[REVIEW] Cube i7 Stylus - Unboxing y primeras impresiones y pruebas.

Benares escribió:OFF TOPIC

En vistas de que el Sr Limon no me da señales de vida, me he puesto a buscar alternativas a la cube por si las moscas y he encontrado esta tablet nueva "HP Spectre X2" presentada hace dos dias como competencia de la Surface Pro de Microsoft.

Imagen

La verdad es que estéticamente me ha gustado bastante. Y lo que parece ser lo mejor, trae stylus Wacom. Y aquí es donde pregunto al maestro @SIRDRAK que tanto sabe sobre estos temas, Es el mismo stylus que lleva la Cube i7 ? En la presentación han dicho que es activo Wacom. Pero no me cuadra porque tenia entendido que los stylus de Wacom como el de la cube i7 son pasivos y lo que es activo es la pantalla, a diferencia de N-trig de Microsoft.

Yo le compre la cube al señor limon por el stylus y el precio, (creo que es la mejor relacion calidad/precio). Pero ahora que se han presentado las nuevas Surface, y viendo sus precios, alternativas como esta 800€ no me parecen tan mala opción. Sobretodo teniendo en cuenta el salto en cuanto a calidad, diseño y prestaciones.

Que opinais?

http://es.engadget.com/2015/10/07/hp-spectre-x2-surface-pro-barato/

http://store.hp.com/us/en/ContentView?storeId=10151&langId=-1&catalogId=10051&eSpotName=new-detachable&jumpid=va_6aq4df75tz

PD: Como el señor limon no me conteste el Lunes anulo el pedido. Hace 11 dias que lo hice en su
web y no me ha mandado nada..... ratataaaa


yo de HP ni aunque me cueste 5€. el servicio tecnico que tiene esta a la altura de los peores chinos

recomiendo no comprar nada de HP
Fantastico..... y esto es lo que me encuentro cuando la tablet decide arrancar...

Imagen
ralf escribió:Gracias por la ayuda,

Al instalar el paquete de archivos de xda me dice que algunos no se instalan por que la aplicacion está abierta.

Otra cosita al querer instalar la nueva bios me da error de escritura o algo asi, me podeis decir exactamente como se instala, no quiero meter la pata.

Gracias


Es normal, eso es porque dichos drivers ya están y no tienen versiones más actuales de las instaladas, por lo que sólo se instalan los necesarios ;-)

Respecto a la BIOS, si te funcionaba bien con la que trae de serie, no es necesario actualizarla (a no ser que quieras probar las modificadas por la gente de Xda para bajar temperaturas y esas cosas)
SIRDRAK escribió:
ralf escribió:Gracias por la ayuda,

Al instalar el paquete de archivos de xda me dice que algunos no se instalan por que la aplicacion está abierta.

Otra cosita al querer instalar la nueva bios me da error de escritura o algo asi, me podeis decir exactamente como se instala, no quiero meter la pata.

Gracias


Es normal, eso es porque dichos drivers ya están y no tienen versiones más actuales de las instaladas, por lo que sólo se instalan los necesarios ;-)

Respecto a la BIOS, si te funcionaba bien con la que trae de serie, no es necesario actualizarla (a no ser que quieras probar las modificadas por la gente de Xda para bajar temperaturas y esas cosas)


Gracias SIRDRAK,

Respecto a la Bios, quiero probar con otra ya que a veces el tactil no va, pero quiero poner una de hecha por cube, no modificada. En post anteriores he creido leer que la bios [0825v12] es de cube, no? En la instalación es donde me pierdo, a ver si alguien me guia.
ralf escribió:Gracias SIRDRAK,

Respecto a la Bios, quiero probar con otra ya que a veces el tactil no va, pero quiero poner una de hecha por cube, no modificada. En post anteriores he creido leer que la bios [0825v12] es de cube, no? En la instalación es donde me pierdo, a ver si alguien me guia.


Lo de la táctil podría ser que se desactiva por inactividad para ahorro de batería, cuando reproduzco vídeo y tras un rato quiero utilizar la pantalla no responde, pero tras trazar un par de círculos con el dedo, vuelve a activarse.
Comprueba si puede ser eso lo que te ocurre...
No es solo eso que dices, sino que deja de funcionar y para que funcione de nuevo tengo que reiniciarla.
Hoy finalmente el sr limón me ha mandado la tablet.

14 días de preparación manda narices con estos chinos.

Veremos si ha cumplido con todo lo que me prometió.

Saludos.
Bueno, me alegro Benares...supongo que el tuyo y el mío llegarán casi a la par :-|

Una cosilla, SIRDRAK, leo que te has pillado esta tarjeta microSD de 128 Gb

http://i.imgur.com/RaFKGj1.png
(arghhhh, todavía no me está permitido poner imágenes en el foro [snif] )


Tengo poca idea de tarjetas de este tipo pero he visto esta otra algo más barata. Me puede valer igual, ¿no?

SanDisk Micro SDXC Extreme 128GB Class 10 48MB/s - Tarjeta MicroSD
http://www.pccomponentes.com/sandisk_mi ... 8mb_s.html

http://thumbsfotos.pccomponentes.com/sa ... 90_290.jpg

55.95€

Gracias y un saludo
nukitron escribió:Bueno, me alegro Benares...supongo que el tuyo y el mío llegarán casi a la par :-|

Una cosilla, SIRDRAK, leo que te has pillado esta tarjeta microSD de 128 Gb

http://i.imgur.com/RaFKGj1.png
(arghhhh, todavía no me está permitido poner imágenes en el foro [snif] )


Tengo poca idea de tarjetas de este tipo pero he visto esta otra algo más barata. Me puede valer igual, ¿no?

SanDisk Micro SDXC Extreme 128GB Class 10 48MB/s - Tarjeta MicroSD
http://www.pccomponentes.com/sandisk_mi ... 8mb_s.html

http://thumbsfotos.pccomponentes.com/sa ... 90_290.jpg

55.95€

Gracias y un saludo


Si claro... Además SanDisk es muy buena marca, de las mejores fabricando tarjetas y todo tipo de memorias.
Hola compañeros, yo soy un cubero mas en el hilo. Llevo usando la mia unos días con windows 10 actualizado desde el 8 y lo veo todo estupendo. No deja de sorprenderme lo potente que es la tablet, el otro día le metí el Skyrim con los dlcs y me lo mueve sin resentimientos. También le he puesto el emulador de gamecube con el juego del metal gear twin snakes y va perfectamente fluido. Por fin voy a poder pasarme la remasterización del metal gear¡¡ ajjaja
Por otro lado la tablet me mueve perfectamente photpshop cs6 y no se me resiente ni renderizando 3d con él.
He leido a varios comentar que el wifi les iba lento pero es un temor que se me ha quitado al comprobar que llego a tasas de descargas en MEGA de hasta 5 megas. El teclado hace también su función muy bien, y el trackpad solo funciona bién por su zona central. Aún así es muy usable si no es para darle mucha tralla, para eso mejor un ratón dedicado.
Aún no he comprado el stylus por lo que no puedo comentar como se comporta con el diseño.. pero ya caerá.
Solo destacaré dos detalles, uno es que me mosquea que al consultar las caracteristicas del equipo me salga que solo va a 1ghz cuando en verdad se supone que se pone a 2.
El otro detalle es que al venir de una pantalla retina se nota la diferencia, ademas a veces no se por que pero me da la sensación de que la imagen de la tablet en menus o venanas se ve como con menos detalle del que debería.
Sabeis si puedo usar una memoria de mas de 128gigas? es que veo que a la alrga se me va a quedar corta y quiero barajar opciones entre una nueva sd o un pendrive o disco duro.
Yo soy otro de los poseedores de la tablet e igual que los compañeros. Sin ningún problema y va como un tiro.
Eso si, la jodía se calienta....
Pd. He probado el Kingdom Hearts en el amulador de PS2 y va full speed. Ésta tarde le quiero meter el Oblivion XD
dante_vmmv escribió:Hola compañeros, yo soy un cubero mas en el hilo. Llevo usando la mia unos días con windows 10 actualizado desde el 8 y lo veo todo estupendo. No deja de sorprenderme lo potente que es la tablet, el otro día le metí el Skyrim con los dlcs y me lo mueve sin resentimientos. También le he puesto el emulador de gamecube con el juego del metal gear twin snakes y va perfectamente fluido. Por fin voy a poder pasarme la remasterización del metal gear¡¡ ajjaja
Por otro lado la tablet me mueve perfectamente photpshop cs6 y no se me resiente ni renderizando 3d con él.
He leido a varios comentar que el wifi les iba lento pero es un temor que se me ha quitado al comprobar que llego a tasas de descargas en MEGA de hasta 5 megas. El teclado hace también su función muy bien, y el trackpad solo funciona bién por su zona central. Aún así es muy usable si no es para darle mucha tralla, para eso mejor un ratón dedicado.
Aún no he comprado el stylus por lo que no puedo comentar como se comporta con el diseño.. pero ya caerá.
Solo destacaré dos detalles, uno es que me mosquea que al consultar las caracteristicas del equipo me salga que solo va a 1ghz cuando en verdad se supone que se pone a 2.
El otro detalle es que al venir de una pantalla retina se nota la diferencia, ademas a veces no se por que pero me da la sensación de que la imagen de la tablet en menus o venanas se ve como con menos detalle del que debería.
Sabeis si puedo usar una memoria de mas de 128gigas? es que veo que a la alrga se me va a quedar corta y quiero barajar opciones entre una nueva sd o un pendrive o disco duro.


Por lo que indica Sistema en el Panel de Control no te preocupes... Basta que mires en el Administrador de Tareas en la pestaña Rendimiento cuando estés haciendo una tarea exigente para comprobar que efectivamente se pone a 2 Ghz siempre que es necesario. ;)

El tema de los textos con algo menos de nitidez en algunas aplicaciones se debe al escalado de Windows, que algunos programas no lo realizan correctamente y por eso se ven los textos borrosos. Ten en cuenta que, para no dejarte la vista, no estás viendo los elementos del escritorio a una escala de 100%, sino al menos al 150% o incluso al 200%. Esto lo puedes comprobar echando un ojo a Configuración de Pantalla.

Respecto a lo de la memoria de más de 128 GB, yo le tengo puesto una microSD de 128 GB y funciona, de más ya no sé decirte. Sin embargo, también te digo que tengo un pendrive PNY USB 3.0 de 256 GB que va de maravilla y no me costó muy caro, muy muy rápido y además abusta bastante poco (comparado con otros pendrives de menos capacidad que tengo). De discos duros, por el puerto USB 3.0 le puedes conectar lo que quieras, que todos funcionan de maravilla.
Gracias sirdrak. La marca la conozco era por si era exactamente de las mismas características (velocidad, sdxc...o vete a saber qué más [carcajad] )

Gracias y un saludo

SIRDRAK escribió:
nukitron escribió:Bueno, me alegro Benares...supongo que el tuyo y el mío llegarán casi a la par :-|

Una cosilla, SIRDRAK, leo que te has pillado esta tarjeta microSD de 128 Gb

http://i.imgur.com/RaFKGj1.png
(arghhhh, todavía no me está permitido poner imágenes en el foro [snif] )


Tengo poca idea de tarjetas de este tipo pero he visto esta otra algo más barata. Me puede valer igual, ¿no?

SanDisk Micro SDXC Extreme 128GB Class 10 48MB/s - Tarjeta MicroSD
http://www.pccomponentes.com/sandisk_mi ... 8mb_s.html

http://thumbsfotos.pccomponentes.com/sa ... 90_290.jpg

55.95€

Gracias y un saludo


Si claro... Además SanDisk es muy buena marca, de las mejores fabricando tarjetas y todo tipo de memorias.
drfaustus escribió:Yo soy otro de los poseedores de la tablet e igual que los compañeros. Sin ningún problema y va como un tiro.
Eso si, la jodía se calienta....
Pd. He probado el Kingdom Hearts en el amulador de PS2 y va full speed. Ésta tarde le quiero meter el Oblivion XD

El emulador de dreamcast tambien anda correcto. Metal gear 2 de pc funcionando a full speed. Voy a probar ahora el crysis 1 haber que tal se maneja.
Buenas gente [360º], llevo tiempo mirando con hacerme con una tableta de estas características, ya que como estudiante de DAM la portabilidad para poder programar en cualquier lado la valoro mucho (y estoy a expensas de comprarme la Surface Pro 4 en versión cara que sale el 10 de diciembre, y esperarme a las pertinentes reviews para ver si cumple con lo prometido, con lo que hasta 2016 nada). Tengo varias dudas y me gustaría que si podéis me las aclareis [comor?] [tadoramo] [comor?]:
  • ¿Donde comprarla? He visto que recomendáis sobre todo a VC Lemon de Aliexpress, pero al meterme en en el anuncio veo que lleva muy pocas ventas, ¿Alguien la compró ahí y la tiene ya? ¿Qué tal se portan las aduanas con este tipo?
  • El teclado: Dado que lo quiero para programar, me importa mucho la experiencia de escritura con él, ¿qué tal es? ¿Los que se lo habéis pillado a VC Lemon en español es exactamente igual que la imagen que subió Sirdrak de su teclado?
  • La pantalla: Cómo comentaba anteriormente, la usaré principalmente para programar fuera de casa, pero al llegar allí, me gustaría poder conectarlar a una pantalla ultrapanorámica de 29 pulgadas y teclado completo, para trabajar como dios manda [sati]. ¿Habéis probado a conectarla a un monitor externo? ¿Podría tener la pantalla de la tableta apagada mientras está conectada al monitor para que no estén las dos pantallas encendidas a la vez?
  • La autonomía: Me interesaría no tener que estar cargando con ningún cargador para mis jornadas de trabajo, y he leído por ahí que sobre las 5h. ¿A los demás os da esa duración?
  • El almacenamiento: Veo que esos 64GB se me van a quedar cortos muy rápido, y he visto que ya hay tutoriales para abrir la tableta y cambiarle el SSD, y viendo uno de 256GB M.2 2242 que hay por 100€≈ me interesaría saber si hay alguien que se ha animado a cambiarlo, o que me recomiende algún sitio donde gente menos manaza que yo me ayude abrirla. En su defecto he visto discos duros SSD externos USB 3.0, ¿Sería la mejor alternativa?
  • Tamaño y peso: ¿Me podríais pasar las medidas y peso, con y sin teclado, o en su defecto fotos comparativas con objetos conocidos? Para mí es muy importante saber esto último.

Desde ya, muchas gracias [beer] [plas]
Hola buenas.
Yo quisiera agregar la posibilidad de virtualizar una maquina linux con ella , solo una no me pondré con 4 maquinas virtuales que se que no es para eso, o en su defecto si alguien ha echo el mod de instalar linux en ella . Soy estudiante de asir y mi interés es pruebas de penetración , inyectar código , configuración de routers atravez de un cable usb-serial, escritorio remoto y claro leer un montón de manuales y libros que no puedo en el ebook porque con los gráficos me salen todos mal.
El ssd creo que haber leido que era un modelo especifico pero en aliexpress se consigue la misma marca y modelo de mayor capacidad.
se puede instalar linux, pero segun parece no hay drivers para el wifi ni para el bluetooth asi que no van a funcionar...
Sabeis como se hace para que cuando estés con el lapiz, no se muestre el teclado normal o incluso se desactive?

El tema es que cada vez que toco la pantalla de del word me sale para escribir con el lapiz...
Hola a todos, me acabo de registrar en el foro. Llevo un par de semanas interesado en esta tablet, ya que busco una con Windows, stylus activo y buena relación calidad precio. De momento casi todo lo que he visto sobre ella me gusta, y los problemas que requieren algo de paciencia con el SO tampoco me molestan demasiado. El problema es que ya tuve una mala experiencia con una Onda V975W que murió espontáneamente y no quiero tener que volver a lidiar con los servicios de atención al cliente y de gestión de garantía de las tiendas chinas.

Por lo tanto, ¿conocéis alguna tienda española o china con SAT en España que la venda, independientemente de que sea más cara? pagaría más por la tablet a cambio de tener algo más de seguridad en ese sentido, pero no he sido capaz de encontrar ni una sola tienda española ni de Aliexpress con asistencia técnica en España o Europa que la venda. De mis preguntas esta es la que más me interesa saber, y agracería cualquier aportación.

Y en el caso de que no haya ninguna, ¿cuál sería la siguiente mejor opción en cuanto a gestión de garantías y atención al cliente? ¿hay alguna que de algún servicio especial que se acerque más a lo que busco o que ofrezca mayor confianza?

Por último, en caso de que no haya ninguna que de un servicio destacable sobre otras, lo único que he visto es que en Gear Best la venden por 322 euros al cambio desde almacén en UK (no sé si puedo poner enlaces), por lo que aunque el SAT esté en China al menos tardaría menos en llegar y el envío daría menos problemas. Aunque claro, eso en comparación con los 290 euros que cuesta en la misma tienda enviada desde China. ¿Merece la pena el gasto extra? ¿Es de fiar esta tienda? he leído opiniones mixtas sobre ella.

Muchas gracias, un saludo.
Hola a todos,

Mi cube i7 stylus me llego hace unos dias, hasta el momento todo bien. El vendedor QH-store de alien-express (si alien... jeje) muy correcto(a) y efectivo.

Por otro lado, cuantos protectores teneis en la icube? en mi caso le quite el protector que viene con los sellos pegados, y cuando fui a colocar uno con que venia el envio (pero de mala calidad) el segundo protector mostro una burbuja, lo quite y debajo hay otro! un tercero! Se ve porque alrededor de la camara se nota el relieve, ademas en un extremo lo levante un poco usando las uñas. En resumen, hay tres protectores: 1. el de los sellos, 2. Otro debajo y 3. Otro aun mas abajo. Este ultimo, lo dejare hasta que me llegue el de vidrio templado (veo importante quitar este por la sensibilidad).

A algunos de vosotros les vino el icube con tres protectores?
esab escribió:Hola a todos,

Mi cube i7 stylus me llego hace unos dias, hasta el momento todo bien. El vendedor QH-store de alien-express (si alien... jeje) muy correcto(a) y efectivo.

Por otro lado, cuantos protectores teneis en la icube? en mi caso le quite el protector que viene con los sellos pegados, y cuando fui a colocar uno con que venia el envio (pero de mala calidad) el segundo protector mostro una burbuja, lo quite y debajo hay otro! un tercero! Se ve porque alrededor de la camara se nota el relieve, ademas en un extremo lo levante un poco usando las uñas. En resumen, hay tres protectores: 1. el de los sellos, 2. Otro debajo y 3. Otro aun mas abajo. Este ultimo, lo dejare hasta que me llegue el de vidrio templado (veo importante quitar este por la sensibilidad).

A algunos de vosotros les vino el icube con tres protectores?


A mi me vino con el protector de las pegatinas, y uno debajo, que los traen todas de fabrica. Que haya tres, no sabria decirte, por que como el de fabrica para esta bien no lo he quitado XD (No es que sea muy grueso pero no tiene burbujas, y yo soy bastante malo para eso)
Despues de utilizarla durante todo este tiempo...¿que tal la autonomia? en uso cuanto tiempo la teneis trabajando con ella o viendo videos?
Saludos:

Una curiosidad, con el paquete que me trae la Cube I7...

Según el track number, lleva unos días en "The item is pre-advised, SPAIN". Sabéis qué significa? [ayay]

Gracias!
Bueno.

Dhl tiene mi cube en reparto. Menos mal que la pedí al señor limón con DHL....

ADUANAS me cobra 40€. Un poco más de los 30€ que había calculado originalmente. Precio total del pack: tablet + teclado español + stylus + Windows Original + Aduanas 460€.

Menos de la mitad que la surface 3. Esperemos que me convenza la calidad y sus prestaciones. Barata ha salido, porque por más que miro y remiro no hay ninguna alternativa de marca conocída por este valor que ofrezca lo mismo.

En cuanto me llegue y le pueda poner el guante encima os cuento que tal,como se ha portado señor limón y quite me parece.

Hasta luego.
Bueno Benares, al final el tuyo 'ha volado' y en nada lo tienes en casa. Ya nos contarás....

A mí, supongo que me toca esperar un par de semanas más...veremos.

Un saludo
Buenas.

Primeras impresiones después del unboxing.

El sr limón no ha cumplido lo prometido.  El Windows viene en inglés y chino.  Me tocará formatear la tableta y reinstalar win10 en español.  Algún tutorial por ahí? 

Parece que el Windows 10 esta activado.  Alguien podría decirme como comprobar si es legítimo o pirata?  Si formateo todo como puedo volver a activar lo sin el serial?

El teclado viene como pedi con las teclas españolas en gris.  Para ser pegatinas están muy bien puestas. No se nota en absoluto y parece el teclado original internacional que rula por ahí.

He tenido poco tiempo por el curro pero la tablet me ha parecido bastante buena en cuanto a construcción para ser china.  La he encontrado un poco pesada para el tamaño,  pero no soy subjetivo  ya que vengo de una Xperia Z Tablet de 400g.

No me ha gustado el teclado.  El touchpad es lamentable.  Inútil total. El teclado no lo he probado aun pero pesa. El stylus es más delgado de los que he probado. La calidad de materiales cuestionable.  Plástico barato monocromo marrón. Faltará ver como se comporta.

A ver si puedo liarme el fin de con ella y veo que tal la funcionalidad.

Pd: DHL ha estimado valor de tablet en 111€ y ha sudado de lo que ponía la factura.
Gracias por comentarlo Benares.

El sr limón no ha cumplido lo prometido. El Windows viene en inglés y chino. Me tocará formatear la tableta y reinstalar win10 en español. Algún tutorial por ahí?


Qué cabrocente el Max de las narices...pues cuando me llegue a mí...comentario al canto en la tienda para que la peña lo sepa...Yo ni idea lo de reinstalarlo en español...a ver qué te dicen

El teclado viene como pedi con las teclas españolas en gris. Para ser pegatinas están muy bien puestas. No se nota en absoluto y parece el teclado original internacional que rula por ahí.


Bueno, algo es algo...

No me ha gustado el teclado. El touchpad es lamentable. Inútil total. El teclado no lo he probado aun pero pesa.


Arghhh...veremos si al menos el teclado es utilizable...lástima lo del touchpag que al final obligará a llevar un pequeño ratón con él...

El stylus es más delgado de los que he probado. La calidad de materiales cuestionable. Plástico barato monocromo marrón. Faltará ver como se comporta.


Bueno...si al menos funciona lo bien que están comentando...

Te sigo de cerca... ;)
Yo le reclame a bangg**d por paypal 70€ por llegar activado en ingles y chino, según ellos legal, pero no, yo compre una licencia por 12€ en eBay y me han contestado que les envíe captura de la compra y me lo abonan.
Retocare la cifra y que me abonen los 70€, por intentar colar Windows pirata.
Yo la verdad que del teclado y el touchpad no tengo queja, y el stylus va bien tengo otros dos y todos funcionan igual de bien, luego ya es a gusto de tamaño y peso.
Saludos.
Gracias por comentarlo Reggae1402

Y otra cosa...creo haberlo leído pero no lo tengo claro...

Se podría utilizar este tablet conectado a una pantalla de alta resolución (con el tablet apagado) y utilizar el lapiz para dibujar?

Es decir utilizar el tablet a modo de tableta de dibujo y verlo en una pantalla grande...

Es una burrada lo que digo? [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
@Benares

Sobre la instalación del Windows, como tienes el teclado, lo que puedes hacer es utilizar la Media Creation Tool de microsoft para descargarte el Windows 10 y hacer un Pendrive bootable con el.

Cuando vayas a iniciar la tablet para reinstalarlo, el escape es para entrar a la bios, y le pones que te arranque lo primero en USB, y como si fuera el ordenador de sobremesa. Sigues los pasos de la instalcion, cuando te pida el numero de serie hay un boton para "Hacerlo mas tarde" le das, y que se instale.

Cuando estes dentro del Windows, con la configuracion inicial te volvera a pedir el numero de serie, vuelve a darle que ya lo haras mas tarde, por que las copias actualizadas de Windows 7 y 8 se activan automaticamente por internet (Si se actualizo desde ese Windows Microsoft guarda un "codigo" del Hardware y al coincidir, se activa.

Cuando la instale, todo me funcionaba (No recuerdo el Stylus la verdad por que lo primero que hice fue instalarle el programa oficial. Aun asi, le instale los ultimos drivers, que los puedes encontrar del post de X.D.A :

http://forum.xda-developers.com/windows ... s-t3151563

Estan en el post oficial. Y los drivers del Stylus Wacom (Que por cierto el mio es negro no marron :P) de la pagina oficial. Aunque yo instale este, que tambien sale en español (Estaba en el disco duro antes del format y decidi reutilizarlo)

http://pan.baidu.com/wap/link?uk=288410 ... 64&third=0

Le tienes que dar al boton azul de la derecha cuando carga (El que pone que pesa 2x megas)

Por lo demas, creo que no hay nada. Yo la primera vez que lo reinstale, me dio un problema la orientacion de la pantalla, pero lo arregle en un par de minutos, la segunda vez que lo hice (La primera no fue instalacion limpia por que no tenia el teclado y no podia entrar en la bios) no me dio ningun fallo.
Benares escribió:Buenas.

Primeras impresiones después del unboxing.

El sr limón no ha cumplido lo prometido.  El Windows viene en inglés y chino.  Me tocará formatear la tableta y reinstalar win10 en español.  Algún tutorial por ahí? 

Parece que el Windows 10 esta activado.  Alguien podría decirme como comprobar si es legítimo o pirata?  Si formateo todo como puedo volver a activar lo sin el serial?

El teclado viene como pedi con las teclas españolas en gris.  Para ser pegatinas están muy bien puestas. No se nota en absoluto y parece el teclado original internacional que rula por ahí.

He tenido poco tiempo por el curro pero la tablet me ha parecido bastante buena en cuanto a construcción para ser china.  La he encontrado un poco pesada para el tamaño,  pero no soy subjetivo  ya que vengo de una Xperia Z Tablet de 400g.

No me ha gustado el teclado.  El touchpad es lamentable.  Inútil total. El teclado no lo he probado aun pero pesa. El stylus es más delgado de los que he probado. La calidad de materiales cuestionable.  Plástico barato monocromo marrón. Faltará ver como se comporta.

A ver si puedo liarme el fin de con ella y veo que tal la funcionalidad.

Pd: DHL ha estimado valor de tablet en 111€ y ha sudado de lo que ponía la factura.


Quietorl!! No es necesario reinstalar Windows para ponerlo en español... De hecho no tardas ni 5 minutos en cambiar el idioma... Para ellos, es bastante sencillo... Primero haces click derecho sobre inicio, te vas a Panel de Control y allí a Reloj, Idioma y Region. Allí vas a Agregar un Idioma, buscas el Español (España) y lo agregas a la lista y lo pones arriba del todo. En el Idioma Español, te vas a Opciones y en la nueva ventana le das donde pone Descargar e instalar el paquete de Idioma, esperas a que lo descargue (que suele tardar bastante) y lo instalas. Seguramente te pedirá reiniciar tras eso... Hecho esto, verás que ya sale el sistema operativo en Español, pero aún hay algunas cosas en inglés o chino. Para terminar de arreglar esto y que salga todo en Español 100%, vuelves a Panel de Control, a Región, y en Cambiar Ubicación tienes que seleccionar España (seguramente pondrá China). Después, en la pestaña Administrativo de esa misma ventana, tienes que cambiar donde pone Idioma para programas en formatos no Unicode de Chino (o inglés) a Español. Para finalizar, pulsas el botón de la sección que hay justo encima de esa (Pantalla de Inicio de sesión y nuevas cuentas de usuario) y en la nueva ventana señalas las dos casillas de abajo y das a Aceptar... Listo.

Por cierto, un apunte para los que usan el stylus frecuentemente... He probado a ponerle unas puntas 'blandas' al stylus de las que vende Wacom y así da gusto escribir y dibujar, por no mencionar que es menos probable arañar la pantalla. La sensación deja de ser de escribir sobre una superficie totalmente lisa y dura para parecerse más a hacerlo sobre papel.
Chicos, uno pregunta.

Yo tengo una Wacom Intuos Pro, ¿alguno ha probado si los lápices de Wacom funcionan con la tablet o es sólo compatible con el suyo propio?

Así me ahorraría buena pasta.

Un saludo
cgv_89 escribió:Chicos, uno pregunta.

Yo tengo una Wacom Intuos Pro, ¿alguno ha probado si los lápices de Wacom funcionan con la tablet o es sólo compatible con el suyo propio?

Así me ahorraría buena pasta.

Un saludo


Del primer mensaje

Hay multitud de stylus compatibles con este sistema, por lo que no nos veremos limitados al stylus oficial que proporciona el fabricante, pudiendo usar stylus de las Surface Pro 1 y 2, S-Pen de Samsung, stylus de tablets y convertibles Fujitsu, los propios vendidos directamente por Wacom y un largo etc...
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Tanto meterme siempre a revisar las últimas páginas es lo que tiene [facepalm]

Gracias!
SIRDRAK escribió:Por cierto, un apunte para los que usan el stylus frecuentemente... He probado a ponerle unas puntas 'blandas' al stylus de las que vende Wacom y así da gusto escribir y dibujar, por no mencionar que es menos probable arañar la pantalla. La sensación deja de ser de escribir sobre una superficie totalmente lisa y dura para parecerse más a hacerlo sobre papel.

Hola,de que modelo te son compatibles? Yo tengo un Bamboo Stylus feel, y probé las blandas que tengo de recambio y son demasiado cortas y delgadas.
Saludos.
Reggae1402 escribió:
SIRDRAK escribió:Por cierto, un apunte para los que usan el stylus frecuentemente... He probado a ponerle unas puntas 'blandas' al stylus de las que vende Wacom y así da gusto escribir y dibujar, por no mencionar que es menos probable arañar la pantalla. La sensación deja de ser de escribir sobre una superficie totalmente lisa y dura para parecerse más a hacerlo sobre papel.

Hola,de que modelo te son compatibles? Yo tengo un Bamboo Stylus feel, y probé las blandas que tengo de recambio y son demasiado cortas y delgadas.
Saludos.


Yo uso las puntas que vende Wacom de la Intuos 4.
SIRDRAK escribió:
Reggae1402 escribió:
SIRDRAK escribió:Por cierto, un apunte para los que usan el stylus frecuentemente... He probado a ponerle unas puntas 'blandas' al stylus de las que vende Wacom y así da gusto escribir y dibujar, por no mencionar que es menos probable arañar la pantalla. La sensación deja de ser de escribir sobre una superficie totalmente lisa y dura para parecerse más a hacerlo sobre papel.

Hola,de que modelo te son compatibles? Yo tengo un Bamboo Stylus feel, y probé las blandas que tengo de recambio y son demasiado cortas y delgadas.
Saludos.


Yo uso las puntas que vende Wacom de la Intuos 4.


puedes poner un enlace de amazon o algo para saber exactamente la referencia?

gracias!! [beer]
Buenas...

mientras sigo dándole vuelas a ésta tablet y a la teclast x2 pro... podeis decirme cuantas horas de uso le sacais a la batería, estándo ésta completamente cargada?

Un saludo.
gnet escribió:Buenas...

mientras sigo dándole vuelas a ésta tablet y a la teclast x2 pro... podeis decirme cuantas horas de uso le sacais a la batería, estándo ésta completamente cargada?

Un saludo.


5 horas a 5 horas y media. Por ejemplo... Ayer estuve haciendo este dibujo que formará parte de los diseños para una mini-bartop:

Imagen

Es decir, un uso intensivo de las últimas versiones de Ilustrator CC y Photoshop CC hasta que me quedó más o menos un 10% de batería... Fueron unas 5 horas y 15 minutos....
Buenas de nuevo.

Tengo unos minutos antes de ir al curro para escribir unas líneas sobre como va el nuevo chisme, desde el que estoy escribiendo.

Antes de nada dar las gracias a @SIRDRAK por ayudarme a pasar el Windows a Español sin tener que formatear nada. Ha costado un poquito mas de lo que pensaba pero al final parce que todo esta correcto. Algun hay alguna aplicación tipo el tiempo o las noticias que me salen cosas chinas o en ingles. Puede que sea fallo mio pues es la primera vez que toco win10 y voy un poco perdido.
Se he aprendido que es básico para que el tutorial de SIRDRAK funcione, que tengáis la hora y fecha configuradas correctamente. Sino, win10 no se puede conectar a internet y da un error. Algo raro que me ha costado un par de horas descubrir y solventar (Pensaba que era el wifi).

El teclado es muy comodo y para ser chino me esta gustando mucho. Se escribe muy bien en el. La verdad es que las teclas y el tacto es como un portátil de gama alta. El touchpad ya dije que no me gusta nada. Uso la pantalla táctil para el cursor.

Y ahora mis dudas mas immediatas:

Win 10 no debería cambiar a modo tableta automáticamente cuando desconecto la Tablet del teclado? Y no debería hacer lo opuesto cuando lo conecto al teclado? La mia no lo hace y pensé que eso era algo que Windows 10 lo haría de manera automática.

No he quitado todavía el protector del logo de cube, pero ya he visto que se ralla un monton al usar el stylus. He hecho una prueba en una esquina, y he visto que el protector que lleva debajo, pegado al cristal, también se ralla. Es obvio que si voy utilizar el stylus para escribir y tomar apuntes, en dos días tenga la pantalla como un tablero de ajedrez. Alguna solución para esto? Que es lo que has hecho tu SIRDRAK?

A ver si mañana tengo mas tiempo y me pongo en serio a instalar software, con el stylus y a probar juegos.

Saludos.
Benares escribió:Buenas de nuevo.

Tengo unos minutos antes de ir al curro para escribir unas líneas sobre como va el nuevo chisme, desde el que estoy escribiendo.

Antes de nada dar las gracias a @SIRDRAK por ayudarme a pasar el Windows a Español sin tener que formatear nada. Ha costado un poquito mas de lo que pensaba pero al final parce que todo esta correcto. Algun hay alguna aplicación tipo el tiempo o las noticias que me salen cosas chinas o en ingles. Puede que sea fallo mio pues es la primera vez que toco win10 y voy un poco perdido.
Se he aprendido que es básico para que el tutorial de SIRDRAK funcione, que tengáis la hora y fecha configuradas correctamente. Sino, win10 no se puede conectar a internet y da un error. Algo raro que me ha costado un par de horas descubrir y solventar (Pensaba que era el wifi).

El teclado es muy comodo y para ser chino me esta gustando mucho. Se escribe muy bien en el. La verdad es que las teclas y el tacto es como un portátil de gama alta. El touchpad ya dije que no me gusta nada. Uso la pantalla táctil para el cursor.

Y ahora mis dudas mas immediatas:

Win 10 no debería cambiar a modo tableta automáticamente cuando desconecto la Tablet del teclado? Y no debería hacer lo opuesto cuando lo conecto al teclado? La mia no lo hace y pensé que eso era algo que Windows 10 lo haría de manera automática.

No he quitado todavía el protector del logo de cube, pero ya he visto que se ralla un monton al usar el stylus. He hecho una prueba en una esquina, y he visto que el protector que lleva debajo, pegado al cristal, también se ralla. Es obvio que si voy utilizar el stylus para escribir y tomar apuntes, en dos días tenga la pantalla como un tablero de ajedrez. Alguna solución para esto? Que es lo que has hecho tu SIRDRAK?

A ver si mañana tengo mas tiempo y me pongo en serio a instalar software, con el stylus y a probar juegos.

Saludos.


La opción de que cambie de forma automática de modo escritorio a modo tablet, se puede activar y desactivar en las opciones (aunque ahora mismo te estoy escribiendo desde el móvil y no puedo mirarlo). En cuanto al tema del protector de pantalla, lo mejor es quitar los dos que trae y escribir directamente sobre la pantalla o ponerle un protector de vidrio templado, que van genial para esto. Otra opción es cambiar las puntas del stylus normales por unas blandas, las flexibles para la Intuos 4 que vende Wacom. Además mejora la sensación al escribir un montón, que así se asemeja más a hacerlo sobre papel.
SIRDRAK escribió:
Benares escribió:Buenas de nuevo.

Tengo unos minutos antes de ir al curro para escribir unas líneas sobre como va el nuevo chisme, desde el que estoy escribiendo.

Antes de nada dar las gracias a @SIRDRAK por ayudarme a pasar el Windows a Español sin tener que formatear nada. Ha costado un poquito mas de lo que pensaba pero al final parce que todo esta correcto. Algun hay alguna aplicación tipo el tiempo o las noticias que me salen cosas chinas o en ingles. Puede que sea fallo mio pues es la primera vez que toco win10 y voy un poco perdido.
Se he aprendido que es básico para que el tutorial de SIRDRAK funcione, que tengáis la hora y fecha configuradas correctamente. Sino, win10 no se puede conectar a internet y da un error. Algo raro que me ha costado un par de horas descubrir y solventar (Pensaba que era el wifi).

El teclado es muy comodo y para ser chino me esta gustando mucho. Se escribe muy bien en el. La verdad es que las teclas y el tacto es como un portátil de gama alta. El touchpad ya dije que no me gusta nada. Uso la pantalla táctil para el cursor.

Y ahora mis dudas mas immediatas:

Win 10 no debería cambiar a modo tableta automáticamente cuando desconecto la Tablet del teclado? Y no debería hacer lo opuesto cuando lo conecto al teclado? La mia no lo hace y pensé que eso era algo que Windows 10 lo haría de manera automática.

No he quitado todavía el protector del logo de cube, pero ya he visto que se ralla un monton al usar el stylus. He hecho una prueba en una esquina, y he visto que el protector que lleva debajo, pegado al cristal, también se ralla. Es obvio que si voy utilizar el stylus para escribir y tomar apuntes, en dos días tenga la pantalla como un tablero de ajedrez. Alguna solución para esto? Que es lo que has hecho tu SIRDRAK?

A ver si mañana tengo mas tiempo y me pongo en serio a instalar software, con el stylus y a probar juegos.

Saludos.


La opción de que cambie de forma automática de modo escritorio a modo tablet, se puede activar y desactivar en las opciones (aunque ahora mismo te estoy escribiendo desde el móvil y no puedo mirarlo). En cuanto al tema del protector de pantalla, lo mejor es quitar los dos que trae y escribir directamente sobre la pantalla o ponerle un protector de vidrio templado, que van genial para esto. Otra opción es cambiar las puntas del stylus normales por unas blandas, las flexibles para la Intuos 4 que vende Wacom. Además mejora la sensación al escribir un montón, que así se asemeja más a hacerlo sobre papel.


Sirdrak, sabes de algún lugar en que pueda comprar esas puntas, pero con envió a Chile?
Le acabo de poner el protector de cristal y que gustazo. Me quedo una burbuja de aire en el centro y sufrí un poco para quitarla pero con una tarjeta y paciencia lo conseguí al final. Queda perfecto.
Saludos.
Saludos:

Yo sigo a la espera de la mía [triston]

The item is at the PostNL sorting center

(todavía esta allí? [buuuaaaa] )

Mientras, una pregunta de ignorante si me permitís. El tablet da una resolución de 1920*1080 y si lo conecto a un monitor externo, me da la ¿misma resolución? o podría aumentarla? 2560 x 1440? Supongo que no...pero por preguntar...

Gracias SIRDRAK, por los enlaces de las puntas, la explicación para pasarlo a castellano y al resto por los comentarios y observaciones...sigo con interés este hilo.

A ver cuando llega la mía... ¬_¬
nukitron escribió:Saludos:

Yo sigo a la espera de la mía [triston]

The item is at the PostNL sorting center

(todavía esta allí? [buuuaaaa] )

Mientras, una pregunta de ignorante si me permitís. El tablet da una resolución de 1920*1080 y si lo conecto a un monitor externo, me da la ¿misma resolución? o podría aumentarla? 2560 x 1440? Supongo que no...pero por preguntar...

Gracias SIRDRAK, por los enlaces de las puntas, la explicación para pasarlo a castellano y al resto por los comentarios y observaciones...sigo con interés este hilo.

A ver cuando llega la mía... ¬_¬


Si, claro que puedes... En Windows tienes varias opciones a la hora de conectar varias pantallas... Una es clonar, de manera que en ambas pantallas se vea lo mismo. En esta si estás obligado a usar la misma resolución. Sin embargo, las puedes configurar en modo Extendido, que es como si ambas pantallas fueran un sólo escritorio... En ese caso, sí que puedes usar las resoluciones nativas de ambas pantallas. En este modo, al sacar el cursor por la derecha de la pantalla (o por la izquierda, según qué pantalla hayas elegido como principal), aparecerá en la segunda pantalla por su lado izquierdo, pudiendo arrastrar ventanas de programas abiertos de una a otra como si fuera una sola pantalla.
Gracias SIRDRAK, así que igual que con un PC normal...pensaba que habría alguna limitación.

OK. Mil gracias
nukitron escribió:Saludos:

Yo sigo a la espera de la mía [triston]

The item is at the PostNL sorting center

(todavía esta allí? [buuuaaaa] )

Mientras, una pregunta de ignorante si me permitís. El tablet da una resolución de 1920*1080 y si lo conecto a un monitor externo, me da la ¿misma resolución? o podría aumentarla? 2560 x 1440? Supongo que no...pero por preguntar...

Gracias SIRDRAK, por los enlaces de las puntas, la explicación para pasarlo a castellano y al resto por los comentarios y observaciones...sigo con interés este hilo.

A ver cuando llega la mía... ¬_¬


yo la mia la he conectado a mi tele 4K y me da la resolución nativa de la tele, eso si, a 30hz
a 1140p si da los 60hz
Hola amigos.

Me acabo de pedir la tablet a bang good con el stylus y me ha salido por 340 al cambio (a la espera de que me la pillen en aduanas y tenga que soltar otros cuantos euros más)

Tengo unas dudas por si alguien me las puede resolver.

¿El teclado funciona de forma independiente? es decir... hace falta que esté la tablet encima para funcionar? Es que la voy a utilizar para diseño y si es así, el teclado no me sirve porque lo tengo que poner desplazado para poder usarlo con otra mano (para atajos de teclado principalmente)

Si la respuesta es negativa ¿Conoceis o me podeis recomendar otro teclado que funcione bien con ella? por bluetooh mejor que con usb de rf.

Si se está utilizando el stylus solo reconoce el stylus? o también se pueden hacer gestos con los dedos sobre la pantalla? (esto en las últimas tablet y pantallas wacom se puede hacer)

Muchas gracias.
1819 respuestas