[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

1, 2, 3, 4, 515
Buenas, creo el post para empezar a hablar del juego, que ha salido hoy!

El idioma del juego esta en español si poneis la consola en idioma español latino.
Esto parece un chiste, que para jugar a español tenga que poner la consola en latino.
ABES09 escribió:Buenas, creo el post para empezar a hablar del juego, que ha salido hoy!

El idioma del juego esta en español si poneis la consola en idioma español latino.


Gracias por el dato crack ^^ Que estaba todo el mundo volviendose loco por eso.

La gracia es que estoy empanada porque los trofeos me saltaban en español y ni lo pense... xD

Lo poco que he jugado me ha flipado, una pena que no pueda dedicarle mucho tiempo estas semanas proximas.
Lista de trofeos.
Saltborn
Lograr todos los trofeos posibles.

El Palacio El Palacio
Derrota al Dios Sin Nombre.

Encuentra Salvación Encuentra Salvación
Escapa de la isla.

El Profundo Inefable El Profundo Inefable
Derrota al Profundo Inefable.

Dominio Dominio
Conviértete en el nuevo señor de la isla.

La Mire La Mire
Derrota que Hedor Mayoría Falta.

El Domo El Domo
Derrota al Untouched Inquisidor.

El Sacrificio El Sacrificio
Derrota al Tercer Cordero.

El Zigurat El Zigurat
Derrota al Rey Secas.

El Constructo El Constructo
Derrota al Príncipe sin Sangre.

Las Ruinas Las Ruinas
Derrota al Codiciado.

El Pitchwoods El Pitchwoods
Derrota Carsejaw el Cruel.

El Lago El Lago
Derrota a la Bruja del Lago.

El Alkymancery El Alkymancery
Derrota al Desollar y el Arquitecto.

La Cripta La Cripta
Derrota Kraekan Dragón Skourzh.

Estratificada Estratificada
Tenga todas las marcas posibles.

Dedicado Dedicado
Lograr el máximo nivel de devoción en su credo.

Honed Honed
Lograr el máximo nivel de actualización de un arma.

El Banquete El Banquete
Derrota al Sodden Knight.

El Village El Village
Derrota a la Reina de las Sonrisas.

El Keep El Keep
Derrota al Kraekan Cyclops.

El Bosque El Bosque
Derrota al Mad Alquimista.

El Impostor El Impostor
Derrota al Falso Bufón.

El Castillo El Castillo
Derrota al Kraekan Wyrm.

El Salón Rojo El Salón Rojo
Derrota al Árbol de los Hombres.

La Cueva La Cueva
Derrota al Disemboweled Cáscara.

Encuentra Santuario Encuentra Santuario
Reclama tu primer santuario.

Coastrock Coastrock
Ayuda a un ladrón abatido.

Sabias Palabras Sabias Palabras
Ayuda a un caballero misiones.

Fading Fast Fading Fast
Ayuda un hechicero desenlace.

Branded Branded
Descubre tu primera marca.

El Tres El Tres
Tomar un juramento a los tres.

Luz de Devara Luz de Devara.

Los Seres de Hierro Los Seres de Hierro

Las Raíces de Piedra Las Raíces de Piedra

Guardianes del Fuego y el Cielo Guardianes del Fuego y el Cielo

La Cámara de Splendor La Cámara de Splendor

Orden del Traidor Orden del Traidor


El juego esta muy guay 50% Castlevania 50% Souls.
Me encanta ese toque del 50% 50%.

Y mola el cooperativo local.
Veremos, cuanto tardan en arreglarlo, con un parche.
Yo apenas he jugado una hora pero me ha encantado lo que he visto. A ver si arreglan pronto lo del idioma... yo pensaba que no tenía español, aunque me parecía raro...
En la descripción de PlayStationStore.
Pone idiomas: Subtítulos Alemán, Portugués, Japonés, Ingles, Italiano, Frances.
En cuanto deje de estar tan absorbido por the division comprare el juego, porque ahora mismo solo la enciendo pa jugar ese juego , requiere de dedicacion exclusiva.
Pinta juegazo. Llevo poco menos de una hora, la creación de personaje ya deja caer que tendrá muchas posibilidades. Ya me he creado un paladín y he empezado a coger las dinámicas, y he matado un jefe. Me parece que le voy a dar duro a este. Muy parecido como decís a la saga souls y castlevania. Mola
Bueno, despues de 10 horas de juego toca reiniciar , esto es como el souls, como la jodas con las estadisticas y las subidas hay enemigos finales que ni de coña lo pasas.

El juego en si es una pasada, y como ha dicho el compañero tiene lo mejor del castlevania y lo mejor del souls, ya han vuelto las sensaciones de que como no haya una hoguera/santuario al doblar la esquina estoy muerto, ajajja.

En serio tremendo el juego.
Salt and Sanctuary para Playstation 4 con una version posterior para Ps Vita que será Cross-Buy.

"Bajo esta estética relativamente amable, te vas a encontrar un juego duro y difícil de narices".

La Sal de la Muerte.
En estos santuarios, el único refugio donde respirar y estar a salvo por unos instantes se pueden sacrificar ciertas reliquias para mejorarlos, añadir NPCs aliados como mercaderes, magos o herreros y además ser el centro de control de nuestro progreso, permitiendo subir de nivel, transmutar armas o activar puntos de viaje rápido.

Nos llevará muchas horas conseguir completar el juego, pero si hemos tenido lo que hay que tener para hacerlo, podemos pasarlo aún peor con la opción de Nueva Partida +.
El juego es una pasada.llevaré unas 5 horas de juego y es como ya han dicho antes jugar a un castlevania con reminiscencias de la saga souls.
Eso sí, es un puto laberinto el juego pero poco a poco uno va memorizando los caminos y atajos (más que nada pq uno se pierde mil veces xddd)

A nota personal,me hubiera molado mucho que cuando acabas con el boss de una zona, se volviera llena d color la fase y abandonase ese tono tan grisáceo que aunque le da un toque genial a veces falta algo de colorido)

Ahora estoy en un punto totalmente perdido y desorientado así q toc dar vueltas, farmear y perderse aún mucho más
Lo poquito que he jugado tambien me ha gustado mucho,aunque debo decir que the division me tiene enganchado,por lo que intentaré compaginarlo como pueda,jeje.
Mi pregunta: es cierto que poniendo la consola en español -latino los subtitulos del juego estan en español? De ser así,porqué no está esa traduccion independientemente del idioma de la consola? Esto es de locos . . . . .
cawento
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
es cierto que el español que lleva ahora mismo el juego es tan chapucero como una traduccion con google traductor??

tiene paisajes diferentes o siempre es en el mismo castillo??
labor escribió:es cierto que el español que lleva ahora mismo el juego es tan chapucero como una traduccion con google traductor??

tiene paisajes diferentes o siempre es en el mismo castillo??


Yo lo estoy jugando en inglés pero la descripción de los trofeos ( en español ) es malísima, parece hecha con él.
El juego tiene unos cuantos escenarios, aparte del castillo y sus mazmorras ayer estuve en un bosque.

Saludos.
Nadie me puede decir si el juego tiene build de mago? xD
Independientemente de trastear con el idioma de la consola, ¿el juego tiene mucho texto difícil de entender?
Juan_Garcia escribió:Nadie me puede decir si el juego tiene build de mago? xD


Si que la tiene
@Juan_Garcia

Cuando te creas el personaje puedes elegir entre esto: Knight,(Caballero) Mage,(Mago) Paladin,(Paladín) Thief, (Ladron) Cleric,(Clerigo) Pauper,(Pobre) Hunter, (Cazador)
Entonces, ¿el juego tiene dificultad Dark Souls? Lo digo porque yo soy bastante paquete, pero me llama mucho la atención.
EdwardKenway escribió:Entonces, ¿el juego tiene dificultad Dark Souls? Lo digo porque yo soy bastante paquete, pero me llama mucho la atención.


Si tiene la dificulta de los Dark souls.

Pero si te gusta los Dark souls te encantara. 100% recomendable.
Pero tira más a lo Souls o a los Metroidvania?
A mi es que los Souls ni fú ni fá, pero Metroidvania me encanta. Si es Metroidvania pero difícil, compro.
Kirameki escribió:Pero tira más a lo Souls o a los Metroidvania?
A mi es que los Souls ni fú ni fá, pero Metroidvania me encanta. Si es Metroidvania pero difícil, compro.


50% Castlevania 50% Souls.
Lucky-01 escribió:
Kirameki escribió:Pero tira más a lo Souls o a los Metroidvania?
A mi es que los Souls ni fú ni fá, pero Metroidvania me encanta. Si es Metroidvania pero difícil, compro.


50% Castlevania 50% Souls.


Jajaja, eso no me aclara mucho.... Tiene mucha exploración? Habilidades que te permiten alcanzar sitios que antes no?
Kirameki escribió:
Lucky-01 escribió:
Kirameki escribió:Pero tira más a lo Souls o a los Metroidvania?
A mi es que los Souls ni fú ni fá, pero Metroidvania me encanta. Si es Metroidvania pero difícil, compro.


50% Castlevania 50% Souls.


Jajaja, eso no me aclara mucho.... Tiene mucha exploración? Habilidades que te permiten alcanzar sitios que antes no?


El Título presenta mazmorras bien trabajadas en lo referente al diseño de niveles, con niveles a varias alturas y una buena colección de secretos por descubrir en cada uno de los escenarios.
Lo del crossbuy con Vita, a los que lo hemos comprado ahora también nos lo darán?
Servasky escribió:Lo del crossbuy con Vita, a los que lo hemos comprado ahora también nos lo darán?


labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Jainkoa escribió:
labor escribió:es cierto que el español que lleva ahora mismo el juego es tan chapucero como una traduccion con google traductor??

tiene paisajes diferentes o siempre es en el mismo castillo??


Yo lo estoy jugando en inglés pero la descripción de los trofeos ( en español ) es malísima, parece hecha con él.
El juego tiene unos cuantos escenarios, aparte del castillo y sus mazmorras ayer estuve en un bosque.

Saludos.


ok, gracias. todos lo estais jugando en ingles? nadie ha probado a ponerlo en español y jugarlo?? es que me gustaria saber como han traducido el juego...

en cuanto a lore, que tal esta?? en este aspecto tambien es identico a los souls?? es decir, lore muy muy diseminado y escasamente especificado?
merece la pena jugarlo en ingles? (tengo el b1 sacado y me estoy preparando para el b2) como veis ese nivel de ingles para el juego?
labor escribió:
Jainkoa escribió:
labor escribió:es cierto que el español que lleva ahora mismo el juego es tan chapucero como una traduccion con google traductor??

tiene paisajes diferentes o siempre es en el mismo castillo??


Yo lo estoy jugando en inglés pero la descripción de los trofeos ( en español ) es malísima, parece hecha con él.
El juego tiene unos cuantos escenarios, aparte del castillo y sus mazmorras ayer estuve en un bosque.

Saludos.


ok, gracias. todos lo estais jugando en ingles? nadie ha probado a ponerlo en español y jugarlo?? es que me gustaria saber como han traducido el juego...

en cuanto a lore, que tal esta?? en este aspecto tambien es identico a los souls?? es decir, lore muy muy diseminado y escasamente especificado?
merece la pena jugarlo en ingles? (tengo el b1 sacado y me estoy preparando para el b2) como veis ese nivel de ingles para el juego?
El traducir de lo español es apenador pero tú poder manejando si no inglés conocido. Sí, así tal cuál XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cajaroam escribió:
labor escribió:merece la pena jugarlo en ingles? (tengo el b1 sacado y me estoy preparando para el b2) como veis ese nivel de ingles para el juego?
El traducir de lo español es apenador pero tú poder manejando si no inglés conocido. Sí, así tal cuál XD


madre mia, que desastre [+risas]

entonces mejor jugarlo en ingles no? tiene mucho texto y lore?? o en este sentido es como los souls?

sabeis si lo van a traducir al español?? o mas bien traducirlo en condiciones?
labor escribió:
cajaroam escribió:
labor escribió:merece la pena jugarlo en ingles? (tengo el b1 sacado y me estoy preparando para el b2) como veis ese nivel de ingles para el juego?
El traducir de lo español es apenador pero tú poder manejando si no inglés conocido. Sí, así tal cuál XD


madre mia, que desastre [+risas]

entonces mejor jugarlo en ingles no? tiene mucho texto y lore?? o en este sentido es como los souls?

sabeis si lo van a traducir al español?? o mas bien traducirlo en condiciones?

No lo he llegado a poner en inglés todavía, pero vi gameplays y si entiendes un poco no creo que tengas muchos problemas, por ahí leí que el español lo iban a poner por parche
más tarde, no se si será la misma traducción que lleva ahora ( espero que no). De todas formas aconsejo probarlo en español las risas están aseguradas. Aparte de esto decir que el juego me está molando, los que preguntan yo si lo recomiendo a full es un metroidvania con ambientación y mecánicas souls. Para mi de lo mejor de este estilo en mucho tiempo. Lástima que no tenga co-op y pvp online, es lo único que me ha jodido. Praise the salt!!
cajaroam escribió:No lo he llegado a poner en inglés todavía, pero vi gameplays y si entiendes un poco no creo que tengas muchos problemas, por ahí leí que el español lo iban a poner por parche
más tarde, no se si será la misma traducción que lleva ahora ( espero que no). De todas formas aconsejo probarlo en español las risas están aseguradas. Aparte de esto decir que el juego me está molando, los que preguntan yo si lo recomiendo a full es un metroidvania con ambientación y mecánicas souls. Para mi de lo mejor de este estilo en mucho tiempo. Lástima que no tenga co-op y pvp online, es lo único que me ha jodido. Praise the salt!!


Tonces lo pillaré. Por lo que he visto, se puede jugar online cooperativo haciendo un truquito usando el shareplay :D En youtube hay tutos.
Yo lo que no paro de hacer es perderme, ayer descubrí un boss, me mató y como era tarde me fui a dormir. Hoy ya no he sido capaz de encontrarlo [+risas]
Servasky escribió:Yo lo que no paro de hacer es perderme, ayer descubrí un boss, me mató y como era tarde me fui a dormir. Hoy ya no he sido capaz de encontrarlo [+risas]


a mi me pasa igual [+risas]

ayer después de más de 5 horas, de repente, me sentí perdidísimo. Me topé con el cuarto boss, lo maté y me encontré con más de 25.000 "sales" y sin tener ni idea por donde seguir. Total, que empecé a caminar y no sé ni como pero llegué hasta el primer santuario [360º] , era tarde y ahí lo dejé. Con ganas de retomarlo esta tarde. [looco]

Para el co-op hay que hacer algo o tener algún item o simplemente conectar un segundo mano?

Lo del idioma... a no ser que no se sepa absolutamente nada de inglés, es casi más difícil descifrar la traducción castellana...
Los npcs que entran corriendo , se ponen a rezar en los altares y después se van, sirven para algo?
Juegazo en toda regla, eso sí un poco lioso lo del árbol de habilidades, me estoy haciendo una build de mago y solo puedo subir magia, ando con 15 puntos de magia y con el restode stats como empecé

Aún así llevo ya cuatro jefes muertos y me está encantando, eso sí, no se las veces que he muerto, anoche apagué la consola y me fui a darle a la one un rato de la mala hostia que me puso el juego
Yo ayer empecé la partida con un caballero y llegué hasta el primer boss. Obviamente me despedazó lentamente jajaja

He notado que rueda lentísimo con la armadura de caballero por lo que voy a subir endurance o ponerme una armadura de ladron que encontré por el camino.
¿Que clase habeis cogido vosotros?¿Preferís llevar escudo o prescindir de él?(A mi no me esta convenciendo demasiado aunque los parrys molan jajaja)¿Que dioses habeis escogido y sabeis en que afecta a la partida o al santuario?(Yo escogi iron gods, nada de dioses yo creer en la fuerza bruta de los hombres jaja)
sartas escribió:
Servasky escribió:Yo lo que no paro de hacer es perderme, ayer descubrí un boss, me mató y como era tarde me fui a dormir. Hoy ya no he sido capaz de encontrarlo [+risas]


a mi me pasa igual [+risas]

ayer después de más de 5 horas, de repente, me sentí perdidísimo. Me topé con el cuarto boss, lo maté y me encontré con más de 25.000 "sales" y sin tener ni idea por donde seguir. Total, que empecé a caminar y no sé ni como pero llegué hasta el primer santuario [360º] , era tarde y ahí lo dejé. Con ganas de retomarlo esta tarde. [looco]

Para el co-op hay que hacer algo o tener algún item o simplemente conectar un segundo mano?

Lo del idioma... a no ser que no se sepa absolutamente nada de inglés, es casi más difícil descifrar la traducción castellana...


Yo sólo llevo 2 bosses y ya tengo 4 caminos diferentes para escoger. Estoy tan perdidísimo que no se por donde ir. Hay un camino con una especie de nazguls que te tiran botes de sangre ¿? que me revientan xD.

Que grande es este juego.
[quote="rockamora"]Los npcs que entran corriendo , se ponen a rezar en los altares y después se van, sirven para algo?
No se si estoy diciendo una gilipollez, pero creo que son otros "cazadores" al estilo soul que sólo los ves en los altares, o alomejor son npc para simular esto, no estoy seguro pero he visto algunos con piezas raras de equipo por eso creo que son jugadores. Si alguien lo sabe que informe please.
Goncatin escribió:
sartas escribió:
Servasky escribió:Yo lo que no paro de hacer es perderme, ayer descubrí un boss, me mató y como era tarde me fui a dormir. Hoy ya no he sido capaz de encontrarlo [+risas]


a mi me pasa igual [+risas]

ayer después de más de 5 horas, de repente, me sentí perdidísimo. Me topé con el cuarto boss, lo maté y me encontré con más de 25.000 "sales" y sin tener ni idea por donde seguir. Total, que empecé a caminar y no sé ni como pero llegué hasta el primer santuario [360º] , era tarde y ahí lo dejé. Con ganas de retomarlo esta tarde. [looco]

Para el co-op hay que hacer algo o tener algún item o simplemente conectar un segundo mano?

Lo del idioma... a no ser que no se sepa absolutamente nada de inglés, es casi más difícil descifrar la traducción castellana...


Yo sólo llevo 2 bosses y ya tengo 4 caminos diferentes para escoger. Estoy tan perdidísimo que no se por donde ir. Hay un camino con una especie de nazguls que te tiran botes de sangre ¿? que me revientan xD.

Que grande es este juego.


Yo os recomiendo tener una hoja y crearos, vuestro propio mapa para saber por donde vais.
Yo es lo que suelo hacer.

El mundo del juego es enorme, está repleto de localizaciones únicas y todas ellas tienen multitud de secretos y rutas distintas que hacen que la exploración sea un auténtico vicio, llegando en algunos momentos incluso a "agobiarnos" ante la cantidad de caminos posibles que tendremos abiertos de forma simultánea pidiéndonos que los exploremos. Además, cuentan con sus propios tipos de enemigos, trampas y características que nos obligarán a adaptarnos constantemente a los peligros que nos irán acechando.
Lo de los NPC ni idea de momento la verdad...

Yo empecé ayer con el Cazador. Fue mi homenaje a Bloodborne jeje. Ya ha caido el primer jefe...

Una diferencia con los Souls es que aqui, tus "almas" (que en este juego es la sal), se las queda el enemigo que te ha matado. Si es un jefe, para recuperar las almas, tienes que quitarle un porcentaje de la vida. No hace falta matarle.

Luego por ejemplo, llegando al primer Boss hay una especie de altar, que te sirve para recargar los frascos rojos de salud y hace de lugar para el respawn por si te mata... Lo que no sé, es por qué no te deja en ese altar subir de nivel o aprender habilidades. Me tengo que ir hasta el altar del principio para subir cosas.

Y de momento pocas dudas más tengo, el tema del online, que no se como va y lo del altar...
ABES09 escribió:Lo de los NPC ni idea de momento la verdad...

Yo empecé ayer con el Cazador. Fue mi homenaje a Bloodborne jeje. Ya ha caido el primer jefe...

Una diferencia con los Souls es que aqui, tus "almas" (que en este juego es la sal), se las queda el enemigo que te ha matado. Si es un jefe, para recuperar las almas, tienes que quitarle un porcentaje de la vida. No hace falta matarle.

Luego por ejemplo, llegando al primer Boss hay una especie de altar, que te sirve para recargar los frascos rojos de salud y hace de lugar para el respawn por si te mata... Lo que no sé, es por qué no te deja en ese altar subir de nivel o aprender habilidades. Me tengo que ir hasta el altar del principio para subir cosas.

Y de momento pocas dudas más tengo, el tema del online, que no se como va y lo del altar...


Con un toten en el santuario de la sal.
Personaje que habilite la opción de jugar en cooperativo local
Muy interesante el juego. Lastima que no tengo casi nada de tiempo ahora para darle. :(
Lucky-01 escribió:El mundo del juego es enorme, está repleto de localizaciones únicas y todas ellas tienen multitud de secretos y rutas distintas que hacen que la exploración sea un auténtico vicio, llegando en algunos momentos incluso a "agobiarnos" ante la cantidad de caminos posibles que tendremos abiertos de forma simultánea pidiéndonos que los exploremos. Además, cuentan con sus propios tipos de enemigos, trampas y características que nos obligarán a adaptarnos constantemente a los peligros que nos irán acechando.


Muy bien explicado, cualquiera diría que eres redactor de Vandal. XD
Odio a mi pareja XD Quiere jugar en coop local pero se tiene que ir de viaje por cojones hasta que termine la semana santa y me muero por jugarlo, aunque bueno tengo millones de juegos por terminar.

Mi primer personaje va a ir por el camino de la magia, eso si al comienzo quitas muchísimo mas a golpes de espada que con la bola de fuego, supongo que mejorara con el tiempo. Para jugar coop local al principio es un poco raro, la cuestion es tener a los dos personajes en el santuario y uno con el objeto stone sells para invocar.

Por lo que he leido se puede jugar pvp pero no he podido probarlo y tambien he visto que puedes escribir mensajes para que lo vean otros jugadores.
Narcyl escribió:Odio a mi pareja XD Quiere jugar en coop local pero se tiene que ir de viaje por cojones hasta que termine la semana santa y me muero por jugarlo, aunque bueno tengo millones de juegos por terminar.

Mi primer personaje va a ir por el camino de la magia, eso si al comienzo quitas muchísimo mas a golpes de espada que con la bola de fuego, supongo que mejorara con el tiempo. Para jugar coop local al principio es un poco raro, la cuestion es tener a los dos personajes en el santuario y uno con el objeto stone sells para invocar.

Por lo que he leido se puede jugar pvp pero no he podido probarlo y tambien he visto que puedes escribir mensajes para que lo vean otros jugadores.



Se puede jugar online coop con un amigo por shareplay ,
Ostias pues es muy buena noticia.
Alguien sabe como conseguir un amber idol y la kureimoa? La que está en la habitación secreta la tengo, digo otra
Goncatin escribió:Alguien sabe como conseguir un amber idol y la kureimoa? La que está en la habitación secreta la tengo, digo otra

Para que sirve el amber idol?
Es uno de los objetos que puedes elegir al empezar la partida. Yo elegí la esfera de cristal y no se para que sirve...
722 respuestas
1, 2, 3, 4, 515