Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

Ramysc escribió:
profesionaltipser escribió:deberian sacar un avion con paraidas en caso de entrar en perdida

pero claro muchos no quieren


Yo lo he pensado alguna vez, pero por lo visto no es factible


si que es factible de hecho mi empresa los diseña y te dire mas, por una patente todavia no podemos comercializarlos se trata del e-322 que lo tienen paralizado la oficina de patentes.. una putada tio
Ramysc escribió:
profesionaltipser escribió:deberian sacar un avion con paraidas en caso de entrar en perdida

pero claro muchos no quieren


Yo lo he pensado alguna vez, pero por lo visto no es factible


Un paracaídas con un peso de un avión, no consigue ningún efecto factible, vamos que para frenarlo un poco no sale rentable. Algunos ULM si lo tienen pero porque su relación de peso es muy bajo, y aún así no aseguran la superviviencia.
harryhaller está baneado por "Troll"
Ahora todos somos ingenieros aeronáuticos y expertos en aviación.

Españistán, país de todólogos.
Y todos los asientos propulsables como los caza? Carisimo supongo y todo el techo que se pueda quitar no creo que sea viable...
harryhaller está baneado por "Troll"
Ken-Chan escribió:Y todos los asientos propulsables como los caza? Carisimo supongo y todo el techo que se pueda quitar no creo que sea viable...


Sí, una ps4 en cada asiento, sería aún más caro, pero por qué no? estamos en un foro, digamos alegremente todo lo que se nos ocurra...
El periodista David Coquille está recabando testimonios en el lugar del accidente. "Estaba cortando madera cuando escuché que se estrellaba el avión. Me dije: Oh, ¿estamos en guerra?"
harryhaller escribió:
Ken-Chan escribió:Y todos los asientos propulsables como los caza? Carisimo supongo y todo el techo que se pueda quitar no creo que sea viable...


Sí, una ps4 en cada asiento, sería aún más caro, pero por qué no? estamos en un foro, digamos alegremente todo lo que se nos ocurra...


Relájate campeón xD

Simples hipótesis como los paracas, es un foro tu mismo lo has dicho.
harryhaller escribió:Ahora todos somos ingenieros aeronáuticos y expertos en aviación.

Españistán, país de todólogos.


Bien, ya soltaste la chorrada, ahora cierra la puerta al salir, Gracias.
david6666 está baneado por "Game Over"
Brasileño cambia su vuelo en el Airbus A320 a última hora y salva su vida

Conozca la historia de un brasileño que decidió cambiar a último momento sus planes de viajar en el Airbus A320 que se estrelló en el sur de Francia y que se cobró la vida de 150 personas.
Todo sobre este tema
Tragedia del Airbus A320 en Francia
Catástrofe aérea de GermanWings
Brasileño cambia su vuelo en el Airbus A320 a última hora y salva su vida
PRIMERAS IMÁGENES del lugar del siniestro del avión de Germanwings estrellado en Francia
¿Por qué mientras el A320 perdía altura no se realizó ninguna llamada de emergencia?
Rafael Rebello, un brasileño que vive en Barcelona, España, tenía previsto viajar a Alemania para una reunión de trabajo en el vuelo 4U9525 del Airbus A320 siniestrado este martes en el sur de Francia, pero a último momento decidió cambiar la fecha de su viaje, revela 'O Globo'.

El gerente de exportaciones de una marca de té, confiesa que se enteró del accidente por un compañero que sabía de sus planes. "Me llamó para saber si estaba vivo. Todavía estoy temblando", confiesa Rebello.

Según el brasileño, la reunión estaba confirmada, pero cuando decidió comprar los pasajes vio que el precio había subido. "Además, estaría apurado para llegar a tiempo a la reunión, así que decidí cambiar la fecha e ir con otra compañía


http://actualidad.rt.com/actualidad/170 ... alvar-vida
harryhaller escribió:
Ken-Chan escribió:Y todos los asientos propulsables como los caza? Carisimo supongo y todo el techo que se pueda quitar no creo que sea viable...


Sí, una ps4 en cada asiento, sería aún más caro, pero por qué no? estamos en un foro, digamos alegremente todo lo que se nos ocurra...


Ya has tenido tu momento de gloria, ahora se un poco listo y no ensucies mas el hilo con tus tonterias de adolescente granudo, no por los foreros, sino por la gente que esta interesada en este grave accdiente y por las victimas.
Un amigo mio normalmente pillaba ese vuelo y un compañero suyo de trabajo cambio el vuelo 2 dias antes. Yo estoy mosqueado, no creo que haya sido un accidente.
Lo de la gente en general me da pena pero lo de los bebes me ha tocado la fibra sensible.

Saludos
Ya me veo a Iker Jimenez el sabado en milenio 3 descifrando los misterios del accidentes. [triston]
Ya puede ser mala suerte que te toque un avion siniestrado... 1,5 accidentes (que no mortales) de media en la historia por 1 millon de aviones. 0.7 acidentes mortales por cada millon de aviones.

Imagen
Un Airbus de Lufthansa sufrió un descenso brusco similar en noviembre en los Pirineos

* El aparato bajó inesperadamente al tomar el ordenador el control del avión por un fallo
* Los pilotos pudieron recuperar el mando a tiempo pero no es una operación sencilla

Imagen
Policías y agentes de la Gendarmería alpina se disponen a subir a helicópteros para seguir con las tareas de rescate, cerca de Seynes-les-Alpes, este martes.


Un Airbus 321 de la compañía Lufthansa sufrió el pasado 5 noviembre un descenso brusco similar al experimentado por el aparato de su compañía filial, Germanwings. El avión había partido del aeropuerto de Bilbao con destino a Múnich cuando al acercarse a los Pirineos empezó a bajar a 4.000 pies por minuto, una velocidad de descenso idéntica a la experimentada por el Airbus 320 según los registros de los radares.

A diferencia con lo ocurrido hoy, cuando el aparato dejó de bajar mucho antes de acercarse las montañas. La investigación posterior y los testimonios de los pilotos llevaron a la conclusión de que el problema se había originado al tomar el ordenador de a bordo el control del aparato al interpretar que los pilotos se habían equivocado y podían causar que cayera en picado.

El origen del fallo fue la congelación de los sensores que miden al denominado ángulo de ataque. El ángulo con el que vuela el avión respecto a la horinzontal. Los sensores se quedaron congelados en la posición de despegue, señalando que el avión tenía el morro demasiado levantado para la altitud a la que estaba volando y podría entrar en pérdida, empenzar a caer en picado.

Entonces entró en funcionamiento un sistema, la denominada "protección del ángulo de ataque" que incorporan solo los airbús. Este mecanismo de emergencia arrebata el mando del aparato a los pilotos y al piloto automático hace bajar al aparato para evitar una supuesta caida.

En el caso de Bilbao, los pilotos recuperaron el mando salvando el aparato al conseguir desactivar el sistema pero según pilotos de Airbus consultados "es una operación muy compleja que no se entrena y no está alcance de cualquiera". Con los datos a la vista, los mencionados pilotos creen que está hipótesis debería tenerse en cuenta. Puede haber ocurrido que en esta caso los piolotos de Germanwings no hayan sido capaces de llevar a cabo esta operación.

Tras el incidente del vuelo de Bilbao, la EASA, la agencia europea de seguridad aérea, dictó el 9 de diciembre una directiva de aeronavegabilidad en la que daba las instrucciones precisas de cómo debían actuar los pilotos en caso de repetirse la avería. El Colegio de Pilotos de la Aviación Comerial (Copac) consideró ya entonces que no era suficiente con esas instrucciones sino que “los pilotos debían recibir instrucción específica que la mayoría de las compañías no han proporcionadao”


Esta es una de las cosas a las que se habra querido referir hoy @Enanon
Por lo visto iban 16 niños de intercambio, en el vuelo. Y la mujer de Oriol Junqueras de ERC iba también en el vuelo.
Brutico escribió:Por lo visto iban 16 niños de intercambio, en el vuelo. Y la mujer de Oriol Junqueras de ERC iba también en el vuelo.


DEP a los pobres chavales.

Sobre lo de la mujer de Oriol Junqueras, no es así. Vuelve a leer el titular (es bastante engañoso, la verdad), es la mujer del jefe de gabinete de Oriol Junqueras (vaya, que no es su mujer).

Una vez mas, DEP.
d4rkb1t escribió:
Brutico escribió:Por lo visto iban 16 niños de intercambio, en el vuelo. Y la mujer de Oriol Junqueras de ERC iba también en el vuelo.


DEP a los pobres chavales.

Sobre lo de la mujer de Oriol Junqueras, no es así. Vuelve a leer el titular (es bastante engañoso, la verdad), es la mujer del jefe de gabinete de Oriol Junqueras (vaya, que no es su mujer).

Una vez mas, DEP.


OK lo lei rapido y mal [+risas]
Buscavidas escribió:[ El valor de la vida humano no puede estar sometido a los intereses de juntas de accionistas y a esas mierdas, en cuestión de seguridad aérea no me vale con un notable (7 u 8), tiene que ser siempre un sobresaliente (10).


No podria estar mas de acuerdo. En la seguridad no hay recortes que valgan
Con lo del accidente he descubierto esta pagina

Interesante la verdad, http://www.flightradar24.com/
CP3 escribió:Con lo del accidente he descubierto esta pagina

Interesante la verdad, http://www.flightradar24.com/


Parece una invasion a gran escala....bastante interesante.
yakumo_fujii escribió:
CP3 escribió:Con lo del accidente he descubierto esta pagina

Interesante la verdad, http://www.flightradar24.com/


Parece una invasion a gran escala....bastante interesante.

imprescindible para mi trabajo datos de avión en tiempo real recoge hasta la velocidad a la que rueda por el parking
Hostias que noticia mas mala....joder.

Que descansen en paz todas las victimas.
Rai_Seiyuu escribió:Un Airbus de Lufthansa sufrió un descenso brusco similar en noviembre en los Pirineos

Esta es una de las cosas a las que se habra querido referir hoy @Enanon


sip, es uno de los motivos por los que los pilotos prefieren un boein. un airbus necesitas la aprovacion del ordenador para todo lo que vas a hacer, si este dice que no, pues el avion no responde. y normalmente esta bien, pero cuando ocurre algo fuera de lo normal... pues suficiente tienes con pelearte con la gravedad, no encima que el avion juegue contra ti.[/quote]

Novi Beograd escribió:
Enanon escribió:y normalmente no estan calefactados porque es un efecto super poco comun. pero vamos, eso esta descartado, a 4.000 pies por minuto de descenso tienes que ir gateando por el techo en el momento de empezar a bajar, eran conscientes de la actitud del avion, pero que no frenen ni nada es super raro. SUPER raro.


Los pitot en aviones comerciales(y hasta en avionetas) sí que están calefactados y por lo que tengo entendido en condiciones de frío o de volar a gran altitud sí que se conecta el anti-ice/pitot heat. Creo que el A320 tiene hasta un detector de hielo en el parabrisas
[/quote]

esta calefactado el cuerpo, la boca no (hasta lo de airfrance al menos) porque nunca antes se habia dado un efecto de super congelacion en la entrada del pitot.
Aqui esta el otro vuelo de barcelona-dusseldorf que ha salido hace media hora: http://www.flightradar24.com/BER512L/5d5427f
pero como se va a hacer un paracaidas para una masa de 65.000kg en un 320 y que parte de una velocidad de 800km/h?

me sale a que tendria que ser un paracaidas de unos 10.000m2! osea, fisicamente posible es, pero de que sirve si le va a añadir peso al avion y te va a quitar la mitad del espacio disponible en carga? quizas junto a varios dispositivos mas tendria algun sentido (a dia de hoy) pero no suena nada convincente.

no obstante en aviones ligeros hace años que se usan paracaidas y son un gran invento
Enanon escribió:pero como se va a hacer un paracaidas para una masa de 65.000kg en un 320 y que parte de una velocidad de 800km/h?

me sale a que tendria que ser un paracaidas de unos 10.000m2! osea, fisicamente posible es, pero de que sirve si le va a añadir peso al avion y te va a quitar la mitad del espacio disponible en carga? quizas junto a varios dispositivos mas tendria algun sentido (a dia de hoy) pero no suena nada convincente.

no obstante en aviones ligeros hace años que se usan paracaidas y son un gran invento



no te enteras de la pelicula.. [tomaaa]

Imagen


POR DESGRACIA EN ALGUNOS FOROS DEL OTRO LADO HAY GENTE MUY CORTITA
A mí me sorprende los "pocos" accidentes de los que tenemos constancia. Cuando hablan de la probabilidad de sufrir un accidente se trata de un porcentaje muy bajo, lo que, por lo menos a mí, me transmite la sensación de que estos ocurren de manera muy remota y distanciada. Sin embargo, la cantidad de vuelos diarios es enorme, por encima de 100.000 diarios. El año pasado se produjeron 111 accidentes y no creo haber oído hablar de más de una decena de ellos.

En este enlace aparecen unos cuantos datos:

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... u1gGFTTh5/
profesionaltipser escribió:
Enanon escribió:pero como se va a hacer un paracaidas para una masa de 65.000kg en un 320 y que parte de una velocidad de 800km/h?

me sale a que tendria que ser un paracaidas de unos 10.000m2! osea, fisicamente posible es, pero de que sirve si le va a añadir peso al avion y te va a quitar la mitad del espacio disponible en carga? quizas junto a varios dispositivos mas tendria algun sentido (a dia de hoy) pero no suena nada convincente.

no obstante en aviones ligeros hace años que se usan paracaidas y son un gran invento



no te enteras de la pelicula.. [tomaaa]

POR DESGRACIA EN ALGUNOS FOROS DEL OTRO LADO HAY GENTE MUY CORTITA


si me parece estupendo, pero con la ecuacion en la mano me sale 10.000m2. eso no ocupa poco espacio precisamente. y tampoco conozco cable que aguante el tiron de semejante masa a los 900km/h que ha caido hoy el a320.

explicanos las ecuaciones si realmente te dedicas a ello, porque yo no lo veo.

edit: mmm estqaba haciendo el coeficiente de rozamiento pensando en caida de morro, cayendo plano es menor.. aun asi le veo lagunas. pon los calculos porfa.
darth_shadow escribió:A mí me sorprende los "pocos" accidentes de los que tenemos constancia. Cuando hablan de la probabilidad de sufrir un accidente se trata de un porcentaje muy bajo, lo que, por lo menos a mí, me transmite la sensación de que estos ocurren de manera muy remota y distanciada. Sin embargo, la cantidad de vuelos diarios es enorme, por encima de 100.000 diarios. El año pasado se produjeron 111 accidentes y no creo haber oído hablar de más de una decena de ellos.

En este enlace aparecen unos cuantos datos:

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... u1gGFTTh5/

Piensa que la mayoria de ellos o son muy leves o no ocurre tanto como lo de hoy.
Segun he leido en algun lado hoy, el año pasado se produjeron 21 accidentes mortales, de los cuales 13 fueron en ruta (cuando se dice que el despegue y aterrizaje son los puntos mas delicados)
profesionaltipser escribió:
Enanon escribió:pero como se va a hacer un paracaidas para una masa de 65.000kg en un 320 y que parte de una velocidad de 800km/h?

me sale a que tendria que ser un paracaidas de unos 10.000m2! osea, fisicamente posible es, pero de que sirve si le va a añadir peso al avion y te va a quitar la mitad del espacio disponible en carga? quizas junto a varios dispositivos mas tendria algun sentido (a dia de hoy) pero no suena nada convincente.

no obstante en aviones ligeros hace años que se usan paracaidas y son un gran invento



no te enteras de la pelicula.. [tomaaa]

Imagen


POR DESGRACIA EN ALGUNOS FOROS DEL OTRO LADO HAY GENTE MUY CORTITA



Tu eres un poco personajillo eh? Te responde de manera educada y tu vas y le llamas cortito, a ver si aqui el mas cortito vas a ser tu macho xD
No alimentéis al trol, no da para más.
no habeis visto nunca un harrier, ni habeis estudiado la teoria de la campana, ni sabeis lo que es el bucle indosonico.. enserio... antes de hablar conmigo iros a la universidad un par de años a que os espavilen, a este paso no llegais a becario.

en serio sin maldad. un buen grado de ingenieria aeroespacial, os querria ver en el seminario escribiendo notas como bellacos
Pues si no hicieron ninguna llamada lo más lógico es que, o entraran en pérdida, que no lo parece, o que se despresurizara el avión por algún motivo, aunque creo haber leído alguna vez que la cabina está presurizada aparte. Aunque, quien sabe, en situaciones de alto estrés como esas a veces no reaccionas como es debido (como en el accidente ese del vuelo francés de hace unos años). También puede ser que ni se dieran cuenta (sí, aunque no lo creáis, es posible, por ejemplo, hay veces que los aviones han estado panza arriba y la gente no se ha dado cuenta) porque los instrumentos de navegación no funcionasen correctamente y marcasen una altitud que no era correcta. Hace tiempo que me interesé por accidentes de avión leí por ejemplo sobre el caso de un avión peruano al que le pasó eso, que le marcaba una altitud que no era, y chocó. En YouTube está la grabación de la cabina y es escalofriante, además al falla los instrumentos se escuchan un montón de pitidos y sonidos de alerta que te vuelven loco y es normal que en casos como esos los pilotos se estresen. De hecho a raíz del accidente francés se estuvo hablando y debatiendo sobre eso.
Lo del atentado no tiene mucho sentido, poder puede ser, pero ya habría salido alguna noticia de que en la lista de pasajeros había alguien sospechoso. Además de que la ruta del avión no cubría potenciales objetivos y que ningún grupo terrorista se ha adjudicado el accidente.

PD: para magufadas sigue estando el MH370
profesionaltipser escribió:no habeis visto nunca un harrier, ni habeis estudiado la teoria de la campana, ni sabeis lo que es el bucle indosonico.. enserio... antes de hablar conmigo iros a la universidad un par de años a que os espavilen, a este paso no llegais a becario.

en serio sin maldad. una buen grado de ingenieria aeroespacial, os querria ver en el seminario escribiendo notas como bellacos

Igual si te expresaras con educación la gente te tomaría en serio.
profesionaltipser escribió:no habeis visto nunca un harrier, ni habeis estudiado la teoria de la campana, ni sabeis lo que es el bucle indosonico.. enserio... antes de hablar conmigo iros a la universidad un par de años a que os espavilen, a este paso no llegais a becario.

en serio sin maldad. un buen grado de ingenieria aeroespacial, os querria ver en el seminario escribiendo notas como bellacos


Si explicaras de verdad como harias funcionar eso te creeriamos, hasta entonces, eres un troll o un ignorante que no tiene ni idea de lo que habla.

Ale, iluminame explicando como harias que eso funcionase, oh gran maestro de la ciencia.
bueno chavales no quiero generar fricciones ya que muchos no habeis acabado el bachiller y se os ve con ganas de comeros el mundo, eso esta bien, me recordais a mi, cuando no tenia pelo en los huevos, pero la vida, te demuestra que no hay nada imposible... paracaidas tarde o temprano lo vereis, en cuanto se resuelva el litigio por la patente del e322
Por lo que se lee a ti ni te enseñaron a escribir @profesionaltipser
La patente del e322, un genial edulcorante xDDDDDDDD

Almenos tiene imaginación oye.
profesionaltipser escribió:bueno chavales no quiero generar fricciones ya que muchos no habeis acabado el bachiller y se os ve con ganas de comeros el mundo, eso esta bien, me recordais a mi, cuando no tenia pelo en los huevos, pero la vida, te demuestra que no hay nada imposible... paracaidas tarde o temprano lo vereis, en cuanto se resuelva el litigio por la patente del e322


Mucho sabes de aviónica, tanto, que pretendes viajar con paracaídas de tu propio bolsillo, tienes que repasarte la regulación tío, pregúntaselo a "tu empresea que los diseña".

Imagen
Buenas noches,

por favor, pasamos palabra y seguimos con el topic.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Que desgracia este accidente. DEP las víctimas y mis condolencias para los familiares.
En serio se está discutiendo paracaídas para vuelos comerciales ??? Y que sucede con la falta de oxígeno? O ¿ saltamos todos a la vez?
Hay que leer cada cosa....

En referencia al accidente, muy triste la verdad. Y por desgracia pones la TV y solo escuchas chorradas sobre las lowcost , y de rebote entras al foro y sigues leyendo por parte de algunos las mismas chorradas repetidas como si fuesen ciertas.
Dejemos que la investigación siga su curso , y no nos montamos pajas mentales ni criminilicemos a las lowcost .
Nosolosurf escribió:En serio se está discutiendo paracaídas para vuelos comerciales ??? Y que sucede con la falta de oxígeno? O ¿ saltamos todos a la vez?
Hay que leer cada cosa....


no, paracaidas para el avion, como se hace con los ultraligeros, que ahora van con paracaidas y son increiblemente utiles. es cierto que antes o despues llevaran algun tipo de sistema de estos, pero cuando habla de cosas que ni google dice nada (de hecho es de las pocas veces que veo que google arroje 0 resultados sobre supuestas teorias) y va asi de que si comernos el mundo y tal, pues en caso que tuviese algun tipo de credibilidad esta ha quedado reducida a 0. aunque tambien metia por en medio algo de tecnologia VTOL en un airliner, por lo que realmente me inclino al flamer sin más.

en fins, moving on como decia jeremy clarkson...
Joder, pobre gente, por Dios.

DEP....
Alguien que sepa del tema, por lo que leo en la prensa de USA, se carga contra Airbus, poniendo a Boeing como una compañía con más experiencia y capaz de diseñar mejores aviones, ¿qué hay de verdad? ¿Es cierto, o solo es por los intereses económicos?

Saludos
Yo tb lo he pensado muchas veces....y no creo que sea nada imposible y menos una burrada(Paracaidas)...Y si no,que lo extraterrestres nos den la tecnología anti-gravitatoria y asunto arreglado xD
1341 respuestas
13, 4, 5, 6, 727