[HO] RANKINGS ElOtroLado - Juegos imprescindibles para consolas clásicas

1, 2, 3, 4
MENSAJE ORIGINAL:


Hola gente, quiero proponer algo (si no interesa el tema, pues el hilo se hundirá en los confines del foro :p )

He visto multitud de veces que la gente pregunta cosas como : ¿Me recomendais juegos para ... XXX consola?, crean una y otra vez hilos con lo mismo.

Asi que he pensado en crear una serie de hilos para comentar los 10 juegos que cada uno consideramos imprencindibles para cada consola (dificil eleccion, lo sé)

Los 10 más nombrados por la gente quedarian como imprescindibles y el resto formarian una lista de otros juegos recomendados"

Si la cosa cuaja y tiene exito, podriamos crear un hilo para cada consola y al final ,si al moderador le parece bien, podriamos creamos un hilo general con chincheta donde enlace a esta serie de hilos sobre juegos imprescindibles. Seria algo asi:

"Juegos clasicos imprescindibles" (Hilo principal con chincheta)

Sub-hilos

--- 10 juegos imprescindibles para ... Master System
--- 10 juegos imprescindibles para ... Nintendo (8 bits)
--- 10 juegos imprescindibles para ... GameBoy
--- ...

Que os parece la idea?

Si os gusta la idea, podeis empezar a nombrar vuestro top

por John3d
Gran trabajo. [oki]

John podrías decir que consolas no tienen hilo de momento ni nadie planeado, igual alguno se anima a llevarlo.
Os planeo la posibilidad de hacer un hilo similar con PC Retro, Spectrum y MSX. No son consolas en sí pero creo que debería haber un hilo para estos sistemas si os parece bien, yo me podría encargar.
Chon27 escribió:Gran trabajo. [oki]

John podrías decir que consolas no tienen hilo de momento ni nadie planeado, igual alguno se anima a llevarlo.


En principio, iré actualizando la lista de hilos abiertos (y, por tanto, asignado). Ya miraré de ir poniendo las consolas disponibles para que la gente se pida un hilo ;)

wololo2 escribió:Os planeo la posibilidad de hacer un hilo similar con PC Retro, Spectrum y MSX. No son consolas en sí pero creo que debería haber un hilo para estos sistemas si os parece bien, yo me podría encargar.


A mi me parece genial, dejame que mire un poco de hacer unas plantillas y te aviso (me está desbordando el tema con tantas solicitudes XD )
ese pc-retro promete mucho, lo que pasa que si ya es dificil uno de snes - megadrive este ni te cuento, puede ser una locura :)

apoyo la moción XD
Lord Othar escribió:ese pc-retro promete mucho, lo que pasa que si ya es dificil uno de snes - megadrive este ni te cuento, puede ser una locura :)

apoyo la moción XD


Si claro, vosotros animar a wololo2 XD
Que currada te estás pegando John (y los colanoradores de cada hilo). La verdad es que esta idea mola y ha dado vidilla a este subforo, además que son cosas que quedarán para un futuro y mola tener esos tops de imprescindibles para cada consola.

Es raro que no exista aún un hilo para MegaDrive.... a ver si alguien se anima con este.
Lord Othar escribió:ese pc-retro promete mucho, lo que pasa que si ya es dificil uno de snes - megadrive este ni te cuento, puede ser una locura :)

apoyo la moción XD


No hay problema, me arriesgo [+risas] .
Chon27 escribió:Que currada te estás pegando John (y los colanoradores de cada hilo). La verdad es que esta idea mola y ha dado vidilla a este subforo, además que son cosas que quedarán para un futuro y mola tener esos tops de imprescindibles para cada consola.

Es raro que no exista aún un hilo para MegaDrive.... a ver si alguien se anima con este.


Pues si, la ficha la tengo lista desde hace tiempo.

A ver si se tranquiliza un poco el tema (estoy liado haciendo fichas) y si no surge voluntario para Megadrive, me pongo yo con el hilo.
Te acabo de dejar un MP John3d :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Algún colaborador que me aUPe el hilo de Game Gear(Tengo nuevo vídeo)

Saludos y gracias.


Hecho [oki]

De todos modos recuerda que siempre puedes editar para añadir nueva info.
Buenas... Para proponer un debate xD

Si creamos el Ranking de los juegos de GB y GBC... ¿Los pondríais juntos como un único canal de GB+GBC o por separado?

Hay que tener en cuenta varios factores, como que coges el Warioland II de GBC y lo pones en una GB Pocket y el juego lo vas a poder jugar igual pero sin color (Ya no hablamos de retrocompatibilidad, sino que juegos modernos se puedan usar en una consola anterior... Vendría a ser poder jugar con los juegos de PS3 en PS2.).
Las dos son consolas de 8 bits y con casi el mismo hardware, la única diferencia es que una es a color... Por lo tanto también las consideraría de la misma generación.

¿Qué opináis los fans de GB? Saludos.
Lo de Game Boy es complicado, yo haria un ranking para juegos viejos (grises) y otro para nuevos (compatibles y exclusivos) pero aun asi, habria problemas ya que muchos grises fueron relanzados en color (zelda, wario land, pitufos 3, tetris...)

Quizas otra opcion seria, RAnking para game boy (viejos y compatibles) y ranking para exclusivos de game boy color (aunque admito que yo no se si llegaria a los 10 de exclusivos, pues casi todos lso ke tengo son compatibles) XD
El tema GB y GBC es harto complicado. Como ha dicho Skullo, será bastante difícil encontrar 10 exclusivos de GBC a la altura en la mayoría de los casos.

Se me ocurre que se puedan votar tanto de GB como de GBC, pero que se amplie el número de votos excepcionalmente a 15 por persona, así tendremos más cancha. Ya que en el fondo se votan juegos para 2 plataformas diferentes.
GBC no da por si sola para un post. Yo creo que GB y GBC deberian ir juntos.

Por otro lado abierto el hilo de spectrum: http://www.elotrolado.net/hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-spectrum_1805569#p1729978902
Chon27 escribió:... Ya que en el fondo se votan juegos para 2 plataformas diferentes.


Es que esa es la cuestion, son dos plataformas diferentes.

De hecho, que me corriga quien sepa algo mas del tema, no se puede jugar, por ejemplo, al Wario 3 en la gb tocha o la pocket, no?

Y se pueden jugar a todos los de GB (blanco y negro) en GB color?

Bueno, lo que opine la mayoria, que esto es un foro abierto XD
John3d escribió:
Chon27 escribió:... Ya que en el fondo se votan juegos para 2 plataformas diferentes.


Es que esa es la cuestion, son dos plataformas diferentes.

De hecho, que me corriga quien sepa algo mas del tema, no se puede jugar, por ejemplo, al Wario 3 en la gb tocha o la pocket, no?

Y se pueden jugar a todos los de GB (blanco y negro) en GB color?

Bueno, lo que opine la mayoria, que esto es un foro abierto XD



El Warioland 3 en concreto no, pero el Warioland 2 también es de Game Boy Color y se puede jugar en las primeras... Pasa con X juegos, como Quest for Camelot que también es de la Color y se puede poner en las primeras Game Boy.

Retrocompatibilidad tienen todas, hasta en GBA puedes poner juegos de la primera GB. Ya en la color por descartado, puedes poner los de la primera y les mete tonos de color o incluso alguno como el Pokemon Amarillo que te lo colorea mucho más de lo normal, que ya se hizo pensando en esta consola también xD Se ven exactamente igual, solo varía el color.
Yo creo que siendo dos consolas diferentes, deberían tener cada uno su hilo, y en el de Game Boy Color metería tanto los juegos exclusivos como los compatibles. Por mí no hay problema en votar al Zelda: Link's Awakening en el hilo de Game Boy, y su versión DX en el de la GBC XD, y por otro lado, tampoco mucho problema en votar 7 juegos, en vez de 10 para GBC, si no considero que hay tantos juegos imprescindibles.

Por cierto, ahora mismo me ha venido una duda, ¿en el ranking de Megadrive se tiene en cuenta los juegos de Mega CD o 32X?.

Un saludo. :)
N64 escribió:
Retrocompatibilidad tienen todas, hasta en GBA puedes poner juegos de la primera GB. Ya en la color por descartado, puedes poner los de la primera y les mete tonos de color o incluso alguno como el Pokemon Amarillo que te lo colorea mucho más de lo normal, que ya se hizo pensando en esta consola también xD Se ven exactamente igual, solo varía el color.


Pero los juegos de GBA no van en las gameboys viejas y los de la color si.. XD
Skullomartin escribió:
N64 escribió:
Retrocompatibilidad tienen todas, hasta en GBA puedes poner juegos de la primera GB. Ya en la color por descartado, puedes poner los de la primera y les mete tonos de color o incluso alguno como el Pokemon Amarillo que te lo colorea mucho más de lo normal, que ya se hizo pensando en esta consola también xD Se ven exactamente igual, solo varía el color.


Pero los juegos de GBA no van en las gameboys viejas y los de la color si.. XD


Claro, por eso dije anteriormente que considero casi la misma plataforma a GB y GBC xD No me parece normal separarlo en dos Rankings.

El de GBA ya lo tengo apalabrado con John3d de hacerlo por individual ^^
Saludos.
N64 escribió:
Skullomartin escribió:
N64 escribió:
Retrocompatibilidad tienen todas, hasta en GBA puedes poner juegos de la primera GB. Ya en la color por descartado, puedes poner los de la primera y les mete tonos de color o incluso alguno como el Pokemon Amarillo que te lo colorea mucho más de lo normal, que ya se hizo pensando en esta consola también xD Se ven exactamente igual, solo varía el color.


Pero los juegos de GBA no van en las gameboys viejas y los de la color si.. XD


Claro, por eso dije anteriormente que considero casi la misma plataforma a GB y GBC xD No me parece normal separarlo en dos Rankings.

El de GBA ya lo tengo apalabrado con John3d de hacerlo por individual ^^
Saludos.


Muy mal... tu nick es N64... no GBA...

No vale decir "ha sido chon"
DarK-LaMoS escribió:
Muy mal... tu nick es N64... no GBA...

No vale decir "ha sido chon"


Hombre claro... Si me quitan de mi terreno, tendré que adueñarme de el de otro no??? xDD

PD.: Como se cambia el nick...??? es coña jajaja
N64 escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Muy mal... tu nick es N64... no GBA...

No vale decir "ha sido chon"


Hombre claro... Si me quitan de mi terreno, tendré que adueñarme de el de otro no??? xDD

PD.: Como se cambia el nick...??? es coña jajaja


Te cambio la cuenta.... XD
Chon27 escribió:
N64 escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Muy mal... tu nick es N64... no GBA...

No vale decir "ha sido chon"


Hombre claro... Si me quitan de mi terreno, tendré que adueñarme de el de otro no??? xDD

PD.: Como se cambia el nick...??? es coña jajaja


Te cambio la cuenta.... XD


Pues ya ves, paso de tener 400 mensajes a 4.000 en un día... Que chollo xDDD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
inakooo escribió:
Por cierto, ahora mismo me ha venido una duda, ¿en el ranking de Megadrive se tiene en cuenta los juegos de Mega CD o 32X?.

Un saludo. :)


Yo pienso que son plataformas diferentes.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola a todos, bueno, yo como eterno enamorado de la Neo Geo, creo que debería añadirse un hilo jejejeje en cualquier caso los juegos más brutales para mi siempre serán los KOF, blazing Star / Pulstar, y los beat'sem ups a lo Burning Fight, Robo Army etc.

Un saludo a todos los foreros!
LlorensBlood escribió:Hola a todos, bueno, yo como eterno enamorado de la Neo Geo, creo que debería añadirse un hilo jejejeje en cualquier caso los juegos más brutales para mi siempre serán los KOF, blazing Star / Pulstar, y los beat'sem ups a lo Burning Fight, Robo Army etc.

Un saludo a todos los foreros!


Por mi parte no hay problema, te ofreces a encargarte del él ?
Game boy color tiene muchos juegazos y la mejor forma de que todos los conozcamos es no mezclandolos con los de game boy.
Bioshinra escribió:Game boy color tiene muchos juegazos y la mejor forma de que todos los conozcamos es no mezclandolos con los de game boy.


Totalmente de acuerdo!!!!!
Pues entonces que se diferencie entre cartuchos grises (y juegos de colores ke salieron en epoca de cartucho gris) y cartuchos negros+transparentes (y juegos de otro color de esa epoca) y solucionado [+risas]
Si alguien quiere fama y fortuna, falta el de Saturn [angelito]
Adam West escribió:Si alguien quiere fama y fortuna, falta el de Saturn [angelito]


Todo llegará XD

A ver si luego me pongo y hago una lista de consolas sin hilo (aunque me da miedo dejarme alguna sin nombrar y que me abucheen... :p ):

Saturn, NeoGeo, NeoGeo Pocket, Jaguar, 3DO, Mega CD, 32X, AmigaCD 32, CDI ...
yo creo que habria que diferenciar entre juegos para game boy y game boy color porque el catalogo de ambas consolas es muy grande y hay mucho donde elegir
John3d escribió:
Adam West escribió:Si alguien quiere fama y fortuna, falta el de Saturn [angelito]


Todo llegará XD

A ver si luego me pongo y hago una lista de consolas sin hilo (aunque me da miedo dejarme alguna sin nombrar y que me abucheen... :p ):

Saturn, NeoGeo, NeoGeo Pocket, Jaguar, 3DO, Mega CD, 32X, AmigaCD 32, CDI ...


Buuuuuuuuuuuuuuu!! Fueraaa!!! Donde está N-Gage¿¿??? xDDD
Y la philips videopack? Es que nadie piensa en la philips videopack???

Na, es coña, yo venía a otra cosa.

Hace poco que me muevo por clásicas, pero que gran sorpresa me llevé al verel hilo de "imprescindibles de snes"!! Vago de mi, ni me leí el spoiler, y bueno, le propuse a su coordi lokolo que sería buena idea hacer un hilo paralelo para discutir sobre los juegos votados, pero me parecía mal abrirlo "al rebufo" por eso se lo propuse.

Él no tiene problema en que lo abra yo, pero me ha dicho que estaría bien comentarlo aqui también, momento en el que he conocido que hay un hilo-general sobre hilos de votaciones, así que propongo hacer hilos paralelos para todos los sistemas y así evitar hacer comentarios en los hilos de votaciones y tener un sitio más adecuado donde ponerlo y no "quedarte con ello dentro"

Un saludo
Wey escribió:Y la philips videopack? Es que nadie piensa en la philips videopack???

Na, es coña, yo venía a otra cosa.

Hace poco que me muevo por clásicas, pero que gran sorpresa me llevé al verel hilo de "imprescindibles de snes"!! Vago de mi, ni me leí el spoiler, y bueno, le propuse a su coordi lokolo que sería buena idea hacer un hilo paralelo para discutir sobre los juegos votados, pero me parecía mal abrirlo "al rebufo" por eso se lo propuse.

Él no tiene problema en que lo abra yo, pero me ha dicho que estaría bien comentarlo aqui también, momento en el que he conocido que hay un hilo-general sobre hilos de votaciones, así que propongo hacer hilos paralelos para todos los sistemas y así evitar hacer comentarios en los hilos de votaciones y tener un sitio más adecuado donde ponerlo y no "quedarte con ello dentro"

Un saludo


No es mala idea, pero vamos a madurar un poco el tema, no es cuestion de llenar el foro de hilos... (a ver si los jefes se mosquean XD )

La idea seria un hilo donde comentar cosas sobre los juegos? (en ese caso igual valdrian los hilos de juegos comentados, aunque de super creo que no hay)

Comenta el tema y lo podemos hablar en este hilo ;)
Lo que yo había pensado era un hilo paralelo (aunque puestos, lo suyo es uno por sistema) al hilo de votaciones, donde comentar los juegos que van votando o decirle a uno "como votas el mortal combat de la snes alma cantara!!!???" y así dejar el de votaciones para votaciones y enlazar al de comentarios.

Bueno, es simplemente una idea de uno que como aquel que dice, acaba de caer por aqui.

Saludos
Wey escribió:Lo que yo había pensado era un hilo paralelo (aunque puestos, lo suyo es uno por sistema) al hilo de votaciones, donde comentar los juegos que van votando o decirle a uno "como votas el mortal combat de la snes alma cantara!!!???" y así dejar el de votaciones para votaciones y enlazar al de comentarios.

Bueno, es simplemente una idea de uno que como aquel que dice, acaba de caer por aqui.

Saludos

hay un hilo de master system donde se hacen review y opiniones, rollo asina?
¿Atari? ¿Donde está el atari 2600?
Larry-Cañonga escribió:¿Atari? ¿Donde está el atari 2600?


Donde? Donde? No lo veo...

Anda, si aun nadie lo ha pedido, algun voluntario? XD

N64 escribió:Si creamos el Ranking de los juegos de GB y GBC... ¿Los pondríais juntos como un único canal de GB+GBC o por separado?


Para ir concretando, lo dejamos en dos hilos? Te hacer cargo tú?

Y ahora para todos en general, que os parece si para consolas menos populares dejamos que se puedan votar por menos de 10 juegos? (Máximo 10 juegos, eso siempre)
Para las menos populares, o tengan un catálogo limitado, como la turbo grafx, neogeo, gbc, propongo nombrar sólo 5 juegos.
DarK-LaMoS escribió:Para las menos populares, o tengan un catálogo limitado, como la turbo grafx, neogeo, gbc, propongo nombrar sólo 5 juegos.


Umm, no se si vale la pena cambiar el limite de juegos máximos recomendado (está claro que mas de 10, pues no) porque luego habria que discutir que consolas tienen un catalogo limitado. Por ejemplo la PC-Engine tiene un catalogo limitado en PAL, pero no tan limitado si contamos JAP.

Por eso apuesto por no poner un numero mínimo de juegos que recomendar, si a uno solo le gusta un juego pues ya está bien. Tampoco quiero que por llegar a los 10, la gente empiece a votar por juegos que solo conoce de oidas o de una partida rápida.

Por ejemplo, yo no recomendaria el Battletoads de NES, porque solo he jugado al de GB y aunque me imagino que es un buen juego, no voy a asegurarlo sin haberlo catado en persona.
John3d escribió:
DarK-LaMoS escribió:Para las menos populares, o tengan un catálogo limitado, como la turbo grafx, neogeo, gbc, propongo nombrar sólo 5 juegos.


Umm, no se si vale la pena cambiar el limite de juegos máximos recomendado (está claro que mas de 10, pues no) porque luego habria que discutir que consolas tienen un catalogo limitado. Por ejemplo la PC-Engine tiene un catalogo limitado en PAL, pero no tan limitado si contamos JAP.

Por eso apuesto por no poner un numero mínimo de juegos que recomendar, si a uno solo le gusta un juego pues ya está bien. Tampoco quiero que por llegar a los 10, la gente empiece a votar por juegos que solo conoce de oidas o de una partida rápida.

Por ejemplo, yo no recomendaria el Battletoads de NES, porque solo he jugado al de GB y aunque me imagino que es un buen juego, no voy a asegurarlo sin haberlo catado en persona.


Buenas!
Pues entonces cogeré el Ránking de GBC solo y dejo el de la tocha, por que ya llevar 3 hilos iba a ser mucho... xDD ^^

GBC no es como N-Gage que tenía unos 65 juegos en el catalogo físico, tiene como mínimo 500 y se vendieron unos 31 millones de unidades de la consola Game Boy Color en el mundo por lo que tampoco me parece que deje de ser una consola popular... Tal vez lo suyo sería que la gente votara de 5 a 10 juegos, los que quisieran dentro de ese margen.
Saludos.
(mensaje borrado)
192 respuestas
1, 2, 3, 4