[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Para streaming personal la gpd va sorprendentemente bien..aunque tiene sus limitaciones..
no estoy en contra del streamng pero es algo que llevan ańos introduciendo las majors en los hábitos de consumo sibilinamente...su sueño humedo es alquilar juegos por streaming...desde servidores centrales
Adios a lo físico...incluso a las descargas digitales..siempre online...(por eso tanteaba microsoft con la xbox siempre conctada a la red) para muchos es el futuro...ya veremos.
nicolasfornes escribió:Para streaming personal la gpd va sorprendentemente bien..aunque tiene sus limitaciones..
no estoy en contra del streamng pero es algo que llevan ańos introduciendo las majors en los hábitos de consumo sibilinamente...su sueño humedo es alquilar juegos por streaming...desde servidores centrales
Adios a lo físico...incluso a las descargas digitales..siempre online...(por eso tanteaba microsoft con la xbox siempre conctada a la red) para muchos es el futuro...ya veremos.



como funciona el streaming? no tengo ni idea de como hacerlo funcionar
CISKO escribió:
nicolasfornes escribió:Para streaming personal la gpd va sorprendentemente bien..aunque tiene sus limitaciones..
no estoy en contra del streamng pero es algo que llevan ańos introduciendo las majors en los hábitos de consumo sibilinamente...su sueño humedo es alquilar juegos por streaming...desde servidores centrales
Adios a lo físico...incluso a las descargas digitales..siempre online...(por eso tanteaba microsoft con la xbox siempre conctada a la red) para muchos es el futuro...ya veremos.



como funciona el streaming? no tengo ni idea de como hacerlo funcionar


Con moonlight!
http://moonlight-stream.com/
Alguien por aquí que me pueda decir si merece la pena pasarse a la Legacy ROM en comparación con el firmware original? Me ha llegado hace unos días y antes de instalar nada querría saber vuestras opiniones.
tonygabbana escribió:Alguien por aquí que me pueda decir si merece la pena pasarse a la Legacy ROM en comparación con el firmware original? Me ha llegado hace unos días y antes de instalar nada querría saber vuestras opiniones.


instálala, es como la rom stock sin mierda china y un poco optimizada pudiendo sacar algo más de rendimiento. En el PPSSPP se nota levemente cuando lo pones a 1,8 ghz
Bueno, pues en vista de los skins que venden para las 3DS XL y la GPD X:D son muy malos y encima caros, he decidido hacerme yo mismo uno del Metroid.

Este es el resultado (la pegatina de abajo del SF15th, es a parte.) :)

skin hecha a medida, de calidad y forrado con "forralibros" para que dure mucho tiempo. [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mis 3 joyas (GPD X:D, GCW-Zero SNES Edition, y DS Lite Mod GBA permanente)
Imagen
Imagen
Gente, he descargado el emulador Mame4droid y su set de roms, que me reconoce sin ningún problema. Sin embargo luego casi ninguna me funciona; casi todas saltan con un mensaje que dice "The selected game is missing one or more required ROM or CHD images. Please select a different game".

No creo que la máquina tenga problemas en cuanto a memoria, y desde luego los roms están en su sitio, así que tiene que ser algún problema de configuración o algo así. El tema es que por mucho que brujuleo por las opciones del programa no consigo arreglarlo. ¿Alguien puede echarme una mano?.
Que chulas @superfenix2020 :D, ¿tienes las medidas? quisiera una de The Legend of Zelda para cuando tenga la GPD
Kastan escribió:Gente, he descargado el emulador Mame4droid y su set de roms, que me reconoce sin ningún problema. Sin embargo luego casi ninguna me funciona; casi todas saltan con un mensaje que dice "The selected game is missing one or more required ROM or CHD images. Please select a different game".

No creo que la máquina tenga problemas en cuanto a memoria, y desde luego los roms están en su sitio, así que tiene que ser algún problema de configuración o algo así. El tema es que por mucho que brujuleo por las opciones del programa no consigo arreglarlo. ¿Alguien puede echarme una mano?.

Q mame has instalado? El normal o el 0.139 de la store?
Si es el primero necesitas el romset 0.37b5 del mame4all, si es el 0.139 necesitas el romset del mame 0.139. el mensaje q te sale es q no tienes el romset correcto.
Juancafr escribió:Que chulas @superfenix2020 :D, ¿tienes las medidas? quisiera una de The Legend of Zelda para cuando tenga la GPD

Lo que hice fue imprimirla en formato rectangular, y luego la puse sobre la consola y lo hice a mano, marcando las curvas de arriba y los rectángulos dónde van las bisagras.

El rectángulo tiene estas medidas: 15,2cm X 9cm(puede ser menos si quieres, 8,5cm, y recortar de la parte de atrás, dónde están las bisagras)
skelton escribió:
Kastan escribió:Gente, he descargado el emulador Mame4droid y su set de roms, que me reconoce sin ningún problema. Sin embargo luego casi ninguna me funciona; casi todas saltan con un mensaje que dice "The selected game is missing one or more required ROM or CHD images. Please select a different game".

No creo que la máquina tenga problemas en cuanto a memoria, y desde luego los roms están en su sitio, así que tiene que ser algún problema de configuración o algo así. El tema es que por mucho que brujuleo por las opciones del programa no consigo arreglarlo. ¿Alguien puede echarme una mano?.

Q mame has instalado? El normal o el 0.139 de la store?
Si es el primero necesitas el romset 0.37b5 del mame4all, si es el 0.139 necesitas el romset del mame 0.139. el mensaje q te sale es q no tienes el romset correcto.


Muchas gracias, me pongo con ello :)
Hola a todos
Me ha picado el gusanillo de las consolas portátiles Android y me ha llamado la atención ésta. Tengo una vieja Caanoo que ya se ha quedado bastante desfasada en cuanto a emulación y quería comprarme el último grito en este tipo de consolas, una que lo emule todo. Me interesa, particularmente, que "tiren" bien cosas como MAME, Super Nintendo, Mega Drive y Neo Geo pero, sobre todo, plataformas potentes como PlayStation (¿PlayStation 2?), Dreamcast, PSP y Nintendo DS. ¿Es esta consola capaz de emular todo esto de forma fluida? ¿Sigue siendo, a día de hoy, la más nueva o existen modelos superiores de la marca GPD? ¿Y de otras marcas?

Gracias y un saludo.
PS1 si, pero PS2 ni de coña.
DC regular.

Va a salir la GPD Win en Octubre, que correrá bajo Windows 10. Esa si que puede que emule decentemente la Wii y GC (Dolphin) y que chuten algunos juegos en el emulador de PS2 para Windows.

Para el MAME, Mega Drive, SNES... no necesitas de mucha potencia. Con consolas Android de hace unos años, ya van bien.
Al final no he podido resistirme y me la he pillado, que ganas de tenerla ya en mis manos!
cada vez hay más gente con consolas Android.

Lo que si es cierto, es que la X:D es la consola Android más parecida a una consola comercial. También la mejor en acabados, no es tan cutre o tan "chinesca" como el 99% de las restantes consolas Android que han aparecido hasta la fecha.

Hay gente que a primera vista cree que es una 3DS XL XD
Dc va full speed en la x-D (solo hay que quitar el limit FPS para darse cuenta), los problemas son más de incompatibilidad del emulador q otra cosa. Q no todos los juegos son compatbibles, pero una gran parte de ellos si. Vamos, q DC va igual en la x.D que en mi shield TV por ejemplo. Al estar basado en NullDC de PC tiene los mismos problemas de este, El único emu super potable de DC es el Demul de Pc, q pide maquinón-
ya que lo mencionas... ¿Demul de Pc correrá bien en la GPD Win?
superfenix2020 escribió:cada vez hay más gente con consolas Android.

Lo que si es cierto, es que la X:D es la consola Android más parecida a una consola comercial. También la mejor en acabados, no es tan cutre o tan "chinesca" como el 99% de las restantes consolas Android que han aparecido hasta la fecha.

Hay gente que a primera vista cree que es una 3DS XL XD


Por eso me la he acabado pillando, porque veo que decis que los materiales son buenos y los controles también, ademas de las posibilidades que ofrece el cacharro, que no son pocas! una autentica central de juegos en tus manos! lastima que no emule ps2 ademas creo que el emu que hay de ps2 para android cuando corra bien sera en dispositivos mucho mejores, si lo llega a hacer.
superfenix2020 escribió:ya que lo mencionas... ¿Demul de Pc correrá bien en la GPD Win?

Lo veo difícil, quizás dc a resolución nativa más o menos, pero por ejemplo en mi pc algunos juegos de Naomi 2 se le atragantan un poco, y es un i7 con gráfica Nvidia gtx960m. (Es un portátil).
Habrá q tirar de nulldc para dc. Aunq juegos arcade de atomiswave puede q si pq no exige tanto.
Habrá q probar con versiones más viejas de demul, ya q la reciente 0.7 es más precisa y pide más máquina. Lo q si debe ir full speed seguramente es el de psp (en el 95 por ciento de los juegos al menos).
por cierto @skelton
la X:D usa Android 4.4.4, ¿con una versión de Android más actual, mejoraría la emulación y el rendimiento en general, y hasta el consumo de la batería?
Android ya va por el Android 7 Nougat.

por eso me parece raro que estas consolas modernas vayan aún por la versión 4.4.4
pero claro, yo no soy experto en Android, y para jugar, igual con la 4.4 sobra

edit: por lo que leo por ahí, Android 4.4 Kitkat es la versión más estable, a falta de saber de las versiones 6 y 7
Que funda le tendria que buscar? de la New XL o 3DS XL? hablo de proteccion, no de guardar.
superfenix2020 escribió:por cierto @skelton
la X:D usa Android 4.4.4, ¿con una versión de Android más actual, mejoraría la emulación y el rendimiento en general, y hasta el consumo de la batería?
Android ya va por el Android 7 Nougat.

por eso me parece raro que estas consolas modernas vayan aún por la versión 4.4.4
pero claro, yo no soy experto en Android, y para jugar, igual con la 4.4 sobra

edit: por lo que leo por ahí, Android 4.4 Kitkat es la versión más estable, a falta de saber de las versiones 6 y 7


Para emular depende más de la CPU/GPU q lleve que de la versión de android. Yo tengo la shield tablet y la shield TV con Android 6.0 y emulan mejor (sobre todo la TV), pero por potencia más que nada (La shield tablet or ejemplo venía de serie con 4.4.4 y emula igual que en 6.0). Al menos en los rk3288 que es de 32 bit da un poco igual la versión de android. De hecho yo he probado 5.1.1 y va peor q 4.4.4 en RK3288, por los drivers mali q son peores y emus como el de Saturn va peor (aunq eso es culpa de los drivers mali, no de la versión de android)
El consumo de batería depende más del kernel y las cosas q corras en él que de la versión en android. En teléfonos pueden mejorar algo si optimizan servicios y tal, pero en aparatos q no sean teléfonos da un poco igual.
En definitva, yo tengo aparatos con 4.4.4, 5,1,1 y 6.01 y para emular depende sobre todo del chipset q lleve el aparato y la potencia del mismo. La x-D de momento con 4.4.4 le sobra, aunq me consta que están portando android 6.0, pero rockchip debe pulir fallos en su SDK apara hacerlo tan fiable como kitkat. Y yo personalmente prefiero un buen firmware kitkat que un mal firmware 6.0 por ejemplo.
Android 7 aún es demasiado nuevo y creo q solo está para dispositivos Nexus, supongo q al estar recien salido aún tendrá algun q otro ptoblema de compatibilidad con apps antiguas. (como me pasa a mi en PC, que hay un par de apps q necesito para trabajar q no van finas en win10 y por eso uso windows 7 en mi PC)
lo que me imaginaba, el 4.4 es el más estable y para estos gamepads, sobra. Gracias por la explicación. [oki]
En Rockchip 3288 al menos de momento kitkat es lo más estable y de rendimiento para jugar. En la shield portable creo que pasa algo parecido, q sacaron Lollipop hace poco y la gente ha vuelto a Kitkat.
Hola me registre en este foro para comentar mi problema, me acaba de llegar la GPD XD y la cargue con el cargador que viene, y ningún problema, pero después use uno de celular que tenia para probar, y la consola se me prendio sola (en cuando le enchufe el cargador), y me acorde de los problemas que tenian algunos , cuando la consola se Prendía/Apagaba con el cargador conectado, los nuevos modelos siguen teniendo esos problemas?, ahora oigo un ligero ruido en la consola cuando esta encendida

otra cosa es que cuando la cargo apagada, solo me llega al 99% y para llegar al 100% toca hacerlo prendida, aunque esto no me es un problema, un 1% no me quita el sueño la verdad.
Pues nada ya me llego la consola, mis primeras impresiones son buenas, corroboro todo lo que decís, la pantalla se ve genial, pero bien bien se nota que es de calidad, los botones sticks etc muy buenos, el sonido más que aceptable y el material de los plasticos no parece cualquier mierda china, muy buen diseño y ergonomica.

Me viene cargadita con juegos y la interfaz que trae pues la verdad no esta tan mal aunque tengo pensado ponerle la rom de skelton y el launcher nostalgia, lo que no se si me viene con los nuevos drivers de mali, esto es lo que pone en la compilación:

Versión de kernel
3.10.0
release@release-All-Series #1
Fri Jul 8 14:52:41 CST 2016

Número de compilación
X D-EN-V3.4.7-KTU84Q-20160708. 145341

¿hay alguna manera de hacer copia de seguridad de la rom que trae por si quiero volver a dejarla como estaba?

Saludos.
Si te viene con los drivers mali. A partir del firmware 3.4.3 todos llevan las nuevas librerías mali. Yo ni haría copia de seguridad, a fin de cuentas lo q trae son apks chinorrisy roms q las puedes conseguir de cualquier lado.
superfenix2020 escribió:PS1 si, pero PS2 ni de coña.
DC regular.

Va a salir la GPD Win en Octubre, que correrá bajo Windows 10. Esa si que puede que emule decentemente la Wii y GC (Dolphin) y que chuten algunos juegos en el emulador de PS2 para Windows.

Para el MAME, Mega Drive, SNES... no necesitas de mucha potencia. Con consolas Android de hace unos años, ya van bien.


Gracias por la respuesta, SuperFenix. Entonces creo que me voy a esperar, ya que quiero que Dreamcast tire bien y cuantas más consolas mejor. ¿Creéis que en esa GPD Win que viene se podrán jugar emuladores de PS2 y DC corriendo decentemente?
skelton escribió:Si te viene con los drivers mali. A partir del firmware 3.4.3 todos llevan las nuevas librerías mali. Yo ni haría copia de seguridad, a fin de cuentas lo q trae son apks chinorrisy roms q las puedes conseguir de cualquier lado.

No si yo lo decia mas bien por si por ejemplo me da algun tipo de fallo y tengo que mandarla a la garantia para dejarla como estaba solo por eso, yo le metere tu rom por que asi le pongo lo que quiera, lo curioso es que en la pagina del fabricante solo tienen colgada hasta la 3.4.2, ¿se pueden conseguir las nuevas versiones en algun otro sitio?
Las más nuevas las tienes aquí:

http://pan.baidu.com/share/home?uk=389368662

Para bajar de pan baidu aconsejo usar jdiwnloader.

De todas formas si le pones el stock no recomiendo pasar del 3.4.2, ya q a partir del 3.4.3 metieron las nuevas librerías de la mali q van peor.
skelton escribió:Las más nuevas las tienes aquí:

http://pan.baidu.com/share/home?uk=389368662

Para bajar de pan baidu aconsejo usar jdiwnloader.

De todas formas si le pones el stock no recomiendo pasar del 3.4.2, ya q a partir del 3.4.3 metieron las nuevas librerías de la mali q van peor.


Gracias skelton voy a darle algo de caña y seguramente mañana le metere tu rom, un saludo.
habboxx escribió:Hola me registre en este foro para comentar mi problema, me acaba de llegar la GPD XD y la cargue con el cargador que viene, y ningún problema, pero después use uno de celular que tenia para probar, y la consola se me prendio sola (en cuando le enchufe el cargador), y me acorde de los problemas que tenian algunos , cuando la consola se Prendía/Apagaba con el cargador conectado, los nuevos modelos siguen teniendo esos problemas?, ahora oigo un ligero ruido en la consola cuando esta encendida

otra cosa es que cuando la cargo apagada, solo me llega al 99% y para llegar al 100% toca hacerlo prendida, aunque esto no me es un problema, un 1% no me quita el sueño la verdad.



Me autocito a ver si alguien me puede ayudar. grax de antemano.
Buenas, a día de hoy donde recomendais comprarla?

Gracias
javinm escribió:Buenas, a día de hoy donde recomendais comprarla?

Gracias

Yo la he pillado en micomputer busca en google, me vino al dia siguiente todo muy correcto y se supone que garantia de dos años. La queria pillar en china pero tampoco era un ahorro excesivo y luego lo que tarda en llegar, para este tipo de productos creo que es mejor en España, aparte de garantia y tal.
josekey escribió:
javinm escribió:Buenas, a día de hoy donde recomendais comprarla?

Gracias

Yo la he pillado en micomputer busca en google, me vino al dia siguiente todo muy correcto y se supone que garantia de dos años. La queria pillar en china pero tampoco era un ahorro excesivo y luego lo que tarda en llegar, para este tipo de productos creo que es mejor en España, aparte de garantia y tal.


Gracias. Entiendo que con la de 16GB y con el aporte de una microsd nos sobra no?.

Saludos
¿Alguien sabria decirme si necesito una funda de la 3DS XL o New 3DS XL? de proteccion, no de guardar.
javinm escribió:
josekey escribió:
javinm escribió:Buenas, a día de hoy donde recomendais comprarla?

Gracias

Yo la he pillado en micomputer busca en google, me vino al dia siguiente todo muy correcto y se supone que garantia de dos años. La queria pillar en china pero tampoco era un ahorro excesivo y luego lo que tarda en llegar, para este tipo de productos creo que es mejor en España, aparte de garantia y tal.


Gracias. Entiendo que con la de 16GB y con el aporte de una microsd nos sobra no?.

Saludos

Pues eso ya como todo, no se yo al final opté por la de 32gb por que de 16gb poco espacio quedaria, pero si se pueden instalar los juegos nativos de android en la microsd adelante yo por si las dudas pille la de 32gb, se que para los emus no hay pega ya que guardas todo en la microsd pero para los nativos de android no se si se puede con todos.
Con folder mount puedes pasar los juegos a la sd. Se necesita ser root eso sí.
skelton escribió:Con folder mount puedes pasar los juegos a la sd. Se necesita ser root eso sí.

Pues mas razón para poner tu rom que esta roteada :)
javinm escribió:Buenas, a día de hoy donde recomendais comprarla?

está mas que dicho en páginas atrás.
gamecity o micomputer queen 24horas la tienes puesta en casa y que además tienes 2 años de garantía y la puedes devolver si no te gusta o tiene defectos.
Desde China no merece la pena por el tema de la garantía y por si te sale con algún defecto y ves y reclama y devuélvela allí. Y el tiempo de espera, que es largo.

o de segunda mano en C/V de EOL u otras webs, y si puede ser, que tenga factura de la tienda en España, con garantía y todo. Hay gente que la compra y se cansa de las consolas a los pocos meses.

Entiendo que con la de 16GB y con el aporte de una microsd nos sobra no?.

yo tengo la de 16GB y una microSd de 64 gigas, y me sobra. Claro que la uso para emualadores, no para juegos tochos de Android.

Juancafr escribió:¿Alguien sabria decirme si necesito una funda de la 3DS XL o New 3DS XL? de proteccion, no de guardar.

está dicho en páginas atrás. Con fotos y todo que puse. :)

viewtopic.php?p=1742030144
@superfenix2020 leíste lo que puse? De protección, no de guardar xD, me refiero como una TPU por ejemplo
Las otras también la protegen, cuando no la usas...

cuando la estás usando, ya está protegida en tus manos ¿no? XD

¿te refieres a una de estas de plástico cutre o metálicas?
Imagen

ni idea, pero a parte del tacto, queda horrible.. :p
Si, algo asi.. me gusta tenerlas bien protegidas.
Las.medidas no creo q sean exactamente las mismas. Para una funda de guardar cualquiera de 3dsxl tebdebebvaler, pero de esas de silicona seguro q tienes q ajustarlas, pq las consolas no son idénticas.
nueva build del reicast
habboxx escribió:
habboxx escribió:Hola me registre en este foro para comentar mi problema, me acaba de llegar la GPD XD y la cargue con el cargador que viene, y ningún problema, pero después use uno de celular que tenia para probar, y la consola se me prendio sola (en cuando le enchufe el cargador), y me acorde de los problemas que tenian algunos , cuando la consola se Prendía/Apagaba con el cargador conectado, los nuevos modelos siguen teniendo esos problemas?, ahora oigo un ligero ruido en la consola cuando esta encendida

otra cosa es que cuando la cargo apagada, solo me llega al 99% y para llegar al 100% toca hacerlo prendida, aunque esto no me es un problema, un 1% no me quita el sueño la verdad.



Me autocito a ver si alguien me puede ayudar. grax de antemano.


Ni idea si los nuevos modelos tienen ese problema , pero es raro que se te prenda cuando le conectas el cargador, sera que el cargador le inyecta mucho voltaje a la consola y por eso la prende? (no soy especialista en el tema)

con lo del 1% no sabria responderte se supone que cargandola apgada se deberia cargar al 100%.
CISKO escribió:nueva build del reicast


La he probado y no he notado nada nuevo...
John3d escribió:
CISKO escribió:nueva build del reicast


La he probado y no he notado nada nuevo...


Viendo el commit de su girhub parece q solo es un cambio para la versión Linux, solo q el.buildbot q tenga compilará para todas las versiones.
Gracias Skelton, no estoy acostumbrado a seguir los proyectos en girhub. Pero a partir de ahora lo haré ;)
Alguien me podría decir si le corre el Asphalt 8, desde que lo actualizaron se me queda la pantalla en negro cuando estoy en alguna carrera, y es raro porque desde que le puse la Rom de @Skelton ese error no me pasaba , pero de un día para otro me volvió. salu2
4299 respuestas