Scumm Ds!!!!!!

darkserman escribió:
qpr??
lo siento pero ni idea que es eso.


quick power reset (esto de las siglas...), eso que apagas y vuelves a encender rapido y grabas a mano el save. Con mi CF y la version anterior funcionaba. Ya no se si con la SD y la version nueva...
LoboAureo escribió:
quick power reset (esto de las siglas...), eso que apagas y vuelves a encender rapido y grabas a mano el save. Con mi CF y la version anterior funcionaba. Ya no se si con la SD y la version nueva...


Okis gracias, estas siglas xD
eso dices para Supercard no?
lo de hacer qpr (:P) y en la opcion saver salvar a amno en la sd no?
lo intenté y tmapoco, pero si dices que funciona, le daré par de intentos más , muchas gracias;)
darkserman escribió:pero si dices que funciona


Digo que funciona, en la supercard cf y con la version anterior del scumm, esta nueva no lo he probado :P
Hola. Me he leido todo el hilo y por mas que lo intento no lo consigo. Tengo una EZ-Flash 2 y sigo el tutorial que hay para meter el scumm y no hay manera, se me queda la pantalla en blanco.

Os digo los pasos que doy, igual he entendido algo mal :

1º Instalo el monkey 2.
2º comprimo el monkey 2 a zip, pero con la opcion de no comprimir.
3º Renombro mi archivo monkey2.zip a scummdata.zip.
4º Ejecuto el .bat.
5º El archivo creado he probado a meterlo de formas diferentes. Tal cual ha sido creado, renombrandolo a .nds, metiendole al zip anteriormente creado el archivo scummvm.nds y despues haciendo los pasos 4 y 5.

Y de todas la maneras que he probado me salen las 2 pantallas de mi DS en blanco.

Por favor ayudarme que tengo muchas ganas de jugar a estos pedazo juegos!! :-( :-( :-( [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Gracias.
Se sale!!, pero tego una duda ¿cómo lo haceis para salir?, es que estaba jugando al Monkey Island 1 para probar y he apagado directamente con el POWER pero al encenderla y volver a ejecutar el SCUMM se me queda piyado en la carga porque se me pone siempre solo en modo GBA o_O

SAludetes ^^
Saludos, yo lo intento y lo intento y nada, lo he probado de varias formas, las mas fiables son estas:

1: scummV0.4 - instalo el juego en el pc, en la carpeta de instalacion comprimo los archivos a *.zip sin compresion, renombro el archivo.zip a scummdata.zip y lo copio donde tengo el archivo .bat, me crea un .ds.gba, este archivo lo meto en la carpeta donde tengo el archivo ejecutable del scumm, meto la tarjeta CF en el m3 y en la ranura gba de la ds, me meto en games voy a la carpeta del scumm y ejecuto el archivo, en la pantalla de arriba me sale un taxto y la consola no hace nada, me dice que no encuentra el archivo .ini ni el .zip

2: scummV0.5 - lo mismo que en el paso anterior pero al ejecutar el scumm me sale en la pantalla de abajo (la tactil), al apretar cualquier boton se me cambia la pantalla y en la pantalla superior me sale un teclado ein? y en la de abajo un iconito pequeño con la letra q del teclado.

lo he probado con Monkey Island 1 y 2.
pro cierto, tengo una ds plateada con el m3 cf en la actualizacion e16, la consola esta flasheada.

haber si me podeis ayudar, y si me e repetido con otros post lo siento...


Edito:

bien, he conseguido cargar el menu del scumm, ahora e de agregar un juego... como?????, donde esta el juego?
ayudaaaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
zanks
Wakizashi escribió:haber si me podeis ayudar, y si me e repetido con otros post lo siento...

Algo tienes que hacer mal
* Tienes q tener en la misma carpeta el juego en un archivo zip sin compresión (scummdata.zip), el builddata.bat y el
ScummVMCode.ds.gba. Entonces ejecutas el builddata.bat y debe salirte algo tal que asi:
ScummVMCode.ds.gba
cummdata.zip
   1 archivos copiados.
Done!

H:\NDS\SCUMMVM>pause
Presione una tecla para continuar . . .

* Ahora deberías tener un archivo scummvm.ds.gba con exactamente el tamaño de ScummVMCode.ds.gba + scummdata.zip
* Renombras scummvm.ds.gba a scummvm.nds y con el M3 Game Manager lo copias a tu tarjeta con la opción No Trim Rom y de esta forma debería funcionarte.
* Una vez arranque le das a add game y te saldrá el juego que tuvieras dentro del zip, le das a chose y debería funcionar.

Por cierto, hay alguna novedad con respecto al m3sd?? alguno habeis conseguido hacer funcionar la v0.5?? con la modificación del foro de scdev para la supercard sd también vale para el m3sd?? si alguno os la bajasteis a ver si la podeis postear, que el link de yousendit ha expirado.
uso supercard y me funcionan todos los juegos menos el sam y max,
jeugo a la version es español , he probado con dos versiones distintas , se difrencian unpoco en el tamaño , (las dos versiones sin audio , no puedo probar versiones con audio, tengo una sc sd).
añado el juego sin problemas y me lo detecta , pero a la hora de cargarlo me da el siguiente error
room 92 not in room 92 at 13296153+0 samnmax.sm1
y el juego no carga ,
lo he probado en el scumm de windows y el juego si finciona,
ayuda.
Pues yo el Sam & Max lo llegue a jugar con sonido en SC SD, me parece que usé el SCUMMDS 0.4, y ya te digo, seguí los pasos normales y sin problemas.

Eso si, al actualizar la SC ya no me dejaba jugar, y por vagancia de no volver a rehacer el .nds ni lo intente ^^

Un saludo y suerte [bye]
esto ya me lo tomo como reto personal, no consigo hacer que funcione, de ninguna de las maneras, lo he probado todo y nada no me encuentra el juego, si alguien me puede agregar y ayudarme... wakizashi69@hotmail.com ... se lo estaria extremadamente agradecido.

muchas gracias.
los que habeis conseguido hacer funcionar el samnmax exactamente que versión era? porque ya he probado 2 versiones distintas y ninguna de las 2 me va, se me queda la pantalla en negro
¿Alguna alma caritativa que me pueda enviar el ScummVM de DS 0.5 para SC SD con la pantalla tactil mas precisa? El link estaba en youtube, pero ya ha caducado.. :(

Un saludoh!
gatoh escribió:¿Alguna alma caritativa que me pueda enviar el ScummVM de DS 0.5 para SC SD con la pantalla tactil mas precisa? El link estaba en youtube, pero ya ha caducado.. :(

Un saludoh!


me uno a tu peticion, no encuentro ningun link que rule, haber si alguien pone algun link que valla. Gracias :-)
Hasta donde yo sé el scummvm 0.5 SOLO funciona con SC CF... Eso dicen los autores en su página.

Un saludo
en los foros de SCdev compiló un usuario una versión de 0.5 que leía directamente desde la sD, yo la tenía, pero la borré,así que lo siento :(
Aqui teneis el enlace, lo acabo de subir a Megaupload, es el que encontre que los foros de SCDev:

http://www.megaupload.com/es/?d=TQC6Q8O9

Esta puesto como .nds pero funciona para las SC, no se si para el M3 funcionara. Es decir, no hace falta renombrar ni añadirle nada.
Pero entonces es necesario utilizar el game manager para hacer funcionar el monkey osland II en SC SD por ejemplo? Es q he leido que se ejecuta el buildata y el archivo q se crea se copia directamente a la sd.

Salu2
Grimnir escribió:Aqui teneis el enlace, lo acabo de subir a Megaupload, es el que encontre que los foros de SCDev:

http://www.megaupload.com/es/?d=TQC6Q8O9

Esta puesto como .nds pero funciona para las SC, no se si para el M3 funcionara. Es decir, no hace falta renombrar ni añadirle nada.


Muchas gracias por el enlace, ahora cuando llegue a casa lo provare.
Grimnir escribió:Aqui teneis el enlace, lo acabo de subir a Megaupload, es el que encontre que los foros de SCDev:

http://www.megaupload.com/es/?d=TQC6Q8O9

Esta puesto como .nds pero funciona para las SC, no se si para el M3 funcionara. Es decir, no hace falta renombrar ni añadirle nada.

muchas gracias tio, funciona perfectamente. Ahora ya no hay ke utilizar el build ni nada. simplemente meter las carpetas del juego en la sd.
Y os permite guardar partidas con la SC SD?
poda_rm escribió:Y os permite guardar partidas con la SC SD?


No, eso es harina de otro costal...
Osea, a jugar del tiron, ¿no?

Sera cosa de tener los alimentos cerca y no parar [looco]

Salu2
poda_rm escribió:Y os permite guardar partidas con la SC SD?


claro, unicamente tienes ke coger un archivo .sav de cualquier otro juego ke tengas en la supercard, y ponerle el mismo nombre ke al scummvm.nds (scummvm.nds.sav por ejemplo).

tu vas jugando normal, y salvando y tal. pero cuando apagues la consola, la vuelves a encender ensegudia te vas al menu saves del supercard, buscas el sav ke creamos antes (scummvm.nds.sav) y le apretas y dices ke kieres salvar en la sd.

y ale, partida salvada. es algo jaleoso, pero menos da una piedra.
Ok, aunq supongo q en posteriores versiones lo arreglaran [oki]

Salu2
poda_rm escribió:Ok, aunq supongo q en posteriores versiones lo arreglaran [oki]

Salu2


si te refieres a lo de salvar, lo dudo.

en cartuchos flash si ke salva perfectamente.
en el supercard o similares es lo ke tiene...

si lo arreglan, deberia ser en el supercard, y no en el scumm en si.
Pues yo no entiendo como en tarjetas CF guarda perfectamente y en las SD no. Ademas Romman solto hace tiempo las instrucciones para leer de la SD.

Yo creo que podrian hacer que salvase perfectamente, pero mientras tanto seguiremos con el truco de apagar y encender rapido.

Un saludo.
Por cierto, con el monkey island 2 os aparecen todos los comandos visibles o falta un trozo en la ultiam linea?

Es q yo las veo cortadas y no se si es por la rom o por la configuracion (q es la q venia del scummvm) q hay q cambiarla.
poda_rm escribió:Por cierto, con el monkey island 2 os aparecen todos los comandos visibles o falta un trozo en la ultiam linea?

Es q yo las veo cortadas y no se si es por la rom o por la configuracion (q es la q venia del scummvm) q hay q cambiarla.


Con la v0.4 se puede hacer scroll pulsando R o L (no recuerdo cual de las dos, o si eran las dos a la vez) y el pad, rueba a hacer scroll hacia abajo para ver todos los comandos, supongo que con la v0.5 será igual
Para los que os interese aquí hay un post en el que hay unos tios que están hablando con el creador del SCUMMVMDS para modificar el código y que funcione en M3SD y SCSD, a ver si se ponen las pilas y lo hacen funcionar pronto en el M3SD [qmparto].

agentq escribió:...M3SD and SCSD support will work if and when someone adds support to the FAT driver for these devices. That someone won't be me, although VanillaIcee and linus are working on it. ...


Viene a decir que el driver FAT no tiene soporte para SD y que si alguien lo programa entonces será compatible, que él no lo va a programar, pero que hay 2 personas trabajando en ello. [sonrisa]
la version ke han colgado por aki funciona de maravilla con el supercard sd. se nota ke lo han modificado a lo basto. porque pone cf driver detected. y no se han molestado ni en cambiar eso.

El caso eske no lo han hecho bien. porque leer partidas ya grabadas y leer el scummv.ini los lee. Pero no los escribe. osea ke yo diria ke han implementado el driver a medias. solo como lectura.
A ver, creo que hay una pequeña equivocacion cuando hablamos de los saves del ScummVM, o al menos segun yo lo veo (que puedo estar equivocado)

Una cosa es como se leen los archivos de juego y otra distinta como se guardan y cargan las partidas. En la SC la propia SuperCard se encarga de cargar en la memoria flash del cartucho (el area de saves) el archivo .sav del ejecutable al que le hemos dado caña. Vamos, que la partida se carga mediante la SuperCard, no mediante el codigo del ScummVM. En cuanto al guardado, ocurre mas o menos lo mismo, el ScummVM guarda en la zona de memoria para saves, y luego hay que volcarlo a la SuperCard (escribiendo el archivo .sav) para tener guardado el save.

Solo habria dos maneras de hacer que el ScummVM guardase nativamente, uno es hacer que guarde las partidas en ficheros igual que lo hace el ScummVM de PC, y otra que es redireccionando las operaciones de escritura para que cuando guarde, en lugar de hacerlo en la Flash lo haga en el .sav. Eso es lo que hace el parcheador de la SuperCard, pero desgraciadamente no funciona con homebrew.
Grimnir escribió:A ver, creo que hay una pequeña equivocacion cuando hablamos de los saves del ScummVM, o al menos segun yo lo veo (que puedo estar equivocado)

Una cosa es como se leen los archivos de juego y otra distinta como se guardan y cargan las partidas. En la SC la propia SuperCard se encarga de cargar en la memoria flash del cartucho (el area de saves) el archivo .sav del ejecutable al que le hemos dado caña. Vamos, que la partida se carga mediante la SuperCard, no mediante el codigo del ScummVM. En cuanto al guardado, ocurre mas o menos lo mismo, el ScummVM guarda en la zona de memoria para saves, y luego hay que volcarlo a la SuperCard (escribiendo el archivo .sav) para tener guardado el save.

Solo habria dos maneras de hacer que el ScummVM guardase nativamente, uno es hacer que guarde las partidas en ficheros igual que lo hace el ScummVM de PC, y otra que es redireccionando las operaciones de escritura para que cuando guarde, en lugar de hacerlo en la Flash lo haga en el .sav. Eso es lo que hace el parcheador de la SuperCard, pero desgraciadamente no funciona con homebrew.


con el scummvm ds antiguo, en el ke creabas un unico .nds con el juego ya incrustado en el, solo kedaba la posibilidad de utilizar un .sav renombrado de otro juego y el sistema de al apagar la consola volver a entrar a los saves de supercard y guardarlos a la sd.

Pero repito. Esta version ke han colgado aki (y ke no es oficial) permite leer los juegos directamente desde la sd, tal como lo hace la version pc. Y OJO, TAMBIEN LEE LAS PARTIDAS GUARDADAS SI HEMOS PUESTO ALGUNA DE PC, e inlcuso lee el archvio scumm.ini. pero ke pasa? ke es una modificacion de la version cf. y solo han puesto lectura Y NO ESCRITURA en sd.

Si coges la version cf de el ultimo scummvm SE PUEDE GRABAR PARTIDA Y CARGAR JUEGOS EXACTAMENTE IGUAL ke se hace en el pc o en gp32 por poner un ejemplo. Ya que para eso estan los drivers de supercard.
Joum, entonces ha sido cagada mia, creia que no se leian los archivos de partidas guardads. En cualquier caso, se me hace raro que no funcione el modulo de escritura en FAT para la SD, no por nada, si no porque el DSOrganise utiliza la tarjeta SD para escribir archivos (yo mismo lo he probado) y aunque era algo inestable, funcionaba.

Solo espero que saquen entonces una version completa no tardando mucho, para poder jugar sin tener que pasarse el juegod el tiron.
Grimnir escribió:Joum, entonces ha sido cagada mia, creia que no se leian los archivos de partidas guardads. En cualquier caso, se me hace raro que no funcione el modulo de escritura en FAT para la SD, no por nada, si no porque el DSOrganise utiliza la tarjeta SD para escribir archivos (yo mismo lo he probado) y aunque era algo inestable, funcionaba.

Solo espero que saquen entonces una version completa no tardando mucho, para poder jugar sin tener que pasarse el juegod el tiron.


el modo de escritura en fat para la sd funciona bien en otros programas, yo mismo lo he podido comprobar tambien ;). Lo que pasa eske la persona ke modificó este scumm, debio no modificarlo demasiado bien. Y olvidaria añadir los comandos de escritura ke usa el supercard sd distintos de los del cf.
Yo sigo con la pantalla descalibrada y es imposible jugar en condiciones.

Alguna idea? Hablais de versiones compiladas por gente de gbadev pero la última que se ha puesto aquí tampoco mejora nada de la táctil.

Es una lástima porque este es posiblemente el mejor desarrollo de la scene para la DS hasta el momento :)
dj_syto escribió:
claro, unicamente tienes ke coger un archivo .sav de cualquier otro juego ke tengas en la supercard, y ponerle el mismo nombre ke al scummvm.nds (scummvm.nds.sav por ejemplo).

tu vas jugando normal, y salvando y tal. pero cuando apagues la consola, la vuelves a encender ensegudia te vas al menu saves del supercard, buscas el sav ke creamos antes (scummvm.nds.sav) y le apretas y dices ke kieres salvar en la sd.

y ale, partida salvada. es algo jaleoso, pero menos da una piedra.


yo hago lo que dices.. pero es k aligual, en verdad cuando le dy a grabar le pongo nombre me dice que se grava pero cuando vuelvo a grabar, veo que el nombre de la partida no esta como si no se uviera grabado.

Entonces apago enciendo rapido, grabo la partida en la sd, pero no se como leches cargarla!!!!! (coji la partida del bubble boble y le cambie el nombre a ScummVM.nds.sav

En que me equivoco?

no hay nadie k me pueda hechar una mano?
si utilizas la ultima version del scumm ke hay en su web. en la ke compilas el juego y el propio scumm en un solo .nds (o .gba) este sistema debe funcionaret.

si usas la modificada ke han puesto aki, ke lee del arbol de directorios de la sd tal como en el pc. entonces ese sistema no te ira.
jorgeandmanson escribió:
yo hago lo que dices.. pero es k aligual, en verdad cuando le dy a grabar le pongo nombre me dice que se grava pero cuando vuelvo a grabar, veo que el nombre de la partida no esta como si no se uviera grabado.

Entonces apago enciendo rapido, grabo la partida en la sd, pero no se como leches cargarla!!!!! (coji la partida del bubble boble y le cambie el nombre a ScummVM.nds.sav

En que me equivoco?

no hay nadie k me pueda hechar una mano?


Me he bajado la version del scumm V0.4 Binnary (por k la 0.5 dice k no funciona en SD.

la descomprimo, cojo el monkey 1 y 2, y los pongo en un zip (sin comprimirlo), con el nombre scummvmdata.zip

ejecuto el builddata.bat y me crea scummvm.ds.gba

y si lo intento parchear con el super card V2.51 SD version, me dice que el parche falla y se me cuelta con pantallazo blanco.

en que me equivoco?!?!?!?!

THANKS!
pues precisamente en el parcheo. el hombrew no se parchea solo las roms de DS o de GBA pero el software casero no se parchea.

lo que tienes que hacer es renombrar el scummvm.ds.gba por esto scummvm.sc.nds
o solo scummvm.nds

pero prefiero poner el .sc.nds ( se nota que programo xDD) porque asi no se me confunde con otro scummvm sin parchear o demas... es cuestion de vistosidad ambos funciona asi.
jorgeandmanson escribió:
Me he bajado la version del scumm V0.4 Binnary (por k la 0.5 dice k no funciona en SD.

la descomprimo, cojo el monkey 1 y 2, y los pongo en un zip (sin comprimirlo), con el nombre scummvmdata.zip

ejecuto el builddata.bat y me crea scummvm.ds.gba

y si lo intento parchear con el super card V2.51 SD version, me dice que el parche falla y se me cuelta con pantallazo blanco.

en que me equivoco?!?!?!?!

THANKS!


stia k fallo mas tonto, es verda jeje, pero sigo teniendo un problema me dice que no encuentra el zip!!!!

yo copio scummvm.sc.nds y el scummvmdata.zip (este ultimo tiene el monkey 1 y el monkey 2 sin comprimir en dos carpetas diferentes) y me dice que no encuentra el zip! y ambos archivos estan en la misma carpeta, la carpeta tiene k tener algun nombre en concreto o algo?
jorgeandmanson escribió:yo copio scummvm.sc.nds y el scummvmdata.zip (este ultimo tiene el monkey 1 y el monkey 2 sin comprimir en dos carpetas diferentes) y me dice que no encuentra el zip! y ambos archivos estan en la misma carpeta, la carpeta tiene k tener algun nombre en concreto o algo?


Te remito a un post que he escrito más arriba donde está explicado paso a paso a prueba de tontos (que nadie se sienta ofendido [qmparto]) pero así a voz de pronto para empezar veo que la cagas en los nombres, el archivo con los juegos se tiene que llamar scummdata.zip y no scummvmdata.zip, y el archivo con el código del scummvmds se tiene que llamar ScummVMCode.ds.gba y no scummvm.sc.nds. Si cambias los nombres de los archivos el .bat que genera el archivo final no los encontrará para poder juntarlos.
pero haciendolo asi? se puede salvar?!?!?!?!?!!?!?!!?

he copiado un sav de otro juego de nds y lo he renombrado como
scummvm.nds.sav

cuando grabo en el scumm apago la consola y grabo la partida en la sd card (voy a la opcion de save, marco el archivo y le doy a guardar) pero luego no se como coño cargarla!!!!

alguna ayudita?!?!?!!?
Yo tengo el mismo problema con el que pusísteis aquí para tarjetas SD. No puedo salvar... [mamaaaaa] ¿Alguien sabe como?
con el tema de scumm yo lo usaba ace muchisiimo cuando estaba aun e sus primeras versiones, ahora n ose como va es cuestion de bajarlo de nuevo y ver como va.
Aver e intentado enterarme de como va el tema del scumm, pero esk la peña bombardea a preguntas muy particulares.

yo quisiera saber si aun esta muy verde o si la compatibilidad ya eta terminada o cuanto tardara en funcionar perfectamente(si lo hace algun dia) lei k habian problemas con el tactil, con el calibrado de la pantalla, y con el guardado.

puedo soñar con jugar a todas las aventuras de lucas bajo scumm perfectamente en mi ds, o desempolvo mi pentium 100
XD XD XD XD

y animo proyectos como este hacen k la ds sea la leche
nadie me puede exar una mano? toy dsepserao... mendigando un poco d ayudita... xD
o juanan escribió:Aver e intentado enterarme de como va el tema del scumm, pero esk la peña bombardea a preguntas muy particulares.

yo quisiera saber si aun esta muy verde o si la compatibilidad ya eta terminada o cuanto tardara en funcionar perfectamente(si lo hace algun dia) lei k habian problemas con el tactil, con el calibrado de la pantalla, y con el guardado.

puedo soñar con jugar a todas las aventuras de lucas bajo scumm perfectamente en mi ds, o desempolvo mi pentium 100
XD XD XD XD

y animo proyectos como este hacen k la ds sea la leche


Pues en mi humilde opinión, para mi parecer, está perfecto..solo un pequeño "problemilla" con que no puedes salvar las partidas si tienes una supercard.... [buuuaaaa]
entonces? es oficial? no hay forma humana de grabar partida con una supercard SD, hasta que haya una nueva ver?!?!?!?!?!
jorgeandmanson escribió:pero haciendolo asi? se puede salvar?!?!?!?!?!!?!?!!?

he copiado un sav de otro juego de nds y lo he renombrado como
scummvm.nds.sav

cuando grabo en el scumm apago la consola y grabo la partida en la sd card (voy a la opcion de save, marco el archivo y le doy a guardar) pero luego no se como coño cargarla!!!!

alguna ayudita?!?!?!!?

se tiene q llamar exactamente igual el .sav q el .nds
scummvm.nds <-> scummvm.sav
y tu lo has llamado scummvm.nds.sav (te sobra el .nds)
o si se llama scummvm.sc.nds, el .sav se debe llamar scummvm.sc.sav
salu2
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911