RG Arc-D y RG Arc-S

(mensaje borrado)
Sabe alguien si se puede usar el Arc como mando para jugar en Android o la Play por bluetooth?
RetroArena RA ARC Beta 9 HDMI Temp Fix
https://archive.org/details/the-ra-arc- ... i-temp-fix


RG Arc-S Saturn Compatibility List
Advanced V.G.: Playable

Bulk Slash: Playable with frameskip

Burning Rangers: Borked crashes when loading a level. Super slow on Retroarch32

Castlevania - Symphony of the Night: Playable

Cleopatra Fortune: Playable

Clockwork Knight: Okay has flashing title screen, but game seems to work fine

Clockwork Knight 2: Okay has flashing title screen and menu selection, making it super hard to navigate. Game itself seems fine.

Croc - Legend of the Gobos: Playable with frameskip

Elevator Action Returns: Playable some minor visual glitches, but nothing major

Fighters Megamix: Borked doesn't boot. not even with Retroarch32

FIST: Okay even with frameskip, it feels sluggish. Not sure if that's just the game or not. Never wanted to waste burning a disc for this game on my Saturn.

Gunbird: Playable

Keio Flying Squadron 2: Borked crashes when loading a level. Haven't tried with Retroarch32

Lunar - Silver Star Story: Okay some visual glitches. Text boxes don't render properly and some sprite layering issues, like appearing over a house (instead of behind). Game itself seems playable.

Linkle Liver Story: Borked crashes when transitioning to the Clock Tower boss room

Magic Knight Rayearth: Playable only on Retroarch32

Princess Crown: Playable

Prikura Daisakusen: Borked-ish game works, but sprites are constantly flickering. You could in theory play it like this.

Quake: Playable

Resident Evil: Playable with frameskip

Sakura Wars: Playable OS change or firmware update could lead to broken saves, so save state when possible.

Pretty Fighter X: Playable

Shining Force III (scenarios 1-3): Playable with frameskip

Shining the Holy Ark: Playable with frameskip

Shinobi X (60hz patch): Playable

Steam Heart's: Okay No Music.

Tomb Raider: Borked Game crashes as soon as you press Start to open your inventory. Unfinished Business patch is the same. Game works perfectly fine otherwise, even without frameskip. Listing it as Borked, as you need to open your inventory to play the game.

Twinkle Star Sprites: Borked-ish Same problem as Prikura Daisakusen. Constantly flickering sprites. Otherwise playable.

Vampire Savior (Darkstalkers 3): Playable

Yumimi Mix: Playable

fuente


Gameplays en RG ARC









Ya me ha llegado mi ARC D negra.
Primeras impresiones después de haber pasado por varias Anbernic:
Me parece preciosa
Muy cómoda de coger
Cruceta espectacular
Pantalla con cero fugas
Android va genial, estoy deseando cargarle juegos tioo Dead Cells…
A la espera de algun OS optimizado extra
¿Hay alguna manera de cambiar esa pantalla blanca de ANBERNIC? Me molaría poner un logo de SEGA.
@Eleven yo aun no la he podido trastear, hay alguna partición Linux boot o similar donde pueda estar?
neohroot escribió:@Eleven yo aun no la he podido trastear, hay alguna partición Linux boot o similar donde pueda estar?


Cuando metes la tarjeta en el PC te salen 3 particiones. Una de ANBERNIC (yo ahi no veo nada), una de juegos (vacía) y una en formato LINUX que no me he metido.
para los que tengan las 2: los altavoces serian peor que una rg 350 o parecidos de calidad?
@Creatures no es que los altavoces de la rg350 sean muy buenos, pero juraría a que suenan mejor que los de arc.

Empiezan a haber casos de crucetas que se quedan enganchadas. [Alaa!]

Imagen

yo ya lo mencioné cuando salió, que esa cruceta no me parecía muy resistente comparada con la cruceta original del mando de Saturn
superfenix2020 escribió:Imagen

yo ya lo mencioné cuando salió, que esa cruceta no me parecía muy resistente comparada con la cruceta original del mando de Saturn


Me pasó que a veces se me quedaba un poco "pegada" hacia la derecha la primera semana de tenerla. Pero desde entonces ya a base de usarla, no me ha vuelto a pasar.

Supongo que del uso ya la goma coge "soltura" y deja de plegarse como al principio.
Eleven escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen

yo ya lo mencioné cuando salió, que esa cruceta no me parecía muy resistente comparada con la cruceta original del mando de Saturn


Me pasó que a veces se me quedaba un poco "pegada" hacia la derecha la primera semana de tenerla. Pero desde entonces ya a base de usarla, no me ha vuelto a pasar.

Supongo que del uso ya la goma coge "soltura" y deja de plegarse como al principio.


Me ha pasado lo mismo, se enganchaba hacia a un lado pero con el uso ya no ha vuelto a pasar y le he dado muchas horas. El portatil que más he jugado desde que lo tengo de los Switch, Odin 2 o la Deck.
Yo de momento solo una queja, en Android no soy capaz de instalar los Google Services ni Play Store.
Quiza pruebe a instalar una version Android de la comunidad que venga preparada.

Por otro lado, los shader y superposiciones que vienen de serie estan bien, pero mejorables:

El efecto Scanlines no se puede aplicar bien, entiendo que por la resolución. Con todos los filtros de suavizado desactivados, los Scanlines, sean los que estan en la carpeta con caracteres chinos (de Anbernic), o sean los varios que he probado por defecto de Retroarch, tiende a agruparlos de 4 y dejar huecos en medio, no se cono editar esto para mejorarlo en esta resolución de 640x480.

Superposición de GB no me gusta, me encanta la de la miyoo mini, a ver si consigo importarla.

Y con la GameGear que mania tiene todo el mundo de poner el aspect 1:1, que no es así el aspecto original, es 4:3, y encima la superposición es fea. Al final con pantalla competa y un shader de LCD va genial.

Seguiré peleando con el resto, alguien a tocado algo?
@neohroot para que los shaders de scanlines queden bien y no les pase eso de agruparse en cuatro, tienes que escalar la imagen usando números enteros. En esta y en todas las máquinas, es un efecto que se hace más evidente cuando hay poca resolución. Perderás un pelín de pantalla, un ligero bordecito negro, pero ganarás una imagen más correcta, píxeles como deberían y no interpolados, menos shimering en los movimientos y puedes aplicar los shaders sin que ocurra eso. A mí en lo personal me merece la pena usar siempre el escalado en números enteros.
@jesansev gracias por el apunte, la verdad que asi el edecto scanlines es perfecto, lo malo es el perder pantalla, y es lo que me gusta de esta consola.
El filtrado bilineal aplicado desde opciones Video hace un buen apaño también.
En esta es curioso que el filtro bilineal hace mejor trabajo que el escalado RGA, al contrario que en mi otra RG351MP.
Última beta de RetroArena que parece que mejora mucho la cosa:

@manicminer1976 es la Beta 9?
Me respondo: no. Hay que espersr que la liberen.
manicminer1976 escribió:Última beta de RetroArena que parece que mejora mucho la cosa:



yo pensando, cuenta mierda tiene la pantalla y dice el tio "ignore the dust I live in the country"
para lo que habeis profundizada un poco , que kernel usa retroarena y que dtd esta usando para la RG ARC?.

Gracias
@neohroot
Perdón, no te había leído. Creo que es la última beta antes de que saque la versión estable, pero igual me equivoco.
Otra cosa cual es la ultima version del firmware oficial ? y donde se puede descargar
Yo estoy trasteando con la beta 9 y de momento me quedo en stock, hay muchas cosica que no van finas, aunque Ports funcionan mas que en stock, pero irse a Android es un coñazo sacando la TJ, entre otras cosas.

El no poder usar ni shaders ni overlays lacra mucho también. El tema del Retroarch32 girado 180 y la inversión de colores para Dreamcast, el gasto excesivo de batería en standby, etc…
Esperamos la beta final a ver que tal van estas cosillas, pero el fw de stock, aunque mas arcaico, esta todo funcional, y con el theme de Superfenix queda muy pintón, retocando un poco el tamaño de texto en menús del XML, que los 43 años hace que la presbicia llame a la puerta.

El tema de los shader en stock es una faena el tener que hacer un escalado proporcional, perdiendo tamaño de pantalla, a si que de momento dejo un bilineal.

Edito: joe que bien va el Power drift en este SoC, viniendo de una 351 que petardeaba
¿Alguien sabe como abrir Retroarch desde stock? Sin tener que abrir un juego, para poder editar opciones generales y guardarlas.
A mi la consola me llego sin emuladores ni roms, es normal?
@kike643 ¿Qué versión compraste? ¿S o D?
eknives escribió:@kike643 ¿Qué versión compraste? ¿S o D?


la D. Estoy tirando con retroarch, menos mal que tenia roms...
kike643 escribió:A mi la consola me llego sin emuladores ni roms, es normal?

Sí, si es lo que elegiste.
En aliexpress vienen varios tipos con más o menos capacidad de microsd y con varios precios.
Normalmente el más barato es el que no trae juegos.
Otra cosa es que hayas pedido con juegos y no te haya llegado.
Yo me pillé la mia sin juegos, ya que yo tengo muchos y se meterlos.
Se ha lanzado una Pre Release de la BETA 10 en el canal de RH EDITO: No disponible por OTA, flasheo a manubrio.

Beta 10:
1. Open GL fixed thanks to JohnnyOnFlame.
2. Amiga 500 and Amiga 1200 added.
3. Video/TV show playback restored(volume in movie isn't working, set it before launch).
4. Dreamcast and N64 along with Yabasanshiro Retroarch are tested and working.
5. SD1 will now auto expand at boot to fill up the card(takes a moment)
6. Added the ARC gamepad to the gamecontrollerdb.txt for Amiberry
7. Fixed print to display error in scripting.
8. HDMI has also been fixed thanks to Johnnys latest SDL2 build.
9. Retroarch Open GL orientation corrected, also thanks to Johnny.
10. Various controller configs added thanks to TimeWarpGamer

beta 10 test 2:
11. Fix GBC, GBA(mgba_rumble), Pokimini,PSX(pcsx_rearmed_rumble) and Dremcast(use retroarch32) rumble support.
12. Enable rumble at boot(thx Christian Hatian).
13. Fix HDMI output to be fullscreen.
14. Fix boot video looping in the background so it now plays once and exits cleanly, fixing the interference with ports and scripts printing on the display.






@Eleven he conseguido cambiarla, aunque la inicial del bootloader no se puede a priori, la que carga después y las que carga mientras lanzas un juego si lo hacen. Yo me he puesto logo SEGA en grande fondo blanco y queda muy bien.
Para hacerlo tienes que entrar por SSH (Puedes usar filezilla) a la IP de tu consola en la siguiente ruta:
/usr/share/anbernic/splash
Ahí modificar/sustituir logo_boot.png, logo_hdmi.png y logo_rotate.png.
Luego desde un terminal SSH (Putty p.e.) lanzar el comando:
anbernic-save-overlay
para SSH: user: root pass: anbernic o el que te indique en la opción de emulationstation "configuración de sistema" ==> "seguridad"
Pillo sitio que me ha llegado la S!
neohroot escribió:@jesansev gracias por el apunte, la verdad que asi el edecto scanlines es perfecto, lo malo es el perder pantalla, y es lo que me gusta de esta consola.
El filtrado bilineal aplicado desde opciones Video hace un buen apaño también.
En esta es curioso que el filtro bilineal hace mejor trabajo que el escalado RGA, al contrario que en mi otra RG351MP.


Si quieres ganar definición al aplicar el filtro bilineal, ve a opciones de video y en video filter elige uno que pone Normalx4, verás que no se ve tan borroso al usarlo junto al bilineal.
@jesansev mira que llevo años usando ra uy esa no me la sabia,gracias! Que es el shimering?
Pues he solucionado las scanlines con un overlay extraido de la imagen de Miyoo, unido a otro overlay con el marco de TV, usado en conjunto al shader bilineal, aspect ratio 4:3 y queda espectacular, no afecta al rendimiento como pudiera hacer un filtro, lo he conprobado con varios juegos.
De todas formas voy a probar el que comentas.
@fakemaria te lo preparo y lo paso.

Shimering mejor explicado:

If the emulated resolution isn't evenly divisible into the screen resolution, you have to do something with the remainder.

Suppose you have an HD display 1920x1080. The NES runs at 256x240. 1080/240=4.5

240*4 = 960, that'll leave black bars.
240*5 = 1200, that won't fit on the screen.
And obviously, you can't do half a pixel.

So what you do is repeat the 1st pixel 4 times and the 2nd pixel 5 times. 9/2=4.5 on average.

But this means you have unequal pixel widths. You probably won't notice this on a still image, but when you start scrolling the emulated pixels change size from 4 to 5 over and over again. This is the shimmering.

If you're not seeing this, you may have scaling filter that smooths pixels activated. These look blurry or cartoonish to my eyes. Pixel perfect scaling is the best solution. Black bars are a small price to pay for smooth scrolling.

… en realidad que salga un poco borroso, aplicando después scanlines, lo asemeja un poco a las calidades que tenia yo en mi TV de pequeño, con esos videos comouestos y RFs, por lo que no me chocan nada, seguramente existan otros filtros que no consuman mucha CPU y lo dejen menos borroso.
Si tal cual eso es el shimering. Eso sí, es más molesto de lo que parece cuando la imagen se desplaza, es la típica tontería que cuando la ves ya no puedes dejar de mirarla. Si por ejemplo la aprecias en Super Mario Bros de nes, en el dibujito que tienen los bloques del suelo, hacen un efecto muy raro, como que se mueve el bordecillo que como lo aprecies es la leche de molesto.
Pero en serio, apenas se pierde pantalla con esta resolución en el escalado por números enteros, y lo nítido y bonito que se ve acaba compensando.
La única maquina que si se ve muy pequeña, y no compensa es máster system, pero el resto va bastante bien.
Pero la superposición de scanlines puede funcionar muy bien, es verdad que no consume recursos, y en máquinas más potentes como dreamcast puede ser la mejor opción.
Probad y lo que os resulte más agradable a la vista
Hay algun theme minimalista para esta consola? sin dibujos, sin fotos, todo texto, rollo simui?
@fakemaria he dejado este overlay y el filtro de suavizado con interpolación, que da mejores resultados que solo el bilineal, emborrona aún menos.

Otra cosa, me instalé GanmaOS y va bien, pero al perder el SW de mapeado de táctil a botones en android, ¿Qué APP para esto me recomendáis?
@neohroot cual es el nombre de ese filtro? Para ir a tiro hecho
Dentro del zip hay un txt
Como se pueden instalar otro tema en la versión 12 ?
O no se puede ?
Y otra cosita , en Dreamcast, tengo bajones, por ejemplo en ikaruga, es Dreamcast el tope de la consola ?

Otra cosa, hoy la he puesto a cargar, se ha puesto de color naranja y a los poco minutos ha pasado a verde. Cuando lo he arrancado solo estaba al 87%.
Me podeis explicar como funciona la carga y cual es el estado del led segun cada evento?

Gracias
Los temas dentro de la carpeta roms/anbernic/themes, al menos en la v11, pero tienen que ser temas compatibles, por ejemplo, el de Superfenix y uno nuevo que hay por el Discord de RH
Buenas, a ver si me echais una mano con una cosa super basica
Nunca he tenido una anbernic

El tema es que no soy capaz de cambiar los controles.
Por ejemplo, en mame, me meto en un juego (shinobi), y le doy al F y me meto en el menu de controles

Imagen

Lo primero es que no entiendo a que se refieren las letras de la izquierda ni los de la derecha.
Claramente no está de acuerdo al layout de la Anbernic.

Pero bueno, que lo que quiero hacer es intercambiar 2 botones.
El boton físico A de la Anbernic (el verde en el modelo S) es el Salto y el B (el amarillo) es el Disparo.
Y los quiero simplemente intercambiar.

Entonces me voy a las opciones de la foto y le doy a la fila "A button (RIGHT)" y cambio la A por la B, y en la fila "B button (Down)" y cambio la B por la A.
Y que pasa, pues que al darle al boton B de la Anbernic puedo saltar (bien!) pero al darle al boton A salta y dispara.
Como?

He empezado a cambiar botones y tal, pero a lo loco, porque no entiendo el patron de asociaciones de botones, y claro, pues no funciona ...

please help
@littlecharlie así a bote pronto, ve donde pone A button y pulsa derecha, debería cambiarse de A a B, baja donde pone B button y pulsa una vez izquierda, debería cambiar de B a A, mira si eso funciona.

Vale, veo que pone que salta y dispara a la vez... algo así me pasaba con un juego. Creo que había algo que perturbaba las opciones, invierte el orden en que canchas las cosas, cambia el B, mira si hace el cambio, vuelve a entrar y cambia el A.

Baja RetroArena, esta mejor en opciones
Buenas estoy pensando pillar esta maquina, pero estoy dudando entre el modelo con doble sistema o el de solo linux. Sinceramente, merece la pena la que tiene sistema dual?
No hay mucha diferencia de dinero pero si luego resulta que no lo voy a usar. Por otro lado, que imagen recomendais instalarle?
Bradford escribió:Buenas estoy pensando pillar esta maquina, pero estoy dudando entre el modelo con doble sistema o el de solo linux. Sinceramente, merece la pena la que tiene sistema dual?
No hay mucha diferencia de dinero pero si luego resulta que no lo voy a usar. Por otro lado, que imagen recomendais instalarle?

Pilla por la diferencia de dinero o dual, más que nada porque tiene 2gb de RAM que nunca vendrán mal, hay gammaOS para android, y en Linux el de retro arena en su último vídeo se supone que va a lanzar la versión final que debería de funcionar muy bien, pero no tengo la máquina para probarlo, a mi es una espinita por lo que me gusta saturn, pero el software…. Aunque quizás esté retro arena vaya bien…. Si alguien a podido probar las últimas releases que lo comenté para ver cómo va
vyseelpirata escribió:
Bradford escribió:Buenas estoy pensando pillar esta maquina, pero estoy dudando entre el modelo con doble sistema o el de solo linux. Sinceramente, merece la pena la que tiene sistema dual?
No hay mucha diferencia de dinero pero si luego resulta que no lo voy a usar. Por otro lado, que imagen recomendais instalarle?

Pilla por la diferencia de dinero o dual, más que nada porque tiene 2gb de RAM que nunca vendrán mal, hay gammaOS para android, y en Linux el de retro arena en su último vídeo se supone que va a lanzar la versión final que debería de funcionar muy bien, pero no tengo la máquina para probarlo, a mi es una espinita por lo que me gusta saturn, pero el software…. Aunque quizás esté retro arena vaya bien…. Si alguien a podido probar las últimas releases que lo comenté para ver cómo va


Gracias por la respuesta piraton. La verdad es que como todo el mundo habla muy bien de la cruceta de esta maquina para los juegos de lucha y su pantalla 4:3 de 4 pulgadas pues queria darle una oportunidad, aparte se puede encontrar por unos 90 euros mas o menos. Solo me mata el tema del color, ni la negra ni la blanca me convencen mucho, pero mno queda otra que adaptarse. Una metalica de este modelo seria genial en colores (y si llegase a las 5 pulgadas la pantalla estupendisimamente).
@Bradford a mi la blanca me encanta, y porque no está la gris del model 1 japo jajaja
Eleven escribió:Imagen
Yo con esto ya me conformaba. También molaría en el centro abajo de la pantalla, pero hay poco sitio.


Al final lo hice XD
Imagen
Eleven escribió:
Eleven escribió:Imagen
Yo con esto ya me conformaba. También molaría en el centro abajo de la pantalla, pero hay poco sitio.


Al final lo hice XD
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Dónde has conseguido esos logos? Interesa!
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