Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

1, 2, 3, 4, 5, 627
Sr_Carbono escribió:Es verdad que el rubius y mangel volaban en el avión?


Almenos espera un par de dias para hacer bromitas tio xd
BeRReKà escribió:
Enanon escribió:
BeRReKà escribió:En A3 han puesto la gráfica de altura/ tiempo y ha tardado dos horas o más en bajar de los 11.000 pies, me resulta raro que hayan dado tan tarde el sos. ¿Si hubieran descendido por despresurización habrían avisado no?


en 2 horas deberian haberse pasado de francia. despresurizacion avisas naturalmente, además el avion envia solo los datos a la central. si hubiese sido como en el accidente del avion fantasma podria ser una situacion parecida, pero mandaria huevos que haya vuelto a ocurrir dos veces lo mismo.


Razón llevas, juraría que en la tele he visto otro gráfico donde el tiempo salia más dilatado, ahora me he encontrado este en twitter, el descenso se ha hecho en apenas 7-8 minutos.

Imagen


En flight radar han colgado una captura

https://twitter.com/flightradar24

, increible, esto suena muy mal, porque no hay reducción de velocidad, si se les hubiera jodido un motor, hubieran bajado velocidad manteniendo sustentación sin tratar de entrar en pérdida. Vamos no quiero ser paranóico pero a mi me suena muy raro que no haya variado velocidad y haya hecho un picado tan grande, ha pasado de 40000 pies (altura normal para el vuelo) a un descenso de 10000 pies en 7 minutos, estaría ver el estado de los motores, si ha metido gas al final o que, pero a mi me huele más a "atentado" que otra cosa, eso parece un tío que ha empujado mandos a saco.
Remufrasio escribió:
Sr_Carbono escribió:Es verdad que el rubius y mangel volaban en el avión?


Almenos espera un par de dias para hacer bromitas tio xd

No era broma. Es que me e merendado un fake que ya me vale.
Mis disculpas
Una de las cajas negras del avión siniestrado ha sido ya localizada., según ha informado el diputado Christophe Castaner (que se encuentra en el lugar de los hechos) en declaraciones en la radio francesa.


A ver si clarifica algo...
melovampire escribió:
En flight radar han colgado una captura

https://twitter.com/flightradar24

, increible, esto suena muy mal, porque no hay reducción de velocidad, si se les hubiera jodido un motor, hubieran bajado velocidad manteniendo sustentación sin tratar de entrar en pérdida. Vamos no quiero ser paranóico pero a mi me suena muy raro que no haya variado velocidad y haya hecho un picado tan grande, ha pasado de 40000 pies (altura normal para el vuelo) a un descenso de 10000 pies en 7 minutos, estaría ver el estado de los motores, si ha metido gas al final o que, pero a mi me huele más a "atentado" que otra cosa, eso parece un tío que ha empujado mandos a saco.


En principio los aviones bimotor pueden volar "perfectamente" con un solo motor (compensando la fuerza que ejerce el motor desde un lado y demás pero vamos...)
Sr_Carbono escribió:
Remufrasio escribió:
Sr_Carbono escribió:Es verdad que el rubius y mangel volaban en el avión?


Almenos espera un par de dias para hacer bromitas tio xd

No era broma. Es que me e merendado un fake que ya me vale.
Mis disculpas


No pasa nada hombre, hay que andarse con ojo con los fakes que salen aqui y alla cuando pasa algo asi, que yo tambien me he comido alguno
Mrcolin escribió:Aquí es donde me pregunto, a falta de saber que ha pasado, como puede fallar los sistemas de los aviones?

Según tengo entendido, casi siempre van por duplicados al menos. Con información del propio avión y de tierra si no tengo mal entendido...

La verdad es que la foto es escalofriante...pobres pasajeros :(

Siempre pueden fallar.Por eso son fallos.
Hasta la NASA comete fallos y mira la cantidad ingente de dinero que invierten (bueno cada vez menos).
1Saludo
Mrcolin escribió:
melovampire escribió:
En flight radar han colgado una captura

https://twitter.com/flightradar24

, increible, esto suena muy mal, porque no hay reducción de velocidad, si se les hubiera jodido un motor, hubieran bajado velocidad manteniendo sustentación sin tratar de entrar en pérdida. Vamos no quiero ser paranóico pero a mi me suena muy raro que no haya variado velocidad y haya hecho un picado tan grande, ha pasado de 40000 pies (altura normal para el vuelo) a un descenso de 10000 pies en 7 minutos, estaría ver el estado de los motores, si ha metido gas al final o que, pero a mi me huele más a "atentado" que otra cosa, eso parece un tío que ha empujado mandos a saco.


En principio los aviones bimotor pueden volar "perfectamente" con un solo motor (compensando la fuerza que ejerce el motor desde un lado y demás pero vamos...)


Ya lo se. Pero lo normal es reducir velocidad para no forzar el motor que queda.
Mrcolin escribió:Aquí es donde me pregunto, a falta de saber que ha pasado, como puede fallar los sistemas de los aviones?

Según tengo entendido, casi siempre van por duplicados al menos. Con información del propio avión y de tierra si no tengo mal entendido...

La verdad es que la foto es escalofriante...pobres pasajeros :(


hay cosas que por moderno que sea en general, siguen siendo sistemas muy rudimentarios. lo que le dice al avion la velocidad no deja de ser un tubito de metal que sale del avion, y que de golpe y porrazo puede caer 80 grados de temperatura.

el efecto que suele derribar aviones con estos temas es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Fot3m7kyLn4

y normalmente no estan calefactados porque es un efecto super poco comun. pero vamos, eso esta descartado, a 4.000 pies por minuto de descenso tienes que ir gateando por el techo en el momento de empezar a bajar, eran conscientes de la actitud del avion, pero que no frenen ni nada es super raro. SUPER raro.
D.E.P para las victimas. No suelo viajar mucho en avión pero la última vez que lo hice con Iberia, el avión tuvo problemas antes del despegue y llegue a pensar que no lo podría contar.
Si fuera un atentado no se hubiera estrellado en medio de los alpes.
Mrcolin escribió:Primeras imagenes del accidente...
Imagen

Vaya sitio para estrellarse...

Fuente: http://www.lefigaro.fr/actualites/2015/ ... php#669840

Y los restos del avion?

Tiene que quedr algo, un avon no es un coche, es algo mucho mas grande
Enanon escribió:
nhurf escribió:OJO, Primer accidente de una low cost en territorio europeo... Así que tampoco hace falta alarmarse demasiado.


van unos cuantos por desgracia. no es ni muchisimo menos el primero. y como ya he dicho antes con situaciones "absurdas" como asfixiar a todo el pasaje en pleno vuelo.

A ver no lo he contrastado lo ha dicho Eduardo Inda, que no creo q reciba comisiones de ryanair u otras famosas en españa xD. Pero me refiero a compañías en territorio europeo , creo q tmb dijo compañias europeas.
anibaltw escribió:Si fuera un atentado no se hubiera estrellado en medio de los alpes.


Pues yo creo que es muy raro, que pudiera haber alguien por la cabina que no debería de estar, o que empezaron a fallar todos los instrumentos...sino, no me lo explico.
CP3 escribió:
Mrcolin escribió:Primeras imagenes del accidente...
Imagen

Vaya sitio para estrellarse...

Fuente: http://www.lefigaro.fr/actualites/2015/ ... php#669840

Y los restos del avion?

Tiene que quedr algo, un avon no es un coche, es algo mucho mas grande

Esta hecho añicos
CP3 escribió:
Mrcolin escribió:Primeras imagenes del accidente...
Imagen

Vaya sitio para estrellarse...

Fuente: http://www.lefigaro.fr/actualites/2015/ ... php#669840

Y los restos del avion?

Tiene que quedr algo, un avon no es un coche, es algo mucho mas grande

esas cosas blancas.
Ten en cueenta que la explosion ha sido brutal, se ha desintegrado.
Hombre, es grande y todo lo que queramos, pero se ha estrellado a 700 en picado contra la montaña, se ha desintegrado absolutamente
CP3 escribió:Y los restos del avion?

Tiene que quedr algo, un avon no es un coche, es algo mucho mas grande


Creo que todos esos "trozos" blancos que se ven en la foto no es nieve...
DEP

Salu2
CP3 escribió:
Mrcolin escribió:Primeras imagenes del accidente...
Imagen

Vaya sitio para estrellarse...

Fuente: http://www.lefigaro.fr/actualites/2015/ ... php#669840

Y los restos del avion?

Tiene que quedr algo, un avon no es un coche, es algo mucho mas grande


Piensa que esa foto es aerea por lo que los restos que se ven miten algunos varios metros. Aparte dicen que hay restos del avión en un radio de mas de 2km de distancia...asique imaginate lo que ha tenido que pasar al tocar suelo....que miedo [triston]
nhurf escribió:A ver no lo he contrastado lo ha dicho Eduardo Inda, que no creo q reciba comisiones de ryanair u otras famosas en españa xD. Pero me refiero a compañías en territorio europeo , creo q tmb dijo compañias europeas.


low cost europeas en territorio europeo. el más famoso es este:

https://www.youtube.com/watch?v=-a_PMevyxgc

y hay más. ha sido un camelo bastante grande de Inda entonces. para variar.
Esque decian en las noticias que nadie del peblo alrededor habia escuchado una explosion, si no es asi, buf... menuda ostia se ha pegado... DEP.
Por mucho que explote es imposible que se desintegre. Los restos estaran en alguna parte. Otros accidentes se ha podido reconstruir el avion casi por completo.
Enanon escribió:y normalmente no estan calefactados porque es un efecto super poco comun. pero vamos, eso esta descartado, a 4.000 pies por minuto de descenso tienes que ir gateando por el techo en el momento de empezar a bajar, eran conscientes de la actitud del avion, pero que no frenen ni nada es super raro. SUPER raro.


Los pitot en aviones comerciales(y hasta en avionetas) sí que están calefactados y por lo que tengo entendido en condiciones de frío o de volar a gran altitud sí que se conecta el anti-ice/pitot heat. Creo que el A320 tiene hasta un detector de hielo en el parabrisas
Pero la cosa es que en la mayoria de accidentes, el avion cae con la panza y se desmonta, o de lado tocando con un ala, pero en picado, no recuerdo ninguno, y ya te digo, cayendo de esa forma la fuerza es monstruosa, si no veo mal, e la foto parece que haya incluso un agujero en la montaña...
Es la misma pero se distingue mejor.
Imagen
Imagen
melovampire escribió:
anibaltw escribió:Si fuera un atentado no se hubiera estrellado en medio de los alpes.


Pues yo creo que es muy raro, que pudiera haber alguien por la cabina que no debería de estar, o que empezaron a fallar todos los instrumentos...sino, no me lo explico.

Quizá no han aflojado porque trataban de levantarlo. Tampoco hay mucho tiempo, desde que empieza bajar hasta que choca sólo pasan 8 minutos.
7 años trabajando en un aeropuerto hacen que se me ponga la piel de gallina cuando hay un accidente aéreo y más aquí, en rutas fáciles y cortas. Cuando ves un accidente en Malasia, queda muy lejos y no te impacta tanto. Pero en BCN...

He sacado a pista millones de 320 y siempre me preguntaba cómo me quedaría al coordinar un vuelo y que éste tuviera algún percance.

Esperemos que con la caja negra se pueda saber qué ha salido mal, para evitar otro desastre.

8 minutos cayendo sabiendo que vas a morir...

DEP.
Enanon escribió:
nhurf escribió:A ver no lo he contrastado lo ha dicho Eduardo Inda, que no creo q reciba comisiones de ryanair u otras famosas en españa xD. Pero me refiero a compañías en territorio europeo , creo q tmb dijo compañias europeas.


low cost europeas en territorio europeo. el más famoso es este:

https://www.youtube.com/watch?v=-a_PMevyxgc

y hay más. ha sido un camelo bastante grande de Inda entonces. para variar.

Gracias por informar, pues no me vuelvo a fiar de inda xDDD, [+risas]
He leído en El Mundo que el avión perdió altitud durante 8 minutos antes de estrellarse... ¿creéis que la gente que iba dentro era consciente de lo que estaba pasando? ¿o no se enterarían de nada?

Se me revuelve el estómago de pensar estar 8 minutos sabiendo que la voy a palmar de esa manera...
nhurf escribió:
Enanon escribió:
nhurf escribió:A ver no lo he contrastado lo ha dicho Eduardo Inda, que no creo q reciba comisiones de ryanair u otras famosas en españa xD. Pero me refiero a compañías en territorio europeo , creo q tmb dijo compañias europeas.


low cost europeas en territorio europeo. el más famoso es este:

https://www.youtube.com/watch?v=-a_PMevyxgc

y hay más. ha sido un camelo bastante grande de Inda entonces. para variar.

Gracias por informar, pues no me vuelvo a fiar de inda xDDD, [+risas]


Normal, ese tío es el periodista más mentiroso y barriobajero que hay.
Es que citar a Inda debería estar penado con cárcel...
Miguel20 escribió:Según el mundo 16 chicos de 15 años iban en ese avion

Joder, se le encoge a uno el corazón al imaginas a 16 adolescentes de 15 años, con esa edad tienes toda la vida por delante, y tienes esa sensación de que te vas a comer el mundo (otra cosa es lo que pasa después), es una verdadera lastima cada una de las víctimas que han fallecido hoy, por eso cada euro que se gasten las compañías aéreas en seguridad es poco. El valor de la vida humano no puede estar sometido a los intereses de juntas de accionistas y a esas mierdas, en cuestión de seguridad aérea no me vale con un notable (7 u 8), tiene que ser siempre un sobresaliente (10).

goto escribió:Es que citar a Inda debería estar penado con cárcel...

Hombre si es para reírse de él... video
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Masterlukz escribió:He leído en El Mundo que el avión perdió altitud durante 8 minutos antes de estrellarse... ¿creéis que la gente que iba dentro era consciente de lo que estaba pasando? ¿o no se enterarían de nada?

Se me revuelve el estómago de pensar estar 8 minutos sabiendo que la voy a palmar de esa manera...


Hombre, si en 8 minutos pasas de ir a altitud crucero a estamparte contra una montaña, notarse se notara.
Ya veremos que nos cuentan de fallos técnicos.

Porque:

-El avion lleva un sistema llamado GPWS (Ground Proximity Warning System) que es precisamente para evitar colisiones contra el terreno.

-Puede "volar" con 1 motor. No te voy a hablar de un 320 porque no conozco ese avion, pero el que yo toco que es un turbo hélice si se va un motor, el otro puede mantener el avion (Sistema APR http://www.flightsimaviation.com/data/F ... -appH.html ).

Como curiosidad, este sistema (que no se si esta en todos o como se llamara en otros modelos) por ejemplo en el despegue lo que hace es que si un motor "se va", el otro motor se "sobrepotencia" para intentar asumir la falta de potencia.
En unos sistemas el motor se sobrepotencia, en otros se les da un margen de temperatura mayor. Depende.


-Sistemas duplicados.

Ya veremos si el fallo es técnico aunque en mayor probabilidad será humano. De todas formas los mecánicos que le hayan dado la salida al avión tendrán el ojete bueno hasta que se demuestre lo contrario.

DEP a los fallecidos.

Tambien quiero aclarar que un buen mantenimiento hecho a un avion de 20 años no hace que el avion sea una chatarra y menos un A320. Dado que los motores se cambian, se cambian las patas de aterrizaje y se mandan a reparar y salen "nuevas", se hacen 20.000 cosas para dejar las piezas que sean necesarias como si estuvieran de fabrica.
Que luego por seguridad/economia los jubilen con 25 años o con los que sean pos mira. Tampoco soy ingeniero para afirmar esto. Lo que si puedo decir, que si veis un avion con 15 años y tiene bien hecho el matenimiento no es para tener miedo.
gt362gamer escribió:
Masterlukz escribió:He leído en El Mundo que el avión perdió altitud durante 8 minutos antes de estrellarse... ¿creéis que la gente que iba dentro era consciente de lo que estaba pasando? ¿o no se enterarían de nada?

Se me revuelve el estómago de pensar estar 8 minutos sabiendo que la voy a palmar de esa manera...


Hombre, si en 8 minutos pasas de ir a altitud crucero a estamparte contra una montaña, notarse se notara.


Con ese picado, sin sistema de retención podrías gatear por el techo del avión, Pasço de 40000 piés (12192.00m) a 10000piés (3048.000m) en 7 minutos, se marcó un buen picado. Si tratas de levantar el aparato, picas un poco el morro, y pisas a fondo, en caso de caer en pérdida, es más, incluso desaceleras un poco para tratar de encontrar algo de sustentación y luego ya metes chicha a los motores. A mi e huele muy raro y poco usual. No se que tal las condiciones meteorológicas, o si llegó a cristalizarse las alas y perdieron sustentación, pero cuanto menos raro si que es.

P.D: Estoy seguro de que sabían que iban a caer en picado, a ver si se rescata la caja negra y podemos escuchar la conversación entre pilotos y ATC.
La caja negra ya han encontrado una.
Video de los restos.
http://www.francetvinfo.fr/faits-divers ... 57811.html
(mensaje borrado)
deberian sacar un avion con paraidas en caso de entrar en perdida

pero claro muchos no quieren
anibaltw escribió:La caja negra ya han encontrado una.
Video de los restos.
http://www.francetvinfo.fr/faits-divers ... 57811.html


Joder pero si está todo hecho puré.., es como si se hubiera desintegrado en el aire y se hubiera convertido en trocitos de poliespan.., no parece ni que sean restos de un avión...
DEP a todos los fallecidos.

Estos accidentes son tragedias la verdad. El avión dicen que es el medio mas seguro para viajar, pero cuando hay un accidente....

PD: Ya les vale a los del 902.....

Saludos
La mujer del jefe de gabinete de Oriol Junqueras iba en el avión.
No es que sea devoto de Artur Mas, pero creo que el 902 es tlf de AENA.
Me he enterado muy tarde de eso ya que estaba trabajando en un "zulo".
Cuando lo he escuchado por la radio no sé porqué me he hecho la imagen mental que la zona seria toda muy nevada.

Parece que aún ni saben porqué se retrasó el vuelo media hora. La información en estos casos siempre va lenta por precaución.
No tengo ni idea en temas de aviones etc...pero como es posible que durante tanta perdida de altitud no dieran ninguna señal a la central control de vuelo o llamadas etc?..porque hablan de 8 o 9 minutos perdiendo altitud.
profesionaltipser escribió:deberian sacar un avion con paraidas en caso de entrar en perdida

pero claro muchos no quieren


Los aviones suelen llevar sistemas que te avisan antes de entrar en perdida.

En las avionetas (y que @Enanon me corrija si no es asi) notas la perdida con una fuerte vibración y como yo nunca he volado en avioneta, no se si te da tiempo a bajar el morro.

En los aviones grandes hay un sistema que simula dicha vibración para advertir a los pilotos que van a entrar en perdida. Lo que desconozco es si habia un sistema que te bajaba automaticamente el morro del avion A320 hablo.
profesionaltipser escribió:deberian sacar un avion con paraidas en caso de entrar en perdida

pero claro muchos no quieren


Yo lo he pensado alguna vez, pero por lo visto no es factible
Ay Dios, pero si la zona de los restos parece un vertedero tras las fiestas del pueblo. Sera un milagro encontrar algo util entre tanto metal
ufff que accidente... no ha quedado nada... que duro [flipa]
Tiene que haber sido muy heavy para quedar todo asi porque aunque se haya caido en picado algo tiene que quedar, pero algo visible, algo grande, que un avion no es una bici, pero si son trocitos, tiene que haber sido algo muy heavy sino es dificil de entender.
1341 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 627