Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.082
Online:
1.601
Hilos:
905.557
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Parches y grabación DVD Ripping

Ripear DBZ Sparking!

Aprende a realizar copias de seguridad de juegos de DVD a CD-R.

Moderadores: sd-snatcher, fostiator

SSJ Vegeta
Adicto

Mensajepor SSJ Vegeta 12 Oct 2005 17:43

aqui el tutorial:

comienzo mi tutorial para novatos

necesitamos: dvd decripter, y CD_DVD-ROM Generator 1.50

Metemos el juego PAL en el lector de DVD de nuestro ordenador y vamos mi pc y entramos en la unidad lectora de DVD,seleccionamos todos sus archivos

Imagen

dentro de Mis documentos que es el juego, creamos una carpeta, con algun nombre que nos acordemos, y pegamos todos los archivos del juego dentro

Imagen

ahora metemos la version japonesa del juego en el lector dvd del ordenador, nos vamos a la carpeta data y copiamos el archivo DBZJB.AFS

Imagen

lo copiamos en alguna carpeta o en cualquier directorio QUE NO SEA donde estan los archivos PAL , le damos con el boton derecho del raton, elijimos cambiar nombre, y le ponemos este: DBZEB.AFS, en este punto, si queremos cambiar tambien la introduccion y el final del juego, copiamos tambien del juego japones estos archivos : DBZEDJP.SFD y DBZOPJP.SFD, al DBZEDJP.SFD le cambiamos el nombre por DBZEDEU.SFD, y al DBZOPJP.SFD por DBZOPEU.SFD, recordad que si no habeis pasado el juego a 60 HZ tanto el opening como el final se veran con parones, porque estan siendo forzados a 50 HZ.

ahora el archivo DBZEB.AFS que era el japones y le cambiemos el nombre le damos con el boton derecho del raton y elijimos copiar

Imagen

lo metemos en la carpeta DATA, que esta dentro de la carpeta en donde anteriormente metimos los ficheros de la version PAL, y nos saldra este aviso

Imagen

le damos que SI, los archivos DBZEDEU.SFD , y DBZOPEU.SFD para quienes tambien quieren cambiar la intro lo metemos tambien en DATA

bueno, abrimos el programa CD_DVD-ROM Generator 1.50, nos saldra esta pantalla

Imagen

le damos a ok, en la siguiente marcamos DVD-ROM Master disc

Imagen

otra vez a ok, ahora arriba le damos a la pestaña donde pone Volume y la rellenamo asi

Imagen

ahora la pestaña directori, arrastramos hasta ella todos los archivos que habia en la carpeta donde estan TODOS los archivos del juego PAL

Imagen

apretamos a la opcion file que esta arriba, y a export iml file

Imagen

lo guardamos en alguna carpeta que este vacia

ahora cerramos el programa y abrimos CD_DVD-ROM Recording Unit Controller, que instalemos junto al CD_DVD-ROM Generator 1.50, posiblemente nos de 2 errores, pero le dais a aceptar

Imagen

le damos a file Export Imagen

Imagen

seleccionamos .iml que nos creo antes el cd dvdrom generator,seleccionamos otra carpeta para los nuevos archivos(ponedle antes el nombre al archivo) y comenzara a crearnos una imagen del juego, aunque dividida en varios archivos, tardara un poco dependiendo de nuestro pc, cuando este creada la imagen nos saldra este aviso

Imagen

le damos a ok y ya podemos cerrar el programa, ahora abrimos el DVD decrypter , le damos a Tools y a CreateMDS File

Imagen

le damos para que vaya a la carpeta donde le dimos con el programa anterior para que se creara la imagen, y seleccionamos uno por uno SOLO los archivos que tienen de extension 00x (donde x es un numero)

Imagen

nos tiene que quedar asi

Imagen

le damos a ok y nos creara el MDS

Imagen

ya que estamos grabaremos el juego con el propio DVD Decrypter, la damos a la pestaña de MODE seleccionamos ISO , write W , metemos un DVD-R grabable, si tu PS2 admite DVD+R tambien puedes usar estos, le damos abajo, donde hay una ilustracion de un disco duro y un dvd

Imagen

nos saldra para elejir en carpetas que queremos grabar, buscamos el MDS que acabamos de crear, aseguraros que habeis seleccionado grabar a 2x, y comenzara la grabacion

Imagen

tardara un poco, cuando termine nos saldra este aviso

Imagen
le dais a ok, y ya teneis vuestra flamante copia de dragon ball z budokai tenkaichi con las musicas de la version japonesa, borrad los archivos que han quedado en vuestro pc de esta ardua tarea y por fin podreis jugar a uno de los mejores juegos basados en dragon ball con todo su esplendor!!!!

espero que este tutorial haya sido sencillo de seguir.

agradecimientos: Akirasan por haberme dado pistas para sustituir ficheros y por su tutorial para pasar los juegos a 60 hz, a Moli malone, por su apoyo en este proyecto, tambien a SSJ3 Rugal por su tutorial para cambiar las musicas al budokai 3, ya que gracias a el he sabido moverme para hacer yo este.

saludos a : the last saiyan, ssj legendario, sonikero, frequency, neometa, androide 16, Deivid, varga, dragonfan, y ha mucha mas gente que seguro que me dejo ;)

p.d: hay un metodo para en vez de usar el CD_DVD-ROM Generator 1.50 podamos hacerlo con NERO, pero ha mucha gente le da fallos y yo personalmente prefiero la forma en que he puesto el tutorial
Ultima edición por SSJ Vegeta el 12 Oct 2005 19:18, editado 1 vez
antes muerto que aliado con kakarotto, terricolas o habitantes de namek!!!

suloku
Novato

Mensajepor suloku 12 Oct 2005 17:48

sonyo:

graba con dvddecrypter.

y sino, creo que en nero has de poner MODO 2

SSJ Vegeta:

genial el tuto!

una cosa, dale a editar y copia el codigo del tutorial y ponlo en el primer post, pk sino no se ve mucho que digamos! [qmparto]

salu2
Prohibido fijar carteles

SSJ Vegeta
Adicto

Mensajepor SSJ Vegeta 12 Oct 2005 17:56

acabo de hacerlo XD , y de paso modicique un par de cosas, prefiero el cd-dvd generator ha ahcerlo todo con el nero, ya que es mas seguro y le funciona a mas gente

AkiraSan
Kyokugen Ryu sensei

Mensajepor AkiraSan 12 Oct 2005 18:03

Con Nero funciona bien siempre que uses modchip, creo que con cogswap no funcionan bien las compilaciones.

Para los que quieran hacerlo con Nero es muy fácil, solamente hay que crear un DVD/UDF y arrastrar los archivos tal cual.

Estaba pensando, la versión USA sale el día 18, si le ponemos la música japonesa y los opening y ending tendríamos una buena versión, pero si encima le metemos el archivo el archivo "DBZEU0.VOL" como "DBZUS0.VOL" tendremos la versión PAL con la velocidad NTSC y sin problemas en el opening/ending.

¿Problema de todo esto? que habría que pasar la partida al SLUS del americano.

Buen tutorial SSJ Vegeta [oki] revisa algunos thumbs que están mal enlazados y te mandan a imageshack raiz.
Ultima edición por AkiraSan el 12 Oct 2005 18:06, editado 1 vez

SSJ Vegeta
Adicto

Mensajepor SSJ Vegeta 12 Oct 2005 18:11

creo que sera mejor que suba las imagenes a otro servidor, imageshark ya es una mier** siempre pasa igual, gracias por el aviso

Poey
Adicto

Mensajepor Poey 12 Oct 2005 18:11

Buen tutorial, gracias [burla2]

No hablabais el otro dia de un PAL To NTSC o es al reves ? si hay algun parcheador decidlo.

Gracias y saludos.

SONYO
Adicto

q pone

Mensajepor SONYO 12 Oct 2005 18:27

no puedo abrir las fotos del tutorial q pongo en sles xxxxx?????

AkiraSan
Kyokugen Ryu sensei

Mensajepor AkiraSan 12 Oct 2005 18:30

SSJ Vegeta escribió:creo que sera mejor que suba las imagenes a otro servidor, imageshark ya es una mier** siempre pasa igual, gracias por el aviso

No, si las imágenes van bien, el problema es que has puesto mal los enlaces. Si lo pones manualmente verás que los enlaces funcionan todos. Imageshack es un gran invento y gratuito [Ooooo]

Para SONYO, aquí lo pone:
Imagen
Ultima edición por AkiraSan el 12 Oct 2005 18:33, editado 1 vez

SSJ Vegeta
Adicto

Re: q pone

Mensajepor SSJ Vegeta 12 Oct 2005 18:31

SONYO escribió:no puedo abrir las fotos del tutorial q pongo en sles xxxxx?????

ya esta arreglado ese fallo, ahora los enlaces a las imagenes funcionan perfectamente, gracias de nuevo a Akirasan por el aviso, era que hice el tutorial en un editor de textos y le di para que corrijiera algunas cosas [+risas]
Ultima edición por SSJ Vegeta el 12 Oct 2005 18:33, editado 1 vez

Holly
Habitual

Mensajepor Holly 12 Oct 2005 18:54

Y digo yo, no se podria cojer el archivo de la version japo "DBZJP0.VOL" y cambiarlo por el "DBZEU0.VOL" (obviamente renombrandolo)??

Supongo que esos archivos son los textos y eso haria una version japo con textos en español no?

PrevioSiguiente

Volver a DVD Ripping