Scumm Ds!!!!!!

1, 2, 3, 4, 511
jbsoprano escribió:Os cuento como tengo la makina:
La tengo con el firmware cambiado, las demos del E3 me tiran desde la tarjeta flash, pero el scumm no consigo q me funcione, he probado mil maneras y nada.
Tengo la ultima version de Scumm 0.2, cojo los fixeros del monkey.000 y monkey.001 y son pongo en un zip sin compresion, y le pongo el nombre "scummdata.zip", pulso 2 veces en el fichero "builddata.bat" y me genera un fixero llamado "scummvm.ds.gba", el cual he copiado directax en la tarjeta flash o atraves del software de la SC, siendo el resultado el mismo, pero no va me carga lo de GBA y se pone blanca la pantalla. Q hago mal?, un tutorial explicando paso a paso tampoco me vendria mal ;-P
A ver si alguien me puede decir.


yo le meto todos los archivos en el zip, no solo los monkey.000 y el monkey.001

prueba a ver si es eso

salu2
Pos ya ke estamos , sabe alguien alguna pag wuapa de abandonware ?? es ke kiero el tentacle

Pd : el abandoware es legal verdad ?
javieron_ escribió:Pos ya ke estamos , sabe alguien alguna pag wuapa de abandonware ?? es ke kiero el tentacle

Pd : el abandoware es legal verdad ?


sea o no legal, poniendo "abandonware" con las coincidencias en español en el google te saldran unas cuantas webs

salu2
Gracias x el intento pero he probado lo de meter todos o algunos fixeros pero nada, clarando un poco, uso el winrar pa'comprimir pero no creo q sea ese el problema, la tarjeta la tengo en FAT, vosotros q fixeros utilizais en el proceso? y como los pasais a la tarjeta.
solo cierto abandonware es legal cuando el propietario de los derechos los cede o libra al programa de sus derechos. en la pagina del scumm teneis juegos gratuitos y el resto no lo son aunque si soportados
Era la cosa + tonta del mundo, lo pongo x si a alguien le sirve, es poner como extension .nds me he tenido q meter en el tuto de Snes pa'q alguien lo dijera :Ð
La verdad es q un tutorial de paso a paso con el Scumm estaria mu'bien de todas maneras.
OH , ya tengo el tentacle cargado XD , va mas o menos bien , algo lentillo cuando hablan , pero bueno .... el sonido es muy bajo , no se si eso sera lo normal , y lo que menos me ha gustado , es que para acertar en los sitios cuesta mucho XD , es como si no estubiera del todo bien calibrada la tactil XD ¿ Alguna solucion ?

Por el resto cojonudo , este tio ha hecho un gran trabajo XD

Por cierto si le das a help XD aparece , f5 save load, esc . bla bla bla , alt bla bla bla XD jajajaja se le ha colado quitarlo XD
javieron_ escribió:OH , ya tengo el tentacle cargado XD , va mas o menos bien , algo lentillo cuando hablan , pero bueno .... el sonido es muy bajo , no se si eso sera lo normal , y lo que menos me ha gustado , es que para acertar en los sitios cuesta mucho XD , es como si no estubiera del todo bien calibrada la tactil XD ¿ Alguna solucion ?

Por el resto cojonudo , este tio ha hecho un gran trabajo XD

Por cierto si le das a help XD aparece , f5 save load, esc . bla bla bla , alt bla bla bla XD jajajaja se le ha colado quitarlo XD


ten en cuenta ke es la version 0.2... ke ya vayan los juegos como van es todo un logro.. XD cuando lleguemos a la version 1.0 ya sera la leche [babas]

salu2
Si si , si es lo ke digo , no me kejo al contrario , digo ke el tio este es el puto amo XD.

He calibrado mi tactil y parece que va algo mejor XD , ya voy con bernard y todo jajajaj que vicio , que vicio ¡¡¡


PD : he hecho el flashme XD todo correcto
Hola, soy novato en estas cosas y quería preguntar si sería posible hacer funcionar scumvm a traves de la supercard. Y en caso afirmativo que pasos habría que seguir. Gracias.
Utiliza la búsqueda avanzada de los foros. Hay miles de post explicando como cargar Homebrew en la SC
es verdad, pa la supercar con nombrarlo a .nds funciona
aleluya!!!!!
Mu bien , iba yo por el tentacle por el final casi , de repente me voy a cenar , vuelvo ... la consola bloqueada :( , apago la enciendo , savegame al traste , si lo cargo se bloquea el juego :(

¡¡¡¡ QUE RABIA ¡¡¡¡¡ jajajjaaj ...

¿Le paso a algjuien mas ?
A mi me paso pero con el Monkey Island tambien en el final T__T pero utilizaba la 0.1. Ahora estoy con el DOTT con la 0.2 y ningun fallo (la 0.1 fallaba bastante).
a mi en el monkey 2 no me sale el cubo ese que esta debajo de los que duermen, ni puedo ir al mapa para visitar a la vudu
Ya me he pasado el DOTT y ni un fallo, a diferencia del MI con la 0.1 que petaba bastante. Lastima del sonido que rasca bastante y que al puntero se le va la olla de vez en cuando (muy poco), pero es un gran programa :D
y los saves se me borran con nada en mi sc
Que version tienes adjuntada al MI2? La 0.1 o la 0.2? Si tienes la primera, vuelve a hacer el archivo .gba con la 0.2 y veras que diferencia entre versiones [oki]
0.2, ademas, no puedo grabar, pero eso ya lo he esplicado en el post del firmware 1.50 http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1703115282#post1703115282
wenas!!!Me e bajado un monkey island, y no se si tiene sonida, en principio no lo oigo, pero hay opciones para ponerlo....

Saludos!!!
akino escribió:wenas!!!Me e bajado un monkey island, y no se si tiene sonida, en principio no lo oigo, pero hay opciones para ponerlo....

Saludos!!!



el mio tampoko tiene musika pero si los efectos :)

Salu2!
Eso debe ser porque es una version CD del Monkey Island, que tenia las musicas en formatio cd-audio (cda), y por lo que decis no las han ripeado. El ScummVM original, si pasas estos cda a mp3/ogg si que puedes oirlos, pero en la version DS de momento no esta soportado, asi que tendreis que buscar la version VGA (MS-DOS).
Saludos!!!Hay gente en el foro que jugaba y con sonido en lel monkey island, la 2 ya la tengo con sonido,si fuesen tan amables de decirnos como....

Otra cosa....Hay algun remedio para que no se borren las partidas en la supercard??

Saludos!! [oki]

PD:Acabo de bajar una version en italiano que si tiene sonido, hay alguna forma de pasar ese sonido al español??
akino, si te hubieses tomado la molestia de leer los posts (no hace falta ir muy atras... mirate el anterior al tuyo) verias que es lo que te pasa y como puedes solucionarlo... Si es que.... u_u''
No veo anda que me soluciona el problema....
Aparte, este hilo me lo e leido todo desde el principio ya que no soy nuevo en esto....

Saludos!
Como lo paso a la ds por wifi y teniendo un supercard???

Hay que cambiar el formato a .nds????hay que parchearlo???hay que meterla dentro de la CF????Que uso el wireless 1.1 o el 1.4???Como lo haceis con el 1.1???


Para cuando un tutorial de wifi con supercard? XDDD plis.
Saludos!!
Ya e podido arreglar lo de los saves y e conseguido un monkey en spanish y con sonido.....
Alguien tiene el problema, en el indiana jones ATLANTIS, que cuando salvais la partida i la renuadais, se keda colgao i dice error...

Saludos!
Despues de tanto tiempo he podido probar esta versión del Scumm, por ahora solo he probado el MK1 (VGA) y la verdad es que va muy bien.

Los únicos fallos que le encuentro son el nivel del volumen y que a veces se me queda como pillado el puntero, Guybrush no reacciona cuando le doy a algún sitio para moverse o al darle a Ir a Puerta por ejemplo, la abre/cierra en vez de entrar... :-?

Por lo demás perfect :Ð
YaW es pork habras dado a la cruzeta a la derecha y habras seleccionado el boton derecho del raton (en la pantalla de arriba puedes ver k boton esta seleccionado) dandoles a los lados de la cruzeta se cambian


Dew [enfado1]
¿cada cuanto sale una version del SCUMM DS?? cuando sacara la siguiente?
arcard escribió:¿cada cuanto sale una version del SCUMM DS?? cuando sacara la siguiente?


hombre saldra cuando el autor la tenga lista, no hay fechas estipuladas ni nada de eso tio XD asi ke solo tenemos ke esperar...

salu2
Vale, era de eso que dices DjScream :Ð

Por cierto, cuantos combates hacen falta para luchar contra la SwordMaster?
Hasta que te digan al ganar una batalla... jo, eres lo suficientemente bueno como para ganar al Swordmaster (o algo así xD).
Eis saludos!!!
A alguien mas le da problemas el Indiana Jones and the Fate of Atlantis????
Io puedo jugar perfect, pero al cargar ia no carga, sale error en la pantalla y no carga...

Saludos!!
Nueva version del scumm la version 0.3 disponible

Texto original:

What's New In ScumMVM DS v0.3

- Full GBA Movie Player support, including save/load. This means full talkie games are playable!
- Rewritten blit operations in assembler, causing a speed increase.
- Fixed crashes in Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Added Indiana Jones fight mode. Use the options menu to enable it.
- Fixes SRAM clear keypress sometimes not being detected
- Prevented temporary saves from being saved to SRAM on flash cart version.
- Added alternative controls for Sam and Max. Cursor is displayed on the top screen, and D-pad right switches modes.

Fuente: Maxconsole

Traduccion
Novedades en ScumMVM DS v0.3

- Soporte completo GBA Movie Player, incluyendo Guardar/Cargar.
- Reescrito el codigo de operaciones en ensamblador, haciendo mas ligera la velocidad.
- Fixeado fallos en Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Añadido Modo Lucha en Indiana Jones. Usa las opciones del menu para activarlo.
- Fixeado SRAM limpiando las teclas pulsadas que algunas veces no se detectaban.
- Prevenido temporalmente los guardados desde la SRAM hasta la version tarjeta flash.
- Añadido controles alternativos para Sam y Max. El cursor es Mostrado en la pantallla superior, y el D-pad elije los modos.

Espero que mi ingles este bien tarducido.

Descarga Aqui
espera, espera, espera....

que puedo grabar mis partidillas al day of tentacle en la sc sin hacer cosas raras?????
Te responderia pero no tengo el day of tentacle. pero en fin yo solo tarduzco, ni lo he probado por las horas que eran.
no, si el problema no es con el day of tentacle, es con TODOS, no puedo grabar en ninguno, weno, si que puedo, pero la partida guardada desaparece al rato!!!
es frustrante jugar el mismo trozo una y otra vez
grey_fox_mg escribió:- Reescrito el codigo de operaciones en ensamblador, haciendo mas ligera la velocidad.


Uou, hacer más ligera la velocidad, una autentica imposibilidad física XD.

Hombre, creo que la traducción literal: Causando un incremento de la velocidad es más afin. Pero thanks. La verdad es que cada nueva versión es un buen conjunto de cosas nuevas. ¿Es cosa mía o los americanos y los japoneses se fijan mas en el GBamp que en cualquier otra tarjeta?
Cap. Tostadilla escribió:Uou, hacer más ligera la velocidad, una autentica imposibilidad física XD.


Tal vez sea que la han hecho mas ligera y por eso corre mas [jaja] [jaja]
He estado leyendo el post pero no me he enterado de como grabar las partidas del scumm, alguien me podria decir?
Pa'q sirvel fixero q han añadido nuevo _boot_mp.nds?
grey_fox_mg escribió:Nueva version del scumm la version 0.3 disponible

Novedades en ScumMVM DS v0.3

- Soporte completo GBA Movie Player, incluyendo Guardar/Cargar.


Descarga Aqui


-Segun esto puede jugar teniendo el movie player de GBA?????????
-Es neceseria cambiar el firmware para poder jugar al Scumm con el movie player????
- Alguien podia explicar un poco como pasar los juegos al MP, porque dice que le cambiemos el firmware, pero cual hay que ponerle???
- Tengo una Tarjeta Wifi compatible con la DS, que más me hace falta para poder jugar?????

Muchas Gracias!
jbsoprano escribió:Pa'q sirvel fixero q han añadido nuevo _boot_mp.nds?

xD directo a preguntar eso me venía...
por dentro parece ser el propio scumm, pero es algo distinto... luego haré una prueba, y hago una compilación con algún juego...
Saludos!

E estado jugando al Sam and Max, aparte de que va un poco lento(es jugable, supongo k con versiones mas nuevas se arreglara), los controles son un poco diferentes, se podra jugar bien en la nds???

Otra pregunta:E visto que en el scumm de psp an podido jugar al broken sword, se podra algun dia en la ds??

Gracias!
potatoe escribió:xD directo a preguntar eso me venía...
por dentro parece ser el propio scumm, pero es algo distinto... luego haré una prueba, y hago una compilación con algún juego...

Vale... solo he tenido que leer un poco más... es la versión compatible con el GBA Movie Player, para que puedas usar las versiones talkie con full speech y tal y tal....
La supercard tiene la limitación de 30MB de tamaño total, por lo que no todos los juegos caben y tal. Encima cargan directamente desde directorios . . . mmm haré pruebas igualmente xD
Hola a todos :P ! soy nuevo , adquiri una DS hace un mes, y cuando me entere sobre lo de la possiblidad de meter el scumm :-O :-O , Me leeido todo el post d principio a fin, y bien he entendido las cosillas pero me gustaria hablar con alguien via msn solo 5 min para que me quede todo clarito, no soy un vago , repito me leeido todo el post [Ooooo] Agradeceria mucho que alguien me echase una mano [tadoramo] [tadoramo] Muchas gracias de antemano, a continuacion os dejo mi direccion email. Kynshi@hotmail.com, Venga gente a cuidarse ! nos iremos viendo por aqui [fumeta]

Pd. que bueno esto de editar un post, la cague en el mail [jaja] [jaja]
Hola a todos.

Me acabo de leer todo el post, y la verdad que hay gente que puede guardar sin problemas. El caso es que yo tengo una supercard y me permite guardar durante un rato si apago la DS, pero por ejemplo al cabo de una noche ya no esta la partida salvada.

¿Puede ser porque no tenga pila interna la supercard? Yo supongo que no.

Si alguien sabe como resolverlo se lo agradecere.
Salu2, yo tengo el GBA Movie Player con la nueva version del Firmware y tambien tengo Wifime ¿Me hace falta algo mas? Alguno que entienda del tema podria hacer un pequeño tutorial, porque me he leido 2 o 3 veces el post entero y ná de ná. Si podeis tambien explicar si hay que bajarse el Monkey Island y que archivos hay que poner dentro de la CF. Muchas gracias :)
hay algun lado donde ver cuales son todos los juegos que funcionan en el SCUMMDS??
Saludos!!!

Voy a hacer un mini-tuto, para poder guardar en el scumm, asta que saquen algo nuevo o se solucione que se pierdan las partidas.


Para guardar:
-Juega al scumm.
-Cuando guardes, justo despues de irse el mensaje ke dice "save succesful"apaga la ds i vuelve a encenderla rapidamente en modo gba.
-Selecciona el menu saver de gba.
-Selecciona la aprtida de un juego(preferiblemente de tamaño pekeño) y guarda en el espacio que quieras.


Para cargar:
-Entra en modo gba.
-Selecciona el juego en el que guardaste previamente.
-Carga la partida donde guardaste antes.
-Justo cuando acabe de cargar, apaga y enciende rapido y entra en modo ds.
-Carga el scumm [oki]

Si teneis algun problema lo preguntas y ya sta!!

acard escribió:hay algun lado donde ver cuales son todos los juegos que funcionan en el SCUMMDS??

No se si hay una ilsta, yo te puedo decir que funcionan mejor o peor:
-Indiana Jones and the Last Crusade
-Indiana Jones and the Fate of Atlantis
-Monkey Island 1
-Monkey Island 2
-The day of tentacle
-Sam and Max
-Maniac Mansion
-Loom
-Zak McKracken and the Alien Mindbenders
-I alguno mas....
Lo que me gustaria que funcionase en mi ds, seria el broken sword [babas]

Saludos!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511