[Review] Wasabi

1, 2, 3, 4, 57
Yo creo que hoy lo haré pero no soldando directamente a la controladora sino a los puntos alternativos ya que he hecho pruebas con un lector SCSI viejo y me resulta muy complicado.. eso si rascar los puntos hay que hacerlo con mucho cuidado y lleva mas tiempo del que se piensa... ahora mi duda

He rascado el punto W de la carcasa frontal (que sería el G del Wasabi), y de la parte trasera he rascado el punto V (que sería el H del Wasabi) y el punto R (que sería el I del Wasabi) adjunto foto:

http://img98.imageshack.us/my.php?image=wasabiul6.jpg

sería correcto estos puntos para instalar ya mi modchip (los he puesto en azul)?

Un saludo
Bueno gente, me acaba de llegar 10 unidades de Wasabi, me pondre con mi review para mañana, por lo que durante semana santa tendre ya mis impresiones.

Saludotes.
Me podeis responder alguno?
Cuando sueldo en las patillas de un DVD para hacer pruebas, estiro un pelin del cable y se suelta ¿Es normal o a de estar mas bien sujeto?
chimitox escribió:Me podeis responder alguno?
Cuando sueldo en las patillas de un DVD para hacer pruebas, estiro un pelin del cable y se suelta ¿Es normal o a de estar mas bien sujeto?


Si esta bien soldado al estirar deberia romperse un trozo de pista o una pata.
mucho comentarios, pero lo mas principal no se hablado, es que si este chip tiene en su caracteristicas, que lea backups en DVD+R DL de 8.5 GB, si no es asin pues me esperare teniendo un wikey intalado.
JuMii escribió:Pues yo hoy he intentado instalar DOS wasabis sin éxito alguno.
En cambio, he instalado un D2PRO y a la primera.

Se quedaba el led ROJO encendido todo el tiempo. Y además, el motor no giraba. Con el chip desoldado funcionaba bien, con el wasabi puesto, lector muerto.

Con el d2pro todo perfecto.




Pues citándome a mi mismo, hoy he instalado EL MISMO chip en otra consola, para probar, y funcionó a la primera [agggtt]
Misterios de la vida.
Aver luego chicos, esto quiere decir que el mejor modchip para wi con controladora d2c es el wasabi nO¿? por su facil instalacion, y por que no da errores,, correjirme si me equivoco
rubord escribió:Aver luego chicos, esto quiere decir que el mejor modchip para wi con controladora d2c es el wasabi nO¿? por su facil instalacion, y por que no da errores,, correjirme si me equivoco



eso es pronto para saberlo
bueno ya, hay me cole je je je, me referia que se sepa por el momento,,,, pos tiene buena pinta, seguire a la lectura de vuestros experimentos,,,,SOIS LA CAÑA
Buenas, después de probar unos 20 juegos (SMG incluido) durante unas 4 horas, el wasabi ha salido victorioso 20 a 0. Todos han funcionado OK a la primera sin ningún tipo de salto.
Está montado en una wii d2c que ya tenia la actualización 3.2 antes de meterle el chip.
Espero que a todos os vaya igual de bien!
Hola
Tengo una duda y no se si esta contestada.
Este chip carga juegos de importacion Originales tanto Japos como USA.
Un saludo y gracias
Muy buena review cinco estrellas :)
Comparativa de precios Wasabi Wii

Un saludo!!
Hola amigos tengo una duda que no logró comprender el por qué...

he soldado los puntos supuestamente mas dificiles del WASABI el H , I Y G, los he soldado en puntos alternativos he utilizado estos de aqui (los he puesto con una linea negra):

http://img149.imageshack.us/img149/2196/waasabialthe3.jpg

vamos es el W del Neoaic Point (cara frontal) y el V y P de los Alternative Points (cara trasera).

El problema es que soldando solo estos puntos he querido probar si el lector sigue funcionando y lo que me hace es que meto un disco original (claro está) y me lo expulsa y lo vuelve a meter hasta expulsarlo definitivamente y no oigo que lea el disco ni nada solo lo mete y lo saca.

He probado a limpiar todo bien quitando las soldaduras y todo vuelve a funcionar sin problemas asi que no creo que sea por haber roto ninguna pista, la pregunta es si es normal que haga esto o deberia funcionar aun con esos 3 cables soldados o es que hay que montar todo..

Un saludo



Edito:

Simplemente tenia el cable amarillo donde el gris y viceversa... todo funciona ya ok... seguiré con el resto de puntos y comentaré mi experiencia si todo sale bien.
COMO SE K VERSION ES MI CONSOLA K S 2DC O NO SE K? soy un novato y ahora me estoy metiendo en este mundillo. la wii me la compre el día que la sacaron a la venta en españa. que chip me recomendais para este tipo de wii?
Bueno haber si alguien me ayuda. Monté el wasabi el martes y funcionando sin problemas y hoy jueves pruebo la wii y no funciona, el lector no trabaja. La controladora es una d2c y la consola no se traga los juegos no se un poco extraño poque hasta ayer funcionando sin problemas.
La abriré para ver si se ha soltado algun cable pero me extraña bastante ya os contare y si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado espero su ayuda.
Un saludo.
legumbre escribió:Bueno haber si alguien me ayuda. Monté el wasabi el martes y funcionando sin problemas y hoy jueves pruebo la wii y no funciona, el lector no trabaja. La controladora es una d2c y la consola no se traga los juegos no se un poco extraño poque hasta ayer funcionando sin problemas.
La abriré para ver si se ha soltado algun cable pero me extraña bastante ya os contare y si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado espero su ayuda.
Un saludo.


Esto pasa en algunos casos al soldar en la controladora D2C, a veces las soldaduras no estan todo lo bien que deberian sobretodo si se sueldan directamente a la pata. Al cerrar la consola se mueve el cable y hace una mala conexion o simplemente se suelta. Tambien hay que aislar el wasabi para evitar algun posible cortocircuito.
me gustan las fotos aun hechas con el movil... porque se ve muy claramente donde hay que soldar, y el truco de meter 2 cables a tension y masa esta bien pensado :)

Un 10 pa ti ;) y una buena opcion para los que no tengan chip y esten pensando en pillarlo
Flash78 escribió:
Esto pasar en algunos casos al soldar en la controladora D2C, a veces las soldaduras no estan todo lo bien que deberian sobretodo si se sueldan directamente a la pata. Al cerrar la consola se mueve el cable y hace una mala conexion o simplemente se suelta. Tambien hay que aislar el wasabi para evitar algun posible cortocircuito.


La que nos espera con lectores muertos ... la virgen.
Buenas!! Ayer fuimos un amigo y yo a por un par de Wasabi para instalarlos hoy, cosa que ya hemos hecho jeje. Funciona a la perfección, ni un solo fallo en ninguna de las 2 consolas. Hemos probado tanto juegos de GameCube como de Wii, originales y backups, y el emu de la MegaDrive en el exploit del Zelda (con un Zelda original), todo perfecto, probado unas cuantas veces.

Aqui os pongo una foto del montaje:

Imagen

Aqui funcionando:

Imagen

Salu2!!
Al fin ha funcionado mi Wasabi la verdad que para tener poca práctica en soldaduras SMD me ha resultado un tanto dificil... así que ya me imagino como debe ser instalar un Argon, D2PRO, etc... toda una obra de arte.

Para los novatos como yo diré que he usado el esquema de los puntos alternativos ya que veía muy dificl nstalar en la controladora directamente para ello lo mejor es raspar con una pequeña hoja de un cutter los agujeritos hasta que se vea el cobre, yo luego ponia un poquito de pasta de soldar encima del agujerito y tambien en el cable para preestañarlo y luego todo se une de maravilla.

Dicer tambien que la soldadura del clk se me ha desoldado varias veces y es que es muy muy pequeña y tiene otro punto justo al lado, así que no me arriesge mucho a estañarlo sino más bien estañaba el cable empapado en pasta de soldar y las 4ª o 5ª vez me ha funcionado.

Si utilizais el esquema de puntos alternativos ojo con los colores de los cables ya que a mi me ha dado más de un susto.

De momento lo he estado probado con backups y originales y va todo muy bien... ya veremos que dice el tiempo

Tenía una última duda, y es que al desmontar la wii olvidé saber en que sentido iba la polaridad de la pila si el + va mirando hacia arriba o hacia abajo.

Para cualquier duda que tengais los novatos estaré encantado de ayudaros.

Un saludo
Bueno, pues otro Wasabi montado y funcionando perfectamente .... ( despues del pequeño susto por olvidarme soldar el F y el CLK, casi na ... lleva pocos cables y me olvido dos, pero es que despues de pasar por la controladora ..... )

Saludos.
placebo24 escribió:Tenía una última duda, y es que al desmontar la wii olvidé saber en que sentido iba la polaridad de la pila si el + va mirando hacia arriba o hacia abajo.


Enhorabuena por la instalacion ;), la pila tiene posicion vamos, que solo puede ir de una manera, asi que la habrás puesto bien.

Por cierto, comentar que si al soldar el punto J se cae un cuadradito, va incrustado en el plastico negro que hay que quitar para soldar el J, y es donde rosca la tapa de la pila...

Un saludo!
bueno alfinal que cargara backups de DVD+R DL 8.5 gb como viene el Super Smash Bros Brawl.
juer, se me hace la boca agua por probar este chip,,, que pintaza

Por cierto, es facil de actualizar el susodichi chip¿?
CREATOR escribió:Buenas!! Ayer fuimos un amigo y yo a por un par de Wasabi para instalarlos hoy, cosa que ya hemos hecho jeje. Funciona a la perfección, ni un solo fallo en ninguna de las 2 consolas. Hemos probado tanto juegos de GameCube como de Wii, originales y backups, y el emu de la MegaDrive en el exploit del Zelda (con un Zelda original), todo perfecto, probado unas cuantas veces.

Aqui os pongo una foto del montaje:

Imagen

Aqui funcionando:

Imagen

Salu2!!


Los habeis comprado en tienda en madrid? si es asi, en que tienda? es para ahorrarme los gastos de envio de pedirlos...
Si, en Madrid en tienda fisica (aunque tambien es tienda online, pero es un ahorro de gastos de envio como dices jeje), ademas es distribuidor oficial del Wasabi, hay enlace en la web de Wasabi.

Como no estoy seguro de que se pueda poner links a tiendas que no sean patrocinadores, te la digo por privado vale?

Por cierto, mas barato que en otras tienda online jeje, 36,95€ cada uno.

Salu2!
Yo estoy pasando por una experiencia un tanto "chof", tenía mi Wii primera edición con el WiiKey pero empezó a darme fallos con el error gráfico tan famoso (http://es.youtube.com/watch?v=xwT5hasrVf4 y http://es.youtube.com/watch?v=xdWnsw3Yckc) y ahora estoy con un compañero de trabajo para que me quite el chip, me limpie la consola por dentro y se la pueda enviar a Nintendo para que me la cambie.
Como probablemente me la cambien (en vez de reparar) y me envíen una nueva (con el chip D2C) quisiera "curarme en salud" e instalar un Wasabi + Wii-Clip para que así, la próxima vez que ocurra (que espero que no), simplemente quite el chip y la envíe.

Por eso, alguien sabe ya cual es el diagrama que hay que poner para configurar un Wasabi con el Wii-Clip? (si es posible, claro). O no me lo recomiendan?

Oigo Consejo. Muchas gracias y excelente review!
creo que para finales de mes salia el wii-clip para el wasabi, aunque supongo que con los que hay ahora se podra hacer una adaptacion
Tony Cool escribió:Yo estoy pasando por una experiencia un tanto "chof", tenía mi Wii primera edición con el WiiKey pero empezó a darme fallos con el error gráfico tan famoso (http://es.youtube.com/watch?v=xwT5hasrVf4 y http://es.youtube.com/watch?v=xdWnsw3Yckc) y ahora estoy con un compañero de trabajo para que me quite el chip, me limpie la consola por dentro y se la pueda enviar a Nintendo para que me la cambie.
Como probablemente me la cambien (en vez de reparar) y me envíen una nueva (con el chip D2C) quisiera "curarme en salud" e instalar un Wasabi + Wii-Clip para que así, la próxima vez que ocurra (que espero que no), simplemente quite el chip y la envíe.

Por eso, alguien sabe ya cual es el diagrama que hay que poner para configurar un Wasabi con el Wii-Clip? (si es posible, claro). O no me lo recomiendan?

Oigo Consejo. Muchas gracias y excelente review!


Yo estoy esperando el wii-clip para wasabi y en su web ponen que sale a finales de marzo.
Lo que también he leido es que están saliendo tiendas que venden el wii-cip con el chip soldado a la misma de tal forma que solo habria que "presionar" y te ahorras totalmente de soldar.
daviz escribió:
Yo estoy esperando el wii-clip para wasabi y en su web ponen que sale a finales de marzo.
Lo que también he leido es que están saliendo tiendas que venden el wii-cip con el chip soldado a la misma de tal forma que solo habria que "presionar" y te ahorras totalmente de soldar.


pero el wasabi no lo venden ya soldado noÇ? creo que solo es el d2pro y otro mas para ls d2c
Yo lo que me he fijado es que en muchas instalación de chips, los cables de VDCC y GND son bastante más gruesos que los normales de datos. Eso no influiría en la calidad o en algo con el WiiClip? Porque supongo que toma la corriente de la misma entrada del chip... a la larga hasta podría ser perjudicial (sin contar con que el chip se calienta un poco más y no tiene ventilación).
una consultita y espero que no os parezca tonta, es que soi novato je je, una vez que se comercialice el wii-clip para el wasabi, ya no habra que soldar nada en la consola no¿? es decir ni cables de corriente ni na,
Eso espero asi me lo podre instalar yo personalmente. Como me mola esto.
rubord escribió:una consultita y espero que no os parezca tonta, es que soi novato je je, una vez que se comercialice el wii-clip para el wasabi, ya no habra que soldar nada en la consola no¿? es decir ni cables de corriente ni na,
Eso espero asi me lo podre instalar yo personalmente. Como me mola esto.


Para el Wasabi parece ser que habrá que soldar el punto F.
el punto F no parece un punto dificil ( digo para los que somos novatos claro) estoy impaciente que salga el dichoso wii-clip



otra cosa, es que estuve mirando por aqui y no veo nada. Alguien me puede decir si esiste un kit qeu contenga un soldador, lupa,,,,, vamos lo indispensable para poder acer mis propios experimentos en casa¿? me refiero a si sabeis si esiste una pagina online para poder comprarlo
5 estrellas....el mio ya viene en camino
Flash78 podrias poner una foto del lugar donde es recomendable dejar el chip? Yo he puesto 2 donde el wiikey con cables, vamos, todos los cables que he puesto son mas largos que 2,5cm.. Me daba cosa dejarlo en el medio.. Y salvo el problema de la que se solto un cable funcionan bien. Era una 135 y otra 159..
Un saludo
Buenas:

No me queda muy claro lo de los puntos alternativos en Wasabi, el punto G parece claro pero tengo dudas con el H y el I.

Placebo24 posteó esta solución:

Imagen

Pero en un foro guiri he visto esto:

Imagen

Agradecería que alguien me dijese cual de los dos es correcto, y si alguien a hecho la instalación con esos puntos y le ha funcionado.

Os dejo como he preparado mi instalación hasta que me llegue el Wasabi, si a alguien no le gusta que me diga en que podía haber mejorado, la verdad es que solo puse el chip de Game Cube y era mucho mas fácil:

Imagen
Serbaval el diagrama que puse yo es el correcto para los puntos alternativos, pero decirte que siguiendo las pistas del circuito he soldado en otros mas abajo de la cara trasera ya que en mis primeros intentos ahi siempre me daba un corto quizas por estar muy cerca de algun chip y se pudiese formar algun puente...

en esta foto marcado con una linea negra ves los puntos H e I opcionales... el G lo deje tal cual en la cara frontal


http://img149.imageshack.us/img149/2196/waasabialthe3.jpg


En la foto no le hagas caso a la que se ve la cara frontal ya que me acabo de fijar que la marque mal... pero los de la cara trasera son los correctos, ahí es donde soldé yo.

Un saludo
Me he estado leyendo el hilo y tenía mis esperanzas puestas en el wii-clip, pero cuando has dicho que habría que seguir soldando... que quieres, mis manos de cerdo no dan ni para el 'F'. Seguro que era consola muerta.

El wii-clip actual ¿tienes que soldarlo a la consola en algún sitio? ¿Con qué chips funciona? He leido en el hilo que venden chips integrados en el wii-clip ¿Donde? (si no se puede postear el enlace, agradecería privado).

5 estrellas por la fenomenal review.
El wii-clip de primeras estaba pensado para el d2ckey o d2cpro. Luego por saldrán versiones para d2pro y argon e infectus. Son chips que van únicamente en la controladora d2c.
hasta ahora como va la estabilidad de este chip?
gracias y saludos...
Christhomas escribió:hasta ahora como va la estabilidad de este chip?
gracias y saludos...


lee el hilo de problemas del wasabi...
CyBeR PeReZ escribió:El wii-clip de primeras estaba pensado para el d2ckey o d2cpro. Luego por saldrán versiones para d2pro y argon e infectus. Son chips que van únicamente en la controladora d2c.


Si es una dc2, pero perdona que insista en un fuera de tema: ¿hay que soldar? No es para la mia, pero creo que al final me rajaré y la mandaré a instalar como la mía. Lo que pasa es que si no hay que soldar, la instalación debería ser más barata también ¿no? Te podrían cobrar unos 60€-7'€ por la instalación con wiiclip
linsms escribió:Me he estado leyendo el hilo y tenía mis esperanzas puestas en el wii-clip, pero cuando has dicho que habría que seguir soldando... que quieres, mis manos de cerdo no dan ni para el 'F'. Seguro que era consola muerta.





Yo he estado siguiendo todos los hilos, pero al final no me queda claro si la soldadura del punto F es o no necesaria para las Wii con D2C.


En la página del Wii-Clip pone que
The new WII-CLIP install diagram: Plug and Play, 0 wires (for WASABI chip need one more wire for the point F)


Pero luego en la imágen, pone que sólo se utiliza el punto F para las que no son D2C.
http://www.wii-clip.com/install-wasabi.jpg

A ver si alguien lo puede aclarar. Porque si hay que soldar para las D2C no me espero y me pillo otra combinación.
alfonsogc escribió:Yo he estado siguiendo todos los hilos, pero al final no me queda claro si la soldadura del punto F es o no necesaria para las Wii con D2C.

En la página del Wii-Clip pone que

Pero luego en la imágen, pone que sólo se utiliza el punto F para las que no son D2C.
http://www.wii-clip.com/install-wasabi.jpg

A ver si alguien lo puede aclarar. Porque si hay que soldar para las D2C no me espero y me pillo otra combinación.


No es cierto en la imagen pone que el F hay que ponerlo en TODAS las tarjetas (puntos verdes).

Sólo los puntos rojos hay que ponerlos solo en las D2C y no en las otras.

Un saludo.
Veo que hay gente empeñada en realizar las soldaduras del D2C en la controladora, tal y como se muestra en las imagenes de esta magnifica rewiew (5*).

Pero por suerte para los que no tenemos la suficiente destreza con el soldador (ya sea práctica, pulso o incluso material adecuado...) disponemos de los puntos alternativos.

Atacar los puntos alternativos es lo mismo que soldar en la controladora, evitando el riesgo que ello conlleva.

¿Es mejor soldar a la controladora que a los puntos alternativos?

Yo diria que es lgual, siempre que el chip funcione. Que mas da una vez cerrada la consola donde estan las soldaduras si esta funciona correctamente.

En este caso lo importante es el fin, sin importar los medios empleados. Por tanto si te da repelús soldar en la controladora, no lo dudes ataca los puntos alternativos.

SaLuDoS
pacoppes escribió:
No es cierto en la imagen pone que el F hay que ponerlo en TODAS las tarjetas (puntos verdes).

Sólo los puntos rojos hay que ponerlos solo en las D2C y no en las otras.

Un saludo.



Pues si, es verdad, no me había fijado que los verdes también son para las D2C.

Gracias [beer]
me he hecho un lio con tantos post y tantas fotos.... vamos a ver, partiendo de la foto que ponen en la página del fabricante (http://www.wii-clip.com/install-wasabi.jpg), hay alguna manera de soldar los puntos marcados en rojo(D2C) en algun sitio que no sea ningun integrado¿¿¿¿??
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57