[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

es que esas preguntas están respondidas muchas veces, en este mismo hilo.

también hay un hilo sobre emuladores Android
hilo_emuladores-android_2112171

y otro sobre juegos de Android
hilo_listado-juegos-android-serios_1934655


yo paso de fronteds. Y del Retroarch, que no me gusta para nada.
Prefiero bajarme los emuladores sueltos y tener una lista de juegos, sin iconos ni imágenes. Me gusta más así.
Pero cada cual que lo haga como quiera.

Lo mejor es que te bajes varios emuladores de, por ejempo, SNES, y vayas probando cuál te gusta más. Pero en ese hilo y en este hay una recomendación sobre cuál es el mejor de cada sistema, pero como siempre, hay opiniones para todos los gustos. A uno le irá mejor uno y a otro otro.


te copio y pego la recopilación que tengo yo apuntada en un bloc de notas. He seguido muchas recomendaciones de nuestro compañero skelton, menos la de Retroarch.

Neogeo lo puedes emular con el mame 0.139 o con el core FBA de retroarch por ejemplo.

Yo uso Retroarch para casi todo, pero si no te gusta Retroarch, te dejo alguna alternativa. Éstos son los que yo uso (los sistemas q no pongo es porque no los emulo)

- Snes: Snes9x de Retroarch o johnSnes.
El Snes9xEx+ tb va bien. El superretro16 no lo recomiendo, está basado en una versión vieja de Snes9x, como pasa en el snes9x de la GCW Zero.

- MD/MegaCD/MS/GG/32X: Genesis Plus GX de Retroarch.
Tb puedes usar Md.emu pero el soporte mega cd es peor y no soporta 32 x ni gamegear, Básicamente pq está basado en una versión más vieja de genesis plus. Tb tienes el core Picodrive en Retroarch.

- Neogeo y otros arcades: Tienes el mame0139 que usa ese romset de mame, y tienes el core FBA SVN de Retroarch que usa el romset de la última versión de FBA de PC, FBA para mi es la mejor opción para emular CPS1, CPs2, 3 y otras placas de kaneko o PGM. Neo.emu está basado en gngeo y es menos preciso. De fba como alternativa está el aFBA pero en mi opinión es bastante peor y no está basado en la última versión, por lo que algunos juegos de PGM no te irán con aFBA, como el The Gladiator o Spectral vs Generation.

-PSX: Mi favorito es ePSXe. Otra opción es PCSX Reloaded de Retroarch q es gratis.

-DS_ drastic es la única opción válida ( y que va cojonudo la verdad)

- PSP: PPSSPP

- Saturn: uoyabause es el único q vale.

- DC: reicast lasúltimas builds.

- Nintendo64: Mupen64, las últimas builds con gliden64.

- 3d0: El que has puesto, lo malo q no soporta controles directamente, hay q mapear a pantalla.

- GBA: el core mGBA de Retroarch o el VBA-M. Otras opciones válidas el GBA.emu o el myboy.

- Gameboy "normal": Gambatte de Retroarch o el GBC.EMU

- Pc Engine: Mednafen PCE CD de Retroarch o PCe.EMU son ambas opciones buenas ambos.

- OpenBOR; No recuerdo cual usaba, nunca me han gustado mucho los juegos de openbor, el último que encuentres debería ir bien, pq yo lo usaba en una vieja JXD e iba bien. Pero hace como dos años q no pruebo openbor en android, ya te digo q nunca me han enganchado los juegos de openbor. Quizás por fecha éste parece ser el últim, pero no lo he probado:
http://www.chronocrash.com/forum/index.php?topic=2226.0

- Nes: Nestopia de Retroarch o Nes.emu

- De amiga yo he usado el uae4all2 y va muy bien incluso con algunos juegos AGA. Hace poco ha salido éste que no si es mejor o peor:
https://play.google.com/store/apps/deta ... 4arm&hl=es

- MSDOS: De este hablo de oidas ya qno lo he probado nunca, pero dicen q DOSBOX Turbo va bien. No sé si hay alguno mejor. No suelo emlar ordenadores, salvo algo de amiga,.

- MSX: MSx.EMU es el único q he probado, pero muy por encima, no es un sistema q me atraiga mucho. Tb hay algún core en Retroarch si quieres probar.

El tiger arcade es una mierda iliteralmente. Si quieres emular FBA que es básicamente lo que es Tiger Arcade, usa FBA de Retroarch, o si no te gusta Retroarch el aFBA o casi mejor el fba4droid q lo hace un chino. Éste último no está en la store, pero lo puedes bajar de aquí:
http://tieba.baidu.com/f?kw=fba4droid


juegos de Android recomendados por mi (pero como siempre, lo mejor es que te bajes tú los que veas que son interesantes para ti, o que mires vídeos de cómo son, y los pruebes). A mi me gustan pocos, la verdad, uso más la X:D para emuladores.
mejores juegos Android:
-----------------------
Dead Trigger 2
Pimball Pro
Zen Pimball
Pimball Deluxe
Pimball Arcade
Zombi Killer
BreakTheBricks
Sonic Dash
Sonic 4 epII
SonicCd
Jetpack Joyride
iFighter1945
iFighter 2
N.O.V.A 3
SuperLaser
Super Aire Fight
Storm Fighters
Thunderfighter
StarFighter3000
Ham Do
AirForce Sky
1945
1943 Plus
Strikers 1945
Strikers 1945 - 2
Mortal Skies 2
AirAttack HD Lite
Rail Rush
Sector Strike
Lep's World 3
Final Fwy 2R R
LeviOn Feee
Final Fwy Ads
Pacific Wings
Asphalt 8
GL Tron
Swordigo


utilidades recomendadas
ES File Explorer
Kernel Adiutor
Reparar Batería
Calibrador de batería avanzado
GamepadTest
DisableService
alguno para visionar películas y poco más. Tu preferido. Yo uso VLC, pero no he probado otros ni se si va mejor otro.
un explorador para navegar por internet. Tu preferido. yo uso Firefox Beta, pero no he probado otros ni se si va mejor otro.

utilidades o aplicaciones, cuantas menos mejor. Antivirus, CLCleaner y esas cosas, yo no uso. La uso únicamente para jugar.

Te recomiendo que pongas el brillo a mitad, y la pongas en modo Avión cuando no necesites usar el Wifi. También te recomiendo apagarla si no la vas a usar en varias horas. Con la utilidad Kernel Adiutor, te recomiendo desconectar la CPU 3 y 4 y bajar la frecuencia de la CPU de 1800 o 1600 a 1416 o incluso a 1200Mhz (Para casi todo con 2 cores vas bien. Sólo los juegos de Android más potentes y los emuladores de epsxe y uoyabause pueden soportar los 4 cores, pero la mayoría usan dos y algunos incluso sólo uno. Y tampoco es necesario más velocidad, a 1400 ya va bien, que es como viene de serie, se calentará menos y gastará menos batería). y los emuladores de En Governador del CPU indicar Interactive). De ese modo la batería dura mucho más, de 8 a 12 horas.

Y no se si alguien te puede recomendar otras aplicaciones y hacer otras recomendaciones. ;)
@superfenix2020 Pedazo de aporte, eres un jefe! [beer] Sin menospreciar a @skelton claro, que es dios.
@superfenix2020 gracias por tantisima ayuda.

voy a empezar por el principio.

Y otra cosa, teneis algunas webs donde ver ranking de roms por sistema? O como sabeis los juegos que os interesan? Ya que hay tantos sistemas y tantos juegos....


EDIT: @superfrnox2020 todo ok, pero esta parte no la he entendido:

"los emuladores de En Governador del CPU indicar Interactive)"

Gracias
yo personalmente los se de casi todas las consolas, porque he vivido casi todos los sistemas (empecé en la época de los 8 bits y no he parado hasta ahora).
También he jugado a muchos emuladores en otras consolas portátiles y de sobremesa, y en el PC.

pero cada cual tiene sus gustos.

Mira en internet listas de los mejores juegos por sistema, y sobre todo vídeos y así te haces una idea si te gusta tal o pascual juego.
Ahí hay cientos de horas para probar, buscar y seleccionar las roms que más te gusten. XD

si te digo que yo llevo años en esto y todavía no me he repasado todo el catálogo del MAME y de algunos sistemas... da perrería probar uno por uno cuando hay miles de roms. XD

si prefieres un género, pues empieza por ahí.

Te coges la NES y te pones la lista de los 20 o 40 mejores juegos.
De la SNES, lo mismo.

te voy a poner algunos de los mejores para mi. Por cierto, de las consolas clásicas, mejor jugar a juegos japoneses o americanos, que funcionan a 60hz. Los juegos europeos PAL, funcionan a 50HZ

yo de la NES, te recomiendo estos:

Abadox --> muy bueno
Akumajou Densetsu (Castlevania III) --> la versión japonesa que tiene un chip de sonido añadido. Este juego para mi es el mejor de todo el catálogo de la NES, le saca el 200% de rendimiento a la NES.
Contra
Gradius 2 --> muy bueno
Salamander
Scat Special Cybernetic Attack Team
Shadow of The Ninja
Zanac --> muy divertido, pero muy jodido. Conversión del de MSX
Gargoyle's Quest II
Adventure Island II
BattleToads
Little Samson
Kirby's Adventure
MegaMan 2
Ninja Gaiden II
Road Fighter --> Conversión del de MSX
Majou Densetsu 2 - Daimashikyou Galious --> Conversión del de MSX con mejores gráficos

de SNES la lista es mucho más larga, pero estos me encantan:

Super Mario World
Super Metroid
Super Contra/Super Probotector (Contra 3)
Super Castlevania IV
Donkey Kong Country 2, 3
Demon's Crest
F-Zero
International Super Star Soccer Deluxe (ISS Deluxe)
Super R-TYPE
UN Squadron
Super Ghouls'n Ghosts
Zelda
Super Mario World 2 - Yoshi's Island
Zombies ate My Neighbors
... y si te gustan los RPG cabezones, hay muy buenos en esta consola.

mejores juegos de Game Boy Advance:

Metroid Zero Mission
Metroid Fusion
Legend of Zelda: The Minish Cap
Bruce Lee: Return of the Legend
Double Dragon Advance
Donkey Kong Country 1, 2 y 3
F-Zero: Maximum Velocity
Gradius Advance
Iridion 3D II
Klonoa - Empire of Dreams
Mario Kart - Super Circuit
R-Type 3
Sonic Advance 1
Wario Land 4
Castlevania: Minuet Of Dawn

mejores juegos de Mega Drive:

Gynoug
Sonic 2
Street Of Rage 2
Shinobi 1, 2 y 3
Thunder Force IV
Zero Wing
SOLEIL
Truxton
TINY TOON Adventures
Phelios
Elemental Master
Ex-Ranza
Golden Axe 1, 2 y 3
Another World
Michael Jackson's Moonwalker
ALISIA
...

mejores juegos de MSX: -los de Konami, basicamente- aquí fue dónde Konami nació y se hizo una de las grandes.

Nemesis/Gradius 1, 2 y 3 (especialmente el 2)
Space Manbow (buenísimo, último juego de Konami para este sistema).
Road Fighter
Salamander
Knightmare - Majou Densetsu
Knightmare II - The Maze Of Galious
Kings Valley 1 y 2
Vampire Killer - Akumajo Dracula
Treasure Of Usas
F1 SPIRIT
Green Beret
Zanac
....

mejor si pruebas los juegos parcheados con el chip de sonido de Konami, SSC, que otorgaba más canales de sonido (SSC version y con el parche del scroll, para que no vaya a trompicones; en los juegos originales del MSX de entonces, iban así)


como...
Nemesis SSC version
Knightmare - Majou Densetsu SSC version
Knightmare II - The Maze Of Galious SCC Version
Nemesis 2 y Space Manbow parcheados para que no vaya a trompicones el desplazamiento de la pantalla hacia la derecha.

Que por cierto, sólo el emulador "OpenMSX" soporta ciertos juegos parcheados con el SSC y scroll.
En el emulador MSX.EMU o en el del Retroarch, no funcionan esos juegos parcheados o si lo hacen como el Space Manbow, el scroll sigue yendo a trompicones. Por eso es mejor probar/tener varios emuladores de un mismo sistema. :)

Juegos de Neogeo, a mi me gustan mucho los de naves o matamarcianos, y ciertos plataformas de acción, como los Metal Slug. Los de lucha, menos.


Y yo creo que por hoy, ya te he dicho bastante. :P


En Governador del CPU indicar Interactive

en emuladores no, que me lié, en una opción que hay en la aplicación Kernel Adiutor.
superfenix2020 escribió:yo personalmente los se de casi todos, porque he vivido casi todos los sistemas (empecé en la época de los 8 bits y no he parado hasta ahora).
También he jugado a muchos emuladores en otras consolas y sistemas (y en PC).

pero cada cual tiene sus gustos.

Mira en internet listas de los mejores juegos por sistema, vídeos y tal.
Ahí hay horas y horas para probar y seleccionar las roms que más te gusten. XD

si te digo que yo llevo años en esto y todavía no me he repasado todo el catálogo del MAME y de algunos sistemas... da perrería probar uno por uno cuando hay miles de roms. XD


Gracias crack.


todo ok
aNTiBeTiKo escribió:
Y otra cosa, teneis algunas webs donde ver ranking de roms por sistema? O como sabeis los juegos que os interesan? Ya que hay tantos sistemas y tantos juegos....
Gracias


De roms no, pero ranking de juegos mira aqui.

hilo_ho-rankings-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-consolas-clasicas_1803448
Buenas, llevo unos días con la x,d nada mas llegarme le puse la rom de @skelton (1,8GHz y drivers MALI), todo perfecto hasta que ayer el icono del mando que aprece en la barrade notificaciones al lado del reloj me empezaba a aparecer tachado y en emuladores como el de psx no me lo reconoce. He restaurado varias veces la rom con el batchtool y no se soluciona, nada mas arrancar ya aparece tachado. ¿alguna solución?
eso es casi seguro, que se ha jodido un stick analógico.

prueba en el gamepadtester todos los controles.

Ya dije yo hace un tiempo, que los sticks analógicos son una porquería. Por mucho que sean iguales a los empleados en la PS Vita 2000. Que se estropean con el tiempo. Aún sin usarlos.
Lo mismo que dije que la pantalla táctil de la GPD Q9 es otra porquería. XD

si es que se ha jodido un stick analógico lo bueno es que se puede reemplazar fácilmente por uno de PS Vita 2000 .Cuesta sobre los 6 euros.
Pero hay que abrir la consola, y al abrirla si que se puede joder más cosas como no vayas con mucho cuidado.


unas páginas más atrás lo puse.
Imagen
Imagen


éste funciona 100% en la GPD X:D
http://www.ebay.es/itm/141859275303?_tr ... EBIDX%3AIT
Si te parece tachado el icono del gamepad es tema del mapper, q el kernel no reconoce los controles. Si has reflasheado y te sigue saliendo es tema hardware. No tiene nada q ver con q se joda o no un stick analogico.. Prueba a abrir el botón del mapper y darle a clean/close, pero no creo q sirva para nada. Seguramente los puntos de soldadura donde van los GPIO de los controles se han ido y los controles no pasan el selftest del arranque del kernel.

Es tema de placa base vamos, q alguna soldadura está mal o cable interno q los conecta a la consola están mal. Si está en garantía q te la cambien pq no es normal. que se jodan en poco tiempo.

Yo no creo q los analogicos sean una porquería, llevo usando la consola un año y están como el primer día. (cosa q no puedo decir de otros mandos comerciales) (como el analógico del wii u controller, q vira a la izquierda solo sin moverlo). Es cuestión de suerte, a mi me habrá salido malo el wii u controller o muy buenos los de la x-d. (menos mal q amazon me tramita garantía para el wii u controller)
Si le falla el stick analógico, y uno funciona y el otro no, o no responde uno arriba, abajo o en alguna dirección, es seguro eso que comenté. Que ese stick esté defectuoso.
Si le fallan los dos, si que es otro tema.

Si le falla, por ejemplo, algún botón o la cruceta va mal, sería cosa de la goma conductora, casi seguro.

Que pruebe a testear todos los controles y comente qué es lo que le falla concretamente.
Si antes le funcionaba bien, y después de flasearla le falla, si que es raro.

También puede ser que de tanta fuerza que le ha dado al stick, se joda con facilidad. Parecen frágiles. Yo no me fio mucho de los sticks estos.
superfenix2020 escribió:Si le falla el stick analógico, y uno funciona y el otro no, o no responde uno arriba, abajo o en alguna dirección, es seguro eso que comenté. Que ese stick esté defectuoso.
Si le fallan los dos, si que es otro tema.

Si le falla, por ejemplo, algún botón o la cruceta va mal, sería cosa de la goma conductora, casi seguro.

Que pruebe a testear todos los controles y comente qué es lo que le falla concretamente.
Si antes le funcionaba bien, y después de flasearla le falla, si que es raro.

También puede ser que de tanta fuerza que le ha dado al stick, se joda con facilidad. Parecen frágiles. Yo no me fio mucho de los sticks estos.


Si lees su mensaje le ha ido bien varios dias después de flashear.. ha sido de un día para otro. Mi rom no jode controles entre otras cosas pq son iguales q la rom stock. q se joda un stiick no hace q el icono aparezca tachado. Como digo es algo interno de placa q no reconoce los gpio de los controles. Puedes quitarle un stick a la consola y si la placa esta bien, el icono aparecerá bien. Igual se le han ido los conectores de ambos, aunq ya sería casualidad. Yo tiraría de garantía q para eso está. Pero problema de mi rom puedo garantizar q no es. Otra opción es q reflashee la stock pero no debiera haber diferencia. A no ser q se haya flasheado mal por algún motivo y el kernel no se haya actualizado.
Efectivamente nada mas poner la rom de @skelton todo iba bien fue al par de dias cuando falló.
como decia @superfenix2020 he probado el gamepadtester y falla el boton L1, no se si sustituyendolo se arreglaría el problema.....

Aun así me pondré en contacto con el vendedor (es de segunda mano) a ver que me dice pq no me ha mandado factura ni nada
Aún fallándote un botón no debería salirte el gamepad como tachado. A no ser q los conectores vayan unidos de alguna manera. A ver si te manda factura o algo si está en garantía. Sino igual abriéndola consigues arreglarla. Me suena q GPd vendía repuestos de la x-d
http://es.aliexpress.com/item/Accesorio ... 91372.html
master_xbox escribió:Efectivamente nada mas poner la rom de @skelton todo iba bien fue al par de dias cuando falló.
como decia @superfenix2020 he probado el gamepadtester y falla el boton L1, no se si sustituyendolo se arreglaría el problema.....

Aun así me pondré en contacto con el vendedor (es de segunda mano) a ver que me dice pq no me ha mandado factura ni nada

¿no era el stick analógico?

¿a abierto la consola el antigüo dueño?
los botones laterales llevan una faja muy delicada, con nada de rompe. Es fácil hacer fuerza al abrir la tapa y que se rompa la faja. Como dije en su momento, son malas. La única faja de calidad, es la que va de la pantalla a la placa. Las de los botones laterales son muuuy delicadas.
También la de los sticks.

Han abaratado en esas cosas.

Pero es raro que te funcionara y de repente ha dejado de funcionar. Pero eso tiene arreglo. Se cambia el R1 y L1 entero.

Imagen
Gracias @skelton y @Superfenix2020 por tanta ayuda.

La cosa es que llevaba mucho esperando la X_D y ahora que la tengo, estoy empezando a desfallecer. Os cuento:

Yo quiero algo para echar el rato sin complicaciones.........quiero poder jugar a los juegos retro de spectrum, msx, amiga, game gear, master system, megadrive, nes, supernes, saturn, dreamcast, N64, Game boy, GBA,.......y tantos y tantos sistemas, sin tener que andar con mil configuraciones.

Me cansa mucho el tener que probar y probar, intentar echar una partida y llevarme un rato y al final dejarlo por que da tal error, o se cierra el emulador, o se reinicia,.....

Creia que esta x_d seria mas o menos asi.

Nada mas lejos de la realidad.......

A ver si consigo algo bueno pronto.

Os voy a ir poniendo los problemas/dudas:

1.-He empezado por N64, he creado una carpeta llamada ROMS y dentro una para cada sistema, por ejemplo, N64. Ahi he metido los dos primeros juegos, que son Ocarina of time y "Resident Evil 2 (USA) Rev A.rar". Pues bien, el unico juego que me ha funcionado ha sido el Ocarina y con el Mupen64 PLUS AE de la store.

2.-El Resident evil no me ha funcionado con ningun emu, no se si es porque esta en RAR y debe estar en ZIP. Por ejemplo con el Muper64 PLUS AE, ya sea directamente desde el emu o a traves de NOSTALGIA, le doy a cargar la rom y al pulsar en "iniciar emulacion" se pone a cargar y vuelve a la misma pantalla de "iniciar emulacion".

3.-Retroarch es lo mas lioso del mundo. He probado el ocarina y el resident evil con el core Mupen64plus 2.0-rc2 y se queda la pantalla en negro al cargarlos.

4.-Lo que mejor me ha ido es el FRONTEND nostalgia, donde elijo el emu y la carpeta de juegos y el me busca las caratulas y demas. Lo que me parece un lio es el configurar cada emulador no? como sabes que debes tocar de cada emu? no hay una guia para la X_D y dejarla fina para cada emulador?

Gracias y siento el peñazo
No sé que problemas tienes con los emuladores la verdad. En la mayoría de los emus en cargar rom y jugar la verdad. Los juegos tenlos en zip en vez de en rar y poco más. Y si usas un frontend como nostalgia más fácil todavía. Yo creo q necesitas un mini curso de emuladores en general, pq los de android no son muy distintos de usarlos en PSP o en PC. Cargar rom y jugar en la mayoría de casos.

Mupen prueba este, pero de nintendo 64 no hay emulador perfecto.

https://play.google.com/store/apps/deta ... rita&hl=es

Algunos juegos van mejor con un plugin de video que con otro, es ir probando, no tiene más.

Y emus sencillos, los .emu con con un frontend como nostalgia hay q hacer bien poco la verdad. EPSXE lo mismo para psx..... Poco hay q tocar en la mayoria de emus salvo filtros de vídeo q quieras y poco más. Si emulas en PC en android es más o menos lo mismo.

Es q no sé donde ves la complicación la verdad....
@aNTiBeTiKo
De alguien que se ahoga en un vaso de agua a otro que parece ahogarse en otro vaso de agua, yo te digo: no te ahogues en un vaso de agua. La X D funciona perfectamente para lo que buscas, que es el mismo uso que le llevo yo dando un año ya, y salvo alguna duda tonta que me han solucionado amablemente por aquí, ningún problema.

Yo te voy a dar mi consejo de usuario ignorante muy alejado de la gente que hay en este foro que sabe un montón y te voy a decir cómo lo tengo yo configurado, ya que me funciona de maravilla:

Lo primero, tengo instalado el Nova Launcher, ya que no me gusta el launcher que va por defecto en la consola. Puedes tener otro si te gusta más, a mí este me va bien.

Luego, le meto una SD Card de 64 gigas, y ahí he creado carpetas para los juegos de los siguientes sistemas, que son mis preferidos: ZX Spectrum, Mame, Supernintendo, Sega Megadrive, Nintendo 64, GameBoy Advance, PSP y Nintendo DS. Por supuesto puedes crear menos, más o las que te interesen.

Luego, en esas carpetas ve metiendo todas las roms que te interesen. Y acto seguido, descárgate emuladores sueltos, no retroarch. Ojo, es solo mi consejo, que será distinto al de otros, pero está basado en algo que a mí me funciona al 100%. Ahora, ¿qué emuladores elegir? Aquí cada cual tendrá sus preferencias, y yo no voy a decir que los que yo tengo sean necesariamente los mejores, pero como a mí me funcionan perfectamente, pues allá van:

Zx Spectrum: Unreal Speccy y Marvin. Este segundo es el más popular. Sin embargo, a mí el primero me funciona mejor. En todo caso, los alterno según el juego. Para los juegos, evidentemente, world of spectrum.com.

Mame, pues el Mame4Droid la última versión. Creo que hay dos, una azul y otra rosa. Bájate la más reciente,, la rosa. Los juegos, pues échale imaginación.

Supernintendo: snes9ex EX+

Sega Megadrive: MD.emu.Free

Nintendo 64: Mupen64, aunque reconozco que este emulador no lo uso apenas así que ahí no te puedo decir gran cosa.

GameBoy Advance: My Boy! Free. No permite guardar partida salvo del modo en que la GBA guardaba, pero como no juego demasiado a este, me vale. Si le dedico más tiempo, pues compraré la versión de pago.

PSP: PPSSPP

Nintendo DS: Drastic

Y realmente no hay nada más que hacer. Muy importante es localizar la app interna llamada GAMEPAD y por norma general seleccionar la opción PS3 joystick mode.

Y luego no hay mucho más que hacer, todos los emuladores que yo te digo al menos reconocen los controles perfectamente. Ya si acaso en alguno puedes ir a la opción de configurar input y por ejemplo asignar cosas como guardar partida o guardar partida a algún botón en desuso (por ejemplo yo guardo partida de supernintendo en L1 y cargo partida en R1: es un ejemplo, esto ya a gusto del usuario.

Pero vamos, que eso es lo que yo tengo, no he hecho más, no he tenido que configurar nada destacable y todo funciona perfectamente y así llevo jugando a esos sistemas que te he dicho desde hace un año en esta preciosa máquina, que con alguna cosa mejorable (por supuesto) yo encuentro casi perfecta.

Saludos.
manicminer1976 escribió:@aNTiBeTiKo
De alguien que se ahoga en un vaso de agua a otro que parece ahogarse en otro vaso de agua, yo te digo: no te ahogues en un vaso de agua. La X D funciona perfectamente para lo que buscas, que es el mismo uso que le llevo yo dando un año ya, y salvo alguna duda tonta que me han solucionado amablemente por aquí, ningún problema.

Yo te voy a dar mi consejo de usuario ignorante muy alejado de la gente que hay en este foro que sabe un montón y te voy a decir cómo lo tengo yo configurado, ya que me funciona de maravilla:

Lo primero, tengo instalado el Nova Launcher, ya que no me gusta el launcher que va por defecto en la consola. Puedes tener otro si te gusta más, a mí este me va bien.

Luego, le meto una SD Card de 64 gigas, y ahí he creado carpetas para los juegos de los siguientes sistemas, que son mis preferidos: ZX Spectrum, Mame, Supernintendo, Sega Megadrive, Nintendo 64, GameBoy Advance, PSP y Nintendo DS. Por supuesto puedes crear menos, más o las que te interesen.

Luego, en esas carpetas ve metiendo todas las roms que te interesen. Y acto seguido, descárgate emuladores sueltos, no retroarch. Ojo, es solo mi consejo, que será distinto al de otros, pero está basado en algo que a mí me funciona al 100%. Ahora, ¿qué emuladores elegir? Aquí cada cual tendrá sus preferencias, y yo no voy a decir que los que yo tengo sean necesariamente los mejores, pero como a mí me funcionan perfectamente, pues allá van:

Zx Spectrum: Unreal Speccy y Marvin. Este segundo es el más popular. Sin embargo, a mí el primero me funciona mejor. En todo caso, los alterno según el juego. Para los juegos, evidentemente, world of spectrum.com.

Mame, pues el Mame4Droid la última versión. Creo que hay dos, una azul y otra rosa. Bájate la más reciente,, la rosa. Los juegos, pues échale imaginación.

Supernintendo: snes9ex EX+

Sega Megadrive: MD.emu.Free

Nintendo 64: Mupen64, aunque reconozco que este emulador no lo uso apenas así que ahí no te puedo decir gran cosa.

GameBoy Advance: My Boy! Free. No permite guardar partida salvo del modo en que la GBA guardaba, pero como no juego demasiado a este, me vale. Si le dedico más tiempo, pues compraré la versión de pago.

PSP: PPSSPP

Nintendo DS: Drastic

Y realmente no hay nada más que hacer. Muy importante es localizar la app interna llamada GAMEPAD y por norma general seleccionar la opción PS3 joystick mode.

Y luego no hay mucho más que hacer, todos los emuladores que yo te digo al menos reconocen los controles perfectamente. Ya si acaso en alguno puedes ir a la opción de configurar input y por ejemplo asignar cosas como guardar partida o guardar partida a algún botón en desuso (por ejemplo yo guardo partida de supernintendo en L1 y cargo partida en R1: es un ejemplo, esto ya a gusto del usuario.

Pero vamos, que eso es lo que yo tengo, no he hecho más, no he tenido que configurar nada destacable y todo funciona perfectamente y así llevo jugando a esos sistemas que te he dicho desde hace un año en esta preciosa máquina, que con alguna cosa mejorable (por supuesto) yo encuentro casi perfecta.

Saludos.


Gracias a todos. La verdad es que la paciencia no es mi fuerte.

Por cierto manicminer1976 que recuerdos con el spectrum, he ido de cabeza a probarlos.
Una duda, cuando vas a por una rom, cual version hay que bajar? es que hay muchas, que si "original release", que si compatible con java,.....cual hay que elegir?
Yo fui bajando las primeras que veía, hablo de hace más de 10 años cuando las jugaba en la PSP, hasta que comprobaba funcionaban todas, y las tengo descargadas desde hace una década, más de 200 juegos del Spectrum, mi gran pasión desde niño. Cualquier rom con extensión .tzx o .tap debería valerte. En la web worldofspectrum te puedes descargar las roms legalmente. El propio emulador Marvin está enlazado a esa web y los puedes descargar desde ahí si quieres.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias @skelton y @Superfenix2020 por tanta ayuda.

La cosa es que llevaba mucho esperando la X_D y ahora que la tengo, estoy empezando a desfallecer. Os cuento:

Yo quiero algo para echar el rato sin complicaciones.........quiero poder jugar a los juegos retro de spectrum, msx, amiga, game gear, master system, megadrive, nes, supernes, saturn, dreamcast, N64, Game boy, GBA,.......y tantos y tantos sistemas, sin tener que andar con mil configuraciones.

Me cansa mucho el tener que probar y probar, intentar echar una partida y llevarme un rato y al final dejarlo por que da tal error, o se cierra el emulador, o se reinicia,.....

Creia que esta x_d seria mas o menos asi.

Nada mas lejos de la realidad.......

A ver si consigo algo bueno pronto.

Os voy a ir poniendo los problemas/dudas:

1.-He empezado por N64, he creado una carpeta llamada ROMS y dentro una para cada sistema, por ejemplo, N64. Ahi he metido los dos primeros juegos, que son Ocarina of time y "Resident Evil 2 (USA) Rev A.rar". Pues bien, el unico juego que me ha funcionado ha sido el Ocarina y con el Mupen64 PLUS AE de la store.

2.-El Resident evil no me ha funcionado con ningun emu, no se si es porque esta en RAR y debe estar en ZIP. Por ejemplo con el Muper64 PLUS AE, ya sea directamente desde el emu o a traves de NOSTALGIA, le doy a cargar la rom y al pulsar en "iniciar emulacion" se pone a cargar y vuelve a la misma pantalla de "iniciar emulacion".

3.-Retroarch es lo mas lioso del mundo. He probado el ocarina y el resident evil con el core Mupen64plus 2.0-rc2 y se queda la pantalla en negro al cargarlos.

4.-Lo que mejor me ha ido es el FRONTEND nostalgia, donde elijo el emu y la carpeta de juegos y el me busca las caratulas y demas. Lo que me parece un lio es el configurar cada emulador no? como sabes que debes tocar de cada emu? no hay una guia para la X_D y dejarla fina para cada emulador?

Gracias y siento el peñazo

me parece que no tienes claro lo que has comprado,por lo menos para mi y me imagino que para muchos otros yo me entretengo casi mas trasteando con las diferentes configuraciones de cada juego en el mismo emulador,con las diferentes opciones de configuración de los emuladores que jugando a los juegos.sigo el foro de consolas android y por lo que veo ya has tenido una nvidia shield tablet,yo también la tuve y te duro un día mas o menos .pues esta consola es mas o menos lo mismo pero en mas pequeño.acuerdate de mi cuando la vendas, me parece que no te va a durar mucho :)
Sí, pero tampoco hay que desanimar!
Yo no soy de trastear mucho con configuraciones y sí más de jugar y creo que puede sacarle mucho partido a la consola si deja de...

... ahogarse en un vaso de agua. [360º]
Pues he estado prpbando y creia que yo era de emuladores pero despues de estar todo el dia trasteando, no termino de estar seguro.

He probado la x-d a hacer streaming desde el pc y, salvo porque se ve algo pequeño, va genial. Incluso he probado a hacer streaming desde fuera de casa con el 4g del movil, y va de lujo. Tw3, fifa, alien isolation, evil within,.....genial.

Esto del streaming desde mi pc me llama mas la atencion y puede ser hacia lo que me oriente.

Tengo una tablet lg gpad de 8" y tambien va bien para streming.

Si no me engancho demasiado a los emus en los proximos dias, dare salida a la x-d, que esta impoluta (factura de compra del 10/08/2016) y me quedare con la tablet de 8" y el ipega 9023.

Tengo poca paciencia para engancharme a las cosas y, al igual que a algunos les engancha mas trastear com las config que el jugar realmente, a mi me engancha mucho el comprar-probar-revender los gadgets que compro [carcajad]

Seguire probando mañana.

Gracias
Yo tampoco veo mucha dificultad, creo que el principal problemas como dice manicminer1976 es que te has ido a Retroarch, que a mi personalmente me parece mucho mas incomodo y complejo que usar los emuladores sueltos de cada sistema.

Yo por ejemplo uso de Frontend Nostalgia que solo lo tienes que configurar una vez y ya te saca las caratulas de los juegos perfectamente ordenadas, aparte uso emuladores propios para cada sistema. Claro, la primera vez hay que configurarlos un poco, los controles en algunos casos, algún filtro de vídeo, ponerlos a pantalla completa....Pero una vez los tienes no hay que tocar absolutamente nada.

A mi sinceramente a día de hoy la X D me parece la mejor opción para llevar en un bolsillo la historia de los videojuegos, yo tengo una SD de 128 GB repleta de juegos, ademas me esta descubriendo juegos bastante divertidos que no conocía de Android
Mistyc escribió:Yo tampoco veo mucha dificultad, creo que el principal problemas como dice manicminer1976 es que te has ido a Retroarch, que a mi personalmente me parece mucho mas incomodo y complejo que usar los emuladores sueltos de cada sistema.


A ver, el retroarch tampoco es tan complicado como lo pintan, lo que pasa es que no es tan vistoso cono los emu normales (ahora es más vistoso que antes).
Basicamente es :

1- Elegir Core (o sea, elegir el sistema de juegos que quiere emular)
2- Elegir juego
3- Jugar

Y si usas por ejemplo el Gamesome, los pasos 1 y 2 te los ahorras pulsando directamente sobre la portada del juego.

La primera vez siempre cuesta algo más poner las cosas a tu gusto pero solo la primera o segunda vez, yo para jugar a algo tardo menos de 10 segundos, lo que cuesta abrir el gamesome y localizar el juego.

Además, ahora dentro de Gamesome tambien puedes tener tus juegos android instalados en la consola

Como orientacion, teneis una guia de como empezar a usar Retroarch (en ingles)

http://www.libretro.com/index.php/getti ... retroarch/
skelton escribió:Aún fallándote un botón no debería salirte el gamepad como tachado. A no ser q los conectores vayan unidos de alguna manera. A ver si te manda factura o algo si está en garantía. Sino igual abriéndola consigues arreglarla. Me suena q GPd vendía repuestos de la x-d
http://es.aliexpress.com/item/Accesorio ... 91372.html


superfenix2020 escribió:
master_xbox escribió:Efectivamente nada mas poner la rom de @skelton todo iba bien fue al par de dias cuando falló.
como decia @superfenix2020 he probado el gamepadtester y falla el boton L1, no se si sustituyendolo se arreglaría el problema.....

Aun así me pondré en contacto con el vendedor (es de segunda mano) a ver que me dice pq no me ha mandado factura ni nada

¿no era el stick analógico?

¿a abierto la consola el antigüo dueño?
los botones laterales llevan una faja muy delicada, con nada de rompe. Es fácil hacer fuerza al abrir la tapa y que se rompa la faja. Como dije en su momento, son malas. La única faja de calidad, es la que va de la pantalla a la placa. Las de los botones laterales son muuuy delicadas.
También la de los sticks.

Han abaratado en esas cosas.

Pero es raro que te funcionara y de repente ha dejado de funcionar. Pero eso tiene arreglo. Se cambia el R1 y L1 entero.

Imagen


Al final la e abierto, he comprobado los botones L1 y L2 con el polimetro y funcionaban perfectamente,el flex no parecia que estubiese suelto ni nada, el caso es que la e vuelto a cerrar y ya no aparece tachado el icono del gamepad :-? :-? y todos los botones funcionan correctamente.... asik si le vuelve a pasar pediré el repuesto del enlace que me habeis pasado

mil gracias!!!
Yo ni uso gamesome.. uso retroarch con las playlist y sus carátulas o screenshot y ya. Hay algún emu q uso de manera individual eso sí (ppsspp,drastic y mupen fz).

Por cierto ya ha salido una versión del project64 de pc en Android, pero anda verde, no soporta controles y va lento incluso en shield tv, pero bueno, es una beta y ya lo irán puliendo.
skelton escribió:Yo ni uso gamesome.. uso retroarch con las playlist y sus carátulas o screenshot y ya. Hay algún emu q uso de manera individual eso sí (ppsspp,drastic y mupen fz).

Por cierto ya ha salido una versión del project64 de pc en Android, pero anda verde, no soporta controles y va lento incluso en shield tv, pero bueno, es una beta y ya lo irán puliendo.


Yo es que en el Gamesome tambien tengo esos emus metidos, pero tu opcion es igual de buena.

Oye, el mupen fz es nuevo? no lo conocia.
Es el mupen de siempre pero se actualiza a diario prácticamente desde la store:
https://play.google.com/store/apps/deta ... rita&hl=es

Yo no lo uso demasiado la verdad, nintedo64 nunca me atrajo su catálogo más allá del mario 64 y mario kart.

Lo del gamesome yo lo q no me gusta es q siempre guarde las caratulas en la memoria interna, y con romsets largos te comes la memoria interna. En retroarch puedo elegir la SD y poner screenshot del juego en vez de carátula por eso lo prefiero asi.
yo he probado todos los emuladores de n64 y mi recomendación por sencillez y fluidez tengo el descatalogado n64oid también tengo el mupen de la store pero solo para ocasiones especiales.

para configurar una X-D con tener conocimientos básicos de android en 2horas como mucho tienes todos los emuladores configurados, luego si quieres un fronted pues tardas un poco mas pero vamos, no tiene mucha dificultad.
Bueno pues sigo trapicheando jeje.

1.-Por que todas las roms vienen comprimidas en 7z????? ahora hay que ir descomprimiendo y volviendo a comprimir en zip????? mi no entender......que sentido tiene????? Si tengo 1000 roms de NES por ejemplo........

2.-En gamesome, que scraper se debe elegir para que funcione con MAME de recreativas?

Que ajetreo.

Gracias
No todas vienen en 7z, dependerá de donde las estés bajando. Lo del gamesome no se q decirte pq yo para mame lo no lo uso. Uso el mame0.139 tal cual.
aNTiBeTiKo escribió:Bueno pues sigo trapicheando jeje.

1.-Por que todas las roms vienen comprimidas en 7z????? ahora hay que ir descomprimiendo y volviendo a comprimir en zip????? mi no entender......que sentido tiene????? Si tengo 1000 roms de NES por ejemplo........



No se como ira los emuladores en android pero al menos retroarch me parece que soportaba .7z, aparte los emuladores de PC, lo más nuevos también soportan .7z; se utiliza porque ocupan bastante menos.

De todas maneras es fácil comprimir y descomprimir 1000 roms.

Saludos.
Pues finalmente, me he decidido por pasar a tablet.

Aparte de qque voy poco a poco sacando las config de cada emu, no me termina de convencer la pantalla tan pequeña, porque para emuladores va bien, pero para jugar a los juegos de PC por streaming se me hace demasiado pequeña.

Pongo a la venta mi X D en el foro de compraventa, por si a alguien le interesa.

hilo_vendo-gpd-xd-32gb-azul-nueva-y-con-garantia_2187046#p1742084350

Saludos
madre mía, si que te duran pocos días a tí las consolas. [+risas]


a todas las vas a sacar pegas. Usando una tablet, lo mismo.
A eso Yo llamo Rapidez, recuerdo cuando vendí mi ps3 al poco tiempo de comprarla, claro yo me demore 3 meses.
aNTiBeTiKo escribió:Pues finalmente, me he decidido por pasar a tablet.

Aparte de qque voy poco a poco sacando las config de cada emu, no me termina de convencer la pantalla tan pequeña, porque para emuladores va bien, pero para jugar a los juegos de PC por streaming se me hace demasiado pequeña.

Pongo a la venta mi X D en el foro de compraventa, por si a alguien le interesa.

hilo_vendo-gpd-xd-32gb-azul-nueva-y-con-garantia_2187046#p1742084350

Saludos



Yo he tenido 2 o 3 tablets y las queria para el mismo uso.. y entre lo que se calientan, montar todo cada vez que vas a jugar, etc.. pienso que te vas a arrepentir pero bueno.
Juancafr escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Pues finalmente, me he decidido por pasar a tablet.

Aparte de qque voy poco a poco sacando las config de cada emu, no me termina de convencer la pantalla tan pequeña, porque para emuladores va bien, pero para jugar a los juegos de PC por streaming se me hace demasiado pequeña.

Pongo a la venta mi X D en el foro de compraventa, por si a alguien le interesa.

hilo_vendo-gpd-xd-32gb-azul-nueva-y-con-garantia_2187046#p1742084350

Saludos



Yo he tenido 2 o 3 tablets y las queria para el mismo uso.. y entre lo que se calientan, montar todo cada vez que vas a jugar, etc.. pienso que te vas a arrepentir pero bueno.


Te entiendo lo que dices, pero no sera par usarla todos los dias, sino fines de semana sueltos, por lo que lo de montarla y demas pues lo llevare como pueda.

En cuanto a la pantalla....jugar en 5" a juegos de pc o jugarlo en 7-8"....para mi no hay color.

Yo soy mucho de vender-comprar y volver a cambiar, asi que quien sabe jejeje
Igual te convendría la GPD Q9 que tiene 7 pulgadas.

Es posible que ésta al menos te durara una semana. [666]
creo que ya la tuvo y le duró ¡¡1 día!! [carcajad]

a lo mejor te convendría más un buen ordenador portátil ultra slim con pantalla no muy grande.

las tabletas para jugar, tampoco es la mejor opción.

o esperar a que GPD saque la Win 2, con pantalla de 6.5 o 7"
superfenix2020 escribió:creo que ya la tuvo y le duró ¡¡1 día!! [carcajad]

a lo mejor te convendría más un buen ordenador portátil ultra slim con pantalla no muy grande.

las tabletas para jugar, tampoco es la mejor opción.

o esperar a que GPD saque la Win 2, con pantalla de 6.5 o 7"


La q9 no la he tenido.

Si a alguien le molesta que me compre lo que quiera y lo venda al dia siguiente, que me explique el motivo jaja [+risas] porque lo voy a seguir haciendo.

Pruebo muchos cacharros sin perderle dinero casi nunca....un placer.
Personalmente no me molesta, la segunda parte de mi comentario era de broma como bien pretendí con el emoticono. Cada cual haga que quiera con su dinero, faltaría más.

Pero vuelvo a la primera parte de mi comentario, visto lo visto es posible que la Q9 sea lo que buscas.
manicminer1976 escribió:Personalmente no me molesta, la segunda parte de mi comentario era de broma como bien pretendí con el emoticono. Cada cual haga que quiera con su dinero, faltaría más.

Pero vuelvo a la primera parte de mi comentario, visto lo visto es posible que la Q9 sea lo que buscas.


Claro que era broma tu comentario, lo entendi asi, pero por aqui las palabras pueden sonar diferente a como se pretenden decir [beer] .

Sobre lo de la q9, pues quizas en un futuro la pruebe...de hecho, seguramente, por le ritmo que llevo jeje
Yo es que las tablets por ejemplo las he utilizado en streaming y se calientan tela.. no son para jugar la verdad, pero haz como quieras compañero :D, suerte ;)
aNTiBeTiKo escribió:Sobre lo de la q9, pues quizas en un futuro la pruebe...de hecho, seguramente, por le ritmo que llevo jeje

no te va a gustar, y más después de la X:D

la pantalla es peor
la táctil una mierda
la calida del acabado es más "chinesca"...
Juancafr escribió:Yo es que las tablets por ejemplo las he utilizado en streaming y se calientan tela.. no son para jugar la verdad, pero haz como quieras compañero :D, suerte ;)


La nvidia shield tablet tambien?
aNTiBeTiKo escribió:
Juancafr escribió:Yo es que las tablets por ejemplo las he utilizado en streaming y se calientan tela.. no son para jugar la verdad, pero haz como quieras compañero :D, suerte ;)


La nvidia shield tablet tambien?


Esa ya no se decirte.. pero las 2 o 3 que he tenido...
Juancafr escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Juancafr escribió:Yo es que las tablets por ejemplo las he utilizado en streaming y se calientan tela.. no son para jugar la verdad, pero haz como quieras compañero :D, suerte ;)


La nvidia shield tablet tambien?


Esa ya no se decirte.. pero las 2 o 3 que he tenido...


Necedito dejar la x-d de fabrica. Como le pongo la rom stock? Igual que le puse la rom de skelton?

Y lo que me oarece mas complicado, ya que he buscado y nada, que rom debo ponerle y de donde la descargo?

Gracias
Bájala de aquí:

http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... xd-issues/

Hay varios mirrros con varias stock, usa la que quieras.
Instálala desde el PC mejor que por sD, si es por SD copia el update.img a la microSD, le das a actualizar tableta, elige offline update y le das q te instale el archivo.
skelton escribió:Bájala de aquí:

http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... xd-issues/

Hay varios mirrros con varias stock, usa la que quieras.
Instálala desde el PC mejor que por sD, si es por SD copia el update.img a la microSD, le das a actualizar tableta, elige offline update y le das q te instale el archivo.


Como siempre mil gracias crack. Tu ayuda siempre es bienvenida.
Tablet para streaming, lo tuyo es la SHIELD Tablet. Nvidia tiene su propio servicio de streaming tanto desde PC como en la nube (para este último hay que pagar suscripción mensual y el catálogo está bastante limitado).

Para el streaming desde PC, el único requisito es que tengas una gráfica Nvidia GTX compatible (creo que son compatibles todas a partir de las GTX 6XX. Y claro, una buena conexión a Internet.

Aunque no tengas un producto SHIELD, también se puede usar el streaming de Nvidia con la app Moonlight, que está en Google Play.
4299 respuestas