RG Arc-D y RG Arc-S

manicminer1976 escribió:@[DoodoM]
Es raro que vaya mejor en esas consolas, puesto que son menos potentes. Has mirado qué core hay asignado? O si por defecto está a doble resolución? O que lleve algún shader o algo?


Tenía por defecto el shader ZFast porque disimula un poco los píxeles tochos, pero tampoco es que mejorase mucho deshabilitándolo.

El tema fue que al aumentar el clock (y overclock) del emulador desde la configuración, mejoró bastante.

Amuro escribió:@[DoodoM] Probé en el mío y va igual en Linux, pero en Android va sin problemas.


Gracias por probar. Ayer estuve bicheando en la configuración del PSX Rearmed (que por lo visto es el core que estaba usando,) y aumentado el clock de la PSX de 57 a 100 y deshabilitando la sincronización vertical mejoraba hasta el punto de que a lo más que bajaba era a 25 fps, y no estoy seguro de que eso no sean ya limitaciones de la plataforma y de cómo de bien o mal estaba optimizado el juego.

A todo esto, me dió por probar a doble resolución con esta configuración y el juego iba decentemente también (y se veía que te cagas), lo único que el sonido de la música a veces se entrecortaba.

En lo que respecta a Android soy más de la idea de usar Linux en una portátil de estas características. Me compré la negra solo por el factor nostálgico de que me recordara al mando de la Mega Drive, pero si no me queda otra y veo que el rendimiento y la batería son superiores en el RetroArch de Android tendré que hacer el cambio.
@[DoodoM] en esta consola no se porque no me ha dado tiempo, pero en todo lo que he probado android va de lujazo
manicminer1976 escribió:Según el desarrollador le falta optimizar Dreamcast. Pero Saturn dice que lo tiene a máximo rendimiento. Y el resto de cosas o problemas con los que se encontró (rotación de pantalla, colores invertidos, etc) están solucionados.


¿Incluido Cannonball?
@eknives
No sé, pero eso es un Port no? Los ports pues no los pongo en el mismo rango que la emulación.
manicminer1976 escribió:@eknives
No sé, pero eso es un Port no? Los ports pues no los pongo en el mismo rango que la emulación.


Es un port que se usa en sustitución del emulador, tiene también core en retroarch, el caso es que está mal mapeado, tan mal que no puedes acceder al menú de opciones y mapear de nuevo porque no está mapeado el dpad. Estoy seguro que se debe arreglar en cinco minutos. Si supiera cómo tocar (o donde está) el archivo de configuración lo intentaba.
@eknives
Ah vale, pues como no lo uso, ni idea de esos detalles. No he oído nada, pero bueno en discord el desarrollador es muy activo, podéis comentarlo.
@eknives has probado a poner un tecladonpor usb otg?
@fakemaria no, pero luego lo miro si encuentro el cable.
fakemaria escribió:@eknives has probado a poner un tecladonpor usb otg?


Probado, tampoco va.
No es mi caso, ya que yo voy a ponerle todos los sistemas que corra la máquina mientras sean juegos 2D, pero para aquellos que la quieren dejar exclusivamente para Sega, os dejo un enlace que han compartido hoy en discord con todos los juegos hechos por Sega para otras plataformas, por si alguno quiere dejar la consola no ya para sistemas de Sega solamente sino para juegos de Sega:

https://segaretro.org/Category:Non-Sega_consoles


Y Gamma para la ARC:

https://github.com/TheGammaSqueeze/Gamm ... 6/releases
Pues contra todo pronóstico he comenzado a usar más android en esta máquina y la verdad que sí que aporta algunas capas más, para personalizar y tal. Por lo que la noticia de gamma para mí es muy buena, en cuanto pueda quiero instalarlo y darle algo de caña.
La batería en un principio tampoco me pareció muy buena, pero he de decir que con el paso de los días, y algunos ciclos de carga si que da una autonomía más normal, no tengo ya queja por esa parte. A mí me está gustando mucho esta consola, única pega para mí es la fuga de luz, lo demás perfecto
Pues RetroArena me parece tremendamente inestable, he tenido que formatear la sd tres veces y la V11 del oficial no me aporta nada y no puedo jugar Outrun ni en MAME, me vuelvo a la V10. Espero que alguien arregle Cannonball.
@eknives donde se baja la v10? El tema de los
Controles de porta debe ser copiar unnpar de ficheroa de una a otra. Pasamelo y lo miro
@fakemaria He seguido vuestro consejo y he llegado igualmente a la conclusión que de momento la opción más recomendable si quieres emular hasta PSX es Android (gracias también a la versión de Android de DuckStation), aunque no se cómo irá en cuestión de batería.

El mismo Gran Turismo 2 en Android y con DuckStation lo puedo poner a doble resolución y funciona de maravilla. Por otro lado me parece un poco lioso tener por un lado el launcher de juegos de la barra de notificaciones, por otro los emuladores .emu sueltos en el listado de aplicaciones (que son los que se lanzan desde el launcher anteriormente mencionado) y por otro el RetroArch, que por lo visto viene sin configurar y sin importar los juegos de la tarjeta microSD.

Tengo ganas de probar GammaOS o RetroArena, cuando sean estables, eso sí.
Astora_Knight escribió:@Missing_nin eso me huele a que el romset no es el correcto. Supongo que estás en linux y lanzando con retroarch, en naomi tienes dos opciones: flycast con retroarch o emulador standalone (también flycast). A mí me funciona todo bien desde retroarch, tengo los juegos en .dat, prueba con otro backup a ver


Probé como dijiste con otras roms y sí que funciona ya, grasias por contestarme, ya puedo darle a Capcom Vs SNK [beer]
manicminer1976 escribió:


Que ganas que llegue ya la mia para poder trastear [amor]
Imagen
parece ser que se asoma la famosa RG403V...
¿pantalla cuadra estilo RGB30? pero con Android.
¿Lanzamiento en Enero de 2024 a un precio de 90 dólares?



edit: sobre las famosas fugas de luz en la ARC, ya leo de varias casos/quejas por ahí, y no solo de ARC, también de las pantallas en las Rg405m/v, ya que usan la misma pantalla que ARC.
A mi, la verdad, es que me ha defraudado un poco esta pantalla, claro que después del pantallón de la 552 (y no lo digo solo por su tamaño o resolución, si no, por la temperatura del color o cómo se ven los colores en general), pocas pantallas se verán mejor, a no ser que le pongan a alguna de sus futuras portátiles una IPS de similar calidad o una OLED moderna.

Yo creo que en ARC han diseñado mal la parte de la carcasa dónde se sujeta pantalla. Está demasiado apretada, y encima luego con la carcasa trasera, hay una cosa que presiona más la pcb y ésta.

https://www.reddit.com/r/ANBERNIC/comme ... d_on_arcd/

"Las pantallas Anbernic de 4 pulgadas sorprenden por su mala calidad, mucho peor que sus pantallas de 3,5 pulgadas. Niveles de negro deficientes, sangrado de luz y tiempos de respuesta de píxeles lentos que provocan imágenes fantasma. 
Tengo un 405V y un Arc-D y ambos sufren los mismos problemas. Mi pantalla 353P los supera sin lugar a dudas. Me sorprende cómo ninguno de los críticos parece señalar esto."

Imagen


La verdad es que los youtubers nunca mencionen nada sobre de las fugas de luz sobre estas pantallas de Anbernic, que casi todas sus consolas suelen tenerlas, pero parece que en esta ARC aún tienen más, son más exageradas y si se aprecian mucho más.
Pero V es de vertical y esa que has puesto es horizontal. [jaja]
Pues yo no noto fugas de luz :-? creo que os obsesionáis demasiado con el tema.
@eknives yo es que no tengo, directamente
¿alguno tenéis también la 405V o 405M además de Arc? para comparar pantallas, por si se ven igual en la temperatura del color, negros y esas cosas..
Buenas, tengo la arc-s, y he intentado meter mas juegos arcade (tipo toki, sunset riders, etc.) en la carpeta del mame, pero la mayoria no se ejecutan (algunos si) ... Supongo que la rom no es compatible con la version de mame que trae el bicho.

Os ha pasado?
pon las roms en la carpeta "arcade", no en la de mame

si no te van, prueba a bajarte otro romset. Decirte, que las roms que hay por ahí para otros CFW, como las de Arale/Arkosnoid... valen para el SO de serie de Arc ;)
superfenix2020 escribió:pon las roms en la carpeta "arcade", no en la de mame

si no te van, prueba a bajarte otro romset. Decirte, que las roms que hay por ahí para otros CFW, como las de Arale/Arkosnoid... valen para el SO de serie de Arc ;)


gracias compañero
@superfenix2020 lo de los problemas de pantalla incluido lo del "retraso" en la imagen ya lo comenté yo, no sé si será por retraso de pixels o por problemas de tasa refresco, pero es obvio que un efecto raro hay al respecto y es incómodo, lo que pasa es que algunos no creéis nada hasta que lo leéis por cualquier sitio random...

Yo de momento ya me quite la máquina de encima, además de todo lo de la pantalla, la gota que colmó el vaso fue que la cruceta se quedase un par de veces atascada.

Una máquina con cruceta y 6 botones tipo sega con pantalla 4;3 grande está muy bien, pero la ejecución en calidades se queda muy a medias para mí y como ya indiqué, me dejó un sabor agridulce. Al final prefiero los 100 pavos en mi bolsillo que en un producto a medias con problemas que me sacan del juego y no me dejan disfrutar con total tranquilidad. Obviamente el que lleve bastante tiempo sin estar esto de las portátiles, muchas de estas cosas no le parecerán para tanto y disfrutará mucho de la máquina, al fin y al cabo, el magnífico catálogo de plataformas y arcades de los 90s en un sólo dispositivo siempre va a ser muy atractivo de por sí.
@Astora_Knight ese problema que comentas de la pantalla es por la implementación de los drivers, de forma nativa esta vertical y al rotarlo aprece ese efecto.
En android no pasa, llevo varios días dandole caña al hyper street fighter 2.
fakemaria escribió:@Astora_Knight ese problema que comentas de la pantalla es por la implementación de los drivers, de forma nativa esta vertical y al rotarlo aprece ese efecto.
En android no pasa, llevo varios días dandole caña al hyper street fighter 2.

Gracias por la info, es cierto lo que decís de que android va mejor. Yo lo probé un poco y va bastante mejor que la imagen línux, boot rápido, cargas de juegos inmediatas, no jugué lo suficiente para ver si se arreglaba lo del "lag" en la pantalla, ya me cansó que tuviera también problemillas en la cruceta. Lo de la pantalla al parecer también lo soluciona el gamma os, pero ya no lo probé.

En principio prefería en esta consola usar línux, pero es cierto que al final las imágenes para estas anbernic son muy dependientes de retroarch, y entonces lo mismo da la imagen línux que android.... Retroarch te haces las playlist y es muy personalizable, o frontend porque sorprendentemente carga rápido android.

Quzás le de otra oportunidad a ver si la segunda unidad mejor, los de la tienda de anbernic me dijeron que me daban descuento para que la comprara de nuevo al mismo precio que la pillé...
@Astora_Knight yo estoy usando bob4droid que usa arcbrowser y canela!
Y mi unidad de momento sin problemas de cruceta. Android es un coñazo las primeras veces que lo usas pero cuando sabes que tocar y donde tocar es mas flexible que linux.
@Astora_Knight no si yo también me la quité de encima (aunque no he dicho nada hasta ahora) y además por el mismo precio que me costó y encima me he quedado la funda que es buena, para guardar cualquier cosa, como los joycons de Hori de Switch o para alguna futura consola. [+risas]

A ver, la consola está bien, pero no llega al nivel de exigencia mía. La cruceta no es igual a la del mando de Saturn, ni de lejos. Los altavoces son muy flojos. La pantalla, no es igual en calidad que por ejemplo, la de la RG552 que es bestial. También la pantalla de la Rg503 la pondría hasta mejor, y eso que tiene ya 15 años ese panel OLED.
Y la carcasa de plástico, es mejorable. Yo en mi caso, quería probarla, pero teniendo varias como la Rg552 que para mi es la mejor consola para jugar a retro, pues me sobra.

En cuanto al SO de serie, está bien. Y saldrán CFW con el tiempo. Pero a mi, no me interesan más consolas de este tipo, tengo demasiadas.
@fakemaria yo lo que llevo probado en Linux con retroarch estoy totalmente contento, no pensaba ni arrancar android, pero con lo que comentáis me ha picado el gusanillo, bajo el bob4ndroid y tengo que instalarlo una vez configurada la consola con android ¿Es así? ¿Y qué tal la configuración de serie de la máquina para emular en android de base sin instalar el bob4ndroid?

Saludossss.
@Missing_nin bob4droid lo que te va a ofrecer es que todo esté ya configurado y ahorrarte tiempo con el frontend, carátulas y demás, pero si usas android tal cual y usas retroarch en el fondo es lo mismo, ya que en esta consola tampoco se presta a mucho a usar varios emuladores standalone, para llegar hasta dreamcast sin n64 con los cores de retroarch va bien.

Yo estoy muy acostumbrado a los menus de retroarch y lo dejo a mi gusto por mi cuenta, en realidad es muy fácil. Yo en retroarch uso el RGUI, configuro colores del sistema, hago playlist y pongo los thumbnails con las covers y con eso ya estoy más que satisfecho, simple, efectivo y con mínimo consumo de recursos del sistema. Pero ya depende de lo que busques.
@Astora_Knight gracias por la respuesta, entonces probaré android con el Launcher que trae la consola que lanza el menú ese que sale cada sistema de un color. La micro sd la tengo ya con varios packs de roms y usé un software que chequea las roms y les baja las imágenes correspondientes para el menú. Lo probaré póquer decís que va mejor android cosa que me sorprende, al fin y al cabo me alegro de haber cogido la dual boot que se me quedaba al mismo precio que la solo Linux gracias al código de descuento y yo quería la negra clásica, así que bien.
@Missing_nin android a pesar de ser un mojon, todos los emus van mejor. Muestra como va la odin 2, que es un bicharraco
@fakemaria pues tío, se ve que he jugado poco y no he apurado demasiado, pero he jugado en Linux a cps3, neogeo, atomiswave y Naomi (todos lucha) y joder según mi parecer van al 100% ideal, y no soy un casual vaya que llevo muchos años jugando a lucha en sistemas originales. No sé, como digo quizás no le he dado el suficiente tiempo pero lo que he probado en jugabilidad no he tenido problemas.
@Missing_nin Has probado el Neo-Geo Battle Coliseum y el KoF Neowave? No me van esos dos en concreto.
@Missing_nin pruébate el kigold de la 64, ese es de los que suelen dar guerra
https://droix.net/knowledge-base/article/how-to-install-and-setup-gammaos-on-the-anbernic-rg-arc-d/

@fakemaria
Hombre eso es más por la potencia que tiene ese bicharraco que por ser android.

En realidad hay emuladores android que están más optimizados que sus correspondientes Linux, en ocasiones porque en Linux no aceptan Vulkan, como Nintendo 64 o PSP, pero hay emuladores Linux que están más optimizados que sus correspondientes android, como Saturn o PS2.

En todo caso es cierto que ahora mismo en el estado en el que están los CFW Linux en la Arc, parece que más vale la pena android.
manicminer1976 escribió:En todo caso es cierto que ahora mismo en el estado en el que están los CFW Linux en la Arc, parece que más vale la pena android.


Yo la tengo y estoy encantado. La cruceta es de lujo, ojalá mi Steam Deck tuviera una cruceta parecida. Y solo es cuestión de tiempo que saquen Arale o algo parecido para la S.
Me he comprado una arc s azul y me llegará en unas semanas.
En mi pc tengo muchas roms ordenadas en carpetas, que lo uso con retrobat. Y esas roms también las usaba con mi raspberry.
Hasta la llegada de la Arc mi intención es preparar una tarjeta de memoria con una selección de juegos (psx para abajo).
Me podeis decir como tengo que preparar esa sd? Que tipo de formato, como nombrar las carpetas, donde meter los scrapeos,.... Es mi primera consola retro portatil, aun que, como he dicho he usado retrobat en pc y recalbox en una raspberry, asi que algunas nociones básicas ya tengo.
Edito: hay canal de telegram de esta consola?
@capoeira1984 yo hice un canal pero se la ha pelado a todo dios 🤣
fakemaria escribió:@capoeira1984 yo hice un canal pero se la ha pelado a todo dios 🤣


Yo busqué canal de la Arc y no encontré, no sé si es que no sé buscar o qué, pero porfa manda mp que me interesa.
eknives escribió:
fakemaria escribió:@capoeira1984 yo hice un canal pero se la ha pelado a todo dios 🤣


Yo busqué canal de la Arc y no encontré, no sé si es que no sé buscar o qué, pero porfa manda mp que me interesa.

Otro invite para mi pls :)
@Realpas envía el link por MP para el canal de Telegram
Aiwer escribió:@Realpas envía el link por MP para el canal de Telegram
. Yo no lo tengo, también se lo pido a @fakemaria
Otro q quiere en enlace de Telegram.gracias
Enlace please! No se puede publicar aquí??
703 respuestas