb,sabeis de alguno que funcione bien??,en la lista de compatibles no vi ninguno,en el hilo se habla de uno de 1.5 tb pero finalmente no se si el usuario consiguio que funcionase bien.

Me uno a la pregunta, hace mucho que estoy fuera de la scene, y el disco no se cuanto aguantara, pq ya es viejillo, queria meterle uno normal sata de 500, tengo executer 2.6 creo. Saludos y gracias.

Mav
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mav 04 Dic 2010 22:55

VictorM, si lo quieres de 500gb, lo tienes bien. En la primera pagina sale un modelo que funciona bien, probado por mi mismo. Lo tengo puesto en 2 Xbox que se usan a diario y otro en la de un colega y sin problemas.

Yo estoy pensando en prepararme ahora para Navidad uno de 1tb. Alguno más aparte del que sale en la lista?.

Un saludo :)
Imagen

Lexarius
Adicto

Mensajepor Lexarius 08 Dic 2010 19:40

Hola a todos,no sabia bien si preguntar pero es que tengo un problema en forma de hd que me dura ya semana y media o 2.Me explico:

Intento hacer exploit a una xbox virgen con el xboxhdm2.1,preparando el hd desde cero.Y he aqui el problema, el hd es un seagate ST380013AS de 80 gb,y al cual no hay manera de terminar de formatearlo (es que no llego ni al paso de cerrarlo). Siempre se queda al querer pasar f y me dice...activating the fatx partition table...(ERROR)...

El caso es que la bios me lo detecta,en el pc lo puedo formatear a fat32,lo he formateado con varios programas de formateo en baja densidad y nada.Siempre es lo mismo. cawento

En el Xbox Hard Drive Compatibility Chart este modelo no sale y me he leido varios hilos y ya no se que mas probar.De hecho el problema es muy similar al de Kuji Kiri con aquel tocayo de este hd.He probado con otros hd ide de 40 gb y sin problemas,pero no tengo ninguno mas sata para probar y queria saber si a alguien se le ocurre alguna idea o si alguien sabe que se me escapa.

Me tiene tan quemao que estoy a punto de dejarlo en la puerta de una iglesia,llamar al tiembre y salir corriendo...a ver si ellos lo pueden exorcizar...porque vamos [uzi] .... [hallow]

Gracias de antemano a todos,saludos!
Imagen

Nigel79
Adicto

Yo tengo un WD caviar Green de 1.5 GB

Mensajepor Nigel79 12 Dic 2010 19:35

VictorM escribió:
dompablo escribió:no queria abrir otro hilo para preguntar esto,espero que no moleste.
quiero cambiar el disco duro de una d emis xbox es de 80 gb y se esta quedando pequeño,e pensado en uno de 1.5 tb o de 2 tb,sabeis de alguno que funcione bien??,en la lista de compatibles no vi ninguno,en el hilo se habla de uno de 1.5 tb pero finalmente no se si el usuario consiguio que funcionase bien.

Me uno a la pregunta, hace mucho que estoy fuera de la scene, y el disco no se cuanto aguantara, pq ya es viejillo, queria meterle uno normal sata de 500, tengo executer 2.6 creo. Saludos y gracias.

Yo tengo un WD caviar Green de 1.5 GB y un adaptador IDE PATA-SATA de Dealxtreme que me costo 2 duros.
Funciona todo sin problemas, sólo tienes que tener una bios compatible con LBA48 y asegurarte que no es de las que te parte F en 137 GB y G con con el resto de espacio. La XBOX con xbpartitioner 1.1 puede fromatear con cluster de 64K y puede direccionar 1TB por partición, así que si F toma 137Gb G sólo podría con 1TB, cuidad con estas bios o se os corromperan los datos.

Mi configuración es F y G con unos 700 GB cada una...

Por cierto antes de formatear con 64K de cluster con Xbpartitioner hacedlo con con Xbpartitioner 1.0 a 32K, a mi si lo hacía directamente con el 1.1 se me quedaba colgada la XBOX.

También os recomiendo hacer una copia de archivos grandes hasta llenar las particiones como prueba, se tarda bastante pero jode bastante usar durante meses el disco y que cuando te pasas de 200 y pico gigas se te corrompa todo.
Imagen

apachusque
MegaAdicto!!!

Mensajepor apachusque 13 Dic 2010 19:34

Acabo de pedir el adaptador de DX y en cuanto llegue pillaré un HD de 500 Mb de APP, ahora que están baratos (36€ +-).

El problema que tengo (espero que sea sólo ese ;-) ), es... ¿qué hago con todo lo que tengo en el de 120 Gb que tiene ahora la Xbox? No me apetece pasar todo por FTP al PC y de vuelta a la X... me puedo tirar toda la noche ;-)

¿Desde el PC con el CD de linux se puede copiar todo?

Un saludo.

gonzalator200
Novato

Mensajepor gonzalator200 15 Dic 2010 18:29

Muy buenas.
Tengo una XBOX con xploit y acabo de ponerle, gracias al adaptador de Dealextreme, un HD de 500 gb.
Va todo perfecto, tengo C con unos megas, E con 4 gb y F con el resto, 430 GB mas o menos, perooooo (siempre hay un pero) cuando supero mas o menos los 300 gb de almacenamiento en F, empieza a hacerme cosas raras. Me desaparecen archivos, directorios completos...
Alguien sabe a que se debe??

Muchas gracias!!

ME RESPONDO AQUI
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491

Gracias de todas maneras... jeje
Quien me diría a mi que mi XBOX salvaría mi matrimonio?? [oki]

raziel10001
Novato

Convertidor SATA 300 a IDE

Mensajepor raziel10001 20 Dic 2010 16:47

Saludos desde Mexico, les comento que soy nuevo en el foro pero un gran seguidor de ELOTROLADO desde hace años y he aprendido muchisimo de todos ustedes.

Les tengo otra alternativa al adantador de Dealextreme: Sata 300 to ID converter, de la marca Manhattan.
Funsiona perfecto, lo probe con un disco Seagate Barracuda ST31000528AS 1Tb, mi xbox 1.4 con chip aladin, bios M8 + F. Llevo copiado como 300 Gb. va todo bien en velocidad de lectura y escritura, sin perdida de datos, sin sobrecalentamiento, sin trabones. Les pongo una liga: http://www.manhattan-products.com/es-US ... -300-a-ide

anluco
Adicto

Mensajepor anluco 28 Dic 2010 08:29

Yo ya he pedido el adaptardor, a ver que puedo pincharle.... espero que no me vaya mal con 250 Gb, y me sobrara para los juegos y para los videos de los nenes.

Aprovecho para relotar un poco para el gran aporte. Muchas gracias por el post, sin el no habria sabido del adaptador

Talfi
1,21 Jigovatios !!!

Mensajepor Talfi 31 Dic 2010 09:35

Otro que ya disfruta de 1Tb en la Xbox. He usado el mismo adaptador que se ve en el post principal del hilo con un Seagate Barracuda ST31000528AS 1Tb (sin necesidad de usar puentes).

Eso si, he tenido que actualizar la bios de mi chip Aladdin + para que use LBA48 (asignando todo el espacio para F).

Por cierto, he visto que el adaptador tiene dos leds, uno fijo para indicar que está encendido y otro con la actividad del disco duro. Tal vez me haga un "invento" y saque ese led de actividad a un lugar de la carcasa de la consola donde sea mas visible.

Imagen

Gracias por el tutorial.
Todo llega cuando menos te lo esperas...

ImagenImagen

evildelul
Adicto

Mensajepor evildelul 11 Ene 2011 11:50

Nuevo descubrimiento... Por alguna razón hay algún conflicto cuando pongo el conversor y el lector LG h30n modificado para la xbox. Con el lector thompson funciona de lujo
Fernando

PrevioSiguiente

Volver a Xbox