[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

El emu de Saturn va mal a partir del firmware 3.4.2 porque usa otras librerías mali. Si la has pillado hac poco te vendrá con algún firmware más actual
Aún así, muchos juegos 3d necesitan frameskip en la xd, pero muchos 2d van bien. Poner la.cpu en perfomance ayuda algo tb así como usar gltools y reducir resolución a 0.5x en ese emulador. Para mayor compatibilidad con la store esta la legacyrom, q tiene muchas apps en la store q no aparecen o lo hacen como incompatibles en el firmware stock. Además incluye overclock a 1,8 ghz y las librerías mali buenas. En mi opinión es el firmware más recomendado pero esta mal q lo diga yo pq soy el q hice ese firmware.
Alguno probó si lee sd de 128 gb, o incluso de 200?? Estoy por comprarme el aparato y me gustaría desde el vamos, poner una sd grande para no tener que andar poniendo y borrando roms y emuladores.
Las de 128 van sin problemas ( yo uso una), y las de 200 por lo q leí en dingoonity tb.
Estoy valorando la compra de la consola. Recomendais la version de 32gb o con la de 16gb+tarjeta SD es suficiente?
En que tienda recomendais la compra? Zococity es lo mismo que Gamecity? Veo que muchos la habeis comprado alli. Veo que es tienda española y que ofrece garantia. En caso de instalar un custom firmware la invalidaria?
Gracias y un saludo.
Lo del custom firmware es relativo. En teoría la invalida, pero siempre puedes volver al stock. Lo digo pq algunas tiendas son muy listas y para evitar devoluciones en consolas defectuosas echan la culpa al cfw, cuando algunas consolas son temas de hard. Y luego bien q venden gracias a los cfw....
Por esa regla de tres rootearla tb debería invalidarla.
Lo de la capacidad yo la uso de 16 + sd y me sobra. Los juegos android los paso a la sd con folder mount. (Q requiere root).
skelton escribió:Las de 128 van sin problemas ( yo uso una), y las de 200 por lo q leí en dingoonity tb.


Gracias por la rápida respuesta skelton.
Otro que ha caído por culpa de vosotros con la máquina... Lo bueno que aquí la ves a espuertas en las tiendas (vivo en China). Bajaba un montón de veces a una tienda cerca de mi casa a sobarla y entre la calidad que tiene y vuestros comentarios me ha atacado el hype jeje. Yo sobre todo para jugar a dreamcast (best consola inda world) y psx, y va fina finisima.
A mi ya me ha llegado.

Todavía no la he podido abrir, porque entre curro y parienta... a ver si luego le echo un vistazo rápido aunque sea (a quién pretendo engañar, esta noche no duermo XD).
@ Skelton Oye...y si instalo legacy rom...¿Sigue llevando la compatibilidad con los botones de mando xbox360-ps3? ¿Se perdería el mapeador de controles?
MichaelSweet escribió:@ Skelton Oye...y si instalo legacy rom...¿Sigue llevando la compatibilidad con los botones de mando xbox360-ps3? ¿Se perdería el mapeador de controles?

No se pierde no y el programa gamepad también lo incluye.
Mmm, los botones y cruceta... como que están muy metidos y son demasiado "suaves", no?. No me gusta nada ese tacto ni el recorrido que tienen.

Las diagonales con esa cruceta se hacen bastante mal. A ver si es cosa de mi consola, pero me estoy llevando un chasco importante...
Son blanditos, pero yo juego perfectamente, incluido juegos de lucha. Las diagonales van perfectas en la mía. En los emus de serie de la consola van peor (sobre todo en modo xbox), pero con emus buenos y en modo ps3 yo juego de lujo. Podían tener algo más de recorrido, pero te acostumbras enseguida, o yo al menos no tengo problemas la verdad. Aunque yo juego bien incluso con crucetas de 360, igual es q me adapto bien a los mandos en general. De todas formas si te cuesta demasiado hacer diagonales no descartes q te venga mal de fábrica, q puede pasar, en ese caso descambiala. Lo digo pq más alla del tacto q te puede gustar más o menos, las diagonales se hacen muy bien, si la consola esta bien ensamblada claro.
*//Melkaia\\* escribió:Mmm, los botones y cruceta... como que están muy metidos y son demasiado "suaves", no?. No me gusta nada ese tacto ni el recorrido que tienen.

Las diagonales con esa cruceta se hacen bastante mal. A ver si es cosa de mi consola, pero me estoy llevando un chasco importante...


No me asustes que yo acabo de pedir la mia hace 5 minutos!..me llega mañana..bueno si los controles son mas menos como los de 3DS me conformo.He tenido que pedir la de 32gb porque no queda stock de 16 y esta semana tengo libre para trastear.Ganitas de pillarla por banda nose si la dejare como esta o meterle la Custom Rom..soy un poco torpe y ansias y no quisiera cargarmela el primer dia por hacer una mala instalacion la verdad.

Edito:Creeis que veremos ha corto o medio plazo Dolphin para este cacharro o por tema de potencia ni en sueños?..me imagino que si le cuesta PSP..
Ni de coña tiene el tacto y recorridos de mi New 3DS XL XD.

Probaré esta noche a cacharrear, pero muy malas sensaciones, la verdad.
elbrujoguru escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Mmm, los botones y cruceta... como que están muy metidos y son demasiado "suaves", no?. No me gusta nada ese tacto ni el recorrido que tienen.

Las diagonales con esa cruceta se hacen bastante mal. A ver si es cosa de mi consola, pero me estoy llevando un chasco importante...


No me asustes que yo acabo de pedir la mia hace 5 minutos!..me llega mañana..bueno si los controles son mas menos como los de 3DS me conformo.He tenido que pedir la de 32gb porque no queda stock de 16 y esta semana tengo libre para trastear.Ganitas de pillarla por banda nose si la dejare como esta o meterle la Custom Rom..soy un poco torpe y ansias y no quisiera cargarmela el primer dia por hacer una mala instalacion la verdad.

Edito:Creeis que veremos ha corto o medio plazo Dolphin para este cacharro o por tema de potencia ni en sueños?..me imagino que si le cuesta PSP..


,Dolphin solo va en tegra X1. Necesita 64 bits y algo muy bestia para moverlo (si ya pide en PC...)

Melkaia, si no te salen bien las diagonales puede q te venga la cosola jodiida (o que estés usando los emus de fábrica de la consola en modo xbox), pq no es normal. A mi me salen perfectas. Los botones son blanditos pero se juega muy bien. No sé, mi 3ds es la xl normal, no la New, pero yo prefiero los controles de la xd (la 3ds la cruceta muy al borde se me hace mas incómoda, analógico o nub de chiste...). Pero va en gustos vaya. Si no te convence descambiala, a lo mejor algo tipo shield portable es más de tu gusto, aunq la cruceta de la shield en mi opinión deja algo q desear, es muy pad 360.
A mí también me gusta más el tacto de la Gpd, de hecho después de un tiempo sin tocar la 3ds parece como si los de ésta fueran de plasticucho malo.
@Skelton

Si, voy a probar a instalar otros emus (estoy con el Happy chick) y a cambiar la configuración del mando. Seguro que es algo de eso; ya te digo que mucho tiempo para probar no he tenido.

A ver si esta noche voy investigando más. Lo de los botones me llama la atención, porque los de volumen, L3 y R3 son "contundentes" mientras que los ABXY... pero bueno, a lo mejor es cosa de acostumbrarse.

Si no, pues descambio y pruebo la Q9, que le tenía ganas también.

Poco a poco.

Gracias por los aportes!!!. ^^
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues si te pasas a la Q9 vas a flipar. Los botones no pueden ser peores, sobre todo gatillos, volumen, select y start.

A mí los de la X:D me parecen bastante buenos.
Josezno escribió:Pues si te pasas a la Q9 vas a flipar. Los botones no pueden ser peores, sobre todo gatillos, volumen, select y start.

A mí los de la X:D me parecen bastante buenos.

El caso es que tanto la cruceta como los botones ABXY están como muy hundidos, no?. No me termina de resultar cómoda esta botonera, la verdad.

Lo que si he hecho ha sido cambiar el modo a PS3 y si que es cierto que las diagonales se hacen mucho mejor (8 de cada 10 van saliendo ok).
*//Melkaia\\* escribió:Mmm, los botones y cruceta... como que están muy metidos y son demasiado "suaves", no?. No me gusta nada ese tacto ni el recorrido que tienen.

Las diagonales con esa cruceta se hacen bastante mal. A ver si es cosa de mi consola, pero me estoy llevando un chasco importante...

no es tu consola, son todas las consolas GPD X:D. Son así. Es una consola china. En estas cosas todavía no llegan al nivel de calidad de una consola de Sony, Microsoft o Nintendo.

la cruceta podría ser mejor.
Lo mismo que los botones ABXY, que yo además, los encuentro demasiado pequeños, acostumbrados a botones de mandos de verdad, estilo mando de SNES o mando clásico de Wii o mando pro de la Wii U.

Los botones y cruceta de la GPD Q9 son mejores. Los botones ABXY son de más recorrido. Y la cruceta estilo Sega, mucho mejor.

Entiendo que en la X:D, debido a la tapa, no puedan ser muy altos porque tocarían con la pantalla superior al cerrar la consola, no pueden ser de largo recorrido pues. Pero si que podrían ser algo más anchos. Lo mismo va para la cruceta. Yo le he hecho un mod a mi X:D de la cruceta y le he cambiado también la goma conductora, y se nota mucho el cambio. Si antes me hacía mal las diagonales, ahora me las hace perfectas siempre. Pero ya he tenido que abrir la consola y meterle mano (y perder la garantía).

Por esto mismo, la GPD Win no me gusta. Porque llevará los mismos controles que la X:D
Por muy potente que sea una consola, si luego no estás a gusto con los controles, pues... se va diferencia a jugar a los juegos con buenos controles, a con controles maluchos. La experiencia de juego no es la misma. Por ejemplo: no es lo mismo jugar a un Super Castlevania IV o a un Street Fighter 2 con el mando de SNES, con esos fabulosos botones suaves, silenciosos y con ese tacto, y con esa cruceta que va genial, que jugar con una mini cruceta (porque es enana) y unos enanos botones con un tacto un poco raro...

Yo a esos juegos prefiero jugarlos en la GCW Zero, por su pantalla en formato 4:3, su resolución y por los controles que le he puesto (cruceta de mando clásico de wii y botones ABXY del mando de Super Nintendo).
Acabo de recibir la GPD XD de 32 GB de gamecity.es (zococity). Es consola nueva no refurbished.

Para mi desilusión encuentro que la goma de los sticks esta deteriorada, estan como pelados y la impresión es que ya ha sido usada.

He solicitado un cambio de la consola, quería saber si es un problema puntual de mi consola o le ha pasado esto a alguien mas.

Adjunto una foto de los sticks.

vaya chasco [enfado1]

Imagen
Pues parece usada, y muy mal usada pq la mía tiene un año y los sticks están como el primer dia. Yo hablaría con la tienda.
Doctor Migue escribió:Acabo de recibir la GPD XD de 32 GB de gamecity.es (zococity). Es consola nueva no refurbished.

Para mi desilusión encuentro que la goma de los sticks esta deteriorada, estan como pelados y la impresión es que ya ha sido usada.

He solicitado un cambio de la consola, quería saber si es un problema puntual de mi consola o le ha pasado esto a alguien mas.

Adjunto una foto de los sticks.

vaya chasco [enfado1]



Hombre, el stick izquierdo parece estar hecho polvo. Nueva así en ese estado no creo que le haya llegado a nadie.Coméntalo con la tienda a ver que te dicen.
A mi me ha llegado tambien hoy la mia de la misma tienda..y es cierto que los sticks no se si es por el material gomoso que tiene o que pero se queda la pelusa pegada que da gusto..pero tampoco me han parecido que estarian deteriorados..aunque la impresion a sido un poco rara si.
Lo que si me tiene mosca es que la maquina estaba iniciada..es decir,la he encendido y no he tenido que configurarla como en cualquier tablet o movil..raro no?
Desde luego que con esta gente no me fio un pelo..ya tuve problemas con las JXD 7300 en su dia.
Que os parece?
Igual la han encendido para comprobar q funciona y demás antes de enviar. Pero no se, pregúntales por si acaso.
lo de que atrae la pelusa es normal, es por la goma esa que llevan
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Efectivamente, los sticks son un poco pegajosos. No tiene por qué estar usada.
Puede ser..a parte que tenia varios juegos preinstalados de varios sistemas y por eso me ha parecido extraño,la verdad es que sensacion de usada tampoco me ha dado y si funciona correctamente no le quiero dar mas vueltas.
Sobre los sticks , sabeis si servirian grips de psvita? Porque al ser goma podrian pelarse con el tiempo..
Saludos.
Los sticks no se si son del mismo tamaño, igual la goma le vale, aunq yo no los noto demasiado pegajosos ni que se le pegue pelusa, no se.

Lo de q traiga programas y roms preinstalados piratillas es normal, el firmware de GPD trae mucha morralla q no vale para nada la mayoría. Lo suyo es usar emuladores de la store y limpiarla de morralla. tb si tienes pensado emular Saturn mira q el firmware no sea superior al 3.4.2 o Saturn te irá mal.
He contactado con la tienda y me comunican que tienen constancia que todas las unidades tienen esa sensacion de goma pegajosa en los sticks.

Lo que no se si a los que la habeis recibido recientemente la goma de vuestros sticks se ve asi. Como se puede ver se ha derretido o desgastado el reborde en plastico del stick derecho con respecto al izquierdo.

Imagen

Imagen

He solicitado una devolucion de la consola pero no se si este problema es comun a todas y al final acabaran pelandose como les pasa a los sticks de los dualshock 4 de Ps4 y hay que ponerle protectores. En el caso de que haya que ponerles conoceis alguno que le vengan bien?
Ese stick izquierdo está tocadisimo. Normal no es q te venga así.
En la otra foto parecía carcomido, pero en esta más cerca se ve normal, la verdad.
El derecho se ve normal pero el izquierdo se ve tocado, no se parecen en nada, a no ser q sea el ángulo de la foto o el brillo, pero parece distinto.
skelton escribió:El derecho se ve normal pero el izquierdo se ve tocado, no se parece en nada al izquierdo, a no ser q sea el ángulo de la foto o el brillo, pero parece distinto.



Pues a poco que he buscado me he encontrado con este hilo respecto a la goma de los sticks:

http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... ome-loose/


A este tipo la goma se le ha partido y le ha quedado el plastico del stick al aire.

La verdad es que no se la durabilidad a largo plazo. Me estoy planteando devolver la consola y pedir el dinero.
Yo la tengo hace un año y están como el primer día. Supongo q dependerá del trato q se le dé o de si venían algo tocados de fábrica, pero no es lo habitual. Estarían los foros llenos de fotos con gente con esos problemas y no es el caso.
Yo viendo las fotos q has puesto el izquierdo no lo veo bien, no se q t diran en la tienda pero el derecho se ve mejor q el izquierdo, o es mi impresión al menos.
Yo los mios diria que estan como los del stick derecho de Doctor Migue..nos hemos pasado fotos para comparar y eso..ojala supiera como subir fotos al post para enseñaroslo pero ni idea.A el resto os vinieron perfectos? los dos identicos? no es barata la consolita como para que anden metiendo usadas por nuevas pero bueno..no te lo van a reconocer..
A mi me venían los dos identicos, y los sigo teniendo igual q me vinieron.
Si te sirve de algo, los míos son idénticos a tu stick derecho (y ambos en idéntico estado).

Tu stick izquierdo lo veo como "erosionado", pero no sé si es por el brillo de la foto o qué.

Qué tal notas los recorridos de la cruceta y botones ABXY?; yo me voy acostumbrando, pero no es lo que me esperaba.
yo ya avisé en páginas atrás que los sticks, cruceta y botones ABXY no eran ninguna maravilla. Es más, a mi me decepcionó la cruceta. Los botones ABXY ya me los esperaba maletes.

Los sticks llevan una capucha de plástico, que se pueden quitar fácilmente. Y los sticks sueltos cuestan 5 euros en ebay. Son los mismos que usan la PS Vita 2000, pero los chinos, no los originales.

Imagen

capucha o funda
Imagen

la funda se puede quitar y poner muy fácilmente. Yo mismo lo he comprobado en la mía.
Imagen


Qué tal notas los recorridos de la cruceta

prueba a ver las magias en juegos de lucha, por ejemplo el Street Fighter 2.
También en juegos de matamarcianos y en plataformas. A mi no me hacía bien o le costaba horrores, la diagonal de izquierda-abajo. Le cambié la cruceta y la goma, y solucionado. Pero no es plan.
Super fénix, pero eso porque tú cruceta no vendria bien , yo estoy harto de jugar a juegos de lucha y me salen los movimientos perfectamente. Y juegos más complejos q el sf 2, como el garou o el martial masters.
*//Melkaia\\* escribió:Si te sirve de algo, los míos son idénticos a tu stick derecho (y ambos en idéntico estado).

Tu stick izquierdo lo veo como "erosionado", pero no sé si es por el brillo de la foto o qué.

Qué tal notas los recorridos de la cruceta y botones ABXY?; yo me voy acostumbrando, pero no es lo que me esperaba.


En mi caso la cruceta y botones los veo bien..no noto nada raro y similares a mi New 3ds xl tu que notas pues?
Yo tengo la consola desde hace ya casi un año y tanto el stick derecho como el izquierdo están como el primer día y muchísimo mejor que los de estas fotos y eso que yo le doy bastante caña. Puede ser que en las últimas hornadas de fabricación a GPD les hayan servido unas gomas para los sticks de peor calidad, porque las mías son de goma, sí, pero para nada son pegajosas.
Saludos.
@FRAMULAX puede ser..de todos modos los mios yo no los veo mal y he de decir que tras estar un rato trasteando con ellos ya no son tan pegajosos.
En cuanto al rendimiento con los juegos de Android..me ha dejado un poco frio..no se si es por estar acostumbrado a mi S7 pero hay bastantes juegos en los que le cuesta tirar cosa mala..me voy a ver obligado a instalar la Rom de Skelton y no porque no quiera..si no porque me da miedo soy un torpe.
Saludos.
¿Qué juegos android te van mal? Yo casi todo lo q he probado va muy fluido, incluido algunos recientes como el riptide GP:renegade. Aunq logicamente el s7 es alta gama y lleva una mali 880, no se pueden comparar (ni en precio)
No creo que meter mi ROM ayude demasiado en los juegos Android, la GPU va a la misma velocidad y los juegos Android es GPU principalmente. Prueba poniendo la CPU en performance q tb pone la GPU a tope, aunq necesitas rootear y una app de cpu como kernel adiutor.
Bueno, me he puesto en contacto con los de Gamecity y les he devuelto la consola. En principio estoy contento con todo lo demas que he probado pero el desgaste de esos sticks no es de recibo. Miedo me da cuando me envíen la de recambio.

Si es cierto que ha bajado la calidad de las gomas como decis alguno y me mandan otra similar la verdad es que no se que hacer, si pedir la devolución del dinero.

Ya os ire informando.
@skelton pero no venia ya rooteada la consola??
Me parecio leerlo en algun lado..si no es asi como podria hacerlo?
Pues he probado el Dungeon Hunter 5 y el Never Alone y no van fluidos..lo curioso es que el Dead Effect 2 que es bastante potente y me lo tira a full..igual a sido coincidencia.
Pues el dungeon hunter 5 a mi me va fluido, dentro de q es un juego capado a 30 fps. El never alone está optimizado para tegra, en otras GPU va bastante mal. En el s7 te tirará mejor porque es muy muy potente, pero es un juego fatal optimizado. Vamos, q no son los dos mejores ejemplos de optimización por desgracia xD

El root dejó de venir de serie en los últimos firmwares, creo que por el 3.4.0 o así. Me suena que en el primer post viene un enlace a un update.zip para ponerselo de nuevo.
Me voy a poner con el root ahora,ya me he bajado el archivo..esto a la hora de garantia y tal..se puede revertir no?como han quitado el root los de GPD..por saber.
Una cosa que me he dado cuenta es que la bisagra va rigida..pero tanto que al cerrarla hace un ruido..no es exagerado pero depende como la cierre si que lo hace..parece como si rozara la bisagra o yo que se.
Os pasa a alguno o habeis leido algo por ahi sobre esto?
Me da cosa de que realmente sea friccion y acabe partiendo..jajaja la New 3ds xl que tuve le ocurria al contrario,bailaba que daba gusto y esta esta mas prieta que la leche XD.
Es normal q suene un poco, aunq no demasiado, pero yo no me preocuparía.
Lo del root no debería anular la ganrantía, porque es un update q proporciona la misma GPD para la gente que la quiera rootear
Sobre lo que comentais...
Lo del stick que se vuelve pegajoso a veces es la mano del jugador que tiene sangre de alien...hay dedos que se calientan mucho y joden cualquier stick...no es broma lo he visto en dual shocks y en mando de gamecube...le dejé esas maquinas a un conocido y los mandos me los devolvió con la goma de los sticks deshechas...no me toca mi gpd ni de coña! [poraki] por otra parte el acabado en goma brillante de la gpd...parece delicadillo...por ejemplo La vita tiene la goma de los sticks como bastante más mate y rugosa al tacto...la cosa es no apoyar con mucha fuerza los pulgares..y no dejarlos aferrados...que respiren los sticks de vez en cuando
4299 respuestas