Review R4: Revolution for DS

1, 2, 3, 4, 511
alguien me podria decir si los juegos trimmeados para el m3 simply funcionan bien el el R4??
supongo que si ya que son practicamente iguales pero si alguien me saca de dudas...
javibocos escribió:alguien me podria decir si los juegos trimmeados para el m3 simply funcionan bien el el R4??
supongo que si ya que son practicamente iguales pero si alguien me saca de dudas...

Diría que si.
Xsir escribió:Buenas! Recientemente me regalaron una NDS "Tocha" de la serie NEH 158... y mi intención es hacer sólo uso de copias de seguridad de NDS (No estoy interesado en GBA). He estado leyendo bastante, y creo que la R4 es la que mejor se ajusta a mis necesidades, pero necesito unas confirmaciones antes de lanzarme:

- Creo que no requiere flasheo
- ¿Funcionará con mi versión de DS?
- Creo que no necesito nada más que adquirir el R4 + MicroSD

Si es así, ¿me podéis recomendar una tienda online de confianza, y a buen precio para comprar el R4 y el MicroSD?

Gracias y un saludo!



Sin dudar Opirata, si pides antes de las 4 de la tarde al dia siguiente lo tienes en casita [tadoramo]


PD: Os pido porfavor, si alguien me puede conseguir la carcasa blanca, le estaria muy agradecido, pofavor [buuuaaaa]
Yo he comprado varios AQUI a lo mejor parece que no es de fiar pero a mi me ha ido perfecto(si pides 3 o mas no tiene gastos de envio) y la microSD yo las compro en APPinformatica que la Kingston Japan(1GB) cuesta 12,20€ y la tengo cerca de casa


P.D: FJTR, mis hermanos tienen los dos consolas negras y el R4 blanco les pregunto y te digo.(Por cierto, ¿Mandaste ya la ngage?)
Pos me harias un hombre tio!!

OFFTopic: Si la Ngage va para allá lo jodido que el theme de la foto estaba en una SD, asi que seguramente te salga algun mensaje de error pero veras el themo original de nokia, si tienes cualquier duda ya sabes privi que te crió [oki]
alguien con carcasas blancas¡ gracias a dios¡

PZ! por favor tengo el r4 gris y me harias un favor enorme si me pudieras conseguir una carcasa blanca por favor

un saludo y gracias
aver las carcasas que son la gris y la blanca o hay gris, blanca y negra?

Si la mandais vosotros antes no hay problema(bueno ya estoy hablando con FJTR) pero no puedo mandarla yo antes porque como he dicho son de mis hermanos y no puedo dejarles sin R4 porque a ellos les da un poco igual lo de la carcasa.
Bueno yo tengo una duda respecto al ultimo firmware, en particular sobre la opcion esa de activar los cheats en plena partida, hay que seleccionarlos antes? lo digo pq yo pulso la combinacion de teclas q aparecen y no me sale nada, no se si deberia salir el menu para seleccionar los cheats o se deben poner con anterioridad y luego con la combinacion de teclas se activan/desactivan, en cualquier caso a mi no me funciona o no se hacerlo funcionar
Yo quiero preguntar una cosa en relacion a la duracion de la batería. He leido en el review que dura l mismo que con cualquier juego original. El M3Simply también? Al ser practicamente iguales, supongo que durará lo mismo también. Es que la supercard lite acorta la duracion de la bateria a 8 horas....:(
Hunter_RE escribió:Yo quiero preguntar una cosa en relacion a la duracion de la batería. He leido en el review que dura l mismo que con cualquier juego original. El M3Simply también? Al ser practicamente iguales, supongo que durará lo mismo también. Es que la supercard lite acorta la duracion de la bateria a 8 horas....:(

Durará lo mismo.
Markuf escribió:Durará lo mismo.


Tu tienes el M3 Simply? Cuanto te dura normalmente con el mínimo de brillo?
Juas!

Pariendo de la base de que tengo una DS tocha con brillos de Lite, te diré que a mi me dura 2 horas con el nivel 3 de brillo XD

Supongo que al nivel uno (que es menor que el de Lite real) pues durará entorno a las 5-7 horas.

En Lite mucho más ya que la tocha tiene la batería de 850mA/h y la Lite 1000mA/h.

Saludos
Queria añadir algo al tuto,

Savegames:

Partidas G6 -> nombre_rom.0, nombre_rom.1, nombre_rom.2

Donde se guarda por defecto es en la nombre_rom.0

Método:

Ejecutamos el SAVE Transform

1º) En "Imput File name" Pulsamos el cuadrado con los puntos y nos saldra una ventana donde tenemos que buscar el save a convertir, buscamos donde lo tengamos guardados, en mi caso directamente en el cartucho del G6, pero no podemos ver las partidas.

2º) Para ver las partidas, en la ventana abajo del todo pinchamos en la flecha hacia abajo en el cuadro "Tipo" y seleccionamos "All files (*.*)", ahora si podemos ver nuestros saves del G6

3º) Seleccionamos el Save a convertir y le damos a "Abrir"

Imagen

4º) Ahora hacemos "click" en el cuadrado de puntos perteneciente a la linea donde dice "Output FileName" y nos volverá a salir la ventana para darle nombre al archivo, en mi caso he buscado el Save que me creó el R4.

5º) Seleccionamos el save a sobreescribir (o le ponemos el mismo nombre que la rom escepto la extension que tiene que ser .sav y le damos a "Abrir"

6º) Solo nos queda pulsar el boton "Transform" esperamos milesimas de segundos y ya lo tendremos todo listo.

Imagen

Comprobado con el Pokemon Ranger, Theme Park, Dead 'n' Furious y el Dragon Ball Z supersonic Warriors funcionan al 100%

Espero que os sea útil.

Saludos
FJTR escribió:...

Ok, lo añadiré, pero actualiza el convertidor ^^U
Ostiaaa el 2.0!! vale ya lo tengo actualizao [ginyo] :-|
hay alguna forma de pasar a modo GBA desde el slot 1 sin tenes que pasar primero a modo nds slot2 y despues tener que pasar a modo gba slot2? porque ultimamente juego puro gba (los juegos de ds ya me aburrieron un poco) y es un poco molesto.

o hay alguna forma de poder entrar al menu del nintendo ds con el R4 dentro?
NO hay manera pero a mi me cargan los juegos de GBA desde modo DS de slot 2
Markuf escribió:NO hay manera pero a mi me cargan los juegos de GBA desde modo DS de slot 2


Que padre... con ez4 si se puede pero en m3 no :(
Se puede porque trae expansion de Slot 2 que sino estariamos iguaaaaal ratataaaa
Markuf escribió:NO hay manera pero a mi me cargan los juegos de GBA desde modo DS de slot 2

en los foros de supercard han sacado una aplicacion para la supercard ds one que hace mismamente eso, cargar el slot2 en modo gba. En el slot2 puede haber cualquier flash, no tiene porque ser supercard.
Hola. Acabo de comprar un R4 de estos y tengo un par de dudas.

Se puede jugar a juegos de GBA?
Hace falta un emulador o algo?



Se puede jugar online a través de wifi?
Es que veo a mucha gente con un número de mario kart ds en la firma y supongo que será un número de jugador o algo.


Disculpadme si esto está preguntado un millón de veces pero la consola no es mia y tengo que enseñar a la madre del niño para que le grabe los juegos y eso :)

saludos.
5horizons escribió:Hola. Acabo de comprar un R4 de estos y tengo un par de dudas.

Se puede jugar a juegos de GBA?
Hace falta un emulador o algo?



Se puede jugar online a través de wifi?
Es que veo a mucha gente con un número de mario kart ds en la firma y supongo que será un número de jugador o algo.


Disculpadme si esto está preguntado un millón de veces pero la consola no es mia y tengo que enseñar a la madre del niño para que le grabe los juegos y eso :)

saludos.



Mira la review esas preguntas estan en la review contestadas.

Saludos
hola.

puede ocurrir algo si yo dejo mi r4+micro sd dentro de la nds mientras esta se esta cargando???


puede suseder algo si yo juego con mi r4+micro sd mientras la nds se esta cargando???

SALUDOS


PD:es que resivi my r4+micro haze un dia y estoy algo procupadito por si le pasa algo
3n4n0 escribió:hola.

puede ocurrir algo si yo dejo mi r4+micro sd dentro de la nds mientras esta se esta cargando???


puede suseder algo si yo juego con mi r4+micro sd mientras la nds se esta cargando???

SALUDOS


PD:es que resivi my r4+micro haze un dia y estoy algo procupadito por si le pasa algo

A no ser que haya una subida de tensión...no debería pasar nada.

Y en el caso de que haya subida de tensión se te podría fastidiar la DS directamente con cualquier cartucho. Yo cuando cargo la DS la dejo sin cartucho, es más, cuando no utilizo la DS, la dejo siempre sin cartucho dentro, no vaya a ser que se quede enganchado o algo...xD
¿Puede reproducir vídeos? Oí algo que que tiene una opción para usar action replay ¿Es cierto? ¿Como es?
King_Arthas escribió:A no ser que haya una subida de tensión...no debería pasar nada.

Y en el caso de que haya subida de tensión se te podría fastidiar la DS directamente con cualquier cartucho. Yo cuando cargo la DS la dejo sin cartucho, es más, cuando no utilizo la DS, la dejo siempre sin cartucho dentro, no vaya a ser que se quede enganchado o algo...xD




Yo siempre le dejo el cartucho dentro, asi no le entra polvo [360º]
yann_ar_poder escribió:¿Puede reproducir vídeos? Oí algo que que tiene una opción para usar action replay ¿Es cierto? ¿Como es?



Si, mediante moonshell, en formato dgp.

Para los trucos Action Replay pásate por mi Post sobre el tema [sonrisa] .

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=776284&perpage=10&pagenumber=1
Tengo una duda que me come por dentro, he visto un archivo de imagen llamado gbaframe que parece ser una imagen para un menu de gba, pero para qué lo queremos si no carga gba? me tiene un poco mosca el asunto.




Saludos
FJTR escribió:Tengo una duda que me come por dentro, he visto un archivo de imagen llamado gbaframe que parece ser una imagen para un menu de gba, pero para qué lo queremos si no carga gba? me tiene un poco mosca el asunto.




Saludos

Es para que cuando le dés al 3r botón del menú y haya puesto un juego de GBA original lo cargue con ese cuadro.

Simplemente eso.
Ajám Gracias, lo probaré que tengo que desempolvar los zeldas que los tengo abandonaos por culpa de la 360 y la wii [jaja]
hola:
tengo una nds antigua y kiero comprar el R4 tendre k fhealasrla y si es k no para k vale cambiar la version k trae..


con la R4 la puedo tener flasheada gracias
Lo que?

Con el R4 no es necesario flashear la consola para jugar a los backups.

Saludos


Edit: Ya hize una imagen del GBAframe, la que sale al cargar un juego original de gba desde el R4:

Imagen


El imageshack me lo ha reconvertido a png pero es facil pasarlo a bmp 24 bits.


Saludos
5horizons escribió:Hola. Acabo de comprar un R4 de estos y tengo un par de dudas.

Se puede jugar a juegos de GBA?
Hace falta un emulador o algo?Sobre los emuladores únicamente pone si funcionan o no, no si hacen falta para jugar o no contestad por favor



Se puede jugar online a través de wifi?
Es que veo a mucha gente con un número de mario kart ds en la firma y supongo que será un número de jugador o algo.


Disculpadme si esto está preguntado un millón de veces pero la consola no es mía y tengo que enseñar a la madre del niño para que le grabe los juegos y eso :)

saludos.
aver kien me conntesta esto para k vale flashear por lo k leo para tener contror de la luz o es para mas cosa.


y se puede cambiar la version con el r4 o hace falta mas cosas..
Flashear sirve para poder ejecutar juegos de NDS desde el slot 2 sin necesidad de passcard o similares y en el caso de las NDS tochas de ultimo modelo habilitas 4 tonos de luces a elegir como en las NDS lite.

Saludos
gracias FJTR.
una pregunta lo puedo Flashear con el R4DS Revolution o k es lo k necesito,ega gracias.
mete el flashme 8 en el r4 y ejecutalo como un juego normal, si te sale lo tipico de pulsar XBXB quiere decir que se puede hacer desde R4, ya sabes que tienes que puentear el SL1 (creo recordar que se llama asi el puntito a puentear) la mejor solucion, cortar un mondadientes redondo por la mitad y envolverlo en papel de aluminio, mano de santo oiga.

Saludos [fies]
Un saludo.

Tengo un problema con una r4 y ya no se que hacer :s. La cuestion es que compre una R4 y una microSD. Cada vez que prendo la consola, me aparece en la pantalla de abajo un mensaje: "Hardware Not Compatible" y ahi se queda.
Tengo otra R4 y he probado en esa la microSD y funciona perfectamente. He probado con muchos firmwares y el error siempre es el mismo :(.
Alguine tiene idea de que cual pueda ser la solucion al problema?

Muchas gracias
Deadman Inc. escribió:Un saludo.

Tengo un problema con una r4 y ya no se que hacer :s. La cuestion es que compre una R4 y una microSD. Cada vez que prendo la consola, me aparece en la pantalla de abajo un mensaje: "Hardware Not Compatible" y ahi se queda.
Tengo otra R4 y he probado en esa la microSD y funciona perfectamente. He probado con muchos firmwares y el error siempre es el mismo :(.
Alguine tiene idea de que cual pueda ser la solucion al problema?

Muchas gracias



Sóplale por la rendija donde va la microSD y prueba a formatear dicha microSD en Fat o Fat32
FJTR escribió:

Sóplale por la rendija donde va la microSD y prueba a formatear dicha microSD en Fat o Fat32


Muchas gracias por la ayuda.
Bueno, hice eso...y curiosamente sirvio. Lo triste es que corri un juego y cuando estaba creando el save volvio a salir el mismo error :( y otra vez estoy como al principio. He probado todos los firmwares que hay para descargar en la pagina oficial, en todos los idiomas y continuo con el mismo error.
Pues la unica vez que he visto que sale ese mensaje es cuando se tiene instalado el firmware de el flashcart opuesto (en este caso el M3 Simply).

Puede que te lo hayan vendido convertido o algo asi, pero no me hagas mucho caso...

Aqui un video del mensaje en un R4 modeado:

http://www.youtube.com/watch?v=fJIFnLNu3m4

(Miralo entero)

Salu2
aver que soy un initil, como se hace el reseteo ese de L + R.....etc todas las teclas a la vez¿¿ o una por una xD en serio no doy con la tecla!!!!!!!!!!

y sobre los videos, no se pueden ver a toda la capacidad de la pantalla??

se me visionan en la parte de arriba, esta bien no?

yo ni con tutos me aclaro....


Pd: perdonadme toy de examenes xDDDDDDDDDDD [reojillo]
hola espero k mañana me llegue mi r4 y me gustaria sabes k versionl tiene.alguien me podria decir como puedo saber la version del sistema k trae...


Gracias..
anl15 escribió:hola espero k mañana me llegue mi r4 y me gustaria sabes k versionl tiene.alguien me podria decir como puedo saber la version del sistema k trae...


Gracias..
El sistema lo metes tu en la tarjeta, metete en http://www.r4ds.com y te bajas el ultimo, luego lo metes en la tarjeta y santas pascuas.
daniellogic escribió:Pues la unica vez que he visto que sale ese mensaje es cuando se tiene instalado el firmware de el flashcart opuesto (en este caso el M3 Simply).

Puede que te lo hayan vendido convertido o algo asi, pero no me hagas mucho caso...

Aqui un video del mensaje en un R4 modeado:

http://www.youtube.com/watch?v=fJIFnLNu3m4

(Miralo entero)

Salu2


He visto el video y es exactamente el mensaje de error que me muestra, luego he probado el firmware de M3( ya no se me ocurre nada mas ) y tambien sale ese hermoso mensaje de: "Hardware not compatible" Mañana ire a hacer el reclamo al vendedor, espero que me solucione el problema o me cambie la card.

Gracias por la ayuda!
de donde me puedo bajar algun video para poder verlo con mi r4,mas k todo es por probar,gracias
Bueno, este mes (cuando me den las notas, puede que la semana que viene) encargo mi R4 (wiiii!!!). Pero tengo una pregunta (aunque creo que no va aqui, pero por no crear otro tema...) ¿alguien sabe donde puedo comprar el cartucho de slot 2 del DS browser? (para la DS tocha), es que me interesaria comprarlo, pero no comprar todo el ds browser....


anl15 escribió:de donde me puedo bajar algun video para poder verlo con mi r4,mas k todo es por probar,gracias


en el primer post del tema pone transformadores para tus videos... (pondria el nombre, pero no lo encuentro XD)
que version del moonshell funciona bien con R4, cual acepta soft reset?
mieljago escribió:que version del moonshell funciona bien con R4, cual acepta soft reset?

solo me pregunto vos viste lo que trae el firmware???
el firmware te trae el moonshell que funciona actualizado.
respecto al soft reset tenes que tener la r en color verde y apretar los siguientes botones L+R+A+B+X+Y tenes que apretarlos una atras el otro y sin desapretar el anterior osea apreto L luego apreto R sin desapretar L y asi susesivamente
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511