Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

elamos escribió:
baronluigi escribió:
elamos escribió:Ahora resulta que le dieron el mismo dia del vuelo un parte medico alegando problemas mentales y que no podria volar, resulta que el tio rompe el papel (cosa obvia), y resulta que el medico o medicos no avisan a sus respectivos jefes de la aerolinea de que tienen a un piloto con problemas mentales y que le han dado un parte conforme no puede volar... ¬_¬

Que estamos hablando de un piloto de aviacion comercial y no de un niño que se ha puesto malo y no puede ir al colé.

Esto huele a mierda pero de aqui a Pekin. Cabeza de turco como de costumbre.


La cosa es que si esta información resulta cierta, deja a la compañía en peor situación todavía.


Cierta? Yo diría conveniente para la compañía, y aseguradoras, se ahorran un paston impresionante si resulta que fue culpa del copiloto.

eso es asi? es decir lo puedes demostrar? o es de oidas? porque yo tengo entendido que se paga lo mismo independientemente del motivo
duende escribió:
Trog escribió:
@duende ¿lo vas a escuchar? ¿No te da mal rollo?


No es cuestión de lo que me parezca buen o mal rollo. Las cajas negras nunca fueron pensadas para ser filtradas al publico pero en estos casos se acaba haciendo para evitar las teorias conspiratorias. Si sale à la luz seguramente lo escuche para contrastar la informacion y sacar mis propias conclusionzq no porque sea ningun sadico. Evidentemente no debe ser agradable escuchar eso y no creo que los técnicos que lo hayan escuchado lo hayan disfrutado pero es necesario.


Es por lo único que la escucharía yo... por ver si descubro algo pero toda esa carga emocional. Madre mía, de pensarlo me da flojera :(
Si es por negligencia pagan más, siempre se ha dicho que pagan algún cero más pero no sé hasta que punto será verdad, de todas formas si el piloto estaba de baja y no lo comunicó no sé si se podrá considerar negligencia de la compañía.
Sigo pensando que si la respuesta que hubieran dado hubiera sido una version que les perjudicara más (aun más, que algunos os creeis que con esta van a salir de rositas en cuanto a perdidas/imagen, etc), todos os la hubierais creido sin tooodas las pruebas que pedis que enseñen ahora.

Nose que manía tienen algunos en que siempre tiene que haber conspiraciones detrás. Nose que manía tienen algunos en que siempre que ocurre algo malo, tiene que ser por algún fallo de alguien.

Aquí si todo lo que están diciendo 3 o 4 PAISES DIFERENTES con MUCHOS ORGANISMOS DISTINTOS es verdad, todo ha estado perfectamente dentro de los protocolos de seguridad, sin fallo mecanico ni nada de nada. Todo se ha cumplido a la perfección.
Que en un momento puntual a un tio se le haya ido la cabeza no lo puede controlar nadie. ¿Y si no hubiera tenido antecedentes de depresio, etc? Pues que se le habría ido la olla mientras volaba, por X o por Y.
D@rth escribió:
DJSoLiD escribió:
D@rth escribió:Estaba con depresion....habia terminado su relacion con su novia despues de 7 años.


Claro, aqui afirmas que esta con depresion por que habia terminado su relacion con su novia. Esto nos lo aclaran de repente, sacado dos dias despues del accidente. Das a entender claramente que es el motivo por lo que se lanza al vacio con el avion.

D@rth escribió:Sigues con lo mismo....que porque haya peronas que NO actuan asi, no puede ser que alguien haga lo que sepuestamente ha hecho este piloto.......Pues si lo conoces de primera mano, deberias saber que aparte de MILLONES de personas que no actuan asi, tambien hay una pequeñisima parte que SI pueden actuar asi.


En este mensaje, una vez que se te discute el tema de la depresion, es cuando modificas la frase para añadir el supuestamente.

Ahora donde narices esta el acta Psiquiatra o el informe medico que cerciore que estaba depresivo por que le ha dejado la novia? Por que en el 2009 dejo el curso por depresion?

Es que vamos, esta claro por mi parte, que quieren meternos si o si que el tio estaba enfermo mental y que por eso actuo asi. (La culpa, del copiloto "solo")

El primer mensaje no afirmo el motivo del accidente, simplemente he puesto una informacion que han dado.
Tu comprension lectora es 0.




Claro, muy parecida a tu certeza a la hora de contrastar los datos. Quiza la diferencia es que me espero a todos los datos antes de lanzar una afirmacion al voleo, del primer sitio que leemos o escuchamos.
Mrcolin escribió:Aquí si todo lo que están diciendo 3 o 4 PAISES DIFERENTES con MUCHOS ORGANISMOS DISTINTOS es verdad.

Lo que hay oficial llega de 3 partes, la BEA (únicos expertos), el fiscal (en base a lo que descubre la BEA) y Lufthansa (parte interesada). De momento todas las especulaciones vienen en base a que la BEA no descarta el suicidio, pero no hay nada oficial que lo confirme.

Mrcolin escribió:Sigo pensando que si la respuesta que hubieran dado hubiera sido una version que les perjudicara más (aun más, que algunos os creeis que con esta van a salir de rositas en cuanto a perdidas/imagen, etc), todos os la hubierais creido sin tooodas las pruebas que pedis que enseñen ahora.

Pero es que no han dado ninguna respuesta, sólo se han lanzado acusaciones al aire.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hereze escribió:
marcelus90 escribió:ALERTA ALERTA ALERTA.

LEY MORDAZA, LEY MORDAZA.....

LEYMORDAZA

Enserio, da risa esta discusión sobre aviones, conspiranoias, depresiones, noticias manipuladas por los medios y enfrascando a los internautas en una discusión interminable. Bien bien, atención desviada, desviada, DESVIADA.

Eso si que se le puede llamar montarse una conspiración como la copa de un pino.

¿Te crees que a los alemanes y franceses les importa la ey mordaza? es decir que para desviar la atención estampamos un avión contra un a montaña, y nos quedamos tan panchos.


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Como puede pensar eso?..... Seguid teorizando sobre bases fundamentadas en noticieros a cada cual más loco. Dais mucha risa.
QuiNtaN escribió:
Mrcolin escribió:Aquí si todo lo que están diciendo 3 o 4 PAISES DIFERENTES con MUCHOS ORGANISMOS DISTINTOS es verdad.

Lo que hay oficial llega de 3 partes, la BEA (únicos expertos), el fiscal (en base a lo que descubre la BEA) y Lufthansa (parte interesada). De momento todas las especulaciones vienen en base a que la BEA no descarta el suicidio, pero no hay nada oficial que lo confirme.

Cuando hay un accidente, este tiene que ser investigado por personal de todos los paises implicados, España por ser de donde salió el vuelo y tener el segundo mayor número de víctimas, Alemania porque es donde está la compañía y Francia porque ha sido donde se ha estrellado.
Hereze escribió:Cuando hay un accidente, este tiene que ser investigado por personal de todos los paises implicados, España por ser de donde salió el vuelo y tener el segundo mayor número de víctimas, Alemania porque es donde está la compañía y Francia porque ha sido donde se ha estrellado.

Pero cuánta información oficial hay al respecto y de cuántos países?
QuiNtaN escribió:
Hereze escribió:Cuando hay un accidente, este tiene que ser investigado por personal de todos los paises implicados, España por ser de donde salió el vuelo y tener el segundo mayor número de víctimas, Alemania porque es donde está la compañía y Francia porque ha sido donde se ha estrellado.

Pero cuánta información oficial hay al respecto y de cuántos países?

De momento sólo de las autoridades francesas, pero cuando acabe la investigación, el informe oficial lo harán técnicos de estos paises, a veces ha ocurrido que los técnicos d eun pais dicen una cosa y los del otro la otra.

Cuando hubo el famoso accidente de Los Rodeos en Tenerife, los investigadores españoles y nortemaericanos, culparon al piloto holandés, mientras que los técnicos holandeses dijeron que fue culpa de todos (avión norteamericano, el de la KLM holandés y de los controladores aéreos españoles).
Hereze escribió:De momento sólo de las autoridades francesas, pero cuando acabe la investigación, el informe oficial lo harán técnicos de estos paises, a veces ha ocurrido que los técnicos d eun pais dicen una cosa y los del otro la otra.

Cuando hubo el famoso accidente de Los Rodeos en Tenerife, los investigadores españoles y nortemaericanos, culparon al piloto holandés, mientras que los técnicos holandeses dijeron que fue culpa de todos (avión norteamericano, el de la KLM holandés y de los controladores aéreos españoles).

Estoy de acuerdo, lo que comentaba era en base a lo que tenemos por ahora, de momento sólo tenemos información oficial de 3 puntos, más adelante se irán aclarando más cosas, por eso creo que todo lo del copiloto es una sobrada.
DJSoLiD escribió:


Claro, muy parecida a tu certeza a la hora de contrastar los datos. Quiza la diferencia es que me espero a todos los datos antes de lanzar una afirmacion al voleo, del primer sitio que leemos o escuchamos.

A que decir que tenia depresion porque lo habia dejado con su novia cosa que estan diciendo todos los medios de distintos paises es tirar informacion a voleo no?

xDDDD sigue que lo estas mejorando xDDD
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
D@rth escribió:
DJSoLiD escribió:


Claro, muy parecida a tu certeza a la hora de contrastar los datos. Quiza la diferencia es que me espero a todos los datos antes de lanzar una afirmacion al voleo, del primer sitio que leemos o escuchamos.

A que decir que tenia depresion porque lo habia dejado con su novia cosa que estan diciendo todos los medios de distintos paises es tirar informacion a voleo no?

xDDDD sigue que lo estas mejorando xDDD


Y ya por eso eres un enfermo mental y quieres matar a 150 personas a lo grande?

yo pensaba que los suicidas eran muy discretos y no ponían a nadie en peligro, ademas de dejar la típica nota.
david6666 está baneado por "Game Over"
Como se os va la cabeza a algunos conspiranoicos joderrr, los tios se montan su propia historia de la nada desde su sofa , yo no se porque leches no os meteis a detectives . :-? :-?
elamos escribió:
D@rth escribió:
DJSoLiD escribió:


Claro, muy parecida a tu certeza a la hora de contrastar los datos. Quiza la diferencia es que me espero a todos los datos antes de lanzar una afirmacion al voleo, del primer sitio que leemos o escuchamos.

A que decir que tenia depresion porque lo habia dejado con su novia cosa que estan diciendo todos los medios de distintos paises es tirar informacion a voleo no?

xDDDD sigue que lo estas mejorando xDDD


Y ya por eso eres un enfermo mental y quieres matar a 150 personas a lo grande?

yo pensaba que los suicidas eran muy discretos y no ponían a nadie en peligro, ademas de dejar la típica nota.


Bueno yo a eso le sumaría que el avión no se pone a descender solo, que no abriera la puerta al comandante, que el código de apertura de la puerta no funcionara cuando en el unico caso que esto es así es cuando se pulsa continuamente un botón al que solo el copiloto tiene acceso, que no respondiera a la torre de control....

Pero si, de momento solo sabemos que le dejo la novia. En fin...
Mrcolin escribió:Bueno yo a eso le sumaría que el avión no se pone a descender solo

Si un avión presurizado sufre un fallo de presurización sobre 3.000 m, puede hablarse de una situación de emergencia. En ese caso la aeronave debe comenzar un descenso de altura y las máscaras de oxígeno deben de activarse para todos los ocupantes.


Mrcolin escribió:que no abriera la puerta al comandante, que el código de apertura de la puerta no funcionara cuando en el unico caso que esto es así es cuando se pulsa continuamente un botón al que solo el copiloto tiene acceso

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2015/avion-aterriza-de-emergencia-piloto-se-quedo-fuera-de-cabina-1074060.html

Mrcolin escribió:que no respondiera a la torre de control....

Podía haber sufrido un desmayo..
Yo oí no sé dónde que hay varios tipos de suicida.
El discreto, como han dicho por ahí y el que quiere que todo el mundo se entere de lo mucho que ha sufrido. De esta segunda clase hay dos tipos:
1) Los que se suicidan en un lugar público: el otro dia una profesora americana se colgó en la clase antes de que sus alumnos entraran.
2)Los que se llevan por delante a los demás.
elamos escribió:
baronluigi escribió:
elamos escribió:Ahora resulta que le dieron el mismo dia del vuelo un parte medico alegando problemas mentales y que no podria volar, resulta que el tio rompe el papel (cosa obvia), y resulta que el medico o medicos no avisan a sus respectivos jefes de la aerolinea de que tienen a un piloto con problemas mentales y que le han dado un parte conforme no puede volar... ¬_¬

Que estamos hablando de un piloto de aviacion comercial y no de un niño que se ha puesto malo y no puede ir al colé.

Esto huele a mierda pero de aqui a Pekin. Cabeza de turco como de costumbre.


La cosa es que si esta información resulta cierta, deja a la compañía en peor situación todavía.


Cierta? Yo diría conveniente para la compañía, y aseguradoras, se ahorran un paston impresionante si resulta que fue culpa del copiloto.



Tres matices (desde la prensa alemana):

1°: El parte médico es de un médico privado. No vinculado a la aerolínea. Así que informar a "sus jefes", imposible. http://www.spiegel.de/panorama/justiz/g ... 25956.html

2°: El médico no informa a nadie porque de hacerlo... estaría cometiendo un delito penado con cárcel: http://www.gesetze-im-internet.de/engli ... html#p1721. En Alemania la confidencialidad médico-paciente es estricta.

3°: Las indemnizaciones de entrada se pagan en igual cuantía y plazo. http://www.handelsblatt.com/finanzen/vo ... 61638.html
juanvlc escribió:para vuestra información decir que las hachas hace tiempo que se retiraron de las cabinas de los aviones y estaba en cabina de pilotos ni de coña van a poner un hacha en la cabina de pasaje no estoy seguro de Germanwings si la llevaba o no pero en caso afirmativo no estaba en la cabina de pasaje

Yo he leído que desde el 11-S el hacha no sirve para nada porque reforzaron la puerta para que no se pudiera romper.

Respecto al piloto, quién es más loco, él o los que le dejaron volar teniendo depresión grave?
oskuro escribió:Vuelo 4U 9525(o... For you 21):

https://youtu.be/J9wJ8PiC4nA

He visto ese vídeo y joder muchas coincidencias numéricas. Vaya historias saca la gente

Half Life 3 confirmado? :-? :-? Recuerda que nueve es 3 veces 3 XD

Fuera de coña, me parece muy bestia las pajas mentales que se hace la gente con estos temas, que si las conspiraciones y el dinero, que si los illuminati que si blah blah blah...

Mi mas sincero pesame a la familia de esos 144 pasajeros, de los cuales 45 españoles y a los 18 niños que han fallecido en el accidente.
DEP
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Si es verdad lo que ha pasado, que yo aún no me lo creo, el perfil de un suicida es muy raro que sea como este supuesto suicidio. Suelen ser personas que se matan de la típica manera. Un tiro, una cuerda.... Etc. Se tiene que juntar un odio, una misántropia extrema y una aversión hacia la humanidad inexplicables y no cuadra. Un psicópata es muy raro que se mate, mata. Y un suicida o hiperdeprimido se mata, no mata. además el perfil del asesino suele ser alguien, frío a veces calculador... No alguien temperamental, sensible o deprimido. No se, todo puede pasar pero me cuesta creerlo. Yo pienso que para no dañar la reputación de la empresa y el Low cost,sobretodo ahora que vienen semana santa. y para tener que indemnizar menos a las familias. Se han montado esto, y han cargado el muerto, al.muerto nunca mejor dicho. Siempre al débil, al indefenso y al que ya no puede decir nada, porque esta muerto. puedo estar equivocado pero yo hasta que no vea más pruebas no me creo a los medios una mierda. Pues anda que no ha podido untar la compañía a la fiscalia y a quien haga falta, para que.digan lo que quieran.
Alguien por acá que haya leído las políticas de facebook al aceptarlas

La empresa dio de baja el perfil del copitolo. ¿Por qué? ¿pueden hacer lo que les plazca con las cuentas de los usuarios de su red? hasta donde sé, el contenido que publicamos en el perfil y las fotos que subimos le pertenecen a la empresa, lo que me hace pensar que con ellas pueden hacer lo que sea. ¿Pero que hay de nuestras conversaciones privadas?

¿Está obligada la empresa a compartir información cuando el ministerio público de un país lo solicite? la verdad que ni idea de leyes
Ferras escribió:Alguien por acá que haya leído las políticas de facebook al aceptarlas

La empresa dio de baja el perfil del copitolo. ¿Por qué? ¿pueden hacer lo que les plazca con las cuentas de los usuarios de su red? hasta donde sé, el contenido que publicamos en el perfil y las fotos que subimos le pertenecen a la empresa, lo que me hace pensar que con ellas pueden hacer lo que sea. ¿Pero que hay de nuestras conversaciones privadas?

¿Está obligada la empresa a compartir información cuando el ministerio público de un país lo solicite? la verdad que ni idea de leyes


Ni idea de si está obligada pero Facebook siempre ha colaborado con los gobiernos y las autoridades, al menos con los occidentales.
CrusardGameamos escribió:
oskuro escribió:Vuelo 4U 9525(o... For you 21):

https://youtu.be/J9wJ8PiC4nA

He visto ese vídeo y joder muchas coincidencias numéricas. Vaya historias saca la gente

Half Life 3 confirmado? :-? :-? Recuerda que nueve es 3 veces 3 XD

Fuera de coña, me parece muy bestia las pajas mentales que se hace la gente con estos temas, que si las conspiraciones y el dinero, que si los illuminati que si blah blah blah...

Mi mas sincero pesame a la familia de esos 144 pasajeros, de los cuales 45 españoles y a los 18 niños que han fallecido en el accidente.
DEP

A mi es que esto de las conspiraciones cogidas con pinzas me parecen una falta de respeto y mas en casos que no hay lugar a ellas como éste. Ya bastante tienen los familiares con velar a sus muertos como para que aún se metan en internet y tengan que aguantar a la gente sacándose teorias estupidas porque así sus vidas son mas interesantes o porque quieren sacar pasta o simplemente llamar la atención.
He leído casi todo el hilo (y felicito a sus participantes por la calidad de sus comentarios) respecto a este tema al completo, ya que siento un terrible miedo cada vez que vuelo, pero a la vez una gran admiración por todo lo relacionado con el mundo de la aviación.

Desde luego eventos de este tipo, nos suelen crear un gran impacto y tristeza a las personas en general, y quizás algo más a los aerofóbicos como yo en particular.

Me he decidido a participar en el hilo, ya que hay algo que no llego a comprender de las informaciones oficiales que hemos recibido por parte del fiscal, y veo que muchos de vosotros entendéis bastante sobre el tema, quizás podáis resolverme la duda.

Bien, mi duda es sobre la versión que nos han contado de los hechos:
- Supuestamente el piloto abandonó la cabina (pero se desconocen las causas) y en este momento empezó la cadena de acontecimientos que todos conocemos del macabro suceso.
La versión es que el copiloto llevó a cabo el descenso deliberado del avión, y el piloto el que intentó abrir la puerta.

¿Alguien me podría explicar cómo es posible que se sepa a través de la caja negra (la de audio) quién era quién en estos hechos?
Es decir, si desconocen la causa de por qué el piloto salió de la cabina, es porque no dijo nada al copiloto de qué iba a hacer, o al menos nos cuentan que no hubo diálogo entre ellos en el momento en el que el piloto abandonó la cabina.

¿Entonces cómo saben que no fue al revés? ¿Que el copiloto abandonó la cabina y el piloto llevo a cabo esto?

Respecto a la información, es cierto que sería increíble que una conspiración de todos los Órganos que llevan a cabo la investigación se pusieran de acuerdo en algo así, dejando al copiloto como una persona verdaderamente atroz, y acusándole de un hecho tan grave.
Pero claro, la caída en bolsa de Airbus, compañía en la que están implicados 3 de los países que se encuentran en este suceso, pues al menos, deja lugar a cierta duda.
Aunque honestamente, no pienso que se lleguen a esos extremos. Al menos en Europa me resulta muy difícil pensar algo así.

Así que aceptando los hechos como válidos, la única razón que se me ocurre para llegar a comprender la razón que le llevó al copiloto al hacer algo así, sólo se me ocurre que lo hizo para pasar a la historia.
Es un hecho que hace 1 semana nadie sabía quien era Andreas Lubitz, y desgraciadamente todo el mundo lo conoce a día de hoy por este terrible suceso.
Evidentemente una persona con un equilibrio mental no lleva a cabo algo así, así que tal vez ese desquilibro que supuestamente padecía, y su obsesión por la aviación, le llevó a hacer algo tan terrible, como lo que sucedió el pasado 24 de Marzo.

Bueno, no me extiendo más, y agradecería mucho si alguien resolviera mi duda.
Carlosm29 escribió:
¿Alguien me podría explicar cómo es posible que se sepa a través de la caja negra (la de audio) quién era quién en estos hechos?

Es decir, si desconocen la causa de por qué el piloto salió de la cabina, es porque no dijo nada al copiloto de qué iba a hacer, o al menos nos cuentan que no hubo diálogo entre ellos en el momento en el que el piloto abandonó la cabina.

¿Entonces cómo saben que no fue al revés? ¿Que el copiloto abandonó la cabina y el piloto llevo a cabo esto?


Lo saben porque en la grabación se oye como el comandante le pide al copiloto asumir el mando del avión y acto seguido se oye como se corre un asiento para atrás y se abre y cierra la puerta de la cabina.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
A los que llamáis a todo y a todos conspiración, conspiranoia... Que pasa es la palabra de moda? Que pesadilla con las puñeteras etiquetas. Yo le llamo escepticimo, o que pensáis que todo el mundo que duda es conspiranoico que cree en aliens reptilianos y demás? me parece una postura más inteligente que tragarse a pies juntillas lo primero que te lanzan por la caja tonta. el ser humano si por algo se supone que es más inteligente es porque piensa, y dudar es pensar. No es de necios. Vamos, que no estoy diciendo ninguna barbaridad, no es la primera vez ni la última en la historia, que políticos, medios, empresarios, grandes magnates nos la han metido doblada. seguro que muchísimo por aquí todavía están pensando que el 11s no es algo estudiado y premeditado.
Carlosm29 escribió: ¿Alguien me podría explicar cómo es posible que se sepa a través de la caja negra (la de audio) quién era quién en estos hechos?


Tal como han dicho antes, es tan sencillo como que conocidos de los implicados escuchen la cinta para reconocer las voces. Además, ¿no te parece que en algún momento se habrá dicho la frase?:


-Fulanito, que abras la puerta de una vez.

Pues ya sabes que Fulanito esta dentro y Zutanito fuera, por si lo de reconocer las voces falla.
Resumen de las ultimas horas?
Un apunte:

Las causas del accidente no afectan a la indemnización de los fallecidos
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/26/actualidad/1427383861_308811.html

darkandrew1989 escribió:A los que llamáis a todo y a todos conspiración, conspiranoia... Que pasa es la palabra de moda? Que pesadilla con las puñeteras etiquetas. Yo le llamo escepticimo, o que pensáis que todo el mundo que duda es conspiranoico que cree en aliens reptilianos y demás? me parece una postura más inteligente que tragarse a pies juntillas lo primero que te lanzan por la caja tonta. el ser humano si por algo se supone que es más inteligente es porque piensa, y dudar es pensar. No es de necios.


Tu lo llamas escepticismo, igual que los tíos del creacionismo llaman ciencia a lo suyo... hay una gran diferencia entre el escepticismo y el optar por teorías en las que autoridades, expertos, técnicos y periodistas de varios países concurren para inventar una historia atroz con la intención de encubrir un suceso para favorecer a una empresa que ni les va ni les viene. Y como lo que sugerís es una conspiración de los mencionados implicados, pues se os acaba llamando conspiranoicos. Me parece bastante lógico.

Y sinceramente, yo a lo mejor me creo lo primero que suelta la caja tonta... pero al menos es una versión creíble y con muchísimos menos puntos flojos que la de la conspiración.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
lo primero, acompaño en el sentimiento a los familiares de los fallecidos,( para mi entender, asesinados ).
lamento que un loco se cruzase en el camino de esas 150 vidas. la mayoria en la flor de la vida.
no hay derecho, estos locos no deberian de haber nacido, y si sobreviven deberian darles la mas atroces de las torturas imaginables.
esto es igual que los kamikaces que andan por las carreteras, provocando muertes de inocentes y que la justicia solo castiga con una multa y si cae, algun año de carcel.
hay demasiados locos en este mundo. :(
D.E.P.
nicofiro escribió:Un apunte:

Las causas del accidente no afectan a la indemnización de los fallecidos
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/26/actualidad/1427383861_308811.html

darkandrew1989 escribió:A los que llamáis a todo y a todos conspiración, conspiranoia... Que pasa es la palabra de moda? Que pesadilla con las puñeteras etiquetas. Yo le llamo escepticimo, o que pensáis que todo el mundo que duda es conspiranoico que cree en aliens reptilianos y demás? me parece una postura más inteligente que tragarse a pies juntillas lo primero que te lanzan por la caja tonta. el ser humano si por algo se supone que es más inteligente es porque piensa, y dudar es pensar. No es de necios.


Tu lo llamas escepticismo, igual que los tíos del creacionismo llaman ciencia a lo suyo... hay una gran diferencia entre el escepticismo y el optar por teorías en las que autoridades, expertos, técnicos y periodistas de varios países concurren para inventar una historia atroz con la intención de encubrir un suceso para favorecer a una empresa que ni les va ni les viene. Y como lo que sugerís es una conspiración de los mencionados implicados, pues se os acaba llamando conspiranoicos. Me parece bastante lógico.

Y sinceramente, yo a lo mejor me creo lo primero que suelta la caja tonta... pero al menos es una versión creíble y con muchísimos menos puntos flojos que la de la conspiración.


Aqui hay 2 opciones:
-Primera: crees lo que dicen las persona implicadas y preparadas en la labor de resolver un accidente de este calibre.
-Segunda: crees tu version dada desde el sofa de tu casa sin tener ni idea de como se resuelve un accidente de este calibre.

Los que creemos la primera version, si flnalmente no es la buena, nos habran mentido pero no tiene ningun sentido pensar otra cosa.

Es como si digo que hoy me he levantado con sueño, por consiguiente va a llover. ¿Puede llover? Si. Tiene relacion una cosa con la otra? No.
duende escribió:
Trog escribió:
@duende ¿lo vas a escuchar? ¿No te da mal rollo?


No es cuestión de lo que me parezca buen o mal rollo. Las cajas negras nunca fueron pensadas para ser filtradas al publico pero en estos casos se acaba haciendo para evitar las teorias conspiratorias. Si sale à la luz seguramente lo escuche para contrastar la informacion y sacar mis propias conclusionzq no porque sea ningun sadico. Evidentemente no debe ser agradable escuchar eso y no creo que los técnicos que lo hayan escuchado lo hayan disfrutado pero es necesario.

La grabación no es obligatorio liberarla pero la transcripción que yo sepa sí, por lo menos en España.
Carlosm29 escribió:He leído casi todo el hilo (y felicito a sus participantes por la calidad de sus comentarios) respecto a este tema al completo, ya que siento un terrible miedo cada vez que vuelo, pero a la vez una gran admiración por todo lo relacionado con el mundo de la aviación.

Desde luego eventos de este tipo, nos suelen crear un gran impacto y tristeza a las personas en general, y quizás algo más a los aerofóbicos como yo en particular.

Me he decidido a participar en el hilo, ya que hay algo que no llego a comprender de las informaciones oficiales que hemos recibido por parte del fiscal, y veo que muchos de vosotros entendéis bastante sobre el tema, quizás podáis resolverme la duda.

Bien, mi duda es sobre la versión que nos han contado de los hechos:
- Supuestamente el piloto abandonó la cabina (pero se desconocen las causas) y en este momento empezó la cadena de acontecimientos que todos conocemos del macabro suceso.
La versión es que el copiloto llevó a cabo el descenso deliberado del avión, y el piloto el que intentó abrir la puerta.

¿Alguien me podría explicar cómo es posible que se sepa a través de la caja negra (la de audio) quién era quién en estos hechos?
Es decir, si desconocen la causa de por qué el piloto salió de la cabina, es porque no dijo nada al copiloto de qué iba a hacer, o al menos nos cuentan que no hubo diálogo entre ellos en el momento en el que el piloto abandonó la cabina.

¿Entonces cómo saben que no fue al revés? ¿Que el copiloto abandonó la cabina y el piloto llevo a cabo esto?

Respecto a la información, es cierto que sería increíble que una conspiración de todos los Órganos que llevan a cabo la investigación se pusieran de acuerdo en algo así, dejando al copiloto como una persona verdaderamente atroz, y acusándole de un hecho tan grave.
Pero claro, la caída en bolsa de Airbus, compañía en la que están implicados 3 de los países que se encuentran en este suceso, pues al menos, deja lugar a cierta duda.
Aunque honestamente, no pienso que se lleguen a esos extremos. Al menos en Europa me resulta muy difícil pensar algo así.

Así que aceptando los hechos como válidos, la única razón que se me ocurre para llegar a comprender la razón que le llevó al copiloto al hacer algo así, sólo se me ocurre que lo hizo para pasar a la historia.
Es un hecho que hace 1 semana nadie sabía quien era Andreas Lubitz, y desgraciadamente todo el mundo lo conoce a día de hoy por este terrible suceso.
Evidentemente una persona con un equilibrio mental no lleva a cabo algo así, así que tal vez ese desquilibro que supuestamente padecía, y su obsesión por la aviación, le llevó a hacer algo tan terrible, como lo que sucedió el pasado 24 de Marzo.

Bueno, no me extiendo más, y agradecería mucho si alguien resolviera mi duda.


Grandísimo post. Efectivamente tienes razón, en las grabaciones de voz hay que interpretar y no solo escuchar. Por eso a mi me resulta tan raro que todo haya sido tan rápido.

Por otro lado, he hablado con una amiga que era azafata hasta que la despidieron y dice que le suena raro también. No habla de manipulación o escurrir el bulto o nada parecido, sino de precipitación a la hora de dar esta información. En estas investigaciones es imprescindible reconstruir completamente la situación, no tener ninguna duda ni razonable ni no razonable, reconstruirlo y corroborarlo. Un año tranquilamente.

Qué pasaría si el copiloto se siente mal, el piloto sale a buscarle algo reconstituyente y al volver a la cabina el hombre esta desmayado y no le abre? La puerta en estado de bloqueo puede abrirse desde dentro pero eso no la desbloquea. Tened en cuenta también que estas puertas tienen tres posiciones. Abierta, cerrada y manual.
No ha ido rápido, la BEA deja bien claro que no se puede sacar conclusión alguna todavía.

Si el copiloto estuviera desmayado el piloto podría haber entrado con su código.
dark_hunter escribió:No ha ido rápido, la BEA deja bien claro que no se puede sacar conclusión alguna todavía.

Si el copiloto estuviera desmayado el piloto podría haber entrado con su código.


Salvo si la palanca está en posición locked, que imposibilita la apertura de la puerta desde fuera, pero si desde dentro.
Stylish escribió:
dark_hunter escribió:No ha ido rápido, la BEA deja bien claro que no se puede sacar conclusión alguna todavía.

Si el copiloto estuviera desmayado el piloto podría haber entrado con su código.


Salvo si la palanca está en posición locked, que imposibilita la apertura de la puerta desde fuera, pero si desde dentro.

Un poco difícil activarla mientras te desmayas.
Stylish escribió:Salvo si la palanca está en posición locked, que imposibilita la apertura de la puerta desde fuera, pero si desde dentro.


La palanca no puede "estar" en posición locked. No es una palanca que puedas poner "fija" en una posición. Se queda en normal y cuando le ponen el código puede decidir entre abrir o bloquear la puerta para esa llamada. Y si no hace nada al final lo que acaba es abriéndose la puerta.

Aquí se ve bien, para que la puerta permanezca cerrada alguien dentro de la cabina debe optar por cerrarla.
https://www.youtube.com/watch?v=ixEHV7c3VXs

Respecto a lo del desmayo, si hubiese sido así, dificilmente el piloto le habría pedido que tomase el control del aparato no? Y obviamente necesitaba bebida o medicinas... las habría pedido a las azafatas.
La puerta se puede abrir desde fuera siempre que el de dentro quiera.
LA verdad esque a mas cosas sabemos, mas rabia me da todo
de todas formas, para los que llevamos tiempo por aqui, y se que muchos de vosotros estuvisteis en el accidente de spanair, recordar que 1 mes despues hasta el apuntador pedia la cabeza del chico de mantenimiento... y al final no tuvo nada que ver, pero la opinion publica le arruino la vida.

aqui no va a pasar lo mismo porque por desgracia todo el mundo implicado ha fallecido, pero lo mismo el honor de ese hombre va a quedar destruido y lo mismo no tiene culpa alguna.

Bienvenido @Carlosm29
Perdón por mi burrada si así lo interpretais.
Alguien en ese avión debía morir necesariamente por algún tipo de interés de alto nivel, pareciendo un accidente o un suicidio/asesinato?
Pudieron haber coaccionado a capitán y copiloto para el "numerito"?
Lo siento por las ampollas que esto pueda causar y mi pésame y respeto a las familias. Pero se me ha pasado por la cabeza.... Y cosas MUCHISIMO PEORES. Se han visto por el interés de unos pocos... :(
(mensaje borrado)
Si yo fuera un familiar de alguna de las víctimas, con las pruebas aportadas hasta ahora, y sin haber oído la grabación, que el fiscal francés (normalmente ese tipo de declaraciones las hace la policía o el juez, y no el fiscal), ha relatado; tengo claro que no firmaba ni un solo papel, y que no me iba a casa.

Por otro lado, si al final el copiloto no estrelló el avión, los medios de comunicación deberían de indemnizar a sus familiares, por su línea editorial amarillista, y dando por sentado que fue él, cuando todavía no ha habido sentencia firme por parte de un juez.
(mensaje borrado)
Yo solo quería comentar, a todos los señores de los periódicos europeos, que el copiloto también tiene una familia, y también está muerto, y que sacar su foto en portadas tildándolo de asesino sin siquiera una resolución judicial es cuanto menos arriesgado y una falta de respeto. Digo yo.
yonosoyyo escribió:Yo solo quería comentar, a todos los señores de los periódicos europeos, que el copiloto también tiene una familia, y también está muerto, y que sacar su foto en portadas tildándolo de asesino sin siquiera una resolución judicial es cuanto menos arriesgado y una falta de respeto. Digo yo.


Tranqui que si se equivocan pondrán una nota de prensa micrográfica en la página 97.
yonosoyyo escribió:Yo solo quería comentar, a todos los señores de los periódicos europeos, que el copiloto también tiene una familia, y también está muerto, y que sacar su foto en portadas tildándolo de asesino sin siquiera una resolución judicial es cuanto menos arriesgado y una falta de respeto. Digo yo.


Estoy de acuerdo, pero eso es gasolina para el fuego de los periodicos que solo buscan carnaza y el morbo, como si les fuera a importar las victimas, lo unico que quieren es sacar tajada de esto y cuando ya no puedan volcarse en otra cosa.
ya he leido en un par de sitios que se duda de uqe sea el copiloto el que estaba a los mandos y no el comandante. dificil precisar con tan poco tiempo, pero la reputacion ya esta jodida
1341 respuestas