[REVIEW] Cobra USB

1, 2, 3, 4, 512
Imagen


Hace un par de meses, nos sorprendía la noticia de la aparición de un nuevo dongle en el mercado, el Cobra USB, con grandes promesas, y sembrando muuuuchas dudas xD. Tras un inquietante retraso, finalmente ha visto la luz, y cumple con lo prometido, así que he aquí la review :)

Índice:

1.- Web oficial
2.- Paquete y fotos
3.- Programación
4.- Funcionamiento
----- Carga de juegos de PS3
----- Carga de juegos de PSX
----- Carga de juegos de PSP minis
----- Copia de juegos de PS3
----- Copia de juegos de PSX
----- Copia de películas en DVD
----- Copia de películas en BR
5.- ¿Dónde comprarlo?
6.- Pros y contras
7.- Conclusiones


Web oficial

http://www.cobra-usb.com

Paquete y fotos

El Cobra USB viene en un estuche bastante amplio. La calidad del dongle, no es gran cosa, vamos, plasticucho puro y duro. El switch para alternar entre jailbreak, programación y downgrade, tampoco parece excesivamente fiable, pero bueno, no es algo que vayamos a tocar muchas veces. Los textos que indican los diferentes modos bajo el switch son una simple pegatina. Eso sí, la cobra iluminada mola :)

Unas fotillos:


Imagen Imagen Imagen

Comparando el tamaño con otros dongles:

Imagen

La cobra iluminada, mola :)

Imagen


Programación

Muy sencillo. Ponemos el cobra USB en modo PC, lo pinchamos en el ordenador, instalamos los drivers, y arrastramos el fichero de actualización del firmware (Cobra-USB_FW_v1.1.cba) sobre el actualizador (cobraflash.exe). Hay que esperar a que nos diga que ha terminado (done) antes de retirar el cobra.

Antes de meterlo en la PS3, no olvidéis cambiar el switch a modo PS3!

Funcionamiento

Como todos los demás dispositivos de este tipo...

1.- Tener una consola con firmware 3.41

2.- Desconectar la consola de la corriente, así como cualquier otro dispositivo USB que tengamos conectado a ella.

3.- Con el Cobra USB puesto en la consola, encender esta pulsando los botones de ENCENDIDO y seguidamente EXPULSAR DISCO. El Cobra USB dispone de 3 LEDs, verde, rojo, y otro azul. Cuando está arrancando la consola, inicialmente se iluminan el verde, y el rojo, luego se apaga el verde, y parpadea el rojo mientras carga el jailbreak, y finalmente se apaga el rojo y queda el verde fijo si todo se ha realiado correctamente. Cuando estamos en modo programación (switch en modo PC) se ilumina el LED azul.

4.- Con esto estaremos dentro de la consola en modo debug, y ya podremos instalar el Cobra USB manager desde "install package files". Esperemos que se añada soporte para todo lo que puede ejecutar el Cobra USB en otros managers, porque este está basado en el open manager, y deja bastante que desear.

Una imagen del Cobra USB manager (icono en el XMB y dentro del manager en el modo PSX):

Imagen Imagen



Carga de juegos de PS3

Por hacer...

Imagen


Carga de juegos de PSX

La carga de juegos de PSX se realiza desde la carpeta PSXISO en dev_hdd0 o en dev_usbX

SOPORTA JUEGOS DE OTRAS REGIONES. En el manual dice que puede haber bajones en el framerate, lo cual es lógico. Ya sabéis, 50/60 Hz. He probado el juego Einhander (100% japo) y funciona perfectamente, aunque en la presentación de antes el juego el audio va un poco entrecortado, en el juego, va bien, sin cortes.

1.- Iniciar el Cobra USB manager
2.- Dentro del manager, pulsar "cuadrado" 3 veces para pasar al modo PSX.
3.- Aparecerá una lista de los juegos que hayamos copiado en el disco duro en la ruta indicada anteriormente, así como el juego que tengamos en el lector.

Imagen

4.- Seleccionamos el que queramos probar y pulsamos X. En este momento, sale automáticamente al XMB, y podemos ejecutar el juego desde la nueva opción que aparece: Disco de formato Playstation

Imagen

La primera vez que intentemos ejecutar un backup de PSX se nos pedirá realizar la instalación del soporte para PSX. Esto copia algo en la flash, pero no sé exactamente qué ni donde. El siguiente que pruebe el dongle, por favor, que se haga un backup de su flash antes y después para comparar. A mi me han podido las ansias, y se me ha pasado :(

Esta es la pantalla que aparece la primera vez, una vez instalado el soporte para PSX, no vuelve a preguntarnos. Os tendréis que creer lo que pone (PSX support is not installed. Do you want to install it now?? Sí, No) no consigo tirar una puta foto buena a los textos:

Imagen

Soporta formatos ISO (para juegos sin tracks de audio) y CUE + BIN para juegos con tracks de audio. No soporta carga de tracks de audio desde WAV.

Os dejo un vídeo mostrando la carga de juegos de PSX, tanto desde un backup en CD, como desde un dumpeo en el disco externo. La calidad de la conversión de Youtube deja bastante que desear :( El vídeo original no era gran cosa, pero la conversión es pésima :( A ver si reflasheo mi Desire mañana que con el cyanogen tengo problemas para grabar vídeos, y los que grababa eran bastante mejores que los de mi cámara.

http://www.youtube.com/watch?v=FFTbRLr4yrk

Imagen


Carga de PSP minis

NO SE PUEDE. De hecho lo han quitado de las características de su web :(


Imagen


Copia de juegos de PS3

El copiado de juegos de PS3 se realiza en la carpeta PS3ISO en dev_hdd0 o en dev_usbX, si deseamos hacer el volcado en formato ISO, o en la carpeta GAMES en dev_hdd0 o en dev_usbX, si deseamos hacer el volcado normal (ficheros sueltos)

Iniciamos el Cobra USB manager desde el XMB, y seguimos los siguientes pasos.

1.- Metemos el juego de PS3 que queramos copiar.
2.- Dentro del manager, inicialmente aparecerá la pantalla con el listado de juegos de PS3 disponibles (Modo GAMES).
3.- El juego que hemos metido en el lector aparecerá el primero en la lista de juegos.
4.- Lo seleccionamos, pulsamos circulo, y seleccionamos la unidad de destino donde lo queramos copiar. Esta vez he volcado el PES2010 que tenía por aquí cogiendo polvo.

Esta es la pantalla de selección de destino:

Imagen

Una vez seleccionado el destino, nos preguntará cómo deseamos hacer el dumpeo, en modo ISO, o en modo normal (ficheros sueltos, como hasta ahora). El texto dice "Do you want to dump this game as an ISO ? Press NO to dump normally). Si decimos que sí, lo volcará como ISO, si decimos que no, en ficheros sueltos.

Imagen

Y esta es una pantalla durante el proceso de copia al disco duro (Dumping PS3 BD, please wait...) :

Imagen

Y este es el resultado del volcado en modo ISO. Una forma muy inteligente de evitar el tener que añadir compatibilidad NTFS. Es una ISO partida en trozos de forma que respete el tope permitido por FAT32. Cómo lo junta luego ni puñetera idea, pero funciona, y la ISO no la crea completa en el disco interno ni nada. Con esto nos saltamos el problema de los ficheros de más de 4Gb en unidades externas.

Imagen

Imagen


Copia de juegos de PSX

El copiado de juegos de PSX se realiza en la carpeta PSXISO en dev_hdd0 o en dev_usbX, donde seleccionemos

Iniciamos el Cobra USB manager desde el XMB, y seguimos los siguientes pasos.

1.- Metemos el disco que queramos copiar (se traga tanto originales como backups en CD-R).
2.- Dentro del manager, pulsar "cuadrado" 3 veces para pasar al modo PSX.
3.- El juego que hemos metido en el lector aparecerá el primero en la lista de juegos como PSX-CDROM
4.- Lo seleccionamos, pulsamos circulo, y seleccionamos la unidad de destino donde lo queramos copiar. Esta prueba la he hecho con el Speedball 2010 (juegazo!) y ha tardado unos 15 minutos para 600 Mb.

Esta es la pantalla de selección de destino:

Imagen

Y esta es una pantalla durante el proceso de copia al disco duro:

Imagen

Como comentaba antes, unos 15-20 minutos para copiar el Speedball (unos 600 mb) directamente al disco externo.
Si el juego sólo contiene un track de datos, lo guardará en formato ISO, si tiene tracks de audio también, lo guardará en formato BIN + CUE.

El coñazo de esto es que los juegos los dumpea con el nombre PSX-CDROM, por lo que si dumpeamos más de uno, seguramente sobreescriba el anterior (no lo he probado... el Kula World que sale en la lista lo tenía en el ordenata de un dumpeo previo para meterselo a la PSP y se lo he copiado directamente al disco duro ya renombrado). La solución es renombrarlos manualmente y poner un nombre descriptivo, porque si no, no sabremos cual estamos seleccionando.

Imagen


Copia de películas en DVD

El copiado de películas en DVD se realiza en la carpeta DVDISO en dev_hdd0 o en dev_usbX, donde seleccionemos

Iniciamos el Cobra USB manager desde el XMB, y seguimos los siguientes pasos.

1.- Metemos el disco que queramos copiar (se traga tanto originales como backups en DVD).
2.- Dentro del manager, pulsar "cuadrado" hasta llegar al modo DVD.

Imagen

3.- La película que hemos metido en el lector aparecerá la primera en la lista y de título pone la etiqueta de volumen del DVD.
4.- Lo seleccionamos, pulsamos circulo, y seleccionamos la unidad de destino donde lo queramos copiar. Esta prueba la he hecho con un peliculón "Requiem for a dream" xD

Imagen

El proceso de dumpeo.

Imagen

La ISO troceada en el disco externo:

Imagen

Si la película está protegida con CSS, la copiará, pero no será posible reproducirla. Yo he hecho la prueba directamente con un backup, y funciona perfectamente, y como no me apetece perder el tiempo, jejeje.... me creo lo del manual, y no voy a probar a volcar ninguna original, ya que no servirá de nada. Lo que sí probaré, es a dumpearla y desproteger en el PC, a ver si el split de las ISOs es un split normal y corriente, para así poder pasar contenido directamente por FTP ya preparado para reprodudir desde el dico externo sin andar dumpeando desde la consola.

¿Dónde comprarlo?

Por el momento en su web sólo aparecen tiendas extranjeras, pero es de suponer que llegará también a las tiendas españolas.

http://www.cobra-usb.com/buy.html
Muy bueno tío, XD Esperando me hallo a que puedas terminar el review.Gracias!
Para que podáis ir babeando, os he peusto un vídeo con el proceso de carga de PSX... la calidad no es gran cosa, pero creo que se ve más o menos. Lo tenéis en el apartado de carga de PSX.

Voy a dumpear ahora el PES2010 para ver el tema de los archivos de 4 Gb, aunque no sé si podré añadir esta noche nada más, que me voy a sobar en breve.

ken310 escribió:Muy bueno tío, XD Esperando me hallo a que puedas terminar el review.Gracias!
Pues pinta muy bien la verdad¡¡ haber si lo consiguen hacer funcionar en 3.55
un saludo y muy buena review
muchas gracias, seguiré de cerca el hilo y a ver si portan el PSX a los custom firmwares jeje que ya tenia olvidado eso de POWER y EJECT
Estoy soñando ??????? quiero ese COBRA-USB ya!!!!!!!!!!!!!!
añadida la parte del dumpeo de juegos de PS3 para ver el tema del modo ISO.

añado en breve el dumpeo de DVDs de vídeo, que según el manual son soportados, y me voy a sobar. Siento no poder terminarlo hoy, pero es que a las 5:00 e levanto :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
toma ya!! si señor!! gracias por la review codemasta ;)

PD; he visto el video y es una pasada funciona de maravilla y super sencillo por no decir lo bien que va de FPS y sin cuelgues XD
añadido el dumpeo de pelis en DVd, y por hoy lo dejo, que me caigo de sueño... que duro va a ser mañana el curro !! xD
Necesito ese dongle ya [boing] cuando alguien de mexico se entere donde lo venden que avise por favor [oki]
qué grande! a ver si se averigua como cargan los backups de PSX ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder que envidia macho no pego ojo pensando en esto [babas]


por favor alguien que lo tenga o que vaya a comprar que haga una copia de la flash de antes y despues de instalarlo .

asi sabiendo lo archivos que mete en la flash los metemos con el dev_blink [babas] y correr sin dongle XD
Todos los Final Fantasis, Resident Evils, Gran turismos, en un mismo sistema (PS3)
Deseando que saquen el Fimware 2.0 del Cobra-USB con soporte a juegos de PS2 en consolas retrocompatibles, viendo lo bien que va, no hay duda que no defraudarán en este sentido tampoco.
Esperando que alguien en España los venda

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

PD: No creo que los fabricantes y hackers de demás doongles ect..se queden de brazos cruzados con un tesoro de tal magnitud, pero vamos que compraré el cobra-USB con todo el gustazo del mundo a esta gente.
Acabo de fijarme ... el Cobra Manager no está basado en el Open Manager que es GPL ? Por tanto deberían liberar el codigo fuente!
Pues parece que funciona bien, lo que no me ha gustado ha sido lo de que parta las cosas en isos de 4gb, de esta forma se sigue con el problema de meter archivos desde externo con mas de 4gb, como mkv y demas, aunque algo es algo. Buen trabajo c0d3m4st4
Tengo una idea, bueno nose si servira, si comentas que algo instala este dongle, has intentado entrar en modo debug pero con un dongle de los comunes y ver si todo funciona, se que es una alucinacion mia, pero podria ser, jeje
Con el cobra se salta la protección regional de los juegos de PSX1? [looco]
Es verdad...sólo he leido que activa region free para BD video y DVD video, en juegos de PSX no he leido nada, mi PS3 es japonesa ya me temo lo pero con los juegos de PSX pal :( :( :( :(

PD:c0d3m4st4 nos harias un inmenso favor si puedes probar un juego de PSX diferente a la region de tú PS3 y decir si te funciona.
Creo que si que se la salta... no sé si tengo algún juego NTSC es casa, si no ya buscaré alguno.

Luego probaré lo del otro dongle también.... que sería la hostia si funciona xD Pero no creo, eh ? :D

el_aprendiz escribió:Es verdad...sólo he leido que activa region free para BD video y DVD video, en juegos de PSX no he leido nada, mi PS3 es japonesa ya me temo lo pero con los juegos de PSX pal :( :( :( :(
Supongo que podrás encontrar algun juegecillo NTSC por las "redes" de no muchos MB...:)
que ganas de vivir viejos tiempos :P
haber si hay suerte y en una actualizacion no muy tardia sacaran alguna compatibilidad para 3.55
Tiene muy buena pinta!!

Veo que has instalado algo en la flash referente a psx, seguro que algo del emulador. ¿podrias probar una cosa? El MGS4 peta en una pantalla, creo que en la mision 4, ya no lo recuerdo, en la que sale un video del metal gear 1 y como no se tenia acceso petaba. Ahora que se ha instalado "eso" podria ir ¿no?

Un saludo
confirmada la carga de juegos de otras regiones. He probado el Einhander (japo) y funciona bien, aunque en la intro antes del juego, el audio se entrecorta, en el juego en sí, no he apreciado problemas. Si va más lento, ya no os sabría decir. Nunca he tenido un gran ojo para eso :) Habría que compararlo con una consola japonesa a ver si en esa va más rapidito.

Respecto a meter otro dongle, no funciona. He metido uno con el payload de Hermes, y si bien no da error al lanzar el Cobra USB manager, nos devuelve al XMB. Se ve que si no encuentra su payload en memoria, no lo ejecuta :)

Sobre los minis de PSP aún no he obtenido respuesta.
Ya está con esto ya me han vendido el doongle xDDDDDDDDDDDD espero que con las copias de PS2 pase lo mismo y se salte el control regional xDDDD.
A ver si se anima algun distribuidor español a venderlo...

PD: Cuando tenga el cacharrillo te confirmare lo del juego, ya que mi PS3 es japo ;)
De momento cumple todo lo que han dicho, a falta de saber que pasa con los minis. Sólo he encontrado otra review por internet, pero es una puta birria, 3 fotos, y no dice como cargar nada, ni pruebas que hayan hecho ni nada :\ Se han limitado a poner las características, 4 rutas, y poco más :\

Me falta por probar los dumpeos de BR, aunque creo que voy a pasar (muchas horas para no poder reproducirlo debido a la protección, sólo para ver que trocea la ISO... el el PC no tengo BR así que...), la multiregión de los DVDs (según el manual se la salta directamente, pero no tengo ningún DVD de otra región, que yo recuerde, ni tampoco BRs así que lo de la región de los BR tampoco podré probarlo), y la carga de PS3 (más que nada los juegos problemáticos por el tema controles que solucionó Hermes en su payload).

Cualquier cosa que se os ocurra, y se me pase por alto, comentadla.

Respecto a lo del MGS4 que mencionaba el compañero anterior, creo que estaba solucionado ya, y que no tenía nada que ver con el emulador de PSX... y digo creo porque lo leí en psx-scene pero no lo he probado.

el_aprendiz escribió:Ya está con esto ya me han vendido el doongle xDDDDDDDDDDDD espero que con las copias de PS2 pase lo mismo y se salte el control regional xDDDD.
A ver si se anima algun distribuidor español a venderlo...

PD: Cuando tenga el cacharrillo te confirmare lo del juego, ya que mi PS3 es japo ;)
No cargaba juegos de ps2?
en teoría con la próxima actualización del firmware del cobra, en la 2.0

Y ojo, sólo en consolas retrocompatibles.

hOOk3r escribió:No cargaba juegos de ps2?
..........this feature and expect to release 2.0 in 10-14 days. Lo deseo [amor] [amor]
Aunque mas para 3.55 [fumando] [fumando]
Parece que ya van rulando las reviews, en los foros de psx-scene ya he visto otra xDDD
coño, voy averla a ver si alguien da con el tema de los minis. Yo hoy no he podido probar más que lo que he puesto antes que tenía cosas que hacer. A ver si pruebo lo de los juegos con controles problemáticos mañana.

EDITO: ya la he visto, que desilusión, esa es la que decía yo que eran 4 fotos y un copy/paste de 4 cosas de las características. Estaba en otra web, no sé si será el mismo tío, o alguien ha hecho un copy/paste.

el_aprendiz escribió:Parece que ya van rulando las reviews, en los foros de psx-scene ya he visto otra xDDD
que ganas de probar el chrono cross!!
Increíbe dongle! y muy buena review bastante completa para el poco tiempo que lleva el dongle! Felicitaciones por el análisis [fumando]
Lo único que faltaría por aclarar es eso de que soporta backups de mas de 4gb en NTFS :O
Hay que ver si es cierto
Saludos y felicitaciones por el dongle, espero que lo disfrutes! [sonrisa]
eso está aclarado compañero :)

Nada de NTFS... para usar juegos que tengan ficheros de más de 4Gb en el externo, hay que hacer el dumpeo en formato ISO y el manager la trocea en ficheros de 4 Gb para respetar los límites de FAT32.

Doom32x escribió:Increíbe dongle! y muy buena review bastante completa para el poco tiempo que lleva el dongle! Felicitaciones por el análisis [fumando]
Lo único que faltaría por aclarar es eso de que soporta backups de mas de 4gb en NTFS :O
Hay que ver si es cierto
Saludos y felicitaciones por el dongle, espero que lo disfrutes! [sonrisa]
c0d3m4st4 escribió:eso está aclarado compañero :)

Nada de NTFS... para usar juegos que tengan ficheros de más de 4Gb en el externo, hay que hacer el dumpeo en formato ISO y el manager la trocea en ficheros de 4 Gb para respetar los límites de FAT32.

Doom32x escribió:Increíbe dongle! y muy buena review bastante completa para el poco tiempo que lleva el dongle! Felicitaciones por el análisis [fumando]
Lo único que faltaría por aclarar es eso de que soporta backups de mas de 4gb en NTFS :O
Hay que ver si es cierto
Saludos y felicitaciones por el dongle, espero que lo disfrutes! [sonrisa]

Pero el asunto es, esos isos partidos los carga el manager sin pasarlos al interno ni nada??
no me leéis, coño !!! Sólo os fijáis en las fotos !!! xD

Y este es el resultado del volcado en modo ISO. Una forma muy inteligente de evitar el tener que añadir compatibilidad NTFS. Es una ISO partida en trozos de forma que respete el tope permitido por FAT32. Cómo lo junta luego ni puñetera idea, pero funciona, y la ISO no la crea completa en el disco interno ni nada. Con esto nos saltamos el problema de los ficheros de más de 4Gb en unidades externas.


Xulofuenla escribió:
c0d3m4st4 escribió:eso está aclarado compañero :)

Nada de NTFS... para usar juegos que tengan ficheros de más de 4Gb en el externo, hay que hacer el dumpeo en formato ISO y el manager la trocea en ficheros de 4 Gb para respetar los límites de FAT32.

Doom32x escribió:Increíbe dongle! y muy buena review bastante completa para el poco tiempo que lleva el dongle! Felicitaciones por el análisis [fumando]
Lo único que faltaría por aclarar es eso de que soporta backups de mas de 4gb en NTFS :O
Hay que ver si es cierto
Saludos y felicitaciones por el dongle, espero que lo disfrutes! [sonrisa]

Pero el asunto es, esos isos partidos los carga el manager sin pasarlos al interno ni nada??
c0d3m4st4 escribió:en teoría con la próxima actualización del firmware del cobra, en la 2.0

Y ojo, sólo en consolas retrocompatibles.

hOOk3r escribió:No cargaba juegos de ps2?


cagao....queria jugar al NFSU2... :D
:O :O :O
Estos tipos habrán conseguido las claves NPDRM? Habrán modificado a pelo los SELF de los respectivos emuladores de PS1, PS2 y PSP? Que magia negra han conjurado para tener esto?

Es un pequeño paso para los fabricantes chinos de Dongles, pero un gran salto para la Scene.
Buenas tardes.

Las instrucciones en español de la web:


Imagen

Ajustes iniciales

Instalando los drivers

1. Extrae cobraupdate.rar en algún sitio en tu PC.
2. Pon Cobra USB en modo PC (el switch en posición izquierda) e insértalo en algún puerto USB de
tu PC.
3. El asistente de hardware de Windows te preguntará si quieres que Windows busque el software
por internet. Elige “No por el momento”.

Imagen


4. En la siguiente pantalla, elige “Instalar desde una lista o ubicación específica (Avanzado)” y pulsa
siguiente.

Imagen


5. Ahora elige “Buscar el controlador más adecuado en estas ubicaciones” y marca la casilla
“Incluir esta ubicación en la búsqueda”. Pulsa examinar y navega hasta la carpeta “driver” que
hay dentro de la carpeta cobraupdate que extrajiste antes. Pulsa Aceptar y después Siguiente.


Imagen


6. El sistema instalará los drivers. Cuando el proceso termine, pulsa Finalizar.

Actualizando el firmware de Cobra USB

Para actualizar el firmware de Cobra USB, arrastra el archivo de actualización en el programa cobraflash.
Espera a que la actualización se complete, y pulsa INTRO cuando veas el mensaje “ press ENTER to exit”.
Es importante no remover el dispositivo mientras la actualización se está ejecutando.

Instalando Cobra USB Manager

1. Baja “Cobra USB Manager.pkg” y guárdalo en un disco USB.
2. Inicia la PS3 en modo jailbreak (mirar sección de abajo).
3. Inserta el disco USB, ve a “Install Package Files” en la sección Juegos en el XMB.
4. Localiza “Cobra USB Manager.pkg” e instálalo.

Instrucciones para el jailbreak

1. Debes estar en el firmware 3.41. Si estás en 3.50, debes downgradear primero. Si tu versión es
inferior a 3.41, por favor, actualiza a la versión 3.41.
2. Corta la alimentación de la PS3. Si estás en una consola fat, pulsa el botón que hay atrás para
hacerlo. Si estás en una consola slim, quita el cable.
3. Inserta Cobra USB en la PS3. Asegúrate de que está en modo jailbreak (el switch en la posición
central). Comprueba también que no tienes ningún otro dispositivo USB conectado a la consola
y que no hay ningún disco metido.
4. Enciende la PS3 y pulsa eject rápidamente.
5. Los leds rojo y verde de Cobra parpadearán. Si el jailbreak tiene éxito, el último led encendido
será el verde, en caso contrario, será el rojo.


Downgrade desde 3.50

Las instrucciones son para efectuar el downgrade desde 3.50 a 3.41. Para bajar de la versión 3.55 a la
versión 3.41, ver la siguiente sección.
El proceso no debe ejecutarse en una PS3 que venía con el firmware 3.50 de fábrica.

1. Extrae “3.50 Downgrade.rar” en algún sitio en tu PC.
2. Corta la alimentación de la PS3. Si estás en una consola fat, pulsa el botón que hay atrás para
hacerlo. Si estás en una consola slim, quita el cable.
3. Inserta Cobra USB en la PS3. Asegúrate de que está en modo servicio (el switch en la posición
derecha).
4. Enciende la PS3 y pulsa eject rápidamente.
5. Los leds azul y verde de Cobra parpadearán. El último led será el azul si hay éxito, y la consola se
apagará
6. Extrae Cobra USB y enciende la PS3 para verificar que estás en modo servicio. Verás la frase
“Factory Service Mode” en un recuadro rojo en la pantalla.
7. Pon los dos archivos que hay en la carpeta “Step 1” en un disco usb vacio: PS3UPDAT.PUP y
Lv2diag.self . Deben ser los únicos archivos del disco USB y deben estar en la raíz del mismo.

Imagen


8. Inserta el disco usb en el puerto usb de la PS3 que esté más a la derecha. Enciende la consola. La
pantalla permanecerá negra, pero puedes ver la luz del disco duro parpadeando.
9. El proceso tarda unos 3-4 minutos en completarse. Hacia el final, la luz del botón power de la
consola parpadeará en verde y la consola se apagará.
10. Inserta el disco USB en el PC. Elimina todos los archivos, y copia el único archivo que hay en la
carpeta “Step 2” en la raíz.
11. Inserta el disco USB en el puerto USB derecho de la consola. Enciende la consola, después de 10
segundos se apagará.
12. Enciende la consola de nuevo y deberías estar en 3.41.


Downgrade desde 3.55


Las instrucciones son para efectuar el downgrade desde 3.55 a 3.41. Para bajar de la versión 3.50 a la
versión 3.41, ver la sección anterior.
El proceso no debe ejecutarse en una PS3 que venía con el firmware 3.50 de fábrica.

1. Extrae “3.55 Downgrade.rar” en algún sitio en tu PC.
2. Corta la alimentación de la PS3. Si estás en una consola fat, pulsa el botón que hay atrás para
hacerlo. Si estás en una consola slim, quita el cable.
3. Inserta Cobra USB en la PS3. Asegúrate de que está en modo servicio (el switch en la posición
derecha).
4. Enciende la PS3 y pulsa eject rápidamente.
5. Los leds azul y verde de Cobra parpadearán. El último led será el azul si hay éxito, y la consola se
apagará
6. Extrae Cobra USB y enciende la PS3 para verificar que estás en modo servicio. Verás la frase
“Factory Service Mode” en un recuadro rojo en la pantalla.
7. Pon los dos archivos que hay en la carpeta “Step 1” en un disco usb vacio: PS3UPDAT.PUP y
Lv2diag.self . Deben ser los únicos archivos del disco USB y deben estar en la raíz del mismo.

Imagen


8. Inserta el disco usb en el puerto usb de la PS3 que esté más a la derecha. Enciende la consola. La
pantalla permanecerá negra, pero puedes ver la luz del disco duro parpadeando.
9. El proceso tarda unos 3-4 minutos en completarse. Hacia el final, la luz del botón power de la
consola parpadeará en verde y la consola se apagará.
10. Inserta el disco USB en el PC. Elimina todos los archivos, y copia el único archivo que hay en la
carpeta “Step 2” en la raíz.
11. Inserta el disco USB en el puerto USB derecho de la consola. Enciende la PS3, después de 10
segundos se apagará.
12. Ahora la PS3 ya está en un firmware 3.41 modificado, pero todavía son necesarios algunos pasos
para actualizar al firmware 3.41 real. Repite los pasos 2-6 para entrar en modo servicio de
nuevo.
13. Inserta el disco USB de nuevo en el PC. Elimina todos los archives y copia todos los archives de la
carpeta “Step 3” en la raíz.
14. Inserta el disco USB en el puerto USB derecho de la consola. Enciende la consola. La pantalla
permanecerá negra, pero puedes ver la
Ajustes iniciales luz del disco duro parpadeando.
15. El proceso tarda unos 3-4 minutos en completarse. Hacia el final, la luz del botón power de la
consola parpadeará en verde y la consola se apagará.
16. Inserta el disco USB en el PC. Elimina todos los archivos, y copia el único archivo que hay en la
carpeta “Step 4” en la raíz.
17. Inserta el disco USB en el puerto USB derecho de la consola. Enciende la PS3, después de 10
segundos se apagará.
18. Ahora la consola está en 3.50. Sigue las instrucciones de la sección del downgrade desde 3.50
para bajar la consola a 3.41.


Hacer copias de seguridad de juegos

1. Inicia Cobra USB Manager desde el XMB.
2. Inserta el disco del juego que quieres copiar. Aparecerá al principio de la lista de juegos.
3. Selecciónalo, pulsa círculo, y elige el dispositivo de destino de la lista.
4. El programa te preguntará si quieres copiar en el formato iso o en el formato estándar. Elige la
opción que prefieras y espera a que la copia se complete.

Pros y contras del formato iso comparado al formato estándar basado en directorios:

Pros
· El soporte de copias con archivos mayores de 4 GB en discos externos es posible. Los archivos
iso con un tamaño superior a 4 GB son divididos en partes.
· Menos archivos en el disco duro, puede ayudar a reducir la fragmentación.

Cons
· Es un formato menos estándar para las copias de PS3.
· Siempre requiere de un disco PS3 dentro.

Imagen
Imagen

Jugar con copias de seguridad


Las copias de seguridad se inician en Cobra USB Manager con el botón X. Si el juego elegido está en
formato iso y no hay un disco PS3 dentro, el programa te pedirá que insertes uno. Si el formato del
juego es el estándar basado en directorios, puedes elegir jugar con un disco dentro, o jugar sin disco
desde app_home.

Imagen
Imagen


Cobra USB Manager carga las copias de seguridad desde las siguientes carpetas:

· /dev_hdd0/GAMES
· /dev_hdd0/BDRIPS
· /dev_hdd0/GAMEZ
· /dev_hdd0/PS3ISO (para copias en formato iso)
· /dev_usbXXX/GAMES
· /dev_usbXXX/GAMEZ
· /dev_usbXXX/PS3ISO (para copias en formato iso)

Y guarda las copias de seguridad en:

· /dev_hdd0/GAMES
· /dev_hdd0/PS3ISO (para copias en formato iso)
· /dev_usbXXX/GAMES
· /dev_usbXXX/PS3ISO (para copias en formato iso)

Puedes usar la función “Copia” de Cobra USB Manager para transferir juegos entre distintos discos.
Los archivos isos de más de 4GB pueden ser divididos en discos externos usando la siguiente covención:
Nombre de archivo.iso -> Nombre de archivo.iso.0, Nombre de archivo.iso.1, Nombre de archivo.iso.2,
etc.
Cada parte debe tener un tamaño entre 4.096 and 4.294.967.295 bytes, aunque el tamaño
recomendado para cada parte excepto la última es de 4.294.901.760 bytes. El máximo número de partes
permitido es de 32.

Para terminar la emulación de disco, simplemente inicia Cobra USB Manager de nuevo, e inicia otra
copia o simplemente sal del programa si lo que quieres es cargar el juego original del disco.

Carátulas: Cobra USB Manager busca las carátulas en /dev_hdd0/BDCOVERS. La carátulas deben usar
nombres del tipo GAMECODE.PNG, por ejemplo: BLUS30266.PNG, y una dimensión de 260x300.


Hacer copias de seguridad de Blu-Ray


1. Inicia Cobra USB Manager desde el XMB.
2. Pulsa cuadrado para cambiar al modo Blu-Ray.
3. Inserta un blu-ray (BD-ROM, BD-R, BD-RE). Aparecerá al principio de la lista.
4. Selecciónalo, pulsa círculo, y elige el dispositivo de destino de la lista. Espera que la copia se
complete.


Advertencia: aunque Cobra USB Manager permite que las copias de películas originales se realicen,
éstas no funcionarán debido a la protección AACS. Sin embargo, puedes transferir estas copias a tu PC,
descifrarlas usando alguna herramienta como AnyDvd HD, DVDFab, etc, y transferir el archivo iso
descifrado de vuelta a la PS3.
Si tienes un lector blu-ray en tu ordenador, es más probable que quieras realizar todo el proceso allí.



Reproducir copias de seguridad de Blu-Ray


1. Inicia Cobra USB Manager desde el XMB.
2. Pulsa cuadrado para cambiar al modo Blu-Ray.
3. Elige la copia de seguridad desde la lista y pulsa X. Necesitas tener un disco insertado. Cualquier
tipo de disco funcionará.
4. Cobra USB Manager montará la copia y saldrá al XMB. Puedes reproducir la copia de la película
usando el reproductor del XMB.
5. Cuando hayas terminado de reproducir la copia, puedes iniciar Cobra USB Manager de nuevo si
quieres desmontar la copia.

Cobra USB Manager usa las siguientes carpetas para cargar/escribir copias de Blu-Ray en formato iso:

· /dev_hdd0/BDISO
· /dev_usbXXX/BDISO
Los archivos iso pueden ser divididos usando la misma convención de nombres usada en las copias de
juegos en formato iso.
Las copias de Blu-Ray no se limitan a películas; cualquier tipo de archivo iso que contenga un sistema de
ficheros reconocido por la PS3 puede ser montado como Blu-Ray.



Hacer copias de seguridad de DVD


1. Inicia Cobra USB Manager desde el XMB.
2. Pulsa cuadrado dos veces para cambiar al modo DVD.
3. Inserta un DVD-ROM, DVD+/-R o DVD+/-RW. Aparecerá al principio de la lista.
4. Selecciónalo, pulsa círculo, y elige el dispositivo de destino de la lista. Espera que la copia se
complete.

Advertencia: aunque Cobra USB Manager permite hacer copias de seguridad de películas DVD
originales, las copias no funcionarán si usan protección CSS. En estos casos, es mejor realizar la copia en
un ordenador usando un programa que elimine la protección CSS, y después transferir la copia
desprotegida a la PS3.



Reproducir copias de seguridad de DVD


1. Inicia Cobra USB Manager desde el XMB.
2. Pulsa cuadrado dos veces para cambiar al modo DVD.
3. Elige la copia de seguridad desde la lista y pulsa X. Necesitas tener un disco insertado. Cualquier
tipo de disco funcionará.
4. Cobra USB Manager montará la copia y saldrá al XMB. Puedes reproducir la copia de la película
usando el reproductor del XMB.
5. Cuando hayas terminado de reproducir la copia, puedes iniciar Cobra USB Manager de nuevo si
quieres desmontar la copia.

Cobra USB Manager usa las siguientes carpetas para cargar/escribir copias de DVD en formato iso:

· /dev_hdd0/DVDISO
· /dev_usbXXX/DVDISO

Los archivos iso pueden ser divididos usando la misma convención de nombres usada en las copias de
juegos en formato iso.
Las copias de DVD no se limitan a películas; cualquier tipo de archivo iso que contenga un sistema de
ficheros reconocido por la PS3 puede ser montado como DVD.


Hacer copias de seguridad de PSX


1. Inicia Cobra USB Manager desde el XMB.
2. Pulsa cuadrado tres veces para cambiar al modo PSX.
3. Inserta un juego PSX original o una copia en CD-R. Aparecerá al principio de la lista.
4. Selecciónalo, pulsa círculo, y elige el dispositivo de destino desde la lista. Espera que la copia se
complete. Si el juego contiene solo la pista de audio, la copia estará en formato iso; si contiene
más pistas, tendrá el formato cue/bin.




Jugar con copias de seguridad de PSX


1. Inicia Cobra USB Manager desde el XMB.
2. Pulsa cuadrado tres veces para cambiar al modo PSX.
3. Elige la copia de seguridad desde la lista y pulsa X. Necesitas tener un disco insertado. Cualquier
tipo de disco funcionará.
4. Cobra USB Manager montará la copia y saldrá al XMB. Puedes iniciar la copia del juego PSX
desde el XMB.

La primera vez que una copia de un juego PSX vaya a ser montada, el programa te preguntará que
instales el soporte PSX. Este proceso sobrescribe un archivo de texto del sistema usado solo en modo
jailbreak, y solo se necesita hacer una vez.

Cobra USB Manager usa las siguientes carpetas para cargar/escribir copias de juegos de PSX:
· /dev_hdd0/PSXISO
· /dev_usbXXX/PSXISO

Los formatos permitidos son:
· Iso (modo 2/2352).
· Cue+bin. La pista de datos debe ser modo 2/2352.
No hay soporte para cue+bin+wav: en estos archivos, las pistas de audio wav serán ignoradas.

Jugar con copias de seguridad de PSX en CD-R


Cobra USB permite jugar con copias de seguridad de juegos PSX en discos CD-R de manera transparente
desde el XMB, sin necesidad de iniciar Cobra USB Manager. Sin embargo, el soporte PSX debe ser
instalado si no se ha hecho antes.
Para instalar el soporte PSX, inicia Cobra USB Manager, cambia al modo PSX, inserta la copia en CD-R, y
pulsa X.
Región PSX

Cobra USB se salta el control regional para los juegos de psx, ya sean originales o copias de seguridad en
CD-R e iso/cue.
Sin embargo, hay actualmene un problema con la frecuencia de refresco y los juegos NTSC no funcionan
adecuadamente en las consolas PAL y viceversa.


Menú de ajustes

El menú de ajustes se abre en Cobra USB Manager pulsando R1. Usa los botones izquierda-derecha para
cambiar los ajustes.
Actualmente, se pueden cambiar los siguientes ajustes:

· Región Blu-Ray: permite falsificar la región para la reproducción blu-ray, permitiendo la
reproducción de películas de diferentes regiones. Este proceso no escribe nada en la memoria
flash del sistema, la región es solo falsificada al iniciar la consola con Cobra USB.

· Región DVD: permite falsificar la región para la reproducción de DVD-video, permitiendo la
reproducción de DVD-video de diferentes regiones. Esto solo se aplica a los títulos protegidos
por RCE, la protección regional estándar ya es eliminada por Cobra USB. Este proceso no escribe
nada en la memoria flash del sistema, la región es solo falsificada al iniciar la consola con Cobra
USB.

· Modo de arranque de juegos: permite cambiar como los juegos son iniciados. El modo XMB
significa que Cobra USB Manager saldrá al XMB al seleccionar un juego, y debe ser iniciado
desde el XMB. En el modo directo, Cobra USB Manager lanzará el juego inmediatamente, sin
embargo, esto puede reducir la compatibilidad.


Las regiones blu-Ray y DVD son salvadas en la memoria flash interna de Cobra USB. Si has extraído Cobra
USB, por favor, insértalo de nuevo antes de guardar los cambios.
Al insertar Cobra USB de nuevo en una PS3 después de haber sido extraído, debes usar el modo de
actualización PC (switch en posición izquierda) en lugar del modo jailbreak.

FTP

Se puede usar FTP para transferir archivos desde tu ordenador a la PS3. Para activar el FTP, pulsa L1 en
Cobra USB Manager. En el PC, usa un cliente FTP como FileZilla.
En el campo Servidor, pon la dirección IP de la PS3. Como nombre de usuario, especifica CBUM01234.El
password puede dejarse en blanco.

Imagen


La verdad es que no aportan mucho.
Pero bueno, son las que hay.


Salu2
Primer punto negativo para el Cobra: han quitado de la lista de características de su web el tema del soporte para los PSP minis.

Supongo que por eso nunca contestaron a mi pregunta... [noop]

Ahora dicen que lo harán compatible con 3.55 mediante un CFW propio, eso sí, el dongle será necesario a la hora de ejecutar su manager.
seria la caña si pudiera hacer backups de ps2 y cargarlo en mi ps3 retrocompatible... gracias por la info
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
daviliyo89 escribió:seria la caña si pudiera hacer backups de ps2 y cargarlo en mi ps3 retrocompatible... gracias por la info

pues espera a la 2.0 :-|
Probados LV2Dump y Awesome Peek & Poker y no funcionan... debe de usar otras syscalls... así que de momento nos quedamos sin saber que parchea en la RAM.

Se ve que se lo han currado de verdad...
no se podría mirar el elf del manager desencriptado para ver como hace la carga de las isos de psx y tal?

Otra cosa interesante que creo haber entendido es que para cargar los juegos de PSX hay que instalar un archivo y una vez instalado puedes ejecutar los juegos directamente desde el XMB sin tener que utilizar el cobra manager...
Efectivamente, nuevas noticias desde su web:

18 - 05 - 2011

We are pleased to announce that we are currently working on a solution to enable Cobra USB on PS3 firmware 3.55, with the release expected to take place a few weeks from now. This will bring all of Cobra USB's ground breaking features to the more up-to-date firmware, with the added bonus of removing the need to perform the power/eject cycle to enable the dongle - this will become totally automated. Support for 3.55 will be provided simply as a Cobra USB firmware update, meaning ALL Cobra USB dongles will be supported without the need for a new hardware revision. We will make further details available as the release draws near, keep an eye on this website for updates!



XD XD XD XD XD

PD: Me gusta este Team.
Sin el payload adecuado, de poco sirve el manager.

La primera vez que ejecutas un juego de PSX te pide instalar algo, luego ya puedes meter discos (originales y backups) y los podrás lanzar directamente desde el XMB sin pasar por el manager. Es decir, que los discos los monta automáticamente.

Gennio escribió:no se podría mirar el elf del manager desencriptado para ver como hace la carga de las isos de psx y tal?

Otra cosa interesante que creo haber entendido es que para cargar los juegos de PSX hay que instalar un archivo y una vez instalado puedes ejecutar los juegos directamente desde el XMB sin tener que utilizar el cobra manager...
Mmmm...entonces han eliminado la info referente a los Minis? Ojalá que no suceda lo mismo con los juegos de PS2 :(

Osea...que carga una especie de "payload" para juegos de PSX? Al reiniciar la consola siguen rulando desde el XMB? Me imagino que no y que hay que volver a ejecutar el loader cierto?

No podrías facilitar a la comunidad eoliana el firmware del chacharrito?...a lo mejor alguien desentraña sus "secretos".

Saludos.
A ver... cuando reinicias la consola, con el dongle puesto, los juegos en CD puedes seguir cargandolos desde el XMB o desde el manager, y las ISOs solo desde el manager. Sin dongle obviamente, no hay nada que hacer.

El payload es lo que hace que todo esto funcione, igual que los juegos de PS3, con lo que teníamos hasta ahora. Pero en este habrán incluido todos los extras, si pudieramos sacarlo, se podría portar a cualquier dongle :)

Respecto al firmware, está disponible en su web, así como la aplicación para flashearlo.

Ioannes Carolus escribió:Mmmm...entonces han eliminado la info referente a los Minis? Ojalá que no suceda lo mismo con los juegos de PS2 :(

Osea...que carga una especie de "payload" para juegos de PSX? Al reiniciar la consola siguen rulando desde el XMB? Me imagino que no y que hay que volver a ejecutar el loader cierto?

No podrías facilitar a la comunidad eoliana el firmware del chacharrito?...a lo mejor alguien desentraña sus "secretos".

Saludos.
c0d3m4st4 escribió:A ver... cuando reinicias la consola, con el dongle puesto, los juegos en CD puedes seguir cargandolos desde el XMB o desde el manager, y las ISOs solo desde el manager. Sin dongle obviamente, no hay nada que hacer.

El payload es lo que hace que todo esto funcione, igual que los juegos de PS3, con lo que teníamos hasta ahora. Pero en este habrán incluido todos los extras, si pudieramos sacarlo, se podría portar a cualquier dongle :)

Respecto al firmware, está disponible en su web, así como la aplicación para flashearlo.


Wow...entonces se salta las comprobaciones DVD, CD y Bluray desde el propio XMB? :O Es una puta maravilla [flipa] -Perdón por mi lenguaje-. Sobre lo que sabías de los minis...aunque no rulen...los cargaba como Eboot.pbp? desde una carpeta específica? Es que en teoría los juegos de PSP son iguales a los minis...Si se lograra eso...convirtiendo ISOS de PSP en eboot...maldita sea...me estoy hypeando horrible XD

Saludos!!! y por cierto...excelente review...No trabajas para ellos? Porque me lo has vendido XD
No tengo ni idea de como lo hace, supongo que habrán dado con la clave para conseguir el resto de puntos de montaje, y no solo para los juegos de PS3, pero la verdad es que se lo han currado. No sé porque me da que quien está detrás de esto, son los mismos del PSJB original...

De los minis ni idea, yo probé de todo porque aparecían en la lista de características soportadas, y no hubo manera, hasta que he visto que hoy ya no está entre las características soportadas, así que o metieron la gamba, o nos quisieron vender la moto. Quizá no sea posible.

No, no trabajo para ellos, pero les voy a pedir comisión por tu compra, jejeje :)

Ioannes Carolus escribió:
c0d3m4st4 escribió:A ver... cuando reinicias la consola, con el dongle puesto, los juegos en CD puedes seguir cargandolos desde el XMB o desde el manager, y las ISOs solo desde el manager. Sin dongle obviamente, no hay nada que hacer.

El payload es lo que hace que todo esto funcione, igual que los juegos de PS3, con lo que teníamos hasta ahora. Pero en este habrán incluido todos los extras, si pudieramos sacarlo, se podría portar a cualquier dongle :)

Respecto al firmware, está disponible en su web, así como la aplicación para flashearlo.


Wow...entonces se salta las comprobaciones DVD, CD y Bluray desde el propio XMB? :O Es una puta maravilla [flipa] -Perdón por mi lenguaje-. Sobre lo que sabías de los minis...aunque no rulen...los cargaba como Eboot.pbp? desde una carpeta específica? Es que en teoría los juegos de PSP son iguales a los minis...Si se lograra eso...convirtiendo ISOS de PSP en eboot...maldita sea...me estoy hypeando horrible XD

Saludos!!! y por cierto...excelente review...No trabajas para ellos? Porque me lo has vendido XD
A ver si hos enteráis cuando vendan el cacharrillo por aquí y rulais el sitio....
Podrían hacer que funcionasen las copias de PS3 en BD virgenes, con eso ya sería perfecto y pasarían a ser calificados como dioses

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
579 respuestas
1, 2, 3, 4, 512