Ripear DBZ Sparking!

1, 2, 3, 4, 58
R0NIN para sacar los adx bien del SFD japones (tanto opening como engind) lo puedo hacer tanto con el tmpgenc (en herramientas MPEG, DE-Multiplex, y ahi veras el audio y video para grabar en..., graba el audio como .adx) o con el programa que a parece que a nadie os va pero que a mi si me va sin hacer nada raro (tengo winxp). En fin, que estoy casi seguro que todos los que teneis problemas al hacerlo antes de buscar el wav de la musica original o lo que sea (para el opening os servira pero para el ending no os va a servir) casi seguro que podreis hacerlo con el tmpgenc y asi tener los adx originales.

Soy yo otra vez (PHANTOM en la cuenta de mi hermano... xDD)

Saludos [oki]
lo tiene que cojer tal cual en m1v.... la casilla deseleccionala ANTES de abrir ningún archivo.... lo 1º la casilla...
ya e conseguido gravarlo con musica wena [beer] al final lo e conseguido acer la iso con el apache2 lo abia explicado suloku, pero no lo encontraba en ningun lao salian servidores y movidas :p en fin k ya toy yo hapy con mi tenkaichi pal con su musikilla original xD
Mil gracias por la ayuda, mñn lo intentare de nuevo [toctoc]
Bueno sigue sin cojerlo, de ninguna forma, una pregunta tonta, puede q ese pc necesite un codec especial de video o algo? es q no se q tiene instalado y q no xq no es mi pc, el mio como dije tiene win2k y no tiene modo de compatibilidad.
alguien sabe si se puede codificar videos para ponerlos en vez de la intro al juego? por ejemplo, en vez de esa intro que no me gusta nada poder ponerle la intro de we gotta power, no me refiero solo a la musica, si no al video en si
i si esperamos a la version usa!!! seguro que no dara problemas de compativilidad con la japonesa
alguien save como hacer que funcione este juego con el hd loader???????
El video es MPEG2 512x512 25 fps 50011kps

porprobar.. con el tmpgenc supongo que se podrá....
He cambiado la música y la intro y ending a la PAL y la he parcheado a 60hz y si, se ve mas acelerado, pero eso no es lo malo (es mas, me gusta mas así por que tarda menos en hacer las animaciones de cuando das a X o triangulo en un combo) sinó que se me ve tan estirado que no veo la barra de vida ni la parte de abajo. Sabeis de algun programa que permita modificar eso?

A NTSC lo he hecho con el ps2_pal2ntsc_yfix

Es que la PAL no me gusta por lo achatada, y a decir verdad, con esta velocidad de juego acelerada los combates son mas frenéticos y me gustan más.
cita de handyman:
Holas. Pues resulta que he cambiado sólo el archivo DBZEB.ASF (por el DBZJB.ASF renombrado) y me encuentro con que los mini-vídeos (prólogos y epílogos) de las sagas no funcionan. Se queda la pantalla en negro el tiempo que dura el vídeo y después salta a la pantalla de selección de combate. ¿ES ESTO NORMAL o he metido la pata en algún sitio?

No he seguido exactamente el tuto de SSJ VEGETA:

1) ISOBUSTER para extraer la PAL al HD.

2) ISOBUSTER para extraer el archivo DBZJB.ASF de la JAP al HD.

3) Sobreescribo el DBZEB.ASF original por su homólogo japonés.

4) Con DVD/CD Generator creo el archivo .IML (previamente he introducido los datos del volumen y arrastrado todos los ficheros a la pestaña directorio).

5) Con la Record Unit cargo el .IML y creo la imagen (partida en los ficheros con extensión .00x)

6) Uno los ficheros .00x en un fichero .ISO mediante el comando de DOS copy /B fichero.000+fichero.001+fichero.002+fichero.003 dbz_sparking.iso

7) Grabo la imagen .ISO con DVD-DECRYPTER.

Salu2

PD: la música de los combates se oye perfectamente como en la versión japonesa.



yo la version pal la extraje a pelo, no con el isobuster ni nada aprecido, y luego la imagen repartida hice el mds con el dvd decripyter y lo grabe con el mismo programa, y ahora mismo estoy jugando, voy por la saga de Cell y no me da ese fallo, lo mismo es por el isobuster, o con el programa con el que lo hayas grabado


Bueno, resulta que he descubierto que los mini-vídeos se me ven perfectamente con la música japonesa, SIEMPRE QUE TENGA EN OPCIONES LAS VOCES JAPONESAS ACTIVADaS. Si pongo el inglés los mini-vídeos no rulan. ¿Os pasa eso a vosotros?

Salu2 ;)

PD: Tb me pasa lo dl tuto de forcejeos.
me alegro que con las voces japos si te vaya bien handyman, igualmente las voces en ingles no molan nada, por cierto, he encontrado esto en meristation:

a)Download PS2 PAL TO NTSC PATCHER WITH Y-FIX V1.06 BETA
http://www.geocities.com/jayteemaster2003/
b)Run ps2_pal2ntsc_yfix.exe
c)Click Browse and select the iso file of the game
d)Select 48 as the Y-Fix offset. (esto ajusta la pantalla al centro)
e)Uncheck Make PN Selector (es un menu para elegir 50 o 60Hz, mejor quítalo)
f)Click PATCH FILE.

La imagen se recorta un poco porque el formato PAL tiene más lineas que el NTSC, pero vamos no lo notarás. Lo que si agradezco es que las pantallas iniciales (bandai, adx...) duren menos, no se es cuestión de probarlo a ver si te gusta.
SSJ Vegeta, eso es lo que he hecho yo pero pensando que no se estiraría tanto verticalmente. Bueno, habrá que jugar a la PAL que su velocidad es la normal y no está nada mal conversionada.
Bueno, habrá que jugar a la PAL que su velocidad es la normal y no está nada mal conversionada.


Dejemos en que la conversión es normalita. Yo noto un ligero desfase en la reacción al apretar los botones...

Salu2 ;)
Pero entonces como puede ser que al jugar la PAL a 60hz vaya notablemente mas rápida que la versión japonesa?

Yo sinceramente la veo igual.
Pero entonces como puede ser que al jugar la PAL a 60hz vaya notablemente mas rápida que la versión japonesa?

Yo sinceramente la veo igual.


Pues tb con sinceridad, no lo sé. A lo mejor sólo es una sensación...

Salu2 ;)
La verdad es que lo de pasar el juego de 50hz a 60hz lo veo una tonteria (a no ser que se quiera para el tema del op y end), la velocidad del juego en 50hz es igual que en la version jap (si hay diferencia yo no la noto) y lo de la imagen achatada... bueno, es cierto, pero solo se da uno cuenta por que el radar no es del todo redondo, por que despues la imagen no tiene bandas negras (en mi tv al menos no) y en los diseños de personajes es inapreciable ese pequeñisimo achatado de imagen.
Y si en vez de hacerse tanto problemas con los videos editandolos porque cuando tienen el .ISO PAL lo parchean a NTSC y luego extractan una vez parcheado la imagen los 2 videos y lo ponen en DATA a la version PAL del directorio ¿se entiende lo que digo? creo que seria la forma mas sencilla de transformar el video 50 a 60, pienso que tendria que funcionar ein?
los parches NTSC solo parchean el SLES o sea el ejecutable.... así que lo que comentas pololin no valdría de nada....


al final tengo mi DB con opening en catalán y audio japonés

y otro como el japonés pero multi5 (aunque me pica lo de pasar el video entero del opening del WE GOTTA POWER.... no gasto más DVD's)

resumen:

DBZ Sparking (JAP)
DBZ Budokai Tenkaichi (PAL)
DBZ Sparking Budokai (JAPAL opening japo a 60 Hz)
DBZ Sparking Budokai (JAPAL opening pal en catalán)
DBZ Sparking Budokai (JAPAL)

demasiadas versiones de un mismo juego tengo ya.... y no, no suelo gastar DVD-RW.......

hare algún regalo estos dias.
Pues si, lo mejor es jugar a la PAL ya que la velocidad es idéntica, pero mola jugar más frenéticamente, pero weno.
Como ya dije yo tengo el pal exactamente como el japones, con los openings y endings en japones y las musicas del japones y quedando el juego multi5, voces en japones y funciona a las mil maravillas, excepto la practica de los forcejeos. Si alguien quiere que le pase los ADX o algun archivo que lo diga, que pa eso estamos :P

Ale, un saludo!
Hola a todos. Me podeis decir como volveis a multiplexar los videos con el movie maker??

Extraigo el video europeo (*.m1v), la musica japonesa (*.adx), la musica la paso a wav. Hasta ahi bien.

Cuando abro el DC movie y pongo todo, no me multiplexa los archivos. Ad+ el video pone como si no tuviera frames??? como lo habeis hecho? xq me gustaria hacer la intro con el cha-la.
Graciasss!!!

Adjuntos

una cosa, q yo no estoy muy puesto en esto de rippear juegos, y me leido casi todo lo de este topic pero no me ha kedao claro, si sigo el tuto de ssj vegeta al pie de la letra ¿el juego me ira igual que el pal pero con otro audio? ¿o tambien se me modificara la imagen al jugar y la intro? me refiero dejandolo en 50hz y sin cambiar la intro y el final del juego, dejando esas dos cosas tal como vienen pero cambiando las canciones y voces del juego
Pdria alguien colgar en rapidshare o páginas similares los adx de la intro y del ending japonés?

Así lo descarga quien le de error al extraer el audio (como a mi).


Gracias.

Por cierto, cuando voy a unir la intro pal con un audio cualquiera me da error de windows y tengo q cerrar [uzi]
Gogeta0088 escribió:una cosa, q yo no estoy muy puesto en esto de rippear juegos, y me leido casi todo lo de este topic pero no me ha kedao claro, si sigo el tuto de ssj vegeta al pie de la letra ¿el juego me ira igual que el pal pero con otro audio? ¿o tambien se me modificara la imagen al jugar y la intro? me refiero dejandolo en 50hz y sin cambiar la intro y el final del juego, dejando esas dos cosas tal como vienen pero cambiando las canciones y voces del juego


la imagen no se modifica, solo el audio
Nadie puede subir las ADX a http://rapidshare.de ?

Por favor. No puedo extraer el audio jap de la intro y quiero parchear el juego.
yo quiero ponerle el ending en castellano, peor me da un error el dc movie creator muy raro... pongo adjuntada la imagen, decir que el video es el PAL, y que queria cmbairle la musica con los pasos atras dichos...

Adjuntos

Hola, ahora cuando cene subo los audios ahi. Alguien que tenga messenger que me agregue y me explique como va eso y luego el link que os tengo que dar. Mi email es heroedeleyenda1982 y ya sabeis...

Saludos!!
Heroe, ya estoy subiendolo.... en un rato edito para poner el link.


EDITADO: [url="http://rapidshare.de/files/6285579/Opening_Ending_DBZSparking_ADX_jap.rar.html"]AQUI[/url] lo teneis...... son 9,1MB ambos ADX. Por cierto aunque este renombrado como los EUR son los JAP.........
Muchísimas gracias a los dos.



EDITO:

JODERR! Ahora con el DC Movie Maker al cargar el video me dice que "Video width must be multiples of 16"

Que pasa, que hay varias versiones de ese programa o que?
Por que cuando tengo que cargar, la extension m1v no aparece en las del programa para abrir y tengo que elegir "All files *.*" para poder cargarlo.

No entiendo nada
El audio has de pasarlo a WAV con el Adx2Wav de yursoft... si te da error al pasarlo vuelve a hacerlo, que a mi me lo ha hecho.....


Sobre el video... pues....... a mi me lo abrió perfectamente, el programa te deja abrir directamente tanto AVi como m1v... SSJ Vegeta tenía un problema similar.....

EDITO: el programa que yo gasto se llama SEGA Dreamcast Movie Creator v1.02... no movie maker....
SEGA Dreamcast Movie Creator, es verdad, pero bueno, me equivoqué escribiéndolo pero es el mismo.

El mio tambien es el v1.02 pero solo me deja abrir AVIs a no ser que ponga lo de "All files *.*" aunque supongo q eso dará igual.

Ademas al cargar el video no pone los frames que tiene arriba.

Pense que como el audio hay q pasarlo a wav, pues lo mismo el video a avi.
mira esto.... pon el programa en modo w98 tal como harías con el setup porque otra cosa yo no he hecho...... en la imagen que adjunto esta la comparativa de SSJ Vegeta con el mio.....

Adjuntos

Lo e instalado en compatibilidad con win98 y cargo la intro y me sale como a SSJ Vegeta.

Ya no se que hacer

EDITO: ademas donde pone la resolucion, a mi no me pone 512x512, me pone 682x512.
A ver... en la instalación tenías que ponerlo en modo W98 si no no cargaba, y ahora el Ejecutable TAMBIÉN ponlo en modmo w98 o sea, al final habrás puesto dos archivos en modo w98.... es raro puesto que yo no he hecho nada especial.

sobre la resolución a ver si estas gastando el opening JAP, el video has de sacarlo del PAL que si no volverás a tener parones en el audio.

EDITO al final me ha vencido la tentación voy a hacer la intro con el opening de WE GOTTA POWER, por ahora ya me ha convertido el AVI perfectamente a SFD a ver como queda, mi ultimo DVD......
La que cargo es la PAL.

A ver, voy a empezar desde el principio.

- Antes de instalar el programa cambio en sus propiedades a compatibilidad con win98. Ahora lo instalo.

- Una vez instalado me voy a su directorio y pongo su ejecutable en compatible con win98.

- Lo ejecuto y... voilá, error de windows.


A ver, una cosa que me acabo de fijar. Si hago click derecho en el exe en propiedades pone que es la versión 1.0.0.0 y si abro el programa y le doy en "About..." pone que es la 1.02.
a mi tambien me ponia esa resolucion... la solucion es recomprimir con el TMPGEnc y ponerla 512x512
SSJ Vegeta escribió:a mi tambien me ponia esa resolucion... la solucion es recomprimir con el TMPGEnc y ponerla 512x512


Como hago eso tio?
nada.... a mi tampoco me sale, el dc movie creator no me funciona bien y siempre me pone algun fallo, y eso que me ha a ayudado PHANTOM por msn , y ni por esas, yo me rindo, dejo la intro y ending como estaban ... [triston]


aqui esta la muestra de la intro que queria poner

http://s28.yousendit.com/d.aspx?id=32ZTQU734UR7B32G81N6KM4WH2

obivamente la intro que pondria tendria la misma calidad que la original, a la muestra se lo he reducido para poder subirla sin problemas y mostrarla
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya tgo el pal unas dudas:
-El juego tarda mucho en cargar respecto al japo,hay alguna manera de acortar el tiempo?quitando las vozes americanas por ejemplo...
-Quiero ponerle a la pantalla de titulo el chala head intrumental(tbien se pondra en la pantalla del modo vs)pero la presentacion y el ending quiero dejarlos como taban en la japo(osea con la misma musica)se puede cambiar la musica de los videos simplemente?

gracias colegas.
¿Por que no hace alguien un tutorial aparte para lo de extraer la música y hacer el opening que cada uno quiera?Yo no estoy cualificado para ello pero seguro que alguno de vosotros si :-)

Entonces, en teoria, puedo poner en el opening el de la serie...?
Mira que os complicais la vida :P
No sabia que existia este hilo, ayer se me ocurrio y lo hice en un momento todo, y hoy me encuentro este hilo xD. Es muy sencillo. Por cierto el parche 60 hz no queda bien pq es 50hz optimizado y te agranda la pantalla por encima del marco de la tv.
Os voy a hechar un cable en lo unico que veo que teneis problemas. Si quereis extraer la musica de la intro original que esta dentro del archivo de opening usad el programilla que os adjunto. Os dara un error extrayendo el video (pero eso lo haceis con el SFD2M1V) pero el audio sin problemas, os extraera el wav (con el nombre temp.wav). Despues usad el programa de sega, y listo. Rulando sin problemas.

Espero que esto os haya ayudado. Si teneis alguna duda podeis consultarla. Salu2!

Edito: Renombrad el programa a .lhz que esta en .gif.

Adjuntos

Joder me da error el CD/DVD-ROM Recording Unit Controller, pone "ASPI Manager loading failed", me bajao los drivers aspi y no hace na de na, no puedo hacer la imagen k rabia, con nero he echo la copia tal qual de datos y no me funciona, alguien puede ayudarme plis? no se k mas intentar llebo toda la mañana con esto, y si podeis poner un tutorial pequeñito para la musica del opening en catalan lo agradeceria, Muchisimas gracias de antemano, saludos!

Edito: consegui abrir el dichoso programa, poniendo los drivers NT - 2000 en windows xp que cosas mas raras, bueno sigamos...
pues yo e seguido el tutorial paso a paso, e puesto renombrado tanto el audio como el opening y el ending, e usado el dvd generator y todo bien, e creado la imagen tanto con copy /b como con el dvd decrypter y lo e grabado a 8x, 4x y 2x y nada. La consola lo reconoce, muestra lo de playstation 2 en pantalla y ya se keda todo en negro de ahi no pasa no se porke puede ser.alguien con este problema?
A mi me daban error los programas de hacer imagen y grabar del tutorial así que lo grabé con el Nero (UFD/ISO) y ningún problema y hago cogswap y no tengo chip.

PD: tengo una V3
bueno al final perfecto todo, solo me faltaria pasar el juego a 60Hz pero solo lo are si alguien pone de forma detallada de pasar el opening en catalan en mi caso :), gracias por todo
pasas el mp3 a wav.

extraes el video del opening PAL con uno de los programas que dicen por arriba.

usas el sega dc movie creator para hcerte el video con el audio catalan.

yo estoy en ello ahora, luego comento.

salu2

pd: nos mu detallao, pero no tiene misterio xD
nose que programa usar ara extraer el video usando el SFD2MPG me a extraido un wav
pal video usa el sfd2m1v

los audios con el otro.

luego el sega dc movie creator para hacerte el video sfd

salu2
este es el error que me sale en el dc movie creator:

Imagen

por cierto

algunas paginas que distribuyen por p2p han sacado versiones del juego, segun ellos exclusivas, en realidad se trata que han seguido este tutorial, pero eso no lo nombran claro, y cada vez que alguien les pregunta a ellos como lo han echo su version se callan... yo creo que como minimo tuvieron que haber pedido permiso, no? yo cada vez que uso un tutorial de alguien como minimo pido permiso, y lo nombro [discu] brrrr ¬¬
Tranqui Vegeta, que de lammers está el mundo lleno. Pero los que sabemos la verdad reconocemos el trabajo del autor ;)
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58