Scene en 2.0!!!! y muy probablemente en 2.5 y 2.6

1, 2, 3, 4, 59
juas!! como se os va!! XD

Yo justamente me he comprado hoy el GTA y he actualizado a 2.00, claro XD

Yo creo que si esto es cierto sony pondrá un nuevo firmware y rockstar lanzará una reedición del gta sin este problema, es el unico modo de controlar esto por parte de sony/rockstar.

Por cierto, el valor de los GTAs con el bug va a subir XD
Buenas noches yo tambien me voy a dormir, os dejo con el ultimo post de fanjita en ps2dev:

Fanjita



Joined: 28 Sep 2005
Posts: 77

Posted: Sun Dec 11, 2005 11:28 am Post subject:

--------------------------------------------------------------------------------

Please, less of the speculation on this site - take that elsewhere, this thread should be for the discussion of the technical side of what Jim and psp123 have achieved.

Obviously I'm trying to get an EBOOT loader working using this technique as soon as possible, and that will be announced elsewhere when it is ready.
_________________

Saludos a todos,
Warrick.
Weno xabales yo piro a dormir tb xD espero k to esto sea verdad i no un fake i solo kon ir debajo de mi kasa i alkilar el gta ya pueda jugar amis backups xDD [flipa] y por to eso de los gigapacks espero k por esto los de SONY se [poraki] jajaja enga espero k tngamos suerte todos [tadoramo] Rockstars.
ratataaaa [fumeta]
Edito mi post antes de irme xD para decir mas o menos lo k e entendio del ultimo mensaje de fanjita:

Por favor, menos de la especulación en este sitio - tome eso a otra parte, este hilo de rosca debe estar para la discusión del lado técnico de qué Jim y psp123 han alcanzado.

Estoy intentando obviamente conseguir un cargador de EBOOT que trabaja con esta técnica cuanto antes, y eso será anunciada a otra parte cuando es listo. Weno lo k e entendio i un traductor de una pag XDDD enga nos vemos CIAO. ratataaaa [barret] [sonrisa]
otro k se va a la piltra esperando k ya por fín mañana salga algo [fies] [tadoramo]
Buenas noticias a estas horas de la madrugada! si señor! esperemos que pronto disfrutemos de nuevo de la 2.0......sobretodo los que alguna vez la tuvimos jejejje animo a toda la gente que se curra esto!

nas noches!!!!!! [uzi]
Recemos al señor de la scene que vela por nosotros antes de dormir

Salu2 Y GoodN
Je,je, que curioso. Justo en la campaña de Navidad. ¿A que huelen las nubes?
Veo un hilo muuuuy largo...

Lo veo un estupendo avance (de confirmarse claro) para la gente con 2.01 y superiores... el poder ejecutar código no firmado posibilita el downgrade a otras versiones.

No lo veo TAN interesante para la gente (como yo) con 2.0 puesto que al menos para mi, el loader de Fanjita me funciona estupendo con el 80% del homebrew actual, funciona TAN bien que he pasado olímpicamente de downgradear a la 1.50 cuya única ventaja en poder ejecutar cosas que requieran del Kernel mode, AKA: UMDEmulator y similares, cosas con wifi, IR, y esas cosas.

No obstante es una muy buena noticia, la scene no está parada, y esta máquina tiene muchas posibilidades aún por explotar.

Ardo en deseos de ver qué nos depara la scene en los próximos meses.

Salu2.
Yo toy borrachjo y feliz :p :p :p :p :p :p :p
vemgo de juerga y esta es l a mejor noticia dis señor. A ver si una buena noticia me ayuda en el dia de resaca qe me espera mañ´ana!!!


Me voyg a al cama q no aguanto mas despierto [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Ueeeeeeeee! la noxe de mi cumple vengo de fiesta y me encuentro con esto !!!! Espero q sea verdad y y mi cumpleaños mas perfecto no pdria ser !!! Enserio si se cnfirma es una gran noticia !! Gracias x este regalo!!!
Joooooder, pues si que es una alegria, y me voy a pirar a la cama cuando aún habrá gente que no haya podido pegar ojo con la noticia ja ja. A ver si yo tambien puedo dormir.... [oki] Que alegria chavales, que alegria!!!! :D
[qmparto] fajita ha dicho ke aun no tiene nada pero que pronto empezara y muchos de ustedes ya hasta estan dando fechas [qmparto] como el dijo ESTO SALDRA CUANDO TENGA QUE SALIR [qmparto]
DIOSSSSSSSSSS COMO TODO VALLA BIEN Y ESTO TIRE VA A SER LA REOSTIAAAAAAAAAAA [amor] ASI PODREMOS VER QUE TAL TIRA LA 2.60 Y A LO MEJOR SUPERIORES QUIEN SABE??

SONY cawento JEJEJEJEJEJEJEJEJEEEEEEEEEEEE

bueno señores espero levantarme dentro de un rato y ver una grata sorpresa sobre la scene de la psp

SalU2 [bye]
Siempre que nos dan noticias de estas, alguien está borracho xDxD, Suerte al Fanjita, y Paciencia....Paciencia

Salu2
Buena noticia :)
papixulooo escribió:puede ser puede ser

FANJITA TE MANDO UNA PUT* PA QUE NO DECAIGA ESE ANIMO EEE...

ENGA ENGA ABRE UN PAYPAL QUE TE TRANSFIERO MI CUENTA ENTERA


Página web de fanjita con bonito botón de Paypal

Saludos [bye]
Juas...Yo ni me habia enterao que habia homebrew para la 2.0 [carcajad] Pero la verdad es que estoy muy agusto con mi 1.5 y hasta que no funcione TODO TODO TODO (incluido GTA) no actualizare ni de Broma y no se porque me da que eso de la SCENE para la 2.0, 2.5 y 2.6 va para rato y algunos como de costumbre se hacen muchas ilusiones y acaban poniendo 3000000 post al dia en el mismo hilo (e incluso seguramente se van a crear mas de uno con la misma historia).

Espero equivocarme pero esto va para rato no se porque me da ...

Pero vamos que tengo unas ganas de probar el GTA en mi psp...si funcionase en la 1.5 me lo hubiese comprado segurisimo, incluso lo tuve reservado hasta que me entere de que hay que actualizar a la 2.0 jo :(

Bueno un slaudo y suerte para el que este con este tema.
vaya .. a mi esto de correr codigo no firmado desde el GTA me da muchas ilusiones ...
alguien dijo hombrew en kernel mode?
.. y yo digo: porque no? ... si el GTA corre en kernel mode, y se puede correr codigo no firmado a traves del gta, pues quisas el codigo tenga permisos para kernel mode, y de esta manera se abre la puerta para el hombrew "fuerte" en los ultimos firmwares ...
pues una vez que esta nueva "esperanza" este mas clara los de rockstar se van a hacer multimillonarios, sobre todo alquel que erroneamente dejo aquel bug en el juego :D ...

pero bueno .. como siempre no se puede confiar, ilusionar, en nada hasta que hayan ejemplos claros, y publicos, de que la cosa funciona ...
toca esperar y rezar a que esto realmente funcione ...

salu2
Bueno la primera aplicación aprovechando el xploit. [chulito]
Bitmap1@forums.pspdev.org escribió:GTA Gamesave Exploit POC

This is a proof of concept only.

It modifies edison's gamesave to dump ram immediately.

It auto searches for the syscall #'s itself, so it should work on
any firmware PSP that can boot GTA.

But I only have a 2.0 PSP at the moment.

User notes:
-----------
Just copy this folder to your \PSP\SAVEDATA folder and boot up GTA.

It will dump 28 MB to your memory stick at ms0:/GTADUMP.BIN
so make sure you have 28MB free on the memory stick.

Dev notes:
----------
The mips coding starts at offset 0xFF74 and gets copied to 0x08556100.

For those wondering on how to encrypt and decrypt the DATA.BIN.

I've been told by psp123 that a sample to decrypt and encrypt will
be released soon and added to the pspsdk svn.

~Bitmap1


Descarga

Saludos [bye]
IMPRESIONANTE como corre la SCENE cuando se descubre un bug de este calibre :O :O

Viva el Kernel [beer]

Salu2
MMM pa k sirve esa aplikacion OMEGA69? y funciona? [fumando] ratataaaa
No-Alternative escribió:Yo no me lo creo, pero si fuera verdad vaya marrón para los de Rockstar xD


¿Marrón?

Si esto es verdad, Rockstar va a vender mas copias de GTA:LCS que las que ha vendido con toda la saga de GTA junto
Streick escribió:MMM pa k sirve esa aplikacion OMEGA69? y funciona? [fumando] ratataaaa


Dumpea el contenido de la memoria RAM a la Memory Stick.
Saludos [bye]
Es curioso que el exploit que nos permitira jugar al buckup del GTA este en el mismo GTA X-D
Por cierto, aki en españa aun no salio el fimr 2.5 no?
killodavid escribió:Ueeeeeeeee! la noxe de mi cumple vengo de fiesta y me encuentro con esto !!!! Espero q sea verdad y y mi cumpleaños mas perfecto no pdria ser !!! Enserio si se cnfirma es una gran noticia !! Gracias x este regalo!!!


un paisano mio :Ð

ojala y avanze esto k engo ganas de pillarme el gta sin perder homebrew
Ahora que lo pienso, el GIGA PACK lo venderan como churros... ahora que van a hacer?? precinto cuadruple??? [poraki] [poraki]

Jjuasujasuja!!!!! [uzi] ratataaaa


Salu2 y viva la Scene!!!
Omega69 escribió:Dumpea el contenido de la memoria RAM a la Memory Stick.


Y eso no sería Kernel mode??

saludos
Es la mejor noticia de los ultimos meses!!!!
A ver si es verda y sacan aplicaciones para esto pronto.


Omega69 escribió:Dumpea el contenido de la memoria RAM a la Memory Stick


¿que sentido tiene dumpear la Ram a la MS, o es solo un ejemplo del exploit?
jeje como esto sea real se a uno al k le va a venir un gigapack estas navidades

:)
Por fin podre jugar al GTA sin tener que dejar la scene que tanto uso como el mando sony para p***ar al del bar de debajo de mi casa X-D


EDITO: perdon he puesto putear X-D X-D y no me gustan los tacos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Maravillosa noticia, solo espero ke al final saken algo realmente util, aunque este descubrimiento dara para muchos avances, aunque sin hacerse ilusiones de ke mañana vamos a tener ya la 2.0 corriendo el UMDemulator.
Ademas, pensad una cosa, si descubren algo asi, para cargar cualkier cosa tendriamos ke liar la traca: imaginad, encender la psp, meter el GTA, cargar el GTA, luego cargar un savegame con xploit, luego por fin ejecutaria el homebrew (imaginad por ejemplo el umdemulator), luego seleccionar la iso... y ke cargue esta. ¿Cuanto tiempo pasaria desde ke encendemos la consola hasta ke podemos correr un backup (por poner un ejemplo), 5,10minutos? a ver si todo poco a poco se puede hacer mas automatico y directo, porke este tipo de xploits es lo ke tienen.
y entonces para que sirve la descarga esa de paginas anteriores?

salu2
marcys escribió:y entonces para que sirve la descarga esa de paginas anteriores?

salu2



por lo que e leido es un ejemplo del uso del agujero.
El programa lo que hace es copiar los contenidos de la RAM a la memory stick, poco util pero es un comienzo
dato curioso: el iconito que sale en los pisos para grabar partida dentro del propio GTA es un CD que tiene escrito (en rotulador): "Bckup" XD, vamos es un D/DVD Princo 100% XD
No me extraña que con comentarios como los que veo cierren el hilo... está pasando lo mismo que con la 2.0, que se creó un hilo con muchísimos mensajes tontos y no servía para nada.

Después de ver absurdeces como estas, ¿alguien me dice si se puede ejecutar en kernel o no?

Si se puede, supongo que aplicaciones tipo UMD Emulator podrían funcionar. Además, alguien ha dicho por aquí que si arreglan el bug el GTA no funcionaría con versiones posteriores, dudo que sea cierto, pero si lo es pueden pasar dos cosas:

- Que Sony no arregle el bug de seguridad (cosa que creo impensable)
- Que Rockstar saque los nuevos GTA con este problema arreglado y la actualización 2.70 (por ejemplo) dé un aviso diciendo que tales juegos no son compatibles con esta versión (GTA, etc, seguramente no sólo el GTA tenga este bug)
- Otra cosa totalmente distinta, que afavorezca tanto a Sony como a Rockstar como al resto de compañías que tengan juegos con este bug. Ojo: arreglar el bug nunca afavorecerá al usuario, según mi punto de vista.

Bye
Wesker1989 escribió:No me extraña que con comentarios como los que veo cierren el hilo... está pasando lo mismo que con la 2.0, que se creó un hilo con muchísimos mensajes tontos y no servía para nada.

Después de ver absurdeces como estas, ¿alguien me dice si se puede ejecutar en kernel o no?

Si se puede, supongo que aplicaciones tipo UMD Emulator podrían funcionar. Además, alguien ha dicho por aquí que si arreglan el bug el GTA no funcionaría con versiones posteriores, dudo que sea cierto, pero si lo es pueden pasar dos cosas:

- Que Sony no arregle el bug de seguridad (cosa que creo impensable)
- Que Rockstar saque los nuevos GTA con este problema arreglado y la actualización 2.70 (por ejemplo) dé un aviso diciendo que tales juegos no son compatibles con esta versión (GTA, etc, seguramente no sólo el GTA tenga este bug)
- Otra cosa totalmente distinta, que afavorezca tanto a Sony como a Rockstar como al resto de compañías que tengan juegos con este bug. Ojo: arreglar el bug nunca afavorecerá al usuario, según mi punto de vista.

Bye


Estoy deacuerdo con tigo en todo y te informo que creo que si se puede ejecutar en kernel ya que en la pruba esa que comento arriba es de suponer que se necesite kernet mode para hacerlo.
Respecto a lo del UDMemulator es posible que no funcionen ya que usan no se que distintas, pero vamos que esta gente tarda en hace un UMDemulator 2 dias con ese agujero
RushPorton escribió:
Estoy deacuerdo con tigo en todo y te informo que creo que si se puede ejecutar en kernel ya que en la pruba esa que comento arriba es de suponer que se necesite kernet mode para hacerlo.
Respecto a lo del UDMemulator es posible que no funcionen ya que usan no se que distintas, pero vamos que esta gente tarda en hace un UMDemulator 2 dias con ese agujero


Cuando dices que el UMDEMULATOR no es posible que funcionen, a que te refieres?

Porque que yo sepa, el Firm 2.0 en adelante tiene todas las librerias necesarias para que rulen todos los juegos actuales que las requieren no?

Salu2 ;-)
fidillo escribió:
Cuando dices que el UMDEMULATOR no es posible que funcionen, a que te refieres?

Porque que yo sepa, el Firm 2.0 en adelante tiene todas las librerias necesarias para que rulen todos los juegos actuales que las requieren no?

Salu2 ;-)


Me refiro no a que los juegos no funcionen sino a que es posible que no se pueda iniciar el UMDEmulator ya que por los visto la programacion en versiones que estamos tratando tienen que ser diferentes.
Tampoco me hagas mucho caso ya que es lo que e leido a las 5 de la mañana, pero algo asi me parecio entender
se refiere a k el exploit es diferente y habria k modificar los programas de la 1.5 para k funcionasen en la 2.??
arkim escribió:se refiere a k el exploit es diferente y habria k modificar los programas de la 1.5 para k funcionasen en la 2.??


Exacto, te as esplicado mejor que yo
RushPorton escribió:
Me refiro no a que los juegos no funcionen sino a que es posible que no se pueda iniciar el UMDEmulator ya que por los visto la programacion en versiones que estamos tratando tienen que ser diferentes.
Tampoco me hagas mucho caso ya que es lo que e leido a las 5 de la mañana, pero algo asi me parecio entender


Cierto, :) habria que ir pensando en algun tipo de KXPLOIT pero para 2.0 y en adelante ya que el antiguo Homebrew quedaria invalidado por estos nuevos Firms.

Salu2
hola gente.

que subidon anoche perdon por mis boberias [looco]

veo que el tema avanza y es un fallo gordo

tonces el kernel mode confirmado?

en ese caso solo habria que modificar los programas que hagan uso de este... ahi entra el pspdev... enga animo [tadoramo]
Estoy deacuerdo con tigo en todo y te informo que creo que si se puede ejecutar en kernel ya que en la pruba esa que comento arriba es de suponer que se necesite kernet mode para hacerlo.


OK, pues entonces creo que estamos bastante cerca de que salgan cosas y funcionen exactamente igual en la 2.0 que en la 1.50, porque si ya funciona la prueba... :D

Ojalá supiera programación para estar probando cosillas... :(

¿Se sabe si todo esto funciona en las versiones 2.50 y 2.60?
La pregunta es, ¿ Se agotara estas navidades el GTA, si esto sigue adelante??, parodiando ese anuncio de television diria :

PUES VA A SER QUE SI :p

Un saludo.
Vamos a ver un par de cosas, ya se q la emoción es grande, pero no estaria mal q nos dejasemos de supociciones, y digo esto no para q se me hechen encima, sino porque parece q estamos metiendo prisa a unas personas q se lo estan currando de lo lindo, dejemosla q trabajen q ya tendremos tiempo de crear un post para darles las gracias y ayudarles aunque para qq se puedan ir de juerga xDDDD
Se que hay muchos desesperados con la 2.01 en adelante, pero una cosa esta clara, todo llegara y a su debido tiempo, pues ahora no son mas q meras especulaciones de como funcionaria y de lo q nos haria falta.
Ellos curran sin animo de lucro, solo para ser los primeros en sacarlo, y lo mas q les debe de molestar es meterle prisas, ellos los sacaran cuando sea oportuno sacarlo y lo tengan bien estudiado.
Desde aki quiero mandarle todo mi apoyo a esos q curran y no se llevan nada, ya q realmente somos egoistas y cuando tenemos lo q queremos nos olvidamos o empezamos a criticarlos pues queremos mas. La mejor forma de ayudar es no hacer supociciones sino de esperar y ver lo q pasa.
La fiesta empieza, disfrutemosla y no nos embriaguemos mucho, y recordar q ellos tienen mas ganas q nosotros de q todo esto salga a la luz.
Gracias a todos aquellos q estan detras de la scene aportando sus pequeños granos de arena para uso y disfrute de todos.
pues que buena noticia, osea que se acerca la fecha en que pueda sacarle mas partido a mi 2.0 :P
Anuco escribió:La pregunta es, ¿ Se agotara estas navidades el GTA, si esto sigue adelante??, parodiando ese anuncio de television diria :

PUES VA A SER QUE SI :p

Un saludo.

¿Acaso va a ser necesario tener GTA para poder hacer esto?, Alguna solución se le dará a esto y no necesariamente tener que comprar el GTA. A mi me da igual, si hay que comprarselo, se compra pero no se.

Salu2.
Juas me levanto por la mañanita y leo esto!!!! joder que notición si es verdad me voy a pasar todo el dia pegado al ordenador que le den por culo al exam de mañana jajajajajajaja.
MANTENERNOS INFORMADOS PLEASE!!!!!!!! [sonrisa]
Pues o yo entendi mal, (en tal caso lo siento), o para ejecutar este tipo de codigos hay que arrancarlo desde el gta, ya que lo introduces a traves de una savegame, por lo tanto si tendras que tener el gta.

Un saludote.
[PaNg][]¿Acaso va a ser necesario tener GTA para poder hacer esto?, Alguna solución se le dará a esto y no necesariamente tener que comprar el GTA. A mi me da igual, si hay que comprarselo, se compra pero no se.


Por lo que he leido, si que hay que comprarse el GTA, porque el bug esta en el juego, y habria que cargar las aplicaciones a traves del juego,(como con los trucos esos)
Esta vez no me pienso hacer ilusiones hasta que no se pronuncia un entendido del tema xD Que veo muchas paginas de gente haciendo especulaciones, pero nada serio desde la primera.

Salu2!

Y a ver si hay suerte esta vez ! :-P
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59