Scumm Ds!!!!!!

1, 2, 3, 4, 5, 611
gracias akino por la lista
¿alguien ha probado o sabe si funcionan estos?:
-sherlock holmes
-diskworld (mundodisco 1)
-larry (los primeros)
-gabriel knight 1
-king quest 5 y 6
-simon the sorcerer 1 y 2


oño eso de grabar parece complicao O_o porque se apaga para volver a cargar? bueno da igual si es asi como funciona cuando tenga el cacharro pa jugar pos lo hare asi y listo, gracias akino por la info
Es un port del ScummVM. Osea, un emulador del motor que LucarArts usaba en las aventuras gráficas. Por lo tanto no funcionan el de otras compañías... relativamente. Han conseguido compatibilidad con ciertos juegos (de los que dices creo que solo los Simon) pero me parece que el autor del ScummDS solo ha portado la parte de los juegos de Lucas
Si. Mira la compatibilidad del ORIGINAL (o sea, esto no tiene que ver con el port de DS. Aunque como el código proviene de este, pues en teoría algún día funcionarán todos los del código oficial, digo yo :D)

http://www.scummvm.org/compatibility.php
gracias por el enlace de compatibilidad y demas, que pena que no funcione el sherlock :( pero weno ^^
Gracias akino, me estaba rompiendo la cabeza de como hacerlo.
Por fin podre terminarme mi Indy :Ð
Una pregunta. El caso es que mañana me pillo la DS y me molaria saber si con mi flash de GBA puedo usar el Scumm sin necesidad de cambiar el firmware y tal.
Es que como me voy a pillar el M3 con el passme todo junto y eso me parece una tonteria no esperarme 4 dias.

Gracias con antelacion.
Te hará falta un PassMe o WifiMe para poder arrancar el ScummVM.
escribió:ScumMVM DS v0.4 released!

Changes in this version:

-The top screen now shows a zoomed in view of the action, -scrolled to the character who's speaking
-Large speed increase for Adlib music emulation
-Large speed increase for GBAMP CF card loading
-Closing the lid now puts the DS in sleep mode
-Screens are now the right way round on the latest firmware for the M3 player
-Savegames now save in the selected folder rather than the root
-Dialog no longer skips when you scroll the screen down as it's playing
-The console no longer appears during gameplay by default, -toggle it using the Y button.
-Implemented screen shake function


DESCARGA

a disfrutar [oki] [beer]
supongo que ya esta esplicado, pero no lo encuentro entre tanto hilo, como tengo que hacer para rularlo en la supercard? esque ni esto, ni el emulador de snes me tiran, y mira que he hecho pruebas, si alguien tiene la amavilidad de ayudarme, se lo agradeceria de por vida (favores sexuales no, anoser que sea mujer, unas cañas si que pagaria..jajajj).

gracias y saludos!!
kanuteiro escribió:supongo que ya esta esplicado, pero no lo encuentro entre tanto hilo, como tengo que hacer para rularlo en la supercard? esque ni esto, ni el emulador de snes me tiran, y mira que he hecho pruebas, si alguien tiene la amavilidad de ayudarme, se lo agradeceria de por vida (favores sexuales no, anoser que sea mujer, unas cañas si que pagaria..jajajj).

gracias y saludos!!


el archivo sera... XXXX.nds.gba pues kitale el .gba k kede asi el archivo XXXX.nds y asi te funcionara :)


Salu2! [Ooooo]
Se supone que cuando saquen el nuevo firm de la sc, el que permite roms de mas de 256mb, se podran meter zips mas grandes al scumm?

O la limitacion de los 30mb no tiene nada que ver?
DjScream3 escribió:

DESCARGA

a disfrutar [oki] [beer]


alla vamos :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

salu2
ei, ahora ademas del supercard (que ya se q no gtaba) tengo un ez3 ¿este graba?
Pedazo de versionn ¡¡¡

El Sonido se escucha muxo mejor y eso de que en la pantalla de arriba se vea grande y ke la misma pantalla se va moviendo sola es magnificoo
Marcs escribió:ei, ahora ademas del supercard (que ya se q no gtaba) tengo un ez3 ¿este graba?

El supercard si graba..., esta explicado por ahi, pero basicamente es asi.

Metes el juego con la extension .nds
copias el fichero save.sav que esta en la carpeta de las herramientas del supercard en el mismo sitio que el juego, con el mismo nombre y extension .sav
Juegas normalmente y grabas en el juego y cuando vayas a dejar de jugar, tienes que apagar la consola y volverla a encender rapido, y en el menu del supercard escojes de las 4 opciones de arriba la segunda, la de los saves, buscas el fichero punto sav, aprietas A, y en la confirmacion vuelves a apretar A.

Cuando cargues el juego tu partida estara ahi para cargar [ok]
ein???


a ver si me sale algun dia de estos porq he provao tantas cosas....
Pues yo tengo una parti a medio al tentacle... me encantan lavern xD
Matadme si kereis pero ¿como se crea una carpeta zip sin comprimir?
Solo tengo el winrar y el zip normal de windows xp
con winrar
seleccionas los archivos que quieres y boton derecho sobre ellos
add to file (o añadir al archivo...)
En las opciones que te salen marcas "zip", y en el nivel de compresion elijes, "no comprimir", aceptas y te creara un zip con el nombre del archivo si solo has escogido uno, o con el nombre de la carpeta contenedora si has escogido varios
gracias. pero ya me e descargao el winzip y lo e usao lo k pasa es k se me a olvidao editar
merda, no encuentro el dia del tentaculo

edito
lo encontre, si pongo varios juegos en el mismo arxivo tambien funcionara lo del save?
no lo se, como tengo la supercard, prefiero tenerlos por separado, total, por 1'5mb mas...
pozi, cierto ez, a ver si lo he pillado, lo copio todo con extension .nds
poner el save.sav en la misma carpeta, con nombre del arxivo de .nds,
juego, grabo, vuelvo a encenderla (¿en modo gba o ds?) y en la parte de saves pincho en el que tenga el nombre del q he jugado y acepto

¿esta bien?

pd: ¿la extension tiene que ser .nds o .ds?
Una cosa, ¿alguien sabe cómo meto y de dónde saco los juegos?

Es que no lo entiendo.

Me he bajado la beta .04, y no sé, hay dos .NDS.

¿Me podéis explicar un poco todo, desde el principio? Me he leído todo el hilo y no me entero denada, y cuando habláis de meter sonidos (por lo de las voces), ya me pierdo de una manera...

Muchas gracias.
1.- Te pìllas el monkey island de pc (o el day of tentacle, o el indiana o ...)
2.- Te lo instalas
3.- Te vas a la carpeta donde lo hayas instalao y comprimes todos los archivos (normalmente puedes no meter el ejecutable para ahorrar sitio) en un zip sin compresion llamado "scummdata.zip"
4.- Te bajas y descomprimes el el scumm que te hayas bajado
5.- Metes el zip en la misma carpeta que hayas descomprimido el scumm
6.- Ejecutas el fichero punto bat, y ya te genera el juego, para meterlo en tu flash
LoboAureo escribió:1.- Te pìllas el monkey island de pc (o el day of tentacle, o el indiana o ...)
2.- Te lo instalas
3.- Te vas a la carpeta donde lo hayas instalao y comprimes todos los archivos (normalmente puedes no meter el ejecutable para ahorrar sitio) en un zip sin compresion llamado "scummdata.zip"
4.- Te bajas y descomprimes el el scumm que te hayas bajado
5.- Metes el zip en la misma carpeta que hayas descomprimido el scumm
6.- Ejecutas el fichero punto bat, y ya te genera el juego, para meterlo en tu flash


Funcionan un monton de juegos(todos los que e probao por lo menos :D), algunos hasta el sonido, lo peor que veo es los saves, pero todo se andara :D
tengo problemas con la tactil, parece que esta mal centrada, pincho en un sitio y es como si lo hicies mas a la izquierda, lo he calibrado varias veces y nada, estoy jugando al indiana jones the fate of atlantis (creo q se llama asi)

a alguien le pasa lo mismo?
tiene solucion?
yo tengo un problema con la ejecucion. Tengo el archivo scummvm.ds en una sd con la supercard. En el menu de la sc me carga bien el fichero, pero en la pantalla del scumm me dice que no encuentra el archivo zip y se queda colgado. lo he intentado varias veces, no he comprimido los juegos. por que puede ser? a alguien mas le ha pasado? La version del scumm es la 0.4 (tambien me pone que no puede abrir el scummvm.ini, pero eso es normal no?). agradeceria muuuuucho si alguien me aclarara esto. Gracias!
Pues se me ocurren 2 cosas, que el bat no haya funcionado bien y tengas que ejecutarlo desde msdos (sobretodo si esta colocado en alguna ruta con espacios o nombres largos) o que el fichero se tenga que llamar .Nds por narices
El zip tiene k ser sin comprimir a ver si va a ser eso
A alguien le funciona el Simon the sorcerer?yo lo he probado, lo comprimí sin el .exe pa ahorrar espacio y al arrancar el scumm no me encuentra el juego.
david_82 escribió:A alguien le funciona el Simon the sorcerer?yo lo he probado, lo comprimí sin el .exe pa ahorrar espacio y al arrancar el scumm no me encuentra el juego.


Se supone que solo rulan los juegos Scumm puros (todos los de Lucas)... usease Simon no está dentro de ese selecto grupo.



PD: al igual que a Marcs a mi tampoco me rula bien el scumm :( parece que la tactil estuviera mal calibrada (que no lo está porque va bien con todos los juegos), y esto mismo me pasa también con el LinuxDS... nuse va a ser algo de las ndslibs???? o lo que quiera que estén usando para la tactil... a alguien más le pasa esto?
Alguien le funciona los saves con el nuevo firmware?, sin el tanto lio de apagar, ...
Yo no consigo rular el puñetero Scumm.... no se si es por la rom del Monkey o pq... alguien me puede pasar la suya o de donde bajarla? pq es abandonaware no?? [Ooooo]

Saludos
pepinote escribió:Alguien le funciona los saves con el nuevo firmware?, sin el tanto lio de apagar, ...


A mi no me va, pero supongo que es por que no he parcheado la rom de scumm
No se pueden parchear porque lo detecta como si fuera un juego de la GBA, y si le cambias la extensión, te crea un bonito archivo de 0 kb... una pena porque era de lo que más ganas tenía...

A mi tampoco me funcionó el tema de apagar, salvar y tal en la versión anterior del firmware.. hace falta hacer lo del NDSpatch? parece que hay gente que lo ha conseguido... el caso es que a mi me va con las roms comerciales pero no en el scummvm.
Yo hice lo típico, puse el juego comprimido en ZIP con la opción "no compression" con el nombre "scummdata.zip" en la carpeta del ScummDS, le di al archivo *.Bat y me creó "scummvm.ds.gba" que renombré a "Monkey2.nds" ( ya os imagináis que juego estaba probando ) y lo metí en la CF sin parchear ni nada.

El juego va perfecto con el firm 1.52, eso sí, para salvar tuve que poner el archivo "Monkey2.sav" y hacer el truco del reseteo rápido pero sí que me reconoce las partidas.

Salu2
El archivo Monkey2.sav de donde lo sacas? de parchear otro juego de GBA?
copiando el save.sav que hay en la carpeta del soft de la supercard (archivos ed programa/sc)
Sí, ya lo encontré, gracias!

Atlantis, Tentacle, Monkey1 y 2! venid a miii (Sammax en camino por falta de espacio jeje)
Saludos.

Sere muy claro. Soy super novato en DS. Tengo la DS y quiero jugar a los juegos de lucas arts en mi portatil. Tan solo quiero saber que necesito para jugar. Un cacharro tipo SuperCard + una tarjeta SD y ya esta? o se necesita algo mas?

Gracias por la comprensión y si teneis alguna duda de PSP por lo menos ahi si que podre hecharos una mano.
No es por ser un tikismikis , pero hay 100 millones de post preguntantdo lo mismo ..................................................................................................................................
asi que ha riesgo de repetetirme te digo ke te hace falta un flash, ya sea supercard o cualkier otro, un passme o flashem o wifime .( ya tienes cosas pa buscar y pa leer ) , y sobre todo un pokito de ganas de leer aquello que ya esta escrito XD.


Te deseo suerte XD , ya nos cuentas que ta tu experiencia XD [barret]
Bien, he seguido todos los pasos hasta llegar a tener un archivo "scummvm.ds.gba" renombrado a "indy last crusade.nds". ¿Se supone que cuando cargue este archivo desde mi M3, tendré ante mis ojos, el deseado juego?

(todavía no me ha llegado el M3, por eso pregunto)

Saludos!
Los que hayáis jugado al "Day of The Tentacle" sabéis que dentro de este juego puedes jugar al "Maniac Mansion", ya que esté último va incluido.
Pero yo tengo un problema al usar el DOTT con el ScummDS, es que lo hago todo como dicen las instrucciones (el monkey island y el sam & max me funcionan bien) y cuando abro el juego en la DS aparece el Maniac Mansion 1 y no el DOTT.

¿Alguien me puede ayudar?
Pos pa mi que te has liado, el maniac mansion va en una carpeta dentro del day of tentacle, y se puede ejecutar directamente, me da a mi que has comprimido esta carpeta en vez de la del day of tentacle
No, no. La comprimí bien pero no funcionó. Bajé otra versión del juego y ya funciona bien.

Ahora me ha dado otro problema, dice: file buggy: junk found

¿¿¿???
bueno aqui viene un partido por enesima vez, me he leido el post (llevo mucho rato intentando actualizar el firmware pa los juegos de ds y como no lo consigo y quiero que me tire el scumm me puse a leer, tengo el monkey que hize un zip sin comprimir y todo eso, lo pase por el bat del scumm y me creo un archivo que renombre a monkey.nds que junto con el save que renombre a monkey.sav que venia en el sfot de la SC lo meti en una carpeta de la SD, arranco la consola y alli no aparece nada, que es lo que tengo que tener metido para que funcione el scumm? porque primero solo añadi los dos archivos del jeugo, despues le añadi los archivos que salen al descomprimir el scummds 0.4 pero tampoco, que es lo que tengo que tener exactamente en la SD para que funcione el scumm y suponiendo que hice bien lo del monkey que supongo que si ya que segui los pasos que se indicaban en paginas anteriores, a ver si alguien me lo dice porfa que toy desesperado, llevo desde las 11:30 (son las 2 y pico) y solo consegui que me funcionen los juegos de GBA y porque se copian directos y funcionan aunque realmente me ha funcionado 1 de 7 ¬¬U (se nota que me llego hoy la sc...)
para cosas de ds necesitas passme,flahme....
si tengo passme tal vez es porque no me actualizo el firm, a ver si puedo.
era la puñetera SD no se porque.
ahora a ver si busco lo de como salvar partidas :P
holas, me puesto a buscar el scum ...y en la pagina oficial estan todas las versiones, incluso de psp pero de nintendo ds nada...
no es oficial el scum q usais? donde puedo encotrarlo?

asias

PD:podian incluirlo en la oficial, e leio q ya soporta el gobliins [babas]
me encanta ese juego jeje
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611