[Hilo oficial] Nueva forma de jugar a Oblivion

1, 2, 3
(Se aceptan estrellitas)

¿Tienes machacado este juego y añoras volver a meterte en su intrincado mundo con nuevas sensaciones y experiencias?

[looco]

Aquí tienes unas reglas para jugar. Si las cumples descubrirás el juego otra vez, y puede que esta vez disfrutes aún más.


Si eres de los que no quieren reglas o ya tiene las suyas propias, no hace falta que sigas leyendo.


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Las nueve Reglas de oro de Oblivion

1) Nunca usar la magia para curarse, ni el descanso salvo en una cama. Esto hará que las heridas nos afecten mucho más y haremos lo posible por no recibirlas, buscaremos desesperadamente un lugar donde descansar y recuperarnos de nuestras aventuras. Las pociones no se deben comprar, si quieres una poción, hazla tú mismo. Recoje hierbas y busca las mejores combinaciones. Caza para conseguir carne de benado, que cura (el mero hecho de cazar es un juego la mar de interesante, no es nada fácil matar uno).

2) Poner el juego en dificultad Mínima (no os escandalicéis y seguir leyendo) y no llevar armaduras, sino ropa normal con nivel de escudo 0 para que sea lo más realista posible. Una flecha o dos y acabas con casi cualquiera. Ponerse ropa en lugar de armaduras, que como mucho acumulen una defensa de 10. Poner el juego en dif. máxima supone que necesitas 400 flechas para matar una rata y eso no es realista, no se lo recomiendo a nadie (aunque los fans de Morrowind no me harán caso). Existen armaduras en los gremios, palacios... expuestas como ornamentales que tienen Escudo=0, esas sí se pueden usar. Ahora ya tenéis una excusa para entrar a robarlas.

3) Nada de mapas, nada de abrirlos a menos que la misión lo pida expresamente (y mucho menos desplazarnos con ellos). No tiene nada de malo mirarlo en papel, pero nunca usarlo para orientarse dentro del juego ni saber dónde estás ni hacia dónde tienes que ir. Hay misiones que te marcan el destino con la muesca roja en la brújula, esa se puede usar. La azul es recomendable fijarla en nuestro lugar de residencia para saber siempre para donde queda nuestra casa.

4) (Gracias a Uber Soldat): En cuanto a armas, nada de llevar 300 pq el personaje puede con ellas, todo lo más una espada larga, una daga y un arco como muchísimo. Ah, y que no sean mágicas.

5) (Gracias a Melkorian): Y nada de reparar las armas tu solito en la cueva, a llevarlas al armero, y si te quedas sin tu espada.. bueno para eso tienes la daga.

6) P[size=90]oner música personalizada (o quitarla) para que no aparezca la "música de pelea" y tengamos que estar atentos si no queremos que nos sorprendan. Es que con esa música no hay tensión, siempre sabes que viene alguien con malas pulgas antes de que suponga una amenaza. [/size]

7) (gracias a Rek85): No grabar la partida en mazmorras ni en mitad de una pelea. Solo cuando estés a salvo o donde puedas dormir (una cama). Cuando grabas es un buen momento para hacer cosas que harías en un descanso: mezclar hierbas, comer algo, beber algo, cambiarte de ropa, darte un baño en un lago,... Simplemente dejaros llevar por la imaginación y hacer lo que vosotros haríais si llevárais horas de caminata.

8) Quitar el punto de mira de pantalla. Con el punto de mira sabías que si no acertabas era por que se movían, pero ahora se muevan o no puedes fallar por cm con tiros de arco y usando la magia, en definitiva: más realista e inmersivo.

9) (Gracias a Diskun): - Cuando entres en un bosque de noche, TIENE que parecer de noche. No usar magias de luz ni de visión nocturna; solo valen antorchas.



No romper estas reglas salvo casos muy apurados, como por ejemplo que te pierdas en una cueva y no sepas salir o si tienes la salud al mínimo y no tienes pociones, que necesites dinero y venzas a un ladrón que lleva una espada carísima la coges y la vendes,... vamos que son unas reglas bastante restrictivas pero eso no quita que no seamos algo flexibles según la circunstancia.

Otros mini-juegos (de usar y tirar):

1) Liarte a espadazo limpio en todas las ciudades para ser el enemigo público número uno en todo el mundo. Intentar sobrevivir a los imperiales en todas las ciudades no tiene mucho futuro.

2) Ser un vampiro de la vieja usanza. Es decir, buscarse una gruta y salir por las noches a buscar y matar doncellas sin que nadie te pille. No hay que beber sangre ya que sino se oculta nuestra monstruosidad, lo suyo es ser un monstruo y matar doncellas.
Si se acaban las mujeres de una ciudad, viajar a otra (sin usar mapa y sin beber sangre) huyendo del sol. Repetir la matanza hasta que no quede una sola doncella en el mundo.

Para que no se nos me tache de machistas, se puede hacer matando a los hombres, pero es imposible porque los soldados nunca se acaban. Este "mini" juego puede llevar infinidad de horas solo buscando féminas. Y yo diría que no se puede hacer ya que en cuanto entras en una ciudad con un crimen a tus espaldas los soldados te hacen la vida imposible.

3) (Gracias a Diskun): "haz lo que te pida el cuerpo". Por ejemplo, ayer comencé una partida nueva con bastantes mods*; iba caminando por el Waterfront, cuando un "ciudadano" llamado "nosequién el Fugitivo" hizo un comentario xenófobo bastante desagradable contra mí.
Bueno, pues entablé conversación con él, le puse la afinidad a cero, se me puso violento y "no tuve más remedio" que perseguirle por todo el Waterfront hasta matarle




Nota: He puesto el tema en los hilos oficiales, pero creo que esto debería estar fuera.
Sobre lo del mapa, en la última partida que hice dejé de usar el viaje rápido, y es impresionante la cantidad de cosas que en el mapa de Oblivion por descubrir. Para mí con eso el juego ganó aún mas.
Coincido con The Sabbat, yo estoy todavía en mi primera partida (desde que salió a la venta la versión de 360) y no utilizo el viaje rápido para nada. Me gusta ir andando por el bosque y encontrar entre unos árboles una casa abandonada en la que viven algunos ladrones a los que aligerar un poco la carga xD

Este juego sin viaje rápido, que entiendo que es como debe ser jugado, gana muchísimo, vamos, parece otro.
Yo siempre iba a pie. Basicamente porque te sube la habilidad relacionada. Claro fuese mago, guerrero o ladron era el maldito Filípides

Y sí es impresionante lo grande que es el mapa i lo que te encuentras. Aunque como siempre iba a pie el mapa se me acabó haciendo corto. habria sido la mar de cool poder traspasar esas fronteras que habian y toparse con otro mapa igual de extenso
The Sabbat escribió:Sobre lo del mapa, en la última partida que hice dejé de usar el viaje rápido, y es impresionante la cantidad de cosas que en el mapa de Oblivion por descubrir. Para mí con eso el juego ganó aún mas.
Muy cierto, hay infinidad de elementos del juego por encontrar si te desvias un poco -o mucho- de los caminos. No obstante, lo del viaje rápido puede ser práctico, sobre todo porque a veces puede hacerse pesado ir a pata de un lado a otro de Cyrodiil, y más si no juegas en PC con un mod estilo "Safer Roads" (este mod impide que los enemigos que aparecen lejos de la carretera se adentren en ella, aunque sigue habiendo bandidos y algún lobo).

Aún con esas recomiendo "perderse", hay quests geniales con sus pequeñas historias muy ocultas.

Respecto a la forma de jugar, yo ya he probado casi todo y mi favorita es "haz lo que te pida el cuerpo". Por ejemplo, ayer comencé una partida nueva con bastantes mods*; iba caminando por el Waterfront, cuando un "ciudadano" llamado "nosequién el Fugitivo" hizo un comentario xenófobo bastante desagradable contra mí.
Bueno, pues entablé conversación con él, le puse la afinidad a cero, se me puso violento y "no tuve más remedio" que perseguirle por todo el Waterfront hasta matarle XD

Mi rol normalmente es una clase híbrida de sigilo y magia, usando la magia siempre como último recurso, habitual del combate con espadas, que intenta parecer legal de cara a todos mientras mi pasatiempo favorito en el juego es colarme en casas y castillos, y no siempre para robar [ginyo]

Saludos
p.d. Si lo jugais en PC recomiendo el uso de mods para dar una experiencia más personal, sobre todo en la estética. Lograr una cara agradable con el generador de personajes puede ser una odisea. Mi jugadora actual, Ainara:
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Gracias Diskum, he incluido tu idea en el principal. [oki]

Por cierto, es una pasada tanto la armadura de Ainara como su rostro. Yo pensé que mis personajes estaban conseguido pero el tuyo es bastante mejor.

Es una pena que no haya mods de esos de crear personajes para la 360.

Volviendo al tema principal, me gustaría que entre todos hiciéramos unas reglas "eol" para jugar a Oblivion de otra manera y así todos jugamos con las mismas. Así podemos poner aquí consejos para sobrevivir mejor con esas reglas como por ejemplo, cómo hacer pociones de salud, cómo cazar, cómo orientarse...
tonyjfc escribió:Es una pena que no haya mods de esos de crear personajes para la 360.


Es que es el mod el que marca la diferencia. Los personajes por defecto del Oblivion (y de su predecesor Morrowind) son bastante horrendos. Los mods mejoran muchisimo la experiencia en ambos.
Pedazo de personaje Diskun, cuando tenga un pc mas decente, posiblemente vuelva a jugar en pc para meterle mods, ahora toy con el de 360... que ya podian dejar que se les metiera mods los muy...
Vi hace tiempo un video de un mod, que se invocaba a un dragon, y volababas por cirodyl [360º] , eso tenia que ser la caña.
Tambien probe una vez un mod, que ... como se llamaba.. bueno la cuestion es que hacia el juego mas realista, te podias encontrar una banda de ladrones por el camino ( y con banda me refiero a bastantes, no a 2 brujos que estan en un campamento), te podia picar un mosquito mientras andabas por el mundo, tenias que bañarte si no tu higiene hacia que le cayeras peor a los demas, tenias que cocinar tu comida ( tirando la carne de venado en las chimeneas por ejemplo), con ese mod si que daba gusto jugar a este juego.
Uber Soldat escribió:Coincido con The Sabbat, yo estoy todavía en mi primera partida (desde que salió a la venta la versión de 360) y no utilizo el viaje rápido para nada. Me gusta ir andando por el bosque y encontrar entre unos árboles una casa abandonada en la que viven algunos ladrones a los que aligerar un poco la carga xD

Este juego sin viaje rápido, que entiendo que es como debe ser jugado, gana muchísimo, vamos, parece otro.


Yo las pasé putas hace poco en un viaje pero con gusto xD.

Mi personaje es vampiro y viajé a pata desde Bruma hasta la capital.

Claro está que durante el día me achicharraba que daba gusto y era casi imposible avanzar, asi que tuve que ir de casa en casa y cueva en cueva y esperando a las noches para moverme.

Me encontré además un castillo abandonado con animales hechizados con invisibilidad que me dieron pal pelo unas cuantas veces. Estuvo divertido.
tonyjfc escribió:Por cierto, es una pasada tanto la armadura de Ainara como su rostro. Yo pensé que mis personajes estaban conseguido pero el tuyo es bastante mejor.

Es una pena que no haya mods de esos de crear personajes para la 360.
Gracias ^^
Ainara no tiene ningún mod "especial" para la cara, solo uno que suaviza un poco las texturas, pero el resto es a base de "tunear" los controles del creador de personajes del principio. Esta tarde si puedo os cuelgo los ajustes de estos controles para un par de chicas, incluida esta (siempre guardo antes de salir de las alcantarillas para tenerlas a mano por si quiero empezar una partida nueva o cambiarles el aspecto).

La idea de unificar la forma de jugar es bastante buena, la pondré en práctica llevando algún vestido (sep, cambia de peinado xD), que no tienen blindaje ninguno [ginyo]

p.d. Bueno, el cuerpazo también es un mod ("Exnem's Female EyeCandy Body Replacer Nude" xD)
Orodreth escribió:
Yo las pasé putas hace poco en un viaje pero con gusto xD.

Mi personaje es vampiro y viajé a pata desde Bruma hasta la capital.

Claro está que durante el día me achicharraba que daba gusto y era casi imposible avanzar, asi que tuve que ir de casa en casa y cueva en cueva y esperando a las noches para moverme.

Me encontré además un castillo abandonado con animales hechizados con invisibilidad que me dieron pal pelo unas cuantas veces. Estuvo divertido.


Yo vampiro no he sido de momento (y van 170+ horas XD), pero recuerdo una vez que fui desde bruma hasta leyawiin a pata y vaya tela xD, lo conté en el hilo oficial en su momento, pq era de noche y todo el rato la musiquita de combate pq me perseguía "to" dios y encima llovía un huevo y no veía nada xD hasta q llegué tela ¿eh?, minotauros, fuegos fatuos, lobos, leones, ladrones, bueh, de todo. No me atrevía ni a mirar atrás.

Son esas las cosas que hacen grande a Oblivion, que yendo a pata salen multitud de anécdotas para contar en EOL xD

En cuanto al tema del hilo, a mi me parecería bien lo de llevar ropa normal (aunque contraste con algunos que llevan armadura y de un toque, gracias al nivel fácil, los mates aunque ellos a ti, que vas en tanga, no te hagan más q un rasguño).

En cuanto a armas, nada de llevar 300 pq el personaje puede con ellas, todo lo más una espada larga, una daga y un arco como muchísimo. ¿Qué pensais?. Ah, y que no sean mágicas ;)
Y nada de reparar las armas tu solito en la cueva, a llevarlas al armero, y si te quedas sin tu espada.. bueno para eso tienes la daga [carcajad]
Me entran entrando ganas de volver a jugar.. ojala se pudieran usar 2 armas a la vez por cierto.
Melkorian escribió:Y nada de reparar las armas tu solito en la cueva, a llevarlas al armero, y si te quedas sin tu espada.. bueno para eso tienes la daga [carcajad]
Me entran entrando ganas de volver a jugar.. ojala se pudieran usar 2 armas a la vez por cierto.


Pues me parece genial. Ya lo he incluído en las "normas" del primer post.

La verdad es que es demasiado fácil usar los martillos para arreglarlo todo.

En cuanto al límite de armas también me parece una gran idea ya que sino llevas 3 arcos y cuando uno se rompa usas el otro. Si solo llevas uno, o usas la espada, o la magia, o la daga.

Quizás fuera buena idea limitar el uso de objetos mágicos como los guantes esos de luz para obligarnos a llevar siempre antorchas y tener que pelear o apuntar con arco a oscuras en las cuevas (os aseguro que se multiplica la tensión). ¿Qué os parece esto? ¿Demasiado restrictivo?
Otra cosa es que habría que poner música personalizada para que no aparezca la "música de pelea" y tengamos que estar atentos si no queremos que nos sorprendan. Es que con esa música no hay tensión, siempre sabes que viene alguien con malas pulgas antes de que suponga una amenaza.
Mi forma de jugar siempre ha sido la de ir asesinando a la gente en sus casas. El problema es que siempre te descubren, lo hagas como lo hagas.

A mi Oblivion me fascina por esa libertad que tiene.
tonyjfc escribió:

Otra cosa es que habría que poner música personalizada para que no aparezca la "música de pelea" y tengamos que estar atentos si no queremos que nos sorprendan. Es que con esa música no hay tensión, siempre sabes que viene alguien con malas pulgas antes de que suponga una amenaza.


Sí, me gusta la idea de la música personalizada o incluso jugar sin música. Cierto es que como viene el juego por defecto sabes que te van a atacar antes incluso de q los veas XD.
siddhartha escribió:Mi forma de jugar siempre ha sido la de ir asesinando a la gente en sus casas. El problema es que siempre te descubren, lo hagas como lo hagas.

A mi Oblivion me fascina por esa libertad que tiene.
Si juegas en PC creo que hay un mod que se llama algo así como "Guardias Adivinos NO" (No Psychic Guards xD) que impide que los guardias se conviertan en telépatas expertos. Esto hace que los guardias solo acudan a auxiliar a una víctima si la persona en cuestión grita y está a una distancia REALISTA. Si matas a alguien en el sótano de su casa, en la habitación de una posada, en medio de la campiña, o al Conde de Dondesea en sus habitaciones privadas nadie te acusará de nada a menos que esté cerca y lo oiga, y por supuesto si cae abatido por una flecha antes de avisar a un agente de la ley "aquí no ha pasado nada" XD

Lógico por otra parte, y todo un placer ver a los caballeros preguntarse quién será el autor de tan horribles muertes [carcajad]

Hay otra versión (Harder) en la cual tanto las víctimas como los testigos bajan su afinidad a cero y te atacan o huyen, según su nivel, clase y atributos.


Lo recomiendo como opción para un juego más realista, que es lo que pretende este hilo. Links al mod.
· Normal: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=2299
· Harder: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=5524

Apoyo también lo de jugar sin música o con una banda sonora que no delate a los enemigos.
Diskun escribió:Si juegas en PC creo que hay un mod que se llama algo así como "Guardias Adivinos NO" (No Psychic Guards xD) que impide que los guardias se conviertan en telépatas expertos. Esto hace que los guardias solo acudan a auxiliar a una víctima si la persona en cuestión grita y está a una distancia REALISTA. Si matas a alguien en el sótano de su casa, en la habitación de una posada, en medio de la campiña, o al Conde de Dondesea en sus habitaciones privadas nadie te acusará de nada a menos que esté cerca y lo oiga, y por supuesto si cae abatido por una flecha antes de avisar a un agente de la ley "aquí no ha pasado nada" XD

Lógico por otra parte, y todo un placer ver a los caballeros preguntarse quién será el autor de tan horribles muertes [carcajad]

Hay otra versión (Harder) en la cual tanto las víctimas como los testigos bajan su afinidad a cero y te atacan o huyen, según su nivel, clase y atributos.


Lo recomiendo como opción para un juego más realista, que es lo que pretende este hilo. Links al mod.
· Normal: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=2299
· Harder: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=5524

Apoyo también lo de jugar sin música o con una banda sonora que no delate a los enemigos.


Sería genial poder incluir esto en todas las versiones. Para los que juguéis en PC lo añadiré en el post principal.
Por cierto que leí por GAF no hace mucho que hay un bug exponencial de las físicas que como te ocurra acaba haciendo que puertas, otros objetos, etc... vayan aburdamente lentos.

Para PC debe haber salido un parche no oficial pero para consolas estamos jodidos como tengas la mala suerte de que te visite.

Yo sí acabo pillando portatil nuevo todavía me plantearía volver a usar el PC para jugar (y echar mano a todos esos mods) pero de momento lo tengo vetado.
Yo ahora estoy aplicando algunas reglas aquí puestas por el compañero Tonyjfc, pero con pequeñas variaciones.

1. No usar magia para curarse, ni el descanso salvo en una cama. Las pociones no se deben comprar, si quieres una, hazlas tu mismo. Cazar para conseguir carne de venado.

2. No guiarse mediante el mapa, tampoco usar el "auto-viaje".

3. En cuanto armas, un arma grande (pesada), una pequeña ( ligera) y un arco es todo nuestro equipamiento.

4. No reparar armas o equipamiento, visitar el armero.

5. Desactivar la música.

6. No grabar en medio de una misión o exploración de mazmorra. Puede ser desquiciante, pero a mi me ayuda a darle tensión. Eso si, grabar con asiduidad entre misiones ( prevención de Bugs).

Desde que estoy jugando de esta manera, el juego a ganado varios enteros. Muchas gracias por compartir estas ideas Tonyjfc.
Ayer lo probé yo y era como jugar a otra cosa, una especie de TES5.

Para los que quieran armaduras, pero no queráis incumplir la norma de Defensa >=10, al menos en Anvil, gremio de luchadores, hay una armadura élfica ornamental que te puedes poner y vas como si tuvieras armadura, pero con defensa=0. Es interesante para no parecer un vagabundo.
Gracias diskun, desconocía eso de "Guardias Adivinos NO". Yo usaba no se qué hack para tener toda la magia. Me vestía en plan Voldemort asesino destroza familias y tal. :Ð

Pero con eso de evitar que los guardianes te descubran, la cosa toma una aliciente nuevo. [babas]
Tengo la version de PS3 y esta tarde pondre en practica las reglas.

La verdad es que promete mucho.

Lo malo es la ausencia de mods...
Ahora cuando me compre la grafica para el PC, lo volvere a jugar, poniendo mods de armas, enemigos, y sobretodo el de los guardias, que si que es verdad que matas a alguien a 2 km d un guardia y a los 2 minutos lo tienes ahi dandote el altoXD

Muy buena idea lo de este "nuevo" juego.
La verdad es que no hay cosa más porculera que los guardias te persigan a todas horas si matas a inocentes. Yo ya solo me dedico a robar y matar villanos xD

Creo que voy a tener que retomar el juego, que desde que me convertí en vampiro lo dejé de lado.
cheeseheads84 escribió:La verdad es que no hay cosa más porculera que los guardias te persigan a todas horas si matas a inocentes. Yo ya solo me dedico a robar y matar villanos xD

Creo que voy a tener que retomar el juego, que desde que me convertí en vampiro lo dejé de lado.

Ami mas que me persigan los guardias, lo que me da verdadero asco es que si matas, o robas algo en anvil por ejemplo, instantaneamente, avisan a toooodos los guardias de cirodyl al instante, eso me repateo bastante en este juego a la hora de robar/asesinar, me habria gustado mas que en un dia o 2, hubiera carteles tuyos de se busca y entonces si veria mas normal que todos los guardias fueran tras de ti ( y ya poniendome quejica, que con una capucha puedas pasar desapercibido).
Otra propuesta:
- Cuando entres en un bosque de noche, TIENE que parecer de noche. Baja el Gamma (Brillo del juego, en Opciones > Video) hasta el 25% aproximadamente. O hasta que apenas veas nada más que aquello iluminado por antorchas o por la luz de las lunas y las estrellas:
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Y aquí teneis las proporciones de Ainara:
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Muy bueno eso de la noche-oscuridad. Yo ya lo tenía así pero es cierto que si le pones más brillo al juego deja de tener sentido usar la antorcha y pierde bastante emoción.

Ya lo he añadido como la 8ª Regla.

Venga, animáos, que si seguimos así llegamos a las 10 reglas. [plas]
Diskun o Rethen, ya que se que soys posiblemente los mayores Oblivion Fans de multiplaforma, podriais hacerme una lista de los mejores mods para el juego ? Nunca he jugado (no me lapideis) y pienso comprarmelo en breve junto al AC.

Sobre todo mods que mejoren el apartado grafico (todo lo que se pueda) y mods que sean divertidos.

Un saludo [360º]
Diskun, estas to wenorra, no??
Por cierto, quien es Diskum??

Lo de ir andando mola por lo de que te vas encontrado sitios y tal, pero es que pierden su gracia por que los diseños son repetitivos y no hay demasiado aliciente en pasarte media hora en una dungeon por nada... aunque weno, con lo del auto-level al final te daban mejores armas/armaduras cualquier bandido de mierda que en las quests principales... vaya decepcion de armadura final, me pase la semana de juego haciendo el garrulo para luego ver que era una puta mierda xDDD

Y otro modo de juego, es jugad rollo gta. Aunque recomiendo no hacerlo al principio del juego como hice yo. Que vi un caballo ahi y dije, va, que va a pasar si lo cojo. Me empiezan a perseguir guardias y los iba matando a flechazos y haciendo el guarro. Luego tuve que pagar 10k monedas para poder entrar en la ciudad xDD.
No se, si lo vuelvo a instalar y continuo la partida intentare masacrar todo bicho viviente.
Molyneux escribió:Diskun o Rethen, ya que se que soys posiblemente los mayores Oblivion Fans de multiplaforma, podriais hacerme una lista de los mejores mods para el juego ? Nunca he jugado (no me lapideis) y pienso comprarmelo en breve junto al AC.

Sobre todo mods que mejoren el apartado grafico (todo lo que se pueda) y mods que sean divertidos.

Un saludo [360º]


Va por ti, moly, y por nombrarme aun sin estar presente (más que en las sombras, ¡bwahahaha!)

A ver, a mí la parte de quitarte la armadura y usar sólo ropa... no. Las armaduras realmente sirven para algo, y, aunque no te conviertan en Gattsu, digamos que la gente no se gastaba las pelas y el tiempo que valían las armaduras -amén de soportar su peso- para hacerse el gallito. [+risas]

Y, sin más dilación, paso a lo que tengo yo ahora mismo:

[Para descargar todo esto, lo mejor es http://www.tesnexus.com/ ó http://planetelderscrolls.gamespy.com/ ]

=========Mods Oblivion PC=================

Administración de mods (Sin esto no se puede hacer nada)
---------------------------------------------------------------------------

-OBSE (Oblivion Script Extender): permite acciones avanzadas de los scripts. Necesario para MUCHOS mods.

-Oblivion Mod Manager: Administra los mods de Oblivions, detectando conflictos, y pudiendo elegir el orden. OJO, si hay conflicto, el Mod que cargue DESPUÉS será el que tenga prioridad, por lo que puede que los efectos de un mod anterior no se noten.


Aumento de calidad "básica" (Aka "Chorraditas")
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-Harvest Flora v3 (Los frutos de la recolecta desaparecen VISUALMENTE. No más flores que las recolectas y ahí siguen xD)

-Immersive Caves (Elimina las puertas de las cuevas... a mí me gusta : p)

-Real Lava (Porque Oblivion merece unos ríos de calidad [+risas] )

-TRCs Coins and Gems, o Ayleid Coins (Añaden nuevas texturas al oro e incluso nuevas monedas)


Aumento de calidad "media" (Éstos consumen más)
-----------------------------------------------------------------

-Natural Environments (Árboles "de verdad" (Más tamaño, mejor diseñados, más flora), temporal mejorado, agua mejorada... un poco de todo)

-Better Signs Uncompleted -> Improved Signs -> Weathered Directions (Mejoran los carteles MUCHO, instalar en ese orden)

-Advanced Water Modification / Better Water (O la propia del NE, se trata de probar la que más os guste)

-Illumination Within (Su versión optimizada, hace que las casas tengan luz aparente cuando atardece...)


Aumento de calidad "superior" (AKA 8800GTX, Raptors, 4GB DDR2+, C2D+, Quads...)
-------------------------------------------------------------------------------

-Almost Everything Visible When Distant (AEVWD) [Implementa texturas de baja-media resolución para elementos lejanos como ruinas y ciudades importantes, de forma que, incluso desde la maldita punta del juego, puedas ver TODO el mundo] [WARNING: Mata el rendimiento salvo ultra-pcs xD]

-Natural Interiors (Mejora la iluminación interior en edificios, y añade sonidos del exterior, de forma que puedas oír y ver cómo truena fuera)

-Qarl's TP 3 (3GB de Texturas, ya os podéis imaginar lo que consume...)

-Qarl's LOD Medium-High (Para aumentar la calidad de los terrenos lejanos y demás)

-Una lista larga de mods que añaden zonas "nuevas" PRECIOSÍSIMAS:

xulAncientRedwoods 1.5.1.omod
xulAncientYews 1.3.omod
xulBeachesOfCyrodiilLostCoast 1.6.omod
xulChorrolHinterland 1.0.7.omod
xulDarkForest 1.0.1.omod
xulEntiusGorge 1.1.omod
xulFallenLeafEverglade 1.1.OMOD
xulImperialIsle 1.4.omod
xulLushWoodlands 1.2.OMOD
xulRollingHills_EV 1.2.omod
xulStendarrValley 1.0.omod
xulTheHeath 1.1.OMOD

Optimizaciones:
-----------------------------

-Streamline (Casi imprescindible, libera memoria de vídeo cada cierto tiempo, además de ajustar los parámetros gráficos a una gama de FPS a elegir)

-Operation Optimization (Optimiza bien "Vanilla Oblivion", pero no toca las texturas modificadas como Qarls)


Npcs (Aspecto, comportamiento..)
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-Beautiful People (IMPRESCINDIBLE. Pelos bonitos, ojos bonitos y una raza preciosa: los elfos místicos, entre otras muchas cosas)

-Improved Argonian Face Textures (Por si queréis ver a los Argonianos con caras "de calidad", a mí me dejó impresionado..)

-Natural Faces (Caras de los habituales más "normales")

-Companion Share and Recruit (Mod para poder reclutar a casi cualquier NPC del juego. Obviamente, tienes que ser su amigo, y puede ser lo inmersivo que lo quieras hacer, pudiendo llevarte a gente de tu gremio inferior a ti de forma obligada, o contratar a guerreros como mercenarios. Muy recomendable y casi necesario para "sobrevivir" a los "overhauls")


Música (IMPRESCINDIBLES)
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-Extra Music Pack (1, 3, 4, según el que os guste, pero yo, principalmente, me quedo con el de explorar, aunque tengo todos puestos y son canciones preciosas)


Magia (Imprescindible si vas a ser Mago)
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-Phinix Master Summon (Hace útil de verdad el arte de la invocación. Puedes invocar a casi todas las criaturas del juego, según el nivel que tengas, y, si se les pasa el tiempo de estancia, sufres una penalización al Magicka [Personalizable]. Puedes invocar desde ratas hasta caballos, y más de una, con límites de nivel y magicka)

-Midas Aurum Magic: EL MOD. Añade decenas (¿Cientos?) de magias y efectos que no son regalados. No se trata de ir con 1240k de dinero y comprarlos, sino buscar ingredientes o realizar alguna de las quests variadas que te permite el juego. Los efectos son tan variados como una magia para volar con alas, una magia para hacer de IceMan, invocaciones míticas (Un Centurion PRIME xD, un ciervo a lo Harry Potter, un Balrog incontrolable) y magias destructivas: lluvia de meteoritos, explosión nuclear, etc.....

-Defensive Staves: en realidad no es magia, pero añade bastones como escudos, de forma que puedas emular a Gandalf. Además de tener defensa, se vende una versión "antorcha", de forma que, sin cambiar gráficamente de bastón, al envainar la espada se cambia por la "antorcha", y se enciende el bastón. Queda precioso para recorrer cuevas.


Ropas:
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-All Capes, Cloaks, Clothes, Gloves and Robes(ACCCGR): una recopilación de mods de ropa MUY recomendable.

-Pale_riders Hats (Sombreros para ir a la moda, muy variados)

-Masks revised (Añade máscaras [Esto también lo hace el Masks original] y añade un script de forma que cuando te la pones tienes otra personalidad, es decir, la gente NO te reconoce. Ideal para "rolear" como asesino, sin sentirte estafado cuando eres el Archimago y vas matando por ahí con la cara al aire y nadie te reconoce)


Combate:
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-Deadly Reflex: El mejor mod de combate que he visto. Añade golpes críticos (Físicos y mágicos), esquiva, asesinato, empujones, tanto a ti como a tus enemigos. Así, si estás en plena batalla, empujas al adversario, le queda poca vida y le pillas desprevenido, puedes darle un golpe crítico según tu habilidad, suerte (Real y del juego) y cortarle por la mitad, o decapitarle, o aplastarle el cráneo, o que quede ahumado con una magia de fuego, o como un cubito, o como fuere. Además, el sistema de esquiva está bastante bien, pudiendo dar una voltereta hacia adelante, situándote tras tu enemigo o echándote para atrás sin más. Por supuesto, se puede nivelar al gusto.



Ladrones:
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-Attack and Hide (U otro similar que no recuerdo, que mejoraba algo más de esto): permite que, aunque te detecten en modo sigilo, puedas huir y, pasado un rato, no te encuentren. Nada de que aunque te recorras medio Oblivion te sigan viendo. Las sombras son, de verdad, tus amigas.

-Thieves Arsenal: EL MOD para ladrones. Añade todo tipo de herramientas a lo Thief III (Palo para dejar aturdido, flechas para apagar antorchas, etc...) y unas cuantas quests de ladrón, no de las de "tira palante con chameleon", sino preparadas para gente que "rolea". Realmente impresionantes, aunque no he podido ir muy allá, pues soy, principalmente, mago.


User Interface
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-DarNified UI cubrirá todas tus necesidades a este respecto: pasarás de tener un juego de consola a tener algo más similar a Morrowind. Un inventario "al gusto", organizado según lista o según cuadrícula, con el HUD bastante más adaptado a ver el juego que tener iconos gigantes, una brújula mejor, y bastantes cosas más. MUY recomendado.


Armas:
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-Elven Weaponry: añade armas élficas niveladas que has de comprar y/o buscar. Están bastante curradas.

-Classical Weaponry: Añade 7 armas históricas y un libro que cuenta quiénes las empuñaron y dónde PUDIERON quedar las espadas tras sus respectivas muertes. Nada de ir a un punto y que te salgan todas. Es una quest JODIDA de exploración de verdad. Y vale MUCHO la pena.

-Keyblades: para los que estén en crisis de kingdom-heart-fanboyismo (Estoy pasando la época xD)


Quests avanzadas:
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-Kvatch Aftermath: Indescriptible. Un mod gigantesco que contiene, entre otras cosas, la reconstrucción de la ciudad, con muchísimos NPCs, tiendas nuevas, gente que hace cosas. En serio, COGEDLO.

-Ivellon: una quest para aventureros y amantes de los acertijos (En inglés). Añade bastantes horas de juego a base de cuevas con enigmas, y está bastante bien, según cuentan -todavía no he tenido tiempo ni nivel con el nuevo personaje de llegar.

-Lost Spires: añade un gremio de arqueólogos, con una quest también bastante larga y entretenida -tampoco he podido probarla demasiado, pero la nota que le han dado es buena.

-Origin of the Mages Guild: Quests relacionadas con la vida del gremio de magos, con bastante imaginación e información. Muy recomendada por EOLianos de PC/Juegos.

Opcionales... y remix
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-Akatosh mount: añade un dragón para poder sobrevolar el mundo: bonito, pero poco "rolero".

-KT_CustomRaceFix: permite elegir razas adicionales al comenzar

-Birthsigns (Hay muchas modificaciones, yo uso la de Chris, que me parece equilibrada)

-Quest Award Leveller: Ciertas recompensas dependen de tu nivel. Esto hace que suban de nivel cuando tú también subas, para que no se queden desfasadas (Pueden parecer un truco, pero yo considero que, junto con MMM y Francesco's [Más adelante] no lo son, ya que no son precisamente "sencillas" de lograr, como para que te den una chusta)

Y ahora... lo "duro" de verdad:

OVERHAULS (Cambios MASIVOS del juego)
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Aquí tenemos tres "grandotes": Obscuros' Overhaul, Martigens Monster Mod y Francesco's Monster Mod.

Yo, personalmente, uso los dos últimos en combinación (Vienen con archivos para compatibilizarlos).

¿Qué cambia?

Casi todo.

El juego pasa de ser el paseo de Mary Poppins a ser un juego de rol "duro". Los caminos son bastante seguros -e incluso hay aventureros que vagan por ellos- pero es salir de ellos y te encuentras con todo tipo de bichos y animalejos. Y no, no hablo de un oso perdido, ni de un troll moribundo. Hablo de una manada de lobos de distintos tamaños, colores y formas. Hablo de cruzar una colina y descubrir que, más adelante, un grupo de unos 6 nigromantes entablan una pelea mortal con un grupo de guerreros "Marauders", o que los muertos vivientes tienen una probabilidad de resucitar, o que los enemigos sueltan gemas, huesos, pieles, etc.. de forma que puedes CREAR tus propias flechas, armaduras, etc...

En serio, son gigantescos. Y añaden muchas criaturas, sets de armadura y armas (Y los ponen a los enemigos de forma distribuida) y todo tipo de cosas para que el juego sea realmente lo que debió ser, en mi opinión.

===Fin, de momento===============================

Eso sí, tened SUMO cuidado. Entre descargar, probar compatibilidades y hacer que funcionen "casi a la perfección", podéis tardar más de 10 horas, y no va en broma. Los mods "chocan" entre sí, así que, lo más recomendable, para evitarse quebraderos, es coger unos cuantos, probarlos, cerciorarse de que van bien, y luego ir añadiendo.

Me dejo bastantes cosas, así que igual voy añadiendo alguna xD

¡Espero que os sirva!

¡Ah! ¡Más cosas! Este juego necesita de vuestra colaboración para ser "roleable". Cada uno que se imponga las normas que más se adecúen a su concepto de aventura, pero vamos, yo duermo todas las noches, cazo asíduamente, y no he usado (Ni usaré) fast-travel nunca. Respecto a lo de las músicas de pelea... creo que había algo para que sólo sonara cuando hay combate Y tienes el arma fuera.
Con que fin se han creado estas reglas?¿? Un torneo o algo?¿ Tienen buena pinta las reglas pero claro, creas que no siempre te saltas alguna regla

Es necesario comenzar desde el principio?¿ Me animo a probarlo tambien [carcajad]
Ayer empecé la partida con un personaje nuevo siguiendo las reglas y he descubierto una interesante opción de menú que añade todavía más realismo al asunto:

- Quitar el punto de mira de pantalla. Apuntar para matar a una rata o intentar salvar a alguien del ataque de otro supone un punto más de emoción ya que no sabes si acertarás o darás al otro. Con el punto de mira sabías que si no acertabas era por que se movían, pero ahora se muevan o no puedes fallar por cm.
Yo a ver si me devuelven la consola de Alemania ya y puedo poner en práctica las reglas.

Por cierto, una duda un poco semi off topic que puse en el oficial (y q no obtuvo respuesta q yo sepa):

En cuanto me devuelvan la consola voy a comprar la expansión "Caballeros de los 9". Mi duda es: ¿incluye como se dijo todas las miniexpansiones anteriores a ella? Me refiero a la torre de hechicería, las armaduras de caballos, etc.

Pues eso. Gracias a vuesas mercedes.
Uber Soldat escribió:En cuanto me devuelvan la consola voy a comprar la expansión "Caballeros de los 9". Mi duda es: ¿incluye como se dijo todas las miniexpansiones anteriores a ella? Me refiero a la torre de hechicería, las armaduras de caballos, etc.

Pues eso. Gracias a vuesas mercedes.


Creo que varias de esas estaban incluídas en Shivering isles pero no todas.

Aparte está la última que pusieron gratuita y que será el último contenido que hagan para Oblivion.
SPARDA_666 escribió:Con que fin se han creado estas reglas?¿? Un torneo o algo?¿ Tienen buena pinta las reglas pero claro, creas que no siempre te saltas alguna regla

Es necesario comenzar desde el principio?¿ Me animo a probarlo tambien [carcajad]


El fin de las reglas es re-descubrir el juego. Los que lo hayáis comprado nuevo posiblemente os parecerán bastante restrictivas pero acatarlas a rajatabla supone vivir el juego de forma mucho más intensa y a ser posible desde el principio con un personaje nuevo.

Yo llevo unas 300 horas de juego lo dejé porque me parecía muy simple todo. Ahora me aparezco aquí, hablo con este, mato a aquel, uy que rollo hay que cruzar el agua, paso, uso el mapa...

Jugar así supone que estás el 80% del tiempo cargando pantallas y el resto no estás al juego sino a lo que te mandan hacer, que suele ser lo mismo. Vamos que termina aburriendo. A veces encontrabas un minotauro y machacabas el gatillo a espadazo limpio sin cuidar la guardia ya que después de la pelea, con descansar una hora bastaba. En las mazmorras no había ni pizca de emoción, subías el brillo del juego o usabas el hechizo de visión nocturna. Los enemigos no sorprendían porque la música te avisa de su llegada...

Por eso estas reglas son para los veteranos de Oblivion que quieran volver a disfrutarlo. ¿Qué pasa si no las cumples?
Nada, solo que acabas de romper la inmersión y el realismo que se pretende ganar al cumplirlas. Al final incumplirlas es arriesgarte a abandonar el juego por aburrimiento. Aunque yo he estado jugando aplicándolas todas y os aseguro que no las veo malas, sino más bien insuficientes ya que estoy todo el rato pensando... ¿Qué podría hacer más para que fuera más inmersivo todavía? ¿No coger las pociones de los cadáveres? ¿No usar nunca el automático en las cerraduras?

Ventajas:
- Disparar un flechazo sin punto de mira, casi a oscuras, a un trasgo que viene a por ti (y tú con la vida al mínimo) y acertarle en la cabeza y verle caer redondo, en si mismo eso es un premio.

- Perderte por el campo (vale todo es igual) y encontrar un pueblo de tres casas y en una de ellas te dejan dormir (si fuerzas la puerta) es otra de las recompensas.

- Que estés hasta los ... de correr y veas a un imperial hablando con alguien. Le robas el caballo y a correr. Te perseguirá incansablemente y al final o le pagas o le matas.

Cosas como esas no son posibles sin cumplir las reglas ya que para qué robar un caballo si puedes "aparecerte", para qué sufrir con el trasgo si puedes poner el punto de mira y encencer luz mágica para darle sin problemas. Por no mencionar que nunca te preocupa tu vida porque te curas con descansar o con magias. Y eso de perderte no tiene sentido si consultas el mapa y miras a dónde tienes que ir.

El propósito de las reglas se puede resumir en una simple frase: "lo importante es lo que pasa por el camino y no conseguir nuestros objetivos."

Cuando te gusta una persona de verdad no le pides que sea abuela de tus nietos. Disfrutas de cada segundo con ella.

Si te gusta un plato de comida, no te lo engulles de un bocado, lo saboreas poco a poco.

Estas reglas ayudan a degustar Oblivion, al que quiera degustarlo, claro.

Edito: He añadido una regla y modificado la de la oscuridad.
Orodreth escribió:
Creo que varias de esas estaban incluídas en Shivering isles pero no todas.

Aparte está la última que pusieron gratuita y que será el último contenido que hagan para Oblivion.


En Shivering Isles no me consta pq la tengo y no aparecen esas. Sueltas tengo las q regalaron en el bazar guiri (Meruhne's Razor y la del castillo).

Es que se dijo en su día que caballeros de los 9, aparte de tener la propia quest principal de los 9, tenía tb la ya mencionada meruhne's razor, la torre de hechicería, las armaduras, etc.

Luego, posteriores a Shivering Isles están el castillo y la cueva del vampiro. El castillo es cojonudo, hoygan.
En 360 no sé, pero en PC las mini-expansiones van por separado y no están incluidas en nada.
r09 escribió:En 360 no sé, pero en PC las mini-expansiones van por separado y no están incluidas en nada.


Gracias. Bueno, en cualquier caso lo voy a pillar igual :P así se hace menos tensa la espera hasta Fallout 3 (por no hablar ya de TES5, q no espero hasta dentro de 3 años por lo menos xD)
Pues vaya leche. Me parecía haber leído que Shivering Isles incluía todo, hasta knights of the nine, excepto alguna cosilla pequeña.
Bueno, primera experiencia con estas reglas.

2 lobos me están propinando una bonita paliza, en medio de la reyerta, se acerca un maleante, es tiempo de huir. La huida es desesperada, me queda poca vida, solo dispongo de una espada a punto de romperse.
Logro resguardarme en una cueva, no se ve nada, avanzo y escucho ruidos, no se ni de que ni de donde provienen, tensión, comienzo a dar golpes de ciego ( no tengo ni punto de mira, y el brillo bajado ), milagrosamente logro salir al exterior.
Es de noche y comienzo una caminata por el bosque, con el corazón en la boca, tras varios kms andados, veo luces, una casa...el oasis.

Gracias a estas reglas, vuelvo a disfrutar de este juegazo.
Gracias a todo lo que estais comentando voy a probar el juego
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Uber Soldat escribió:Yo a ver si me devuelven la consola de Alemania ya y puedo poner en práctica las reglas.

Por cierto, una duda un poco semi off topic que puse en el oficial (y q no obtuvo respuesta q yo sepa):

En cuanto me devuelvan la consola voy a comprar la expansión "Caballeros de los 9". Mi duda es: ¿incluye como se dijo todas las miniexpansiones anteriores a ella? Me refiero a la torre de hechicería, las armaduras de caballos, etc.

Pues eso. Gracias a vuesas mercedes.


Esa te la contesto yo, si es para X360, la respuesta es NO, esos elementos los puedes descargar del Bazar por unos 800 MSPoints cada cosa (creo recordar).
Rek85 escribió:Bueno, primera experiencia con estas reglas.

2 lobos me están propinando una bonita paliza, en medio de la reyerta, se acerca un maleante, es tiempo de huir. La huida es desesperada, me queda poca vida, solo dispongo de una espada a punto de romperse.
Logro resguardarme en una cueva, no se ve nada, avanzo y escucho ruidos, no se ni de que ni de donde provienen, tensión, comienzo a dar golpes de ciego ( no tengo ni punto de mira, y el brillo bajado ), milagrosamente logro salir al exterior.
Es de noche y comienzo una caminata por el bosque, con el corazón en la boca, tras varios kms andados, veo luces, una casa...el oasis.

Gracias a estas reglas, vuelvo a disfrutar de este juegazo.


No sé si te has tomado las reglas demasiado a rajatabla, pero antorchas sí puedes usar. Lo que pasa es que si usas arco, te toca disparar a oscuras porque no puedes usar las dos cosas a la vez.

En cualquier caso, [plas] mola lo que has contado.



Espera, voy a cambiarlo en el primer post (para evitar más aventuras en la oscuridad total). Es que no me imagino cómo saliste de esa cueva sin ver un pijo XD.
No, si el uso de antorchas lo tenia en cuenta, lo malo es que no disponia de ninguna. Lograr salir fue una mezcla entre memoria del camino y milagro, jeje.
Cuando pueda voy a empezar partida nueva y a poner en practica las normas esas, aunque se me va a hacer duro no curarme con magia xDDDDDDD
Diskun escribió:Imagen


vale la pena entrar en el hilo nada más que para ver lo buenorra que está tu personaje. Ainara for President!!
Y yo me pregunto, ¿por qué no tiene aun este maravilloso hilo las cinco estrellitas de rigor?.

¡A calificarlo todo el mundo!
Ayer descrubrí una cosa muy curiosa. Con el afán de seguir las 9 reglas, me presenté en la arena para conseguir unas pelas para comprarme una espada decente.

Cuando me apunté me hicieron poner una armadura de combate e hice el paripé para que me dejaran participar. Cuando estaban presentándonos ante el público me la quité y me puse ropa normal, para seguir cumpliendo las reglas.

El caso es que el comentarista dijo: "oh, esto es una verguenza, el luchador amarillo no va vestido con las ropas reglamentarias. Debería volver a su esquina y alguien tendría que cortarle en pedacitos por semejante ultraje."

La consecuencia es que no hubo pelea, y pude acercarme a mi rival e intentar hablar con ella. Claro que no me dijo nada, tuve que volver y mi "patrocinador" me echó una bronca en inglés diciéndome algo así como que sea la última vez que hago una cosa así o no volveré a participar en la arena.

Moraleja: Si estás en la arena y por lo que sea no quieres matar a tu rival, ni que te maten, quítate la armadura y suspenderán la pelea.

Eso sí, dudo mucho que ese luchador-luchadora salga nunca en el exterior del coliseo. Lo que no sé es qué pasaría si te quitas la armadura en dos combates. Uno te lo perdonan seguro, pero dos... :-?

Ayer me di cuenta de otra posible regla, aunque supongo que sería demasiado restrictiva para los que les guste ser un poco de todo (como a mí)...

Si eres guerrero, nunca uses magia; si eres mago, nunca uses espadas ni arcos, solo dagas, magia y bastones. Si se cumple esto desarrollaremos al máximo nuestras habilidades principales y daríamos más importancia a los esbirros que se pueden reclutar en el gremio de magos o en el gremio de asesinos. Si somos magos, el esbirro guerrero podría ser de mucha utilidad. Si somos guerreros el esbirro mago también. Claro que si eres ladrón y vas en plan sigilo habría que elegir si ser mago o ser guerrero.

¿Qué os parece? La verdad, a mí me parece demasiado restrictiva aunque siempre se puede "incumplir" si te ves muy apurado (no tiene precio que te ataquen dos o tres a la vez y usar un pergamino de magia para freir al arquero y luego dedicarte al resto con más calma).
alguien que dominara, no se podria hacer un mod para la version de pc que contemplara ya todas las normas incrustadas?

seria la hostia
Ayer empece una nueva partida siguiendo las reglas y la verdad está bastante bien.

Pero no he seguido la historia principal, soy un rufian asi que me estoy dedicando a hacer lo del gremio de ladrones...

por lo demás no me ha pasado nada curioso...salvo tener q ir a Bruma, ir por el camino y decidi ir por el monte para acortar, subi por un acantilado y "despeñarme" [tomaaa] encontré una bonita cascada y dos guardabosques dándose la del pulpo con sus arcos cerca de Bruma...nada aventurero vamos, más bien cómico...

¿haceis las misiones principales?

"Guardias Adivinos NO" (No Psychic Guards xD) que impide que los guardias se conviertan en telépatas expertos. Esto hace que los guardias solo acudan a auxiliar a una víctima si la persona en cuestión grita y está a una distancia REALISTA. Si matas a alguien en el sótano de su casa, en la habitación de una posada, en medio de la campiña, o al Conde de Dondesea en sus habitaciones privadas nadie te acusará de nada a menos que esté cerca y lo oiga, y por supuesto si cae abatido por una flecha antes de avisar a un agente de la ley "aquí no ha pasado nada"


Lástima que no esté para consolas :-? no entiendo como es posible q a los creadores esto tan simple no se les ocurriera?...y es más, pq no lo aplican por actualización???

al igual q el mod q comenta Melkorian...
Yo estoy haciendo las principales pero las caminatas son bastante serias. A veces me quedo dormido con el stick para alante y me despierta el gruñido de un lobo que me ataca (claro que ayer jugué a las 12 de la noche y tenía un sueño que te cagas).

Quizás debí robar un caballo porque a pie los trechos se hacen eternos y tienes muy pocas interrupciones. No sé si a alguien se le ocurre cómo hacer más amenos los maratones.

Se me ocurre que otra regla podría ser que queramos o no, haya que dormir de noche y viajar de día a menos que seas vampiro, que debería ser a la inversa. Pero eso sigue haciendo las caminatas bastante sosas.

¿Se os ocurre algo para amenizar los viajes?
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