[Review] Wasabi

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hola. Soy nuevo en esto. Casi seguro que tengo una D2B con patillas cortadas.

Me estuve esperando para el Wlip (que deseché) y ahora me he esperado para el Wasabi, pero no me queda claro si hay algún problema con este tipo de controladora.
¿qué me recomendais, el Wasabi o el Wiikey?

Gracias.
Para los que habeis instalado el wasabi.
¿Afecta en algo a este chip la nueva actualizacion de firmware 3.2?
Saludos.
2 wasabis instalados uno en d2b patillas cortadas y otro en d2c con actualizacion de wii 3.2e los dos perfectos (de momento)
saludos
Despues de comprarmelo y "engañar" a un colega para que me lo instalará, lo he estado probando esta semana santa y va de perlas. Ningún problema. Tengo una D2C con firmware 3.2E.

Super recomendable.


PD: Me convencio para comprarmelo esta review y no me arrepiento.

[666] [angelito]
Algún punto alternativo para el CLK?
Hay mucha gente que está teniendo problemas con el wasabi y las D2C. ¿Podrías poner una foto de la instalación del chip?
kezern escribió:Hay mucha gente que está teniendo problemas con el wasabi y las D2C. ¿Podrías poner una foto de la instalación del chip?


Las tienes en la review de Flash78 del mismo chip...
Se puede soldar el clk en la patilla que contacta con ese punto (pista)...?
succo punto alternativo para el clk lo encuentras a menos de medio centimetro del punto oficial para el clk,solo que tienes que preestañarlo,sigue la pista desde la controladora y cuando llegues al punto domde te marca el diagrama te lo saltas y continuas hasta el siguiente punto hueco.hay es donde debes preestañar y luego soldar el cable.
En el final de pista entiendo que si...quiero saber si en la patilla también nos serviría...supongo que si, pero quería confirmarlo. Lo digo por si por algún motivo te cargas es minúsculo punto y tienes que soldar en la patilla...
aunque te cargaras ese punto ,todavia podrias soldar en el que te digo,solo rasca un poco,estañalo,estaña el cable y con un soldador no muy caliente lo soldaras sin problemas,aunque en respuesta atus preguntas no deberias tener ningun problema por soldar en la controladora directamente,aunque en mi opinion si tienes dudas para soldar ese punto,soldar en la controladora lo veo mas delicado aun,
Bueno, decir que yo fui de los primeros que tuve problemas con el wasabi (lector muerto despues de dos dias funcionando sin problemas) y despues de unas merecidas vacaciones he desmontado el chip y lo he montado de nuevo mas delicadamente y con los puntos alternativos sin tocar la controladora, decir que hasta ahora sin problemas y espero no tenerlos mas porque me tiene artito la wii jejej.
Decir que es la famosa d2c.
Un saludo y espero que solucioneis los problemas..
una cosilla, cuanta gente a la que le falla tiene el chip soldado a la controladora? podria ir por ahi los tiros...
yo, tras enterarme de este nuevo integrado lo pedi el viernes y lo puse el martes por la mañana nada mas llegarme. deciros que he probado como con 10 copias y todo ok, sin problemas. tambien es cierto que el cable me lo compre especifico en una tienda de electronica, el 30, y puse doble en la alimentacion y masa. no he hexo cruces de cables y además los he puesto lo mas cortos posibles. luego un celo por encima.

también deciros que los he soldado directamente a la controladora. salu2 amigos.
jur yo que estaba todo decidido a por fin chipear la wii con el wassabi creo que al final me decanto por el d2pro que lleva tiempo demostrando que funciona muy bien,

cada mes sale algo nuevo y pienso, bueno me espero un poco a ver que tal funciona, y si sigo asi al final lo que pasa es que no la chipeo xDDD
pantuk escribió:jur yo que estaba todo decidido a por fin chipear la wii con el wassabi creo que al final me decanto por el d2pro que lleva tiempo demostrando que funciona muy bien,

cada mes sale algo nuevo y pienso, bueno me espero un poco a ver que tal funciona, y si sigo asi al final lo que pasa es que no la chipeo xDDD


+1 xD

Pero yo ya estoy decidido, voy a ponerle a mi blanquita un d2po, a ver si puedo acercarme este finde a alguna tienda
no tengo esperiencia en esto pero por lo que leo, donde estea el wasabi que se quite el d2pro,
yo me estoy esperando a que comercialicen el wiclip para el wasabi, esto en teoria deveria ser facil de montar. Me equivoco en mucho¿?
Bueno, para los interesados, comentar que ya publique mis resultados en el hilo de problemas en instalacion de Wasabi.
Gracias edy, lo acabo de ver. Genial como siempre.
He leído en otros hilos de este foro que el wiikey se puede tostar cada vez que actualizamos la consola. ¿Le ocurre lo mismo al wasabi?
hola, queri saber como hacer para soldar en los puntos alternativos del wasabi, los ke son como agujeritos que estan detras del letor. he comprado un piro grabador de 30w y queria saber si con ese valdria, tiene un juego de puntas. hay que raspar algo? cuando suelde puedo pegar con silicona termica?

tambien queria saber si cuando ponga el wasabi puedo dejar el wiconnect24 en marcha o tengo que kitarlo de tal manera que cuando apague se apague completa?
Buenas...
Yo tengo una ligera duda...

Cuando instalé el wasabi, (hace dos semanas) puenteé el jumper de la versión PAL. Esto significa que la consola solamente leerá juegos PAL? o por el contrario también lo hará con los NTSC japoneses y americanos?
Igual leerlo te lo lee pero no funcionaran.

Para poder usar Backups de juegos de otras regiones necesitas usar el Free Loader o usar el Trucha Signer con la ISO para cambiar la region. En el caso concreto del Wasabi yo no he tenido problemas con juegos de otra regiones (Trucheados claro).

Creo que lo de puentear (y digo creo por que estoy especulando) la region es simplemente para "decirle" al chip de que region es fisicamente tu consola, no se si me explico xD
RojoVelasco escribió:Igual leerlo te lo lee pero no funcionaran.

Para poder usar Backups de juegos de otras regiones necesitas usar el Free Loader o usar el Trucha Signer con la ISO para cambiar la region. En el caso concreto del Wasabi yo no he tenido problemas con juegos de otra regiones (Trucheados claro).

Creo que lo de puentear (y digo creo por que estoy especulando) la region es simplemente para "decirle" al chip de que region es fisicamente tu consola, no se si me explico xD


El wasabi tiene activado siempre el region free, al configurar el wasabi a pal, automaticamente parchea los juegos ntsc a pal. Esto quiere decir que los juegos ntsc "compatibles" funcionaran.

Los que no funcionan con ayuda del trucha signer y los programas de Waninkoko pueden hacerse funcionar, si no todos al menos muchos de los que no son compatibles.
Vamos, que teoricamente hace un parcheo en tiempo real del DVD que esta leyendo, ¿es asi?

Segun esto, deberia pillar "cualquier" iso de otra region limpia.
hamdycam escribió:yo, tras enterarme de este nuevo integrado lo pedi el viernes y lo puse el martes por la mañana nada mas llegarme. deciros que he probado como con 10 copias y todo ok, sin problemas. tambien es cierto que el cable me lo compre especifico en una tienda de electronica, el 30, y puse doble en la alimentacion y masa. no he hexo cruces de cables y además los he puesto lo mas cortos posibles. luego un celo por encima.

también deciros que los he soldado directamente a la controladora. salu2 amigos.


pantuk yo estyo igual k tu.. sigo a la espera y sin decidirme jiji :)
Hola, decir que he instalado wasabi en mi d2c, no era de las que tenia dibujos raros y no me ha dado ningun problema, era la primera vez que soldaba directamente a las patillas de la controladora, y todo bien a la primera.

Pongo una imagen de la mi instalacion

Imagen
Yo también acabo de instalar un wasabi. ¿Se puede actualizar la consola después de haberle puesto el chip?


Un saludo y gracias por el "tutorial"
acabo de terminar dos d2c con dos wasabi a la controladora y todo ok pero no era d1 saludos
yo instalare con wii clip v5. haber si sale.
Perfecto,

siguiendo el review me funciona al 100% y a la primera con soldaduras (bufff)...

Gracias!!!! eres un genio!!!!!

Saludos.
Perfecto!

He de decir que era la primera vez que me ponía a soldar, y bueno... me ha costado un poquito (he utilizado los alternativos) pero siguiendo la review, instalación sin ningún problema y funcionando todo a la primera.

Lo he probado con varios backups y todos ok.

Gran trabajo Flash78!
ZIS cuelga foto please! esos puntos alternativos son por la parte de abajo de la placa,????? por que si es asi casi que prefiero tirar de FLUX y soldar esos 3 hilos a las patillas del integrado.

no se si pillarme el wasab, d2pro o el argon... aunque eso de solo 9 hilos motiva bastante........


aqui en asturias cuestan lo mismo, 38 euros en ALECHIP.COM (el d2pro y el argon con cable, sin programador)

es que no sabe uno que hacer cada uno dice una cosa distinta...
Yo ya he dejado la WII en alechip para meterle el Wasabi...seguiremos informando :)

Salu2
Mañana me llega mi Wasabi!!!

Espero que se me de bien la instalcion, ya les contare y pondre una foto. Espero no cagarla xD
Hoy ha llegado mi wasabi y lo instale con el wi-clip para que me resultase mas facil las soldaduras,,,,, funciona al 100 por 100

Gracias pequeños genios [beer]
100% esto es la mejor inversion si tines una d2c.
Hola

Las instalaciones que he realizado en controladoras D2C con wasabi hasta el momento todo perfecto.


Gracias y a seguir instalando Wasabi y posteando los resultados !
opengames escribió:Hola

Las instalaciones que he realizado en controladoras D2C con wasabi hasta el momento todo perfecto.


Gracias y a seguir instalando Wasabi y posteando los resultados !


Cuantas has hecho?

Venga, un saludo
Por el momento he realizado 4 instalaciones porque hace poco que he conseguido el wasabi.

Saludos !
hey ya tengo mi wasabi en casa y tengo un par de dudas:

-En la cara de detrás del wasabi, la pegatina que hay es una cinta adesiva de doble cara para fijarlo en la controladora o es un aislante?

-Hay wii-clip para wasabi o sueldo directo a la placa??
Yo voy ya por 13 instalaciones de wasabi y todas perfectas a la primera soldando en puntos alternativos. Todos los dueños me dicen que por mucha caña que le dan a la wii no les da ni un solo error. Puedo ir diciendo que para mi, es el chip definitivo
kmps escribió:hey ya tengo mi wasabi en casa y tengo un par de dudas:

-En la cara de detrás del wasabi, la pegatina que hay es una cinta adesiva de doble cara para fijarlo en la controladora o es un aislante?

-Hay wii-clip para wasabi o sueldo directo a la placa??


Ni es un aislante (por lo pequeña que es la pegatina)
Ni es adhesiva de doble cara para fijarla a la controladora.

Yo se la he quitado para a continuacion ponerle una cinta adhesiva normal que cubra toda su superficie para aislar el chip y sobre ésta le he puesto la cinta adhesiva de doble cara para fijarla.
Estoy montando Wasabi ya lo tengo casi terminado....puntas estañados me faltan los cables pero.... no puedo seguir ya que no se como seguir desmontando para localizar los puntos alternativos

Hay algún manual para desmontar la placa par continuar con los puntos alternativos H e I que conste que la he buscadio antes de hacer esta consulta¡¡¡¡¡¡¡

He visto videos pero esta parte no la encuentro.....

seguro que deba haber un manual .....

Gracias.... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Jdami escribió:Estoy montando Wasabi ya lo tengo casi terminado....puntas estañados me faltan los cables pero.... no puedo seguir ya que no se como seguir desmontando para localizar los puntos alternativos

Hay algún manual para desmontar la placa par continuar con los puntos alternativos H e I que conste que la he buscadio antes de hacer esta consulta¡¡¡¡¡¡¡

He visto videos pero esta parte no la encuentro.....

seguro que deba haber un manual .....

Gracias.... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


La placa tiene 4 tornillos, los quitas y ya puedes levantar la placa...creo que se ve claramente como se quita.... a parte de que hay muchos videos de como desmontarla (busca en youtube)
zerocoolspain

ya está desmontada la placa pero tengo que darle la vuelta para soldar los puntos alternativos este es el paso que quiero saber hombre....GRaciaas

y no lo encuentro... o estoy en un error...
Pues si, dos de ellos estan por el otro lado, hay un esquema al principio del hilo.
Suerte
rgam2000 escribió:Pues si, dos de ellos estan por el otro lado, hay un esquema al principio del hilo.
Suerte


El G tenemos alternativos en ambas caras, el H y el I solo en la otra cara de la placa ....

ESTA ES MI PREGUNTA ¿COMO ACCEDO A LA OTRA CARA DE LA PLACA?


Me supongo que por debajo... mi pregunta como deconecto las 3 cintas..

y algo más...

¿no hay que darle la vuelta a la placa?.... he quitado 3 tornillos pero no puedo seguir..
lo de las cintas es muy facil son conectores de plastico que tirando hacia atras y arriba con cuidado salen sin mas, sino recuerdo mal la cinta mas pequeña tira de ella hacia atras y ya esta.
Prueba y veras que no es nada complicado despues con los tres tornillos quitados ya puedes voltearla y soldar en alternativos.
Un saludo
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7