Review, Benchmarks y Comparativas de i7

1, 2, 3
Crazy Hattori escribió:Yo ahora mismo lo tengo subido hasta 4.2GHz (200 x 21) con los valores que te puse. Solo subi el VCore y el QPI a 1.30v
Mis temperaturas no pasan de los 76-78º despues de 8h con el Intel Burn Test
De todas formas en las temps influye mucho la caja que este bien ventilada y un muy buen disipador con buenos ventiladores. Yo pienso que con ese Scythe que tienes 4GH ya esta bastante bien. Puedes intentar bajar algo mas el VCore para bajar temperaturas y probar a ver.


Ese OC está muy bien, aunque el vCore 1,3v para 24h me parece un poco alto (aun manteniendo las temps a raya) no se, yo no lo subiría tanto...
1.3v en CPU para mi gusto si que es un poquilo alto, pero para nada peligroso. Viendo otras configs, hay gente que lo tiene mas o menos en mismos valores. Si que es cierto que para que mi micro hiciera 3.8-4GHz si que tenia que subirlo hasta 1.275v, cosa que me parecia alta. Pero una vez estoy en 4.2GHz con unas temperaturas que solo llegan a 78º cundo paso un IBT, me parecen unos voltajes bastante buenos. Ten en cuenta que solo se alcanzan esas temperaturas en los test. Jugando, por ejemplo al FarCry2 o al GTA IV, rara vez me pasan de los 60º.
El QPI tambien lo tengo a 1.3 que es bastante poco comparado con lo que se ve por ahi (de 1.35 hasta 1.45v es de lo mas normal), por lo que estoy bastante tranquilo con mi OC.
Aparte, lo tengo exclusivamente para jugar y poco mas, nada de 24/7. Para eso tengo el otro PC.
Hola gente. He hecho una primera aproximación para ocear mi equipo.

Primero os dejo unas capturas:

Imagen Imagen

Bueno, creo que los valores por ahora son buenos. Aún no le he hecho ninguna prueba de estrés.

Según esos datos mis memorias están funcionando a 1980Mhz no? Siendo unas 1333 no está nada mal no?
La cpu ya se que alcanza bastante mas pero no se a cuanto voy a poder subir con mis memorias. Si me decís que por ahora los valores están bien y que no he hecho ninguna cagada me pongo a buscar el límite.
Por refrigeración y fuente no va a ser. Le he puesto una Corsarir tx850 y tengo el famoso Noctua que tanto se recomienda.
lynnfield escribió:Ese OC está muy bien, aunque el vCore 1,3v para 24h me parece un poco alto (aun manteniendo las temps a raya) no se, yo no lo subiría tanto...


nah, 1.3v no es tanto para un Ci7... mucha gente lo tiene así y no es para nada peligroso si las temps se mantienen por debajo de 80º en carga muy pesada... normalmente, eso sí es cierto, estos voltajes se suelen manejar con RLs, aunque tb es cierto que hay diferencias abismales de temp entre los Ci7 (incluso en el mismo batch, que teóricamente habrían de ser iguales o muy similares... por ejemplo, para mi batch, 3851A224, ha habido muchas unidades para las que era materialmente imposible pasar de 3.8GHz por temp... el mío hace 4.2GHz @ 1.312v con máximas bajo LinX de 74-72-71-72) y parece que mi 920 y el de @Crazy Hattori son relativamente frescos...


NicOtE escribió:Hola gente. He hecho una primera aproximación para ocear mi equipo.

Primero os dejo unas capturas:

Imagen Imagen

Bueno, creo que los valores por ahora son buenos. Aún no le he hecho ninguna prueba de estrés.

Según esos datos mis memorias están funcionando a 1980Mhz no? Siendo unas 1333 no está nada mal no?
La cpu ya se que alcanza bastante mas pero no se a cuanto voy a poder subir con mis memorias. Si me decís que por ahora los valores están bien y que no he hecho ninguna cagada me pongo a buscar el límite.
Por refrigeración y fuente no va a ser. Le he puesto una Corsarir tx850 y tengo el famoso Noctua que tanto se recomienda.



varias cosas...

1. no sé muy bien qué voltaje le estás metiendo a las memorias para que vayan a 1980MHz si realmente vienen rateadas a 1333MHz, pero bien te valdría no pasarlas de 1.65v y tener el VTT Voltaje (si es una ASUS QPI/DRAM Voltaje) a menos de 0.4v por debajo de esos 1.65v... o si no el micro tiene grandes posibilidades de cascar... JAMAS DEJES LA RAM EN AUTO CUANDO ESTES OCEANDO y más con un Ci7... ponla al mínimo (multi de RAM x6 y Uncore x12) para que no moleste...

2. venga hombre!!! desamaricona ese micro!!!... estás tirando muy bajo para lo que puede hacer un D0, el más malo los 3.8GHz fijos... con 1.24v (bueno un poco más 1.248v) mi micro (que no es especialmente bueno) se pone en 4GHz, aunque como tengas un micro decente, lo mismo te hace 4.4GHz...

3. mejor mete el BCLK a 200MHz y luego juega con el multi x19 para 3.8GHz, x20 para 4GHz (puede ser que éste multi se le atragante como al mío), x21 para 4.2GHz...
Jajajaja!!! Vale, hecho. 4ghz funcionando. Os dejo las capturas del cpuz. Mañana le hago alguna prueba para ver la estabilidad y os cuelgo los resultados de forma decente.

Ahora tengo las memorias a 1,6Mhz o eso creo. He multiplicado 8x200... es correcto según los datos que reflejan mis capturas?¿?¿?

Los voltajes de la ram los he puesto a 1,60 y del micro, como se ve a 1,26... aunque en la bios escribí 1,27. A que se debe esta diferencia?

Imagen Imagen
LordArthas escribió:2. venga hombre!!! desamaricona ese micro!!!... estás tirando muy bajo para lo que puede hacer un D0, el más malo los 3.8GHz fijos... con 1.24v (bueno un poco más 1.248v) mi micro (que no es especialmente bueno) se pone en 4GHz, aunque como tengas un micro decente, lo mismo te hace 4.4GHz...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso es un fanático del OC y lo demás son tonterías XD

Edito:
Voy a ver si subo el mio un poco mas XD
Al final acabamos todos con trozos de carbón de 2000 euros...
NicOtE escribió:Jajajaja!!! Vale, hecho. 4ghz funcionando. Os dejo las capturas del cpuz. Mañana le hago alguna prueba para ver la estabilidad y os cuelgo los resultados de forma decente.

Ahora tengo las memorias a 1,6Mhz o eso creo. He multiplicado 8x200... es correcto según los datos que reflejan mis capturas?¿?¿?

Los voltajes de la ram los he puesto a 1,60 y del micro, como se ve a 1,26... aunque en la bios escribí 1,27. A que se debe esta diferencia?

Imagen Imagen


Que marcas de memoria tienes??
Joer pues yo lo dejo con sus 2.66 de fábrica y tan contento pa´ que tanto [qmparto] ...por cierto Crazy Hattori tú manejas pasta gansa para montar semejante bicho [tomaaa]
Crazy Hattori escribió:Que marcas de memoria tienes??


me sumo a la pregunta... me parecen demasiado buenas para hacer lo que hacen siendo DDR3-1333... ¿podrías poner una capturilla de la pestaña SPD del CPU-Z?...


SashaX escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso es un fanático del OC y lo demás son tonterías XD

Edito:
Voy a ver si subo el mio un poco mas XD
Al final acabamos todos con trozos de carbón de 2000 euros...


yo??? fanático??? noooo... mi micro hace 4.2GHz por aire y todavía considero que es malo de solemnidad... fanático sería tener 4.6GHz para 24/7... qué voy a ser yo un fanático... xDDDD
LordArthas escribió:
Crazy Hattori escribió:Que marcas de memoria tienes??


me sumo a la pregunta... me parecen demasiado buenas para hacer lo que hacen siendo DDR3-1333... ¿podrías poner una capturilla de la pestaña SPD del CPU-Z?... [/quote]


Jajaja si lo mas probable es que esté confundido [carcajad] A caso tengo las memorias funcionando a una velocidad demasiado rápida? No habré hecho mal el cálculo y en realidad van más lentas de lo que creo?

Capturilla:

Imagen
Joder... Lo mio no es normal. Cada i7 es un mundo.
Lo he podido subir a 4,3 y pico (sin tocar el voltaje de hattori), no he hecho tests, pero parecía estable. He estado hasta un par de horas jugando, sin glitches ni nada raro.

Lo que si que he hecho ha sido volver a los 4 Ghz, bajar un par de puntos el voltaje de la cpu y uno el de la ram (con las teclas + -), y tras mucho mas rato de pruebas que ayer, he mejorado; 3 grados mas frio por core.

Mañana me espera un árdido día de pruebas...
SashaX escribió:Joder... Lo mio no es normal. Cada i7 es un mundo.
Lo he podido subir a 4,3 y pico (sin tocar el voltaje de hattori), no he hecho tests, pero parecía estable. He estado hasta un par de horas jugando, sin glitches ni nada raro.

Lo que si que he hecho ha sido volver a los 4 Ghz, bajar un par de puntos el voltaje de la cpu y uno el de la ram (con las teclas + -), y tras mucho mas rato de pruebas que ayer, he mejorado; 3 grados mas frio por core.

Mañana me espera un árdido día de pruebas...


Pásale algun test a ver si te es estable con esos voltajes, a mi me pasaba igual me arrancaba y funcionaba bien pero cuando le metia caña se quedaba pillado. XD

Bueno después de un tiempo trasteando y de casi cargarme las rams traigo nuevos resultados del 3D Mark. Esta vez a 4.3Ghz y ram a 2000Mhz. El BCLK no lo puedo pasar de 205 ponga los valores que le ponga se queda pillado, pienso que va a ser el límite de esta placa.

Un saludo a todos y que no decaiga el hilo.

Imagen
NicOtE escribió:Jajaja si lo mas probable es que esté confundido [carcajad] A caso tengo las memorias funcionando a una velocidad demasiado rápida? No habré hecho mal el cálculo y en realidad van más lentas de lo que creo?

Capturilla:

Imagen


pues no, los cálculos los has hecho bien, ir iban a 1980MHz... pero es que no me cuadran los datos, contando con tus memorias ni siquiera son nativas a 1333MHz (son nativas a 800MHz), o bien tenemos las mejores memorias de la historia o dejaste los voltajes en auto y estaban rulando a 1.9 o 2.0v fácil...

SashaX escribió:Joder... Lo mio no es normal. Cada i7 es un mundo.
Lo he podido subir a 4,3 y pico (sin tocar el voltaje de hattori), no he hecho tests, pero parecía estable. He estado hasta un par de horas jugando, sin glitches ni nada raro.

Lo que si que he hecho ha sido volver a los 4 Ghz, bajar un par de puntos el voltaje de la cpu y uno el de la ram (con las teclas + -), y tras mucho mas rato de pruebas que ayer, he mejorado; 3 grados mas frio por core.

Mañana me espera un árdido día de pruebas...


ves como hay que desamariconarlos???? xDD...



muy buenos resultados @paoror (a ti no te cito que el post lo cobran al peso xD), aunque esa configuración es "only bencheable" porque estamos ya en voltajes demasiado importantes (por cierto, ¿cuánto VTT has necesitado para que las memorias no reventaran con el Vantage?... que 2048MHz son muchos MHz)...

no creo que 205MHz sea el límite de BLCK de tu placa (al menos la mía hace los 225MHz, 222MHz desde BIOS y 3MHz más en windows con el SetFSB), símplemente que ya te mueves en frecuencias límite para tu micro (cuanta que cada MHz de BLCK supone 21MHz de CPU, que por esos números de frecuencia son bastantes)...

PD: a ver si de una **** vez saco un rato para subir el mío otra vez hasta los 4GHz y probar dónde tiene el límite... y quizás probar las memorias a 2000MHz aunque con lo malo que es el micro, no se yo si me aguantarán con voltajes razonables para el VTT...
No se si compensa eso de las memorias a tan alta frecuencia. Ya te digo que yo tengo unas Corsair Dominator GT 1866MHz cl7 y no las tengo montadas. Necesito tener unos voltajes de 1.40 - 1.45v. para que fuera estable el OC a 4GHz. No me quiero imaginar a que voltaje tendria que poner para unas memos a +2000MHz.
pues no, los cálculos los has hecho bien, ir iban a 1980MHz... pero es que no me cuadran los datos, contando con tus memorias ni siquiera son nativas a 1333MHz (son nativas a 800MHz), o bien tenemos las mejores memorias de la historia o dejaste los voltajes en auto y estaban rulando a 1.9 o 2.0v fácil...


Ahora las tengo a 1600 y 1,5V y me imagino que podría bajarlo mas... a ver si saco tiempo y le hago las pruebas de una vez.
Juasss, vaya memorias que tienes tio.
No habia visto nunca nada tan raro.
Son bastante buenas.
A ver si puedes decirnos el modelo y donde las has comprado, que son una maravilla!!!
NicOtE escribió:Ahora las tengo a 1600 y 1,5V y me imagino que podría bajarlo mas... a ver si saco tiempo y le hago las pruebas de una vez.


soy incapaz de creerme eso sin ver una captura de los voltajes en BIOS... si las mías son DDR3-2000 @ 1.65v y son estables DDR3-1600 @ 1.60v, no me puedo creer que unas DDR3-1333 hagan DDR3-1600 con 1.5v... ¿estás seguro que ese voltaje es el de la RAM?... ¿le has pasado un memtest/Prime95 para ver si son estables?
Que rarezas esas memorias "pata negra" :-? :-? :-? :-? :-?
LordArthas escribió:muy buenos resultados @paoror (a ti no te cito que el post lo cobran al peso xD), aunque esa configuración es "only bencheable" porque estamos ya en voltajes demasiado importantes (por cierto, ¿cuánto VTT has necesitado para que las memorias no reventaran con el Vantage?... que 2048MHz son muchos MHz)...

no creo que 205MHz sea el límite de BLCK de tu placa (al menos la mía hace los 225MHz, 222MHz desde BIOS y 3MHz más en windows con el SetFSB), símplemente que ya te mueves en frecuencias límite para tu micro (cuanta que cada MHz de BLCK supone 21MHz de CPU, que por esos números de frecuencia son bastantes)...

PD: a ver si de una **** vez saco un rato para subir el mío otra vez hasta los 4GHz y probar dónde tiene el límite... y quizás probar las memorias a 2000MHz aunque con lo malo que es el micro, no se yo si me aguantarán con voltajes razonables para el VTT...


Esta configuración solo la he puesto 2 veces mal contadas, ahora mismo tiro a 4Ghz y las memos a 1600 8-8-8-20. De todas maneras creo que podré bajar algo esos voltajes, los puse un poco aleatorios y no he tenido tiempo de ajustarlos. Las rams si no me equivoco están a 1.698 en Bios.
Y lo del BLCK de la placa creo que si es de la placa porque da igual que lo ponga a 210x20 o 210x12 que peta de todas formas, o ¿hay algún parámetro que me haya saltado subir un pelin el voltaje?

Un saludo.
Creo que a lo que se refiere LordArthas es a que voltaje has puesto el controlador de memoria (VTT o QPI... no se como se llama en tu placa). Lo que tienes a 1.69v (que por cierto no es recomendable pasarlo de 1.65) es el votaje de la Ram directamente.
Mejor dejarlo a 1.64 o 1.65v. no tiene por que darte fallos a esos voltajes.
El VTT esta bastante alto xD a 1.36 aunque tengo las mismas temp que si tengo el pc a 4Ghz y 1.28 de VTT. De todas maneras no me gustan mucho esos 1.35 de Vcore que tiene el micro y dejaré esta configuración para pruebas.
Quiero subir alguna foto de mi RL porque quiero hacer varios cambios, para ver que os parece la colocación de cada cosa y cómo podría poner las nuevas piezas XDD. (A ver si encuentro la camara XD)

Un saludo.
El VTT tampoco es que sea muy alto (lo maximo recomendable son 140v. -1.45v). Bajando el VTT no bajaras mucho las temps, pero ayuda a que no sufra el controlador de memoria. Ya te digo que yo con las memorias a 1866MHz tenia que ponerlo a 1.40v para que me fuera estable, pero bajando la velocidad de las memos a 1600MHz consigues bajar tambien el voltaje del VTT y el rendimiento es practicamente similar. Por lo menos a mi, las Corsair Dominator a 1866 cl7 me hacen practicamente el mismo rendimineto que las Trident a 1600 cl6.
Crazy Hattori escribió:Creo que a lo que se refiere LordArthas es a que voltaje has puesto el controlador de memoria (VTT o QPI... no se como se llama en tu placa). Lo que tienes a 1.69v (que por cierto no es recomendable pasarlo de 1.65) es el votaje de la Ram directamente.
Mejor dejarlo a 1.64 o 1.65v. no tiene por que darte fallos a esos voltajes.


NORRRL!!!!!... el VTT no es el voltaje de la RAM, es el voltaje del controlador de memoria del micro (lo que tu llamas QPI/DRAM Voltaje, creo)... ese no es recomendable pasarlo de 1.50v y eso ya es bastante salvaje (Intel recomienda 1.35v), aunque con 1.40v por aire con un micro medianamente fresco o hasta 1.45v por agua es factible un 24/7 (nota: no sé qué haces con unas Dominator GT en un cajón :P)...

a la RAM le puedes meter (con tiento, cuanto menos y más cerca de 1.65v mejor) el voltaje que quieras), lo único que no debe hacer más de 0.4v de diferencia con el VTT... aparte en la DFI 1.680v son 1.650v reales, los voltajes varían un poco de BIOS a real (al menos en la mía)...


@paoror, hombre 1.36v no es gran cosa de VTT y tienes las memorias estables con ese VTT, date con un buen canto en los dientes que el Uncore de tu micro roza el "pata negra" (pero bueno, es un Xeon y no es algo raro en ellos), aunque me da que tus memos no son Predator sino Dominator GT (las rojas) que llevan IC Elpida HX y pueden funcionar tranquilamente en esa frecuencia con poco VTT (porque como llevan IC Samsung, tb son pata negra negra negra)...

mmm vaya... bueno tampoco es tan malo 205MHz de BLCK... aunque una cosa... ¿cómo tienes configurado e parámetro Memory Low Gap?... deberías tenerlo a 2048 (la VRAM de tus gráficas)...
LordArthas escribió:NORRRL!!!!!... el VTT no es el voltaje de la RAM, es el voltaje del controlador de memoria del micro (lo que tu llamas QPI/DRAM Voltaje, creo)... ese no es recomendable pasarlo de 1.50v y eso ya es bastante salvaje (Intel recomienda 1.35v), aunque con 1.40v por aire con un micro medianamente fresco o hasta 1.45v por agua es factible un 24/7

Pues eso, lo que yo decia, [carcajad] [carcajad]
 
LordArthas escribió:(nota: no sé qué haces con unas Dominator GT en un cajón )...

No me son estables a 1600MHz con cl6, y como las Trident me salieron gratis.. pues con esas voy de momento. La verdad es que estoy muy contento con estas memos. Mas de 1600MHz en la Ram es maltratar un poco el controlador y no se ve apenas rendimineto.
 
Saludos!!!
  
  
 
Respecto al voltaje con las memos, a mi me trae por la calle de la amargura [lapota] ...
como bien marca la pegatina de las memos, para que trabajen a las latencias que te indica el fabricante (7-7-7-20) debes poner el voltaje a 1.65, yo lo vi demasiado y las deje a 1.54, iluso de mi cuando veía que era estable en el seven, (ya me ha pasado dos veces) al "x" pantallazo azul, bios corrupta y clr-cmos al canto cawento ...

Ahora las tengo a 1.64 y por ahora nasti de plasti, yo creo que soy un maniático, porque veo el led de la placa marcando con led verde el voltaje (verde-low yellow-moderate red-high) y no me gusta, porque me entra la paranoia de que el micro sufre (i´m crazy [looco] )...total [+risas]
Crazy Hattori escribió:No me son estables a 1600MHz con cl6, y como las Trident me salieron gratis.. pues con esas voy de momento. La verdad es que estoy muy contento con estas memos. Mas de 1600MHz en la Ram es maltratar un poco el controlador y no se ve apenas rendimineto.  


ummm... si son de la primera hornanda mírate la garantía que vinieron muchas con chips chungos...
LordArthas escribió:
NicOtE escribió:Ahora las tengo a 1600 y 1,5V y me imagino que podría bajarlo mas... a ver si saco tiempo y le hago las pruebas de una vez.


soy incapaz de creerme eso sin ver una captura de los voltajes en BIOS... si las mías son DDR3-2000 @ 1.65v y son estables DDR3-1600 @ 1.60v, no me puedo creer que unas DDR3-1333 hagan DDR3-1600 con 1.5v... ¿estás seguro que ese voltaje es el de la RAM?... ¿le has pasado un memtest/Prime95 para ver si son estables?


Pues teníais razón, no eran estables. Estuve 2 días haciendo uso normal y al segundo se me quedó colgado. Como tenía prisa puse en Bios "Setup Defaults" y así lo tengo ahora. A ver si este finde me vuelvo a poner a ello.
Que recomendais para las memorias? A 1600 es mucho o está bien? A lo mejor dejandolas a 1,65v van bien.
Hace tiempo que no hago cosas de estas y me he quedado muy anticuado jeje
¡¡ Gran hilo chavales !! Me lo he leído entero.

Aquí os dejo mi granito de arena. Tened en cuenta que de potencia gráfica voy escaso al lado de vuestros pepinacos, pero el micro me puntua altísimo.

Equipo:

Micro Core i7 920 D0

Imagen

Disipador NOCTUA NH-U12P SE 2

ImagenImagen

Placa Base EVGA X58 3x SLI

ImagenImagen

Memoria RAM – Mushkin Enhanced Redline DDR3 1600Mhz 3x2 GB - cl6-7-6-18

ImagenImagen

Disco Duro – 2 x Western Digital Velociraptor 150 GB – Raid0

Imagen

Fuente – Corsair HX 850 W

ImagenImagen

Gráfica EVGA GTX 285

ImagenImagen

Torre Cooler Master Stacker 832 + 4x Zalman ZM-F3 120mm

ImagenImagenImagen

3D Mark Vantage:

Imagen

Imagen

Core i7 a 4.2 Ghz, 200x21. Bueno, son 200x20+1 al tener activado el Turbo Mode. Voltaje sin modificar y aparentemente estable. RAM a las especificaciones recomendadas, cl 6-7-6-18, 1.65V. La GTX 285 la he dejado sin OC porque nunca he notado diferencias significativas al subirla y pasar el Vantage.

Aunque el Vantage no es untest extremo, la captura esta tomada justo después de ejecutarlo y las temperaturas son muy fresquitas.

Lo malo es que el Raid lo he montado en los puertos SATA con controlador JMicron y según he leido el controlador Intel para el Raid (ICHR0) es mucho mejor. Me tocaría conectar los Velociraptor a los Sata controlados por el South Bridge para poder instalar el driver Raid de Intel. ¿ Tenéis idea de si merece la pena el esfuerzo de cambiarlo y reinstalar todo ?

Un saludo
Pues yo tengo, un i7 920, con Placa Base Asus Rampage II Extreme, 6gb ram kingsom (2gb x 3), 2 discos wd caviar black 500gb en raid0, la fuente una gigabyte 720w, y tarjeta grafica, por ahora un 4670hd, pero pienso ponerle esta navidad una 5850.


Tengo unas preguntas, por ahora NO se nada de OC al i7, solo se que en la BIOS pone Extreme Overcloking y Gaming Overcloking, yo lo tengo en gaming, y las temperaturas de normal (ahora mismo) son de 36 cpu, 28hdds 38 placa base, segun me marcan los sensores de la caja.
Mis dudas son, si mas adelante investigo algo del OC y lo hago aunque sea poco, o si simplemente por tenerlo mas frio, que me compro para bajar las temperaturas de todo? CPU principalmente, placa base, hdd, ram, GRAFICA?
Y otra, notare mucha diferencia de la 4670, a la 5850?
Es una buena compra?
Por ultimo, me funcionara todo, con la 5850, con la fuente de 720w gigabyte que tengo, en app ponia 720w, como en la caja, pero lees un poco mas abajo y pone que es 610W ''continous''

Gracias!
Hum... Buenas ^^ Estoy viendo esas puntuaciones, y bueno... El viernes me monté un i7 920, y estaba pasándole el 3DMark Vantage... Y mi puntuación de la CPU es 15928... Sin OC ni nada, pero estoy viendo que las vuestras son bastante más altas incluso sin OC O.o ¿Qué hago mal?
bueno veo que esto se va animando... esto es bueno, todos los Ci7 aquí!!!!...

@NicOtE, supongo que siendo DDR3-1333 @ 1.50v se pueden ocear a ver qué sale hasta 1.65v... yo creo que los 1600 CL8/CL9 te podrían salir bien a esas frecuencias... para testear estabilidad usa Prime95 en modo Blend (con 2h dalo por bueno)...


@Manjimaru, que sepas que te odio un poquito... YO QUIERO UN MICRO ASI!!!!!... bueno, fuera de coñas, promete y mucho ese micro, puede que necesites 1.22v o algo más para que sea 100% estable, pero no es mucho siendo encima HT On (intuyo un 8 en los Threads que marca el CPU-Z) contando los 1.31v HT Off que me pide el mío... aunque a mí no me valen los tests mariconada para la estabilidad, mínimo 10 pasadas linpack o 2h Prime95 Blend...

por cierto, dale algo de chicha a esa GTX285, que mi GTX260 me hace 16k y pico de puntos al Vantage con OC (y esos 14k y pico "solo" a 731/1571, cuenta que hace 780/1740)...

sobre el RAID0 en el ICH10R frente al JMicron es altamente recomendable pasar al SB que dejarlo en el controlador externo, muchas pruebas han dado como resultado que hasta va más rápido que controladoras RAID PCIe dedicadas...


@Sheraon, si te vas a meter con OC a un Ci7, lo mínimo que debes tener es un buen disipador, mínimo un HDT-S1283... para el resto de componentes no importa demasiado la refrigeranción extra (para la gráfica nada hablando de la CPU, sólo si le haces OC a la misma gráfica y salvo que toques los voltajes - algo no muy recomendable - el disipador de stock suele poder con ese OC), quizás para el chipset, aunque las ASUS refrigeran bastante bien esa zona... por cierto, ¿Extreme o Gene?, son parecidas pero no son lo mismo...

¿estás de coña con lo de que si vas a notar diferencia entre una HD4670 y una HD5850 no? :-?

la fuente puede de sobra con la HD5850, con una de 500W va sobrada...


@Kirus, sin saber qué gráfica tienes es difícil decirte qué haces mal y si es que haces algo mal...
LordArthas escribió:bueno veo que esto se va animando... esto es bueno, todos los Ci7 aquí!!!!......

@Manjimaru, que sepas que te odio un poquito... YO QUIERO UN MICRO ASI!!!!!... bueno, fuera de coñas, promete y mucho ese micro, puede que necesites 1.22v o algo más para que sea 100% estable, pero no es mucho siendo encima HT On (intuyo un 8 en los Threads que marca el CPU-Z) contando los 1.31v HT Off que me pide el mío... aunque a mí no me valen los tests mariconada para la estabilidad, mínimo 10 pasadas linpack o 2h Prime95 Blend...

por cierto, dale algo de chicha a esa GTX285, que mi GTX260 me hace 16k y pico de puntos al Vantage con OC (y esos 14k y pico "solo" a 731/1571, cuenta que hace 780/1740)...

sobre el RAID0 en el ICH10R frente al JMicron es altamente recomendable pasar al SB que dejarlo en el controlador externo, muchas pruebas han dado como resultado que hasta va más rápido que controladoras RAID PCIe dedicadas...




Muchas gracias por el dato del voltage. Lo voy a poner a 1.25...

Y el Raid ya lo he pasado al controlador Intel. Y si, da la impresión de más estabilidad y buenos resultados:

Imagen

Al cambiar el Raid me ha tocado reinstalar Windows otra vez. A ver si en tener algo de tiempo paso el Vantage con la GTX 285 oceada, aunque le verdad es que no le he encontrado el límite. La subo de core 648 a core 730 y se mantiene estable, no me he molestado en ir más allá...
ojo con el voltaje... no hace falta que lo subas porque sí, símplemente testea a ver qué pasa... sí casca vete subiendo toque a toque hasta que sea realmente estable, el voltaje es mejor dejarlo lo más bajo posible... lo mismo con 1.20v te es estable y todo, que he visto algunos a 4GHz estables con 1.16v así que... como tests de estabilidad, LinX a 10 pasadas con toda la RAM o Prime95 en modo blend un par de horas...

por cierto, qué batch tiene tu micro??? (viene en la caja, justo debajo de la S-SPEC y es del tipo #3851A224 - éste es el mío -)...


PD: juas, 182MB/s sostenidos... algunos SSDs no hacen eso...
Batch # 3918A497...

Esto viene a ser como una serie de fabricación de chips, ¿ no ?
mmm a priori no parece un buen batch, pocos 39XX hacen cosas importantes... pero mira por donde sale alguno que funciona de lujo...

PD: indica semana y serie, creo... supongo que algo más (el 38 o el 39 no tengo claro que indica)...
LordArthas escribió:mmm a priori no parece un buen batch, pocos 39XX hacen cosas importantes... pero mira por donde sale alguno que funciona de lujo...

PD: indica semana y serie, creo... supongo que algo más (el 38 o el 39 no tengo claro que indica)...


Ostias tio, te lo sabes todo. "Pa" mi que trabajas en la planta donde montan los i7... XD

Para cuando nVida saque las GTX3xx o cae una de esas o una Radeon 5xxx. En principio tenía pensado meter otra GTX 285, pero viendo los resultados de la 5870, su rendimiento brutal y un consumo bajo para semejante bicho, no hay color. Solo por esa bajada de consumo y por lo tanto de temperatura, merece la pena una gráfica de nueva generación. Veremos que saca nVida, que ATI ha dejado el listón muy alto con la serie 5.

Por suerte en la Stacker 832 me cabe cualquier "ladrillo" de nueva generación...
LordArthas escribió:
@Kirus, sin saber qué gráfica tienes es difícil decirte qué haces mal y si es que haces algo mal...

Tengo una 5870... Vamos, que por gráfica no debería ser problema...

No sé si es que tengo que configurar algo o qué... El 3DMark lo he pasado sin tocar absolutamente nada... Vamos, tal y como está todo recién montado.
Lo que pasa es que nosotros tenemos graficas nVidia, por lo que la puntuacion sube a "casco porro" debido al Phisyx. No te preocupes que a tu puntuacion no le pasa nada malo. Lo que tendriamos que hacer es diferenciar en el Vantaje quien tiene las Phisyx activadas o desactivadas.
 
Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Lo que pasa es que nosotros tenemos graficas nVidia, por lo que la puntuacion sube a "casco porro" debido al Phisyx. No te preocupes que a tu puntuacion no le pasa nada malo. Lo que tendriamos que hacer es diferenciar en el Vantaje quien tiene las Phisyx activadas o desactivadas.
 
Saludos!!!

Ahmmm, pues vaya... Esperaba más puntuación de todas formas xD La verdad es que en las pruebas de CPU iba petado de cojones xD
mmmm aún así me parecen pocos puntos para un HD5870, por lo que he visto se suelen poner en 17k o algo más... supongo que el OC al micro deber ayudar algo a subir la puntuación (en las reviews anda sobre los 3.6-3.8GHz)...
LordArthas escribió:mmmm aún así me parecen pocos puntos para un HD5870, por lo que he visto se suelen poner en 17k o algo más... supongo que el OC al micro deber ayudar algo a subir la puntuación (en las reviews anda sobre los 3.6-3.8GHz)...

Tengo pensado ponerlo a 4GHz, pero de momento no... Por muy pocos puntos que salgan, si todo tira bien y tal, no voy a comerme el coco xD Pero esperaba más, la verdad... 17k me han salido con el 3DMark 06 en total... Pero con el Vantage creo recordar que 15k...
Actualizando el Vantage, GTX 285 con OC ( 730/1662/1350 ) y el i7 a 4.2 Ghz, pero siguiendo la recomendación del compañero Lord Arthas (¡¡ Gracias chato !! XD ) le he subido unos puntillos del voltaje al i7...

Imagen

Benchmark RE5

Como en la tabla comparativa los habéis pasado a 1680x1050 los he pasado a esa resolución, aunque imagino que todos jugamos a 1920x1080.

Todas las pasadas estan hechas con el i7 a 4.2 Ghz y la GTX 285 con OC 730/1662/1350

- Prueba Fija. Todo al máximo, AA C16xQ

Imagen

- Prueba Fija. Todo al máximo, AA 8x

Imagen

Prueba Variable. Todo al máximo, AA C16xQ

Imagen

Prueba Variable. Todo al máximo, AA 8x

Imagen
Gracias LordArthas, pues solo queria hacer OC al procesador, mi placa es Gene. Un disipador :S? no se nada de disipadores, ami me recomendaron que cambiara el ventilador de serie del i7 que es muy murralla (que a mi parecer esta bastante bien) por un noctua, y no se, pero yo veo mejor el de serie [+risas] Tambien esque no se mucho de refrigeración.
Y para la grafica, no se, como todos los juegos me tiran a 1080 y con las resoluciones al maximo, x eso preguntaba si notare mucho (assassins creed, wow, aion, guildwars, l4d y demás juegos de steam)

Queria yo poner una carcasa a las memoria ram, como las carcasas que llevan las Muskin pero para mis Kingstom, vi que las carcasas esas valian 5 euros , y aunque segun me han dicho no hagan mucho, me gusta que el ordenador este fresco y se atasque lo mas minimo.

Asique comprare un Noctua para procesador, las carcasas para las memorias ram, y unos ventiladores de poco ruido que enfoquen a la placa base en general, pero no se cuales :S
Alguna refrigeracion más le puedo poner para que no se me atasque??
Lo digo porque yo soy de hacer varias cosas a la vez, tener el jdowloader al maximo a la vez pasar una pelicula de 12gb de una carpeta a otra a la vez tener encendidos 2 juegos potentes, el reproductor de musica y el de peliculas etc...
@Manjimaru@, de nada hombre... ¿pero le has pasado un LinX o un Prime95 para ver si era estable con 1.20v? no te digo que le metas 100 pasadas de LinX o 24h de Prime95, pero vamos algo para saber si es estable mínimamente, porque si lo es con 1.20v mucho mejor que con 1.21 o 1.22v...

bonito OC a la gráfica... ¿el core no tiene algo más de chicha? xD...

@Sheraon, confundes conceptos en el tema del "ventilador", eso a lo que tú llamas ventilador es precisamente el disipador (un bloque de metal, que luego sí lleva acoplado/s ventilador/es)... el Noctua NH-U12P SE2 es un gran disipador (el cual yo tengo, bueno yo tengo el SE que es lo mismo, y va perfecto, hasta 4GHz con mi "botijo")...

ummm tus memorias son lo peor para juntarlas con la palabra OC... no creo que les puedas dar mucha caña, aunque a lo mejor me equivoco... eso sí, todo lo que sea pasarlas de 1.50v, agradecerán esos disipadores para RAM (más bien los necesitarán)... y si pillas un Air Flow como los de Corsair u OCZ mucho mejor...

perdoname, pero sinceramente no me creo que los juegos actuales (los no tan actuales puede) te vayan decentemete (al menos el detalle medio o alto) a 1080p con una HD4670, si el FC2 va a 30fps en high con OC a 1280x1024, dudo que lo pueda mover a más de 10fps a 1080p...
Así si mola el hilo, cuantos más mejor XD.
LordArthas, una preguntilla para ti, mis gráficas cuando paso de como están petan. ¿Si subo voltajes podría ocearlas más? ¿Sabes de alguna guía para mis GTX280 o cómo podría hacerlo?
Tio de verdad, te lo curras a base de bien en este foro. [oki]

Un saludo a todos.
evidentemente que subiendo el voltaje vas a tener más OC, mi eVGA GTX260 con 1.12v que viene de serie sólo hace 730/1560 pero subiendo hasta 1.18v se mete en 780/1620... eso sí, vas a tener dos problemas... el primero es obvio, más tempertatura, no es algo crítico pero unos cuantos grados más... el segundo, que no puedes usar el eVGA VT más que en las eVGA (creo que hay por ahí una versión tuneada para todas, aunque no se cómo irá)...
LordArthas escribió:@Manjimaru@, de nada hombre... ¿pero le has pasado un LinX o un Prime95 para ver si era estable con 1.20v? no te digo que le metas 100 pasadas de LinX o 24h de Prime95, pero vamos algo para saber si es estable mínimamente, porque si lo es con 1.20v mucho mejor que con 1.21 o 1.22v...

bonito OC a la gráfica... ¿el core no tiene algo más de chicha? xD...



Pues no me he molestado en pasar ningún test porque me paso un par de horas jugando y no casca. Tampoco es que puede estar mucho más tiempo, no por falta de ganas. Si en 2 horas jugando funciona bien, a lo mejor no es 100% infalible, pero me parece suficiente.

Y la gráfica, la subo a 730 de core y se comporta como si nada. Seguro que puede subir más, pero ya has visto como lo mueve los juegos, y no me he molestado en buscar su límite.

Además, tengo un posible comprador para cuando salgan las GTX 3xx, y tengo que cuidarla hasta el día que la venda... XD
Aquí os dejo los resultados del Vantage, después de trastear un poco
24591 ^^

Imagen

Salu2!
Un pasito más, a 4.3 Ghz...

Core i7 920 - OC 4.3 Ghz ~ GTX 285 con OC ( 730/1662/1350 )

Imagen

Imagen

CPU SCore: 59069

Me parece que está complicado llegar a los 60000.

Estoy armándome de paciencia para ver que saca nVidia y no arrepentirme si me pillo una serie 5... XD
Teniendo esa pedazo GPU como no tengas pensado irte a la HD5890 no creo que valga la pena una serie 5000...

Ya veremos lo nuevo de nVidia, aunque hasta abril-mayo nada de nada...
112 respuestas
1, 2, 3