RG Arc-D y RG Arc-S

19, 10, 11, 12, 13, 14
No quiere decie que te falle a ti tambien, hay gente qué ha comentado que no tienen peoblemas, pero por aquí (zona corredor del henares Madrid), tienen gente inútil.
Lo malo realmente es que no tienen un sitio en el que poder recoger nada.
Ánimo y suerte
Buenas chicos leyendo vuestras opiniones hay una cosa que no me queda clara, si se instala gammaOS ya es imposible iniciar Linux desde la sd?
@vyseelpirata si que se puede. Si tienes insertada en el slot 1 la tarjeta con Linux, hará boot a Linux, y si la extraes hará boot a android. Lo único que se pierde es la combinación de botones de función+power que booteaba directamente a android aunque tuvieses la sd de Linux insertada.
Y que, insisto, corrompe las tarjetas. Por algo los desarrolladores eliminan esa función.
Merece la pena irse a GanmaOS o mantenerse en stock Android?
@jesansev vale entonces o yo entendí mal jeje o quien lo escribió se explicó mal, creía que se mañacaba el dual boot con la sd insertada en Linux, pero si funciona entonces puede que caiga…..
@manicminer1976 el que corrompe ls tarjetas? El boot con la consola apagada?
@fakemaria
Usar el botón para encender la consola en modo android con la tarjeta con el sistema Linux introducida, sí. No lo digo yo, lo dijo el desarrollador de Arkos, y es el motivo por el que su sistema requiere quitar la tarjeta para encender el android en las consolas duales de Anbernic.
@manicminer1976 guay,es bueno saberlo! Seguramente sea la fea costumbre de android de generarse una estructura de carpetas por cojones en todo lo que le enchufes
@neohroot pues gamma está bien, aunque irá mejorando con el tiempo. Si quieres esperar a una versión mas estable o pulida, el de stock va bien de sobra. Desinstalas los emuladores chinorris que trae, metes alguna versión mas moderna de retroarch, cambias el frontend, y algún ajuste más y la verdad que funciona bien, y queda bonito. Además no tiene el eterno problema de drenar la batería en standby.
Ya me ha llegado la mia.
Ahora le pondré una tarjeta mejor.
Es mejor clonar las tarjetas que trae a unas mejores?
O es mejor instalar el firmware oficial desde cero?
Vienen 2 tarjetas de memoria. Entiendo que la de la izquierda es solo el firmware y la de la derecha los juegos, no?
Aun no he mirado en el pc que traen cada una.

Edito: si es mejor clonar? Con que programa lo hago?
Si es mejor instalar el firmware de cero, qué programa es mejor para quemar una imagen?
Siempre mejor descargar e instalar.
@capoeira1984 ahora nos dices tus impresiones de la maquinika, quiero pillármela pero hay algo que no se…. Jaja
capoeira1984 escribió:
neohroot escribió:Reafirmo lo que dice Manic y varios otros compis, miedo tremendo me da Ecoscooting, de los últimos 5 pedidos 3 ninca llegaron, decian que no se pudo entregar o no entran en buzon, porque por mi zona debe haber alguien sin ganas de trabajar.
El cuarto pedido fue de coña, después de llamarles 20 veces literalmente, lo mismo a AE, pedirme disculpas y demás no fueron capaces de entregarlo, les di otra dirección para ponerlo fácil y nada. Me dijeron que tenía que esperar a que volviera a China para proceder a la devolución, dos meses después me vuelven a intentar entregar el mismo paquete, cuando se supone que estaba camino a China.
Y vuelta a empezar con todo de nuevo, por lo tanto ya me aburrí y di por perdido dinero y pedido.

Decidi no volver a comprar más en Aliexpress hasta que cambien a estos inútiles, pero esto me lo he saltado porque NECESITO la ARC, espero que no me defraude con las cosicas que mencionáis, viniendo de una RG351MP y no necesitando sticks analógicos (ya tengo switch con Android y ps vita).

El mio viene con ecoscoting también. Miedo me da despues de leerte.
Y revisando el seguimiento veo que solo viene mi direccion con el portal, pero no el piso. Pero en mis dorecciones en aliexpress, sí que viene mi piso en mi dirección.
El lunes intentaré ponerme en contacto con ellos para decirles el piso por si a ellos no le aparece.


Con esta gente me entregaron la rg35xx y me la entregó un niño de 8 años, el padre desde el otro lado de la calle hablando conmigo por teléfono y confirmando la entrega. Y casi a las 10 de la noche…
Flipé mucho.
vyseelpirata escribió:...quiero pillármela pero hay algo que no se…. Jaja

si tienes la 552 y la 503.... no se yo si te gustará... [hallow]
vyseelpirata escribió:@capoeira1984 ahora nos dices tus impresiones de la maquinika, quiero pillármela pero hay algo que no se…. Jaja

Pues he jugado poco, la verdad. Y no puedo comparar mucho con otras consolas de este tipo, con lo que tampoco mis impresiones son perfectas. Pero llevo jugando videojuegos desde mi master system 2 cuando era peque y hasta ahora.
He probado el street figther 3 y es una pasada lo bien que salen las magias en esta consola. Y que tenga los 6 botones frontales me encanta, ya que odiaba tener que usar los gatillos para hacer ataques.
También he probado el crazy taxi y el soul calibur de dreamcast, que suelen ser exigentes. Y tanto el control, los graficos o el audio los he notado perfectos.
La pantalla se ve muy muy bien y el auido también.
Me parece muy cómoda la máquina.
No será la mejor del mercado, no podrá con las máquinas más potentes, pero tampoco lo pretende.
Para los fans de las plataformas antiguas que usaban solo una cruceta es una pasada. Y para los fans de megadrive/saturn es un regalo que tenga esos 6 botones frontales sin perder los 4 gatillos.
@capoeira1984 también fue mi primera máquina master system II, yo es que soy mi fanático de sega sobre todo de saturn, y cualquiera de sega…. Y es lo que me llama realmente, si el debate y el tiempo que estoy tardando en comprarla 😂😂 es por la optimización del sistema, si no ya hubiera caído jeje, @manicminer1976 casi me convence el otro día, pero luego en un análisis me dejó un poco…. Y ahora tú la verdad que bueno me anima un poco.
Una pregunta para todos, la salida hdmi se puede estirar la pantalla en modo tv, lo sé que hay que jugar en 4:3 😂😂
Es obligatorio tener 2 tarjetas en la consola (una para el firmware y otra para las roms)?
O puedo meterle solo una con el firmware y las roms juntas?
Hablo del modelo S.
@vyseelpirata
Pero si mi análisis fue positivo!
@manicminer1976 si si, si no digo lo contratan 😅, me refiero algún punto en concreto ya que como cualquier máquina no es todo oro lo que reluce, si yo más que nada es por el sistema, soy un obseso del soporte y las actualizaciones, si no ya hubiera caída desde su salida jeje
El software aún está verde eso es cierto. No tanto de rendimiento, que lo que he probado no va mal, sino que le faltan opciones básicas, se mueve algo lento por los menús, cosas así
capoeira1984 escribió:Es obligatorio tener 2 tarjetas en la consola (una para el firmware y otra para las roms)?
O puedo meterle solo una con el firmware y las roms juntas?
Hablo del modelo S.

Me auto-contesto: Se puede hacer con una tarjeta solo.
He puesto una de 256gb buena, me he bajado el firmware oficial y lo he quemado con belenaetcher.
Y crea 2 particiones en la tarjeta. Una para el sistema operativo y otra para los juegos.
Y todo perfecto.
Alguien es capaz de mantener los shaders y que no se borren despues de quitar un juego?

Cada vez que pongo una nueva rom, aunque sea de la misma consola, me toca volver a poner el shader que quiero y editarlo para quitarle las scanlines.

¿Hay alguna forma de dejarlo vigente para todos los emuladores y juegos?
@Eleven
Si te refieres al sistema de fábrica, tienes que ponerlos desde Retroarch y guardar.
manicminer1976 escribió:@Eleven
Si te refieres al sistema de fábrica, tienes que ponerlos desde Retroarch y guardar.


Retroarch es el menú de cuando le das al botón F en mitad de un juego no? No estoy muy acostumbrado a esto de los emuladores...

Le he dado a todas las opciones de guardar shaders, tanto por core, por juego, y en opciones generales... y no hay manera. Salgo y vuelvo a entrar y todo sale por defecto otra vez.
@Eleven a veces retroarch se pone un poco pesado para esto. Te recomiendo que una vez tengas el shader puesto, en ese mismo menú de shaders, le des a guardar, y elegir para el núcleo y para el directorio de contenidos, y luego, en un menú superior, en el menú rápido, busca personalizaciones, y dentro de personalizaciones idem, guardar para el núcleo y para el directorio de contenidos.
A mí así me ha respetado todas las configuraciones, tanto en android como en Linux.
Ahí es donde se guarda, sí. Dentro del menú Retroarch, shaders, save. En principio no hace falta ir a personalizaciones a guardar otra vez.
Ten en cuenta también, que de lo que te he dicho, en caso de que dos sistemas compartan core (como GB y GB color, o algunos de sega) tendrías que guardar solo para el directorio de contenidos, si no machacarias con la configuración de core lo de uno y otro

A mí me ha hecho guardar en personalizaciones. Si guardaba solo en shader de una vez para otra no lo respetaba. Y lo mismo en la retroid, no solo en la arc
Eso pasa también con los cores de sega, dependiendo cual pilla el mismo para mega, SMS y GG, cuidado con salvar para Core, yo siempre lo hago por carpeta en estos casos.
Pues es extraño, yo siempre guardo los shaders en el menú de save que hay dentro del ajuste shaders y no es necesario guardar en personalizaciones.

Respecto a guardar por core o por directorio, efectivamente veo siempre más recomendable guardar por directorio.
Buenos días, habéis probado alguien las últimas betas de retro arena para saber sus impresiones? Este desarrollador suele dar soporte durante tiempo? Me e metido en su página pero la mayoría son versiones muy alphas para otros sistemas, digamos que me da la sensación como que hace un sistema en beta y lo deja, si no es así corregirme, y para los que tengáis la 503 y la ARC con cual os quedáis? Vendí mi 503 y me arrepiento y no sé qué hacer…. Sobre el tema analógicos me da igual porque se puede mapear n64 y Dreamcast con la cruceta
yo me quedo con la Rg503 antes que con la Arc. ;)
Preguntaza:

¿Esta consola mueve bien los juegos 2D de Sega Saturn?
No del todo. Puede con parte del catálogo, pero no con todo mi mucho menos.
manicminer1976 escribió:No del todo. Puede con parte del catálogo, pero no con todo mi mucho menos.


Gracias Manic, entoncds por mucho que me guste creo que buscaré algo más potente.
Me encanta el diseño...si hubiese podido con Saturn en condiciones me la habría pillado sin dudar
Pues yo la verdad que lo que he probado de Saturn me ha ido perfecto, o al menos me lo parecía. :-?

Street Fighter Real Battle on Film
Sega Rally
Taroumaru
Dynamite Deka
Clockwork Knight
Dragon Ball Z Shin Butouden
Shinobi X

Posiblemente a veces cae algun frame, o algun sprite se superpone cuando no debería (me pasa con las columnas del escenario de Cell en el Dragon Ball), pero en general a mi me funciona muy bien. [amor]
Sí, muchos juegos van bien, pero muchos otros no.
@Eleven los fallos a los que te refieres como el dbz que pasa en muchos juegos 2d no es por la potencia ni la máquina, es por el core yabasanshiro que usa, si pusieras una steam deck o un i9 con una 4080ti te haría el mismo error ejecutando ese core, el problema que por potencia no se puede poner otro, el que mejor va es el betlee saturn pero claro se necesita mucho más máquina, referente a que lo mueve todo o parte? No sé cómo estará optimizado ese software pero en los chip rk3566 que usan sus hermanas que es el mismo que monta se puede jugar casi a todo el catálogo. Eso si, muy importante en la mayoría con frameskip en unos más y en otros menos y ya depende de lo que le moleste jugar a uno así será jugable o no, pero por lo general comparando ese chip con arkos o jelos en otras máquinas con su mismo CPU tira prácticamente todo para ser jugable, no perfecto
Sí ahí tienes razón pero lo que has dicho, con frameskip.
El frameskip apesta... La maquina es para lo que es... Si quieres mas potencia hay otras.
manicminer1976 escribió:Sí ahí tienes razón pero lo que has dicho, con frameskip.


Por ejemplo, el SF Real Battle on Film venía de serie con Frameskip. Lo quité y funcionaba a 60 fps sin problemas :-?

No se si habrá algun juego demasiado necesario que dé problemas reales. Pero vamos creo que la emulación de Saturn es bastante disfrutable.
Bueno, pues va a experiencias personales. Yo veo este chip algo limitado para Saturn, si tenemos en cuenta que tampoco mueve perfecto Dreamcast ni Nintendo 64. Pero por supuesto una parte del catálogo es jugable.
Como se rebobina en un juego de, por ejemplo, megadrive?
manicminer1976 escribió:Bueno, pues va a experiencias personales. Yo veo este chip algo limitado para Saturn, si tenemos en cuenta que tampoco mueve perfecto Dreamcast ni Nintendo 64. Pero por supuesto una parte del catálogo es jugable.


Eso de que no mueve bien el catalogo de Dreamcast ya te digo yo que no.

Con GammaOS los 50 juegos de Dreamcast que tengo en la SD me los mueve perfectos. Y los de 64 (10 o 12 ) que he jugado van perfectos también

Sobre Saturn también deciros que todos los 2D que he probado sin problema , y he quitado el Frame Skip . De todos modos entiendo que no es consola para jugar al catálogo de esta consola de SEGA
@ATO_MMA
Yo no he dicho que no lo mueve bien, he dicho que no lo mueve perfecto. Coge el NBA y no va bien seguro. Nunca ha ido bien con ese chip. Pero vamos que si con las mejoras de los emuladores y tal corre ahora el 100% del catálogo, yo encantado de estar equivocado.
manicminer1976 escribió:@ATO_MMA
Yo no he dicho que no lo mueve bien, he dicho que no lo mueve perfecto. Coge el NBA y no va bien seguro. Nunca ha ido bien con ese chip. Pero vamos que si con las mejoras de los emuladores y tal corre ahora el 100% del catálogo, yo encantado de estar equivocado.


Ahí tienes razón los NBA y NFL 2K siempre han rascado que no veas

Los voy a probar a ver y os digo

Probados con Reincast bajo GammaOs y tiene razón Manicminer , el NBA 2k2 injugable y en NFL 2K2 jugable pero petardea el sonido
@ATO_MMA
Me lo temía. De todos modos ya te digo tampoco pretendía tener razón por tenerla, tienes razón tú al decir que mueve bien Dreamcast. Yo solo quise puntualizar que no perfecto del todo. Lo dejamos en empate técnico [jaja] [beer]
capoeira1984 escribió:Como se rebobina en un juego de, por ejemplo, megadrive?

Alguien lo sabe? Puedo avanzar rápido pero ni idea de rebobinar.
692 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14