Scumm Ds!!!!!!

17, 8, 9, 10, 11
Para: alex1

Congrats ;-)

A distrutarlooo!




Para stalfos:

Leete mi post, y utiliza mi método que funciona muy bien sin problemas de compatibilidad con el tema de los zips.

(Y FUNCIONA LA MUSICA)

;-)

Hacedme un PM y podemos charrar y ver como lo hacemos.
Stalfos escribió:Hola, soy usuario de M3 y tengo juegos rulando perfectamente con la versión 0.4 de ScummDS, si akella de hace... puff xDD

Bueno, he ido siguiendo las dudas de los foreros que han ido preguntando sobre la nueva versión de ScummDS y tengo que decir que probando todos los métodos no me funciona ninguno, es más creo k no he visto ningún usuario de M3 preguntando, así que no se si a alguien más le pasa.

Bueno el punto es: cojo todos los archivos del juego y los zipeo sin compresión y renombro a scummdata-a.zip, ejecuto el bat y me crea el archivo, lo renombro con extensión .nds y entonces los parcheo con el game manager (bueno parchear no, direct copy, solo para crear el fichero *.dat de los saves), hasta akí más o menos como el otro.

Ahora empiezo a jugar normalmente pim pam, grabo y eso y entonces el error viene cuando le doy a salir o salgo. Si le doy a salir la pantalla del menu se distorsiona y se keda allí pillao pa los restos y en los dos casos tanto si reseteo a saco o le doy al quit, cuando vuelvo a querer ejecutar el emulador se me queda pillado en el momento que dice que ha encontrado el zip, y de akí ya no paso.

No se si algún usuario del M3 lo ha conseguido hacer funcionar, he pensado que quizás se deba a una incopatibilidad del nuevo firm, los antiguos juegos de scumm ke aun tengo en la CF funcionan bien así que no se......

Pos eso, una manica, ya se que el post es largo pero así doy más información, y me repito, he probado todos los métodos anteriores que se han ido dando y con el único que como mínimo consigo hacer correr el juego aunque después se cuelgue es como lo he expuesto akí.

Muchas gracias y adiós!!


dudo mucho ke no te funcione con el sistema IDENTICO al de pc. Seguro ke lo has leido?.
A ver... yo no se que es lo que dije mal en mi post.... pero si lo he probado así. Yo pedía a un usuario de M3 porque el M3 cada vez que ejecutas homebrew o sea lo ke sea te guarda en la SRAM que lleva y si no está el save toooooooodo el rato te está diciendo que no encuentra el fichero *.dat. Y segundo, nunca he necesitado rular los juegos con el emu de Scumm en el PC porque los tengo todos ens diskets xD así que obviamente no se como se hace.

De todas maneras aun tengo el scumm viejo k a mi me va de fábula, era simplemente curiosidad. Ya lo intentaré otra vez, gracias!!
Stalfos dices que crees que no has visto a ningun usuario de M3 preguntando, pero desde que salió la nueva versión he puesto varios post y no he conseguido que ningún usuario de M3 contestara..
en fin, a mi también me iba la versión anterior, pero es que esta a ti te da fallos al reiniciar, pero es que yo ni siquiera he conseguido hacer funcionar un juego, y he probado todos los métodos que han dicho... en fin, además no sólo es eso sino que se cargó todo lo que tenía en la SD...

weno, por si sigues probando haz una copia de seguridad de lo que tengas en la tarjeta xD

a ver si consegimos que algún usuario de M3 SD más pruebe la nueva versión, que parece que están todos muy ocupados jugando al new super mario bros [noop]
Chicos... tranquilos...

Vamos a ver... el problema de cuando sales del juego se queda rallado... eso creo que lo tenemos todo el mundo (al menos a mi con SuperCard SD tb me ocurre).

Para salir del juego hay que reiniciar la consola, al menos a mi eso tb me pasa... Eso ya lo comenté en un post.

Sobre la gente que tiene M3, podríais explicar un poco más vuestra situación, por que con decir solo "no me va" no es suficiente información.

Venga, a ver si conseguimos solucionarlo entre todos...
explicad BIEN vuestro caso, quizás el problema esté en que teneis una rom defectuosa, o quizás que habeis machacado el .nds y estais usando configuraciones de otras versiones...
Pueden ser muchas cosas, pero si en la página del emulador dicen que funciona, la cosa funciona.

Stalfos escribió:Bueno el punto es: cojo todos los archivos del juego y los zipeo sin compresión y renombro a scummdata-a.zip, ejecuto el bat y me crea el archivo, lo renombro con extensión .nds y entonces los parcheo con el game manager (bueno parchear no, direct copy, solo para crear el fichero *.dat de los saves), hasta akí más o menos como el otro.


Si has leido todo, este método yo no lo aconsejo, prueba meter los juegos cada UNO, en una carpeta, SIN COMPRIMIR, y sin ejecutar el .bat, luego desde el programa buscas en la tarjeta la carpeta donde lo tengas y configuras la carpeta de los SAVES (desde el menu principal de seleccion de juego).

Olvidaos del método de compactar el emulador con el bat y el juego en un NDS, por que DA MUCHOS PROBLEMAS, además de que cuando salga una nueva versión del emulador, cambien alguna cosa del sonido de los juegos o similiar, tendréis que volverlo a convertir.


Para que hagais una idea de como lo tengo yo organizado este es mi arbol de carpetas:

SD:/scumm/ monkey/ Archivos Monkey
|...................../ track0.wav
|...................../ .......
|
------------ monkey2/ Archivos Monkey2
|
------------ saves / (aqui tengo configurada la carpeta de los saves)
|
------------ scummvm.nds
No, si yo tranquilo estoy xD

Gracias por preocuparte, en serio, yo os comento lo que he probado:

Lo primero decir que en anteriores versiones si que funcionaba.

He probado a meter el archivo scummvm directamente, y metiendo en carpetas, sin comprimir ni nada, los juegos (Indy3 y Maniac).
En este caso al seleccionar la ruta de una de esas carpetas, obtengo un error que dice que no se ha encontrado ningún juego en esa ruta

He probado lo mismo pero haciendo un .zip de cada carpeta (y de las 2 juntas) sin compresión, resultado, el mismo.

He probado a compilarlo con el bat correspondiente (en mi caso el "a" ) , para ello primero hice una zip (sin compresión) con las carpetas de los 2 juegos, al que llamé scummvmdata-a.zip (creo que era así), al ejecutar el .bat, se me creó un scummvm-with-data.nds (creo recordar, weno, el nombre da igual) que pesaba más que el scummvm.nds normal, y que al ejecutarlo, por fin aparecían los títulos de mis dos juegos, pero no los consigo lanzar porque me da otro error, de opciones no toqué nada más que lo de subir el sonido, porque en la versión anterior se me oía bajito...

ahms, tras el último intento, al reiniciar la consola todo lo que tenía en la sd había desaparecido xD

tras eso hice algún intento más con los mismos resultados, y ya que no quedaba nada en mi tarjeta, probé a formatear en fat y en fat32, por si era algo de eso pero nada, vamos, que por falta de pruebas no ha sido.. xD

también en alguna vez que probé a reiniciarlo, vi que me creaba un .ini en la raíz de la SD, también leí al ejecutarlo que si querías que se hiciera de nuevo pulsaras L+R antes de iniciarlo, probé por si acaso y nada xD
Darksilvano,

Lo que te está diciendo magurin es que PASES DE LOS ZIP's!!!

Copia el scummvm.nds (no se si el .nds o el .ds.gba renombrado a .ds.nds) en algun lugar de la tarjeta y luego los juegos por separado, cada uno en su carpeta!.

Es decir:

H:\ SCUMVMM.DS.NDS (<-- en mi caso, el .gba renombrado a .nds, tengo una SC).
H:\ SCUMMVM\DOTT\
H:\ SCUMMVM\S&M\
etc.

Cuando inicies el emulador configura los saves a la carpeta que quieras, por defecto pone "2" (que en realidad es ¿"ningun sitio"?), salva y listos!.

Ah.. para 'instalar' los juegos tienes que añadirlos (Add Game), seleccionar la carpeta y darle al Choose.

Salu2!.
Yo mismo xD escribió:He probado a meter el archivo scummvm directamente, y metiendo en carpetas, sin comprimir ni nada, los juegos (Indy3 y Maniac).
En este caso al seleccionar la ruta de una de esas carpetas, obtengo un error que dice que no se ha encontrado ningún juego en esa ruta


Empiezo a pensar que tengo graves problemas de expresión.... con esa frase quería decir que he hecho eso... y que al darle a add game, y choose, me dice que no hay ningún juego! no los reconoce.

Gracias de todas formas por intentar ayudar xD
Haber si me podeis ayudar. Tengo el M3 SD y consigo jugar a los juegos pero no consigo grabar. Guardo partida, la apago y al encendera los saves ya no están.
¿Me ayudan?
tienes la última versión?
cuando lo has metido en la SD.. lo has hecho a través del Mánager con la opción de "no parchear"? puede que sea por eso...
Si puedes, ya de paso cuéntanos como cargas los juegos, haces un zip sin compresion y ejecutas el .bat? haces un zip sin compresión y los cargas así? o los cargas directamente desde la carpeta?

Gracias y espero haberte ayudado
Darksilvano explicame un poco mejor lo de pasarlo por el Mánager que además me da un error que dice "disk full".
Tengo la versión 09.
El como meterlos como no me enteraba muy bien he cogido y todo lo que me venía en el .zip del juego descargado y lo he metido en una carpeta y luego lo metí en otra que llamé ScummGame.
Luego cuando estoy en la DS con el programa ejecutado voy a add y busco la carpeta de juego y pulso choose creo que era y me aparece. Hasta ahora solo he probado y me han funcionado el monkey island, el maniac mansion y el day of the tentacle y van perfectos excepto el day que por debajo se come un poco la pantalla.
lo de la pantalla se puede mover, tienes que tener pulsado el R o el L (no recuerdo) y colocarla.

Por otra parte veo que lo has hecho directamente metiendolo en una carpeta, a mi eso no me funciona, no se si a lo mejor es que depende de la tarjeta SD...

Lo que te decía del Game Manager es que lo uses como si se tratara de un backup normal de otro juego, pero marcando en las opciones de parcheo la opción Directly copy.

Prueba a ver así
Tio no me graba, haber si alguien que lo tenga por carpetas directamente como yo y le guarde me dice su configuración exacta y consigo que me funcione.
Tu problema no creo que sea por la tarjeta, algo tendrás mal, si quieres agregame y te paso como lo tengo yo haber si así te va.
ruben_osa@hotmail.com
Joder, a mi me funciona perfectamente, solo he copiado los archivos scumm a y b con .nd.gba y lo he renombrado a .nds y he metido las carpetas con los juegos sin comprimir.. ni un problema, tengo sc sd.. va fantastico.. se cuelga al salir, si

PEEEEEERO.. la tactil funciona como el culo, siguen con el problema de recalibrado, y tiene un ajuste, pero a mi entender no hace nada, o casi nada..

Soy el único con este problema???

Alguna solución???
anakinmay escribió:Joder, a mi me funciona perfectamente, solo he copiado los archivos scumm a y b con .nd.gba y lo he renombrado a .nds y he metido las carpetas con los juegos sin comprimir.. ni un problema, tengo sc sd.. va fantastico.. se cuelga al salir, si

PEEEEEERO.. la tactil funciona como el culo, siguen con el problema de recalibrado, y tiene un ajuste, pero a mi entender no hace nada, o casi nada..

Soy el único con este problema???

Alguna solución???


No eres el unico, a mi tambien me pasa, hay que dar un poco por debajo de las cosas para que las des bien, es una pena que falle en una cosa tan tonta ... pero por lo menos todabia podemos jugar xD
Si apretáis más fuerte con el stylus parece que va mejor... ya se habló de ésto, se decía que era por los protectores de pantalla, no se si llevaréis..
El fallo de calibración tan solo está en el zoom de lejos.

Cuando querais apurar mucho, por que el objeto sea muy pequeño, apretad la A, para cambiar la vista a modo Zoom, deja apretado el R (Gatillo derecho) y presionad A para acercar y B para alejar, vereis que precision tiene así.

;-)
¿Alguien con el M3 SD ha conseguido poder grabar?. Es solo curiosidad. Si es así y quiere contar como lo consiguió mil gracias.
magurin escribió:El fallo de calibración tan solo está en el zoom de lejos.

Cuando querais apurar mucho, por que el objeto sea muy pequeño, apretad la A, para cambiar la vista a modo Zoom, deja apretado el R (Gatillo derecho) y presionad A para acercar y B para alejar, vereis que precision tiene así.

;-)


Magurin..........!!!!!!!!!

MUUUUUUUUUUUUUUUUchas grascias!!!!

Funciona!!!!, es un poco lio, pero no hace falta precisar constantemente..

Otra cosa, si quereis mover la cámara en modo zoom cuando tenemos este en la pantalla tactil, dejar apretado L y pulsar la cruceta para mover la vista por toda la pantalla y, así, acercarnos a nuestro objetivo!!!!

Y por último y no por ello menos importante, q caña, el sleep mode funciona sin el superpass perfectamente, solo teneis q cerrar la ds, y a ahorrar pilas como locos!!!!

Gracias Magurin y salu2 a to2
De nada, para eso tamos!

También puedes mover la pantalla en modo zoom, apretando la "L" y arrastrando con el stylus donde quieras.

;)
Una cosa que os recomiendo después de usar el SCUMM para algunas partidas, es que guardéis las salvas en el ordenador al llegar a casa.

No sé porqué, pero se me han vuelto las salvas corruptas [decaio] en una partida del Monkey I [+furioso] (con los recuerdos que me estaba trayendo.

Creo que fue por salvar y no salir del juego desde el menú(start-->quit), siempre lo hacía por manía y esta vez no pude.

Un saludo y ¡¡que no os pase nunca!!
Nekete escribió:Una cosa que os recomiendo después de usar el SCUMM para algunas partidas, es que guardéis las salvas en el ordenador al llegar a casa.

No sé porqué, pero se me han vuelto las salvas corruptas [decaio] en una partida del Monkey I [+furioso] (con los recuerdos que me estaba trayendo.

Creo que fue por salvar y no salir del juego desde el menú(start-->quit), siempre lo hacía por manía y esta vez no pude.

Un saludo y ¡¡que no os pase nunca!!


Cierto, a mí tambien me ha pasado, corruptas las partidas salvadas..pero, si sales por start---> quit, se queda bloqueado el ScummVM, ¿no?
Hola, sigo esto post desde que empezo casi, y por fin tengo un M3 SD, pero toddas mis alegrias se van al poner el Scumm (version 6.1, el que funciona el mp3), y me pasa lo mismo que a muchos de los de aqui que tienen m3 Sd. He probado con la version 0.4 y me va perfecto, pero sin musica. Ahora con la 6 que se supone que va con las Sd no me va.
He probado con lo de las carpetas separadas y si comprimir, pero no me detectaba los juegos cuando le doy a add game. Y cuando me aurro de probar, apago, enciendo y resulta que se me han borrado TODOS los archivos de la Sd.
Yo creo que es problema de compatibilidad.
Esperaré a que saquen otra version que vaya con el m3
Hombre Aldeiv, por un lado, los iento, pero por otro... otro más de mi club!! xD

Creía que era el único al que no sólo no le tiraba sino que también me borraba todo de la tarjeta!! xD

Weno, pues tengo una buena noticia, no vas a tener que esperar mucho porque acaba de salir la 0.61

Luego la pruebo y os cuento si me ha vuelto a destrozar la tarjeta xD
Pues yo uso scumm en mi M3 Sd y me va con musica y todo... creo que es la version 0.4 y tambien me salva perfectamente... Me he pasado el MI y el MI II sin ningun problema :)
¿Loserkid me puedes dar la dirección de donde lo bajaste?
cuidado darksilvano, xke esa es la version que he provado yo y es la que me ha borrado todos los archivos.

Y yo tengo el MI en el 0.4 en otra tarjeta (la que se me borro era otra) Lo que pasa es ke meter los archivos en formato wav me ocupan mucho y mi tarjeta no es muy grande
Mobutu16 escribió:
Cierto, a mí tambien me ha pasado, corruptas las partidas salvadas..pero, si sales por start---> quit, se queda bloqueado el ScummVM, ¿no?


Si, pero apagas después y no pasa nada n_n
Ya lo tengo.
Disculpenme
Pues a mi si que me tiraba con la 0.4 como a los demás, pero me dio por probar esta y adios a toda la tarjeta..

weno, pos a mi ahora con la 0.61 si que me va perfecto otra vez xD

menos mal, suerte a los demás!
¿Darksilvano te graba?
Darksilvano, ¿como has puesto la version 0.61 para que te vaya?
es que ya casi me da miedo probar mas formas, no sea que al final se cargue la tarjeta del todo
Pues a ver, os cuento, he probao con el Indy 3 y si que me graba, carga y todo bien xD, que alegría xD

Tengo la 0.61, y he utilizado el método clásico de hacer un zip sin compresión de las carpetas con los juegos que tengo, en este caso el Indy 3 y el Maniac Mansion.

De forma que me ha quedado un archivo llamado scummdata-a.zip (que vuelvo a decir que no tiene más que las carpetas Indy3 y Maniac, cada una con los archivos correspondientes de cada juego, y el zip lo he hecho sin compresión)

después he ejecutado el builddata-a.bat y se me ha creado un scummvm-a-withdata.ds.gba, que es el que debemos usar los del M3, y na, luego lo he pasado a la tarjeta sd con el Game Manager dandole a la hora de parchear a la opción "directly copy", y ya ta

Ejecutas el juego, "add game" el que quieras, choose y a disfrutar xD

le he tenido que dar una paliza de boxeo al que entrena contigo en la uni xD (hablo del indy3 xD)

Suerte!
¿Pero te graba?
Esque a mi no.
Yo Mismo escribió:he probao con el Indy 3 y si que me graba, carga y todo bien
pues... si??? xD
gracias darksilvano, ya lo probare. Ahora que me fijo, pone en la pagina del scumm que el the curse of monkey island (Monkey Island 3) no va por la Ram de la ds. ¿No podria hacer algo por software tipo overcloking?
lo siento.
Que asco de cegera.
Vale perfecto, lo hice igual que Darksilvano y ahora me graba a la perfección.
De donde os habeis bajado la versiçon 0.61???

Va mejor el puntero???

Gracias y salu2 a to2


EDITO:

Ya lo tengo gracias!!! y perdón por las molestias!!!

Creo q se puede por q es codigo abierto y de dominio público:

http://scummvm.drunkencoders.com/

Sino, lo decis y lo quito...

Chaop y salu2 a to2

REeDITO:

Asi, entre nosotros, psssssss!!!!!!

Solo lo he probado un poco pero va todo cojonudamente bien.. el punero en su sitio, como tiene q ser, cuando sales.. se queda negro, pero no colgado.. el sonido perfecto (queda probar lo del mp3 pero no urge)..

Eso si, entre nosotros, q no se entre nadie.. pssssss!!!!! [looco]
Aldeiv eso es puro hardwarwe, no puedes hacer nada, eso si, no cabe porque es emulado mediante scumm, que digamos que se va convirtiendo "en tiempo real", pero si se hiciera un port (no creo que el source ande por ahí xD) o un remake, pues si se podría
Tampoco creo que se pudiese debido a la velocidad del micro, puesto que probando el scummvm en una GP2X con el Monkey Island 3 parece que va bastante justito a 200MHz.

Aunque a lo mejor si se hiciese el remake con la resolución menor, pero seria demasiado curro.
Aaaaah, gracias, por cierto, he probado la version 0.61 como dice Darksilvano, pero no se oye el mp3 :? no se si es que yo lo tengo mal, que alguien lo pruebe por favor.
Me pareció leer q habia un programa para pasar la musica de mp3 a otro formato q si reconocía este scumm pero no lo encuentro.. os suena de algo??? Me podeis guiar???

Salu2 a to2

P.D.: Cada día estoy mas contento con este programita para mi preciosa DSTOCHA
se sabe si han empezado a probar el residual para la DS?
es que me muero de ganas de rejugar Grim Fandango en ella
Si el The Dig y el Full Throttle nunca los veremos en DS (al menos funcionando bajo un intérprete), olvídate del Residual.
Alguien ha tratado de pasar las partidas del scummvm del PC a la DS?? es q me dice savegame corrupted... :(
salu2
Prueba a usar la versión Subversion del ScummVM de PC, ya que el código de la versión de DS está basado en él si no me equivoco.
Pues yo soy tonto,y resulta que despues de seleccionar el juego y darle a start me salen las dos pantallas en negro y en la de arriba el iconito del raton. Hace mucho que lo probé,la version 0.4 y me iba. Qué he hecho mal esta vez?
¿Alguien sabe si hay una versión crackeada del Simon the Sorcerer?

Es un coñazo estar con el manual cada vez que voy a jugar...
Pues... yo no consigo que funcione...

Tengo el 0.6 y me carga y tal, tengo los juegos metidos, los reconoce, ejecuto cualquiera de ellos y se me queda la pantalla en negro... He usado el fichero ScummDS-a.nds...

Mi equipo es NDSLite + Superkey + M3 Mini-SD...
Kamui escribió:Pues... yo no consigo que funcione...

Tengo el 0.6 y me carga y tal, tengo los juegos metidos, los reconoce, ejecuto cualquiera de ellos y se me queda la pantalla en negro... He usado el fichero ScummDS-a.nds...

Mi equipo es NDSLite + Superkey + M3 Mini-SD...


Me suena q el Scumm no chutaba con el M3 SD, o al menos eso ocurria en las primeras versiones [snif]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11