Scumm Ds!!!!!!

16, 7, 8, 9, 10, 11
los he llamado exactamente igual, y me ignora completamente, he cojido el sav del mario kart, y he grabado en el primer slot de la tarjeta, pero cuando pasan los 10 segundos, y cargo el scummvm.nds
no me consta que haya grabado partida antes, como si no me cargara el scummvm.sav
Creo que tienes que coger un sabe de un juego de GBA, de los de 64 k's... [idea]
bascu escribió:Creo que tienes que coger un sabe de un juego de GBA, de los de 64 k's... [idea]


Tampoco, cogido sav de backup de 64, renombrado como el .nds y tampoco...¿hay algo que se nos escapa?


Sigo diciendo que con Supercard, no funciona el save
vamos a ver pero que save hay que coger,y como se graba desde la SC SD,porque yo no se [mad]
Bueno para no abrir un nuevo hilo lo pongo aqui

Actualizacion ScummVM v0.6 despues de casi 6 meses :)


Mejoras escribió:Changes in this version:

New games supported: Beneath a Steel Sky, Flight of the Amazon Queen, Gobliiins, and Simon the Sorcerer 1/2
Added support for Supercard SD and M3 SD.
Added new DS Options menu (hit select to use it).
Added touchscreen offset options.
Added new touchscreen reading code from libnds.
Fixed screen size issues in FM-TOWNS games.
Moved to the latest ScummVM codebase from their SVN repository.
Made on-screen keyboard work anywhere in the game.
Fixed build issues to use the ScummVM makefiles.
Fixed Sam & Max memory issues.
Fixed Loom CD audio problems.


DESCARGA


A disfrutar chicos [babas]
Genial, poco a poco se acerca a la perfección :)
para alguien que haya probado las ultimas versiones,

es perfectamente jugable el scumm?
se maneja con el stylus?


sacarle defectos anda, para que cuando lo pruebe en un futuro no llevarme una decepcion.
Por fin salva en SD??

EDITO:


SIIIII, por fin salvaaaaaaa sin tener que hacer malabarismosssss.


¿Sabeis cual es la diferencia entre Build A y el B?

Salu22222
como lo instalo ya que hay varios archivos, y donde meto el juego? y de donde me bajo el juego para k rule en la DS??
Y salva en la SD si n hacer nada?
Aqui os dejo la versión 0.6 ya preparada para funcionar en las SC SD SIN parchear ni ná, solo descomprimir el .rar en la tarjeta flash.

Salu2222

PD: Ps he dicho que ya salva en las SD sin hacer telares...lolololool [oki] [oki] [oki] [oki]

AQUI

EDITO: Monkey I & II, Idy 3 & Atlantis, Loom, Manic Mansion, Sam & Max a la perfección. Por fin al arrancar el ScummVM ya no tendremos que volver a buscar en los direcctorios otra vez los juegos.
si leyerais los readmes sabriais la diferencia entre el A y el B XDD.

El A es para los juegos de lucasarts, y el B es para los simons, el beneath y otros ke no son de lucas.

Y si, es perfectamente jugable, funciona a tope de velocidad. salva sinproblemas etc etc.

Para ke fucnione en la supercard, unicamente debeis meter los archivos de los juegos en una carpeta, como lo haceis con el pc. Y luego meter en la sd los archivos .ds.gba y renombrarlos a .nds.

Ya esta, sin parchearlos ni nada.
Cashondo eres....asias por contestar. Es una pasada de mejorasss

A disfrutarrrrr [barret] [barret] [barret] [barret]
Qué bueno,una nueva actualización.
Los que tenéis M3 miniSD,qué tal os va?.
me sigue sin saltarse las lineas de dialogo,dandole con el digital hacia abajo, a alguien le funciona? lo unico que puedo hacer es saltarme la conversacion entera como si le diera al escape
Pues me voy a cagar en la P***** ********** de la nueva versión del scumm.... Usaba la versión anterior y bien, me ha dao por probar esta y no tiraba, vuelvo a meter la tarjeta SD en el lector a ver que pasaba y... solo aparece un archivo!!!

sólo aparece un archivo llamado " Syst.em"

y mis partidas guardadasssssssssssssssss!!!???!! xD

Q putada.... en fin, voy a aprovechar pa probar si consigo hacerlo rular..
donde puedo bajar los juegos?¿ Gracias.
En la pagina del scumm, scummvm.org creo que es, hay 2 juegos que ahora son freeware porque los autores los han liberado, los puedes bajar de ahí.

Los demás tienen copyright, pero aún los puedes encontrar por ebay a buenos precios
estan en español esos juegos? y cuales son es para ver si me los bajo ;) hay que parchearlos o algo?
*meeeeec*
palabra 'bajo' no reconocida, por favor intentelo de nuevo :-p
Pues a mi me va de lujo la nueva version con la SC SD. Lo unico que noto es que la pantalla esta un poco desplazada hacia abajo y por eso los comandos del borde de la pantalla estan cortados por la mitad. Pero se puede jugar perfectamente y salvando perfectamente tambien.

Viva Guybrush!!
a ver, alguno me hace un croquis de como se le meten los juegos?
tengo el sam & max instalado en el disco duro y quiero pasarlo a la SC SD
he leido que hay que hacer un zip sin compresion y luego parsearlo con un bat
el tema esta en que haga lo que haga siempre me dice zip not found
que me estoy saltando? XD
Sr.Esputos deja pulsado L y pulsa la cruzeta hacia abajo

;) [fumeta]
DjScream3 escribió:Sr.Esputos deja pulsado L y pulsa la cruzeta hacia abajo

;) [fumeta]


Uy! Gracias, no lo sabia. Entonces ya si que de momento todo va perfecto.

Yampeku, yo no he hecho eso del ZIP. He copiado los archivos del juego tal cual en una carpeta en la SD y me ha funcionado. En el menu del Scummvm le das a selecionar juego y eliges la carpeta donde los tengas. Luego le das a Start game y listo. ;-)
Vale, asi si que va.
Gracias esputos XD
como se guarda y carga? gracias.
A mi el simon se me cuelga a meterle la clave :s (la tipica brujula)
el_rubio1986 escribió:como se guarda y carga? gracias.

con el start y de ahi save
El método que viene en la página es haciendo una rom con el juego comprimido sin compresión en un zip, ¿alguno habeis conseguido que tire así?, es mas curiosidad que otra cosa, copiando los juegos a pelo con el respectivo .nds tira bien XD
YaMPeKu escribió:con el start y de ahi save

Yo no consigo salvar..
Juego un ratillo, voy al START->SAVE, pongo el nombre, le doy a salvar, me dice que OK en noseque.S01
Me voy a load y ahi no hay nada.
Reinicio la consola e intento recuperar de nuevo y na de na.

Que hay que hacer con SC SD???

Salu2!.
mira
Tienes ke pillar el archivo ScummVM.ds.gba y renombrarlo a ScummVM.nds luego pillas un save y lo renombras a ScummVM.sav y ya esta :)
25sycomore escribió:A mi el simon se me cuelga a meterle la clave :s (la tipica brujula)


a veces si, a veces no....con el Simon II si que se cuelga de verdad....
Pues a mi esta nueva versión no me tira, las anteriores si, pero esta no.

Soy usuario de M3 SD, alguien con lo mismo lo ha conseguido hacer funcionar? ni comprimido ni directamente la carpeta, ni haciendo el scummdata.zip y luego ejecutando el .bat (el "a" porque lo intento con el monkey y el Indy3) nada, no consigo nada, weno si, conseguí que se cargara todo lo que tenía metido en la SD

Ayudenme please [risita]
25sycomore escribió:mira
Tienes ke pillar el archivo ScummVM.ds.gba y renombrarlo a ScummVM.nds luego pillas un save y lo renombras a ScummVM.sav y ya esta :)

A ver si es que yo me he vuelto mu torpe o no me entero...

Tengo:
ScummVM.nds y ScummVM.sav en la misma carpeta (scummvm)
Dentro de la misma carpeta tengo dos carpetas mas (DOTT y S&M).

Arranco el Scumm, todo bien, lo configuro, veo que se crea el .ini en la raiz de la SD.
Instalo los juegos, le doy a start, arrancan los 2 perfectamente peeero...

Cuando le doy a START -> Save me salen los slots del 1 al 10, pongo un nombre en uno de ellos, cierro, le doy al ok y me sale la pantallita con el "xxxx.s01" ok.
Mas adelante le doy al START -> Load y me salen los slots del 0 al 10 TODOS en blanco (reiniciando la consola y sin reiniciar).

Que hago mal?
Deberia crear el ZIP en vez de hacerlo asi a pelo? (es un coñazo cargar 18MB del tiron pero todo sea por ese DOTT).

Salu2!.


Pues lo siento pero no se que me quieres decir con ese link....

Intentaba decir que he probado esas 3 formas...

Pues eso, las versiones anteriores me van pero esta no, alguien con M3 SD que lo haya probado?
Para: Locky

Has probado configurar la carpeta de los saves, dándole en el menú principal a configure?

Una vez dentro le indico que me guarde la carpeta de los saves dentro de scumm, por defecto me parece que el emulador guarda el scummvm.ini en el raiz de la SD.

Ante la duda prueba el otro emulador (hay dos), y si aun asi no te va, prueba borrarlo y volverlo a poner (sobre todo las configs).
En serio... de toda la comunidad... nadie tiene un M3 y ha probado esta nueva version??? [boing]
magurin escribió:Para: Locky

Has probado configurar la carpeta de los saves, dándole en el menú principal a configure?

Una vez dentro le indico que me guarde la carpeta de los saves dentro de scumm, por defecto me parece que el emulador guarda el scummvm.ini en el raiz de la SD.

Ante la duda prueba el otro emulador (hay dos), y si aun asi no te va, prueba borrarlo y volverlo a poner (sobre todo las configs).


Ya ta arreglao, muchas gracias magurin!!

Salu2!.
Hola a todos

Mi problema con los saves en la SC SD es que no no se me guardan los saves al apagar la consola, que si cuando no la apago.

He probado a hacer lo del .sav encendiendo y apagando la consola pero entonces no me carga ni el ROM

Hay alguna forma de hacerlo sin tener que estar todo el rato con el juego en funcionamiento, pudiendo apagar la consola y jugar al dia siguiente? Es decir... normalmente???

Gracias a todos.

Con el monkey 1 me funciona esto, con el monkey 2 al cargar me salta a la consola y de ahi se me bloquea :(
estoo... pregunta tonta, es normal que no tengan sonido los juegos?
alex1 escribió:Hola a todos

Mi problema con los saves en la SC SD es que no no se me guardan los saves al apagar la consola, que si cuando no la apago.

He probado a hacer lo del .sav encendiendo y apagando la consola pero entonces no me carga ni el ROM

Hay alguna forma de hacerlo sin tener que estar todo el rato con el juego en funcionamiento, pudiendo apagar la consola y jugar al dia siguiente? Es decir... normalmente???

Gracias a todos.

Con el monkey 1 me funciona esto, con el monkey 2 al cargar me salta a la consola y de ahi se me bloquea :(


bajate la ultima version en la ke NO TIENES KE HACER nada extraño para salvar. Ni sikiera tienes ke compilar los juegos y el scumm en un solo .nds.

Los juegos no tendran sonidos si no les pones el archivo monster.sou.
Para: alex1

Mete la versión 0.6.

Una vez dentro del emulador configura la carpeta de los saves, dándole en el menú principal a configure?

Una vez dentro le indico que me guarde la carpeta de los saves dentro de scumm, por defecto me parece que el emulador guarda el scummvm.ini en el raiz de la SD.

Ante la duda prueba el otro emulador (hay dos), y si aun asi no te va, prueba borrarlo y volverlo a poner (sobre todo las configs).

dj_syto:

El monster.sou, tan solo es para los juegos Day of the tentacle y alguno que no recuerdo (sam&max?), pero no son necesarios en ningún otro juego.

Los que tienen pistas de audio, deben llevar en el raiz todas las pistas de audio, con el formato: trackXX.wav

Igual creo un nuevo post con toda la información recopilada, que hay mucha repartida...
Para mogurin y dj_syto:

Primero no sabeis como agradezco vuestra ayuda.

Sin emabrgo sigo sin conseguirlo; de verdad que no lo entiendo, no he tenido tanto problema en ninguna modalidad de la Scene como en esto, asy que syto, si haces un tutorial, te alabaremos.

Voy a poner lo que hago exactamente:

1º: Zip del juego, sin comprimir con el nombre scummdata-a.zip

2º:build-a para conseguir el archivo scummdata-a.ds.gba

3º:renombro a scummdata-a.ds.nds

4ºcopio los archivos ScummVM-a.nds y el anterior a la carpeta Scumm v.06\

5º: ejecuto el scummVM-º.nds: no me sale opcion configure, me sale la opcion OPTION y ahi cambio el path a la carpeta Scumm v.06\

6º:Reinicio ya que la opción QUIT no me hace nada. Cargo el juego, es decir el otro archivo.

7º:Puedo salvar y cargar sin apagar la consola. Por lo menos en el monkey1, en el 2 me salta a la consola del Scumm y de ahi se bloquea.

8º: Apago la consola y ejecuto el juego.

9º:Y cuando va a salirme el menu de Scumm se qda bloqueado antes de q salga este

10º: Que hago mal?

EDIT: VALE YA LO HE CONSEGUIDO, si sirve de algo creo que muchos estamos teniendo problemas al confundir y mezlar los pasos de las distintas versiones como me ha ocurrido a mi que segua realizando el zip y el nds a traves de build

VIVA VIVA VIVA!!!
ves como no nos haces caso? XDD

vamos por partes:

1º: Zip del juego, sin comprimir con el nombre scummdata-a.zip

No zipees el juego, ponlo en una carpeta sin comprimir y mete esa carpeta en la tarjeta sd o cf.

2º:build-a para conseguir el archivo scummdata-a.ds.gba

no ejecutes ningun build, no es necesario.

3º:renombro a scummdata-a.ds.nds

no renombres ningun scummdata. Renombra el scummvm-a-ds.gba ke viene en el zip del scummvm 0.6

4ºcopio los archivos ScummVM-a.nds y el anterior a la carpeta Scumm v.06\

Solo tienes ke copiar er larchivo ke te he indicado en el paso 3.

5º: ejecuto el scummVM-º.nds: no me sale opcion configure, me sale la opcion OPTION y ahi cambio el path a la carpeta Scumm v.06\

ejecutas el archivo ke has metido antes, y en add game, tienes todas las carpetas ke tengas en la cf o sd. Seleccionala y te detectara el juego.

6º:Reinicio ya que la opción QUIT no me hace nada. Cargo el juego, es decir el otro archivo.

este paso nada, olvidalo.

7º:Puedo salvar y cargar sin apagar la consola. Por lo menos en el monkey1, en el 2 me salta a la consola del Scumm y de ahi se bloquea.

ahora podras salvar y cargar perfectamente incluso despues de haber apagado la consola

8º: Apago la consola y ejecuto el juego.

paso sobrante

9º:Y cuando va a salirme el menu de Scumm se qda bloqueado antes de q salga este

paso sobrante

10º: Que hago mal?

todo lo hacias mal.

EDIT: VALE YA LO HE CONSEGUIDO, si sirve de algo creo que muchos estamos teniendo problemas al confundir y mezlar los pasos de las distintas versiones como me ha ocurrido a mi que segua realizando el zip y el nds a traves de build

VIVA VIVA VIVA!!!

-aun asi, ya puestos lo he explicado para ke NADIE vuelva a tener el mismo problema [/quote]

magurin escribió:dj_syto:

El monster.sou, tan solo es para los juegos Day of the tentacle y alguno que no recuerdo (sam&max?), pero no son necesarios en ningún otro juego.


no es ke sean necesarios en otros juegos, sino ke en otros juegos NO existe ese archivo.
DjScream3 escribió:Bueno para no abrir un nuevo hilo lo pongo aqui

Actualizacion ScummVM v0.6 despues de casi 6 meses :)




DESCARGA


A disfrutar chicos [babas]


coño y ahora me entero yo [boing]

habra ke probarlo XD

salu2
no se si se a comentado en el hilo pero esque leerme los 40 paginas pues.... como se hace para que suene el monkey islan 1, xq no me suena nada. gracias de antemano y no me comais si ya se a hablado.saludetes
Aver si alguien me puede dar una mano, pues ejecuto el scumm i me dice que no encuentra ningun zip, i quando le doy a add game no me sale ni uno, el zip no esta comprimido, i lo he probado haciendole el build del scumm i sin hacerlo i nanai.
yo en la ultima version no lo comprimo meto la carpeta del juego en la sd u luego dentro del scum doy a addgame y lo busco y ya esta.
ei gracias por responder tan rapido, bueno total k con esta ultima version funciona como el de windows i ya no se tiene que comprimir ni nada, de p...... madre
Hola, soy usuario de M3 y tengo juegos rulando perfectamente con la versión 0.4 de ScummDS, si akella de hace... puff xDD

Bueno, he ido siguiendo las dudas de los foreros que han ido preguntando sobre la nueva versión de ScummDS y tengo que decir que probando todos los métodos no me funciona ninguno, es más creo k no he visto ningún usuario de M3 preguntando, así que no se si a alguien más le pasa.

Bueno el punto es: cojo todos los archivos del juego y los zipeo sin compresión y renombro a scummdata-a.zip, ejecuto el bat y me crea el archivo, lo renombro con extensión .nds y entonces los parcheo con el game manager (bueno parchear no, direct copy, solo para crear el fichero *.dat de los saves), hasta akí más o menos como el otro.

Ahora empiezo a jugar normalmente pim pam, grabo y eso y entonces el error viene cuando le doy a salir o salgo. Si le doy a salir la pantalla del menu se distorsiona y se keda allí pillao pa los restos y en los dos casos tanto si reseteo a saco o le doy al quit, cuando vuelvo a querer ejecutar el emulador se me queda pillado en el momento que dice que ha encontrado el zip, y de akí ya no paso.

No se si algún usuario del M3 lo ha conseguido hacer funcionar, he pensado que quizás se deba a una incopatibilidad del nuevo firm, los antiguos juegos de scumm ke aun tengo en la CF funcionan bien así que no se......

Pos eso, una manica, ya se que el post es largo pero así doy más información, y me repito, he probado todos los métodos anteriores que se han ido dando y con el único que como mínimo consigo hacer correr el juego aunque después se cuelgue es como lo he expuesto akí.

Muchas gracias y adiós!!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11