[Review] - Teensy 2.0

1, 2, 3, 4
Hola!
Me he decidido a hacer este sencillo tutorial sobre la TEENSY 2.0 intentado concentrar toda la información sobre esta placa en un unico hilo.
La pagina donde se compran se puede encontrar facilmente en google escribiendo TEENSY, es la primera dirección.

Imagen

El plazo, yo lo pague el 1/9 mediante paypal, me lo enviaron el 6/9 y lo he recibido el 13/9. Envio ordinario. Total ~20€.
El paquete incluye una bolsita de plastico, con la factura, una mini-guia y la tarjeta envuelta en el plástico rosa.

Imagen
Los vendedores se han visto desbordados y han tenido/tienen problema de stock. La comunicación con ellos ha sido satisfactoria, incluso he devuelto un pedido (no procesado) y me han hecho el reintegro sin poner pegas.

# ¿Cómo programarla?

· Necesitamos:

- Software de programación. Cada uno que escoja el suyo: Ubuntu_linux Mac_OSX_10.5 WinXP Win7_Vista . En mi caso XP.
- Cable USB-MiniUSB. Vale con el del Sixaxis/DualShock3
- Archivo *.HEX.

· Programando por primera vez:

- Iniciamos el programa TEENSY.EXE

Imagen Imagen

- Conectamos la tarjeta al cable y al PC.
- Parpadeara el led .

Imagen

- Pulsamos el botón de RESET de la tarjeta, como nos indica el programa. Ahora ya esta reconocida por el software/PC
- Añadimos el HEX, arrastrando y soltando encima de la ventana del programa, mediante FILE -> Open HEX file o con el icono de Open HEX file. Una vez seleccionado pasamos a programar.
- Programamos con el icono o mediante OPERATION->Program. El sólo borra la memoria y la escribe. En la barra de abajo del programa vemos cuanto tenemos ocupado.
- Reiniciamos la tarjeta con el icono o mediante OPERATION-> Reboot y la desconectamos del PC.
- Ya está programada
- Como veis, es un programa paso a paso muy intuitivo.

# Trabajando con PSGroove:

- Pagina Oficial del Proyecto PSGroove.
- Hilo Oficial PSGroove@EOL Por Fortentor
- PSgroove.HEX
- PSgroove+BackupManager.HEX
(archivos HEX obtenidos de PS3-Hacks.com)
- Una vez programada (a mi me queda al 37%) vamos a nuestra PS3.
- Desencuhfamos o apagamos del botón de atrás.
- Conectamos el USB con la Teensy.
- Enchufamos la PS3 que pasará a Stand-By
- Encendemos del Power frontal y seguidamente damos al eject.
- La plaquita encenderá el LED a los 2 segundos y si sale bien, lo apagará a los 5 (eso he leido).
* En la PS3 slim que he probado, el LED se enciende y se queda encendido todo el tiempo.
- SÓLO funciona en firmware 3.41. Lo podeis bajar de aquí. FW3.41_PS3

# FIRMWARE 3.01 a 3.15:

- LINKS Varios HEX (PS3-hacks). CONFIRMADO TEENSY2.0 en FW3.15
- INFO En EOL

# FIRMWARE 3.41:

- *.HEX PSGroove 1.0 para Teensy 2.0 (FUNCIONA en SLIM 3.41)
- *.HEX PSGroove 1.1 para Teensy 2.0++ (por aibo19)
- Manager.PKG 1.0 necesario para el hex anterior (lo teneis que poner en una memoria usb aparte)
- *.HEX PSGroove 1.0 para Teensy y Teensy++.
Imagen # DOWNGRADE 3.50 -> 3.41:
- *.HEX Probado por aibo19 aquí

[INFO] - Carga Sin necesidad de Disco en la unidad:

- Hilo PSgroove Modificado por HERMES necesario para el Manager Modificado.
- *.HEX PSgroove Hermes V3 para usar con Manager Modificado en Teensy 2.0 y Teensy 2.0++. (Confirmado por aibo19 en 2.0 FW3.41)
- Manager Modificado (LINK) (HILO) No necesita Disco en la PS3
- Hermes v4b Por ciberchuso (Testeado en FW3.41. En 3.15 no sale ni imagen por pantalla)

# - Acceso a PSN (3.41 me imagino) (ya no es posible)

- Teensy2.0 PSN (por aibo19) [INFO+HEX]


# NOTAS:

- Lo he progado en 3.15 y la PS3 tarda mas en arrancar pero lo hace como normalmente. Estoy esperando a ver si sale la version para el FW3.15 y así no perder OtherOS. El led se queda encendido.
- Si alguien ve algo mal, que me lo diga para corregirlo.
- Si alguien lo prueba que postee su experiencia

# Posibles Errores:

aureo1 escribió:
aibo19 escribió:
aureo1 escribió:Bueno pues tengo 2 teensy 2.0 y os cuento cogi uno lo programe todo ok se encendia el led pero despues de conectarle a la ps3 dejo de encenderes hice un par de backups y todo ok,pero al dia siguiente lo conecto a la ps3 y no lo detecta me dice usb desconocido y el led ya no se enciende le he probado con bluray sin el etc y na da ahora cojo el segundo lo programo y se apaga el led lo conecto a la ps3 y lo mismo no lo detecta y no se enciende el led ,los vuelvo a programar y nada todo igual no van a estar mal los dos saludos

Has apagado la ps3 desde el boton de atras o si tienes slim la has desconectado de la luz?recuerda que despues de usar el jailbreak la siguiente vez hay que desconectar la ps3 completamente para que funcione

El problema era que tenía el USB con el managers.pkg puesto en la ps3 lo he sacado y los dos ok


# OTRAS APLICACIONES:
Teensy también puede aplicarse en otros campos completamente diferentes ya que cargar PSGroove no es su "destino" final.
Quizás a alguien le pueda interesar. Aquí teneis muchos ejemplos.

# Agradecimientos:

EOL, Fortentor, NesTT, buddy_X, Mathieulh, ps3-hacks.com, Ulmez, Hermes, usuario anónimo, aibo19
Excelente tuto, solo puedo añadir que yo no reicicie el teensy despues de meterle el .HEX y me funciono igual.
Con lo complicado que esta ahora mismo conseguir uno de estos me da que es mas facil tirar por los ports con psfreedom(o tambien hacerselo uno mismo aunque también esta la cosa floja de stock :D:). Supongo con el paso del tiempo que haya stock, sera mejor opción por si updatean el psgroove como ha pasado con la 1.1.

Un saludo.
muchas gracias por el tutorial , podrías indicar donde compraste el teensy 2.0?
diiaz2910 está baneado por "troll"
Como pregunto en una tienda pro algo asi digo ... buenas tiene una placa xxxxx o como ??? me pueden dar el link del hilo para compatibilidad a ver si consigo uno en colombia gracias de antemano...
Muchas gracias. Soy de los que la compraron como tú y todavía no tuvo tiempo de probarla. Así que seguiré su magnífico tutorial.
Muy buen post.

Veo que han ido llegando nuestras teensy.
el mio llego ayer,,,,es mas como do que andar reiniciando el nexus para encender la ps3.....jejejeej,,,es mas pequeño de lo que me imaginaba,,,esta muy bien
darkopro escribió:Excelente tuto, solo puedo añadir que yo no reicicie el teensy despues de meterle el .HEX y me funciono igual.
Gracias por confirmarlo. ;)
compras escribió:
xboxes escribió:muchas gracias por el tutorial , podrías indicar donde compraste el teensy 2.0?
diiaz2910 escribió:Como pregunto en una tienda pro algo asi digo ... buenas tiene una placa xxxxx o como ??? me pueden dar el link del hilo para compatibilidad a ver si consigo uno en colombia gracias de antemano...

shxmario escribió:La pagina donde se compran se puede encontrar facilmente en google escribiendo TEENSY, es la primera dirección.
En el principio del hilo, explico como se encuentra -> Teensy USB Development Board .

CyBeR PeReZ escribió:Muchas gracias. Soy de los que la compraron como tú y todavía no tuvo tiempo de probarla. Así que seguiré su magnífico tutorial.

Es un placer recibir felicitaciones de tu parte :).
Enhorabuena por la iniciativa, de comprarla, de probarla y sobretodo de compartirlo con todos.

Kudos para tí!
Yo lo recibi hace 2 dias y funciona de maravilla y es muy sencillo de programar
hola pues ami me salen las dos carpetas y puedo pasar los jeugo pero no van:
e puesto el hex que pone que carga backups el ultimo link hago algo mal?
cuando le doi a la x para cargarlo vuelve al menu,e copiado el biosock 1 y 2 y el juego que meto para cargarlo es uno de los dos.
los tengo en el hd interno
Excelente iniciativa, a la espera de que repongan y pido uno, estoy asta la poll* de la psp y su jailbreak que no llega nunca...
yo he ido a meter los datos para la reserva y cuando he puesto los datos de la tarjeta en la web, no me ha pedido el codigo de atras de 3 cifras que siempre te piden. he seguido adelante y en principio ya tengo mi numero y todo pero como no te cobran hasta que me lo hayan enviado, no se si tendre problemas.
huse escribió:hola pues ami me salen las dos carpetas y puedo pasar los jeugo pero no van:
e puesto el hex que pone que carga backups el ultimo link hago algo mal?
cuando le doi a la x para cargarlo vuelve al menu,e copiado el biosock 1 y 2 y el juego que meto para cargarlo es uno de los dos.
los tengo en el hd interno

Tienes un bluray metido? El programa te hace lo que te tiene que hacer, cargarte el backup y sacarle al XMB. Luego alli te vas a donde tienes el blu-ray y veras que el nombre del blu-ray original ha cambiado por el del backup, le das y juegas al backup.
darkopro escribió:
huse escribió:hola pues ami me salen las dos carpetas y puedo pasar los jeugo pero no van:
e puesto el hex que pone que carga backups el ultimo link hago algo mal?
cuando le doi a la x para cargarlo vuelve al menu,e copiado el biosock 1 y 2 y el juego que meto para cargarlo es uno de los dos.
los tengo en el hd interno

Tienes un bluray metido? El programa te hace lo que te tiene que hacer, cargarte el backup y sacarle al XMB. Luego alli te vas a donde tienes el blu-ray y veras que el nombre del blu-ray original ha cambiado por el del backup, le das y juegas al backup.

mucgas gracias no sabia que se apretava en el bluray, es cierto va de puta madre cambia el nombre del juego y a jugar.
hola perdon por la pregunta pero mi ignorancia en el tema de fabricacion/programacion casera es extrema

la placa con la progamacion adecuada sirve para cargar backups de mis juegos??

gracias y perdon de nuevo por la ignorancia.
Ahora sale por 25€ y solo pago por visa o MasterCard , ya me pedí un teensy.
johniewalker10 escribió:la placa con la progamacion adecuada sirve para cargar backups de mis juegos??

exactamente
aibo19 escribió:
johniewalker10 escribió:la placa con la progamacion adecuada sirve para cargar backups de mis juegos??

exactamente



muchas gracias x la respuesta!!
saludos
castigador a la hora de meter la tarjeta te pidio los 3 digitos de atras¿
He pasado por la web de teensy y no sé muy bien qué modelo tengo que comprar...¿el teensy board o el teensy ++ board? ¿Da igual? ¿Alguno tiene alguna ventaja?
Un saludo
han quitado la opcion de pagarlo por paypal??, no confio en dar mi numero de tarjeta a una web desconocida,.....
narangil escribió:han quitado la opcion de pagarlo por paypal??, no confio en dar mi numero de tarjeta a una web desconocida,.....


para todo eso cibertarjeta es lo suyo xd es la que uso con mi cuenta de paypal y cuando no uso el nro. de la tarjeta directamente la recargo y punto.
Bueno, yo tengo la Teensy++ 2.0, y también estoy esperando a la versión para 3.15. Me tardó un poco en llegar por la falta de stock.
Para los que estamos pendientes de la 3.15 o inferiores, atentos al twitter de RichDevX (http://twitter.com/RichDevX) que a finales del fin de semana dice que se va a poner a trabajar en el port :)
jrdcra escribió:He pasado por la web de teensy y no sé muy bien qué modelo tengo que comprar...¿el teensy board o el teensy ++ board? ¿Da igual? ¿Alguno tiene alguna ventaja?
Un saludo

Tanto el Teensy 2.0 como el Teensy ++ 2.0 funcionan perfectamente, lo unico es que tienes que tener claro que segun el que te pilles le tendras que meter su .HEX correspondiente.
¿Y es completamente actualizable la placa?
Me refiero a si sacan nuevas versiones del PSgroove, si habra problemas para instalarselas.
levic1980 escribió:castigador a la hora de meter la tarjeta te pidio los 3 digitos de atras¿



Si
una pregunta, esto es como el arduino duemilanove???
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
bueno, yo lo voy a pedir mañana porque hasta el 27 de septiembre no lo tiene en stock y despues esperar al envio que es entre 1 y 3 semanas

ya me canse de esperar el pspgroove y perdi muuuuucho tiempo con ese rollo de "COMING SON"

espero que cuando me llegue siga sirviendo

por cierto una pregunta si sois tan amables de contestarame

pedire 2, uno para mi y otro para mi cuñado,
a mi ne principio no me serviria porque actualize a 3.42, pero m icuñado tiene la 3.41 y no usa internet para nada, le actualizre yo la consola hace unas semanas, ufff menos mal que no estaba aun la 4.42 jaja [sonrisa] [sonrisa]

pues mi pregunta es, que si a el en su ps3 de 60g con 3.41 le servira lo que hay hasta hoy dia,
o sea, normal del todo, guardar sus backups, poder ir provando la nueva scene

lo pregunto porque como estos de sony estan liando el taco, no vaya a ser que entre lo que tarda en llegar y la que hay montada, no vaya a ser que me gaste el dinero para nada

muchas gracias a todos y muy amables
Mientras no actualize mas alla de la 3.41 le funcionara todo
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
aibo19 escribió:Mientras no actualize mas alla de la 3.41 le funcionara todo


muchisimas gracias tio, eres muy amable

por cierto, no se sabe de otra pagina donde si haya estocks?

es por no esperar tanto claro
aerox150 escribió:
aibo19 escribió:Mientras no actualize mas alla de la 3.41 le funcionara todo


muchisimas gracias tio, eres muy amable

por cierto, no se sabe de otra pagina donde si haya estocks?

es por no esperar tanto claro

Yo lo compre en pjrc que no se si sera ahi donde lo has comprado, a mi desde que me lo enviaron me tardo 1 semana en llegar
Pues yo lo acabo de pedir, al final lo he pagado con la tarjeta virtual de cajasol. Esperemos que no tarde demasiado. Aunque no se si cuando tengan stock el 27 de septiembre me la enviaran......
yo nose que hacer... es que si no tienen stock y luego tardan 1 mes en enviar...
ellos ""creen"" que tendran mas stock para el 27, pero no es seguro, eso sin tener en cuenta que a lo mejor la demanda es gigante
y cuando lleguen los nuevos, sigan sin stock para los que pidamos ahora xd
juanlu16 escribió:yo nose que hacer... es que si no tienen stock y luego tardan 1 mes en enviar...
ellos ""creen"" que tendran mas stock para el 27, pero no es seguro, eso sin tener en cuenta que a lo mejor la demanda es gigante
y cuando lleguen los nuevos, sigan sin stock para los que pidamos ahora xd



Hasta que no te lo manden no te lo cobran, pidelo y si ves que se demora y lo tienes por otro lado pues lo cancelas.
gcolladol escribió:¿Y es completamente actualizable la placa?
Me refiero a si sacan nuevas versiones del PSgroove, si habra problemas para instalarselas.


No hay ningún problema, pones el hex nuevo y reprogramas.
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
bueno pues lo pedi esta mañana, pedi 2, ya solo queda esperar.....
cuando me yegue ya prguntare lo que no sepa muchas gracias a todos
Bueno pues tengo 2 teensy 2.0 y os cuento cogi uno lo programe todo ok se encendia el led pero despues de conectarle a la ps3 dejo de encenderes hice un par de backups y todo ok,pero al dia siguiente lo conecto a la ps3 y no lo detecta me dice usb desconocido y el led ya no se enciende le he probado con bluray sin el etc y na da ahora cojo el segundo lo programo y se apaga el led lo conecto a la ps3 y lo mismo no lo detecta y no se enciende el led ,los vuelvo a programar y nada todo igual no van a estar mal los dos saludos
Has apagado la ps3 desde el boton de atras o si tienes slim la has desconectado de la luz?recuerda que despues de usar el jailbreak la siguiente vez hay que desconectar la ps3 completamente para que funcione
Yo estoy dudando entre Teensy 2.0 o Min/Max AVR USB. Que ventajas me ofrece los Min/MAx AVR respecto el Teensy ?

Gracias
aibo19 escribió:Has apagado la ps3 desde el boton de atras o si tienes slim la has desconectado de la luz?recuerda que despues de usar el jailbreak la siguiente vez hay que desconectar la ps3 completamente para que funcione

El problema era que tenía el USB con el managers.pkg puesto en la ps3 lo he sacado y los dos ok
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
oye perdona, una pregunta, comentas que necesitamos el archivo .hex

me descarge los que tienes en el tuto, pero hay 2 archivos
el psgroove.hex y el psgroove_backups.hex

cual debo de meter?

ahora otra cosa, necesitas instalarle el backup manager aparte o como va eso, es que no lo veo en el tuto y como hay tanto hilo de lo mismo ya me e liado...

ya no se exactamente como hacerlo, mis dudas son..

que harchivo hex debo utilizar para programalo? cual de los 2?

necesito instalar backup manager? de ser asi, me podrias decir si eres tan amable como exactamente, y que archivo es ...

muchas gracias
Hola amigos,


Yo estoy esperando que me llegue mi teensy esta semana :) , me surge la siguiente duda, el psgroove y el teensy funciona con firm hasta 3.41 o solo en 3.41, es que he estado leyendo los foros y no me acaba de quedar claro.
aerox150 escribió:oye perdona, una pregunta, comentas que necesitamos el archivo .hex

me descarge los que tienes en el tuto, pero hay 2 archivos
el psgroove.hex y el psgroove_backups.hex

cual debo de meter?

ahora otra cosa, necesitas instalarle el backup manager aparte o como va eso, es que no lo veo en el tuto y como hay tanto hilo de lo mismo ya me e liado...

ya no se exactamente como hacerlo, mis dudas son..

que harchivo hex debo utilizar para programalo? cual de los 2?

necesito instalar backup manager? de ser asi, me podrias decir si eres tan amable como exactamente, y que archivo es ...

muchas gracias

Creo que el psgroove+backups ya tiene compilado el backupmanager.pkg y el otro es simplemente el psgroove. Si no es así, necesitarás poner el backupmanager.pkg en una memoria usb e instalarlo desde las carpetas que te salgan, estilo a los otros programas de la scene.
Cuando lo pruebe ya lo confirmaré (la 3.15 y el otherOS cada dia me pesan mas [tomaaa] )
gollumcete escribió:Hola amigos, Yo estoy esperando que me llegue mi teensy esta semana :) , me surge la siguiente duda, el psgroove y el teensy funciona con firm hasta 3.41 o solo en 3.41, es que he estado leyendo los foros y no me acaba de quedar claro.

shxmario escribió:- SÓLO funciona en firmware 3.41. Lo podeis bajar de aquí. FW3.41_PS3

Por lo menos, de momento. Se que hay sceners? que estan trabajando en parchear el psgroove para otros firmwares.
Un saludo!
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
muchas gracias.....

ya haremos pruevas cuando yegue el cacharrito

aupa aerox....


editado:

hola de nuevo amigo, ahora que e visto todo el tema este que esta saliendo apra correr backup sin juego dentro, podrias hacer un tuto aparate de lo que tendriamos que hacer?

es que yo tengo la lente rota, pero e leido por hay algo para meter juegos desde otra ps3, si es asi me podria servir mi ps3
pero estoy hecho un autentico lio....

muchas gracias de antemano
Mi teensy ++ 2.0 debe de estar mal, porque no consigo que rule de ninguna manera.
Le he metido un monton de archivos que he encontrado y no hace nada.
No se enciende ninguna luz, ni al programar ni al probarla con la PS3.
Alguien sabe a que puede ser debido ?

Alguien puede pasarme los archivos que funcionen bien con este dispositivo ?
Estará mal ?

Tengo tambien un AX Plain y este va perfectamente.
No se que le pasara.

Necesito ayuda.

Gracias.

Un Saludo a todos.
He cogido el codigo del psgroove 1.1,le he modificado el descriptor.h para que funcione el backup manager y te lo acabo de compilar para teensy 2.0 ++. Si no te funciona asegurate que es un teensy 2.0 ++ y no un teensy 2.0, si es un teensy ++ y no te funciona esta estropeado.

Despues de programarlo le das al boton reboot en el programa de flasheo no?

Adjuntos

psgroove.rar (8.01 KB)

Psgroove 1.1 teensy 2.0 ++
Muchas Gracias por responderme.

Si, le doy a Reboot al finalizar.
Es que ademas me mosquea mucho que el aparatito en cuestion coge temperatura con solo conectarlo a cualquier USB, incluso el de la PS3.
Voy a probar el archivo.

Muchas Gracias de nuevo.

Un Saludo.
Cuando lo pruebes comenta si te funciono o no, ya por curiosidad. El mio no se calienta nada aunque el mio es un teensy 2.0
153 respuestas
1, 2, 3, 4