Review, Benchmarks y Comparativas de i7

1, 2, 3
Como ultimamente he tenido algo de tiempo libre, me he decidido a abrir un hilo con la intencion de recopilar Benchmarks de usuarios de EOL.
Asi podremos despejar dudas de gente que busca Ocear el micro, comprarse una tarjeta u otra, disipadores... en fin, a ver si la gente participa y poco a poco vamos recopilando informacion de los pepinetes que se estan montando los eolianos.


Para empezar, voy a mostrar un poco el montaje de mi PC y los componentes que utilizo haciendo una pequeña review de cada uno.

Placa Base Asus Rampage II Extreme
Una placa base muy bien acabada, los voltajes son muy estables y fija bastante bien los valores de Overclock. Tiene la opcion de aumentaro disminuir voltajes en caliente, asi como de modificar el Block y alguna que otra cosilla mas.
La pega que yo le veo es el Layout, ya que para hacer un SLI, las dos tarjetas se situan una debajo de la otra con el aumento de temperatura que ello conlleva.
Aqui algunas fotos
ImagenImagenImagen


Intel i7 920 Rev. D0
Imagen

Disipador TRUE Black Edition Rev.C + 2 Enermax Magma
Al principio tenia montado un TRUE normal, pero como se ha dicho mas de una vez por el foro, la base del disipador es una soberana mierda. A parte de las vibraciones, no se queda bien fijado del todo y no da mucha seguridad que digamos.
El nuevo TRUE Black Rev. C le han cambiado la base y le han hecho unas endiduras en el medio de las pletinas para mejorar el flujo de aire.
En las fotos podreis ver la diferencia de Anclaje entre un disipador y otro.
ImagenImagenImagen
Le he puesto 2 Enermax Magma color rojo de 12CM para que haga juego con las memorias y la placa base. He buscado unos ventiladores con buena presion y caudal de aire, pero primando esta vez el motivo estetico. Los Noctua NF-P12 le dan mil patadas en acabado y caracteristicas, aunque a la hora de la verdad la diferencia entre unos y otros, son 2º de temperatura.
ImagenImagenImagen

Memos G.Skill 1600MHz CL6
Buenas memorias. He preferido optar por una frecuencia no muy alta, ya que para subir a 1866 o 2000MHz, se requiere unos voltajes bastante altos para mi gusto.
Mejor montar unas buenas a 1600MHz con unos timmings realmente buenos CL6.
ImagenImagen

Grafica eVGA GTX295 Co-Op edition
Una de los ensambladores que mas me gustan para tarjetas nVidia junto con BFG. Para ser una grafica con doble GPU, ocea bastante mas de lo que yo me pensaba. Con unas temperaturas contenidas.
Tenia montado un SLI con otra identica, pero no valia la pena, no se lo recomiendo a nadie. La unica utilidad es sacar puntuaciones altas en test sinteticos y poco mas (una soberana estupidez, por cierto). No se si sera el tema de drivers, el PCI Ex o a saber.. pero a la hora de la verdad en juegos no se nota una mejora significativa de frames, al menos no tantos como para justificar el dinero gastado.
ImagenImagenImagen

FA Enermax Revolution 1250W
Una de las mejores fuentes que he probado. Certificada 80+ Silver con una eficiencia del 91% (de las mejores del mercado)
Unos muy buenos acabados en el cableado, diseño muy cuidado.
ImagenImagenImagenImagen


Aqui unas fotitos del conjunto
ImagenImagenImagenImagen


Overclock a un i7

Vamos a intentar recopilar configuraciones de bios de gente con OC decente y que le hes estable el i7, para asi servir mas o menos de guia. Con esto no quiere decir que sean validas para todos los procesadores, ya que cada procesador es un mundo. Solo se ponen a modo orientativo, siempre se va a tener que ajustar el voltaje individualmente para un overclock optimo y afinado.
Para unos conocimientos minimos y realizar un overclock seguro, hay muy buenas guias por internet, como la de kpablo del foro de Noticias3D. Una guia muy sencilla de seguir y que explica todo muy bien.
Bueno, aqui dejo mi config de bios para un uso de 24/7
CPU Ratio ------->20
BCLK Freq.------->200
PCIE Freq-------->100
DRAM Freq------->1603
UCLK Freq------->3208 (intentad siempre que sea el doble que el valor de la Ram)
Voltajes
CPU-------->1.275
CPU PLL---->1.88
QPI-------->1.28
DRAM------>1.64

Estos valores no son gran cosa con respecto a otros que he visto por ahi en los que se necesitan mucho menos voltaje para alcanzar los 4GHz, pero las temperaturas son contenidas (39-40º en idle y 62-63º full). Decir tambien que las opciones de ahorro de energia estan desactivadas asi como el HT.
Espero vuestra colaboracion y que posteeis vuestros valores de bios, asi la gente que quiere empezar en el tema del OC con un i7 sepa mas o menos por donde van los tiros.

Overclock a una VGA
Benchmarks
Ya van llegando los primeros benchmarks y comparativas de graficas:
LORDARTHAS I7 920 (STOCK)/ SLI GTX260  @700/1500/2500  19232 / 43006 // 22316
Imagen
CRAZYHATTORI I7 920/ GTX295 (STOCK)  18316 / 40464 // 21220
Imagen 
CRAZYHATTORI I7 920 @4GHz/ GTX295 @684/2160MHz  21775 / 53132 // 25544
Imagen 
PAOPOR Xeon W3520/SLI GTX280 (STOCK)  19877 / 39997 // 22736
Imagen
PAOPOR Xeon W3520 @4GHz/ SLI GTX280 @685/1475/2320MHz  23066 / 53492 // 26889
Imagen 


Con la buena colaboracion de LordArthas, podemos observar segun los Benchmarks siguientes, que hasta los 3.6-3.8GHz, el i7 hace un poco de cuello de botella al SLI de las GTX260.
 LORDARTHAS I7 920 @3.8GHz/ SLI GTX260  @700/1500/2500  20788 / 48161 // 24231
Imagen 
LORDARTHAS I7 920 @4.2GHz/ SLI GTX260  @700/1500/2500  21047 / 51418 // 24694
Imagen

Comparativas de Graficas
 
Benchmarks Resident Evil 5
GTX295 @684/2160 vS. SLI GTX285 @685/2320
1680X1050 (fija)
SLI GTX285----->85.5 fps       GTX295----->113.2 fps
Imagen               Imagen

1680x1050 (variable)
SLI GTX285----->75.5 fps        GTX295----->99 fps
Imagen               Imagen
 
Benchmarks Far Cry 2
1680x1050 (ultrahigh sin AA)
GTX295----->101.44 fps
Imagen
 
1680X1050 (ultrahigh  AAx4)
GTX295----->90.76 fps
Imagen
Proximamente....

De momento dejo aqui aparcado el hilo, espero vuestra colaboracion para recojer datos de overclock, configuraciones y demas.
una pregunta (estrenando el hilo)

como puedo conseguir un 920 D0?, o eso va a suerte?... alguien me lo puede explicar?
yo tengo un intel core i7 950...y solo decir una cosa...IMPRESIONANTE!
Yo tengo también un D0 a 4 ghz, esta noche cuando llegue a casa os subo una captura para que se vea el voltaje y demas cosillas

PD: Por cierto Hattori vaya maquinon gastas! yo vendí mi CFX de 4870 y ahora mismo tengo una x1050 de 128mb, eso si, a la espera de algo nuevo de nvidia y poder elegir algo de la nueva generación
nicoargentino91 escribió:una pregunta (estrenando el hilo)

como puedo conseguir un 920 D0?, o eso va a suerte?... alguien me lo puede explicar?


En casi todas las tiendas de informatica online viene especificado si es un C0 o un D0. Y si es tienda fisica, con pedirselo al vendedor no tendras problemas.

striker6969 escribió:yo vendí mi CFX de 4870 y ahora mismo tengo una x1050 de 128mb, eso si, a la espera de algo nuevo de nvidia y poder elegir algo de la nueva generación

Yo vendi una GTX295 tambien, y esta la tengo apalabrada a un colega en cuanto salga algo nuevo de la serie 300 de nVidia, a renovar grafica!!!
Saludos!!!
qué perrazo eres... ahora que estaba pensando en hacer una review yo... bueno, por lo menos tenemos un hilillo para el asunto y puedo mantener mi extraordinario recodor no haber abierto nunca un hilo xDDD...

bueno, parece que el 920 @ 4GHz es el estándar por estos lares... yo no puedo subir más el mío (bueno estoy en ello a ver si el Mega se porta y el fresquito ayuda algo) porque es bastante malo... tb veo una excelente oportunidad para comparar esa GTX295 con un SLI de GTX260 (a ver si nvdia saca de una puta vez un driver que me deje de dar por culo, que los últimos son malos con avaricia)...

un rato que tenga tiempo os cuelgo unas fotillos de mi estropicio (el úlitmo montaje lo dejó todo manga por hombro xD)...
a ver si es verdad lordathas, porq viendo tu firma, los equipitos que tienes no veas.... ya me gustaria a mi tener el que tu tienes para trabajar... jaaajjajajaj
nicoargentino91 escribió:no veo donde pone eso de D0 =S

La revision D0 ya es la estandar para ese micro. SE ha descatalogaod hace poco la rev. C0, por lo que ya todos los micros que se sirven son de la nueva revision, aunque nunca esta de mas cerciorarse preguntando al vendedor o viendo el numero de Batch en la caja.
LordArthas escribió:tb veo una excelente oportunidad para comparar esa GTX295 con un SLI de GTX260 (a ver si nvdia saca de una puta vez un driver que me deje de dar por culo, que los últimos son malos con avaricia)...

Venga, venga... que aqui hay pique!!! jajaja, ( un pique sano, claro...) [beer] [beer] [beer] [beer]
Tengo ganas de ver los resultados de tus graficas con ese overclock tan brutal que hacen.
A ver si alguien con una Ati o 2 de las nuevas se anima tambien para la batalla Ati Vs. nVidia   [carcajad] [carcajad] [carcajad]
 
---Post actualizdo con valores de Overclock---
Saludos!!!
Por cierto Crazy que es el UCLK?? La frecuencia del uncore?

Estoy empezando en esto del OC y la verdad es que a veces me quedo pillao de las barbaridades que conseguís hacer.
Crazy Hattori escribió:Venga, venga... que aqui hay pique!!! jajaja, ( un pique sano, claro...) [beer] [beer] [beer] [beer]
Tengo ganas de ver los resultados de tus graficas con ese overclock tan brutal que hacen.
A ver si alguien con una Ati o 2 de las nuevas se anima tambien para la batalla Ati Vs. nVidia [carcajad] [carcajad] [carcajad]


hombre tan brutal, tan brutal para una GTX260 no es, esto lo hace una normalita sin demasiados problemas... la eVGA me hace 730/1560 (780/1600 con 1.18v) y la Gigabyte 780/1740 (ese sí que es brutal xD)... la que sí sube bien es tu GTX295, es raro verlas por esos valores...

por cierto, ¿qué driver estás usando? porque yo he tenido que meter el beta 195.39 porque el 191.07 me ha dado problemas de todo tipo (se me paraban los ventiladores de las gráficas en pleno juego y las GPUs a 100º, se quedaban encallados los sensores de temp a 58º y de ahí no pasaban)...

PD: va venga... un Vantage en stock a 700/1500 para abrir boca... Imagen
LordArthas escribió:
Crazy Hattori escribió:Venga, venga... que aqui hay pique!!! jajaja, ( un pique sano, claro...) [beer] [beer] [beer] [beer]
Tengo ganas de ver los resultados de tus graficas con ese overclock tan brutal que hacen.
A ver si alguien con una Ati o 2 de las nuevas se anima tambien para la batalla Ati Vs. nVidia [carcajad] [carcajad] [carcajad]


hombre tan brutal, tan brutal para una GTX260 no es, esto lo hace una normalita sin demasiados problemas... la eVGA me hace 730/1560 (780/1600 con 1.18v) y la Gigabyte 780/1740 (ese sí que es brutal xD)... la que sí sube bien es tu GTX295, es raro verlas por esos valores...

por cierto, ¿qué driver estás usando? porque yo he tenido que meter el beta 195.39 porque el 191.07 me ha dado problemas de todo tipo (se me paraban los ventiladores de las gráficas en pleno juego y las GPUs a 100º, se quedaban encallados los sensores de temp a 58º y de ahí no pasaban)...

PD: va venga... un Vantage en stock a 700/1500 para abrir boca... Imagen


Yo ando un poco liado, pero ya tengo el sli de gtx260 a 650 como me viene de fabrica, ya pondre mis resultados con mi humilde q6600 subido a 3,2.

Usas 3dmark 06?¿

Has tocado voltaje para tener el core a 700 ?¿
pues el 06 no lo he tocado... lo intenté instalar en Vista una vez y cascó, así que pasé un poquito de él y como eVGA me regaló una licencia Professional del Vantage, con ese me quedé (tampoco es que le de mucha importancia, pero bueno ahí está)...

no, no tengo el voltaje tocado en las gráficas, están de serie (además el eVGA Voltaje Tuner no me va en ninguna, en la eVGA dejó de ir y en la Gigabyte no va por estár fabricada a 55nm)...
No me vendría mal una guía asi un poco para tontos xD en no mucho tiempo me tenia pensado comprarme un i7 y esto estaria interesante :) para saber por dodne y como subir a mi me quitan el fsb y me pierdo [+risas]
Aqui dejo una capturita del Vantaje pasado con todo por defecto, tanto el micro como la grafica.
Imagen
Y aqui una con el micro a 4GHz, Memos a 1600MHz cl6 y Grafica a 684/2160MHz
Imagen

LordArthas escribió:la Gigabyte 780/1740

Ese OC a la 260 esta que te cagas tio, por eso te decia lo de brutal.

LordArthas escribió:por cierto, ¿qué driver estás usando? porque yo he tenido que meter el beta 195.39 porque el 191.07 me ha dado problemas de todo tipo

A mi de momento no me han dado problemas en juegos ni nada, de todas formas, tendre que probar los beta 195.39 a ver que tal van.

Saludos!!!
bueno pues esta tarde he estado trasteando con el OC a ver si se podían hacer los 4GHz con 20x200 (hasta ahora no se dejaba con x20, así que 21x191 o 19x211) y me he encontrado con la grata sorpresa de que el señor Megahalems puede con unos nada desdeñables 1.31v de vcore (supongo que porque las temps han bajado, habría que verlo con 25º de temp ambiente) para sacarle 4.2GHz al Ci7 (no es del todo estable, pero ya tengo casi todos los parémtros localizados)...

así que aquí van unas capturillas del Vantage, la primera a 3.8GHz DDR3-1600 CL7 y la segunda a 4.2GHz DDR3-1600 CL7 (de momento no se deja CL6 porque la BIOS DFI ha apretado los subtimmings, aunque el rendimiento viene a ser el mismo)...

Ci7 920 @3.8GHz DDR3-1600 CL7, GTX260 SLI @ 700/1500/2500...
Imagen

Ci7 920 @4.2GHz DDR3-1600 CL7, GTX260 SLI @ 700/1500/2500...
Imagen

vistos los resultados, se puede determinar que para el Vantage, el "cuello de botella" del SLI se termina sobre los 3.8GHz (quizás antes incluso, no he probado) puesto que la diferencia de puntuación entre los 3.8 y los 4.2GHz es mínima a nivel de GPU Score, no así de 2.66 a 3.8GHz donde sí se puede ver un apreciable aumento del GPU Score (y siempre hablando de las mismas frecuencias para las GPUs)...
Como siempre, buenas observaciones LordArthas
Quizas se podria hacer tambien unas pruebas a ver como le influyen los timmings de las memorias y las freq. al i7
Esta noche investigare a ver y mañana cuelgo las pruebas.

LordArthas escribió:bueno pues esta tarde he estado trasteando con el OC a ver si se podían hacer los 4GHz con 20x200 (hasta ahora no se dejaba con x20, así que 21x191 o 19x211) y me he encontrado con la grata sorpresa de que el señor Megahalems puede con unos nada desdeñables 1.31v de vcore (supongo que porque las temps han bajado, habría que verlo con 25º de temp ambiente) para sacarle 4.2GHz al Ci7 (no es del todo estable, pero ya tengo casi todos los parémtros localizados)...


Jajajaj, este invierno me da a mi que ponemos 4,3 o 4,5 GHz los i7. A ver si se porta el micro...

Actualizo el primer post con las pruebas de LordArthas

Saludos!!!
una guia para subir los parametros de la bios (placa ASUS RAMPAGE II EXTREME) a mi core i7 950 ?
En el primer post tienes un link a una guia donde se explica muy bien todos los conceptos para hacerle overclock.
Aparte tienes puestos los valores que tengo yo para que te puedas hacer una idea orientativa de lo que hay que modificar mas o menos.

Saludos!!!
mmmm... venga voy a pecar de picajoso xDDD... te has dejado de actualizar el primer post con las dos pruebas que he pasado a 3.8 y 4.2GHz y además en todas las pruebas (la que ya tienes incluida, en ésa sólo va el micro en stock) las gráficas están a 700/1500/2500...

PD: hoy no me puedo poner al asunto, quería darle una pasadita de benchs de juegos xDDD...
Actualizado el primer post con todas las pruebas y datos corregidos.
He tenido mucho jaleo en el curro y no he podido salir del curro antes. Al final ni pruebas de timmings ni nada. A ver si mañana se portan mejor y hay menos averias en los ordenadores.
Gracias por la colaboracion LordArthas
 
Saludos!!!
Pedazo de PC enhorabuena!
My God solo puedo decir una cosa y con esto lo digo todo: impresionante
Felicidades por el hilo [sonrisa]

¿Sabéis si el 860 es tan ocero? Recientemente he montado uno (no para mi) y no he querido toquetear nada por desconocimiento de la plataforma y por los 65 grados a los que se pone en full (OCCT en modo Linpack), aunque parecen normales, almenos en el 920...
Muy buen hilo Crazy Hattori, un 10 para ti. Por lo pronto voy a colaborar con dos capturas del pc de mi firma, una es con OC y la otra a velocidad de serie.

Esta primera es sin OC:

Imagen


La segunda, esta con OC (685/1475/2320)

Imagen

Un saludo a todos.
Buena puntuacion Paopor, tienes un equipillo majete [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lastima que no puedas bajarle un poco las latencias a esas memorias . En CL6 o CL7 segurpo que te darian mejores resultados.
Actualizo el hilo con tus puntuaciones.
Mira a ver si puedes pasar un bench del Resident Evil 5 a 1680x1050 con filtros y detalles a tope. Asi comparamos graficas.
 
Saludos!!!
No me quejo de equipo XDXDXDXD. Las rams todavía no las he tocado mucho, la verdad es que estoy un poco perdido en que latencias debería bajar y como probarlo. Si alguien se presta a ayudarme se lo agradecería.
Bueno lo del Resident Evil no hay problema, aquí traigo unas capturillas.

Prueba de rendimiento fija: (1680x1050) Detalles a tope
Imagen


Prueba de rendimiento variable: (1680x1050) Detalles a tope
Imagen


Prueba de rendimiento fija: (1920x1200) Detalles a tope
Imagen


Prueba de rendimiento variable: (1920x1200) Detalles a tope
Imagen

Ahora tengo un problemilla en las gráficas que me hace perder rendimiento y espero poder solucionar pronto. Si no me equivoco los 3 PCI-E de mi placa van a 16X, pero cuando los ocupas los 3 el primero va a 16X y los dos restantes a 8X. Al tener puesta una X-FI mi segunda gráfica trabaja a 8X. No se cuanto afecta en pérdida de rendimiento al SLI.
¿Sabeis de alguna tarjeta de sonido buena que tenga salida optica y vaya por PCI?

Un saludo.

P.D. Por favor pon paoror. [beer]
@paoror, creo que en todas las X58 (NF200 aparte) es así, pinchando tres tarjetas independientemente del tipo (PCIe x1, x4, x8 o x16) los slots se ponen 16-8-8... la pérdida, pues no estoy muy seguro sobre el SLI, pero un 3-Way 16-8-8 no es muy inferior a un 3-Way 16-16-16, así que supongo que no demasiado...

sobre una de sonido buena, pues depende de lo que te quieras gastar... tienes las Xonar D2/PM, las Xonar HDAV1.3 o Deluxe, las Auzen X-Fi Prelude, etc... pasando de los 100€... tb anda por ahí la Auzer X-Plosion que creo que no llega a esos 100€ y si tiene ópticas...

por cierto, wapo wapo el PC xDDD...

tb me voy a permitir hacerte una observación y es que viendo tus resultados en el RE5, no sé por qué me da a mi que tienes un bonito cuello de botella aún con el procesador a 4GHz en este juego... me parecen pocos esos 15fps entre 1680x1050 y 1920x1200... que a lo mejor es cosa mía, pero si puedes darle algo de chicha a la CPU hasta los 4.2GHz lo podrías ver mejor...

PD: veo que nuestros procesadores se parecen basante (al menos necesitan lo mismo para los 4GHz), ¿has probado a hacer los 4GHz con 191x21 o 211x19? mi 920 no aguanta muy bien el x20 y haciéndolos así consigo bajar de 1.288v a 1.248v para sacar los 4GHz... además el mío hace los 4.2GHz sobre 1.3v y por aire, tú que vas con una "peacho" líquida seguro que sacas incluso más xDDD...

PD2: las latencias que has de tocar son las 4 primeras del segudo bloque (por cierto, dado que tienes 2GB de VRAM, mete el valor 2048 en Memory Low Gap) y el parámetro Command Rate... dado que llevas unas DDR3-1866 seguramente puedas apurar los 1600 CL7 o CL6... pones el command rate a 1N y las cuatro siguientes a (para empezar) 7-7-7-18... DRAM Voltaje a 1.680v (para que meta 1.65v reales, pero comprúebalo no obstante en los valores de BIOS), CPU VTT Voltaje podemos empezar con 1.32v y luego vas ajustando a la baja hasta que pete... y a un par de horas de Prime95 Blend...

PD3: me he bajado el bench del RE5, pero me casca al arrancar (no es como el del DMC4 o el SFIV) porque no encuentra los ejecutables... supongo que tenéis el juego (a mi no me llama y no conozco a nadie que lo tenga), no??... por cierto, el bench del DMC4 me deja poner 1920x1200 en DX9 pero no me deja pasar de 1600x1200 en DX10, ¿a alguien le pasa lo mismo?

PD4: próximamente mis benchs de FC2 que hoy me ha dado por instalarlo... lo suelo pasar 1920x1200 DX10 Ultra High en Ranch Small sin AA y con AAx4 (x2 no me vale para mucho y x8 me parece excesivo)... ¿alguna config que os gustaría que pasara?...
Gracias por contestar LordArthas. En unos dias subiré algunas fotos del equipo, así me comentaís qué os parece la colocación de todo, o si podreis darme alguna idea.
Sobre el sonido, me he acordado que tengo por aquí una Creative X-Fi Xtreme Audio que va por PCI. La voy a probar y si veo que el SLI no sube apenas rendimiento me quedo con la que tengo ahora.
Sobre lo de los 4.2Ghz, ya me gustaría pero dados mis limitados conocimientos sobre OC solo he conseguido hacer 4.1Ghz con 205x20.
Ahora mismo para hacer los 4Ghz tengo en bios 1.275v. El problema que tengo es que cuando paso de 205 ni siquiera me arranca el PC y no se que parámetro tocar para que me deje pasar de ahí.

Un saludo.
ummm... supongo que ese BCLK Wall de 205 es más por la frecuencia que porque realmente no haga más... el mío sin ser demasiado bueno tiene el BLCK Wall que le marca la placa (bueno como cualquier placa X58 actual), 222MHz en BIOS, 226MHz le rasco con el SetFSB en Windows y luego se puede jugar con la frecuencia del PCIe y llegar hasta 250MHz que creo que es el récord, pero ésto último es tan peligroso como que te juegas la placa y lo que haya conectada a ella (NO LO HAGÁIS EN CASA)...

lo que veo es que no sabes cómo activar el multi x21 en la DFI... la verdad es que los de DFI son bastante pijoteros en comparación con ASUS y eVGA que te lo dejan meter directamente en BIOS si andar armando... bueno, lo que tienes que hacer es dejar activo el EIST (OJO, sólo el EIST... el C1E desactivado) y luego activar las opciones PPM Function y Turbo Mode... con ésto tienes el multi x21 y puedes buscar los 4.2GHz (200x21) sin pasar de 200MHz de BCLK... eso sí, yo ando sobre los 1.31v en carga para esos 4.2GHz (tengo la suerte de tener un micro fresco en lo que cabe)...

otra cosa que veo es que si metes 1.275v en BIOS tienes un vdrop brutal... supongo que tienes el Vdrop Control activado, desactívalo y podrás meter los 1.248v (o menos incluso) directamente en BIOS...
LordArthas escribió:ummm... supongo que ese BCLK Wall de 205 es más por la frecuencia que porque realmente no haga más... el mío sin ser demasiado bueno tiene el BLCK Wall que le marca la placa (bueno como cualquier placa X58 actual), 222MHz en BIOS, 226MHz le rasco con el SetFSB en Windows y luego se puede jugar con la frecuencia del PCIe y llegar hasta 250MHz que creo que es el récord, pero ésto último es tan peligroso como que te juegas la placa y lo que haya conectada a ella (NO LO HAGÁIS EN CASA)...

lo que veo es que no sabes cómo activar el multi x21 en la DFI... la verdad es que los de DFI son bastante pijoteros en comparación con ASUS y eVGA que te lo dejan meter directamente en BIOS si andar armando... bueno, lo que tienes que hacer es dejar activo el EIST (OJO, sólo el EIST... el C1E desactivado) y luego activar las opciones PPM Function y Turbo Mode... con ésto tienes el multi x21 y puedes buscar los 4.2GHz (200x21) sin pasar de 200MHz de BCLK... eso sí, yo ando sobre los 1.31v en carga para esos 4.2GHz (tengo la suerte de tener un micro fresco en lo que cabe)...

otra cosa que veo es que si metes 1.275v en BIOS tienes un vdrop brutal... supongo que tienes el Vdrop Control activado, desactívalo y podrás meter los 1.248v (o menos incluso) directamente en BIOS...



La verdad que no se como activar el multiplicador x21. He activado el EIST,PPM Function y Turbo Mode pero no se me activa a x21. Cuando arranca windows me inicia a x12 y ya puedo hacer lo que sea que no pasa de ahi. ¿Hay algo más que tenga que hacer?.

Un saludo.
pues lo que pasa es que tienes el problema de la DFI X58 con W7... existen dos maneras de solucionarlo...

1. usando el iBoster i7Turbo o como cojones se llame... son programitas que hacen que funcione el multi correctamente...

2. actualizando la BIOS a la última beta que ha sacado DFI la 7/24 que justamente elimina este problema... realmente más que una BIOS beta es la oficial 6/18 pero con el bug corregido, no tiene más cambios según changelog... el problema es que parece que DFI se desentiende de las placas si falla el flasheo con BIOS beta, aunque tb parece que Izarmicro te la reflashea si se la mandas (siempre que la hayas comprado allí)...

personalemente he seguido el modo 2 y no he tenido nigún problema con la BIOS, multi funcionando a x21 sin problemas (bueno entre x12 y x21 que el EIST funciona tb, lo que ayuda a refrescar un poquito el micro, no mucho porque el voltaje está fijo, pero algo ayuda)... bueno, si, sólo úno y es que los subtimmings de memoria están tan apretados que no puede hacer estables las memorias a 1600 CL6 [buuuaaaa]...

PD: con ésta guía puedes flashear fácil y rápidamente la nueva BIOS, por si te lanzas xDDD...

PD2: a ver si ponéis algún bench más hombres... y a ver si se anima algún mangurrián más con un Ci7 que parace que ésto es cosa de tres...
PD3: estoy trabajando con el FC2, pero no he podido pasar de benchear a 3.8GHz (medias de 104fps con las GPUs a 700/1500 ojo) por el tema las memos, no las puedo estabilizar en CL6, eso me hace tener que hacer mucho ClearCMOS y como la segunda gráfica me tapa el jumper y los botones de On/Reset de la placa (puta Cosmos S sin botón de reset [+furioso]), hacelo me lleva tiempo y ahora mismo no soy capaz de pasar nada a 4GHz porque la señorita está un poco tonta (la placa)...
Acabo de llegar de viaje!!!
Esta noche voy a pasar unos bench del Resident Evil 5 para comparar con el compañero Paoror
Pero me gustaria saber si los has pasado a pantalla completa o en ventana, por que la cosa cambia mucho. De todas formas, yo los he pasado a pantalla completa. Mañana mismo posteare los resultados de las 2 pruebas con la config a tope. Lo de siempre, micro de stock y micro a 4 GHz (esoy haciendo pruebas de estabilidad a 4.2 pero de momento no me convencen las temps)

Sabeis si hace falta el juego del FC2 para pasar el bench??
Si es asi, mañana me acercare a casa de un colega a pillarselo.

Que pijoteras han salido las DFI con las memorias y multiplicadores...
Las bios antiguas daban menos problemas con las memorias no??

A ver si se anima mas gente que tenga un i7 y alguna ATI de las nuevas para ver como rinden!!!

Saludos!!!
Yo os ayudaría con mi ex CFX de 4870 pero lo vendí hace un tiempo para pillar algo gordo (aunque estoy esperando a lo nuevo de nvidia jejejeje)

- En cuanto al OC del micro yo lo tengo ahora mismo a 4 Ghz HT ON con 1.24 de Vcore y las memorias con latencias 6-7-6-18.
Estuve probando y mi micro hace también los 4.2 Ghz HT OFF con 1.24 y estable 8 h con prime95 y las temps eran las mismas que a 4 con HT

PD: Solo tengo una captura de mi ex-crossfire pero es con WXP y 3dMark06 si queréis la subo pero tampoco creo que aporte mucho

PD2: cuando tenga la nueva gráfica (espero que no tarden mucho en salir las nvidia) subire capturas de benchs y demas
ya ves si es pijotera, pero vamos nada que se pueda comprar a una BIOS DFI para X48, eso sí que era para hombres... bueno, realmente no es tanto problema no poder ajustar a CL6, pues en las pruebas de ancho de banda con memtest viene a ser más o menos lo mismo y como no me puedo librar de esta BIOS si quiero tener el W7 sin dependencia de programas para jugar con el multi, me aguantaré... eso sí, me va a tocar rehacer el OC desde 0 para los 4 (intentaré sacar los 200x20, aunque sólo sea para tener las memos en igualdad de condiciones, porque como los saco normalmente, 191x21 o 211x19 se me van a 1528 o 1668) y 4.2GHz...

sip, para pasar los benchs del FC2 hace falta el juego (de hecho trae la utilidad de bench integrada)... por cierto, decir que salvo GTA4 (y quizás ARMA2, aunque no lo he catado), es el juego al que más le gusta la CPU que hay ahora mismo... es bastante curioso ver como con el Q9450@3.6GHz y la HD4890 se queda a sólo 7fps (74 por 81) del resultado del 920@2.66GHz con el SLI de GTX260, símplemente por el OC al micro...

hombre, no sé a qué te refieres con que no te convencen las temps... yo con que no pasen de 80º bajo un test linpack a 20 pasadas (alrededor de 1h) me conformo y con el Mega ahora con 1.312v en carga me deja los cores en 74-72-71-72 que me parecen muy buenas temps (puede ser que mi micro sea fresquito) para que lo que es el vcore, otra gente con RLs buenas apenas me mejora 5º... y eso con linx que está relativamente poco tiempo, el Pime95 ni llega a los 65º y con Vantages y juegos raro es que pase de 60º...

@striker6969, lo mejor es que hagas pruebas, pero yo creo que te merece más la pena tener el micro a 4.2GHz HT Off que a 4GHz HT On... ahora mismo hay muy poco sofware que explote los 8 hilos y los juegos no son precisamente parte de ese soft... a mi me van un poco mejor los juegos con HT Off que con HT On y por eso lo tengo Off (bueno y porque mi micro no es precisamente el mejor D0 que hay pisado este mundo)...

PD: como estés esperando a Nvidia a lo mejor te salen canas xDDD... lo mismo hasta Marzo (o como poco Enero) no sale nada... y luego ATI con problemas de stock... no sé, ésto es un sin $DEITY...
LordArthas escribió:@striker6969, lo mejor es que hagas pruebas, pero yo creo que te merece más la pena tener el micro a 4.2GHz HT Off que a 4GHz HT On... ahora mismo hay muy poco sofware que explote los 8 hilos y los juegos no son precisamente parte de ese soft... a mi me van un poco mejor los juegos con HT Off que con HT On y por eso lo tengo Off (bueno y porque mi micro no es precisamente el mejor D0 que hay pisado este mundo)...

PD: como estés esperando a Nvidia a lo mejor te salen canas xDDD... lo mismo hasta Marzo (o como poco Enero) no sale nada... y luego ATI con problemas de stock... no sé, ésto es un sin $DEITY...


Pues de momento lo dejo con HT ON porque mi padre edita video y audio, pero cuando tenga la grafica hare pruebas en los juegos con HT on/off y con 4.2 ghz y lo que mas me convezca se quedara
De todas maneras gracias por la recomendacion

PD: con los pepinos de gráficas que tenéis me están entrando ganas de pillarme la 5870, pero que me suicidaría si me pillo la 5870 y dentro de 1 o 2 meses salen las 5890 o las nuevas nvidia!
Aqui dejo unos bench del FarCry 2 a 1680x1050. (el lunes me llega el monitor arregladito, ya los volvere a pasar a 1900x1080) 

1680x1050 (ultrahigh sin AA)
101.44 fps
Imagen
 
1680X1050 (ultrahigh  AAx4)
90.76 fps
Imagen
 
Aprovecho para poner los Bench del RE5 que me ha dado tiempo a hacer
1680x1050
Prueba Fija 113.2        Prueba Variable 99
Imagen  Imagen
 
EDITO: Parece ser que las pruebas del RE5 varian un poco con respecto al compañero Paopor, no se si sera por el SLI o por Drivers....
EDITO 2: He probado a subir el micro a 4.2GHz con un voltaje de CPU de 1.3125v y el QPI subido a 1.30v    Es estable pero las temps pasando un IBT me suben a 78-80º y no se si dejarlo.
Que me aconsejais??
En juegos tipo Crysis, Far Cry 2, GTA 4, no me sube de 60º el micro, asi que lo mas seguro que lo deje, que tampoco es para tanto.
De todas formas, he vuelto a pasar los bench a 4.2GHz y no se diferencia mucho con respecto a 4GHz, unicamente el Vantage sube algo.
 
Saludos!!!
Al final el problema del multiplicador era el que me dijo LordArthas,flashee la ultima bios y solucionado.
Asi que nuevas capturillas del Resident Evil 5 a 4,3Ghz. Para las pruebas de rendimiento las he hecho con el juego y por lo visto varían bastante a las que hice la otra vez.

Prueba de rendimiento fija: (1680x1050) Detalles a tope

Imagen


Prueba de rendimiento variable: (1680x1050) Detalles a tope

Imagen

Tengo una dudilla, en la DFI ¿como se nombra el voltaje del QPI es que no lo veo por ningún lado y para que sirve?

P.D. Voy a buscar mi Farcry 2 y me subo unas capturillas.
joder, parece que se porta ese W3520 xDD...

por cierto, supongo que has flashado con la 7/24 oficial que acaba de salir (o por lo menos yo la he visto hoy xD), pero si tienes la beta pues ya sabes que hay una con total soporte oficial (creo que es la misma exactamente, pero nunca está de más xDD)...

el voltaje del QPI se llama VTT Voltaje y es el voltaje del controlador de memoria y del bus QPI, sirve para estabilizar el micro a determinadas frecuencias (no sé muy bien por qué, pero subiendo a determinadas frecuencias sin tocar la RAM es necesario subirlo), estabilizar la RAM (esto es obvio) y alguna otra cosilla que ni sé ni me importa mucho... Intel recomienda un máximo de 1.35v aunque es factible mantenerlo a 1.40-1.45v para 24/7 (mejor con RL para estos casos porque el micro se calienta cosa mala)...


@CrazyHattory, o no tienes el juego actualizado a la última versión (1.03 creo) o falla algo en tu PC con éste juego, más que nada porque yo con el micro a 3.8GHz, la RAM DDR3-1600 CL7 y las gráficas a 700/1500/2500 estoy consiguiendo medias de 104fps a 1920x1200... y con lo que gusta a este juego el micro (ya a 2.66GHz hay un cuello de botella terrible para el SLI), me parece que esos 200MHz extra (por mucho que yo tenga unos pocos MHz más en las gráficas, tú tienes algún SP más en la GPU) deberían dar unos pocos fps más a esa resolución...

PD: estoy intentando hacer un estudio serio del juego (FC2), pero con lo de tener que rehacer el OC desde 0 por andar jugando con las memorias y no tener tiempo para estabilizarlo mínimamente me tiene en el dique seco de los posteos de resultados...
Hola! Tengo unas preguntas, los nuevos i7 SOCKET 1156 que han salido merecen la pena?
Es similar de potencia el i7 860 SOCKET 1156 que la del i7 920 SOCKET 1366?

Por lo que veo los socket 1156 tienen las placas mucho mas baratas.. y el procesador tiene mas Ghz
bueno vamos a upear esto un poquito, que lo veo paradillo... y a ver si alguien (lo dejo caer así sin querer casi) con un Ci7 se anima a postear...

pues yo sigo a lo mío, intentando devolver mi 920 al rango de los 4+ GHz, pero como no saco tiempo para hacerle un OC como mandan los cánones, me dedico a benchear el FC2 a 2.66GHz (bueno realmente 2.8GHz porque el turbo ahí están dándole todo el bench)... de momento, subir la memoria de 1066 CL8 a 1600 CL8 supone casi 7fps (alrededor de un 8% de rendimiento), que no es moco de pavo teniendo en cuenta el brutal cuello de botella que el 920 le hace al SLI con este juego en stock (con OC en GPUs apenas subo 5-6 fps y el resultado de 1680x1050 a 1920x1200 apenas varía 4fps)...

@Parn1024, si no vas a ocear el micro, para lo cual es bastante más aconsejable un 920, el 860 tiene un mejor rendimiento que el 920, así que tira por ahí...
Pues yo me quiero tirar a la piscina y ocear mi i7 920 lo que pasa es que el último micro que le hice oc fué un pIV 2,7ghz y estoy un poco perdido. La falta de tiempo me impide empollarme un oceo decente. Estoy mirando alguna guía y tal, a ver si consigo algun resultado. Desde luego que si consigo hacerlo funcionar de forma estable postearé aquí mis resultados. de paso si me podeis recomedar alguna guía os estaría agradecidísimo.
A parte del micro tengo la P.B. Asus P6T Deluxe V2 y memorias OCZ Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1333 aquí la cagé un poco por no preguntar y me pillé estas en lugar de las 1600 [mamaaaaa]

No se que rendimiento le podré sacar a esto...
En la pagina principal del hilo tienes un link a una guia muy buena de OC donde te explican los valores basicos y una idea de lo que tienes que tocar.
Animo y suerte con ese OC!!!
Anda! Entre tanto link, foto etc no había visto el link. Tampoco es que haya buscado... jejeje

Pues gracias, me la leeré!
Si tienes alguna duda despues de leer, postea por aqui y te intentaremos echar un cable.
 
Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Bueno, aqui dejo mi config de bios para un uso de 24/7
CPU Ratio ------->20
BCLK Freq.------->200
PCIE Freq-------->100
DRAM Freq------->1603
UCLK Freq------->3208 (intentad siempre que sea el doble que el valor de la Ram)
Voltajes
CPU-------->1.275
CPU PLL---->1.88
QPI-------->1.28
DRAM------>1.64


He usado esos mismos valores para mi equipo:
Intel Socket 1366 - Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 D0
Intel Socket 1366 - Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
DDR3 1600 - Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 7-8-7-20
Asus GTX 295 2 Gb

Y efectivamente, alcanzo los 4 Ghz sin problemas. Le he pasado varias stress tools por varias horas sin problemas.
Lo unico que veo un poco raro, es que estando en idle no pase de los 40 C, y en las pruebas haya llegado a picos de 83 C en uno de los cores (tras muchos minutos al 100% de carga).

Puedo tocar algun valor para sin perder velocidad, bajar temperatura? O son así de calentitos estos i7 XD
Y mi otra duda, solo subiendo el BCLK y tocando frecuencias del procesador puedo ver hasta donde se estira? O he de tener mas cosas en cuenta?

Salu2!

Edito: Otra duda, Porque quitais el HT?
SashaX escribió:
Crazy Hattori escribió:Bueno, aqui dejo mi config de bios para un uso de 24/7
CPU Ratio ------->20
BCLK Freq.------->200
PCIE Freq-------->100
DRAM Freq------->1603
UCLK Freq------->3208 (intentad siempre que sea el doble que el valor de la Ram)
Voltajes
CPU-------->1.275
CPU PLL---->1.88
QPI-------->1.28
DRAM------>1.64


He usado esos mismos valores para mi equipo:
Intel Socket 1366 - Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 D0
Intel Socket 1366 - Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
DDR3 1600 - Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 7-8-7-20
Asus GTX 295 2 Gb

Y efectivamente, alcanzo los 4 Ghz sin problemas. Le he pasado varias stress tools por varias horas sin problemas.
Lo unico que veo un poco raro, es que estando en idle no pase de los 40 C, y en las pruebas haya llegado a picos de 83 C en uno de los cores (tras muchos minutos al 100% de carga).

Puedo tocar algun valor para sin perder velocidad, bajar temperatura? O son así de calentitos estos i7 XD
Y mi otra duda, solo subiendo el BCLK y tocando frecuencias del procesador puedo ver hasta donde se estira? O he de tener mas cosas en cuenta?

Salu2!

Edito: Otra duda, Porque quitais el HT?


Por que si quitas el HT fuerzas menos el micro por lo que haces que se caliente menos y puedes conseguir frecuencias un poco más altas. Si no vas a usar los 8 hilos no tienes problema en desactivarlo, y como es bastante dificil usar los 8 pues se suele desactivar.

Lo de la temp, a mi no me parece mala, 83ºC de pico a 4Ghz tampoco es exagerado, ten en cuenta que son 4 núcleos en full, eso es mucha tela que disipar. Por cierto, que disipa tienes?
Un Scythe Ninja, siempre me han gustado.
La caja esta bien ventilada, eso si. Una antec 183, es preciosa.

Intento estirar un poco mas el i7?
Que valores puedo subir?

Salu2!
SashaX escribió:Un Scythe Ninja, siempre me han gustado.
La caja esta bien ventilada, eso si. Una antec 183, es preciosa.

Intento estirar un poco mas el i7?
Que valores puedo subir?

Salu2!


Yo primero comprobaria la estabilidad del OC que tienes hecho, a lo mejor puedes bajarle un poco de vCore todavia, si es un D0 sobretodo.

Mucho más no vas a llegar por aire, tal vez a 4,2Ghz, pero ahí se te va a empezar a disparar el vCore.
Yo ahora mismo lo tengo subido hasta 4.2GHz (200 x 21) con los valores que te puse. Solo subi el VCore y el QPI a 1.30v
Mis temperaturas no pasan de los 76-78º despues de 8h con el Intel Burn Test
De todas formas en las temps influye mucho la caja que este bien ventilada y un muy buen disipador con buenos ventiladores. Yo pienso que con ese Scythe que tienes 4GH ya esta bastante bien. Puedes intentar bajar algo mas el VCore para bajar temperaturas y probar a ver.
112 respuestas
1, 2, 3