Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

Buscavidas escribió:Alguien que sepa del tema, por lo que leo en la prensa de USA, se carga contra Airbus, poniendo a Boeing como una compañía con más experiencia y capaz de diseñar mejores aviones, ¿qué hay de verdad? ¿Es cierto, o solo es por los intereses económicos?

Saludos


Es orgullo patrio porqué prácticamente tienen los mismos números (de los mejores).
Algún sistema que permita desprender la parte trasera de un avion y la eyección por railes de los asientos por esa parte trasera (o por el propio suelo del avion) equipado con unos paracaidas que con detector de altitud se desplegen solos, o no se algún sistema que saquen que al menos deje lugar a la esperanza cuando el piloto ve que el castañazo va a ser mortal para todos.

Es cierto que si no lo hay será por razones que lo impidan, hay muchos ingenieros, y si no hay nada es complicado, pero no se...
Buscavidas escribió:Alguien que sepa del tema, por lo que leo en la prensa de USA, se carga contra Airbus, poniendo a Boeing como una compañía con más experiencia y capaz de diseñar mejores aviones, ¿qué hay de verdad? ¿Es cierto, o solo es por los intereses económicos?

Saludos

Más que mejores aviones, que dejan mayor libertad al piloto. Como decía Enanon, los Airbus te bloquean algunas acciones, lo cual en condiciones dentro de parámetros es algo muy bueno, pero cuando sale algún error raro pueden entorpecer más que ayudar. USA es normal que cargue contra Airbus y defienda la empresa nacional.

Algún sistema que permita desprender la parte trasera de un avion y la eyección por railes de los asientos por esa parte trasera equipado con unos paracaidas que con detector de altitud se desplegen solos, o no se algún sistema que saquen que al menos deje lugar a la esperanza cuando el piloto ve que el castañazo va a ser mortal para todos.

Es cierto que si no lo hay será por razones que lo impidan, hay muchos ingenieros, y si no hay nada es complicado, pero no se...

A las velocidades que va un airliner no creo que sea buena idea partir un avión por la mitad.
DEP por las victimas, y que palo para la familia y amigos...
OK, me queda claro que es una cuestión de dinero, y que supongon que los pilotos por tener mayor control del avión prefieren un Boeing.

Sobre aviones con paracaídas (WTF!)... creo que ya sé de quien es la idea:
EL DOCTOR BACTERIO DE LA TIA
Imagen

Imagen
En tres semanas cojo de la misma compañía el vuelo a la inversa. De Dusseldorf a BCN. Lo que me faltaba para superar la fobia a volar. En fin.
DEP a todos los familiares.
Estoy leyendo en El País y El Mundo los artículos en los que ponen nombre, apellidos y fotos a varios de los fallecidos... Qué tristeza... Sucesos como este deben recordarnos que somos unos afortunados por estar donde estamos, y que debemos vivir esta vida que tenemos al máximo, pues no sabemos cuándo se nos va a acabar... De repente, empiezo a recordar a los fallecidos en el accidente del tren en Santiago, a los viajeros del MH17... A todos aquellos que se dirigían, inocentemente, al infierno, sin tener la más mínima sospecha de ello.

Hoy no he podido sonreír en todo el día. Qué injusta y trágica es la vida. Que descansen en paz los fallecidos.
Veltex escribió:Estoy leyendo en El País y El Mundo los artículos en los que ponen nombre, apellidos y fotos a varios de los fallecidos... Qué tristeza... Sucesos como este deben recordarnos que somos unos afortunados por estar donde estamos, y que debemos vivir esta vida que tenemos al máximo, pues no sabemos cuándo se nos va a acabar... De repente, empiezo a recordar a los fallecidos en el accidente del tren en Santiago, a los viajeros del MH17... A todos aquellos que se dirigían, inocentemente, al infierno, sin tener la más mínima sospecha de ello.

Hoy no he podido sonreír en todo el día. Qué injusta y trágica es la vida. Que descansen en paz los fallecidos.


Tienes toda la razón compañero...hay que disfrutar y valorar lo que tenemos sea mas o menos.
Me aburria y me he metido al flightradar24.com ya que esto de los aviones esta de actualidad y habia hace 3 minutos el vuelo de barcelona-dusseldorf pasando por el mismo sitio del de esta mañana, me ha dado miedito y to por si se paraba la señal ahi [carcajad]
CP3 escribió:Me aburria y me he metido al flightradar24.com ya que esto de los aviones esta de actualidad y habia hace 3 minutos el vuelo de barcelona-dusseldorf pasando por el mismo sitio del de esta mañana, me ha dado miedito y to por si se paraba la señal ahi [carcajad]

Yo me he metido en la página gracias a tu enlace, y me he dado cuenta de que no podría ser controlador aéreo... menudo estrés [mad]
Buscavidas escribió:Alguien que sepa del tema, por lo que leo en la prensa de USA, se carga contra Airbus, poniendo a Boeing como una compañía con más experiencia y capaz de diseñar mejores aviones, ¿qué hay de verdad? ¿Es cierto, o solo es por los intereses económicos?

Saludos


mejores ni peores, siguen 2 filosofias distintas.

osea, sobre el papel unos son mejores que otros en cuanto a gasto de combustible por pasajero, pero esas cifras a nosotros no deberian importarnos.

como he dicho antes, a los pilotos les gusta mas boeing porque siguen teniendo más control sobre el avion, anque a dia de hoy lo mismo eso tambien es historia, no se como funciona el nuevo 787.

Imagen
Enanon escribió:
Buscavidas escribió:Alguien que sepa del tema, por lo que leo en la prensa de USA, se carga contra Airbus, poniendo a Boeing como una compañía con más experiencia y capaz de diseñar mejores aviones, ¿qué hay de verdad? ¿Es cierto, o solo es por los intereses económicos?

Saludos


mejores ni peores, siguen 2 filosofias distintas.

osea, sobre el papel unos son mejores que otros en cuanto a gasto de combustible por pasajero, pero esas cifras a nosotros no deberian importarnos.

como he dicho antes, a los pilotos les gusta mas boeing porque siguen teniendo más control sobre el avion, anque a dia de hoy lo mismo eso tambien es historia, no se como funciona el nuevo 787.

Imagen


Esa foto lo explica bien. Mola mucho tambien, me la guardo [ginyo]
¿habeis visto esto?

El avion estuvo parado y en tierra todo el dia porque tenia un problema en el tren de aterrizaje. Se supone que se soluciono justamente ayer.... raro, raro.

http://www.abc.es/internacional/2015032 ... 42019.html
Enanon escribió:mejores ni peores, siguen 2 filosofias distintas.

osea, sobre el papel unos son mejores que otros en cuanto a gasto de combustible por pasajero, pero esas cifras a nosotros no deberian importarnos.

como he dicho antes, a los pilotos les gusta mas boeing porque siguen teniendo más control sobre el avion, anque a dia de hoy lo mismo eso tambien es historia, no se como funciona el nuevo 787.

Imagen


Hay gente que haya hecho estudios en profundidad sobre este tema?

Porque en los últimos años la aviación comercial ha pegado un boom tremebundo. Aún así los accidentes siguen siendo pocos (creo). Es decir que mi sospecha es que incluso aunque fuese verdad que la filosofía del A320 es más peligrosa en esos momentos de riesgo extremo, su automatización en momentos normales (la infinita mayoría del tiempo) podría estar evitando errores humanos compensando en cuanto a siniestralidad.

Es decir, tener el sistema computerizado de Airbus que en momentos de complicaciones extremas es más ineficaz, desde un punto de vista de seguridad puede ser mejor (o igual de bueno) que el sistema Boening si te evita accidentes en momentos normales.

No se si me explico y desde luego no tengo ni puta idea de aviación. Lo ves plausible?
ConKi escribió:¿habeis visto esto?

El avion estuvo parado y en tierra todo el dia porque tenia un problema en el tren de aterrizaje. Se supone que se soluciono justamente ayer.... raro, raro.

http://www.abc.es/internacional/2015032 ... 42019.html

Pues fijo que tuvo algo que ver
CP3 escribió:
ConKi escribió:¿habeis visto esto?

El avion estuvo parado y en tierra todo el dia porque tenia un problema en el tren de aterrizaje. Se supone que se soluciono justamente ayer.... raro, raro.

http://www.abc.es/internacional/2015032 ... 42019.html

Pues fijo que tuvo algo que ver

Hombre, en principio no tiene relación el tren de aterrizaje con lo ocurrido ¿no?
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
Enanon escribió:
Buscavidas escribió:Alguien que sepa del tema, por lo que leo en la prensa de USA, se carga contra Airbus, poniendo a Boeing como una compañía con más experiencia y capaz de diseñar mejores aviones, ¿qué hay de verdad? ¿Es cierto, o solo es por los intereses económicos?

Saludos


mejores ni peores, siguen 2 filosofias distintas.

osea, sobre el papel unos son mejores que otros en cuanto a gasto de combustible por pasajero, pero esas cifras a nosotros no deberian importarnos.

como he dicho antes, a los pilotos les gusta mas boeing porque siguen teniendo más control sobre el avion, anque a dia de hoy lo mismo eso tambien es historia, no se como funciona el nuevo 787.

Imagen

Pero si lod DC 9 se dejaron de fabricar antes de que los A320 entraran en servicio. Vamos que la la comparación es una mierda. Es como si comparo un movil de ahora y otro de hace 20 años.
anibaltw escribió:
Enanon escribió:
Buscavidas escribió:Alguien que sepa del tema, por lo que leo en la prensa de USA, se carga contra Airbus, poniendo a Boeing como una compañía con más experiencia y capaz de diseñar mejores aviones, ¿qué hay de verdad? ¿Es cierto, o solo es por los intereses económicos?

Saludos


mejores ni peores, siguen 2 filosofias distintas.

osea, sobre el papel unos son mejores que otros en cuanto a gasto de combustible por pasajero, pero esas cifras a nosotros no deberian importarnos.

como he dicho antes, a los pilotos les gusta mas boeing porque siguen teniendo más control sobre el avion, anque a dia de hoy lo mismo eso tambien es historia, no se como funciona el nuevo 787.

Imagen

Pero si lod DC 9 se dejaron de fabricar antes de que los A320 entraran en servicio. Vamos que la la comparación es una mierda. Es como si comparo un movil de ahora y otro de hace 20 años.


Creo que se refiere a que uno tiene más control sobre el avión que el otro.
Enanon escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Un Airbus de Lufthansa sufrió un descenso brusco similar en noviembre en los Pirineos

Esta es una de las cosas a las que se habra querido referir hoy @Enanon


sip, es uno de los motivos por los que los pilotos prefieren un boein. un airbus necesitas la aprovacion del ordenador para todo lo que vas a hacer, si este dice que no, pues el avion no responde. y normalmente esta bien, pero cuando ocurre algo fuera de lo normal... pues suficiente tienes con pelearte con la gravedad, no encima que el avion juegue contra ti.


Y si eso es así y sucedió así (y me creo tu palabra ya que estás bastante puesto en el tema). ¿No sería motivo suficiente para que Airbus cerrase mañana hasta que arreglasen ese problema?

Yo seré un profano en material de programación de sistemas de aviones (a lo único que llego es a quadcopters), pero en qué cabeza cabe programar un sistema que auto corrige el ángulo de la horizontal de un avión <ángulo de ataque como dice el artículo> impidiendo que el piloto pueda tomar el control del mismo? ¿qué puto sentido tiene que no se reciba ningún evento/variable/alarma del sistema que te dice "oye socio, que te vas a comer el suelo"...?
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
De todas maneras siempre se mejora en seguridad. Entiendo que estos datos son ciertos.
Mirad la primera y segunda grafica. Por cierto ahora en antena 3 hacen un especial, veremos que "expertos llevan".
Imagen
(mensaje borrado)
nicofiro escribió:
Enanon escribió:mejores ni peores, siguen 2 filosofias distintas.

osea, sobre el papel unos son mejores que otros en cuanto a gasto de combustible por pasajero, pero esas cifras a nosotros no deberian importarnos.

como he dicho antes, a los pilotos les gusta mas boeing porque siguen teniendo más control sobre el avion, anque a dia de hoy lo mismo eso tambien es historia, no se como funciona el nuevo 787.

Imagen


Hay gente que haya hecho estudios en profundidad sobre este tema?

Porque en los últimos años la aviación comercial ha pegado un boom tremebundo. Aún así los accidentes siguen siendo pocos (creo). Es decir que mi sospecha es que incluso aunque fuese verdad que la filosofía del A320 es más peligrosa en esos momentos de riesgo extremo, su automatización en momentos normales (la infinita mayoría del tiempo) podría estar evitando errores humanos compensando en cuanto a siniestralidad.

Es decir, tener el sistema computerizado de Airbus que en momentos de complicaciones extremas es más ineficaz, desde un punto de vista de seguridad puede ser mejor (o igual de bueno) que el sistema Boening si te evita accidentes en momentos normales.

No se si me explico y desde luego no tengo ni puta idea de aviación. Lo ves plausible?


claro que lo es. pero cuando te juegas la vida cuando algo va mal prefieres saber que la maquina esta por debajo de ti, no delante en la toma de decisiones. Mira que analogia sencilla, tu te subirias a un avion sabiendo que no hay piloto en la cabina? yo no. y sin embargo la gran mayoria de accidentes son por culpa de los pilotos :P

de todas formas no significa que quiten carga al ppiloto. lo que pasa es que en airbus el input es asi:

Piloto -> ordenador -> avion en boein es Piloto -> ordenador -> piloto -> avion

por asi decirlo.

bitman escribió:Yo seré un profano en material de programación de sistemas de aviones (a lo único que llego es a quadcopters), pero en qué cabeza cabe programar un sistema que auto corrige el ángulo de la horizontal de un avión <ángulo de ataque como dice el artículo> impidiendo que el piloto pueda tomar el control del mismo? ¿qué puto sentido tiene que no se reciba ningún evento/variable/alarma del sistema que te dice "oye socio, que te vas a comer el suelo"...?


al revés, por norma habitual el ordenador es que salva la situacion, negando los inputs de los pilotos que pueden ser peligrosos (no necesariamente mortal). de hecho por vuelo suele haber varios eventos en rojo, y muchisisiisisimos naranjas (en cuanto a peligrosidad), donde en un airbus son minimizados por la prohibicion del avion. (Remarco, esto es de primeros de los 2000, lo mismo ahora las cosas han cambiado) y tambien vuelvo a lo de antes, la gran mayoria de accidentes vienen por pilotos, normalmente que el avion te impida meterte en lios es bueno (hace un par de dias justamente, un piloto metio su camara de fotos entre el asiento y el joystick, echo para adelante el asiento y pum, la camara empujo el joy y de poco no hacen un looping invertido)

De todas maneras siempre se mejora en seguridad. Entiendo que estos datos son ciertos.


el problema es el despunte que esta habiendo otra vez, invirtiendose la tendencia, pronosticada hace años ya diciendo que sobre el 2020 las cosas se iban a poner feas...
El a320 no tiene "volante"? Ósea la palanca esta famosa de los aviones de la que tiran (para elevarse/descender) en las películas en situaciones de emergencia cuando están a punto de estrellarse.
Es que estoy mirando el cockpit del a320 y del Boeing 737 y es lo q mas me ha llamado la atencion
nhurf escribió:El a320 no tiene "volante"? Ósea la palanca esta famosa de los aviones de la que tiran (para elevarse/descender) en las películas en situaciones de emergencia cuando están a punto de estrellarse.
Es que estoy mirando el cockpit del a320 y del Boeing 737 y es lo q mas me ha llamado la atencion


Es el acelerador, sí que tiene de hecho está en el mismo sitio que en el Boeing. Fíjate que la palanca es negra, en las fotos pasa un poco desapercibida.

EDIT: he leido otra vez y veo que te refieres al timón, está a en los laterales como en algunos cazas, es el joystick con un botón rojo que se ve en la foto:

http://wl15www815.webland.ch/travelinfos/fluginfos/cockpita320panorama.html
nhurf escribió:El a320 no tiene "volante"? Ósea la palanca esta famosa de los aviones de la que tiran (para elevarse/descender) en las películas en situaciones de emergencia cuando están a punto de estrellarse.
Es que estoy mirando el cockpit del a320 y del Boeing 737 y es lo q mas me ha llamado la atencion

Lo tienen a la izquierda en el lado izquierdo o a la derecha en el derecho.

Básicamente es un joystick.

Muchos pilotos prefieren el clásico porque da un control completo del aparato.

https://m.youtube.com/watch?v=Y4uHmvFbe7A
A ver que dicen las cajas negras...y dep a las victimas :(
Enanon escribió:al revés, por norma habitual el ordenador es que salva la situacion, negando los inputs de los pilotos que pueden ser peligrosos (no necesariamente mortal). de hecho por vuelo suele haber varios eventos en rojo, y muchisisiisisimos naranjas (en cuanto a peligrosidad), donde en un airbus son minimizados por la prohibicion del avion. (Remarco, esto es de primeros de los 2000, lo mismo ahora las cosas han cambiado) y tambien vuelvo a lo de antes, la gran mayoria de accidentes vienen por pilotos, normalmente que el avion te impida meterte en lios es bueno (hace un par de dias justamente, un piloto metio su camara de fotos entre el asiento y el joystick, echo para adelante el asiento y pum, la camara empujo el joy y de poco no hacen un looping invertido)


Precisamente he visto un video donde Bruce Dickinson intenta poner en perdida un A320 y los ordenadores del avión le dicen que tururu... tomando las decisiones y haciendo al avión meter potencia para evitar la entrada en perdida.
https://www.youtube.com/watch?v=IKBABNL-DDM
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
nhurf escribió:El a320 no tiene "volante"? Ósea la palanca esta famosa de los aviones de la que tiran (para elevarse/descender) en las películas en situaciones de emergencia cuando están a punto de estrellarse.
Es que estoy mirando el cockpit del a320 y del Boeing 737 y es lo q mas me ha llamado la atencion

Llevan un joystick a cada lado si no me equivoco
Imagen
Que los fallecidos descansen en paz y animo a las familias afectadas.

Un saludo!
Enanon escribió:el problema es el despunte que esta habiendo otra vez, invirtiendose la tendencia, pronosticada hace años ya diciendo que sobre el 2020 las cosas se iban a poner feas...


Joder, ¿y por que iban a ponerse feas? :-?
manucabal está baneado por "Flamer"
Low cost......
joder, ¿otro más? ¿es una nueva moda o qué?,no si al final vamos a viajar andando,en fin,mis condolencias a las familas y si ha habido negligencia espero que les caiga un buen puro a la compañia
DEP.

Hoy me han enviado esta imagen por whatsapp

Imagen

No sé si sera cierta o si ya se ha comentado, pero de ser cierto eso, la gente esta muy mal de la cabeza.
Los ordenadores no fallan, es así. ¿Pero qué ocurre? Que si se enfrentan a alguna situación para el cual no están programados vienen las anomalías.

Un A320 es un avión muy seguro y totalmente computerizado. Evita el fallo humano en su mayor medida. El problema viene cuando la máquina "falla" y como tiene el control pues si tu dices que NO y ella que SI se hace lo que dice ella.

Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes que se van subsanando a base de fallos y accidentes. Triste pero es así, la experiencia.

Por mi parte seguiré volando en los A320 y 737 y cualquier avión de una compañía normal. E

Es normal que estas noticias os pongan los pelos de punta porque ha sido cercano, pero bueno, sigue siendo uno de los medios más seguros.

Un saludo y ánimo a las personas que tienen miedo a volar y animo a las familias de los fallecidos.

Y no tiene nada que ver,pero flipo con la captura de @fonsiyu y de la gente que se queja sobre que no han puesto Mujeres Hombres y bla bla por emitir información sobre el accidente. Asi va España en ciertos aspectos.
fonsiyu escribió:DEP.

Hoy me han enviado esta imagen por whatsapp

Imagen

No sé si sera cierta o si ya se ha comentado, pero de ser cierto eso, la gente esta muy mal de la cabeza.


cada vez que veo cosas de estas desearia que internet no sea tan libre para segun que cosas.
fonsiyu escribió:DEP.

Hoy me han enviado esta imagen por whatsapp

Imagen

No sé si sera cierta o si ya se ha comentado, pero de ser cierto eso, la gente esta muy mal de la cabeza.

gilipolladas de estas van rulando por facebook,como no podia ser de otra manera...que asco
CP3 escribió:Me aburria y me he metido al flightradar24.com ya que esto de los aviones esta de actualidad y habia hace 3 minutos el vuelo de barcelona-dusseldorf pasando por el mismo sitio del de esta mañana, me ha dado miedito y to por si se paraba la señal ahi [carcajad]

Jodidamente genial.
manucabal escribió:Low cost......


Que mania con el tema del low cost. Cuando encima es que las compañias low cost tienen menos accidentes. Que no tiene nada que ver, que una compañia sea low cost no significa que los aviones sean ni viejos, ni que arreglen los problemas con chicle!!!!

A ver si no mezclamos.

Por cierto, me juego la pierna a que finalmente pasa lo que suele suceder en este tipo de accidentes una jodida concatenación de errores............de verdad, este tipo de cosas me ponen los pelos de punta. 8 minutos cayendo......gente con bebes.........pfffffffff que mal de verdad :( :( :( :(
Dracarys escribió:
Enanon escribió:el problema es el despunte que esta habiendo otra vez, invirtiendose la tendencia, pronosticada hace años ya diciendo que sobre el 2020 las cosas se iban a poner feas...


Joder, ¿y por que iban a ponerse feas? :-?


@Enanon, por favor, responde jajaja yo por temas de trabajo vuelo muchísimo todos los meses y para las rutas Europeas este avión es muy común, luego para las rutas largas donde se realizan las conexiones se utilizan otro tipo de aviones mucho más voluminosos que estos.

Por lo que siendo estos más modernos supongo que llevaran el mismo sistema o mejorado.

Pero lo que acabas de decir, me ha dejado un poco asustadete, ¿que pasara en el 2020? ¿demasiados vuelos low cost y demasiada poca inversión? [boing]
fonsiyu escribió:DEP.

Hoy me han enviado esta imagen por whatsapp

Imagen

No sé si sera cierta o si ya se ha comentado, pero de ser cierto eso, la gente esta muy mal de la cabeza.


Alguien lo compartió en facebook,no hay palabras ante lamentables comentarios,hasta cuando durará ese odio-asco que nos tienen a los catalanes? [noop]
DEP
DJJGG escribió:joder, ¿otro más? ¿es una nueva moda o qué?,no si al final vamos a viajar andando,en fin,mis condolencias a las familas y si ha habido negligencia espero que les caiga un buen puro a la compañia

138 peatones fallecidos en España en el 2013, en esa cifra no van incluidos los ciclistas
http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... 2013.shtml
yo estoy bastante impactado por el accidente, de echo esa mismo ruta, mismo vuelo y mismo avión lo cogí este verano con unos amigos para ir a croacia de vacaciones e hicimos escala en dusseldorf, de echo ese mismo avión tuvo problemas con nosotros, el horario de salida era a las 10 de la mañana y por problemas eléctricos no salimos hasta las 2-3 de tarde, no lo recuerdo con claridad, solo que estuvimos mucho tiempo metidos en el avión sin despegar y en ese tiempo conocimos a las azafatas, una de ellas involucrada en el accidente. DEP
Perdón,hablando de los tweets y se me olvidó mandar pésame a las víctimas,ha sido una gran tragedia,D.E.P.
monthyp escribió:
manucabal escribió:Low cost......


Que mania con el tema del low cost. Cuando encima es que las compañias low cost tienen menos accidentes. Que no tiene nada que ver, que una compañia sea low cost no significa que los aviones sean ni viejos, ni que arreglen los problemas con chicle!!!!

A ver si no mezclamos.

Por cierto, me juego la pierna a que finalmente pasa lo que suele suceder en este tipo de accidentes una jodida concatenación de errores............de verdad, este tipo de cosas me ponen los pelos de punta. 8 minutos cayendo......gente con bebes.........pfffffffff que mal de verdad :( :( :( :(

Ya han dicho antes que el problema de las low cost no son los aviones, como pagan poco no pueden tener a los más expertos y la mayor parte de los accidentes son por culpa del piloto. Vamos, que si que tiene mucho que ver que sean low cost, porque como decía Enanon no reciben los cursos, entrenamiento y reciclaje de las otras.
de todos modos escuchaba hoy en la radio que el piloto de este avión tenía más de 6000 horas de vuelo en airbus 320. tampoco es que hablemos de un novato.
Indescriptible como me siento ante la noticia, menudo horror. Mi más sincero pésame a los familiares :(

Sobre el Low Cost, es normal que se te vengan a la cabeza multitud de cosas sobre el tema... Aunque yo considero que si es Low Cost, es simplemente pq te quitan las pijadillas y cosas que hacen que el precio se infle, no por la profesionalidad o la preparación de sus pilotos (OJO! que lo digo con total desconocimiento de causa, solo és una opinión)

Y con el tema de los catalanes, es algo que no es nuevo, los que somos catalanes ya estamos acostumbrados a leer según qué cosas en Twitter, y a la mínima ya están los típicos que se sobrepasan de listos o que nos añaden a la tragedia sin más. Solo teneis que seguir a @apuntem en twitter para daros cuenta...
Dracarys escribió:
Enanon escribió:el problema es el despunte que esta habiendo otra vez, invirtiendose la tendencia, pronosticada hace años ya diciendo que sobre el 2020 las cosas se iban a poner feas...


Joder, ¿y por que iban a ponerse feas? :-?

Supongo que por el envejecimiento de la flota unido al exceso de confianza de pilotos y técnicos por años sin accidentes.

Yo después de leer varias fuentes y a falta de abrir las cajas negras, digo que lo mas seguro sea una despresurización de la cabina, eso dejo inconscientes a los pilotos, y explicaría el intento de levantarlo en los últimos minutos.
hola a todos ayer m pase un mal dia de trabajo por esto, yo trabajo en el aeropuerto y mi empresa abastece de combustible al grupo lufthansa entre ellos ese avión, yo ayer tenia turno de tarde y estaba comiendo cuando lo vi por la tele y no me lo creia, sabia que uno de mis compañeros de la mañana le había puesto combustible, cuando llegue al mediodia a trabajar imaginaos como estábamos todos y el compañero llorando el pobre, había subido al avión a entregar el albarán al piloto y vio a toda la gente y a los niños y dice que uno de los bebes le saludo, fue horrible.

también decir que ese mismo vuelo viene por las tardes con la mala suerte que ayer por la tarde me toco ami hacer y no me hizo ninguna gracia, pero no vino como german wings sino como air berlin.

durante la tarde le pregunte a un piloto español de ryaner cuales podian ser las causas y el estaba muy extrañado dice fue rarisimo que la unica explicacion que podia encontrar esque hubiera un incendio o que se despresurizara el avion a lo bestia.

un saludo a todos hoy toca volver a trabajar
KakoR6 escribió:el compañero llorando el pobre, había subido al avión a entregar el albarán al piloto y vio a toda la gente y a los niños y dice que uno de los bebes le saludo

Esa imagen se le va ha quedar grabada a fuego en la memoria para el resto de sus días. El solo hecho de pensar que muy posiblemente es la última persona que queda, qué los vio vivos a todos. [triston]
hal9000 escribió:
KakoR6 escribió:el compañero llorando el pobre, había subido al avión a entregar el albarán al piloto y vio a toda la gente y a los niños y dice que uno de los bebes le saludo

Esa imagen se le va ha quedar grabada a fuego en la memoria para el resto de sus días. El solo hecho de pensar que muy posiblemente es la última persona que queda, qué los vio vivos a todos. [triston]


Este tipo de cosas no deberian pasar. Ya se que es una puñetera utopia lo que digo, y que no todo se puede preveer y que estas cosas tiene la vida. Pero mierda, seguro que al final han sido fallos unidos que se podrian haber solucionado. Que inviertan en que los pilotos sepan todo, que inviertan es mas seguridad aun, que inviertan en mejores mantenimientos de los aviones.............Solo pensar esa madre con su bebe en el regazo se me quitan las ganas de comer
1341 respuestas
14, 5, 6, 7, 827