Review R4: Revolution for DS

buenas gente, yo tengo el r4 desde hace 1 semana aprox. y me va de fábula como comenté hace unos dias, todo genial pero queria saber dos cosas para que alguien me lance una mano:

1º No puedo ver videos con el moonshell...por más que los paso a formato dgp con el dgptools ese no se ven, les doy a ponerlos y simplemente se cuelga...no sé si será por incompatibilidad en las versiones de algún tipo pero no hay manera y he probado con muchos videos en diferentes formatos de origen (avi, mpg, etc). Mi firmware es el 1.10, el dgptool es "dpgtools13" y el moonshell no lo sé seguro (el que viene con la 1.10 del firmware creo, pero no me hagais mucho caso)

2º Hay alguna opción para el slot2?? Es decir el tercer icono del menú hace referencia al slot2, ¿es solamente para jugar directamente juegos de gba? o puedo pillarme alguna flashcard o algo similar para el slot2 para poder correr backups de GBA que es lo único que me queda y asi complementar mi r4 ^^ gracias chicos

PD: sobre lo segundo me informé un poco y vi el "M3 Pro Lite MicroSD", me serviria para lo q quiero? o me sugeris otra cosa, vosotros sois los Masters xD
Buenas, alguien me podria decir si el R4 es compatible con el Action Replay? Es que al cambiar el cartucho de action replay por el cartucho de R4, luego en la pantalla me sale "Unknow game".
Gracias de antemano.
Un saludo.
El R4 lleva los cheats incorporados en el firmware
Ya, pero queria saberlo con el action replay concretamente, porque ya que me lo he comprado...
Gracias por la respuesta aver si me puedes ayudar.
Arkziel escribió:buenas gente, yo tengo el r4 desde hace 1 semana aprox. y me va de fábula como comenté hace unos dias, todo genial pero queria saber dos cosas para que alguien me lance una mano:

1º No puedo ver videos con el moonshell...por más que los paso a formato dgp con el dgptools ese no se ven, les doy a ponerlos y simplemente se cuelga...no sé si será por incompatibilidad en las versiones de algún tipo pero no hay manera y he probado con muchos videos en diferentes formatos de origen (avi, mpg, etc). Mi firmware es el 1.10, el dgptool es "dpgtools13" y el moonshell no lo sé seguro (el que viene con la 1.10 del firmware creo, pero no me hagais mucho caso)

2º Hay alguna opción para el slot2?? Es decir el tercer icono del menú hace referencia al slot2, ¿es solamente para jugar directamente juegos de gba? o puedo pillarme alguna flashcard o algo similar para el slot2 para poder correr backups de GBA que es lo único que me queda y asi complementar mi r4 ^^ gracias chicos

PD: sobre lo segundo me informé un poco y vi el "M3 Pro Lite MicroSD", me serviria para lo q quiero? o me sugeris otra cosa, vosotros sois los Masters xD


alguien que me ayude con lo mio plis :-|
Arkziel escribió:buenas gente, yo tengo el r4 desde hace 1 semana aprox. y me va de fábula como comenté hace unos dias, todo genial pero queria saber dos cosas para que alguien me lance una mano:

1º No puedo ver videos con el moonshell...por más que los paso a formato dgp con el dgptools ese no se ven, les doy a ponerlos y simplemente se cuelga...no sé si será por incompatibilidad en las versiones de algún tipo pero no hay manera y he probado con muchos videos en diferentes formatos de origen (avi, mpg, etc). Mi firmware es el 1.10, el dgptool es "dpgtools13" y el moonshell no lo sé seguro (el que viene con la 1.10 del firmware creo, pero no me hagais mucho caso)

2º Hay alguna opción para el slot2?? Es decir el tercer icono del menú hace referencia al slot2, ¿es solamente para jugar directamente juegos de gba? o puedo pillarme alguna flashcard o algo similar para el slot2 para poder correr backups de GBA que es lo único que me queda y asi complementar mi r4 ^^ gracias chicos

PD: sobre lo segundo me informé un poco y vi el "M3 Pro Lite MicroSD", me serviria para lo q quiero? o me sugeris otra cosa, vosotros sois los Masters xD


El Slot 2 actua de 2 formas diferentes segun que tipo de cartucho tengas dentro del slot2:

- Juego Original de GBA, bootea al juego de GBA añadiendo un cutremarco, el cual puedes modificar en el pc a tu gusto.

- Flashcard: En este caso el R4 actua como Passcard, funciona de maravilla, lo he probado en mi G6 y bootea perfecto.

Saludos
FJTR escribió:
El Slot 2 actua de 2 formas diferentes segun que tipo de cartucho tengas dentro del slot2:

- Juego Original de GBA, bootea al juego de GBA añadiendo un cutremarco, el cual puedes modificar en el pc a tu gusto.

- Flashcard: En este caso el R4 actua como Passcard, funciona de maravilla, lo he probado en mi G6 y bootea perfecto.

Saludos


okkk gracias me anoto el g6, alguna opción mejor o similar q ofrezca algo interesante?? yo dije la de M3 Pro Lite MicroSD porque salia económica
¡Hola!

FJTR escribió:- Flashcard: En este caso el R4 actua como Passcard, funciona de maravilla, lo he probado en mi G6 y bootea perfecto.


Aprovechando la coyuntura...

Acabo de pillarme un R4 y -ni a mala leche- me regalaron un M3 de los que van con MiniSD por Slot-2, había leido que los R4 funcionaban como Passcard, así que me froté las manos al pensar que iba a poder jugar a GBA teniendo los dos insertados a la vez...

...sin embargo, copio los juegos .gba al M3, y si lo introduzco a el solo, van de lujo, sin embargo si inicio la DS con el R4, e inicio el Slot-2 desde el boot menu de R4, me entra en el M3 pero no me deja cargar las ROMS

Tanto M3 como R4 están con sus respectivos ultimos Firmwares, y por separado me cargan GBA y NDS perfectamente, es un tema mas de comodidad que de otra cosa.

¡Gracias por adelantado, cracks!
Yo crearía un hilo nuevo para ese tema ya que dudo que alguien que tenga el M3 entre aquí
hola!! al fin tengo mi R4, le instale el ultimo firmware 1.10 y le pase unos skins a la carpeta de themes. Mi pregunta es como activo uno de los skins q le pase? Porq puedo ver las fotos peo no se como hacer para q quede activado.
blackluster escribió:hola!! al fin tengo mi R4, le instale el ultimo firmware 1.10 y le pase unos skins a la carpeta de themes. Mi pregunta es como activo uno de los skins q le pase? Porq puedo ver las fotos peo no se como hacer para q quede activado.



Pulsas select en el menu principal ;-)
yo lo hago pero nunca sale mi tema...siempre salen los de los meses...al final lo di por imposible....
FJTR escribió:

Pulsas select en el menu principal ;-)


esq solo puedes tener 12 "themes", sustituye las que vienen de serie por las que te molen y dejales el mismo número de theme (por ejemplo saca el contenido de la theme10 y mete dentro de esa carpeta tus archivos de theme, verás como ya si salen)
Mario basketball me funciona perfectamente con la ultima version del R4, el 1.10

Salu2
Si muchas gracias con select ya puedo ver mis temas...
¿Alguna tienda extranjera fiable y que el precio sea mas barato para este flash cart?

De las que he visto en España, la mas barata es Alechip, ¿alguna otra recomendacion? O ¿algun sitio en Madrid para comprar y ahorrar los gastos de envio que no sea divineo?
Ma2012 escribió:¿Alguna tienda extranjera fiable y que el precio sea mas barato para este flash cart?

De las que he visto en España, la mas barata es Alechip, ¿alguna otra recomendacion? O ¿algun sitio en Madrid para comprar y ahorrar los gastos de envio que no sea divineo?
Juer, que son 40€.... Como se nota que no viviste la época de los flashcarts de GBA cuando uno de 256Mbits (32MB) costaba 170€....

No seáis rata que lo barato sale caro...
Qué raro,ayer me pasé al R4 y al ''trimear'' las roms,(vaya verbo que acabo de inventar [carcajad] )
ninguna me funcionaba y eso que estaba usando el firmware del primer post y el programa que aparece ahí tambien,
¿se puede aplicar el programa con cualquier rom?
de todos modos copiándolas directamente si funcionan bien...
un saludo a los seguidores de ''ana y los siete''
Ma2012 escribió:¿Alguna tienda extranjera fiable y que el precio sea mas barato para este flash cart?

De las que he visto en España, la mas barata es Alechip, ¿alguna otra recomendacion? O ¿algun sitio en Madrid para comprar y ahorrar los gastos de envio que no sea divineo?



Opirata, me salio por 45 con la memory de 1 gb.

Saludos
ANTONIOLI_65 escribió:Qué raro,ayer me pasé al R4 y al ''trimear'' las roms,(vaya verbo que acabo de inventar [carcajad] )
ninguna me funcionaba y eso que estaba usando el firmware del primer post y el programa que aparece ahí tambien,
¿se puede aplicar el programa con cualquier rom?
de todos modos copiándolas directamente si funcionan bien...
un saludo a los seguidores de ''ana y los siete''

Se puede aplicar sobre cualquier ROM y de hecho yo trimeo todas mis roms y todas sin escepción me funcionan.

Puede que sea cosa de la microSD?
Ma2012 escribió:¿Alguna tienda extranjera fiable y que el precio sea mas barato para este flash cart?

De las que he visto en España, la mas barata es Alechip, ¿alguna otra recomendacion? O ¿algun sitio en Madrid para comprar y ahorrar los gastos de envio que no sea divineo?


En Nosolochips lo tienes con la de 2 GB por 58 euros IVA y gastos de envío incluidos.

En Alechip ya te sube a 60 euros un pack similar y sin contar con gastos de envío.

Sin lugar a dudas la más barata es Nosolochips. En una tienda de mi ciudad me cobraban 70 euros por lo mismo (y en tienda, sin gastos de envío se entiende).
Markuf escribió:Se puede aplicar sobre cualquier ROM y de hecho yo trimeo todas mis roms y todas sin escepción me funcionan.

Puede que sea cosa de la microSD?

Gracias por la respuesta tan rápida,pues ahora que lo dices al leer de nuevo el post primero,he visto que no formatee la tarjeta aunque no sé si es de eso, porque con las mini sd del ez-flash nunca lo hice...
de todas formas la marca es kingston no sé si influye en algo...
por cierto muy buena review,todo muy bien explicado [oki]
un saludo a los marca toons
FolkenX escribió:
En Nosolochips lo tienes con la de 2 GB por 58 euros IVA y gastos de envío incluidos.

En Alechip ya te sube a 60 euros un pack similar y sin contar con gastos de envío.

Sin lugar a dudas la más barata es Nosolochips. En una tienda de mi ciudad me cobraban 70 euros por lo mismo (y en tienda, sin gastos de envío se entiende).


Muchas gracias por esta referencia, no conocia la tienda, y sin dudas es el mejor sitio para pedirlo, ademas de que puedo pasar a recogerlo en tienda. :)

Pero los gastos de envio son 5€ no 2€, por lo que el precio serian 56€ mas 5€ de gastos, con la ULTRA II SANDISK en vez de con la SANDISK (Supongo que la velocidad sera mas rapida, y si la quiero usar en otros dispositivos sale a cuenta)
Ma2012 escribió:
Muchas gracias por esta referencia, no conocia la tienda, y sin dudas es el mejor sitio para pedirlo, ademas de que puedo pasar a recogerlo en tienda. :)

Pero los gastos de envio son 5€ no 2€, por lo que el precio serian 56€ mas 5€ de gastos, con la ULTRA II SANDISK en vez de con la SANDISK (Supongo que la velocidad sera mas rapida, y si la quiero usar en otros dispositivos sale a cuenta)


Yo es que cogi la Sandisk normal. Espero no arrepentirme, aunque por ahora me va bien.

Sobre Nosolochips, yo les doy un diez. Me respondieron a un email porque estaba paranoico con una cosa de la web, te mandan un SMS cuando va a llegar el producto. y si lo pedi el Martes a las 19 h, a las 11 del Miércoles ya lo tenía a la puerta de mi casa, perfectamente embalado (con plástico de burbujas y todo eso). Pues eso, que estoy muy contento con la compra.
Ya descubrí el problema,lo que pasa que al ''trimear'' las roms les cambiaba el nombre y al hacer esto la rom cambiaba de extensión .nds a ''archivo normal''
mi pregunta es: ¿No se puede cambiar entonces el nombre a las backups? ¿Hay alguna manera de hacerlo? ein?
un saludo a las cervezas cruzcampo
ANTONIOLI_65 escribió:Ya descubrí el problema,lo que pasa que al ''trimear'' las roms les cambiaba el nombre y al hacer esto la rom cambiaba de extensión .nds a ''archivo normal''
mi pregunta es: ¿No se puede cambiar entonces el nombre a las backups? ¿Hay alguna manera de hacerlo? ein?
un saludo a las cervezas cruzcampo

Porque no activas "ver extensiones"
Nada todo solucionado ya...menuda tonteria y lo que me estaba rallando [jaja] [jaja]
en fin lo dicho muy buen hilo.
un saludo al yogur azucarado de Danone
Hola, quería hacer una consultilla, los .sav de los juegos de la M3 simply se pueden pasar directamente a una R4 o hay que transformarlos con el Save transform.

Gracias.
sistogar escribió:Hola, quería hacer una consultilla, los .sav de los juegos de la M3 simply se pueden pasar directamente a una R4 o hay que transformarlos con el Save transform.

Gracias.

Directamente
Muchas gracias por la rapidez.

Un saludo.
Me acaba de llegar y va perfecta, pero tengo una duda y por mas que he buscado y leido no se como arreglarlo. Antes tenia el ez IV lite y mi intencion es tener ambos, pero si pongo ambos siempre arranca el ez IV, como puedo hacerlo al reves? Que arranque antes el R4
Rumil escribió:Me acaba de llegar y va perfecta, pero tengo una duda y por mas que he buscado y leido no se como arreglarlo. Antes tenia el ez IV lite y mi intencion es tener ambos, pero si pongo ambos siempre arranca el ez IV, como puedo hacerlo al reves? Que arranque antes el R4

Debes flashear con el "flashme v8 NO autoboot", está en mi site de descargas (firma)
Markuf escribió:Debes flashear con el "flashme v8 NO autoboot", está en mi site de descargas (firma)


Antes de actualizar el firmware de la consola leete los pros/contras. Tienes enlaces en la parte de abajo: http://en.wikipedia.org/wiki/FlashMe
No si flasheada la tenia antes, pero no lo voy a volver a hacer, con pulsar el START cuando inicias consigo que arranque en modo DS.

Gracias por todo.
Buenas, hoy probe una r4 con una tarjeta de 1gb. Y resulta que cuando la ponga en la ds se ve en negro! Cuando deberia poner el menu con las 3 opciones o_o!
Probe esa misma r4 con otra tarjeta de 1gb con un sistema diferent y funciona.
Alguien q se le ponga en negro sabe xq? es kizas x la version del sistema? Porq mi sistema funciona perfecto e hice un copiar y pegar a otra tarjeta y en esta se keda en negro...
saluds y gracias
DarkKaiser escribió:Buenas, hoy probe una r4 con una tarjeta de 1gb. Y resulta que cuando la ponga en la ds se ve en negro! Cuando deberia poner el menu con las 3 opciones o_o!
Probe esa misma r4 con otra tarjeta de 1gb con un sistema diferent y funciona.
Alguien q se le ponga en negro sabe xq? es kizas x la version del sistema? Porq mi sistema funciona perfecto e hice un copiar y pegar a otra tarjeta y en esta se keda en negro...
saluds y gracias

Mete varias veces la tarjeta, podría ser que esta hiciese mal contacto
La Sandisk de 2 GB va bien? Es la del DealXtreme que viene en pack con el R4. Gracias.
La web de r4ds.com ha caído, alguien me puede pasar el ultimo firmware? Gracias.

EDIT: Era un problema de mi conexión!

EDIT 2: No me reconoce el R4, me sale el menu de Nintendo DS :(, está roto?
Cidan escribió:La web de r4ds.com ha caído, alguien me puede pasar el ultimo firmware? Gracias.

EDIT: Era un problema de mi conexión!

EDIT 2: No me reconoce el R4, me sale el menu de Nintendo DS :(, está roto?



Desde ayer por la tarde me esta ocurriendo lo mismo que a ti, a veces me reconoce el r4 y a veces no, me raya bastante, porque tiene mas o menos un mes ya, puede ser del ultimo firmware que no vaya fino? la ultima version que le puse es la 1.10, si teneis alguna solucion, decidmela please

Gracias
Tranquilos, a mi tambien me pasa a veces.

Simplemente soplad en la ranura de la DS y meted el R4 varias veces para que los contactos rozen un poco ;D
Creo que he encontrado incompatibilidades o fallos o algo.
El YOSHI ISLANDS, se me atasca el primer moustruo del segundo nivel. Probadlo porfavor.
Y el TOP SPIN 2 , no se si esta mal hecho el juego pero lo veo un poquito a trompicones.
(puede que este mal el rom, pero no se)
Una duda que he tenido desdes que tengo el R4, no se pueden colocar los juegos y saves en un directorio y que luego el R4 automaticamente coja ese directorio para juegos en lugar de el directorio Raiz?.

Saludos
Yo me creo NDSROMS y copio alli tanto juegos como saves, no veo que haya otra forma.
Sigo con la misma pregunta, por favor, que alguien prueba el rom de YOSHI ISLAND a ver si os atasca.
Supongo que a lo que él se refiere es a que cuando selecciones el icono de juegos te abra directamente el directorio donde tengas las roms metidas ¿no?

Yo tengo una carpeta que se llama juegos y dentro tengo las roms, pero claro cuando le das al icono de juegos te salen todos los directorios que tengas creados en la raiz de la tarjeta, en mi caso juegos, fotos, musica y videos.

Saludos.
sistogar escribió:Supongo que a lo que él se refiere es a que cuando selecciones el icono de juegos te abra directamente el directorio donde tengas las roms metidas ¿no?

Yo tengo una carpeta que se llama juegos y dentro tengo las roms, pero claro cuando le das al icono de juegos te salen todos los directorios que tengas creados en la raiz de la tarjeta, en mi caso juegos, fotos, musica y videos.

Saludos.



Sasto era eso, bueno voy a probar lo del compañero a ver que pasa con esos juegos
kreaten escribió:Yo me creo NDSROMS y copio alli tanto juegos como saves, no veo que haya otra forma.
Sigo con la misma pregunta, por favor, que alguien prueba el rom de YOSHI ISLAND a ver si os atasca.
Voy por el tercer mundo y nunca se me ha atascado.
kreaten, en el Yoshi Island nunca se me ha trabado el R4. Y si, top spin 2 anda lento aunque sea el original.

Salu2
me lo rebajaré de otro sitio
kreaten escribió:me lo rebajaré de otro sitio
Creo que quieres decir... que volverás a hacerte el backup del juego [reojillo]
Querrá decir que se lo volverá a "comprar" de rebajas ;)

Alguien sabe eso de las carpetas lo de modificar el archivo para que cuando selecciones desde el menú principal del R4 te abra directamente la carpeta "juegos" o la que tu le definas.

Sabe alguien si hay algún editor para ese tipo de archivo, me refiero al archivo _ds_menu.dat ?

Saludos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711