@skelton , al final no he hecho caso a los "expertos" de EOL que dicen que estos conversores de video son una mierda.
He seguido mi instinto.
He comprado un adaptador, por menos de 8 euros, pero al final no ha sido un HDMI a RCA, ni un HDMI a Scart, si no un VGA a RCA y S-video.
El motivo, es que tiene un menú de opciones para configurción, y los otros no.
Y no hay problema en pasar de HDMI a VGA, para por ejemplo, la GPD X:D que no tiene salida VGA
Tengo este conversor, y lo he probado con la misma X:D, y si que funciona a la perfección. Y me costó sólo 2 ó 3 euros.
el VGA a RCA y S-video es este, y además viene con cables.
soporte de VÍDEO Compuesto, S-VIDEO, RGB (Opcional) salida
potencia de PS/2 o USB. soporte 640X480 @ 60/72/75/85Hz 800x600 @ 60/72/75/85Hz, 1024x768 @ 60/70/75/85Hz, 1280x1024 @ 60 modo de visualización
On Screen Display (OSD) estado de funcionamiento, Zoom, tamaño
Tamaño ajuste independiente Tamaño Horizontal y Vertical, programable 2D de escala
diseño de hardware puro, simplemente Plug & Display. ningún software requisito del conductor, compatible con cualquier sistema operativo
interruptor capaz NTSC, NTSC-EIAJ, PAL, PAL-M, PAL-N, PAL y SECAM (vía SALIDA RGB) sistema de vídeo
RGB (CABLE OPCIÓN NECESARIO) de salida compatible con el formato entrelazado
soporta control de Posición, ZOOM y el botón de MENÚ
botón MENU apoya HSIZE, VSIZE, BRILLO, CONTRASTE, TONO, SATURACIÓN, NITIDEZ y OSD de ajuste de color de FONDO
visualización simultánea en monitor VGA y TV
24 bits, digitalizador de color verdadero
Contenido del paquete:
1X PC Converter Box (NO Caja de Venta. Embalado con seguridad en Bolso de Burbuja)
1Xcable VGA
1Xcable de alimentación USB
1X Cable AV
1X S-video Cable
1X Manual del Usuario
Ya haré pruebas con él y la GPD X:D en un televisor de tubo CRT con emuladores como el MAME, y comentaré qué tal funciona.
Lo del Zoom y demás cosas, puede venir bien para la NES Mini, para que no se vean los márgenes negros de los laterales (vendrán así, los juegos emulados de la NES, sin opción de formato 16:9).
A falta de salida analógica de TV de la GPD X:D, y de salida analógica (y digital) de la GCW-Zero para poder conectarla a la tele, pues haré algún invento de estos.
Tengo ganas de probar el juego de PC de Another Metroid 2 Remake (cuya resolución de juego es 320×240 pixels) en la tele de tubo con este cacharro, a ver qué tal se ve.
Mi tele se ve muy bien por S-video, porque hice pruebas con mi PS2 Slim y con mi Wii. Mucho mejor que por RCA.
Este cacharro también sirve para duplicar la imagen del PC, en el monitor y en una tele o proyector.
Seguro que hay más de un interesado en este tema como funcione bien.