Review EZ-Flash V

1, 2, 3, 4, 511
Sobre la lista de compatibilidad añadir:

Probé el English training y no me funciona en modo clean(se quedaba en pantalla en blanco aunque cambiara la velocidad seguiamos igual), solo me ha funcionado en hybryd mode, usando Transcend 512mb x80.

Usando moonshell blue, ultimo kernel y ultima save list.
La compre en EZ-Flash Store, donde casi todo el mundo lo esta haciendo, ya que no esta disponible en ninguna otra tienda de España (que yo sepa), lo unico que fui de los primeros y no tuve los problemas de saturacion que tienen ultimamente (es comprensible porque una sola tienda que suministre a toda España...).

Sobre el English Training a mi me pasa lo mismo con la Kingston 1Gb de Taiwan, pero hace tiempo lei que en la japonesa va perfectamente en clean. Si tambien da problemas en la japonesa pues lo pondre como incompatible.

Edit: Añadido el Hotel Dusk en modo clean a la lista de compatibilidad (el save es 4M Flash) y añadido un parrafo sobre lo que ocurre si el juego que se añade es posterior a la fecha del loader.
a mi me llegara esta semana con la memoria japonesa, os comentare como va el English Training......
Espero que te llege pronto el EZV y a ver que tal va el English Training.
He modificado un poco el asunto de los saves ya que he estado trasteando mucho con el firmware 1.31 y no he logrado que me salga el tan comentado bug, asi que aun sigue puesto como advertencia pero dandole mucha menos importancia que anteriormente ya que el unico problema con saves lo he tenido con el Phoenix que viene mal en el savelist.
A mi el English Training me funciona bien sin parchearlo (con el save a 2Mbit FLASH), parcheandolo no lo he probado. Tengo la microSD Japonesa por si os sirve de ayuda. [oki]
Ok, gracias, añadido a la lista en English Training en modo Clean

Edit: Añadido ScummVS DS a la lista de homebrew compatible
Faelivrin escribió:Ok, gracias, añadido a la lista en English Training en modo Clean

Edit: Añadido ScummVS DS a la lista de homebrew compatible


Chusca también el Warcraft : TowerDefense con soporte DLDI que va chachi piruli [jaja] . Lo he puesto en el post homebrew que hay en el subforo de Scene. (Quizas también podrias poner el enlace a ese post).

Gracias por el currele ;)
Puesto el enlace al final de la seccion hombrew compatible. No se me habia ocurrido [+risas]
TeTSuYa escribió:A mi el English Training me funciona bien sin parchearlo (con el save a 2Mbit FLASH), parcheandolo no lo he probado. Tengo la microSD Japonesa por si os sirve de ayuda. [oki]


Ami el English training no me funcionaba limpio con velocidad 3 en transcend 512mb solo en hybrid, al igual que el sims 2 que lo tube que poner hybrid y el phoenix whirgt tmabien.

Supongo que es posible que dependa tambien de la versión del loader yo tengo la última instalada y algunos dicen que la primera es la mejor.

De momento me han funcionado todos, aunque en algunos haya tenido que hybridar con el hybrid tool para que me funcionasen.

Por hacer la prueba también usé el programa Timbrer del M3symply y va muy bien, te baja mucho los mb dependiendo de los juegos y la malloria funcionan a la perfección con el EZV.Si no funcionan asi pues siempre nos queda la opción del hybridn tool y ahí no fallamos funcionan todos.
Entonces te pasa como a mi con la Kingston taiwanesa, que el English solo me va en modo hybrid, aunque el phoenix si me va en modo clean.

P.D: Aunque haya que parchear el hybrid tool soluciona casi todos los problemas con la microSD (excepto el Animal Crossing que no me funciona en modo hybrid)
Bueno esta semana me voy a Palma de mallorca.

Y no prodré hacer nuevos avances, cuando vuelva probaré lo del animal crossing en hybrid, ahora es tarde y mañana por la mañana al aeropuerto... [triston]

De normal me van todos los juegos en clean a velocidad 3(transc. 512mb).

Los que no me han ido con clean a 3 de velocidad han sido el age of empires, sims2,el phoenix y el english training.

Como dices si en clean no te va en hybrid funciona seguro o casi seguro.

Yo tengo el ultimo loader, pero nose todos dicen que el 1.31 iva mejor y daba mas compativilidad... pero mientras que no me falle un rom al que quiera jugar no iré jugando con los loaders.

Lo que no entiendo es una cosa:

¿Porque en 2 targetas micro sd que son de la misma velocidad x80 a unas le funcionan unos en clean y a otra no y a la viceversa? Si en definitiva son lo mismo son 2 targetas en la cual se guarda el kernel y el moonshell.

Aqui el factor velocidad no entra ya que es la misma y te la garantiza el fabricante.

Pienso yo que puede ser que la version del loader entre mas en el tema de compatibilidad, pero nose hasta que no me gaste 30€ en una kingston 1gb japan no lo podré probar.

Pienso que para decir si es compatible uno o no en clean no sirve solo con que sea la kingston japan,también se tendria que decir la versión del kernel.

Se quedaria con: nombre juego+V.kernel+tipo targeta y velocidad mas rapida admitida por el rom. (esto es una sugerencia tan solo) xD

Salu2 y hasta pronto.
Jausmiosic, yo tengo la última versión del loader también y la velocidad de mi tarjeta (la Japo 1Giga) la tengo en 5 y me funciona sin tener que parchear :-? Empiezo a pensar que solo me funcionan a mi estas cosas porqué en el Didy Kong Racing en clean me funciona de lujo mientras que hay a otros que no :-? Con el Phoenix lo mismo, en clean también de lujo y sin problemas :-? Quizás la cosa sea por la tarjeta... nose :-?
a mi tambien me valen perfectamente, tengo la micro japonesa a 2 y ninguno me da ningun problema con la carga ni con los saves
Os quiero pedir ayuda, a ver si me echais un cable.

Un amigo mio quiere comprarse un flashcart para la Lite, y yo tengo el EZ IV Lite, y me funciona genial, por lo que me habia planteado coger el mismo para él.

Pero he visto que ha salido este, y ya estoy dudando. Me lo recomendais antes que el IV? ¿Tiene alguna novedad interna aparte del aspecto fisico mejorado?

Y si es asi, me gustaria que me dijerais donde poder conseguirlo, porque en la web española de EZstore no tienen casi nada en stock..

Un saludo y gracias de antemano :D
Sobre el tema de los juegos y las tarjetas supongo que influira el tiempo de acceso a memoria mas que la velocidad, y segun lo que se esta viendo la kingston japonesa tiene un tiempo de acceso bajisimo, lo que hace que pueda ser mejor que la transcend 80x a pesar de tener las dos la misma velocidad de lectura.
alguien sabe porque el nintendogs no me carga y me da el siguiente error:
No se pueden leer los datos, apague y vuelva a insertar la tarjeta ds o algoa si

Help please
Alguien sabe si se puede ir cambiando de cartucho (Ez V y originales) sin temor a que se me borre la partida del Ez o original?

Ya se han arreglado los problemas con los saves?

Gracias
Excelente review. Me ha llegado hoy (por fin) mi ez5 y me dispongo a probarlo, estoy impaciente :)

Que pequeñas son las micro SD leñe. :Ð
xemaa escribió:alguien sabe porque el nintendogs no me carga y me da el siguiente error:
No se pueden leer los datos, apague y vuelva a insertar la tarjeta ds o algoa si

Help please


Parece como si tuvieses mal puesto el tamaño del save. creo recordar que era de 2Mbits

Pruebalo.

Tom
dsezV escribió:Alguien sabe si se puede ir cambiando de cartucho (Ez V y originales) sin temor a que se me borre la partida del Ez o original?

Ya se han arreglado los problemas con los saves?

Gracias


Puedes cambiar de cartucho sin ningun problema ya que en el EZV tanto la microSD como el savechip son memorias estaticas, es decir, no necesitan alimentacion para que se queden los datos guardados, por lo que no dependen de la Nintendo DS para que se mantengan los saves
voy a ser solidario y voy a compartir mis problemas con ustedes xD

Hola me compre hace dos dias el ez V y tengo varios problemas
1- Para abrir los juegos tengo que dar a L+A, si doy a A solo se me queda pillao en eso que pone writin save to savechip.
2- Algunos juegos, entre ellos el nintendogs, cualdo le abro dando a L+A me sale el siguiente error: no se pueden cargar los datos, apague la consola e insterte el juego de nuevo o algo parecido
3- En el new supermario bros grabo el juego apago enciendo y ya no ay partida guardada

4- No se si esto sera normal, esta es mi carpeta save, me lo a hecho solo
http://img382.imageshack.us/img382/5866/27638054tx8.jpg

La velocidad la tengo a 5 los tamaños de los save los recomendados e formateado varias veces e cambiado el loader y nada

si alguien sabe ke me pasa ke me lo diga
xemaa tu problema basicamente consiste en que estas usando el mismo save para todos los juegos ya que al cargar con L+A estas haciendo que no se carge la copia del save al savechip.

Imaginate que en el savechip tienes el save del Mario Kart y empezamos punto a punto:

1. Si te sale eso mira si esta bien el tipo de save y que la rom que uses sea buena.

2. Si cargas el nintendogs con L+A con el save del MK (ejemplo) en el savechip estaras cargando un juego con el save de otro juego, por lo cual es normal que no carge!!!!

3. Si no te sigue la partida sera por lo mismo de antes, evitas que carge su save y al tener un save erroneo cargado hace que se tenga que borrar la partida y empezar de nuevo.

4. Eso es un problema de corrupcion de saves.

Solucion a todo: Formatea la microSD y actualiza de nuevo el loader. Al cargar se grabara un save inutil, apaga y borra el save de la microSD, mete algun juego. Arranca el EZV pulsando el boton B para que no te carge el save y arranca cualquier juego SOLO CON EL BOTON A, avanza un poco en el juego y guarda. Apaga y desde ese momento: NO TOQUES NADA AL EJECUTAR EL EZV ni un solo boton Y CARGA LOS JUEGOS SOLO CON EL BOTON A.

Perdon por el tocho y espero que se arregle lo tuyo

P.D: Supongo que el loader 1.31 le ira mejor a la gente porque no puedes cargarla cargando juegos con L+A y ejecutando con B.
donde prodria conseguir el loader 1.31
Aqui tienes el 1.31, si usas el 1.31 lo que debes hacer es actualizar cargar un juego y despues formatear la microSD para borrar ese save corrupto que pareces tener en el savechip

Loader 1.31
E exo lo que me as dixo y y una vez guardada una partida apago enciendo no doy a ningun boton me pongo en el juego (new super mario bros) doy a la A y se me queda en write save to savechip
Tengo el loader 1.33
Te carga algo de la barra?? Que tipo de save tiene el New Super Mario?? Prueba con algun juego con otro tamaño de save y si se queda igual contacta con la tienda que puede que el savechip este defectuoso.

P.D: prueba tambien con el hybrid tool
e provado otro juego y nada se me keda en lo de write save to savechip, es posible que este roto, si lo esta, que tengo que acer mandarle el aparato a los de ezflashstore y pagar yo los gastos?
xemaa ponte en contacto con la tienda llamandoles por telefono haber que te dicen, seguramente te pediran que lo envies por correo certificado pero es muy barato el envio
y es posible que este roto¿? porque lo mas lojico si estubiese roto seria que no funcionase nada no?
El problema parece ser que no se puede escribir en el savechip, ya que al iniciar parece que se te graba en la microSD el save no?, esto indica que se puede leer, pero al no cargar indica que no puede escribir, por eso lo mejor es contactar con la tienda. Para asegurarte prueba un juego usando el hybrid tool haber si te sigue dando el mismo problema.
joder que raro el nintendogs e grabado la partida e apagado y e exo para ke no carge dar a la B y dar a L+A y la partida esta guardada :s ke kosa mas rara pero solo me funciona ese alguna idea?
Pues entonces aplicando la garantia, intenta contactar con la tienda para que te la cambien
e editado no se si se abra visto
pd podrias agregarme a web_thedevil@hotmail.com para tener una conversacion mas eficaz?
Lo siento no puedo agregarte porque estoy liadisimo con los examenes y solo me meto en el foro de vez en cuando por si sale algo interesante. Cuando termine (dia 16) si aun necesitas ayuda te agrego sin ningun problema.

Edit: Añado Final Fantasy III a la lista de compatibilidad tanto en clean como en hybrid y el Dead N Furious y Diddy Kong Racing DS ambos en modo clean. Tambien añado el ahorro de espacio con saves al ocupar estos el tamaño exacto del save y no guardar todo como 512Kbytes y nombro los distintos tipos de saves que hay (añadido a lo positivo del flash). Incluida la desventaja del savelist, si un juego es posterior a la fecha del savelist hay que introducir el tipo de save manualmente (añadido a lo negativo del flash)
Buenas pues volvi de mi viaje aunque el marte me vuelvo a marchar.

Nuevas investigaciones, he cogido la otra Transcendx80 que me enviarón y me la he preparado para mi y la otra se la he dejado a mi hermana.

Tube el problema de los saves, muchos con letras chinas y tube que formatear.

Al ponerle los juegos ultimo shell y nueva version beta. Tengo que decir que el phoenix Whirght y el Children of mana que lo tenia en hybrid me funcionan a la perfección en velocidad 1,algunos juegos en modo Clean como el Lost in blue,inuyasha pues me van también a velocidad 1 [flipa] , el FF3 en clean me funciona a partir de velocidad 3 incluyendo esta.

De predefinido uso velocidad 3 y me van todos.Es posible que algunos jeugos que no me funcionaban antes me funcionen ahora directamente en clean.Ya investigaré mas.

Salu2 y hasta pronto!!!
Añadido Castlevania: PoR incompatible en modo clean (supongo que es culpa de mi Kingston taiwanesa y su alto tiempo de acceso), pero totalmente compatible en modo hybrid.

P.D: Va en modo Clean en las Kingston japonesas y en las Transcend 80x???
Finalmente me va todo bien. Le puse un loader mejor para mi gusto, este nuevo no. Sino el anterior y va de perlas el del 5 de enero creo que es.

la v 1 .31 creo que es y me guarda y todo va de PM. Nintendogs, Animal Crossing y Mario vs Donkey me guardan a la perfeccion los demas apenas estoy jugando. Ya probare a guardar el metroid haber que tal.
Son las siguientes fechas:
1.31 -> 27/12/06
1.32 -> Comienzos de enero, no se fecha exacta pues es un loader que salio con un bug y a los pocos dias sacaron la 1.33
1.33 -> 11/01/07
1.34b -> 17/01/07

Supongo que tendras la 1.31 de diciembre, porque si tienes la 1.32 no te dajara entrar al menu de configuracion (L+R), si no te deja entrar al menu es que tienes la 1.32 y sera mejor que actualizes a la 1.33 que es lo mismo pero sin ese bug. Si la funcion de evitar cargar y descargar del savechip no esta disponible tienes la 1.31.

P.D: Me alegro que se te hayan solucionado los problemas [beer]
Versión 1.31 (act 27-12-2006)

Y de ahi ya ni me muevo [plas] [plas] [plas]

Por ahora me va de lujo. aunque ahora tengo menos tiempo para jugar por los estudios...

Estoy intentado hechar un ratico cada dia para probar y cargar saves...

Venga gracias, alfinal no es tan malo :-p :-p :-p
Si va a resultar que hice bien en no actualizar de la 1.31 [jaja], ya que lo de saltarse la copia del savechip a la microSD y de la microSD al savechip no me parecia una mejora como para cambiar ademas de poder perder algun save si le daba a los botones sin querer.

P.D: Solo hace falta que el EZ-Team saque un nuevo shell con un menu al estilo EZ-Flash IV y ya seria todo perfecto [toctoc]
Bueno parece que la cosa se me mantiene estable y ya no se me borran los saves con el 1.31 otra vez [oki] Gracias por la ayuda y ahora que he probado lo del "EZSaveLstEditer" ya ni tengo que cambiar los saves desde el menu ahorrandome que los otros saves me cambien.

PD: Sería bueno poner el programilla al inicio del post, a más de uno le vendrá bien para el Phoenix y algún que otro. [oki] (luego busco el enlace).
Estoy pensando en comprarme algun apartado para tener wifi en mi modem router por la ds.

me gustaria saber que necesito...

tengo una DS, el flash V, un modem Router (el de jazztel) Huawei MTT882. Que necesitaria para que mi DS se conectara? un aparatito de estos USB WiFI?

No quiero comprarme un modem router. Solo me gustaria saber.

Gracias :-)
Wnass..

Necesito Ayuda !! No me graba ningún juego, sólo el nintendogs, me grabó una vez.. pero ninguno más.
Algunos juegos hace como que graba pero luego no lo hace realmente y otros me sale el mensaje de error "apaga la consola e inserta de nuevo la tarjeta" y tal (mario kart..)

He probado los consejos de Faelivrin pero nada, con el 1.31 y el mario kart (Hybrid) el save me lo reconoce como 2M pero me da error. Tb he probado con el 1.34beta y 1.33 y nada.

Tengo tarjeta microSD 512 Mb TRanscend Taiwanesaaa .. será la peor del mercado .. [agggtt]

Dadme algún consejo por favor .. ¿esta estropeada la tarjeta? Lo que se lucha por conseguir un EZ5 y ahora lo que me espera como sea así..

Gracias y un SaLu2
una pregunta tal vez tonta. Una vez que cargo el lodader en la tarjeta al meterla en la NDS se ejecuta el loader y se actualiza. ¿Pero que pasa si quiero usar un juego original? ¿se queda el menu original o sale otro?. Es decir ¿ si la NDS se queda como viene de casa?
energia escribió:una pregunta tal vez tonta. Una vez que cargo el lodader en la tarjeta al meterla en la NDS se ejecuta el loader y se actualiza. ¿Pero que pasa si quiero usar un juego original? ¿se queda el menu original o sale otro?. Es decir ¿ si la NDS se queda como viene de casa?


el loader es SOLO para el EZV, cuando metes un juego original, la DS funciona como siempre, puesto ke este loader del EZV solo va a la RAM o ke se yo... cuando reinicias la consola, toca cargarlo (desde la MicroSD) otra vez (esto lo hace el FW del EZV).
kaspal escribió:
cuando metes un juego original, la DS funciona como siempre, puesto ke este loader del EZV solo va a la RAM o ke se yo...



Muchas gracias por la respuesta.

Saludos
a ver quien me ayuda con algunos juegos (bust a move mario kar metroid pinball) caundo llego a cierta pantalla me da error el juego y me dice que no se pueden guardar los datos, que vuelva a insertar la tarjeta. En los dos ultimos esto no es solo lo ke me pasaba, si no que me creaba un save corrrupto creo porque se me quedaba en lo de write save to savechip y una vez borrado el save todo se solucionaba, tengo las ultimas versiones del loader y todo eso y el tamaño del save esta bien ajustado, alguien sabe que ocurre?
Xemaa hay mucha gente que esta reportando problemas de saves que yo no he logrado que se produzcan, pongo mi configuracion exacta para que pruebes a ver si modificando algo se te arregla:

- Formateada la microSD en FAT16 con el cluster estandar
- Loader 1.31
- Savelist orignial del shell, es decir, savelist no modificado nunca.
- Las roms en modo clean NUNCA las toco, es decir, no las trimmeo ni nada, como mucho las renombro para tener un cierto orden.
- Las roms en hybrid son parcheadas y trimmeadas.
- Velocidad 5 (ya que tengo una kingston de taiwan y no puedo ponerlo mas rapido).

Trimmeas las roms cuando las metes en el modo clean? Si es asi prueba a pasarlas sin trimmear, ya que puede que el problema este en conflictos en modo clean al trimmear.

P.D: Debido a la reduccion de precios en las microSD de Kingston, proximamente cuando termine los examenes me comprare una microSD Kingston modelo japones y le hare bastantes pruebas al EZV para poder ampliar mas la review.
las rom las paso cleam pero con el hibrid toll de sigue dando lo msimo
Si en modo Hybrid tambien te da problemas puede ser que la rom que uses este mal o que te haya tocado una unidad con el savechip, prueba lo de la rom y si no pues ponte en contacto con la tienda para que te lo cambien por otro que no te deberia dar ningun problema de saves.

Tambien puede ser la velocidad de la tarjeta, a que velocidad la tienes puesta y que tarjeta de memoria tienes? (aunque esto solo afecta a las roms en modo clean)

P.D: Teoricamente esta semana sale la expansion del EZV, esperemos que salga bien de precio y que funcione bien y entonces caera una y ya solo faltaria que nos pusieran el menu mas bonico X-D
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511