Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.653
Online:
769
Hilos:
1.380.673
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[Review] Wasabi

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

chimitox
Adicto

Mensajepor chimitox 19 Mar 2008 15:36

Saludos!
Tenia pensado ponerme el D2pro, pero viendo q este es mucho mas facil.. acabare poniendome el Wasabi, q lo unico complicado q veo es esas dos patillas juntas.
Estoy practicando con un viejo lector de DVD y cuando sueldo en las patillas y tiro un pelin del cable se suelta. ¿Os keda igual a vosotros o tiene q kedar mejor sujeto?
Decir, q las practias las estoy haciendo sin lupa ni flux (me tienen q llegar o mañana o la semana q viene)

zerocoolspain
MegaAdicto!!!

Mensajepor zerocoolspain 19 Mar 2008 15:51

puedes optar por soldar en los puntos alternativos en vez de la controladora,seguramente sea lo que yo haga porque mi punta del soldador es de 1,5mm y con esa punta seguramente sea bastante dificil soldar ahi

WiiCádiz
Clon Baneado

Mensajepor WiiCádiz 19 Mar 2008 16:37

haber el flux hay que juntarselo al cable antes de estañear?

zerocoolspain
MegaAdicto!!!

Mensajepor zerocoolspain 19 Mar 2008 16:41

ya de paso alguien podria dar un mini cursillo basico sobre como soldar componentes,controladoras...

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff

Fotos: 10

Mensajepor CyBeR PeReZ 19 Mar 2008 16:58

zerocoolspain escribió:ya de paso alguien podria dar un mini cursillo basico sobre como soldar componentes,controladoras...

lee el hilo de aprende a soldar, de neosx (que ya es que pedimos sin buscar)

o las guias de soldadura de este foro

Verdulus
Novato

Mensajepor Verdulus 19 Mar 2008 17:01

zerocoolspain escribió:ya de paso alguien podria dar un mini cursillo basico sobre como soldar componentes,controladoras...

Estoy contigo... Yo al menos ya me he hecho con un lector de dvd viejo de un pc de los que tengo por ahí descuartizados.

Pero vamos, ese minicursillo o tuto molaría y sería de mucha ayuda.

Saludts

zerocoolspain
MegaAdicto!!!

Mensajepor zerocoolspain 19 Mar 2008 17:04

CyBeR PeReZ escribió:
lee el hilo de aprende a soldar, de neosx (que ya es que pedimos sin buscar)

o las guias de soldadura de este foro

¿hay guias y todo?yo lo estaba diciendo en plan coña.. pero me has alegrado el dia...jejeje

mikasalo
Novato

Mensajepor mikasalo 19 Mar 2008 18:23

Buenas tardes

Ante todo presentarme ya que soy usuario nuevo en el foro y es la primera vez que decido escribir algo después de leeros asiduamente durante años.

Bien, ésta mañana he recibido en casa un wasabi, deciros que soy novato en la instalación y que nunca había soldado a mano componentes SMD (si con máquina de injección), lo he instalado en poco más de media hora, con cables de una faja IDE preestañada, con un soldador de punta normal de 40w y sin lupa ni nada por el estilo, tan solo con cuidado y revisando bien las soldaduras, también decir que he utilizado los puntos alternativos y que no he soldado ningún cable en el d2c.

El soldador que he usado como he dicho antes es de 40w de punta afilada pero ni mucho menos de precisión, lo compré en una tienda de chinos por que la punta me gusto y me ha costado 1.80 €.

Lo único malo es que en un descuido he cojido el soldador de una zona peligrosa y me he quemado un poco el dedo índice (ampollita incluida) asi es que ir con cuidadito.

Ha funcionado a la primera.

Animaos para que lo intentéis por que si yo he podido vosotros también.

Un Saludo!
Ultima edición por mikasalo el 19 Mar 2008 18:26, editado 1 vez

gonvise
Habitual

Mensajepor gonvise 19 Mar 2008 18:35

Bueno, pues ya lo he instalado y funciona muy bien. Os dejo una foto.

Imagen

Por cierto, aunque tengo bastante esperiencia en soldadura normal, no había hecho soldaduras tan pequeñas... el caso es que la soldadura en las patillas me asustaba bastante, así que hice lo siguiente (a lo mejor lo hace mas gente, dudo que sea el primero a quien se le ocurre); a ambos lados de la patilla del chip a soldar, pongo cinta de tamiya. Se utiliza para enmascarar maquetas antes de pintar, pero vamos, es muy similar a la cinta esa amarilla de carrocero que se usa para pintar y que se despega muy fácilmente. Vamos, que aislo solo la patilla que me interesa, así no hay peligro de puente... le hecho flux, y a soldar sin miedo. Es normal que los bordes de la cinta se socarren un poquito, pero para eso está. Una vez soldado, fuera cinta. A lo mejor os parece una tonteria, pero a mi me ha dado mas soltura.

Un saludo.
Ultima edición por gonvise el 19 Mar 2008 18:53, editado 1 vez

WiiCádiz
Clon Baneado

Mensajepor WiiCádiz 19 Mar 2008 18:36

mikasalo escribió:Buenas tardes

Ante todo presentarme ya que soy usuario nuevo en el foro y es la primera vez que decido escribir algo después de leeros asiduamente durante años.

Bien, ésta mañana he recibido en casa un wasabi, deciros que soy novato en la instalación y que nunca había soldado a mano componentes SMD (si con máquina de injección), lo he instalado en poco más de media hora, con cables de una faja IDE preestañada, con un soldador de punta normal de 40w y sin lupa ni nada por el estilo, tan solo con cuidado y revisando bien las soldaduras, también decir que he utilizado los puntos alternativos y que no he soldado ningún cable en el d2c.

El soldador que he usado como he dicho antes es de 40w de punta afilada pero ni mucho menos de precisión, lo compré en una tienda de chinos por que la punta me gusto y me ha costado 1.80 €.

Lo único malo es que en un descuido he cojido el soldador de una zona peligrosa y me he quemado un poco el dedo índice (ampollita incluida) asi es que ir con cuidadito.

Ha funcionado a la primera.

Animaos para que lo intentéis por que si yo he podido vosotros también.

Un Saludo!

cuales son los puntos alternativos?

PrevioSiguiente

Volver a Modchips