Review, Benchmarks y Comparativas de i7

1, 2, 3
Bueno pues deciros que ya he hecho las primeras pruebas con mi nueva 5970 OC de Sapphire, y decir que no me ha defraudado nada (bueno los driver si jejeje) aunque ahora he instalado los beta RC2 8.70 y mejora bastante el rendimiento

Primeras pruebas con resident Evil 5 y 3d mark Vantage - Estas pruebas son con los oficiales 9.12

- en el RE-5 decir que saco unos 120 FPS (1920x1200 y todo al máximo filtros incluidos) aunque creo que con los driver nuevos que tengo ahora mejorara bastante

- en el Vantage la puntuación ha sido de casi 25000 con las velocidades de stock en las GPUs

Bueno seguire haciendo pruebas con los driver nuevos y esta noche colgare unas capturas

Si quereis que pruebe algo decidmelo
striker6969 escribió:Bueno pues deciros que ya he hecho las primeras pruebas con mi nueva 5970 OC de Sapphire, y decir que no me ha defraudado nada (bueno los driver si jejeje) aunque ahora he instalado los beta RC2 8.70 y mejora bastante el rendimiento

Primeras pruebas con resident Evil 5 y 3d mark Vantage - Estas pruebas son con los oficiales 9.12

- en el RE-5 decir que saco unos 120 FPS (1920x1200 y todo al máximo filtros incluidos) aunque creo que con los driver nuevos que tengo ahora mejorara bastante

- en el Vantage la puntuación ha sido de casi 25000 con las velocidades de stock en las GPUs

Bueno seguire haciendo pruebas con los driver nuevos y esta noche colgare unas capturas

Si quereis que pruebe algo decidmelo



Se agradeceria que hicieras las pruebas a la misma resolucion que los compañeros ( 1680x1050 ) para poder comparar bien los resultados con la GTX295 de @crazyhattori. Creo que seria interesante ese "pique" [risita]

Salu2
Legna2 escribió:
striker6969 escribió:Bueno pues deciros que ya he hecho las primeras pruebas con mi nueva 5970 OC de Sapphire, y decir que no me ha defraudado nada (bueno los driver si jejeje) aunque ahora he instalado los beta RC2 8.70 y mejora bastante el rendimiento

Primeras pruebas con resident Evil 5 y 3d mark Vantage - Estas pruebas son con los oficiales 9.12

- en el RE-5 decir que saco unos 120 FPS (1920x1200 y todo al máximo filtros incluidos) aunque creo que con los driver nuevos que tengo ahora mejorara bastante

- en el Vantage la puntuación ha sido de casi 25000 con las velocidades de stock en las GPUs

Bueno seguire haciendo pruebas con los driver nuevos y esta noche colgare unas capturas

Si quereis que pruebe algo decidmelo



Se agradeceria que hicieras las pruebas a la misma resolucion que los compañeros ( 1680x1050 ) para poder comparar bien los resultados con la GTX295 de @crazyhattori. Creo que seria interesante ese "pique" [risita]

Salu2

Esta noche hago algunas pruebas a esa resolución y comparamos
striker6969 escribió:
Legna2 escribió:
striker6969 escribió:Bueno pues deciros que ya he hecho las primeras pruebas con mi nueva 5970 OC de Sapphire, y decir que no me ha defraudado nada (bueno los driver si jejeje) aunque ahora he instalado los beta RC2 8.70 y mejora bastante el rendimiento

Primeras pruebas con resident Evil 5 y 3d mark Vantage - Estas pruebas son con los oficiales 9.12

- en el RE-5 decir que saco unos 120 FPS (1920x1200 y todo al máximo filtros incluidos) aunque creo que con los driver nuevos que tengo ahora mejorara bastante

- en el Vantage la puntuación ha sido de casi 25000 con las velocidades de stock en las GPUs

Bueno seguire haciendo pruebas con los driver nuevos y esta noche colgare unas capturas

Si quereis que pruebe algo decidmelo



Se agradeceria que hicieras las pruebas a la misma resolucion que los compañeros ( 1680x1050 ) para poder comparar bien los resultados con la GTX295 de @crazyhattori. Creo que seria interesante ese "pique" [risita]

Salu2

Esta noche hago algunas pruebas a esa resolución y comparamos


Esa va a estar reñida...yo creo que ganara la 5970 por poco...
Bueno de momento aqui os dejo la captura de Resident Evil 5 a 1680x1050 con AAx8

el i7 a 4 Ghz y las GPUs con velocidades de stock 735 de core 1010 de memoria
Imagen

Luego subire alguna mas del vantage y demas
striker6969 escribió:Bueno de momento aqui os dejo la captura de Resident Evil 5 a 1680x1050 con AAx8

el i7 a 4 Ghz y las GPUs con velocidades de stock 735 de core 1010 de memoria
Imagen

Luego subire alguna mas del vantage y demas


Joder con la zona 3,como renquean todas las graficas ahi...
striker6969 escribió:Bueno de momento aqui os dejo la captura de Resident Evil 5 a 1680x1050 con AAx8

el i7 a 4 Ghz y las GPUs con velocidades de stock 735 de core 1010 de memoria
Imagen

Luego subire alguna mas del vantage y demas



Pues casi 30 fps a sacado mas que la GTX295 de media.. parece que si tira o almenos con este test jeje
Saludos compañeros, soy nuevo por aquí y quería comentaros el siguiente problema.

El caso es que he comprado una máquina nueva y me pasa al contrario que ha vosotros, no quiero hacerle OC, pero es que el maldito no es estable si no se lo haces, me explico que si no pongo los voltajes altos se apaga, es decir que si por ejemplo el Vcore no está a mas de 1,35 no chuta, lo mismo con qpi (1,42), porque además no pillaría los 12 gigas de RAM.

Placa: Asus Rampage 2 extreme.
Micro: I7 950
Ram: 12 gigas OCZ Gold 16000 2000 mhz 10 10 10 30
Gráfica: 2 x Ati 5870 en crossfire.
Discos. 2 x 1 tera en Raid 0.

El caso que me preocupan las temperaturas NB y SB 65º y 63º en modo normal, pero no consigo configurarlo en set de fabrica para que tire. El micro con intel burn test también sube de narices (tengo refrigeración líquida).

¿Alguna idea? Un abrazo.
AsdePicas escribió:Saludos compañeros, soy nuevo por aquí y quería comentaros el siguiente problema.

El caso es que he comprado una máquina nueva y me pasa al contrario que ha vosotros, no quiero hacerle OC, pero es que el maldito no es estable si no se lo haces, me explico que si no pongo los voltajes altos se apaga, es decir que si por ejemplo el Vcore no está a mas de 1,35 no chuta, lo mismo con qpi (1,42), porque además no pillaría los 12 gigas de RAM.

Placa: Asus Rampage 2 extreme.
Micro: I7 950
Ram: 12 gigas OCZ Gold 16000 2000 mhz 10 10 10 30
Gráfica: 2 x Ati 5870 en crossfire.
Discos. 2 x 1 tera en Raid 0.

El caso que me preocupan las temperaturas NB y SB 65º y 63º en modo normal, pero no consigo configurarlo en set de fabrica para que tire. El micro con intel burn test también sube de narices (tengo refrigeración líquida).

¿Alguna idea? Un abrazo.


No estoy seguro pero puede pasarte por las memorias

Prueba a dejarlas a 1333 o 1600, lo malo de querer poner unas memorias a 2000 es que necesitan un voltaje QPI muy alto, Y mas aun si pones 12 Gb que sobrecarga aun mas el controlador de memoria (que esta en el procesador)
Ese es el problema que no funciona ni por arriba, pero tampoco por abajo, es decir, la frecuencia de memorias a 1033 y el procesador a set de fábrica, no me da problemas de cuelgue, pero si en el disco raid 0 (el intel storage manager dice que error en el volumen). Es como si para mover todo el equipo se quedase sin "caña" hablando en plata y necesite el OC, pero claro a pesar de la refrigeración líquida, con tanto voltaje el calor me preocupa.

Despues de numerosas pruebas el pc [u]solo[u] es estable a partir de 3,7 de procesador, 1273 mhz de ram, a partir de 1,37 de voltaje para el nucleo, a partir de 1,40 para qpi. Es extraño pero cuanto mas lo bajo peor se pone, me da que he comprado un equipo masoquista.
ummm... por todo lo que comentas me decantaría por dos posibles problemas, bien que la placa esté mal (esas temps no son nada normales, ya que ni el NB de mi placa se pone tan calentorro a 4.2GHz comíendose los 75º que se pillan los PWM Volterra de la DFI), bien que tienes problemas con la RAM...

sobre la RAM, olvídate de poner 12GB a 2000MHz, mucho menos siendo unas tristes OCZ Gold (lo mismo unas Blade o las Dominator GT o GTX, pero las Gold ni de coña), o prepárate para cebar el Uncore con toneladas de VTT (para que te hagas una idea, yo con sólo 6GB necesito 1.52v de VTT para que sean estables a 2000MHz CL9), que le van a sentar al micro como meterlo en una sauna (hot, hot, hot!!!!)... te vas a tener que conformar con 1600MHz CL8/CL9 y supongo que bregando un poquito para afinarlas...

para descartar la RAM, te haces con el memtest (por ejemplo el 2.11 que va bien), te haces un pedrive arrancable (elige el método a tu gusto gracias a San Google) y lo vas pasando a la RAM para descartar que esté defectuosa (tres pasadas de todas las pruebas vienen a garantizar que todo está correcto)... las pruebas las deberías pasar así (siempre como lo pille la placa por defecto, a 2000MHz dudo que seas capaz de llegar, primero haz un ClearCMOS y load defaults en BIOS)...

1. primero prueba cada módulo por separado para descartar los posibles módulos defectuosos...
2. segundo prueba cada kit de 6GB por separado para descartar que alguno de los dos kits no funciona correctamente (asegúrate tb de que la BIOS detecta bien los 6GB con cada kit)...
3. tercero prueba los 12GB juntos para descartar que falle porque los dos kits no se llevan bien (asegúrate tb de que la BIOS detecta bien los 12GB)...

si nada de ésto falla, tienes la RAM más o menos bien, puedes probar a configurarla a 1600MHz 9-9-9-27 y 8-8-8-24 para descartar que el fallo esté en que las memorias no cumplen con lo que prometen...

y no es la RAM, me decanto por la placa... asegúrate de que la CPU esté bien asentada en el socket y haga buen contacto, ya que al tener tantos pines se han dado casos de malos contactos que hacen que no se reconozca RAM o incestabilidades raras...

bueno, las memorias pueden ser una gran fuente de problemas en la plataforma X58, pero no sé porqué en este caso me decantaría por la placa, ya que tienes unas temps de NB y SB exageradas y el OC que consigues es ridículo para el voltaje que has de meter (mi 920 es bastante malo y sólo necesita 1.31v de vcore y 1.36v de VTT -QPI en tu caso- para subir a 4.2GHz con las memorias a 1600MHz 6-7-6-18 1T)...
hola a todos, bueno al lio, vereis estoy empezando en el mundillo este del OC y la verdad que me a llamado la atencion lo que da de si el i7 920, el caso es que lo pongo completamente estable a 4GHz con HT activado, pero si quiero llegar a los 4,2GHz tengo que poner HT desactivado si no me tira error cuando le paso el OCCT. mi pregunta es ¿que es mejor 4GHz con HT activado o 4.2GHz con HT desactivado?
la configuraacion del pc es esta.
Procesador: Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366
Placa Base: Asus Rampage II Extreme Socket 1366
Refrigerador: Noctua NH-U12P SE 1366
Memoria Ram: Patriot DDR3 6G 1600 (3X2G)
Tarjeta Grafica:SAPPHIRE Vapor-X HD5870 1GB GDDR5 PCIE
Disco duro sistema sataII seagate Barracuda 7200.12 500GB
Fuente Alimentacion: ATX 750W SLI LCPOWER
gracias de antemano y un saludo.
pues hombre siempre depende de lo que estés haciendo con el PC... para aplicaciones multihilo por lo general el HT On suele ser muy bueno con ganancias de hasta un 50% en rendimiento, aunque en juegos lo más normal es que sea o bien nulo o bien contraproducente en cuanto a rendimiento y es mejor dejarlo Off...

yo personalemente tengo un par de perfiles para el uso del PC, uno a 3.8GHz HT On (para 4GHz HT On me pide 1.35v y ya es demasiado) para temas de compilación y cosillas que hago de edición y luego otro a 4.2GHz HT Off para jugar...

tí verás si te compensa o no tenerlo On, pero ten en cuenta que On genera más calor, pide más voltaje y para jugar no vale para nada (sólo mejora el Vantage)...
112 respuestas
1, 2, 3