comienzo mi tutorial para novatos
necesitamos: dvd decripter, y CD_DVD-ROM Generator 1.50
Metemos el juego PAL en el lector de DVD de nuestro ordenador y vamos mi pc y entramos en la unidad lectora de DVD,seleccionamos todos sus archivos
dentro de Mis documentos que es el juego, creamos una carpeta, con algun nombre que nos acordemos, y pegamos todos los archivos del juego dentro
ahora metemos la version japonesa del juego en el lector dvd del ordenador, nos vamos a la carpeta data y copiamos el archivo DBZJB.AFS
lo copiamos en alguna carpeta o en cualquier directorio QUE NO SEA donde estan los archivos PAL , le damos con el boton derecho del raton, elijimos cambiar nombre, y le ponemos este: DBZEB.AFS, en este punto, si queremos cambiar tambien la introduccion y el final del juego, copiamos tambien del juego japones estos archivos : DBZEDJP.SFD y DBZOPJP.SFD, al DBZEDJP.SFD le cambiamos el nombre por DBZEDEU.SFD, y al DBZOPJP.SFD por DBZOPEU.SFD, recordad que si no habeis pasado el juego a 60 HZ tanto el opening como el final se veran con parones, porque estan siendo forzados a 50 HZ.
ahora el archivo DBZEB.AFS que era el japones y le cambiemos el nombre le damos con el boton derecho del raton y elijimos copiar
lo metemos en la carpeta DATA, que esta dentro de la carpeta en donde anteriormente metimos los ficheros de la version PAL, y nos saldra este aviso
le damos que SI, los archivos DBZEDEU.SFD , y DBZOPEU.SFD para quienes tambien quieren cambiar la intro lo metemos tambien en DATA
bueno, abrimos el programa CD_DVD-ROM Generator 1.50, nos saldra esta pantalla
le damos a ok, en la siguiente marcamos DVD-ROM Master disc
otra vez a ok, ahora arriba le damos a la pestaña donde pone Volume y la rellenamo asi
ahora la pestaña directori, arrastramos hasta ella todos los archivos que habia en la carpeta donde estan TODOS los archivos del juego PAL
apretamos a la opcion file que esta arriba, y a export iml file
lo guardamos en alguna carpeta que este vacia
ahora cerramos el programa y abrimos CD_DVD-ROM Recording Unit Controller, que instalemos junto al CD_DVD-ROM Generator 1.50, posiblemente nos de 2 errores, pero le dais a aceptar
le damos a file Export Imagen
seleccionamos .iml que nos creo antes el cd dvdrom generator,seleccionamos otra carpeta para los nuevos archivos(ponedle antes el nombre al archivo) y comenzara a crearnos una imagen del juego, aunque dividida en varios archivos, tardara un poco dependiendo de nuestro pc, cuando este creada la imagen nos saldra este aviso
le damos a ok y ya podemos cerrar el programa, ahora abrimos el DVD decrypter , le damos a Tools y a CreateMDS File
le damos para que vaya a la carpeta donde le dimos con el programa anterior para que se creara la imagen, y seleccionamos uno por uno SOLO los archivos que tienen de extension 00x (donde x es un numero)
nos tiene que quedar asi
le damos a ok y nos creara el MDS
ya que estamos grabaremos el juego con el propio DVD Decrypter, la damos a la pestaña de MODE seleccionamos ISO , write W , metemos un DVD-R grabable, si tu PS2 admite DVD+R tambien puedes usar estos, le damos abajo, donde hay una ilustracion de un disco duro y un dvd
nos saldra para elejir en carpetas que queremos grabar, buscamos el MDS que acabamos de crear, aseguraros que habeis seleccionado grabar a 2x, y comenzara la grabacion
tardara un poco, cuando termine nos saldra este aviso
le dais a ok, y ya teneis vuestra flamante copia de dragon ball z budokai tenkaichi con las musicas de la version japonesa, borrad los archivos que han quedado en vuestro pc de esta ardua tarea y por fin podreis jugar a uno de los mejores juegos basados en dragon ball con todo su esplendor!!!!
espero que este tutorial haya sido sencillo de seguir.
agradecimientos: Akirasan por haberme dado pistas para sustituir ficheros y por su tutorial para pasar los juegos a 60 hz, a Moli malone, por su apoyo en este proyecto, tambien a SSJ3 Rugal por su tutorial para cambiar las musicas al budokai 3, ya que gracias a el he sabido moverme para hacer yo este.
saludos a : the last saiyan, ssj legendario, sonikero, frequency, neometa, androide 16, Deivid, varga, dragonfan, y ha mucha mas gente que seguro que me dejo
p.d: hay un metodo para en vez de usar el CD_DVD-ROM Generator 1.50 podamos hacerlo con NERO, pero ha mucha gente le da fallos y yo personalmente prefiero la forma en que he puesto el tutorial
, y de paso modicique un par de cosas, prefiero el cd-dvd generator ha ahcerlo todo con el nero, ya que es mas seguro y le funciona a mas gente

![más risas [+risas]](./images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)