Scumm Ds!!!!!!

No sé si en este foro se pueden poner links, pero si en el google buscas por "scummvm ds" y pinchas en la segunda entrada que te sale ahí lo tienes...

Un saludo
thejolz escribió:holas, me puesto a buscar el scum ...y en la pagina oficial estan todas las versiones, incluso de psp pero de nintendo ds nada...
no es oficial el scum q usais? donde puedo encotrarlo?

asias

PD:podian incluirlo en la oficial, e leio q ya soporta el gobliins [babas]
me encanta ese juego jeje


mucho no has mirado por el hilo no? no esta en la pagina oficial, tiene web propia

http://scummvm.drunkencoders.com/

salu2
Hola. El scumm me funciona (casi) bien, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede responder.

- Al iniciar el scummds me dice "GBAMP not found", pero aún así funciona. ¿ qué es eso del GBAMP ?, ¿para qué sirve?, ¿lo puedo poner?

- En la web dice que tengo que poner el archivo _BOOT_MP.nds en el flash cart, pero lo ponga o no lo ponga el scumm va igual. ¿para qué srive ese fichero?

- Tras jugar unas partidas, al iniciar me dice: file buggy: junk found y no funciona hasta que borro el save que me genera el m3.

Por cierto, uso el M3 CF

Gracias
mucho no has mirado por el hilo no? no esta en la pagina oficial, tiene web propia


Pues no, la verdad q no [+risas] [+risas]

vi el enlace de la 1º pagina q no funcionaba...y vi q el post tenia 20 paginas....

a la proxima miro mejor

de todas formas sigo "protestando" q deberia estar en la pagina oficial, actualizado a la par con las otras versiones [toctoc]


bueno... salu2 [beer]
pep_dj, el GBAMP es el GameBoyAdvance Movie Player, y es un dispositivo que permite ver vídeo y escuchar música en la GBA/NDS. Es antiguo, creo que lo hicieron los del M3. En cuanto a lo de file buggy a mí también me salía, pero SOLO por una causa: si modificas alguna de las opciones de sonido olvídate de grabar, el archivo quedará corrupto. Si no tocas ninguna de esas opciones no deberías tener problema. No sé si puede pasar por alguna otra ocsa...

Un saludo
Gracias Viewtiful M, ese error me estaba volviendo loco!
¡NUEVA VERSIÓN!

http://scummvm.drunkencoders.com/

Novedades:
* Las pistas de audio ya se reproducen usando WAVs comprimidos con IMA-ADPCM
* M3 y SC ya tienen driver de sistema de archivos propio (es decir, podemos poner nuestros juegos copiando y pegando)
* Teclado en pantalla para poner nombres a nuestras partidas
* El botón X intercambia las pantallas
* El zoom ahora se activa/desactiva manteniendo L y pulsando A o B
* Ahora podemos mover la pantalla manteniendo L y usando el stylis
* Mejorado el sistema de autocámara en la pantalla superior
* La música de los juegos FM TOWNS ya se reproduce
* El volumen del sonido por fin ha sido mejorado, y también se han solucionado algunos bugs
* Modo para zurdos
* Pantalla de ayuda
* Los menús los podemos controlar con el D-PAD también.
* Un gran número de errores arreglados

El mejor regalo de navidad para los usuarios de DS :)
tiene para guardar las partidas en la SD sin tener que poner archivos.sav por aqui o por alla, y sin tener que hacer resets ni estas cosas?, es que no me aclaro con eso, de todos modos me lo voy a bajar [jaja]

Por cierto este programa no hay que meterlo en la DS no? es solo para modificar el archivo zip para que la DS entienda el juego no? a ver si no me guarda por que no meto el programa en la SD
ke ganas tengo de ke me llegue mi SC (a ver si acabo el sam and max de una vez:P)
Solo destacar una cosa, y es que la compatibilidad es solo con las tarjetas CF, NO tiene compatibilidad con la SD.

A ver si sacan una version que guarde directamente en el .sav, que el metodo de guardado ahora mismo es un peñazo ^^U
Pues yo estoy jugando con esta ultima version con mi supercard SD y me sale el teclado y todo [beer]

La gran pega es que no guarde las partidas directamente :(
Mierda, me he explicado como el culo. Lo que queria decir es que el soporte para la lectura directa de los archivos no funciona con las tarjetas SD, si no solo con las CF.

Vamos, que para una Supercard SD, hay que usar el .bat para juntar el juego con el ScummVM en si, todavia no se pueden copiar los archivos a pelo.
Tengo un problema que no me sucedía con la versión anterior: hago todo lo que supuestamente tengo que hacer, el zip sin compresión, ejecuto el .bat, etc...pero una vez que enciendo la consola y voy a la pantalla de elegir juego, el susodicho no aparece por ningún lado! Estoy probando con El día del tentáculo, y uso SuperCard CF... En cambio con la versión anterior, haciendo lo mismo, sí me funciona... Hay algo nuevo que hacer en esta versión? Agradecería cualquier ayuda...
Me he bajado la 0.5 de la pag web oficial y al inicial me pone:
"CF reader not found!
Searching for ZIP archive....Not found!"

Tengo el M3 SD y al parecer la version 0.5 de la web solo vale para CF???Antayen de donde sacaste tu tu scumm???

Thanks!
Hola a todos. He probado por lo menos 10 veces a hacer todo lo q se explica del scumm ds pero no consigo meterlo en mi unidad flash (EZ Flash III con el loader de nds y el ez pass). Cojo el juego, lo meto en la carpeta scummdata.zip sin comprimirlo, le doy al builddata.bat y mecrea el scummvm.ds.gba, lo renombro a .nds y cuando lo voy a meter con el ez manager 2.09 empieza a meterlo pero cuando lleva el 1% se para y pone no se q (es ilegible, algo parecido a ez%$"¨*flash&·"!), no se. He probado tb a cambiarle el nombre a Indy.nds pero tampoco, y si lo dejo con la extensión .gba me deja meterlo pero luego no me funciona, se me qdan las dos pantallas en negro. Ya no se q mas hacer, he hecho todo lo q se dice x ahi pero no me deja meterlo, alguien sabe xq?Todas las copias q he probado de ds si q me funcionan. Si me ayudaseis os lo agracedecería mogollón. Gracias anticipadas.
Godo88, supongo que deberás flashear sin menú/loader para poder ejecutar un .ds.gba (no lo sé, porque no tengo un EZ-Flash).
A mí me funciona, pero la mitad de características anunciadas no XD El menú con D-PAD por ejemplo, y el teclado está muy chulo, pero el control del stylus sigue siendo pésimo.
Gracias mark pero no creo q sea eso, el loader es como el sistema operativo de la flash card o algo asi, ademas he visto q hay q renombrarlo a .nds y es necesario tener ese loader para q reconozca ese codigo. Aparte, tb tngo algun juego de gba metido en el cartucho y si q me funciona con el loader de NDS, debe d ser q lo han programado para q reconozca los dos codigos. Lo único q m da problemas es el scumm este, pero bueno, a ver si alguien sabe algo. Gracias por tu interés.
a ver si me aclaro, entonces si que hay autoguardado en la supercard CF y en la supercard SD no? es que yo tengo la supercard SD y eso de tener que apagar rapido y encenderlo enseguida me parece muy arriesgado, ya que si tardas un poquito cuando le metes a grabar lo que haces es borrar el archivo de saves y eso me da miedo ( ya me ha pasado una vez) [agggtt]
yo tampoco lo entendi muy bien :)
de todas formas esperemos a la siguiente version, tranquilicemonos!!
Godo88 escribió:Gracias mark pero no creo q sea eso, el loader es como el sistema operativo de la flash card o algo asi, ademas he visto q hay q renombrarlo a .nds y es necesario tener ese loader para q reconozca ese codigo. Aparte, tb tngo algun juego de gba metido en el cartucho y si q me funciona con el loader de NDS, debe d ser q lo han programado para q reconozca los dos codigos. Lo único q m da problemas es el scumm este, pero bueno, a ver si alguien sabe algo. Gracias por tu interés.

Estoy segurísimo que si grabas el .ds.gba sin loader y usas FlashMe o PassMe te funcionará. Ahora bien, si el ScummDS no es compatible con tu flash (cosa que me extrañaría mucho) entonces ya estamos hablando de otra cosa.
a ver si me aclaro, entonces si que hay autoguardado en la supercard CF y en la supercard SD no?


No, a ver, te lo comento yo que lo he probado... Con CF lo que tenemos es que el tema de los saves ha sido arreglado, ahora tú salvas en el menú del scumm y no hace falta apagar la consola y volver a encender rápidamente; asimismo ahora no hace falta introducir en tu tarjeta un archivo con la extensión .sav, el propio scumm te lo crea... La verdad es que esta última versión va muy bien, el sonido se escucha mucho mejor y se han solucionado los bugs... Esperemos que la versión SD tenga pronto su correspondiente versión...

Por cierto, una duda, he notado como si poco a poco la táctil se fuera descalibrando con el scumm, es un error de menos de 1 mm a lo mejor, pero en ciertos juegos en los que para pasar a la siguiente zona tienes que pinchar justo en el borde de la pantalla (p.e el Loom) esto es un fastidio, pincho en el extremo pero no avanza a la siguiente zona, y tengo que cambiar a la pantalla del zoom y pinchar ahí... A alguno más le pasa y sabe cómo solucionarlo?

Un saludo
Mark R. escribió:Estoy segurísimo que si grabas el .ds.gba sin loader y usas FlashMe o PassMe te funcionará. Ahora bien, si el ScummDS no es compatible con tu flash (cosa que me extrañaría mucho) entonces ya estamos hablando de otra cosa.


Alguien me dijo q todo lo homebrew de ds no funciona en el ez flash III (emuladores y eso) no se si será verdad. Perdona si parezco un poco ignorante, pero...¿como lo meto sin loader?Por huevos le tengo q poner uno al ez flash, o el de gba o el de nds. Dime tu entonces como hacerlo. Gracias.
lo del descalibrado por lo visto lei que es algo comun a todo el homebrew y que nadie sabe a ciencia cierta porque pasa, si alguien tiene mas informacion al respecto que lo diga que yo tb lo agradezco si me entero
A mí solo me falla el Scumm en lo del calibrado de pantalla. Todo lo demás homebrew funciona a la perfección.
Una cosa, respecto a la descalibracion, lo que me da por pensar es que hay un fallo en la programacion de las librerias, o que no se sabe aun bien como leer las direcciones de memoria que muestran donde se ha hecho "click" en la pantalla.

Es decir, me da que aun no se conoce lo suficiente como funciona el hard de la maquina como para poder hacer un driver bueno que haga funcionar el touchpad a fondo, asi que supongo que habra que esperar a que alguien se ponga con ello a fondo para poder sacar algo en claro.
A mí no me pasa nada más que con el scumm, y aunque sea muy poquito el descalibrado se hace muy molesto, en estas aventuras la precisión tiene que ser máxima... Aunque esto no me impidió terminarme el DOTT ayer :)
Yo tenia la version anterior del Scumm... y me iba perfecto en mi M3 SD, me he bajado esta ultima de la pagina wb y, es solo apra CF? porque me da error y me dice no se que de CF... :(
Sí, sólo para CF de momento
Hoy he probado el Secret of Monkey Island en mi M3CF y va perfecto, con las músicas y todo :)
Loserkid escribió:Yo tenia la version anterior del Scumm... y me iba perfecto en mi M3 SD, me he bajado esta ultima de la pagina wb y, es solo apra CF? porque me da error y me dice no se que de CF... :(


Miento, me he dado cuenta que no me iba bien al probar DSLinux ya que tengo descalibrada la pantalla y ya sabemos (o eso creemos que porq ue)

Al aprecer hay varios tipos de tactiles, ya que unas leen bien la pulsacion en la pantalla y otras no... ayer mismo probe en la de un amigo e iba perfecto, mientras que en la mia no habia forma de pulsar agunas teclas...

Podriamos ver que consolas son las que tienen distintos tipos de pantallas, poniendo color y fecha de compra

La mi NDS Gris, del lanzamiento europeo
Viewtiful M escribió:Sí, sólo para CF de momento

Casi siempre pasa igual, y luego dicen en venrsion sd es mas facil de programar... [buaaj]
Al contrario, siempre fueron más fáciles de programar las CF.
Loserkid escribió:
Miento, me he dado cuenta que no me iba bien al probar DSLinux ya que tengo descalibrada la pantalla y ya sabemos (o eso creemos que porq ue)

Al aprecer hay varios tipos de tactiles, ya que unas leen bien la pulsacion en la pantalla y otras no... ayer mismo probe en la de un amigo e iba perfecto, mientras que en la mia no habia forma de pulsar agunas teclas...

Podriamos ver que consolas son las que tienen distintos tipos de pantallas, poniendo color y fecha de compra

La mi NDS Gris, del lanzamiento europeo


¿Me podrías explicar cómo hacer funcionar el ScummVM DS en M3 SD? Lo he probado de todas las maneras y no funciona... siempre me dice que no encuentra cosas... Gracias.

Saludos
Ayer estuve probando de utiliar el scummvm la ultima versión (ScummVM DS v0.5) con el m3 CF, y lo unico que conseguí fué usar una version alemana ( use un monton hasta la del CD que era un pack con los 3 monkey islands bueno- no quiero empezar una discusión pero el 4 pierde toda la jugabilidad de los otros 3).
Pero a lo que iba, no consigo que me encuentre los juegos, probé con poner los juegos con el .bat que viene, pero no me aparecian. Probé de poner-lo por separado comprimido, pero no aparecia ningún juego. I por ultimo lo puse sin comprimir por un lado el scumm i por otro las carpetas con los juegos y conseguí que me funcionara uno pero resulta que era en aleman.... y yo aparte de kartofln no se decir nada.

Por eso, mis preguntas son:

Tienen que tener algun nombre concreto los archivos de los juegos?

És obligatorio cmprimir (sin compresión) los archivos? Pq en mi caso aparece un navegador para poder ir por las diferentes carpetas de la CF.


Gràcias por la ayuda.
OVeRCLoCKeD escribió:
¿Me podrías explicar cómo hacer funcionar el ScummVM DS en M3 SD? Lo he probado de todas las maneras y no funciona... siempre me dice que no encuentra cosas... Gracias.

Saludos


Instalate el scumm v0.4 de la pagina oficial del scumm y va sin problemas ;)

Incluso yo paso el .nds por el manager para que me genere el save (menos con el monkey island II que me da un error el manager, y tngo que meterle el save "a mano")
Funciona el monkey Island 3?
D10X escribió:Funciona el monkey Island 3?

No, lo he intentado pero no carga... :(
Alguien sabe como meterlo en un ez flash III? Es la septima vez q lo pongo y nadie me responde. Ya me estoy empezando a cansar de q pasen de mi.
Loserkid escribió:Instalate el scumm v0.4 de la pagina oficial del scumm y va sin problemas ;)

Incluso yo paso el .nds por el manager para que me genere el save (menos con el monkey island II que me da un error el manager, y tngo que meterle el save "a mano")


¿Pero metes los juegos 'a pelo' o en el mítico scummdata.zip? ¿La v0.5 no funciona? Gracias.

Godo88 escribió:Alguien sabe como meterlo en un ez flash III? Es la septima vez q lo pongo y nadie me responde. Ya me estoy empezando a cansar de q pasen de mi.


Si no te contestan será porque nadie de los que visita este hilo lo ha hecho en un EZ3. Yo, personalmente, tengo EZ3, pero no lo he probado nunca. Lo uso única y exclusivamente para 'alimentar' mi GB Micro.

Saludos
A lo mejor es ke nadie tiene el EZ-FLASH ¬¬.

Pero vamos, metiendole sin el programa (copiar y pegar), tendria ke funcionar. Si no funciona asi, y con el programa tampoco, pues entonces es ke no es compatible con el EZ-FLASH.
OVeRCLoCKeD escribió:
¿Pero metes los juegos 'a pelo' o en el mítico scummdata.zip? ¿La v0.5 no funciona? Gracias.

Saludos


Con el scummdata.zip y van perfectos ;)
No me va :-( . Tengo la supercard sd con tarjeta sd. He bajado todas las versiones y todas al darle se quedan las pantallas en blanco, haber si podeis decirme algo, salu2
Aragorn-1 escribió:No me va :-( . Tengo la supercard sd con tarjeta sd. He bajado todas las versiones y todas al darle se quedan las pantallas en blanco, haber si podeis decirme algo, salu2


El binario de la pagina oficial del scummvm ds no soporta la supercard sd; tendrás que irte a http://www.scdev.org, buscar en el foro de homebrew que alli esta el binario preparado para la supercard sd.
Pos toy mirando todos los post que contienen "scumm" pero no veo na para descargar o con enlace a un archivo :S
alguien lo ha logrado en un m3 sd?¿
Yo lo hize funcionar en el M3 SD :S, no tiene nada raro, copiar y pegar.
Aragorn-1 escribió:Pos toy mirando todos los post que contienen "scumm" pero no veo na para descargar o con enlace a un archivo :S


http://scummvm.drunkencoders.com/
Loserkid de esa pagina es de donde me lo he bajado, me baje la version 0.4 con un archivo binario que ponen tambien, pero cuando lo meto en la ds, y le doy al archivo se me quedan las pantallas en blanco :S
Como va el tema de grabar con la Supercard SD ??
Yo no puedo probar nada porque todavia no tengo la supercard, pero creo que el tema tiene algo que ver con un archivo que a colgado el usuario "Linus" en uno de los mensajes de este post:
http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=2532&sid=e236ac30d026bf26e56964e2dbbe1ac2
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711