¿Se podria organizar la importacion en PS3?

bueno, pues somos muchos los que hacemos uso de la importacion y como la situacion de comentarios en el hilo de las ofertas nunca acaba y provoca continuas discusiones, creo que se podria pensar en crear varios hilos nuevos por los moderadores, indicando para que son en el primer post, pudiendose dividir en ofertas solamente, comentarios sobre ofertas, comentarios sobre problemas y lo que se crea oportuno.

el de los comentarios sobre problemas ya esta creado y hay mucha gente que lo usa, pero lo de dividir ofertas y comentarios sobre estas (incluyendo charla general entre usuarios de la importacion) solo lo puede llevar a cabo un moderador al que todo el mundo respete o al menos, se de cuenta rapidamente que debe hacerlo.

pues nada, a ver que parece la idea.
Hola,

Pues yo lo haria como lo tienen en el foro de 360, un hilo para las ofertas de aqui y otro para las ofertas de importacion, porque ahora mismo en ps3 hay dos hilos, en distintos subforos que en teoria sirven para lo mismo...
Jur...

un hilo para las ofertas de aqui y otro para las ofertas de importacion, porque ahora mismo en ps3 hay dos hilos, en distintos subforos que en teoria sirven para lo mismo...

Hay varios hilos en PS3, de los cuales los más utilizados son:

Gangas y ofertas para PS3 (no sólo juegos)

hilo_hilo-oficial-ofertas-gangas-y-chollos-para-nuestras-ps3_878238_s2550

Donde comprar juegos originales baratos

hilo_donde-comprar-juegos-ps3-originales-baratos-4_991363#p1711479099

Opiniones sobre tiendas de importación (también utilizado para dudas y problemas):

hilo_hilo-oficial-guia-de-tiendas-online-de-importacion_1083475

A partir de aquí se puede hablar sobre que hilos quereis cerar o cuales mantener.

se podria pensar en crear varios hilos nuevos por los moderadores, indicando para que son en el primer post, pudiendose dividir en ofertas solamente, comentarios sobre ofertas, comentarios sobre problemas y lo que se crea oportuno.

Lo de dividir ofertas y comentarios creo que es bastante complicado (siempre habría comentarios), ya lo que propones sería hacer una lista de ofertas y que nadie comentara nada.

Un saludo.
no se... es que un dia me meti en el de x360 y vi que en el post de ofertas, habia sobre todo eso, ofertas, no como en el nuestro de ps3 ke por cada oferta hay 4 paginas de gente ke dice ke se lo ha comprado y tal.

solo es una proposicion para que lo penseis los moderadores, y si lo veis factible hacerlo. pedir opinion a los users puede ser caotico porque los hay que les gustaria solo ofertas y los hay que le gusta la situacion actual por "poco optimizada" que sea.

un saludo.
Hola,

Ferdopa, tienes razon, siempre hay comentarios, no solo ofertas, almenos en el foro de 360 tambien pasa, pero que esten todas las ofertas en un solo hilo, aunque haya comentarios, seria genial.

Solo es una opinion ;)

Saludos
La wiki enlazada a un hilo del foro con comentarios sería el fin de vuestros problemas :)
Iakon escribió:Hola,

Ferdopa, tienes razon, siempre hay comentarios, no solo ofertas, almenos en el foro de 360 tambien pasa, pero que esten todas las ofertas en un solo hilo, aunque haya comentarios, seria genial.

Solo es una opinion ;)

Saludos


si, si el hilo ya existe, pero hay muchiiiiiiiisimos comentarios de toda clase, incluyendo como se compra, problemas, que si no me ha lllegado, que cuanto te tarda a ti esta tienda, y la otra?... ete ce ete ce...

es por reducir esos comentarios, que aunque sigan existiendo, sean muchisimos menos si hay normas de los moderadores a seguir.

un saludo,
Se podria crear otro con el titulo, dudas, plazos, pagos, entregas y tal para importacion, aunque me suena que tambien existe...

Saludos!
Iakon escribió:Se podria crear otro con el titulo, dudas, plazos, pagos, entregas y tal para importacion, aunque me suena que tambien existe...

Saludos!

Yo creé el hilo de tiendas de importación online, en el que la idea era básicamente dar esa información que comentas. Hace bastante que no lo actualizo porque no tengo demasiado tiempo. Aun así creo que sigue estando bastante al día, con la info de las tiendas, gastos de envío y demás al día, pero todo el que quiera colaborar para tener una primera página más completa, con nuevas tiendas y más info, es bienvenido.

Yo veo mi hilo (hilo_hilo-oficial-guia-de-tiendas-online-de-importacion_1083475) y el FAQ (hilo_hilo-oficial-faq-dudas-y-preguntas-sobre-importacion_1146093) bastante similares, con uno bastaría, podrían fusionarse.

Con un hilo con información de tiendas y donde la gente pudiese postear sus dudas y problemas (siempre teniendo en cuenta que la información básica está en el primer post), y otro para las ofertas de importación (se puede utilizar hilo_donde-comprar-juegos-ps3-originales-baratos-4_991363 o crear otro más organizado), sería suficiente yo creo.

También pienso que sería buena idea ponerle chincheta a los hilos elegidos, para que estén siempre visibles. Pasa que por ejemplo en "Juegos" ya hay, en mi opinión, demasiados hilos con chincheta, muchos de los cuales yo personalmente nunca miro.

De todos modos, al final todo depende de que la gente lo respete, si no volverá a pasar lo mismo por mucho que unos pocos intentemos que no sea así.

Saludos o/
Y no podría ser factible,crear un nuevo hilo de ofertas,y en él borrar todos aquellos mensajes que no tengan que ver con comunicar ofertas?Poner en el primer post los links de los hilos para realizar todo tipo de cuestiones sobre la importación,como los plazos de envío,los gastos,etc etc y advertir que en ese hilo sólo se pueden postear ofertas y que todo mensaje que no tenga que ver con publicar una oferta será borrado.
Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

se podria pensar en crear varios hilos nuevos por los moderadores, indicando para que son en el primer post, pudiendose dividir en ofertas solamente, comentarios sobre ofertas, comentarios sobre problemas y lo que se crea oportuno.

Lo de dividir ofertas y comentarios creo que es bastante complicado (siempre habría comentarios), ya lo que propones sería hacer una lista de ofertas y que nadie comentara nada.

Un saludo.


Voto por empezar de nuevo.

Es decir: no haría falta tocar el de los idiomas, sin embargo sería buena idea el hacer nuevos hilos desde cero con la información de las webs (portes, tipo de envío....) y ya de paso poner enlaces a los otros hilos de:
Que tal esta tienda?
Os ha llegado el juego?

No veo necesaria la censura todos los comentarios ya que sería muy aburrido, pero sinceramente te pone de mala leche cuando ves que MUCHOS preguntan algo que está en la pág de anterior........ y cosas similares...

Saludos.
Yo creo que un post de solo ofertas y con chincheta seria una cosa a tener en cuenta

Saludos
Jur...

Esperaré un par de días para que más gente siga poniendo su opinión.

En principio, lo que se podría hacer es no crear nuevos hilos, sino algo más sencillo seria cambiar su título para algo más descriptivo... y avisando que a partir de determinado mensaje (si se toma esa decisión) debe utilizarse ese hilo de esa determinada manera.

Por ejemplo, en el hilo de tiendas de importanción poner claramente que es un hilo sobre tiendas (Dudas, cómo comprar, dónde comprar)... y el de ofertas Sólo para ofertas concretas de juegos de importación.

En este caso habría que poner unas normas/pasos a seguir mínimos, como poner nombre correcto y completo del juego, tienda que lo vende y precio concreto (por ejmplo). De esta manera también ayudaria en el uso de la búsqueda del propio hilo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:En este caso habría que poner unas normas/pasos a seguir mínimos, como poner nombre correcto y completo del juego, tienda que lo vende y precio concreto (por ejmplo). De esta manera también ayudaria en el uso de la búsqueda del propio hilo.

Un saludo.


Esto si que me parece bien, pues si en teoria se ponen unas normas en el hilo de ofertas y un patron a seguir es poco probable que se llenen de "+1" "pedido" "os ha llegado?" "aceptan la visa pascual" y demas, un hilo exclusivo para ofertas, con una plantilla a seguir para postear. ejemplo:

Titulo
Precio
Web
Link

O algo asi, es solo un ejemplo

Saludos!
Si la modificación y la regulación cuenta con el apoyo de algún moderador, y éste en parte se encarga de ayudar a mantener el orden, creo que manteniendo hilos y avisando de la nueva manera de usarlo ya sería suficiente. Eso si, ésto ya se intentó hacer desde dentro del hilo (Chimpun, Schumi y varios más) pero se nos tiraron encima xD
eadward escribió:Si la modificación y la regulación cuenta con el apoyo de algún moderador, y éste en parte se encarga de ayudar a mantener el orden, creo que manteniendo hilos y avisando de la nueva manera de usarlo ya sería suficiente. Eso si, ésto ya se intentó hacer desde dentro del hilo (Chimpun, Schumi y varios más) pero se nos tiraron encima xD


Y de que manera.... XD
El hilo de las ofertas ya se ha convertido en un basurero, y para encontrar una oferta hay que leer treinta mensajes de gente hablando de lo que tardan o dejan de tardar en llegar los juegos que han pedido. Eso sólo se puede arreglar con un moderador que sea firme y mande a esa gente al hilo correspondiente, porque si les dices algo, se te echan encima cinco personas diciendo que eres un antipático y que si no te cuesta menos ayudarle que reprenderle. Vamos, que hay que sonreír al niño que se mea en la cama a los quince años.
Por la parte que me toca podéis copiar, cerrar o lo que queráis con mi hilo.
(faq preguntas habituales)

Un saludo.
Lo ideal sería especificar claramente en título para que sirve cada hilo, porque esta visto que la gente se pasa por el arco del triunfo el post principal. A parte de eso estaría bien darle una plantilla como sugería Iakon.

El mayor problema es que la gente suda de lo que los usuarios les digan. Yo creo que habría que poner chincheta a ambos hilos (precios y dudas) para que se puedan ver ambos bien y someter el de precios a tolerancia 0. Es una putada, pero ya se ha intentado por parte de varios usuarios encauzar el hilo por las buenas, y han sido literalmente apedreados.
Ferdopa escribió:Jur...

Esperaré un par de días para que más gente siga poniendo su opinión.

En principio, lo que se podría hacer es no crear nuevos hilos, sino algo más sencillo seria cambiar su título para algo más descriptivo... y avisando que a partir de determinado mensaje (si se toma esa decisión) debe utilizarse ese hilo de esa determinada manera.

Por ejemplo, en el hilo de tiendas de importanción poner claramente que es un hilo sobre tiendas (Dudas, cómo comprar, dónde comprar)... y el de ofertas Sólo para ofertas concretas de juegos de importación.

En este caso habría que poner unas normas/pasos a seguir mínimos, como poner nombre correcto y completo del juego, tienda que lo vende y precio concreto (por ejmplo). De esta manera también ayudaria en el uso de la búsqueda del propio hilo.

Un saludo.

A mi me parecen muy buenas medidas.
Solo quedaría ver como funcionaría el control de mensajes en el hilo de las ofertas.
Lo que es yo, estoy bastante cansado de publicar ofertas, intentar mantener algo de orden enviando a cada uno a su hilo correspondiente, y que vengan a decirme que me calle. Algo que pasa con todos los que lo intentamos.
Yo voto por el orden y las chinchetas. Más de una vez te pierdes ofertas por no comerte toda la morralla que hay en el hilo, no veo normal perder ofertas en un hilo creado para aprovecharlas.

Un saludo.
A mi humilde juicio los hilos ya están debidamente bien definidos, lo que pasa que la gente no se molesta en leer el título. Postean lo que les da la gana donde entran, y mezclan las ofertas con los idiomas, y estos con las tiendas. Es, y desgraciadamente será así, hasta que alguien tome la decision de borrar los posts donde no toquen. Yo por mi borraba cada respuesta que no estuviera en su hilo correspondiente, y así la gente se lo tomaria mas en serio.
Saludos
Mutenroxi escribió:A mi humilde juicio los hilos ya están debidamente bien definidos, lo que pasa que la gente no se molesta en leer el título. Postean lo que les da la gana donde entran, y mezclan las ofertas con los idiomas, y estos con las tiendas. Es, y desgraciadamente será así, hasta que alguien tome la decision de borrar los posts donde no toquen. Yo por mi borraba cada respuesta que no estuviera en su hilo correspondiente, y así la gente se lo tomaria mas en serio.
Saludos


Donde comprar juegos ps3 originales baratos por ejemplo es algo ambiguo en mi opinión. "Hilo oficial de Ofertas juegos Ps3" o "Hilo óficial Dudas y preguntas sobre importación(portes, tiempos y forma de envío)" y cosas similares ayudarían junto a un bonito aviso de Ban en el titulo estaría muy bien [poraki]

[bye]
apbies escribió:Donde comprar juegos ps3 originales baratos por ejemplo es algo ambiguo en mi opinión. "Hilo oficial de Ofertas juegos Ps3" o "Hilo óficial Dudas y preguntas sobre importación(portes, tiempos y forma de envío)" y cosas similares ayudarían junto a un bonito aviso de Ban en el titulo estaría muy bien [poraki]

[bye]


"Hilo oficial de Ofertas juegos Ps3"; este es el que tenemos ahora de ofertas no? el de comprar barato...
"Hilo óficial Dudas y preguntas sobre importación(portes, tiempos y forma de envío)"; y este se supone que es el que tenemos ahora sobre la guia de tiendas de importación.
Digo lo mismo que antes, el problema no es el orden de hilos, sinó la gente que pregunta donde le da la gana...mira sinó ahora mismo han abierto un hilo para preguntar sobre el idioma de un juego en la store de canadá...yo todo eso lo borraba y remitia la pregunta al hilo correspondiente.
Mutenroxi escribió:
apbies escribió:Donde comprar juegos ps3 originales baratos por ejemplo es algo ambiguo en mi opinión. "Hilo oficial de Ofertas juegos Ps3" o "Hilo óficial Dudas y preguntas sobre importación(portes, tiempos y forma de envío)" y cosas similares ayudarían junto a un bonito aviso de Ban en el titulo estaría muy bien [poraki]

[bye]


"Hilo oficial de Ofertas juegos Ps3"; este es el que tenemos ahora de ofertas no? el de comprar barato...
"Hilo óficial Dudas y preguntas sobre importación(portes, tiempos y forma de envío)"; y este se supone que es el que tenemos ahora sobre la guia de tiendas de importación.
Digo lo mismo que antes, el problema no es el orden de hilos, sinó la gente que pregunta donde le da la gana...mira sinó ahora mismo han abierto un hilo para preguntar sobre el idioma de un juego en la store de canadá...yo todo eso lo borraba y remitia la pregunta al hilo correspondiente.

He propuesto nombres por si se toma la iniciativa de cambiar titulo de los hilos. Está claro que es lo mismo y que la gente hace lo que le da la gana, pero se necesita un orden, joder no se habla del street fighter en el hilo oficial del silent hill. El problema no es que no lo entiendan, sino que hay que hacerselo entender y evidentemente tiene que ser una medida tomada por moderadores.
yo opino que no hay que hacer nada si el 98% de la gente nos apañamos tal y como esta el hilo. La gente ni si quiera se va a pasar por este hilo pq estan conformes con lo que tienen. Tu mismo me has dicho que son todo quejas este hilo, pero no es asi, os quejais muy pocos en comparación de los que estamos contentos con el hilo. Ademas solo posteais lo que teneis quejas, los que estan conformes no van a venir.
Yo mismo he venido pq me lo has pedido...

Se haga lo que se haga el 100% de la gente no va a estar contenta. Si asi la mayoría esta contenta, no hay que hacer nada; veis un problema donde no lo hay.

Si fuerais un poco mas flexibles o comprensibles con la gente y os acoplarais al hilo veriais como no se acaba el mundo. Creo que haceis una montaña de un grano de arena.

Crear mas hilos es rizar el rizo y crear mas confusión. Pero bueno vosotros vereis... yo soy de la opinion que si una cosa marcha no hay que tocarla...

saludos.
(Neo) escribió: Ademas solo posteais lo que teneis quejas, los que estan conformes no van a venir.
Yo mismo he venido pq me lo has pedido...

En mi opinión demuestra falta de interés, no que estén conformes...
No te he pedido que vengas, sino que aquí es donde debes defender tu opinión y de momento eres el único..... [+risas]
(Neo) escribió:Si fuerais un poco mas flexibles o comprensibles con la gente y os acoplarais al hilo veriais como no se acaba el mundo. Creo que haceis una montaña de un grano de arena.

Somos los usuarios los que tenemos que acoplar al hilo no viceversa. No debemos tratar cualquier tema en cualquier sitio.
apbies escribió:En mi opinión demuestra falta de interés, no que estén conformes...


Hombre, eso es arrimar el ascua a tu sardina,falta de interes tambien es compatible con estar conforme; os quejais unos pocos en ambos hilos y en vez de si quiera dar margen a que esteis equivocados; supones que es falta de interes... Si alli no se quejan y aqui tampoco, ¿no será que es que no se quieren quejar?... digo yo, eh?

La realidad es la que hay, no digas que no te apoyan por falta de interés.

apbies escribió:No te he pedido que vengas

apbies escribió:Si te gusta como está expresaló en el hilo que se ha abierto en feedback, porque de momento todo son quejas.


te aseguro que no tenía ninguna intencion de postear aqui. Si lo he hecho ha sido porque tu me has sugerido que lo haga; yo no invento nada, eh?


apbies escribió:sino que aquí es donde debes defender tu opinión y de momento eres el único..... [+risas]


mas que el único seré el último, no?, no creo que la opinión de mutenroxi sea a favor tuyo, eh?

Y otra cosa te digo, has pedido 10 veces que se respetara tu opinión cuando te has quejado varias veces en el otro hilo y yo creo que lo he hecho (si no es así pido disculpas pero he mirado mis ultimos post contigo y creo que asi ha sido) y no es que sea un insulto ni nada pero bueno, me parece de muy mal gusto por tu parte que te rias de mi por ser el unico segun tu, que no comparto tu misma opinion.

apbies escribió:Somos los usuarios los que tenemos que acoplar al hilo no viceversa. No debemos tratar cualquier tema en cualquier sitio.


eso es lo que intento que hagas, el hilo es como es; eres tu quien no te quieres acoplar a el; te has quejado alli y no te han apoyado (mas bien se han quejado de ti); has abierto aqui otro hilo y solo habeis posteado unos pocos... ¿no será que la gente esta por lo general bastante conforme con el hilo?

Si esperas un hilo tipo:

"oferta 10 pavos tal juego en tal sitio" y fin; luego otro "oferta 12 pavos tal juego en tal sitio"....te digo que las ofertas se van a la mierda; la magia del hilo es que salte la liebre y emocionarte de comprarlo, enfadarte porque no has llegado a tiempo, preguntar, etc (la gente tiene prisa por cazar la oferta y busca la respuesta rapida, no pasa nada). Si hacemos un hilo tipo robots la gente pasará mucho de poner nada, te lo aseguro.

Ese hilo lo sigue un huevo de gente, si pj. son 200 y os quejais 5, teneis que entender que el problema lo teneis vosotros. Cambiar una cosa por contentar a 5 no es justo. Ya te digo que hay cosas que no estan a lo mejor bien puestas o repetidas (en mi caso pj. que comenten cosas que no me interesen); es tan sencillo como darle a la rosquita del raton y saltartelo y de paso respetar al que si le interesa. El hilo lo sigo todos los dias y te aseguro que no avanza ni tanto ni tan rapido como crees... (y entiendo perfectamente tu postura, pero prima antes el interes general que el particular, eso tambien debes entenderlo tu)

Saludos.
Yo no he abierto este hilo [tomaaa]
Y en ningún momento mi intención ha sido reirme de tí.
Neo,no se pide que la gente deje de preguntar sobre los gastos o las fechas de envíos,sino que lo hagan en los hilos correspondientes,en el hilo_hilo-oficial-guia-de-tiendas-online-de-importacion_1083475 ,en el primer post está la respuesta al 80% de las preguntas que se hacen en el hilo de ofertas,y es mucho más rápido leer ese post que esperar a que alguien conteste su pregunta,y ese hilo lleva una votación sobre tiendas para decir lo que te has pedido,lo que te ha tardado y como te ha llegado.

Para el resto de dudas,están el hilo_hilo-oficial-faq-dudas-y-preguntas-sobre-importacion_1146093

De lo que se trata es de que se ensucie lo menos posible el hilo de ofertas,y que se quede como un hilo en el que encontrar ofertas en juegos para la PS3 no en un cajón de sastre en el que se hable de todo menos de ofertas,porque esto puede provocar,como ya ha pasado que la gente que postea la mayor parte de las ofertas se canse y deje de compartirlas con los demás.

Un saludo
¿Alguien sabe cuándo sale la isla del Burnout Paradise? ¿Saldrá en español?


PD: ¡Ah!, ¡Perdón!, pensé que esto era el hilo de ofertas...
kroatonthejoker escribió:PD: ¡Ah!, ¡Perdón!, pensé que esto era el hilo de ofertas...


nada, perdonado, que un fallo lo tiene cualquiera; las gallinas que entran por las que salen.

[bye]
Jur...

Bueno, más o menos la idea que tenía aquí:

hilo_se-podria-organizar-la-importacion-en-ps3_1222328_s10#p1715802630

es la que vamos a intentar llevar a buen puerto.

Es muy sencillo: abriré un hilo de Precios/ofertas de juegos, sin distinción de que sean en España o en cualquier otra parte del mundo.

Se hará de una forma muy concreta, sin margen de error:

- Nombre correcto
- Precio (en euros)
- Tienda
- Enlace

De esta manera, y utilizando el propio buscador del hilo, siempre aparecera lo que se busca.

De esta manera, es imposible que alquien que use el buscador no encuentre el juego y sus diferentes precios (ya que saldrá la lista de mensajes completa con el nombre del juego, por ejemplo... y no habrá nada de "paja").

Aviso, será un hilo muy concreto con información muy concreta y una forma de postear muy concreta... pero creo que es también lo que estais pidiendo.

Para ir probando, abriré el hilo y cerraré los ya existentes de ofertas.

Ojo, siempre se puede volver atrás, modificar el sistema o reabrir los hilos existentes.

Vamos viendo como funciona (estaré especialmente pendiente de él estos días) y vamos analizándolo/mejorándolo si es necesario.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Bueno, más o menos la idea que tenía aquí:

hilo_se-podria-organizar-la-importacion-en-ps3_1222328_s10#p1715802630

es la que vamos a intentar llevar a buen puerto.

Es muy sencillo: abriré un hilo de Precios/ofertas de juegos, sin distinción de que sean en España o en cualquier otra parte del mundo.

Se hará de una forma muy concreta, sin margen de error:

- Nombre correcto
- Precio (en euros)
- Tienda
- Enlace

De esta manera, y utilizando el propio buscador del hilo, siempre aparecera lo que se busca.

De esta manera, es imposible que alquien que use el buscador no encuentre el juego y sus diferentes precios (ya que saldrá la lista de mensajes completa con el nombre del juego, por ejemplo... y no habrá nada de "paja").

Aviso, será un hilo muy concreto con información muy concreta y una forma de postear muy concreta... pero creo que es también lo que estais pidiendo.

Para ir probando, abriré el hilo y cerraré los ya existentes de ofertas.

Ojo, siempre se puede volver atrás, modificar el sistema o reabrir los hilos existentes.

Vamos viendo como funciona (estaré especialmente pendiente de él estos días) y vamos analizándolo/mejorándolo si es necesario.

Un saludo.

Me parece una muy buena idea,pero creo que también sería una buena idea incluir en el primer post algunos links de interes para las personas a las que les surja alguna duda,para que la puedan resolver sin necesidad de postear en el hilo.
Como:
hilo_listado-de-juegos-importados-con-informacion-de-idioma_906778
hilo_hilo-oficial-guia-de-tiendas-online-de-importacion_1083475
http://www.gamestracker.com/ps3-prices.htm

Si te parece bien,claro.Y sinceramente espero que el hilo sea un éxito.
Un saludo
Hola,

Me parece genial la iniciativa,

Puedo sugerir que se le ponga chinchetica?

Saludos ;)
Yo quitaría la palabra "precio" del título para evitar confusiones. Lo interesante es postear cuando sea una oferta, y no cada precio que tiene en todas las webs.
Jur...

Ya he modificado el tema del precio: se pondrá el precio de la moneda original de la tiens (si no tiene euro) y su conversión en euros.

Aunque la conversión es de ese momento, sirve para que quien lo lea sepa el precio al cambio del juego... sin que tenga que ir a un conversor.

El hilo es este

hilo_precios-y-ofertas-de-juegos-ps3-leed-primer-mensaje_1227071

La chincheta a ver si se la pongo ahora... y de momento los usuarios están respondiendo.

Para mí la gran ventaja de hacerlo así es que es un hilo "buscador" (que creo que es lo que demandabais); sólo con poner el nombre del juego en el buscador del hilo te sale toda la información y precios.

Lo interesante es postear cuando sea una oferta, y no cada precio que tiene en todas las webs.

La gran ventaja de hacer así el hilo es que, por ejemplo, si pones Killzone 2 en la búsuqeda del hilo y hay 15 tiendas... ves directamente en el buscador los precios, comparandolos directamente, viendo todos los datos (precio, tienda que vende, etc)

Por eso da igual que sea una oferta, un precio "normal", una tienda europea o una española: los vas a ver todos y tu decides donde comprar.

Ejemplo; ya hay dos precios de The Darkness... prueba como se ve usando el buscador del hilo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
Ejemplo; ya hay dos precios de The Darkness... prueba como se ve usando el buscador del hilo.



Mola [looco]

Buen curro Ferdopa y todos los que habéis aportado vuestras ideas [oki]
Ferdopa escribió:Lo interesante es postear cuando sea una oferta, y no cada precio que tiene en todas las webs.

La gran ventaja de hacer así el hilo es que, por ejemplo, si pones Killzone 2 en la búsuqeda del hilo y hay 15 tiendas... ves directamente en el buscador los precios, comparandolos directamente, viendo todos los datos (precio, tienda que vende, etc)

Por eso da igual que sea una oferta, un precio "normal", una tienda europea o una española: los vas a ver todos y tu decides donde comprar.

Un saludo.

Mi opinión:
- Para buscar precios de todas las webs ya existen
http://www.gamestracker.com/ps3-prices.htm
http://www.gamespider.co.uk/
- Lo interesante es un hilo dónde estés al día de las ofertas que salen tan a menudo. No le encuentro la gracia a entrar al hilo y ver precios de 30 - 40 libras.
- No tiene sentido un hilo para buscar precios. Los precios cambian cada mes, los posts como Killzone a 42 € son totalmente in´tuiles, porque ahora a naie le interesa a ese precio y dentro de unas semanas ese precio ya no será el mismo.
- Con ese sistema no nos enteraremos de muchas ofertas, y las ofertas son perecederas:
Menganito va y postea un oferton: Killzone a 10 libras
La gente viene y postea precios y mas precios (ofertas o no ofertas)
Con este sistema para enterarme de ese ofertón tengo dos opciones:
* Que San Pedro me ilumine y me haga tener el instinto de que KZ2 está de oferta y entonces use el buscador para buscar KZ2
* Leerme 2 o 3 hojas de posts con precios de 30 y 40 € que a nadie interesan (prefiero leerme 3 hojas de gente contando su vida que repasarme el catálogo de PS3 con sus precios normales)
- Veo que has borrado mi post con todas las ofertas de Megamonday porque solo un Juego por post. No entiendo:
* Como quieres que posteemos 2 o 3 o 4 o 12 juegos seguidos si no se puede escribir dos posts seguidos hasta que alguien responda
* Me parece excesivo tener que poner los accesos directos a todos los juegos cuando son ofertas como esa, donde en un solo link te salen los 15 juegos.
- La gente utilizaba este hilo para comprar ofertas, juegos que de no costar 10 libras nunca compraría. Y eso es lo que queremos ver, no juegos a 40 libras.

Mi conclusión es que es muy bonito, pero no es lo que demandábamos. Perdemos la razón de ser principal del hilo de ofertas.
Mi solución con ese sistema:
- recalcar que solo se posteen ofertas
- permitir varias ofertas por post
Jur...

Mi conclusión es que es muy bonito, pero no es lo que demandábamos. Perdemos la razón de ser principal del hilo de ofertas.

Pues para eso estamos aquí, para que aporteis ideas de cómo hacerlo mejor, o si es necesario aportar un hilo de ofertas diferenciado... y bajo que normas y circunstancias.

Porque si es postear por postear juegos y ofertas de cualquier manera, ya estaba el otro hilo.

Y el problema de los precios lo habrá siempre, ya que el precio de hoy, incluso de un juego en oferta, mañana o le mes que viene puede cambiar.... y siempre a la baja.

La ventaja del buscador es que siempre te ordena los precios de más nuevo a más viejo: siempre te saldrán los post/precios más recientes del juego que busques.

Y repito, si teneis ideas de cómo hacerlo, aquí estamos (de hecho, por eso se ha hecho el cambio).

Que San Pedro me ilumine y me haga tener el instinto de que KZ2 está de oferta y entonces use el buscador para buscar KZ2

Lo normal, incluso en el hilo anterior, es usar el buscador para buscar un juego.

Una de las quejas de algunos usuarios (incluso en el propio hilo) es que la gente va a lo fácil: preguntar por tal o cual juego... cuando está posteado una o dos páginas más atrás... o preguntar una y otra vez "donde está más barato el juego xxxx".

* Leerme 2 o 3 hojas de posts con precios de 30 y 40 € que a nadie interesan (prefiero leerme 3 hojas de gente contando su vida que repasarme el catálogo de PS3 con sus precios normales)

A mucha gente le interesa encontrar juegos nuevos al precio más bajo posible, no sólo ofertas.

- Veo que has borrado mi post con todas las ofertas de Megamonday porque solo un Juego por post. No entiendo:
* Como quieres que posteemos 2 o 3 o 4 o 12 juegos seguidos si no se puede escribir dos posts seguidos hasta que alguien responda


Es uno de los problemas... pero es rarísimo que el movimiento de este hilo no sea constante, como lo es en el que he cerrado.

* Me parece excesivo tener que poner los accesos directos a todos los juegos cuando son ofertas como esa, donde en un solo link te salen los 15 juegos.

No cuesta nada, y facilita no sólo acceder a la compra del juego, sino corroborar que el precio es el correcto al que le interese.

Se supone que es un hilo para informar a los demás... y facilitarles las cosas.

- La gente utilizaba este hilo para comprar ofertas, juegos que de no costar 10 libras nunca compraría. Y eso es lo que queremos ver, no juegos a 40 libras.

Se podría abrir un hilo dedicado a ofertas (o convertir el que ya existe en un hilo exclusivo de Ofertas)... pero habría que definir que es "oferta" (lo que es muy complicado). Podría ser aquellos juegos por debajo del 50% de su PVP, por ejemplo.

De hecho, los mensajes que se están posteando casi todos son de juegos por debajo del 50% del PVP.

Un saludo.
1º - Creo que enfocaste el hilo hacia "En que tienda está mas barato tal juego?" pero ese era uno de los problemas del hilo anterior.
Para resolver esa duda están las paginas de gamespider y gamestrackers.
2º - Yo creo que lo importante son SOLO las ofertas porque la idea del hilo es la de aprovechar para comprar gangas que no comprarías a precio normal. Si tienes idea de comprarte un juego en concreto, buscas en el "hilo de las ofertas" y si no aparece lo buscas en las dos páginas que comenté.
3º - Mi idea:
Como la tuya pero 2 modificaciones:
a. Posibilidad de postear varios juegos por post, respetando el formato que tu dices, sobre todo por las ofertas multiproducto de días especiales
Juego
Precio
Gastos de envío (interesante aunque no obligatorio)
Link
b. No postear precios normales (esto no creo que ocurra mucho al menos que se avise que sí que es lo que se quiere)
Schumy escribió:1º - Creo que enfocaste el hilo hacia "En que tienda está mas barato tal juego?" pero ese era uno de los problemas del hilo anterior.
Para resolver esa duda están las paginas de gamespider y gamestrackers.
2º - Yo creo que lo importante son SOLO las ofertas porque la idea del hilo es la de aprovechar para comprar gangas que no comprarías a precio normal. Si tienes idea de comprarte un juego en concreto, buscas en el "hilo de las ofertas" y si no aparece lo buscas en las dos páginas que comenté.
3º - Mi idea:
Como la tuya pero 2 modificaciones:
a. Posibilidad de postear varios juegos por post, respetando el formato que tu dices, sobre todo por las ofertas multiproducto de días especiales
Juego
Precio
Gastos de envío (interesante aunque no obligatorio)
Link
b. No postear precios normales (esto no creo que ocurra mucho al menos que se avise que sí que es lo que se quiere)

+1
lo ideal no es donde comprar "X" juego más barato, para eso hay buscadores...sino "ofertas tipo zavvi (ya sea de un juego concreto o varios)" a un precio irresistible.

Pd: o yo no se usar la búsqueda o no me salen "the darknes, ni 50 cent"..

Edit: no es por tocar las bolas, pero el hilo cerrado de Calita me gustaba y podría ser lo que estabamos esperando.
Jur...

3º - Mi idea:
Como la tuya pero 2 modificaciones:
a. Posibilidad de postear varios juegos por post, respetando el formato que tu dices, sobre todo por las ofertas multiproducto de días especiales
Juego
Precio
Gastos de envío (interesante aunque no obligatorio)
Link


Hay un mensaje de erzardia que es más o menos como comentas, y que pienso que sería lo correcto en caso de poner varias ofertas seguidas (si así es necesario)

hilo_precios-y-ofertas-de-juegos-ps3-leed-primer-mensaje_1227071_s20#p1715851709

Y sí, podriamos dejarlo así.

Mi preocupación es que con cuatro o cinco juegos ese mensaje está correcto; lo que ya sería un follón es meter 10 juegos en el mismo mensaje... pero como comento vamos desarrollandolo y viendo como queda.

Sobre dedicarlo solo a ofertas... esperaremos a ver como evoluciona el hilo.

No hay que olvidar que hay mucha gente que también compra novedades de importación porque están más baratas que en España; según se desarrollo este hilo único, podemos ver si es necesario o no un hilo dedicado a "no ofertas" por el volumen de mensajes.

Pd: o yo no se usar la búsqueda o no me salen "the darknes, ni 50 cent"..

Pone el nombre correcto en el buscador del hilo (The Darkness... no "darknes"), sale perfectamente. y poniendo "50 cent" sale también (acabo de comprobarlo ahora mismo en ambos casos).


Edit: no es por tocar las bolas, pero el hilo cerrado de Calita me gustaba y podría ser lo que estabamos esperando.

Es prácticamente lo mismo (por no decir lo mismo, quitando los cupones de descuento), pero mucho más concreto, simplificado, y con menos gastos de energía tanto por quienes siguen/escriben en el hilo como por parte de la moderación.

Aquí tienes el enlace:

hilo_hilo-exclusivo-de-precios-nacionales-y-de-importacion_1226954

Por otra parte, agradeceros a todos vuestras opiniones; lo que intento no es hacer mi voluntad (que bíblico ha sonado :Ð ), pero sí es importante "arrancar" de una manera el hilo, porque hay tantas opiniones como usuarios.

He tomado en cuenta las opiniones generales y he seguido unas pautas en las que quien más y quien menos está de acuerdo para tener un órden y no se haga de cualquier manera, y a partir de ahí podemos cambiar/variar/mejorar el desarrollo de un hilo cuya temática interesa de manera importante a muchos usuarios.

Sé que es difícil contentar a todos, y por eso creo que mientras más opiniones y puntos de vista se agreguen, mejor que mejor.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con todo eso último. Me parece muy bien la forma que va cogiendo.
Solo un pero... lo de poner el precio en Euros... es un poco tostón tener que andar con el conversor a vueltas, y en cambio todo el mundo sabe a ojo mas o menos la conversión. Es decir, tu lees 20 libras y ya sabes que andará por los 22-23 €, pero si tienes que tirar de conversor para poner 22,31 €... :-|
Me parece mas interesante poner el precio de los gastos de envío, porque hay tiendas que no cobran nada y otras 3,5 libras, por lo que un precio muy atractivo puede dejar de serlo según la tienda. Aunque está el otro hilo, sería práctico para que la gente que no se los sepa de memoria no se lleve chascos.
A ver que piensa la gente sobre estas dos cosas.

Y muchas gracias por la preocupación y el interés mostrado en tenernos contentos ^^
Jur...

olo un pero... lo de poner el precio en Euros... es un poco tostón tener que andar con el conversor a vueltas, y en cambio todo el mundo sabe a ojo mas o menos la conversión.

El tema de ponerlo en Euros es para ponerlo aún más fácil a quienes sigan el hilo; la conversión puede variar un poco de un día a otro, pero al verlo en euros creo que para todos es más cómodo y sencillo para todos (incluso hay muchos usuarios que compran los juegos ofertados el mismo día).

Uno de los objetivos del hilo (al igual que el anterior ya cerrado) es ponerlo fácil para quien busque ofertas, y poner el precio en euros ayuda.

También (por MP), hay usuarios que han comentado de añadir más enlaces, como un enlace a un conversor.

Lo iré haciendo a lo largo del día/estos días.

También me han comentado lo extricto de la manera de redactar los mensajes; la razón proviene, en parte, por hacerlo lo más directo, sencillo y fácil posible... y en parte también para evitar que cada mensaje sea distinto y acabe posteando todo el mundo como le de la gana (posiblemente los 15 primeros mensajes no... pero habría que ver como serían los mensajes dentro de dos meses... y volveríamos al problema/problemas del hilo anterior ya cerrado).

Me parece mas interesante poner el precio de los gastos de envío, porque hay tiendas que no cobran nada y otras 3,5 libras, por lo que un precio muy atractivo puede dejar de serlo según la tienda.

Ya lo estoy dejando hacer en los últimos mensajes; se pone al lado del precio o como montante total; hay varios mensajes que ya lo incluyen.

Un saludo.
El problema que le veo yo a este sistema es que las "ofertas" suelen ser a corto plazo (salvo determinados casos) y la forma del hilo es mas a medio/largo plazo (claro, tampoco podria haber una persona ahi pendiente para estar actualizando, sería de locos...). Pj. LBP estos dias se ha dicho 200 veces que en zavvi esta a 11 euros g.i. y la primera y unica oferta que veo de ese juego es en blahdvd y mas caro...

Tambien "creo" que se están metiendo muchos juegos que no son oferta por así decirlo; son los precios que tienen desde el principio (por poner un ejemplo ficticio, no tiene sentido poner Star wars TFU 25 euros en tal tienda, cuando es el precio que ha tenido mas o menos siempre). Eso lo veo mas para la típica pregunta "¿donde esta mas barato tal juego?" (cierto es que esta gamespider y todo eso, pero vamos que no es oferta, ya que es el precio que rondan mas o menos todas)

Algo que tambien se debería hacer por parte del que ponga la oferta es revisar si ya existe oferta de ese juego y si es mejor que la que queremos poner (y si esta en vigor, claro, por eso es interesante tener el link a mano); supongo que esto no se puede aplicar hasta que el hilo tome forma.

Y por último hecho muchísmo de menos el otro hilo, donde podiamos comentar la jugada y emocionarnos, etc... Este hilo nuevo contenta a muchos, pero el otro tambien hacía feliz a bastante gente, ¿no se puede llegar a un término medio en vez de tan radical?. Pj. si el otro hilo no molesta a nadie, se podría dejar abierto (con un poco de cabeza, pj si uno recibe un juego o se lo han mandado, cobrado, etc... si que es verdad que con uno o dos avisos es suficiente)

P.D. Pido disculpas de antemano si algo de lo que he dicho aqui ya está comentado XD XD Voy un poco justo de tiempo y me lo he leído pero por encima.

Saludos.
Jur...

Algo que tambien se debería hacer por parte del que ponga la oferta es revisar si ya existe oferta de ese juego y si es mejor que la que queremos poner (y si esta en vigor, claro, por eso es interesante tener el link a mano); supongo que esto no se puede aplicar hasta que el hilo tome forma.

Creo que ya ha pasado en el hilo (lo he dejado sin tocar toda la tarde)... y los propios usuarios ya están haciendo el trabajo de actualización.

Alguien ha avisado en un mensaje, otro usuario ha posteado el mensaje de la manera correcta con la oferta... y el usuario que ha avisado ha borrado él mismo su mensaje.

Y al usar la búsqueda del hilo, al ser cada mensaje de pocas líneas y estar ordenado precio justo debajo del nombre, debería ser fácil ver que tienda tiene l precio más barato.

Sobre el tema de mejor oferta, pues es importante, pero tampoco podemos olvidar que hay usurios que aunque una tienda tenga el juego más barato (poco o mucho) pueden comprar los juegos en tiendas que los tengan un poco más caros que la mejor oferta (con confianza en esa tienda, por experiencias, etc).

Si los usuarios del hilo lo toman (como se está demostrando) como importante y de una manera seria (como también lo están demostrando), mucho trabajo está hecho.


Y por último hecho muchísmo de menos el otro hilo, donde podiamos comentar la jugada y emocionarnos, etc... Este hilo nuevo contenta a muchos, pero el otro tambien hacía feliz a bastante gente, ¿no se puede llegar a un término medio en vez de tan radical?

El problema es que si desde que abro el hilo se deja una permisividad "40" (por decir una cifra), los usuarios postearán como mínimo jugando con ese 40... y con lo visto en otros hilos cuando das un margen de inicio de una mano... te acaban cogiendo el brazo XD, por lo que acabaríamos con la misma situación que los anteriores hilos de importación.

Es mejor empezar siendo muy preciso y "estricto"... para luego ir "abriendo" el hilo; pero es importante que en un primer momento la gente conozca su funcionamiento, como postear y no llenar de páginas de paja (donde compro, envían por contrareembolso, me lo han enviado, no me ha llegado...) el hilo.

Lo que no creo que debe cambiar es la manera de postear las ofertas; es rápido, preciso y directo, y fácil tanto para quienes sigan el hilo, para buscar en el buscador y para quien postee las ofertas.

Un saludo.
El único inconveniente que le veo es la sensación de soledad XD Me explico, para el que postea una ofertaza es muy satisfactorio que la gente se lo agradezca, y al revés, cuando me aprovecho de alguna ofertaza siempre me quedo mas feliz dando las gracias. Ahora posteas y no sabes si estás ayudando a alguien o es inútil.
Pero bueno, entiendo bien lo que dices de que si dejas la mano te cogen el brazo...
Schumy escribió:El único inconveniente que le veo es la sensación de soledad XD Me explico, para el que postea una ofertaza es muy satisfactorio que la gente se lo agradezca, y al revés, cuando me aprovecho de alguna ofertaza siempre me quedo mas feliz dando las gracias. Ahora posteas y no sabes si estás ayudando a alguien o es inútil.


A esto es a lo que me refiero por ejemplo.

Si se van a poner los gastos de envio y demás en cada oferta, supongo que podremos usar el hilo de tiendas online de importación para las demás cosas...
(Neo) escribió:
Schumy escribió:El único inconveniente que le veo es la sensación de soledad XD Me explico, para el que postea una ofertaza es muy satisfactorio que la gente se lo agradezca, y al revés, cuando me aprovecho de alguna ofertaza siempre me quedo mas feliz dando las gracias. Ahora posteas y no sabes si estás ayudando a alguien o es inútil.


A esto es a lo que me refiero por ejemplo.

Si se van a poner los gastos de envio y demás en cada oferta, supongo que podremos usar el hilo de tiendas online de importación para las demás cosas...

De echo siempre ha estado para las demás cosas.

Por otra parte pienso que está bien poner los gastos de envío junto a la oferta o mejor precio para que la gente que no esté acostumbrada a comprar no tenga que ir a otro hilo a investigar y/o preguntar.
Es cierto que el hilo es muy frio en estos momentos pero si la gente se conciencia, más adelante seguro que puede tomar otro rumbo como dice ferdopa.
No es lo mismo hacer algún comentario u offtopic que llegar al extremo al que se llegó... en el nuevo hilo hay 7 págs de precios, en la otra siete de preguntas y "otro que se pide el XXX!!!"
50 respuestas
1, 2