Rock Band 4

1, 2, 3, 4, 513
Buenos dias a todos!

Tengo una duda que seguramente muchas personas tengan, yo tengo la guitarra inalambrica del Guitar Hero World Tour de PS3 y mi duda es si ya que ha salido hoy el juego, alguien ha probado y puede confirmar al 100% que esa misma puede utilizarse en Rock Band 4. Segun he visto en una lista, en el caso de PS4 si que funciona sin ningun tipo de adaptador, pero no quiero comprar el juego y luego llevarme la sorpresa...

Muchas gracias
Funciona perfectamente.
El adaptador es solo para la Xbox One, ya que la generación antigua así lo requería como pieza extra a diferencia de la PS3. Es más, si te fijas, la versión del juego solo vendrá pelada en PS4 y en cambio la de One vendrá con el adaptador necesario para jugar con los diferentes instrumentos de la generación pasada.

Yo saldré esta tarde por mi copia aunque según veo, en ningún Game aparece como disponible. :-?
Si hay alguien que lo pille, que diga en qué tienda lo ha visto o comprado. [oki]

Para el que le interese, dejo la lista de compatibilidad de instrumentos.
Aquí.

Saludos.
alguien ya lo jugo???? pudo recatar las canciones de Rockband 3???? o como no es un DLC no las deja jugar??

gracias por la ayuda
Por el momento no se pueden tocar las canciones del RB3 (juego físico) en RB4, pero Harmonix ya ha comentado que pronto se podrán portar las canciones nada más cierren unos pequeños flecos relativos a licencias y demás.

Ya me he hecho con el juego.
En principio me iba a comprar el juego pelado (sin instrumentos), pero justo ayer por la noche probando/testeando la guitarra del RB2 me daba ciertos fallos al activar el modo energía y qué mejor ocasión que comprar una nueva guitarra (que bastante me duró la del RB2).
Además, como tenía varios juegos en la estantería cogiendo polvo y algo de saldo en la tarjeta, me he ahorrado un dinero.

Imagen

Vaya vicio que me voy a pegar. ;)
Saludos.
Pero ya ha salido? WTF!!?? Y yo sin enterarme? Id poniendo impresiones porfa, porque creo que no existe hilo oficial del juego.
Por cierto @Personajepr dónde te lo has pillado? No lo veo ni siquiera en amazon, y eso ya es decir.
Hostias!! Pero que?ya ha salido? Pregunta rapida...sera compatible con el nuevo guitar hero?
Si es asi igual voy a por el.
Saludos.
elbrujoguru escribió:Hostias!! Pero que?ya ha salido? Pregunta rapida...sera compatible con el nuevo guitar hero?
Si es asi igual voy a por el.
Saludos.


Eso te lo contesto yo. GH no ha querido saber nada de compatibilidades y han diseñado algo totalmente nuevo, y que yo sepa su nuevo control es tan especial que no creo que valga nada que sea su guitarra específica, ni que ésta funcione en un RB.
Mira que sois despistados. Jejejeje ;) Yo este día lo tenía marcado a fuego en el calendario.

@Nazgul Zero
Me lo he comprado en Game. ;)

@elbrujoguru
Supongo que te refieres a la guitarra. La respuesta es no. La guitarra del nuevo guitar hero es totalmente distinta e incompatible con guitarras anteriores (tanto del RB como del propio GH).
Comentar que yo me pillé el pack de la guitarra porque la mía (que era la guitarra del RB2) ya estaba en las últimas. De lo contrario me habría pillado solo el juego (el cual también se vende por separado).
Arriba puse la lista de todos los instrumentos compatibles (que son prácticamente todos).

En cuanto a la guitarra, se ve que la han "afinado" un poco. La barra de rasgueo tiene otro tacto (como más precisa la encuentro). Luego los botones de los trastes son más silenciosos y suaves al apretarlos y en el pequeño manual que incorpora el pack comentan que han mejorado la activación de la energía estrella a través de un sensor más estable (que precisamente ese fue una de los fallitos que me daba la guitarra del RB2).

Aquí os dejo un pequeño vídeo de la alpha del juego (todavía les faltaba afinar todo el aspecto gráfico y demás) en el que muestran la guitarra con la nueva característica/habilidad de los solos (muy guapo).
https://www.youtube.com/watch?v=U6xnvVHLwKQ

Así que bueno. Si tenéis más preguntas adelante.

Saludos.
A mí me interesan tus primeras impresiones, de una forma general. A nivel visual, modos de juego, sensaciones...
Aunque en cualquier caso pillármelo me lo pillo seguro. Además por lo que veo podré seguir utilizando mi ION Rocker.
Gracias chicos,Nazgul Zero a que te refieres con lo de la nueva guitarra de Guitar hero? que va ser una castaña?o que?tambien estaba pensando en hacerme con el..a mi de todos modos me llama mas el estilo tradicional de este Rock Band.
elbrujoguru escribió:Gracias chicos,Nazgul Zero a que te refieres con lo de la nueva guitarra de Guitar hero? que va ser una castaña?o que?tambien estaba pensando en hacerme con el..a mi de todos modos me llama mas el estilo tradicional de este Rock Band.


Han decidido cambiar el diseño de la guitarra totalmente, y en vez de cinco botones en línea creo que ahora eran seis en dos filas de tres. Vamos, que difícil que sea compatible.
Ya lo tengo chicos!a la noche a darle caña y ya voy comentando,por cierto,no va haber hilo oficial?
@elbrujoguru
En cuanto pueda te envío solicitud de amistad para cuando metan los modos online en diciembre y también para picarnos entre nosotros (con la típica clasificación de puntuación personal de cada canción). ;)

A ver si más gente se anima y nos vamos añadiendo todos. [oki]

Saludos.
Alemarino.
los que lo teneis podeis poner impresiones? He leido en el foro de Xbox One que da muchos problemas, que se desincroniza la guitarra, que si las canciones descargadas dan problemas... que tal está el juego?
Bueno. Voy a comentar las primeras impresiones:

  1. En relación a los DLC's (hablando de la store EU España. Desconozco qué pasará con el resto) no han implementado casi nada (por no decir nada). Según la página de Harmonix, entrando en la Store y buscando el juego (Rock Band 4) deberías de poder entrar en la sección "complementos" como con cualquier otro juego (o lo que es lo mismo, los DLC o canciones contenidas en la Store y asociadas al juego) pero lo que pasa es que por ahí es imposible puesto que el juego carece de dicha opción (es como si a ojos de la Store careciera de DLC's).

    Si resulta que los intentas buscar "a lo bruto" es decir, accediendo a la sección DLC de la store y filtrando por "Contenido musical", sí que aparece alguna canción suelta (por decir algo) pero encima que hay "x" número contadas con los dedos de una mano, se hace super engorroso al mezclarse con contenido de RockSmith y un largo etc.

    Total. Que está la cosa increíblemente verde y las más de 600 canciones que tengo compradas no las puedo disfrutar hasta que lo solucionen (que espero que sea en los próximos días).

  2. Lo siguiente que se me ocurrió fue entrar a través de la tienda dentro del propio juego pero a parte de ser muy inestable (en alguna ocasión te salta una aviso de que los servidores van a pedales y que lo intente más tarde) cuando das un salto de alegría al entrar en TODOS los DLC y venir aquellos que son tuyos con la palabra COMPRADO, resulta que al darles para iniciar la descarga te lleva a la Store y como resulta que estos no están en ella, pues te salta un aviso de que el contenido no está disponible. [facepalm]

    Por tanto, lo mismo que antes. Espero que se pongan las pilas y metan todo el contenido en DLC en la Store vía PS4. De lo contrario no nos podemos descargar nada.
    También comentar que los Packs de canciones no los reconoce como comprados. Esto último ya lo comentaron los primeros usuarios que tuvieron acceso al juego antes de su lanzamiento.

  3. En alguna ocasión en medio de una canción se ha parado todo y enviado al menú de elección de usuario como si alguno de los mandos hubiera perdido la conexión bluetooth ¿?. Ha sido muy raro (en realidad no tiene una explicación lógica). ¿Algún error/bug tonto? ¿Algún tipo de interferencia?. Esto es algo que parece que le pasa a mucha otra gente (en twitch lo he visto con algún usuario), aunque bueno, lo corregirán a la mínima. Tengo que probar a desactivar el dualshock cuando estoy jugando para ver si por ahí pueden ir los tiros (por probar cosillas no pierdo nada).

  4. En relación al juego, en una palabra: FANTÁSTICO. Y eso que todavía no he tocado el plato fuerte del mismo: La Gira. Limitándome a partidas rápidas, tutorial de solos y algún concierto. Basta que pulan bien todo el tema de la tienda, hagan compatible de algún modo todo el contenido físico de la anterior generación (que están en ello) y que implementen nuevos modos de juego y el ansiado online (que según dijeron en comunicado oficial, en diciembre caerá en forma de mega parche) para disfrutar del juego por mucho tiempo.

  5. El tema de los solos es una novedad muy bien implementada y es mucho más complejo de lo que se podría pensar a priori. No es aporrear botones sin sentido sino hay que seguir unas pautas (recomendable hacer los tutoriales de los mismos tanto el básico como el avanzado). Los instrumentos cogen mucho más protagonismo y realismo con respecto a entregas pasadas.

  6. La interfaz es sencilla. Todo el tema gráfico lo han reforzado bastante bien. Leí en un análisis que este punto apenas lo habían tocado y vamos, ni de broma es así. Yo estos últimos días estuve jugando al RB3 de PS3 (para aplacar el ansia y matar el gusano hasta el día D) y tengo fresco uno y otro juego y la diferencia es más que notable en todos los aspectos.

Y poco más. He estado probando cosillas, tocado unas cuantas canciones y gran tiempo en la Store para ver todo el tema de los DLC's y el tiempo se ha ido volando. Mañana le seguiré dando unas horillas más.

Si tenéis cualquier duda ya sabéis.

Saludos.
manucabal está baneado por "Flamer"
Sabeis de alguna pagina o tienda que tenga todo el pack a buen precio?
No tenia PS3 y necesito todo el lote (bateria microfono guitarra...)
Tambien sabeis si los instrumentos de PS3 son compatibles con PS4?
Porque si eso los busco de segundamano y me ahorro un dinero.
Un saludo!!
Lo que no entiendo es que saquen el juego con todos estos problemas, tanto de descarga de contenidos anteriores como el problemilla ese de que en medio de una canción te salte al menú de elección de usuario. Evidentemente mucha gente que se informe de estos problemas va a dejar de comprarlo, o al menos va a retrasar su compra hasta que todo esté solucionado. Así que las ventas de salida van a ser bastante engañosas y van a ser muy pobres me imagino. No les hace ningún bien, no entiendo que lo hagan tan mal.
Que mensaje salta exactamente? yo ayer estuve hasta las 3.30 de la madrugada dándole y no salio ningún mensaje ni se desincronizo la guitarra en ningún momento.A la tienda no me dejo acceder eso si,el juego esta muy chulo la verdad los temas no están mal aunque hecho de menos mas temas clásicos..pero bueno,viendo que intentaran hacer negocio con los dlcs asunto arreglado.
Se podrán conectar instrumentos reales como la bateria? Tengo una y sería un puntazo
Hola!

Estuve en su día muy muy enganchado al Rock Band 1 y 2 con la batería :) La cosa es que me gustaría comprarlo solo con la batería (me gusta mas que la guitarra) pero no encuentro un pack así. Alguien sabe algo de esto?

El juego con todos los instrumentos se me va de precio. Además, el micro no me llama mucho, y la guitarra no tuve buenas sensaciones con el primero, estaba demasiado hecho a la guitarra del guitar hero y esta se me hacía rara.

Por otra parte, alguien ha podido probarlo con la batería? Primeras impresiones? que tal va de ruido? Recuerdo que la primera (fue la uncia que tuve) hacía mucho ruido y tuve que fabricarme unos pads caseros para que fuera mas silenciosa [carcajad]

Un saludo!
Respecto a la Rock Band 4 Wireless Fender Stratocaster for PlayStation 4 , hay que descargar el ultimo Firmware V1.14 que soluciona “Addresses potential connection issues with latest firmware for PlayStation 4

http://madcatz.kayako.com/Knowledgebase/Article/View/608/209/rock-band-instrument-firmware-updates

Lo interesante del asunto, es que solo se puede actualizar el firmware de la version Ps4 vía bluetooth a través de un Pc con Windows, (la guitarra de Xone tiene puerto usb…), así que en los foros oficiales esta la gente cuanto menos descontenta con el tema.
Jajaja qué desastre, la verdad es que están todos los foros echando pestes. Fallos por todos lados. Alguno ha tenido suerte y de momento le va bien, pero cuando tanta gente se queja... Digo lo mismo que antes, ya podían haber esperado un poco y retrasar el lanzamiento hasta que hubiesen pulido bien el juego. Tantos fallos son inadmisibles y no les hace ningún bien. Las ventas se van a ver muy afectadas.

Yo tengo mi juego con guitarra en camino, pero creo que la dejaré bien guardadita hasta que solucionen todo bien. Lo del firmware de la guitarra via bluetooth ya es de traca. Encima mediante un PC con Windows, manda huevos. A ver si se ponen las pilas y si no que no hubiesen anunciado ningún RB nuevo.
Añado: la batería también tiene actualización de firmware (en esa misma página que ha pasado Maelstrom está también la actu).

Saludos :)
Vamos por partes (como diría mi amigo Jack). [+risas]

@manucabal
Puedes mirar en Amazon. Otro sitio ya sería importarla de algún país europeo, pero ya desconozco si te ahorrarías algo. En mi caso ya tengo la batería del RB2 que es prácticamente la misma que la del RB4 y la tengo como nueva por lo que solo me hice con el pack de la guitarra por pequeños problemas con la misma.
Para disfrutar al máximo del juego es recomendable una guitarra de RB, ya que los trastes inferiores toman protagonismo gracias a los solos.

Prácticamente todos los instrumentos de PS3 son compatibles.
Aquí tienes la lista.

@rubebet
Lo desconozco.
Sé que en PS3 había un adaptador MIDI PRO que permitía conectar baterías reales pero precisamente dicho adaptador no es compatible con la PS4. Habría que investigar el tema buscando posibles compatibilidades.

@YOO
Por el momento no existe pack de la batería + juego. Tendrías que esperar un poco a que comiencen a vender los instrumentos por separado (y de paso adquieres el kit de platillos para la batería PRO).
Yo todavía no he probado la batería pero decirte que ya la batería del RB2 mejoró de forma infinita lo que fue la primera batería del RB1 la cual era bastante mala. Se mejoraron infinidad de aspectos (ruido, calidad, pedal...) y es más, tanto la del RB3 (que fue la misma del 2) como ahora la del 4 (que simplemente es una pequeña revisión) es la misma (igual modelo).

@Maelstrom
Sí, precisamente ayer di en el foro oficial con dicho tema de actualización de firmware de la guitarra que precisamente corrige dicho problema. Al parecer todo viene por la famosa actualización 3.0 de Sony (aunque también hay muchos usuarios de XB1 que igualmente les pasa).
Eso sí, en dicho hilo hay mucha gente que comenta problemas/incidencias a la hora de actualizar dicho firm por lo que me da algo de miedo. Generalmente al llegar a "x" punto de comprobación se produce un error y no se llega a completar el proceso.
Aquí y aquí se habla del tema y AQUÍ se trata con mayor profundidad.
A ver si lo intento y ya comentaré algo.
Si alguien averigua algo o prueba a actualizar su/s instrumento/s, que comente qué tal.

@Nazgul Zero
Ya ves. Es un poco desastre todo.
Tanto Harmonix como Mad Catz ya están al tanto de los problemas de la guitarra.
En cuanto al tema de la biblioteca DLC's espero que Harmonix esté metiéndole caña porque es bastante vergonzoso que no hayan tenido todo a punto desde el día 6. [buuuaaaa]

Saludos.

Edito: Tras dos horas ininterrumpidas de juego, he de decir que no he tenido ningún tipo de desconexión.
Lo único que he hecho ha sido encender la PS4 con la guitarra y listo. El dualshock ha estado en todo momento apagado. Casualidad o no todo ha ido perfecto.
Por cierto, que los de Harmonix están muy activos en twitter lanzando comunicados tranquilizando a la comunidad de que están trabajando a marchas forzadas para dejar la Store operativa. Por el momento apenas hay canciones y los packs comprados siguen sin ser reconocidos por la aplicación/Store.
He entrado un momentito a la tienda (dentro del juego) y sigue yendo algo mal (servidores inestables) y de las canciones que intenté descargar (unas 4 o 5 al azar) no estaba ninguna aún en la Store.
¿Alguien ha probado si se puede usar la nueva guitarra de PS4 en los RB de PS3?

Yo lo he intentado, pero no sé si ha sido un fracaso porque me ha faltado algo por hacer o porque directamente no es compatible.
La consola detecta el dispositivo Bluetooth, y se ilumina el botón PS como si estuviera correcto todo, pero eso y punto. Luego no funciona nada, ni se puede navegar ni el botón PS abre el menú de cierre/apagado. Si solo fuera eso, pues pensaría que sencillamente es un mando muerto más allá de la lucecita, pero el caso es que luego, con la consola apagada, sí que se enciende al pulsar el botón de la guitarra.
B_Wallace escribió:¿Alguien ha probado si se puede usar la nueva guitarra de PS4 en los RB de PS3?

Yo lo he intentado, pero no sé si ha sido un fracaso porque me ha faltado algo por hacer o porque directamente no es compatible.
La consola detecta el dispositivo Bluetooth, y se ilumina el botón PS como si estuviera correcto todo, pero eso y punto. Luego no funciona nada, ni se puede navegar ni el botón PS abre el menú de cierre/apagado. Si solo fuera eso, pues pensaría que sencillamente es un mando muerto más allá de la lucecita, pero el caso es que luego, con la consola apagada, sí que se enciende al pulsar el botón de la guitarra.


Tiene pinta de que el software no detecta la guitarra, a pesar de que el hardware si lo hace.
Quizás utilizando el receptor USB de PS3 puede acoplarse la nueva guitarra a él. No sé.

Saludos.
Una pregunta. Como conecto mi guitarra de rockband 3 en el 4 si no hay boton "options"?? En principio, me la reconoce, pero no puedo jugar con ella, porque no puedo unirme sin apretar ese boton... Gracias!
@bijou aprieta el botón START, la guitarra de los RB tendrán ese botón, no?

-----------------------

Bueno,yo llevo desde ayer jugando y tampoco he tenido problemas de desconexión... he jugado tan normal.

Os cuento mis impresiones: (hablo de guitarra, batería no tengo y micro paso xD)

Yo juego con una guitarra que me he pillado de segunda mano del GH: WoR, porque vengo de Xbox y las que tengo no me valen, y tengo que decir que va bien excepto el sensor de inclinación que no me va para activar la energía, será algún fallo de compatibilidad porque en el jugo de PS3 sí me va... Me da un poco igual porque la energía yo la activo pulsando el boton. Para ugar con ella tengo que iniciar el juego con el Dual Shock y ya dentro del juego encender la guitarra y seleccionar mi perfil. La guitarra no me va en los menús de PS4. ¿?

En lo que al juego se refiere.... pues lo mismo de siempre excepto el modo nuevo que han puesto para algunos solos, que me parece una autentica porquería, qutan los solos de verdad para hacer lo que te salga de las narices (siguiendo unos patrones como decían por arriba) destrozando la canción original, no me ha gustado NADA, menos mal que eso se puede desactivar.

El playlist original... de momento me parece MEDIOCRE, como viene siendo de costumbre en los últimos RB y GH... demasiado moderneo insulso. Mucha morralla que sólo tocarás 3 veces hasta que la tengas con las estrellas doradas o al 100%.

Modo carrera: Lo he jugado poco, pero a mi personalmente estos modos ni me van ni me vienen, empiezas tocando un par de canciones y luego te dan la oportunidad de pillarte un bus o pillarte un hombre de negocios, cada decisión cuenta porque con una cosa ganas pasta para ropas, guitarras... y con otra ganas más fans y tal. A mí ya digo que esto ni fu ni fa, yo sólo le doy a partida rápida para sacarme las canciones con estrellas doradas o al 100%.

Modo práctica... lo qué??? Un juego de habilidad sin modo práctica, todo correcto Oooh. Supongo que esto lo implementarán en diciembre con el megaparche ese... [facepalm]

Modo online... lo qué??? Año 2015 y sacan un juego que es DIOS en modo multijugador sin online... perfecto hoygan, que sí, que lo implementarán en diciembre, pero la cutrada está servida. Esto último se arregla con los DLC (que aún no se pueden pillar [fiu] ), lo malo es que como yo vengo de xbox pues me quedo sin las que tenía... no era plan de comprarme la One sólo por esto. (aquí ya no culpo al juego xD)

A mí de momento me ha dejado muy muy FRIO... será cuestión de aprenderme las canciones y tal, pero sin online, sin práctica, sin DLC... en fin... que tenían que sacarlo por narices antes del nuevo GH para que no les "robaran" ventas.

Menuda chapuza. En fin, como soy un friki de los 5 botones (más de los Guitar Hero, que por cierto el nuevo me parece una castaña) seguiré dándole caña hasta tener tener el máximo de canciones al 100%, que es lo que de verdad me pone. Aunque casi 5 años que llevo desintoxicado de estos juegos he perdido bastante y me costará llegar al nivel, de momento me han echado dos veces en la canción de los A7X, cosa impensable hace unos años. [+risas]

Ah, y una cosa!!! No deja compartir vídeos con el share??? lo hago pero solo me sale un video de 4 segundos en negro... ein? ... y tb me da error si quiero retrasmitirlo por youtube... ein?

Mi nick es Napalm_vk_GH (soy el hermano del que aparece en la firma, yo era el frikazo de los GH, por si alguno se acuerda xD) por si hay tablas de clasificación o algo, no lo he mirado.
Eso he hecho, pero no hay manera. Las luces de la guitarra empiezan a parpadear pero nada mas. He apretado todos los botones. A los que tengan una guitarra que no sea del rockabnd 4 les ha funcionado a la primera? Con el juego comprado y sin poder jugar... [+furioso] [+furioso]
En PS3 los tuve de todas las sagas, Rockband, Guitar Hero y Rocksmith... pero hace tiempo que estoy desconectado de ese mundillo. Según vuestras impresiones (que estareis más puestos que yo), cual merecerá más la pena, este Rockband, el Rocksmith o el nuevo GH? O ninguno de los 3... [carcajad]
Juanivan79 escribió:En PS3 los tuve de todas las sagas, Rockband, Guitar Hero y Rocksmith... pero hace tiempo que estoy desconectado de ese mundillo. Según vuestras impresiones (que estareis más puestos que yo), cual merecerá más la pena, este Rockband, el Rocksmith o el nuevo GH? O ninguno de los 3... [carcajad]


El GH nuevo, hasta que no comiencen a sacar más rock de verdad y menos moderneo, yo no lo toco ni con un palo.

Este Rock Band 4 presenta unas carencias claras, que me gustaría que se solucionasen con parches (como el modo online). Harmonix ya ha dicho varias veces, de todas formas, que no tienen pensado sacar otro juego más, si no ir actualizando y mejorando este, por lo que me quedo más tranquilo.

Rocksmith no creo que sea comparable con RB y GH, y además tampoco he jugado, así que no opino.

Saludos :)

P.D: A los que preguntáis como usar una guitarra legacy, entrad en el menu principal con um dualshock y luego encended la guitarra, tengo entendido que así es como se activa ;)
bijou escribió:Eso he hecho, pero no hay manera. Las luces de la guitarra empiezan a parpadear pero nada mas. He apretado todos los botones. A los que tengan una guitarra que no sea del rockabnd 4 les ha funcionado a la primera? Con el juego comprado y sin poder jugar... [+furioso] [+furioso]

Yo lo que he hecho con la gutarra de un GH, que lo he puesto en el tocho de antes, es abrir el juego con el dual shock y una vez dentro le doy al start de la guitarra y ya está... igual no has sincronizado la guitarra... le has puesto el adaptador usb?
Juanivan79 escribió:En PS3 los tuve de todas las sagas, Rockband, Guitar Hero y Rocksmith... pero hace tiempo que estoy desconectado de ese mundillo. Según vuestras impresiones (que estareis más puestos que yo), cual merecerá más la pena, este Rockband, el Rocksmith o el nuevo GH? O ninguno de los 3... [carcajad]

Yo era super fan de los Guitar Hero, los RB los odiaba un poco porque no me gustan las formas de las notas... no distingo bien los ho/pos de las notas normales y además es muy estricto a la hora de darte por buenas las notas.

Lo que pasa es que el nuevo Guitar Hero va a ser totalmente diferente, con una jugablidad ueva y guitarra de 3 botones dobles... veremos en qué queda la cosa, pero yo como fan tipo "believer" estoy algo frío con este nuevo GH.

Y Rocksmith pues es una historia diferente, no es realemente un juego, es un "profesor de guitarra" jaja.

Así que tú mismo:

Si quieres lo de siempre: Rock Band
Si queres algo nuevo: GH
Si quieres aprender a tocar la guitarra de verdad: Rocksmith
Pues mañana probare lo que me decis, a ver si hay suerte. Hoy ya no es hora de guitarrear! Muchas gracias!
ferdy_vk escribió:
bijou escribió:Eso he hecho, pero no hay manera. Las luces de la guitarra empiezan a parpadear pero nada mas. He apretado todos los botones. A los que tengan una guitarra que no sea del rockabnd 4 les ha funcionado a la primera? Con el juego comprado y sin poder jugar... [+furioso] [+furioso]

Yo lo que he hecho con la gutarra de un GH, que lo he puesto en el tocho de antes, es abrir el juego con el dual shock y una vez dentro le doy al start de la guitarra y ya está... igual no has sincronizado la guitarra... le has puesto el adaptador usb?
Juanivan79 escribió:En PS3 los tuve de todas las sagas, Rockband, Guitar Hero y Rocksmith... pero hace tiempo que estoy desconectado de ese mundillo. Según vuestras impresiones (que estareis más puestos que yo), cual merecerá más la pena, este Rockband, el Rocksmith o el nuevo GH? O ninguno de los 3... [carcajad]

Yo era super fan de los Guitar Hero, los RB los odiaba un poco porque no me gustan las formas de las notas... no distingo bien los ho/pos de las notas normales y además es muy estricto a la hora de darte por buenas las notas.

Lo que pasa es que el nuevo Guitar Hero va a ser totalmente diferente, con una jugablidad ueva y guitarra de 3 botones dobles... veremos en qué queda la cosa, pero yo como fan tipo "believer" estoy algo frío con este nuevo GH.

Y Rocksmith pues es una historia diferente, no es realemente un juego, es un "profesor de guitarra" jaja.

Así que tú mismo:

Si quieres lo de siempre: Rock Band
Si queres algo nuevo: GH
Si quieres aprender a tocar la guitarra de verdad: Rocksmith


Pero en el nuevo GH solo puedes tocar guitarra no? La batería se la han cargado me parece...
Guitar Hero es solo guitarra. Lo de la batería duró poco.
Yo quizás lo compre (me llama la atención), pero claro, veremos qué tal se portan en cuanto a nuevo contenido, actualizaciones y demás (ya que lo comparo con el RB, en cuanto a biblioteca musical, y directamente no hay ni discusión [carcajad]. Más de 1600 canciones sin contar los juegos físicos en uno, frente a unas pocas decenas el otro). Ya dijeron hace varios días que las canciones nuevas se podrían conseguir con dinero del juego, pero vamos, habrá que verlo. También de siempre los modos online del GH han sido históricamente mucho mejores.

Yo estoy encantado con el juego (hablando del RB4). Cuando arreglen la store/DLC y pueda meter las más de 650 canciones adquiridas ya no pediré más. [tadoramo] A día de hoy ya han metido 294 canciones asociadas a PS4 y subiendo. Supongo que hasta la próxima semana no estará todo arreglado (siempre hablando de DLC/s).
Lo del modo online y demás son cosas que Harmonix ya comentó desde hace meses (en diciembre la cosa cambiará). Sobre el modo práctica dijeron que no lo incluían porque en el fondo no lo usaba ni un 3% de todos los usuarios, siendo para ellos un modo muerto. Yo ahí les doy la razón porque la gente lo que ha preferido siempre es tocar una canción acorde a su nivel antes que practicar así porque sí y ya la función de partida rápida + las diferentes opciones "sin fallos"... lo suplen bastante bien.
En cuando a los solos, el juego deja claro que puedes seguir el patrón o no hacer caso y tocarlos como se hacía antiguamente en el RB2 o RB3. Yo prefiero el sistema del RB4. Mucho más divertido que tocar botones a lo loco como si no hubiera un mañana (además de todas las posibilidades que da y lo bien que queda sonoramente implementado).

Saludos.
ferdy_vk escribió:
bijou escribió:Eso he hecho, pero no hay manera. Las luces de la guitarra empiezan a parpadear pero nada mas. He apretado todos los botones. A los que tengan una guitarra que no sea del rockabnd 4 les ha funcionado a la primera? Con el juego comprado y sin poder jugar... [+furioso] [+furioso]

Yo lo que he hecho con la gutarra de un GH, que lo he puesto en el tocho de antes, es abrir el juego con el dual shock y una vez dentro le doy al start de la guitarra y ya está... igual no has sincronizado la guitarra... le has puesto el adaptador usb?
Juanivan79 escribió:En PS3 los tuve de todas las sagas, Rockband, Guitar Hero y Rocksmith... pero hace tiempo que estoy desconectado de ese mundillo. Según vuestras impresiones (que estareis más puestos que yo), cual merecerá más la pena, este Rockband, el Rocksmith o el nuevo GH? O ninguno de los 3... [carcajad]

Yo era super fan de los Guitar Hero, los RB los odiaba un poco porque no me gustan las formas de las notas... no distingo bien los ho/pos de las notas normales y además es muy estricto a la hora de darte por buenas las notas.

Lo que pasa es que el nuevo Guitar Hero va a ser totalmente diferente, con una jugablidad ueva y guitarra de 3 botones dobles... veremos en qué queda la cosa, pero yo como fan tipo "believer" estoy algo frío con este nuevo GH.

Y Rocksmith pues es una historia diferente, no es realemente un juego, es un "profesor de guitarra" jaja.

Así que tú mismo:

Si quieres lo de siempre: Rock Band
Si queres algo nuevo: GH
Si quieres aprender a tocar la guitarra de verdad: Rocksmith


Yo el Rocksmith lo tuve con un bajo que me pillé pero la verdad era durillo,aunque divertido.Pero costaba muchisimo. El Rockband siempre me pareció más sencillo y accesible que el Guitar Hero, pero es que en las ultimas entregas las canciones dejaban mucho que desear. Casi todo basura y se salvaban un par.Qué tiempos los primeros GH, se han vendido al pop como unos Metallica cualquiera... [carcajad]

Resumen: viendo lo verde que está este RockBand, me esperaré al GH, a ver las primeras impresiones. Gracias.
Al final fui a que me descambiaran la guitarra y ahora va perfecta!
A mi el juego me encanta como lo han hecho todos los de la saga.Los Guitar tambien me gustan y en algunas cosas mas incluso que RockBand pero el de este año miedo me da..esperare a ver que sale si me convence o no,tampoco me hace gracia que tenga guitarra exclusiva..eso limita mucho.
Por cierto,he creado una comunidad de RockBand4 Esp en la Ps4 que no he visto ninguna española asi que si quereis agregadme y uniros..

PD:damos este hilo por oficial del juego o tendremos uno?
Yo tengo la guitarra con adaptador de ps3 de guitar hero 3, ese parece ser compatible, y tengo aparte la bateria y la guitarra de rock band 1 de wii con su adaptador, ese no se si es compatible con ps4, jajaja, alguien sabe algo?

un saludo.
Ya que estamos se podría hacer este mismo hilo como oficial. Bastaría con que algún moderador cambiara el título del mismo y listo. [oki]
Ya estoy ahí dando caña en la comunidad. [carcajad]
A ver si nos vamos añadiendo todos para picarnos en cuanto a puntuaciones individuales de cada canción (clasificación amigos ingame).

@schuko1982
La guitarra de PS3 sí es compatible. [oki]
La de Wii no.

Saludos.
Debo ser muy torpe o no sé qué pasa. Cómo carajos se conecta la guitarra dentro del juego? Si esta vez no hay cacharro alguno encajado en un puerto USB como antes no? O al menos a mí no me venía... Me siento muy torpe...
¿Te has leído el pequeño manual que viene en el pack de la guitarra?
Básicamente tienes que entrar en ajustes - dispositivos - bluetooth y ahí emparejas la guitarra como si de un mando fuera. Le das al botón PS de la guitarra, parpadeará en dos colores y a los 3/5 segundos ya quedará emparejada a la consola (aceptas y listo). Posteriormente ya entras el juego para comenzar a tocar. Una vez hecho la primera vez ya quedará emparejada a la consola para siempre (no tienes que volver a hacerlo cada vez que quieras jugar, claro).
Es sencillo. No necesitas esta vez aparato USB alguno, ya que se conecta directa al bluetooth de la propia consola sin necesidad de un aparato receptor como conocíamos.

Saludos.
Yo tengo la bateria del rock band, bastante nueva, con sus platillos y todo. El problema es que tenia la 360 y ahora tengo la ps4, supongo que no será compatible ni la bateria, ni guitarras, ni canciones descargadas, ni nada... No sé, si por lo menos podria usar los platillos o algo para la ps4? La 360, la sigo teníendo, no la vendí, solo por seguir jugando a este juegazo. Al final, supongo que me acabaré comprando la bateria en ps4, o la ONE (y ya de paso jugar a lagun exclusivo), y poder migrar tb, las canciones y poder usar la bateria, guitarra...
El kit de platillos será compatible con cualquier batería independientemente de la plataforma. Lo que dicta si hay compatibilidad o no es la batería.
En tu caso no podrías aprovechar los instrumentos de 360 en PS4 pero si te pillas el juego para XOne entonces no habría problema (incluyendo las canciones compradas en 360 de la biblioteca).

Saludos.
elbrujoguru escribió:Al final fui a que me descambiaran la guitarra y ahora va perfecta!
A mi el juego me encanta como lo han hecho todos los de la saga.Los Guitar tambien me gustan y en algunas cosas mas incluso que RockBand pero el de este año miedo me da..esperare a ver que sale si me convence o no,tampoco me hace gracia que tenga guitarra exclusiva..eso limita mucho.
Por cierto,he creado una comunidad de RockBand4 Esp en la Ps4 que no he visto ninguna española asi que si quereis agregadme y uniros..

PD:damos este hilo por oficial del juego o tendremos uno?


Enviada petición de amistad, ya me meterás cuando puedas en la comunidad :)
Personajepr escribió:¿Te has leído el pequeño manual que viene en el pack de la guitarra?
Básicamente tienes que entrar en ajustes - dispositivos - bluetooth y ahí emparejas la guitarra como si de un mando fuera. Le das al botón PS de la guitarra, parpadeará en dos colores y a los 3/5 segundos ya quedará emparejada a la consola (aceptas y listo). Posteriormente ya entras el juego para comenzar a tocar. Una vez hecho la primera vez ya quedará emparejada a la consola para siempre (no tienes que volver a hacerlo cada vez que quieras jugar, claro).
Es sencillo. No necesitas esta vez aparato USB alguno, ya que se conecta directa al bluetooth de la propia consola sin necesidad de un aparato receptor como conocíamos.

Saludos.


Me había leído las dos hojas en las que salen dibujos de cómo colocar la parte de arriba, correa, pilas, etc. Vi que en la parte de atrás era la típica última hoja que suele servir para bien poco y no me imaginaba que justo ahí fuese a explicar lo más básico de todo, jaja. Como me estaba volviendo loco al final lo leí a nada de escribir, pero gracias igualmente. He podido probar los dos tutoriales. Están chulos, aunque no sé si me llega a convencer el tocar de esa manera nueva luego en las canciones, al menos en las conocidas. Más que nada por lo que dijo un compañero más atrás, se desvirtúa bastante la canción original y no suena igual. Para canciones desconocidas pues bueno, sí, está bien para hacer un poco el gamba con la guitarra.

Ahora a guardar todo y esperar que solucionen todos los fallos, empezando porque podamos jugar a todas las canciones que ya tenemos de atrás.
Yo ayer me pude descargar unas cuantas canciones (10 en total creo) y otras las dejé compradas a la espera de que las pongan en la store.

Por otra parte, he actualizado el firmware de la guitarra y la batería y ahora van finas finas, en especial la batería, que había detectado fallos en la detección del bombo. Os recomiendo que actualicéis los instrumentos en cuanto podáis.

Saludos :)
Sheikonh escribió:Yo ayer me pude descargar unas cuantas canciones (10 en total creo) y otras las dejé compradas a la espera de que las pongan en la store.

Por otra parte, he actualizado el firmware de la guitarra y la batería y ahora van finas finas, en especial la batería, que había detectado fallos en la detección del bombo. Os recomiendo que actualicéis los instrumentos en cuanto podáis.

Saludos :)


Yo hasta que no les dé por actualizar mediante algún parche como dios manda no puedo hacer nada. Eso de que tenga que ser a través de un PC con Windows manda huevos. Ningún sentido.
Nazgul Zero escribió:
Sheikonh escribió:Yo ayer me pude descargar unas cuantas canciones (10 en total creo) y otras las dejé compradas a la espera de que las pongan en la store.

Por otra parte, he actualizado el firmware de la guitarra y la batería y ahora van finas finas, en especial la batería, que había detectado fallos en la detección del bombo. Os recomiendo que actualicéis los instrumentos en cuanto podáis.

Saludos :)


Yo hasta que no les dé por actualizar mediante algún parche como dios manda no puedo hacer nada. Eso de que tenga que ser a través de un PC con Windows manda huevos. Ningún sentido.


Si tienes Linux o Mac tira de maquina virtual (si la maquina lo aguanta, claro). Si te vas a esperar a actualizar hardware mediante un parche de software, mejor coge una silla porque esperarás mucho tiempo XD
Wenas! por fin un foro donde se habla de Rock Band 4, menos mal.
Yo tengo el juego y después de jugarlo durante dos días, la verdad que bien, me gusta, pero como bien decis tiene alguna carencia que otra, lo del editor de personajes no tiene nombre, que poca cosa, cuando ya se leia en los foros que era una cosa que la gente pedía, al fin y al cabo es un avatar que te representa... y es que no te dejan ni poner forma al cuerpo, todos palillos! :)
Bueno, otra cosa es el tema de la calibración, me volví realmente loco, tengo una televisión LED y ahora parece que va "fino", lo que tengo miedo es de actualizar el firmware de la guitarra y la batería, y que me vaya mal, entiendo que tendría que ir mejor, pero no sé...
Y la store a ver si lo arreglan porque tengo bastantes canciones, y no hay manera, como bien dicen lo de complementos dentro del juego no existe! Y otra cosa que me parece fatal es que todo lo que se había exportado del Rock Band 1 Y Rock Band 2, las pistas físicas a la ps3, no se va a poder jugar!! :(.
A ver sí me podéis echar una mano con lo del firmware... lo actualizo o lo dejo como está :).
SaLUDOS Hij@s del roCk!
613 respuestas
1, 2, 3, 4, 513