Ryse Son of Rome

Strife 117 escribió:He estado viendo el KeyNote sobre Ryse del D.I.C.E. Summit, y han dicho que gracias al nuevo hardware pueden usar efectos VFX del cine en los juegos en tiempo real, estrechando de forma muy significativa la distancia entre ambos.

Dicen que TODOS los modelados tienen el mismo nivel de detalle que el protagonista, y que se ha eliminado el LOD para evitar cualquier perdida de calidad. Los modelados también son los mismos en las secuencias que durante el gameplay, para así favorecer la inmersión en el juego.

También dicen que el argumento ha elaborado con mucho cuidado y que para la creación del juego se ha usado el mismo método que para las producciones de Hollywood.

Bueno, y muchas cosas más, muy interesante ha sido, y eso que mi inglés no es muy bueno que digamos. xD

Esta imagen creo que es nueva, también está sacada del mismo sitio.
Imagen



Downgrade!!
Queremos modelados de 150k que solo se aprecien en los zooms de las ejecuciones, para el resto modelados de 50k o menos, como el resto de juegos. Como se atreven estos de Crytek, y encima mejoran texturas y efectos como si nos importara!!!
Gracias por la INFO y las imágenes, que pintaza!!!!
El HYPEEEE esta por la nube [reojillo] [jaja] , lo que ha ganado con la optimización [flipa] visualmente es entre un 30 y 50% de lo mostrado al principio...... BRUTAL [tadoramo]

Imagen

[oki]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Strife 117 escribió:He estado viendo el KeyNote sobre Ryse del D.I.C.E. Summit, y han dicho que gracias al nuevo hardware pueden usar efectos VFX del cine en los juegos en tiempo real, estrechando de forma muy significativa la distancia entre ambos.

Dicen que TODOS los modelados tienen el mismo nivel de detalle que el protagonista, y que se ha eliminado el LOD para evitar cualquier perdida de calidad. Los modelados también son los mismos en las secuencias que durante el gameplay, para así favorecer la inmersión en el juego.

También dicen que el argumento ha elaborado con mucho cuidado y que para la creación del juego se ha usado el mismo método que para las producciones de Hollywood.

Bueno, y muchas cosas más, muy interesante ha sido, y eso que mi inglés no es muy bueno que digamos. xD

Esta imagen creo que es nueva, también está sacada del mismo sitio.
Imagen


Que todos los personajes tengan el mismo nivel de detalle me parece un desperdicio de recursos, el personaje principal está bien que se vea brutal, de hecho es lo que más impresiona del juego pero el resto ya no me importan tanto.
Yo francamente no veo downgrade, me parece más realista en las últimas capturas que se han aportado al hilo.
indigo_rs escribió:Que todos los personajes tengan el mismo nivel de detalle me parece un desperdicio de recursos, el personaje principal está bien que se vea brutal, de hecho es lo que más impresiona del juego pero el resto ya no me importan tanto.


Depende, porque eso significa que en el E3 xbox one movia a "todo el mundo" con 150k poligonos. (aunque si, con LOD)
Eso significa que el ahorro de optimizar los modelos a 85k es considerable, y permite meterle esos shaders tan brutos.

Si estuvieramos a final de generacion donde hubiera que rascar por todos lados porque el hardware no diera para mas, vale.
Pero si en estas condiciones se ve como se ve de lanzamiento..... la de virguerias que estan por venir (y no dudo ya de que la calidad grafica de Quantum Break sea lo mostrado).
Muy guapo ese artwork, a ver si el juego es variado que le tengo muchas ganas.
Una pregunta, que no me queda claro... ¿Aun hay gente que no se ha enterado de que el juego no va de la antigua roma, sino que es una historia de ciencia ficcion?, por que veo imagenes de espartaco y tal... Cuando el juego es de ciencia ficcion eh xD

A mi la verdad es que me tienen ya hasta los huevos con tantas contradicciones, que se aclaren ya joder, tanto marear la jodida perdiz, ¿Con que graficos nos van a dejar al final? primero era 1080, luego 900p y ahora es 1080p otra vez o que? @___@
Imagen

una pregunta cual imagen es la actual ? supongo que la de las gotas .. por que si no telita.. [mad]
256k escribió:Una pregunta, que no me queda claro... ¿Aun hay gente que no se ha enterado de que el juego no va de la antigua roma, sino que es una historia de ciencia ficcion?, por que veo imagenes de espartaco y tal... Cuando el juego es de ciencia ficcion eh xD

A mi la verdad es que me tienen ya hasta los huevos con tantas contradicciones, que se aclaren ya joder, tanto marear la jodida perdiz, ¿Con que graficos nos van a dejar al final? primero era 1080, luego 900p y ahora es 1080p otra vez o que? @___@


Hay superpoderes como tirar rayos y hacer habilidades xD (al menos en el online).

Pero por que dices ciencia ficcion? Yo diria epoca romana antigua con fantasia no?
The lighting of the scene changed... not the quality of the rendering.

AKA.. they did not place hero lighting...

Look at presentations how they did the cinematics in Crysis 3. They purposfully place multiple lights around the characters to "hero" light them. That screen shot from the most recent build does not have those helper lights.... That is really the only difference. You can tell by looking at the speculars.

In the old build, you see multiple specular highlights. In the new one.. you see just one... because there is no hero lighting implemented (it does not mean a downgrade... just an unfinished scene).

To show what I mean look below.

World lighting:

Imagen


Hero lighting (manually placed lights to accentuate the character).

Imagen
NucelarGen escribió:The lighting of the scene changed... not the quality of the rendering.

AKA.. they did not place hero lighting...

Look at presentations how they did the cinematics in Crysis 3. They purposfully place multiple lights around the characters to "hero" light them. That screen shot from the most recent build does not have those helper lights.... That is really the only difference. You can tell by looking at the speculars.

In the old build, you see multiple specular highlights. In the new one.. you see just one... because there is no hero lighting implemented (it does not mean a downgrade... just an unfinished scene).

To show what I mean look below.

World lighting:

Imagen


Hero lighting (manually placed lights to accentuate the character).

Imagen



Fuente? porque eso es falso.
Cómo me gustaría, que saliera en PC.

Riwer no te ofusques, es una opinión de un usuario
Athor escribió:Imagen

una pregunta cual imagen es la actual ? supongo que la de las gotas .. por que si no telita.. [mad]


la que no tiene gotas, eso si, la que no las tiene, la actual, no es directfeed, por eso no se ve tan nitida como la otra, pero aun asi, hay cambios destacables en la composicion de la escena

Riwer, con ciencia ficcion me refiero al tema de dioses, poderes, la tecnologia que tiene el coliseo (Que eso no lo tenemos ni nosoros a dia de hoy xD), el como esta hecha roma, que no guarda tanto parecido como dicen sino que meten edificaciones extravagantes y tal xD
NucelarGen escribió:Cómo me gustaría, que saliera en PC.

Riwer no te ofusques, es una opinión de un usuario


Vale, todo tiene sentido entonces xD, porque muy informado ese usuario no esta xD
Riwer escribió:
NucelarGen escribió:Cómo me gustaría, que saliera en PC.

Riwer no te ofusques, es una opinión de un usuario


Vale, todo tiene sentido entonces xD, porque muy informado ese usuario no esta xD


Una pena que MaLDo no esté por este foro. Nos sacaría de muchas dudas... ...., voy al otro foro, a ver si lo encuentro
256k escribió:
Athor escribió:Imagen

una pregunta cual imagen es la actual ? supongo que la de las gotas .. por que si no telita.. [mad]


la que no tiene gotas, eso si, la que no las tiene, la actual, no es directfeed, por eso no se ve tan nitida como la otra, pero aun asi, hay cambios destacables en la composicion de la escena

Riwer, con ciencia ficcion me refiero al tema de dioses, poderes, la tecnologia que tiene el coliseo (Que eso no lo tenemos ni nosoros a dia de hoy xD), el como esta hecha roma, que no guarda tanto parecido como dicen sino que meten edificaciones extravagantes y tal xD


Gracias,, 256k. . me lo temía y como tu bien dices si que hay cambios "destacables" lamentablemente [enfado1] sea o no directfeed ....
Athor escribió:Gracias,, 256k. . me lo temía y como tu bien dices si que hay cambios "destacables" lamentablemente [enfado1] sea o no directfeed ....


Hola, mira un par de páginas más atrás [ok] y ves el resultado. Tienes varias comparativas. Ha sido una optimización y actualmente se ve mucho mejor que en el E3

Te has lucido amigo [lapota] y seguimos de buffet libre
Gunnm escribió:
Athor escribió:Gracias,, 256k. . me lo temía y como tu bien dices si que hay cambios "destacables" lamentablemente [enfado1] sea o no directfeed ....


Hola, mira un par de páginas más atrás [ok] y ves el resultado. Tienes varias comparativas. Ha sido una optimización y actualmente se ve mucho mejor que en el E3

Te has lucido amigo [lapota] y seguimos de buffet libre


GraCIAS, y ojala sea como tú dices y se vea mejor por que ese Gif me ha dejado realmente preocupado ¬_¬ a ver si sacan un DirectFeed con la Build actual ..
Imagen

Imagen

Imagen

La gente, o no se entera o no quiere enterarse
Se ve de lujo, aunque tendriamos que ver un video ingame para salir de dudas. A mi este juego me llama mucho, aunque de inicio no lo podre jugar ya que de momento solo me voy a pillar la ps4. Pero seguro que mas adelante cae con la consola. :)
JuanjoS117 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Imagen
Un saludo
NucelarGen escribió:Imagen

Imagen

Imagen

La gente, o no se entera o no quiere enterarse


Ok NucelarGen,, gracias por la molestia pero entiende que haya "Gente" que no comparte.. que por ejemplo el primer Gif se ve infinitamente peor.. sin acritud. un saludo y te reitero las gracias.
Mi comentario era en general. Y no hay que entender nada, es cuestión de mirar la imagen
precisamente por mirar la imagen (primer Gif) surgen dudas, ok? las demás imagenes parecen algo mejores pero la primera es peor, por mi parte aqui lo dejo. Sl2. [beer]
Athor escribió:precisamente por mirar la imagen (primer Gif) surgen dudas, ok? las demás imagenes parecealgo mejores pero la primera es peor, por mi parte aqui lo dejo. Sl2. [beer]


Insisto, fíjate bien

Los ojos, pómulos sombreado.....

Imagen

Imagen

Este es la imagen de la discordia

Imagen

Demasiado Mmmmmmm, plástico? Sin detalles en las texturas y ningún tipo de oclusión ambiente

Y ahora, la finalidad

Imagen
Se ha "roto" tambien el diseño de esta pagina del foro o soy yo?

ME da que hay algun error con las etiquetas (alguna abierta) que notificar a eol.
NucelarGen escribió:
Este es la imagen de la discordia

Imagen

Demasiado Mmmmmmm, plástico? Sin detalles en las texturas y ningún tipo de oclusión ambiente

Y ahora, la finalidad

Imagen


¿Donde esta la discordia? Ambas tienen ambient oclussion, la diferencia entre ambas es palpable y logica, dado que en la primera el soldado tiene la armadura en una sola pieza, con una textura, de modo que NO crea sombras, y en la 2º son piezas separadas.. ._.
Se refiere a que es la imagen polemica.
En muchos sitios la gente aun asegura que se ve mucho mejor la primera que la "mejorada".

La mejoria es mas que evidente, he hecho post en el buffer (para ver si llega a portada como noticia de upgrade) y aun hay gente que dice que dice alli que la realidad es lo contrario, y que tienen mas credibilidad articulos falsos como los del chapuzasinformatico que las palabras de Crytek, fliparlo.

Dejo una imagen en grande, porque que el otro gif muestre el actual "mas oscuro" no significa peor calidad:

Imagen
Riwer escribió:
NucelarGen escribió:Cómo me gustaría, que saliera en PC.

Riwer no te ofusques, es una opinión de un usuario


Vale, todo tiene sentido entonces xD, porque muy informado ese usuario no esta xD



No se si estara muy informado o no, pero la cosa apunta mas a que tiene razon a que no......

Como dice ese forero, claramente puede ser que se trate de una escena sin terminar, es decir sin muchos efectos aplicados y mas pensada para destacar una caracteristica que los graficos en gneral.

Razon y base para pensar eso?? Pues bien, se puede explicar..

2 gifs

Imagen
Imagen

¿La diferencia? Pues posiblemente ninguna porque todo apunta que son exactamente la misma escena y el mismo material.

¿Donde esta el punto a destacar?

Pues que la escena de arriba esta sacada de la ultima presentacion y la escena del gif de debajo de un trailer de hace mas de 1 mes y medio que explicaba las tecnicas de animacion aplicadas en el juego. Por tanto incluso podria ser que ese material fuera mas antiguao, como minimo del mismo periodo de la demo del E·3 que es con lo que se compara en el gif.

Min 3:22

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QxY0bsyIjA

¿La pregunta es? Pues que como se puede decir que lo que se compara es material del juego actual (despues d elos cambios) cuando esa escena ya se vio hace casi 2 meses en un trailer sobre el desarrollo del juego. La falta de algun efecto (como las gotas de lluvia y " hero lighting ") puede facilmente ser consecuencia de que es material en desarrolo usado para mostrar determinada caracteristica grafica y no el conjunto grafico del juego.

En definitiva, esa comparativa que se ha señalado mediante gif posiblemente no valga nada porque lo que se dice es "build actual" podria no serlo.

Un saludo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
256k escribió:
NucelarGen escribió:
Este es la imagen de la discordia

Imagen

Demasiado Mmmmmmm, plástico? Sin detalles en las texturas y ningún tipo de oclusión ambiente

Y ahora, la finalidad

Imagen


¿Donde esta la discordia? Ambas tienen ambient oclussion, la diferencia entre ambas es palpable y logica, dado que en la primera el soldado tiene la armadura en una sola pieza, con una textura, de modo que NO crea sombras, y en la 2º son piezas separadas.. ._.


Ya se veia espectacular antes y ahora aun mejor [babas]
Lo falso no es lo que comenta, sino decir que "la unica diferencia" es dicho "hero lighting".

En el caso de Crysis 3, el reusltado era mas real sin el "hero lighting" y ahi si lo hacen por hacerlo algo mas llamativo.
En el upgrade no solo añadieron eso, y el forero especifica "el uuunico cambio".
Hay cambios de diseño, hay cambios de texturas, hay incluso cambios de modelaje como ha comentado 256k (la armadura pasa tener a capas y sombras internas) etc etc.

No es el material del E3 con "hero lighting" eso es falso.

Respecto al gif que comentas, simpelmente se ha repetido en este keynote de ahora para hablar en la conferencia de dicha tecnologia, pero no se ha dicho que sea el estado actual del juego.
Puede serlo, o puede no serlo, porque si una cutscene tiene una iluminacion preparada y fija, no hay nada que resaltar en sentido de iluminacion (aunque si actualizar modelaje).

De hecho, en la imagen que he puesto yo (asumo que antigua tambien):

Imagen

Abajo a la derecha, en las hombreras, se aprecian irregularidades, Jaggies, algo que ocurr en la "imagen de la discordia :p " pero no en la version con shaders mejorados.

Por ahora podemos concluir que la unica imagen actual es la de la comparativa, y se sigue mostrando la misma calidad del modelo.
Riwer escribió:
Por ahora podemos concluir que la unica imagen actual es la de la comparativa, y se sigue mostrando la misma calidad del modelo.



Supongo que te malinterprete....... Pero esencialmente lo que queria decir era eso.

Que lo que se comenta es material actual no hay seguridad de que sea y por tanto esta comparativa hay que cogerla con pinzas.

Imagen

La unica comparativa "valida" ahora mismo seria esta (calidad de las capturas a parte).

Imagen
Imagen

Es la unica captura que se conoce es realmente material actual.

Un saludo
Exacto, las pongo de mismo tamaño ambas, que en la primera a mas tamaño se aprecian mas defectos en la armadura de la derecha (casco tambien)

(son grandes grandes, si haceis clic en cada una son aun mas grandes)
Imagen

Imagen
Me gustaria que se hablase más de la jugabilidad y menos de los gráficos
videjuca escribió:Me gustaria que se hablase más de la jugabilidad y menos de los gráficos


Si nos ponemos a hablar de jugabilidad del Ryse, creo que la mayoria podemos irnos a llorar a una esquina [carcajad]

Yo en ese sentido le doy un voto de lugar a la duda. Espero una progresion divertida y profunda, asi como habilidades y combos molones no enseñados (siendo muy optimista).
Pero si tenemos que hablar en base a lo poco que hay... lo dicho, acabariamos deprimidos :p
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tech demo con imágenes de Ryse [tadoramo]

http://youtu.be/hOmFpzH0cU8
Imagen completa (aunque pequeña) del upgrade Ryse:

Imagen

Subida por el CEO de Crytek a Twitter.
Asi que podemos esperar futuros videos con un upgrade considerable, puesto que es el material que está usando Cevat Yerli (presidente de Crytek) para mostrar el Upgrade.

Ademas:
Cevat Yerli confirma que los 900p son 1600x900, y que en el E3 ya estaba funcionando a esa resolucion: (por lo tanto, no downgrade)
https://twitter.com/RealtimeCevat/statu ... 1194614784

Si en el E3 impresionó, lo volverá a hacer :p
Pues ya es un buena resolucion para lo que estamos acostumbrados.. :)
Downgrade.

En verdad todo eso se ha mencionado ya (y lo que no se ve, como la inexistencia de LOD o de modelados mediocres para los secundarios) y cualquier persona con ojos y un cerebro que procese bien lo que se ve llegara a la misma conclusion, el downgrade no existe, todo lo contrario.
Es que a simple vista para muchos por el hecho de haber quitado brillo puede parecer un downgrade, pero observando bien la imagen se ven muchas mejoras con respecto a la imagen original.

La carga de triángulos no se nota que ha bajado y sin embargo si se notan muchas mejoras en otros aspectos.
NosferatuX escribió:Downgrade.

En verdad todo eso se ha mencionado ya (y lo que no se ve, como la inexistencia de LOD o de modelados mediocres para los secundarios) y cualquier persona con ojos y un cerebro que procese bien lo que se ve llegara a la misma conclusion, el downgrade no existe, todo lo contrario.


Debido al fanatismo y la rabia del deep downgrade, deseaban tanto que el rumor del downgrade de Ryse fuese cierto, que a pesar de ser un claro Upgrade se niegan a aceptar la realidad.
(que se de por aludido quien quiera, pero varios casos tanto en el hilo de PS4 como en el hilo de multi hay)


litos001 escribió:Es que a simple vista para muchos por el hecho de haber quitado brillo puede parecer un downgrade, pero observando bien la imagen se ven muchas mejoras con respecto a la imagen original.

La carga de triángulos no se nota que ha bajado y sin embargo si se notan muchas mejoras en otros aspectos.


Y ahi queda en evidencia la estupidez del que juzga (de esa manera).
Es decir, que reducen los poligonos y por ello cambian los brillos..... claro que si..... [toctoc]
A la gente solo le entran numeros en la cabeza, y sin saber nada del tema, el fanatismo es tan serio que perfeccionar un material (el metal 3D de las armaduras) lo consideran un downgrade aun viendose mucho mejor.

Yo la verdad es que estoy alucinado con los medios y con la gente.
Cuando optimizaron los modelos, todo internet haciendo eco de un posible downgrade, tirando champan incluso. (en base a articulos sin conocimiento alguno).

Despues Crytek oficialmente desmiente downgrades, confirma Upgrades, explica en una serie de tweets todo lo ocurrido con Ryse desde el E3 hasta hoy, y ni una web hace eco (de hecho deje la informacion aqui en eol en el buffer, y tampoco ha servido de nada) A nadie le importa que Ryse haya recibido un mas que notorio Upgrade... what?
La gente sigue debatiendo.. debatiendo? no hay ojos en la cara? no sabemos leer?

La verdad es, que sigo flipandolo con el asunto.
wow muchas gracias, que ganas le tengo al juego ojala lo pueda comprar dia1 por el bazar sin problemas
Riwer escribió:
Yo la verdad es que estoy alucinado con los medios y con la gente.
Cuando optimizaron los modelos, todo internet haciendo eco de un posible downgrade, tirando champan incluso. (en base a articulos sin conocimiento alguno).

Despues Crytek oficialmente desmiente downgrades, confirma Upgrades, explica en una serie de tweets todo lo ocurrido con Ryse desde el E3 hasta hoy, y ni una web hace eco (de hecho deje la informacion aqui en eol en el buffer, y tampoco ha servido de nada) A nadie le importa que Ryse haya recibido un mas que notorio Upgrade... what?
La gente sigue debatiendo.. debatiendo? no hay ojos en la cara? no sabemos leer?

La verdad es, que sigo flipandolo con el asunto.


Joder Riwer, ni que fueras nuevo por aqui [+risas] . ¿Acaso no sabes ya que muchas webs, y de las españolas mejor ni hablar, parece que solo esten para echar mierda sobre la One y sus juegos, y a la vez engrandecer a la "otra"?....Pues eso, que no es nada nuevo y que ya deberias estar acostumbrado a que si pasa algo bueno no se hagan eco, o incluso tergiversen la noticia para dejarla como algo malo. Es lo que pasa cuando el fanboyismo no deja cabida al objetivismo. Y sí, es tristisimo el asunto.

Saludos
Hellraiser2 escribió:[

Joder Riwer, ni que fueras nuevo por aqui [+risas] . ¿Acaso no sabes ya que muchas webs, y de las españolas mejor ni hablar, parece que solo esten para echar mierda sobre la One y sus juegos, y a la vez engrandecer a la "otra"?....Pues eso, que no es nada nuevo y que ya deberias estar acostumbrado a que si pasa algo bueno no se hagan eco, o incluso tergiversen la noticia para dejarla como algo malo. Es lo que pasa cuando el fanboyismo no deja cabida al objetivismo. Y sí, es tristisimo el asunto.

Saludos


Si, eso es cierto, normalmente cogen cualquier detalle negativo y lo magnifican.
Pero decir que un claro upgrade es un downgrade, que xbox one demuestra con Ryse que Xbox one tiene menos potencia de lo que esperaba Microsoft, y que Microsoft ocultó intencionadamnete este hecho?

En serio, para mi esto no ha ocurido jamás en los medios. De una noticia positiva sacan una negativa y se inventan de paso otras 2 negativas. Lo sigo flipando aun sabiendo el pie del cual cojean los medios xd

Por cierto, si alguien quiere aportar info, este es el hilo en el buffer para ver si llega a portada como noticia:

hilo_ryse-sons-of-rome-recibe-un-upgrade-grafico-respecto-al-e3_1938403
Yo creo que hasta que no saquen un video ingame demostrado las supuestas mejoras graficas no vamos a salir de dudas.
No os esforcéis, mucha gente desconoce como funciona realmente el tema, y parace que por
mucho que se explique el fanboyismo es más poderoso que el propio conocimiento.

No es ningún vacile, hablo con conocimiento de causa, ya que llevo muchos años modelando en 3d tanto para arquitectura como para videojuegos y como freelance, ultimamente menos debido a que mi otro trabajo me absorbe más tiempo.

Si no es la primera cosa que te enseñan, es de las primeras cosas que te enseñan. Optimizar un modelo 3D es esencial. Para que quieres un modelo en 3d de una caja de madera con 20 polígonos si solamente tiene 6 caras? Es un caso muy básico pero para que se comprenda que el hecho que optimizar un modelo significa eliminar polígonos que no sirven absolútamente para nada y que al hacerlo en la comparativa del resultado final quedan exactamente igual. Al crear un modelo una de las primeras cosas que te preguntan es cuantos polígonos, vértices, etc. tiene dicho modelo. Obviamente uno tira hacia arriba simplemente por comodidad, y es cuanto te dicen, vale, pues ahora quítale esos 1000 polígonos que no sirven de nada y que el resultado sea el mismo o mejor. Obviamente se consigue, el modelo está optimizado y al tener menos polígonos tienes mucho más margen para dedicarte a detalles que sí que necesitan de una mayor poligonización. Sin contar obviamente que todo modelado 3D lleva smooth por todos los lados cosa que sumado a todo, y hablando en plata, nos la traguemos doblada y un modelo con 5.000 polígonos y otro con 8.000 sean idénticos visualmente

Riwer ha puesto un claro ejemplo de como se trabaja en este sentido con las imágenes de los modelos de Epic.

Obviamente hay límites en las optimizaciones de modelado, pero estamos hablando de 85.000 polígonos por personaje que es una auténtica salvajada y que es lo que han dado por bueno en cuanto a compararlo con el modelo anterior, es decir, lo comentado antes, que se vea igual o mejor.

Estamos hablando de un juego, no de un render estático a la brava y venga o de CGI para películas. Esta optimización permite que, además de que el resultado 3d pelado se vea igual, se puedan cargar texturas de mayor resolución. Tened en cuenta que el modelado 3D es el 50% del resultado final, ya que las texturas son el otro 50% de ese modelo. No te sirve de nada tener un modelo en 3D de una cara con una salvajada de polígonos, si luego no eres capaz de hacer una buena textura de una cara, con todos los detalles como arrugas, porosidades, venas, etc...etc...además de que hay que tener en cuenta que cada modelo lleva una tremenda carga de texturas en HD (si hablamos de juegos), la textura base (difusse) que sería lo que parece una foto y se ocupa del color, etc....las normals y el bump mapping, para detalles de relieve y profundidad, la specular para los brillos, todas las texturas alpha para transparencias, y un largo etc.....

De lleno en el juego hay que ocuparse de la iluminación, el hecho de la optimización te da mucho más margen para un apartado que es importantísimo. Ya hemos visto como están jugando y probando cosas con la iluminación para que sea totalmente realista.

El otro apartado del que quería hablar es que gracias a la optimización se elimina el LOD. No hay nada más desagradable que te digan que por cuestiones de motor gráfico tengas que hacer 3 o 4 modelos diferentes, de mayor a menor número de polígonos según la distancia con la cámara. Primero por el trabajo que requiere, y segundo que por mucho que se intente disimular, acaba cantando si uno se fija bien. Si el modelo tiene los mismo polígonos todo el tiempo, pase lo que pase en el juego, haya la carga gráfica extra que haya en el juego, etc, es un logro, no un downgrade. Un downgrade sería que en una next gen viéramos situaciones similares a algunos juegos de la actual gen donde sí que existe el LOD.

Si a esto le sumamos que es un motor propio de Crytek, no sabrán ellos mejor que nadie como hacer un juego gráficamente impresionante, cuando precísamente es una de sus especialidades?

Todo esto no quiere decir obviamente que a menos polígonos mejor, ni mucho menos (intenta hacer una esfera perfecta con 4 polígonos...), simplemente que si hay un margen amplio y el resultado es el mismo o mejor, por lógica matemática y aplastante, quiere decir que sobraban polígonos que no servían para nada.

Con toda esta parrafada lo que quiero decir es que los que tenéis dudas o creéis que el juego no se va a ver como en el E3 o mejor, estad tranquilos, porque en cuanto lo metáis en la one y lo pongáis en la tv de 42", 50", o lo que sea, os vais a quedar con cara de "que pasada". A los fanboys o trolls, ya sé que esta explicación les resultará larga, pesada y futil...pero bueno.

Saludos
Una cosa va a tener buena todo el jaleo que se ha armado con el número de polígonos, estamos aprendiendo tela con gente como Riwer y 1morpheo1.

A mi este juego me parece visualmente la repanocha y junto con forza el único que a primera vista da la sensación de next gen (en DR3 por ejemplo tienes que escarbar un poco en qué ofrece el juego para ver donde esta la chicha next-gen) Obcecarse en negarlo me parece un poco de coña XD
7006 respuestas