Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

1, 2, 3, 4, 555
ImagenTras una semana sin funcionar los servicios online de Sony y la poca información que la compañía ha ido proporcionando sobre las causas reales del problema por fin las conocemos, y son peores de lo que podíamos imaginarnos. Según el comunicado que ha publicado el blog europeo de PlayStation y un email que empezarán a recibir los usuarios registrados en PSN, entre el 17 y el 19 de abril la red de Sony fue comprometida y un atacante podría haber obtenido todos los datos almacenados de los usuarios.

Entre estos datos comprometidos estarían el nombre y dirección del usuario, email, fecha de nacimiento, contraseña, PSN id, historial de compra, dirección de facturación, pregunta de seguridad de la contraseña, nº de tarjeta de crédito y fecha de expiración. Sony todavía no conoce el alcance exacto del ataque, por lo que ha detenido completamente los servicios mientras una empresa de seguridad externa investiga los hechos. Gracias a Yalm por el aviso.

Actualización: FAQ de Sony en Español.

2ª actualización: De los 3 millones de usuarios españoles registrados en PSN, 330.000 han hecho compras con tarjeta de crédito o débito, se recomienda su cancelación. Por otro lado la Agencia de Protección de Datos está estudiando el caso por si Sony hubiera incurrido en alguna infracción (penada en España con hasta 300.000€).
Esto si que es un verdadero problema...
Chicos, vigilad vuestras cuentas de banco....
PS3 Epic Fail, PSN Epic Fail, what next? Imagen
La madre que los pario....., y ahora como se supone que se compensara al usuario por que esto es muy grave.
Pues vaya notición; a ver $ony com arregla el asunto y que va a regalar a los usuarios implicados. Porque si todos los usuarios deben ir cancelando tarjetas y perdiendo el tema por culpa de estos señores no tener las cosas como tocan...
Cuando el rio suena...
Otra vez?? madre mia, ya varias veces le han robado los datos de la cuentas a estos de PSN, espero que no haya problemas con los usuarios.
y esto no se puede denunciar?
A mi la semana pasada me dio error de usuario y contraseña..... me decia algo así como que la contraseña no era correcta acto seguido me salia la opción de registrarme playstation Network como si nunca lo hubiese hecho, pensaba que era un error puntual pues a los pocos días entro en "mantenimiento"...... de todas formas no me preocupa por que la targeta de credito está caducada.

Un poco de humor para sobrellebar el asunto
Imagen
Bueno, pero la pregunta es, de verdad existe esa llamada "seguridad" y privacidad de los datos?
Parece que la respuesta es lógica, por mi parte, no he dado mis datos a sony, pero pfff, es muy grave que
a una compañia como Sony le pase esto, en fin, ya veremos transcurre todo esto, muy preocupante el asunto.
Recomiendo cambiar directamente vuestra clave y dar de baja vuestra tarjeta de credito .
Mañana avalancha de anulaciones de tarjetas...
Ey, no pasa nada!! Que están luchando por nuestro derechos, no? :-|
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sony parece que se preocupa mas por que no pirateen su consola que por proteger a sus usuarios...
Cuando pillen al tio que ha hecho esto (porque lo pillan de fijo) que se prepare que un tiempo en la carcel no se lo quita nadie...
Esto ya es demasiado.... ver para creer.. cancelando tarjeta de credito en 3. 2 . 1 Gracias Sony
nono343 escribió:y esto no se puede denunciar?


A sony o al ladron?
Esto es bastante grave...
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
sony parece que se preocupa mas por que no pirateen su consola que por proteger a sus usuarios...
Cagada enorme de proporciones bíblicas de Sony.

Cuidadín con las cuentas. Avisad al banco, dad de baja las tarjetas, cambiar claves, etc...

cowlo escribió:Ey, no pasa nada!! Que están luchando por nuestro derechos, no? :-|


¿Eso a que viene? Anonymous no es la responsable, ya lo han confirmado. Esto es obra de un cracker, no de un "hackivista"
Pues reírse de este tema tan serio si que no tiene perdón, además que yo tengo mis datos comprometidos y no me hace ni soberana gracia que haya pasado esto debido a "iluminados", porque ésto no ha sido mas que otra sucia intervención encubierta con otro nombre de los que todos ya sabemos.

Seguid así campeones, sólo molestáis.
madre mia, que verguenza que una compañia como sony no proteja mejor la informacion sensible de los usuarios, les han sacado todo y por que no habia mas que sino sacan hasta la talla de calzoncillos
JoSeP_MiQuEl escribió:Esto ya es demasiado.... ver para creer.. cancelando tarjeta de credito en 3. 2 . 1 Gracias Sony


culpa a los ladrones, no al robado.
pelie escribió:sony parece que se preocupa mas por que no pirateen su consola que por proteger a sus usuarios...


Que gran verdad, valiente pandilla de subnormales... lo siento por los que teniais puestas vuestras tarjetas de credito :(
Yo no es por ser conspiracionista,pero no descartaría que esta trama fuese orquestada por la mismisima Sony.Con este incidente ya pueden justificar un online de pago para el futuro cercano, es por nuestra seguridad [carcajad] .Bueno ya termine de decir tonterias,me voy a dormir. [maszz]
Sinceramente vergonzoso. Espero que metan un buen puro a Sony y a los hackers que han hecho esto.
Cagada del 15 para sony y su imagen corporativa.
pobre sony menudo año llevan [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
cowlo escribió:
JoSeP_MiQuEl escribió:Esto ya es demasiado.... ver para creer.. cancelando tarjeta de credito en 3. 2 . 1 Gracias Sony


culpa a los ladrones, no al robado.


Sony y cualquier empresa es responsable de los datos sensibles que guarda. ¿Si entran en el banco donde tu tienes guardado tu dinero y roban te conformarias con que tu banco te diga que el culpable es el ladron que ellos se desentienden de tus ahorros? "Lo siento chico se han llevado el dinero pero no es culpa nuestra ha sido un ladrón, te quedas sin nada"
cowlo escribió:
JoSeP_MiQuEl escribió:Esto ya es demasiado.... ver para creer.. cancelando tarjeta de credito en 3. 2 . 1 Gracias Sony


culpa a los ladrones, no al robado.


hombre tambien algo de culpa tendra sony ya que la responsabilidad de que esos datos no sean robados es suya
Visto lo visto hay que cambiar hasta la contraseña de la cuenta de correo asignada... A ver que cuenta puse en su día :(
menuda putada dios mio.... Pero me alegro por sony que se joda. Haber si la proxima vez se mete un poco menos con los usuarios.
stiloadicto escribió:pues vaya marron....


A sony pues ellos son los responsables legales de mantener la seguridad sobre nuestros datos [toctoc]
Notase mi ironia.

Ventajas de formar parte de PlayStation Network

PlayStation Network es un entorno interactivo donde puedes disfrutar de juegos online, charlar tanto con amigos como con familiares y navegar por la Red... de forma totalmente gratuita*

*Si te sale algo a pagar es por que no hemos cuidado tus datos personales. Sentimos este "pequeño" .
Yo mañana pasare por el banco,a partir de ahora solo comprare contenido con tarjetas prepago,CAGUENNNNNNNNNN TOOOOOOOOOOOOO [+furioso]
jose_ESP escribió:
nono343 escribió:y esto no se puede denunciar?


A sony o al ladron?

a sony

del ladron que se encarguen ellos si les da la gana
Notase mi ironia.

Ventajas de formar parte de PlayStation Network

PlayStation Network es un entorno interactivo donde puedes disfrutar de juegos online, charlar tanto con amigos como con familiares y navegar por la Red... de forma totalmente gratuita*

*Si te sale algo a pagar es por que no hemos cuidado tus datos personales. Sentimos este "pequeño" fallo. xD

Hay que joderse...
Como tenga algun lio con la tarjeta mirare una 360,esto no es ni medio normal,hombre,solo se preocupan de su dinero y de su seguridad,¿y mi seguridad? ¿Y mi dinero y mi cuenta?
Que desastre :(

Por si acaso voy a cancelar la tarjeta de débito y cambiaré la contraseña tan pronto como reestablezcan el servicio.

Pero bueno, en todos sitios cuecen habas, pasa en las mejores familias y bla bla bla
ElHobbit escribió:
cowlo escribió:
JoSeP_MiQuEl escribió:Esto ya es demasiado.... ver para creer.. cancelando tarjeta de credito en 3. 2 . 1 Gracias Sony


culpa a los ladrones, no al robado.


Sony y cualquier empresa es responsable de los datos sensibles que guarda. ¿Si entran en el banco donde tu tienes guardado tu dinero y roban te conformarias con que tu banco te diga que el culpable es el ladron que ellos se desentienden de tus ahorros? "Lo siento chico se han llevado el dinero pero no es culpa nuestra ha sido un ladrón, te quedas sin nada"


En el caso de los bancos hay un seguro...en esta caso no lo se pero si el ladron usa tus datos es suplantacion de identidad y un delito pero del ladron...sony se llevara una buena multa si demuestran que es culpa de ellos, creo que a nintendo le paso algo parecido con una web que se filtraron datos, le puso la culpa a un hacker y creo que no le paso nada nintendo.
2710 respuestas
1, 2, 3, 4, 555