Review R4: Revolution for DS

1, 2, 3, 4, 5, 611
AHHHHHH ayuda!

Ya me canse de buscar la forma de poder cargar el pokemon diamond/pearl, no los puedo cargar en la R4, cundo pongo la partida para cargar sale una pantalla en negro y no lo puedo jugar...

Por lo que fui leyendo, hay que usar saves de 256, y la R4DS tiene saves de 512 [agggtt]

plzzzzzzzzzzzz ayuuuuuuuuuudaaaa!!!

[decaio]
ZequeZ escribió:AHHHHHH ayuda!

Ya me canse de buscar la forma de poder cargar el pokemon diamond/pearl, no los puedo cargar en la R4, cundo pongo la partida para cargar sale una pantalla en negro y no lo puedo jugar...

Por lo que fui leyendo, hay que usar saves de 256, y la R4DS tiene saves de 512 [agggtt]

plzzzzzzzzzzzz ayuuuuuuuuuudaaaa!!!

[decaio]

¿Y si pruebas a no meter ningún save y dejar que lo cree la consola... tampoco funciona?
acabo de probar y ni bien entro al juego queda la pantalla en blanco ='(
ZequeZ escribió:AHHHHHH ayuda!

Ya me canse de buscar la forma de poder cargar el pokemon diamond/pearl, no los puedo cargar en la R4, cundo pongo la partida para cargar sale una pantalla en negro y no lo puedo jugar...
[decaio]


en este orden:
- carga el ultimo FW, 1.05 a dia de hoy, luego mira si arranca
- elimina el .SAV, luego mira si arranca
- usa otra ROM.
- comprarte otro juego ;-)
xosevp escribió:
en este orden:
- carga el ultimo FW, 1.05 a dia de hoy, luego mira si arranca
- elimina el .SAV, luego mira si arranca
- usa otra ROM.
- comprarte otro juego ;-)

El último firmware es el 1.09.
Markuf escribió:El último firmware es el 1.09.


verdad, es que confundo la R4DS con la M3Simply ;-)
Los juegos en multiplayer monotargeta (Descarga DS) pueden dar problemas si la DS receptora no está flasheada. Ocurre con todos los flashcarts.

Esto se refiere a que si las 2 DS tienen el R4 instalado funciona bien todo el multiplayer?

Gracias
Gorkhar escribió:Los juegos en multiplayer monotargeta (Descarga DS) pueden dar problemas si la DS receptora no está flasheada. Ocurre con todos los flashcarts.

Esto se refiere a que si las 2 DS tienen el R4 instalado funciona bien todo el multiplayer?

Gracias


Si las dos tienen el R4 y estan flasheadas se puede jugar a todos los juegos en modo multitarjeta. Esto es lo único que te puedo confirmar.

Saludos
para quien tenga dudas de si comprar R4DS o M3 Simply....

En cierta tienda donde compre el mio me djeron que M3 hice un "pacto" pago dinero para que R4 le passara el hardware del aparato ya que ellos queria tener un sistema por slot 1 y ahun no habian dessarrollado el suyo

es verdad? es mentira? pues ami me contaron eso por email y bueno vendian dos packs tarjeta + slot1 uno de los packs venia con m3 simply y el otro con r4ds la cosa es que valian lo mismo....

bueno que se lo crea quien quiera la verdad es que el hecho de que m3 tenga mas adaptadores da como mas reputacion la otra cosa es que me gusta mas el apartado grafico de m3 simply que el de r4ds (no pasa nada pues despues este se puede cambiar)

yo tengo un r4ds
Estoy pensando en comprarmelo pero es necesario flashear la consola? ¿cómo lo hago?
Meich escribió:Estoy pensando en comprarmelo pero es necesario flashear la consola? ¿cómo lo hago?

No es necesario excepto si quieres jugar a modo multijugador con sólo una tarjeta (en este caso el R4)
Como parcheo el Moonshel para que soporte el soft Reset ??
bobst escribió:Como parcheo el Moonshel para que soporte el soft Reset ??



El que trae ya esta parcheado, solo hay que pulsar Start para salir.

Saludos
yo tengo una nds lite no la tengo flasheada y los juegos en modo multijugador me funcionan, ademas si flasheas la consola no se si se pierde la garantia...

alguien a con R4DS/M3 Simply a flasheado la consola y visto alguna mejora?
Acaba de salir la version 1.10.
Como siempre, esta disponible en la web del flashcart.
Esperemos que solucione el problemilla con el zelda nuevo (bajando actualizacion :P)
Language: English
Updated Date: 2007-6-20 15:00:01
Version: 1.10
Instructions: R4 v1.10 kernel
1) DLDI auto-patching
2) Solved the 1111 and 1151 save problem.

PULSA AQUI PARA DESCARGAR
Ya he actualizado la review, alguien confirma las características?
1111 - Diner Dash (U)
1151 - Manjyeora Made in Wario (K)
alguien a con R4DS/M3 Simply a flasheado la consola y visto alguna mejora?

con la lite ninguna salvo la descarga ds
y con la tocha firmware v5 o sup. el tema brillos como en la lite y lo mismo de antes , la descarga ds...
con que juegos has notado lo de la descarga ds?

lei que si la flasheas pierdes el modo sleep de la consola
don-ruper escribió:con que juegos has notado lo de la descarga ds?

lei que si la flasheas pierdes el modo sleep de la consola

No es verdad
yo la flashee hace 2 o 3 dias con el v7 y no pierde el modo sleep que ya me joderia xD ... lo de la descarga DS solo lo he probado con el mario kart , pero lei algo sobre que si la ds del otro no estaba flasheada habia que hacer algo raro... eso no lo se xq la de mi amiga tmb esta flasheada
Pregunta:

si trimmeo backups a las q ya he estado jugando, para q me entren más en la tarjeta, me reconocería los saves??
nickless escribió:Pregunta:

si trimmeo backups a las q ya he estado jugando, para q me entren más en la tarjeta, me reconocería los saves??

Si dejas el nombre del backup igual que el del save SI.

Saludos
Markuf escribió:Si dejas el nombre del backup igual que el del save SI.

Saludos


ok! entonces... trimmeando....!!!

gracias, Markuf!
Perdonar pero en el firmware 1.10 se añade el DLDI auto-patching, que es para el software casero??? (solo para eso)

Sabeis si en staff del r4 piensa arreglar lo de las descargas ds problematicas??? porq en otros flases funcionan (CycloDS por ejemplo), creeis q lo podran arreglar???


Lo digo porq me estoy pensando lo de flasearla

Gracias a todos.
asofus escribió:Perdonar pero en el firmware 1.10 se añade el DLDI auto-patching, que es para el software casero??? (solo para eso)

Sabeis si en staff del r4 piensa arreglar lo de las descargas ds problematicas??? porq en otros flases funcionan (CycloDS por ejemplo), creeis q lo podran arreglar???


Lo digo porq me estoy pensando lo de flasearla

Gracias a todos.

No sé si lo arreglaran pero yo te aseguro que flashear es muy facil ;)
Conlleva la perdida de garantia (por si pasan otras cosas... nunca se sabe) y para un novato no es tan facil de ver... ni hacer... sonceramente acojona XD
asofus escribió:Conlleva la perdida de garantia (por si pasan otras cosas... nunca se sabe) y para un novato no es tan facil de ver... ni hacer... sonceramente acojona XD

Te voy a contar mi historia porque me aburro un poquitin XD

Yo flasheé mi DS y se jodió la pantalla 3 meses después. La desflasheé y la mandé al Servicio Técnico de Nintendo en Madrid. Me la arreglaron sin cobrarme (usando la garantía) y volví a flashearla.

Todo perfecto ^^
Que MicroSD me recomendais? He estado mirando una Sandisk UltraII de 2GB a buen precio, esa iria de pm para el r4ds no?

Salu2!
tengo un problema al reproducir videos en mi r4, cuando quiero ver uno se muestra el video borroso, solo se escucha el audio, antes los podia ver normal pero no se que paso....
Es la mejor inversión que hice en mi vida jaja funciona de maravilla, todo, y eso de jugar a los míticos juegos de nes, snes,megadrive...van de maravilla (sin contar que me he reenganchado a viejos juegos de pc como Monkey Island y Maniac Mansion por culpa de esto jaja), lo único que no acierto es a reproducir videos, los pongo en formato dgp con las opciones que recomiendan etc y he probado convirtiendo mpg, avi etc en dgp pero cuando voy a reproducir desde el moonshell se queda pillao, creo que debe ser que la versión de mi moonshell y el conversor dgptool no son del todo compatibles entre ellas o con mi firmware 1.10, ni idea, si alguien me ayuda...exceptuando eso, todo perfecto ^^ genial!! mi nes a vuelto con fuerzaªª XD
Arkziel escribió:Es la mejor inversión que hice en mi vida jaja funciona de maravilla, todo, y eso de jugar a los míticos juegos de nes, snes,megadrive...van de maravilla (sin contar que me he reenganchado a viejos juegos de pc como Monkey Island y Maniac Mansion por culpa de esto jaja), lo único que no acierto es a reproducir videos, los pongo en formato dgp con las opciones que recomiendan etc y he probado convirtiendo mpg, avi etc en dgp pero cuando voy a reproducir desde el moonshell se queda pillao, creo que debe ser que la versión de mi moonshell y el conversor dgptool no son del todo compatibles entre ellas o con mi firmware 1.10, ni idea, si alguien me ayuda...exceptuando eso, todo perfecto ^^ genial!! mi nes a vuelto con fuerzaªª XD

idem xD lo malo es que los nuevos flashcarts tienen muchas opciones nuevas interesantes que la verdad me la sudan... ademas quien sabe las sorpresas que aun pueden darnos en forma de actualizaciones :D
Ozkar escribió:tengo un problema al reproducir videos en mi r4, cuando quiero ver uno se muestra el video borroso, solo se escucha el audio, antes los podia ver normal pero no se que paso....

Eso es que te faltan codecs en el PC. Usa el GSpot para saber cuales e instalarlos ;)
Me podeis enviar por MP alguna tienda donde comprar el R4DS a buen precio?
RaDaR_GT500 escribió:Me podeis enviar por MP alguna tienda donde comprar el R4DS a buen precio?


Opirata sin duda.

Saludos
buenas, un par de cosas,

Hace poco recibi un R4 (que finalmente se quedo mi hermano por el color, sorry FJTR)
Lo abri y me quede bastante atonito, tenia 2 contactos de los 4 que tenian las versiones que se podian mutar entre M3 y R4, el 1º que sale puenteado en las fotografias del principio del hilo y el 3º empezando por abajo,(la pongo aqui para que sea mas sencillo)
Imagen

Aparte algo que tambien me extraño, el chip no lleva "chapapote"
¿sabeis algo de esto?

aparte, un conocido quiere un R4 y como no entiende ni papa le he preparado el adjunto para que se entere de lo basico.

Adjuntos

PZ! escribió: aparte, un conocido quiere un R4 y como no entiende ni papa le he preparado el adjunto para que se entere de lo basico.
¿Con que programa se abre el archivo que contiene el rar, el .odt?

Saludos,
SUSOOO escribió:¿Con que programa se abre el archivo que contiene el rar, el .odt?

Saludos,
openoffice; es un pack de ofimatica libre(gratuito)

haber si luego lo paso a .doc
PZ! escribió:buenas, un par de cosas,

Hace poco recibi un R4 (que finalmente se quedo mi hermano por el color, sorry FJTR)
Lo abri y me quede bastante atonito, tenia 2 contactos de los 4 que tenian las versiones que se podian mutar entre M3 y R4, el 1º que sale puenteado en las fotografias del principio del hilo y el 3º empezando por abajo,(la pongo aqui para que sea mas sencillo)

Aparte algo que tambien me extraño, el chip no lleva "chapapote"
¿sabeis algo de esto?

aparte, un conocido quiere un R4 y como no entiende ni papa le he preparado el adjunto para que se entere de lo basico.


Es la nueva revision del R4/M3 Simply, para evitar pasar el R4 al M3 Simply y viceversa.
KorteX escribió:
Es la nueva revision del R4/M3 Simply, para evitar pasar el R4 al M3 Simply y viceversa.
mm.. el unico puente que lleva es, precisamente el de cambiar entre M3 y R4
PZ! escribió:mm.. el unico puente que lleva es, precisamente el de cambiar entre M3 y R4


No, ese puente es para cambiar entre la versión china e inglesa del flash.

Imagen
vamos a ver, tiene los dos que salen rodeados, he dicho que solo 1 porque el de version casi que se da por supuesto, pues eso tiene los dos que salen marcados y no lleva chapapote, aparte el "X2" de arriba a la izquierda esta en horizontal y abajo pone

"card 6" debajo del 0648(lo de rohs sale mas a la izquierda y donde estaba eso de rohs es donde pone card 6)

aparte el componente que hay al lado de "X2" es de los pequeñitos blancos, no de los grandes negros.

como ultima diferencia el color de fondo de los pines de contacto con la DS es marron no verde.
PZ! escribió:vamos a ver, tiene los dos que salen rodeados, he dicho que solo 1 porque el de version casi que se da por supuesto, pues eso tiene los dos que salen marcados y no lleva chapapote, aparte el "X2" de arriba a la izquierda esta en horizontal y abajo pone

"card 6" debajo del 0648(lo de rohs sale mas a la izquierda y donde estaba eso de rohs es donde pone card 6)

aparte el componente que hay al lado de "X2" es de los pequeñitos blancos, no de los grandes negros.

como ultima diferencia el color de fondo de los pines de contacto con la DS es marron no verde.


Ahh vale, he releido por completo tu primer post, ya que pensé que la foto que pusiste el flash de la izquierda es al que te referias.

Pues me imagino que será una revisión nueva, dudo que estén clonandolo, ya que se hubiera escuchado ya por páginas como gbatemp o similares.

¿Has notado alguna diferencia al usarlo?
KorteX escribió:
Ahh vale, he releido por completo tu primer post, ya que pensé que la foto que pusiste el flash de la izquierda es al que te referias.

Pues me imagino que será una revisión nueva, dudo que estén clonandolo, ya que se hubiera escuchado ya por páginas como gbatemp o similares.

¿Has notado alguna diferencia al usarlo?
La verdad es que yo ya no lo uso, no tengo DS:'(

pero vamos mi hermano no se queja, a ver si luego puedo colgar una foto.
No me ha quedado del todo claro... Si dos personas tienen el R4 y el juego que sea (por ej. Mario Kart) se puede jugar multiplayer no??

Gracias y un saludo
Zeyckler escribió:No me ha quedado del todo claro... Si dos personas tienen el R4 y el juego que sea (por ej. Mario Kart) se puede jugar multiplayer no??

Gracias y un saludo

Si, en multicartucho funciona todo perfecto
Bueno me llegó hoy y ya he probado algunos backups. Todo perfecto. Pero tengo un par de dudillas:

-¿Hace falta copiar todos los archivos que hay en las ROMs a la tarjeta o sólo el .nds? Es que no sé si copiando sólo el NDS se ve la imagen pequeñita esa del juego y eso.

-Les puedo cambiar el nombre a los .nds, ¿no?

-¿El pasar archivos a .dgp los transforma a la resolución de DS y todo eso, no? O sea, ocupan menos una vez transformados.

-¿Qué es la I/O interface que está para descargar en la web?

No sé si ya están respondidas, juraría no haberlo leído.

Mis disculpas si no es así.
FolkenX escribió:-¿Hace falta copiar todos los archivos que hay en las ROMs a la tarjeta o sólo el .nds? Es que no sé si copiando sólo el NDS se ve la imagen pequeñita esa del juego y eso.

Solo los archivos *.nds; por cierto mirate las normas de EOL porque esta prohibidisimo hablar de ROMS.

FolkenX escribió:-Les puedo cambiar el nombre a los .nds, ¿no?

Por supuesto.

FolkenX escribió:-¿El pasar archivos a .dgp los transforma a la resolución de DS y todo eso, no? O sea, ocupan menos una vez transformados.

Un capitulo de una serie ocupa entre 50 a 80MB, claro que los convierte a la resolucion de la ds.

FolkenX escribió:-¿Qué es la I/O interface que está para descargar en la web?

Son las librerias de escritura/lectura para los desarrolladores independientes, vamos que con las DLDI ya sobran.
Perdones y mil gracias.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611