Scene en 2.0!!!! y muy probablemente en 2.5 y 2.6

1, 2, 3, 4, 5, 69
ElDaxter escribió:Viene diciendo que estamos igual que antes con el modo usuario, que tiene problemas para acceder a la flash, que usando el framebuffer que ya hay definido puede escribir en pantalla pero si lo define él no rula...


Pues mira tu, empiezamos bien el dia y ya se nos a jodido!!
asi a todo tiempo al tiempo, que nunca se sabe...

¿Donde lo has leido, en un chat o en una web?
En esto Sony está como Microsoft. Está claro que preferirían que nadie piratease, pero ese mismo pirateo mientras esté "controlado" no sólo no les hace un daño que pueda preocuparles sino que incluso puede ser básico para superar a la competencia.

MS de cuando en cuando saca campañas antipiratería, como la última de la validación para bajar updates, pero siempre acaba dejando un resquicio para que las versiones piratas sigan siendo funcionales, porque el número de usuarios es importante para mantenerse (o sea, estar en todas partes) y para esto da igual si has pagado o no.
Y lo de Sony viene a ser parecido. Puede que no dejen puertas abiertas a propósito, pero lo que si es seguro es que no hacen todo lo que esté en su mano para impedirlo.

Viene diciendo que estamos igual que antes con el modo usuario, que tiene problemas para acceder a la flash, que usando el framebuffer que ya hay definido puede escribir en pantalla pero si lo define él no rula...

En conlusion, que esta xungo, que es un exploit mas limitado que el de TIFF y que tiene un BIN loader basico que funciona en 2.0 y posiblemente en 2.01, y que si lo queremos, que se lo pidamos por MP...

No se señores, yo lo veo dificil.


No se, puede que aun haya posibilidades. De todas formas si no es por aquí será por otra parte, pero antes o después saldrá algo.

No me hagáis mucho caso es esto porque no se seguro si es cierto, pero hace poco leí en un foro guiri un post de un tipo que decía que conoció a nosequién de Sony en algo sobre una presentación de algo, y que dicho personaje tenía un programilla para poder correr homebrew sobre 2.50 (o igual era para downgradearla... ¬_¬ ) no se, tampoco me quedé mucho con los detalles porque el individuo podría estar perfectamente tirándose un farol, pero tampoco me extrañaría que Sony tuviese ya diseñado algo para usar homebrew en los nuevos firmwares. Mejor tener controlado qué exploit usa la gente y así poder cerrarlo cuando quieras, que arriesgarte a que hurguen demasiado y encuentren algo más serio, no?
si es de sony se lo firma digitalmente y a correr.
kornshell escribió:MS de cuando en cuando saca campañas antipiratería, como la última de la validación para bajar updates, pero siempre acaba dejando un resquicio para que las versiones piratas sigan siendo funcionales, porque el número de usuarios es importante para mantenerse (o sea, estar en todas partes) y para esto da igual si has pagado o no.
Y lo de Sony viene a ser parecido. Puede que no dejen puertas abiertas a propósito, pero lo que si es seguro es que no hacen todo lo que esté en su mano para impedirlo.


Estoy de acuerdo en que microsoft prefiere que tengas un windows pirata en vez de cualquier tipo de sistema operativo alternativo gratuito como Linux. Pero lo de los videojuegos no es parecido para nada, aqui el beneficio se obtiene por juegos vendidos, y si la gente puede piratear se compra menos juegos. Vale que tambien les interesa vender mas consolas para tener mas mercado, pero es mas importante la media de juegos comprados por consola.
Mira la Dreamcast, la unica consola que se pudo piratear sin hacer absolutamente nada, y para mi mucho mejor consola que la PS2 y murio, claro que Sega no es Sony y PS2 recogio las rentas de PSX mientras que la Saturn fracaso bastante.

No me hagáis mucho caso es esto porque no se seguro si es cierto, pero hace poco leí en un foro guiri un post de un tipo que decía que conoció a nosequién de Sony en algo sobre una presentación de algo, y que dicho personaje tenía un programilla para poder correr homebrew sobre 2.50 (o igual era para downgradearla... ¬_¬ ) no se, tampoco me quedé mucho con los detalles porque el individuo podría estar perfectamente tirándose un farol, pero tampoco me extrañaría que Sony tuviese ya diseñado algo para usar homebrew en los nuevos firmwares. Mejor tener controlado qué exploit usa la gente y así poder cerrarlo cuando quieras, que arriesgarte a que hurguen demasiado y encuentren algo más serio, no?


Tampoco me lo trago. De todos modos estas discusiones son como la gallina y el huevo y no llevan a ninguna parte.

Saludos.
a seguir esperando pues. Eso sí, jugando al GTA XD
jijijijiji

cosas que tengo por hacer:



1) esperar el hack para ejecutar homebrew.
2) Fijarme si el hack permite usar iso loaders o solo emuladores.
3) Si solo permite utilizar emuladores... ni me interesa.
4) Si el hack permite usar iso loaders... entonces:
5) compro el gta original.


elementaaaal
Pabl0 escribió:jijijijiji

cosas que tengo por hacer:



1) esperar el hack para ejecutar homebrew.
2) Fijarme si el hack permite usar iso loaders o solo emuladores.
3) Si solo permite utilizar emuladores... ni me interesa.
4) Si el hack permite usar iso loaders... entonces:
5) compro el gta original.


elementaaaal



se te ve mucho el plumero...


vas a durar muy poco por aqui si sigues en este plan
I have a basic BIN loader that works for 2.0 (and therefore probably 2.01) - PM me if you want it.

Alguien le ha pedido a Fanjita el BIN loader ese o sabe para que sirve??
A ver, acabo de encontrar esto, si alguien tiene ganas de probarlo ahi lo dejo. Nose si alguien lo ha puesto por aqui, pero por si acaso.

GTA Gamesave Exploit POC

This is a proof of concept only.

It modifies edison's gamesave to dump ram immediately.

It auto searches for the syscall #'s itself, so it should work on
any firmware PSP that can boot GTA.

But I only have a 2.0 PSP at the moment.

User notes:
-----------
Just copy this folder to your \PSP\SAVEDATA folder and boot up GTA.

It will dump 28 MB to your memory stick at ms0:/GTADUMP.BIN
so make sure you have 28MB free on the memory stick.

Dev notes:
----------
The mips coding starts at offset 0xFF74 and gets copied to 0x08556100.

For those wondering on how to encrypt and decrypt the DATA.BIN.

I've been told by psp123 that a sample to decrypt and encrypt will
be released soon and added to the pspsdk svn.

http://rapidshare.de/files/8966422/...oitpoc.rar.html


Por cierto, lo que he citado antes de fanjita esta sacado de aqui

Un saludo
ElDaxter escribió:Por cierto, lo que he citado antes de fanjita esta sacado de aqui


Ese link me manda a la web de EL Pais!!??
Ya lo he arreglado, se me habia colado una coma [oki]
[triston] [triston] bueno en fín era de esperar, ya saldrá algo
Segun lo que he leido,
veo factible emuladores a saco para la 2.0 2.1...
pero aunque se ve de lejos jugar a isos de psp,
no olvideis que ya esta noticia del gta hoy era una sorpresa(aunque ya habia noticias anteriores del tema)
Como profeta digo que en marzo ya estaremos todos con juegos en nuestras ms.
Y si sale algo lo probare por el bien de esta nuestra comunidad.

[+furioso] :P
Veo que la gente tiende a extrapolar todo lo que lee... primero leemos "algo" por lo que es posible ejecutar código no firmado a través de un bug en un juego (lo cual es un GRAN avance, os recuerdo que NADA permitía antes eso en 2.01 o superiores)...

Ahora resulta que TODO es user-mode, y ya se nos viene el mundo encima... luego nos dicen que un downgrade (Cito textualmente) va a ser DIFÍCIL (y cuando un programador SABE que no puede hacerse sencillamente dice que NO va a poder ser), y ea... que si el gozo en un pozo, que si vaya mierda, bucles infinitos sobre piraterías y sus derivados, etc.

¿Qué pensabais?, ¿qué os íbais a ir a la cama y al levantaros encontrar todo lo de la 1.5 en la 2.x?, ¿un downgrade?..... POR FAVOR, esto se acaba de descubrir, apenas lleva Fanjita trabajando en ello 24 h....

Tiempo al tiempo, tranquilidad y más tarde o más temprano algo saldrá... mientras tanto disfrutad de la música, videos, navegador y juegos de vuestras consolas, que lo valen.

Salu2.
Wolazzzz es mi primer post en EOL gradiosa pagina y por lo k estoy leyendo grandiosa gente :-)
Como va el tema del Homebrew para 2.0??? creeis k crearan un loader........ anda k no estaria bien eh??? weno esperemos las noticias estoy por kedarme plasmado en el monitor a espera de una noticia histórica xDDDD

Animo Fanjita danos una sorpresaaaaaaaaa
¡Que vuelva Humma Kavula!
Malkav escribió:Como va el tema del Homebrew para 2.0??? creeis k crearan un loader........ anda k no estaria bien eh???


Por enésima vez, YA HAY UN LOADER PARA EJECUTAR HOMEBREW EN LA 2.0.

En la página de http://www.fanjita.org en la sección de PSP Homebrew tienes todo lo necesario, funciona un 80% aproximadamente del hombrew existente.

Salu2.
Yo flipo con la gente.

Se dice que se he encontrado un agujero y todos se lanzan a escribir mensajes chorras como si les hubiese tocado la loteria. Se dice que hay tal o cual dificultad y todos se ponen a llorar e incluso se enfadan :-?

Ni antes se dijo que fuera seguro que se pudiese aprovechar el exploit ni ahora se dice que sea imposible. Por favor, pensad un poco. Es un gran paso, a ver que sale de aqui pero tenemos que tener paciencia.

Por cierto: ME CAGO EN LOS MALDITOS MOVILES!!!. Entre que la mitad la gente no tiene ni idea de escribir y la mierda de los SMS hay mensajes que ni se entienden. De verdad que preferiria leerlos en ingles. Aqui no hay limite de caracteres joder!.
UUff no se nota la gente que ha comprado la PSP tarde. mae mia, pues nada a esperar, haber lo que sale y sea fiable. Pero todavia es pronto.

Asi que a esperar, y que lo mas seguro k a mas de uno, para reyes en vez de pedir una moto pedira una targeta de memory.

[chulito]
Gracias DNKROZ ya le eche un ojo, la verdad que se puede cargar ya muchísimas cosas en la 2.0 aun falta algo importante al menos para mi que es un UMD loader que cargue nuestras Isos[buuuaaaa] pero bueno tiempo al tiempo y esperemos como decís
Esta noticia salio hace poco y a dejar que curren los expertos estare por aqui echando un ojo a ver si alguien postea que ya el homebrew esta ya al 100%
(lo de abreviar como si fuera un teléfono movil es por costumbre ya me sale solo al ponerme en un teclado)
Siento la torpeza [agggtt]


saludos [bye]
Antes: Grand Theft Auto (Gran robo de auto)
Ahora Grand Theft Sony (Gran robo a $ony)

[sonrisa] :-p [jaja] [+risas] :-p [sonrisa] [jaja] [+risas] [carcajad] [looco] [beer] [beer] [beer]
entonces que me compro el gigapack¿
Uffff, la noticia es de órdago, esperemos que todo esto llegue a buen puerto.

Creéis sinceramente que se podrá llegar a ejecutar homebrew en la 2.01??

El tema de las iso's como que me da un poco igual, lo que más me interesa son los emuladores y algún programita tipo bookr para leer txt y pdf.

Creo que estamos todos un poco en lo mismo porque si esto fuese posible muchos nos lanzamos de cabeza al gigapack. ¿Alguien nos da alguna esperanza para él? xDD

Saludos
Fanjita ha sacado el "Hello World" aprovechando el error del GTA.

PSPUPDATES escribió:Hello World! Fanjita finally released the Hello World demo for GTA version 0.1! This is a glitch found in Grand Theft Auto: Liberty City Stories, which enables us with running our own code through the gamesave.

Readme:

By Fanjita (http://www.fanjita.org/psp.html)

Based on work by Jim Paris, psp123 and EdisonCarter
Includes code from abu, toc2rta, groepaz and bitmap1

With support from QJ.NET. Be sure to check http://www.pspupdates.qj.net for future
progress.

Intro
=====

This is a binary loader for the Grand Theft Auto: Liberty City Stories
savegame exploit, demonstrating a simple application being loaded.

It should be compatible with both EU and US copies of the game, and any
firmware version that can run GTA.

Installation
============

Make sure that you don't have any important saves in the first slot of your
GTA savegames. If you do, then just start GTA, load the first slot, then save
in a new slot.

Then just copy the files from the archive to the following places on
your memory stick (the example assumes that your memory stick drive is "F:"):

HW.BIN => F:\HW.BIN

For US copies of the game:

ULUS10041S0\DATA.BIN => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\DATA.BIN
ULUS10041S0\PARAM.SFO => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\PARAM.SFO
ULUS10041S0\PIC1.PNG => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\PIC1.PNG
ULUS10041S0\icon0.png => F:\psp\savedata\ULUS10041S0\icon0.png

For EU copies of the game:

ULES00151S0\DATA.BIN => F:\psp\savedata\ULES00151S0\DATA.BIN
ULES00151S0\PARAM.SFO => F:\psp\savedata\ULES00151S0\PARAM.SFO
ULES00151S0\PIC1.PNG => F:\psp\savedata\ULES00151S0\PIC1.PNG
ULES00151S0\icon0.png => F:\psp\savedata\ULES00151S0\icon0.png

To Run
======

Just start up GTA, select "load game", and load the 'Hello World' game save.
Shortly after loading starts, your screen should go white, then the Hello
World screen will show.

You can optionally dump debug information about the system state to your
memory card.

Using this loader for other programs
====================================

HW.BIN can be replaced with another program, so long as it obeys these
restrictions:

- Must be linked to load to address 0x09fc0000
- Entry point must be 0x09fc0000
- Your application is responsible for determining its own syscall IDs - the
standard NID stub method for linking with the system will not work.
- Maximum theoretical supported size of 64k - the real maximum may be
somewhat smaller.

Just like the very first Hello world for PSP which ignited the homebrew scene, this demo has shown us a future of homebrews for 2.XX users. The current demo is primal, but we can expect some great breakthrough very soon.

You can download Hello World for GTA from our PSP download section [here].

Keep up the great work, Fanjita!! =D
Al = k pasaba con la 2.00 me gusta ver que cuando m levanto i m pongo a leer estas noticias,veo k se va avanzando sobre el tema,ya k ahora ya no tengo la 1.5 ya k m la e cambiado por una blanca con 2.01,i espero ansioso el poder disfrutar de la scene!
Graciaas a todos esos k en ver de poner chorradas i kejas sobre el trabajo de los demas ponen notas informativas de interes i calma a la gente.
Lo uniko k se conseguira asi es k kuando se sepa algo no digan nada asta k no lo tengan todo seguro, i espero k eso no okurra,ay k tener paciencia!!! Sludos!!;)
Me parece que este HELLO WORLD funciona en todos los Firms menos en el 2.6
Segun leo en la web de fanjita , con la 2.0 se puede rular de todo (los emus DGEN, SNES, NEOCD... ), excepto los loaders de UMD...

Alguien ha probado ese EBOOT en una 2.0, con alguno de los emus?
A ver si.
Pero no liemos al personal.
Lo que hay por ahora en la web de Fanjita, y que me corrijan si me equivoco, es la info sobre las apps homebew que rulan en su loader basado en el xploit del tiff. El loader que hasta ahora se ha estado usando en las 2.0 para cargar homebrew y que rula un 80% de lo que ha salido (lo que rula en user mode), nada de iso loaders.
Lo que puede darnos de si el nuevo xploit, y el posible loader en el que este trabajando Fanjita y del cual ya ha hecho el HELLO WORLD...aun es indeterminado.
Saludos
Fanjita :
It should be compatible with both EU and US copies of the game, and any
firmware version that can run GTA.


CUALQUIER FIRMWARE ?? o sea q desde una 2.01 2.5 se podria downgradear a 2.0 o inferiores si cambiamos su bin ,y lo editamos hexadecimalmente en la posicion q dice, por la aplicacion q permite downgradear?
Ufffffffffff, pero que flipazo, rrax, ya me explicaras donde leistes tu eso del downgrade. Por que yo no lo veo por ninguna parte.

Un saludo.
Que tiene que ver ahora el downgrade?
No lieis al personaaaaal
Anuco escribió:Ufffffffffff, pero que flipazo, rrax, ya me explicaras donde leistes tu eso del downgrade. Por que yo no lo veo por ninguna parte.

Un saludo.


solo es una teoria propia, dice q haciendo eso de editar hexadec. se podrian rular mas aplicaciones y pienso q qizas tambien valga la del downgrade cuando la adapten.

Lo q si afirma el es q eso xuta en cualquier firmware q mueva el GTA o sea de 2.0 para arriba q ya veremos si es cierto...
Arrrrr, a ver si sacannn algo para la 2.5 , enga animo.
Alguien puede explicar para que sirve el HELLO WORLD? y que es necesario tener o hacer para que rule??? :S
kiero en navegador k viene a partir de la 2.0 ... ojala pudieramos meter el 2.6 (2.5 ya me conformo) y poder tener toooodo + las copias de seguridad, dios k cañaaaa

a los k hacen posible esto, mil gracias y seguid con el esfuerzo, os mereceis mucho.. ;)
Malkav escribió:Alguien puede explicar para que sirve el HELLO WORLD? y que es necesario tener o hacer para que rule??? :S


El Hello World creo que es una manera de demostrar que el exloit que han econtrado tiene utilidad. Es como una demostración de que es funcional. Pero no deja de ser una foto diria.
Siento ser aguafiestas, pero para todos aquellos que esperan un downgrade, que lean esta cita:
The flash appears to be highly locked down, I was unable to gain any access to it, which suggests that a downgrader will be hard.

Así que...... parece que la cosa está dificil [Alaa!]
Salu2!!!
Malkav escribió:Alguien puede explicar para que sirve el HELLO WORLD? y que es necesario tener o hacer para que rule??? :S


El Hello World creo que es una manera de demostrar que el exloit que han econtrado tiene utilidad. Es como una demostración de que es funcional. Pero no deja de ser una foto diria.
¿Dónde estará Humma Kavula mientras tanto......? XD

Estaría bien que fanjita y Humma Kavula trabajasen juntos [chulito]
Nass pos yo no se pero kreo k eso de komprarse el gta pa luego k alomejor ni sirva... Espero k saken algo pronto sin k aga falta el gta por k si no... espero k tngamos suerte [jaja] [fumando] [beer] ratataaaa
espero que en breve saquen algo comprobado
aber... tio pero no enkontraron ya el xploit pa la 2.5? si lo an enkontrao por k no trabajan en el i acen programas? espero k en esta semana pueda jugar ya. [fumando] [sonrisa] [discu] [risita] ratataaaa
de momento solo GTA USA no?
Also, creo k he leido k funciona tanto con el USA como el EUR.. vamos, o al menos es lo k he debido entender :P
aber... tio pero no enkontraron ya el xploit pa la 2.5? si lo an enkontrao por k no trabajan en el i acen programas? espero k en esta semana pueda jugar ya. [fumando] [sonrisa] [discu] [risita] ratataaaa
Also escribió:de momento solo GTA USA no?


It should be compatible with both EU and US copies of the game, and any firmware version that can run GTA.

Eso es lo que pone en la info del nuevo HELLO WORLD del GTA
Mola, pues pruebo y os digo en un rato
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69