Retroid Pocket 4/4 Pro

Yuluga escribió:mira iba a preguntar lo del descuento... los gastos de envio estan incluidos? y aduanas nada, no? gracias


Los gastos de envío son $14 aplicando el cupón directo de $4 por lo que el precio final es $199 + $14 (la Pro), empiezan a enviarlas el 15 de enero

parreison escribió:Se sabe algo del método de envío?


4px y DHL
parreison escribió:@Smoje 4px hay que escoger,no?


Correcto, con 4px tarda más en llegar pero probablemente se salte aduanas. DHL declara fijo y además ellos te cobran más por la propia declaración y pago.
@Smoje si el 15 empizan a enviarla, imagino que poco después empezaran a verse video analisis.
Pues ya está pedida la pro watermelon

Más fácil de conseguir que una steam deck XD
Otra por aquí. La 16bit finalmente, he visto a gente diciendo que en la negra se quedaban mucho las marcas y me echó para atrás.
Otro por aquí la pro pillada,yo me equivoqué y pedí la 16 bit (quería la negra y me equivoqué), les envié un mail diciéndoselo a ver si llegasen a leerlo....

Edito: cuando me levanté a las 7 tenía un mail de ellos con el cambio de carcasa confirmado 👍
Pedida la 16bit nada más empezar la reserva 202 euros al cambio por PayPal que además se puede pagar en 3 plazos
Una pregunta más si me lo permitís,

¿Es sustancial el cambio entre el chipset D900 y el D1100? Entiendo 0 de CPU. Me lo estoy pensando mucho y si no va a suponer poder jugar fluido Soul Calibur o Jak 3, la verdad que estoy feliz con mi Odin Lite.
@subbetico Esto quizás responda a tu pregunta

Imagen

El D900 se considera ya obsoleto a estas alturas
Kei_Dash escribió:
parreison escribió:@Smoje 4px hay que escoger,no?


Correcto, con 4px tarda más en llegar pero probablemente se salte aduanas. DHL declara fijo y además ellos te cobran más por la propia declaración y pago.


Hay muchos casos DHL que no se para aduanas, de hecho, lo raro es que te la paren aduanas. Yo pedí la odin2 por 4px y por cualquier razón me la enviaron por DHL, todo impecable. Luego pedí varios accesorios por 4px, y la empresa CTT express tuvo paralizado el pedido dos semanas y casi lo pierden. No se que es peor ...

Yo al final me bajo del barco, meditandolo bien o veo una compra completamente compulsiva teniendo la Odin y ya que justo ayer anunciaron nuevas Anbernic, voy a esperar hasta que salga algo que me merezca mas la pena. Que os sea leve la espera!
Reservada una pro watermelin
Me estoy calentando y al final voy a caer, lo veo venir xD. Sería una pro pero no se qué color pillar, tal vez la crystal.
Aquí uno que ha pillado una clear blue, con grip de agarre.
Pues me está llamando muchísimo. Aparte de para emular que veo que me serviría más que de sobra, para xcloud tiraría bien?
@tinako por navegador va mejor que por app pero si... Aunque la pantalla es algo pequeña para algunos tipos de juegos
dotakon escribió:Me estoy calentando y al final voy a caer, lo veo venir xD. Sería una pro pero no se qué color pillar, tal vez la crystal.

P.D: La 16bit US al final XD
jeje, iba a editar el mensaje anterior y he creado otro, bueno pues esa ha caído, nunca he tenido una retroid pocket, casi todas las que tengo son powkiddy.
Negra por aquí. Si juega fluido casi todo de PS2, hasta aquí llega mi periplo con estas consolas.
Bradford escribió:Aquí uno que ha pillado una clear blue, con grip de agarre.

al final te la has pillado [+risas]
@subbetico yo creo que todos estamos esperando eso, que vaya fluido todo ps2 y gamecube
El precio en la web oficial está en dólares,.salimos ganando entonces con el cambio a euro?
@kakashihatake78 algo si, a mí con gastos de envío me salió en 194
kakashihatake78 escribió:El precio en la web oficial está en dólares,.salimos ganando entonces con el cambio a euro?

Sí, algo ganas.
Si pagas con tarjeta, te sale por unos 194, como ha dicho @parreison
Y si pagas con PayPal te sale más caro, por 202,71 para ser más exactos.
tinako escribió:Pues me está llamando muchísimo. Aparte de para emular que veo que me serviría más que de sobra, para xcloud tiraría bien?

Debería tirar bien para streaming. Pero ten en cuenta que el tamaño de la pantalla ( 4'7 pulgadas) para cloud esta bastante al límite en cuanto a tamaño.
Probé Stream con la rp3+ (mismo tamaño) y mi unidad tenía buen receptor wifi y una señal excelente, aún siendo wifi 5, pero cierto juegos no pude jugarlos por el tamaño de los textos.
Para usar con cloud me gusta bastante más la Logitech gcloud u otra que tenga tamaño igual o superior a 6 pulgadas.
superfenix2020 escribió:
Bradford escribió:Aquí uno que ha pillado una clear blue, con grip de agarre.

al final te la has pillado [+risas]


Me la he pillado en el mismo color que tenia la rp3+ porque esta ha sufrido un pequeño accidente a ultima hora:

Imagen
Imagen

Se callo al suelo y el boton R se llevo un golpe. Tal como se ve en las fotos que le enviado a los de retroid, necesito el repuesto del boton con el trozo de plastico sin partirse.
Han sido los hados, sin duda.
Antes de pillarla estuve viendo vídeos de algunos móviles con el procesador D1100 y movía muy bien la PS2, así que ésta que además tiene refrigeración activa supongo que incluso mejor.
Me lancé !!!, ya comprada [sonrisa] , modelo Pro Ice Blue junto la funda. También me llamaban la Crystal y la Watermelon, pero la primera parece quedarse demasiado gris con tanta placa dentro, y la roja está guai pero de siempre soy más de tonos azulados.
De todas maneras, todos los modelos me parecen bonitos, el diseño de la consola es estupendo ya de por si, no me hubiera importado haber pillado cualquier color de no haber alternativa.
Muy buenas a todos. Alguien me podría decir aproximadamente en cuántas pulgadas quedaría la pantalla al jugar en 4:3?
Hoy he comprado una sandía con su funda, ojalá
tenga suerte con aduanas.
Sería mi primera consola china "alternativa" y espero encontrar alguna guia informativa para dejarla a mi gusto.
Una pregunta más, en Android es posible emular MSX, Commodore 64 o Amiga 500 ?
Muchas gracias!
@GoFiOaMaSaDo
Se queda en 3.84 pulgadas.

Respecto a los sistemas que comentas, Amiga 500 no lo he probado pero MSX y Commodore 64 sin problemas.
@GoFiOaMaSaDo

Yo también la he pillado pero soy bastante novato con el tema emulación; pero sí, ya hay un montón de tutoriales de la anterior 3+ que imagino serán igualmente válidos para ésta. Y de todos modos enseguida saldrán también tutoriales de la 4.
Porque además, me gusta mucho el frontend propio de Retroid, tanto estéticamente como funcionalmente, parece práctico y te lleva un poco de la mano por lo que vi.
kakashihatake78 escribió:@GoFiOaMaSaDo

Yo también la he pillado pero soy bastante novato con el tema emulación; pero sí, ya hay un montón de tutoriales de la anterior 3+ que imagino serán igualmente válidos para ésta. Y de todos modos enseguida saldrán también tutoriales de la 4.
Porque además, me gusta mucho el frontend propio de Retroid, tanto estéticamente como funcionalmente, parece práctico y te lleva un poco de la mano por lo que vi.


Yo soy muy novato también por eso pregunto tanto, pero como dices buscando algo encontraremos, al final es parecido en todos los dispositivos con Android


manicminer1976 escribió:@GoFiOaMaSaDo
Se queda en 3.84 pulgadas.

Respecto a los sistemas que comentas, Amiga 500 no lo he probado pero MSX y Commodore 64 sin problemas.


Muchas gracias! 3.84" .....Lo máximo en consolas de tipo 4:3 son 4" ?
Salamander en MSX y Turrican I y II en Commodore 64, que recuerdos tan bonitos de ellos jugando en casa de mis amigos que tenían estás bestias a cassette. El Amiga 500 si lo tuve, espero poder probarlo.
Que tamaño de memoria micro sd aconsejan comprar y alguna marca en especial?
@GoFiOaMaSaDo
Sí, no hay consolas 4:3 de más de 4 pulgadas a día de hoy.

Sobre la tarjeta, yo recomiendo SanDisk o Samsung. Y si vas a emular PS2 o GameCube, una de 512, que ya no están tan caras.
manicminer1976 escribió:@GoFiOaMaSaDo
Sí, no hay consolas 4:3 de más de 4 pulgadas a día de hoy.

Sobre la tarjeta, yo recomiendo SanDisk o Samsung. Y si vas a emular PS2 o GameCube, una de 512, que ya no están tan caras.


Muchas gracias de nuevo compañero! Así lo haré.

En el Pc tengo el frontend hyperspin enlazado con rocketlauncher y 2tb de juegos. De ahí puedo sacar las roms para la sd y luego enlazar las carpetas de cada dispositivo sus respectivos emuladores para que funcionen....hyperspin en Android me imagino que no hay.
Hola buenas tenia pensado pillarme la pocket 2S pero ahora que va a salir esta pues me ha roto un poco el plan pero con la 4 tengo una duda sobre la refrigeracion activa, es molesta?
Ya se que no ha salido y no se puede saber pero los que tengan o hayan tocado alguna otra maquina parecida con refrigeracion activa seguramente tendran alguna idea
En este tipo de consolas android no es molesto. Yo tuve la Odín Lite que es menos potente que esta y el ventilador apenas se notaba, es más casi nunca era necesario encenderlo. Y cuando se encendía, con sistemas más tochos como PS2 o Switch, a mí al menos no me molestaba en absoluto.
Para los que no tenemos mucha idea en cuanto a configurar este tipo de consolas he encontrado esta mega guia para las retroid, que me imagino servirá para cualquier consola con Android.

https://retrogamecorps.com/2022/01/16/r ... ter-guide/
Yo en su momento con la 3+ me tiré mucho tiempo para saber que emulador merecia más la pena para cada consola, lo único que no hice porque no me quedó claro es lo del daijisho y dejar todo en plan "bonito" , la otra duda que me quedó es como compré la versión pro del red real (dreamcast), si eso iba ligado a esa consola (ir ya vendí), o a la cuenta de correo desde donde compré esa aplicación
Las guías de Retrogamecorps son lo mejor, yo todas mis portátiles android las he configurado siguiendo sus tutoriales, tanto en video como escritos.

Respecto al emulador que compraste, eso se asocia a tu cuenta de Google, no a tu máquina.
@manicminer1976 o sea, yo cuando vendí la consola borre mi cuenta Gmail de la consola, si esa persona abriese ahora ese emulador no le funcionaria? Y si yo ahora en la 4 le pongo mi cuenta de mail y descargo ese emulador me iría la versión pro?
@parreison
Creo que si ya está descargado en la máquina sí le irá, lo que no puede es volver a descargarlo, actualizarlo, etc. Tú sí porque va asociado a tu cuenta.
parreison escribió:Yo en su momento con la 3+ me tiré mucho tiempo para saber que emulador merecia más la pena para cada consola, lo único que no hice porque no me quedó claro es lo del daijisho y dejar todo en plan "bonito" , la otra duda que me quedó es como compré la versión pro del red real (dreamcast), si eso iba ligado a esa consola (ir ya vendí), o a la cuenta de correo desde donde compré esa aplicación

Dedícale tiempo a Daijisho porque merece la pena y el resultado es muy bueno con poco esfuerzo.

En la primera Odin tenía Retroarch y los romsets de Mega Drive, SNES... pero no la utilizaba para emular estos sistemas 8-16 bits, ya que seleccionar la ROM desde Retroarch es un dolor. Esos sistemas los jugaba en la Miyoo Mini+ y reservaba la Odin para PSX, Dreamcast, PS2, Gamecube... sistemas que tienen emuladores standalone en Android con su propio selector de juegos.

Ahora tengo Odin 2 y le he dedicado un poco de tiempo a comprender cómo enlazar Daijisho y Retroarch (o cualquier otro emulador en realidad) y el resultado es muy bueno. Ahora emulo todo lo que no emulaba en Retroarch por pereza en la primera Odin porque tener un frontend apañado hace milagros.

Como tutorial rápido, te explico a grandes rasgos lo que hay que hacer:

1) Ten romsets almacenados en carpetas
2) Descarga Retroarch y los cores que quieras utilizar y emuladores independientes para aquellos sistemas que no tengan core Android (o no te guste)
2) Bajate Daijisho y dentro de él descarga los sistemas que vayas a utilizar.
3) Configura en cada sistema la ruta en la que tengas las ROMs para ese sistema. Daijisho te scrapea automáticamente portadas.
4) Edita las opciones de cada sistema para enlazar el emulador a utilizar para ese sistema, ya sea emulador independiente o core Retroarch.
5) Para salir de Retroarch directamente de nuevo a Daijisho, configura alguna combinación de teclas para salir de Retroarch sin tener que andar navegando por menús. Yo por ejemplo tengo puesto START+SELECT.

Un saludo.
manicminer1976 escribió:Las guías de Retrogamecorps son lo mejor, yo todas mis portátiles android las he configurado siguiendo sus tutoriales, tanto en video como escritos.

Respecto al emulador que compraste, eso se asocia a tu cuenta de Google, no a tu máquina.


La pena es que esten en ingles. Queremos la version española de retrogamecorps ya¡¡
kaironman escribió:
parreison escribió:Yo en su momento con la 3+ me tiré mucho tiempo para saber que emulador merecia más la pena para cada consola, lo único que no hice porque no me quedó claro es lo del daijisho y dejar todo en plan "bonito" , la otra duda que me quedó es como compré la versión pro del red real (dreamcast), si eso iba ligado a esa consola (ir ya vendí), o a la cuenta de correo desde donde compré esa aplicación

Dedícale tiempo a Daijisho porque merece la pena y el resultado es muy bueno con poco esfuerzo.

En la primera Odin tenía Retroarch y los romsets de Mega Drive, SNES... pero no la utilizaba para emular estos sistemas 8-16 bits, ya que seleccionar la ROM desde Retroarch es un dolor. Esos sistemas los jugaba en la Miyoo Mini+ y reservaba la Odin para PSX, Dreamcast, PS2, Gamecube... sistemas que tienen emuladores standalone en Android con su propio selector de juegos.

Ahora tengo Odin 2 y le he dedicado un poco de tiempo a comprender cómo enlazar Daijisho y Retroarch (o cualquier otro emulador en realidad) y el resultado es muy bueno. Ahora emulo todo lo que no emulaba en Retroarch por pereza en la primera Odin porque tener un frontend apañado hace milagros.

Como tutorial rápido, te explico a grandes rasgos lo que hay que hacer:

1) Ten romsets almacenados en carpetas
2) Descarga Retroarch y los cores que quieras utilizar y emuladores independientes para aquellos sistemas que no tengan core Android (o no te guste)
2) Bajate Daijisho y dentro de él descarga los sistemas que vayas a utilizar.
3) Configura en cada sistema la ruta en la que tengas las ROMs para ese sistema. Daijisho te scrapea automáticamente portadas.
4) Edita las opciones de cada sistema para enlazar el emulador a utilizar para ese sistema, ya sea emulador independiente o core Retroarch.
5) Para salir de Retroarch directamente de nuevo a Daijisho, configura alguna combinación de teclas para salir de Retroarch sin tener que andar navegando por menús. Yo por ejemplo tengo puesto START+SELECT.

Un saludo.


Gracias! Intentaré hacer pruebas en una tablet que tengo por aquí, a ver si soy capaz de conseguirlo, así cojo práctica.
Realmente esta consola emula fielmente PS2 y Game Cube o estamos ante situaciones ya vividas con Saturn, N64, Dreamcast o PSP? Prácticamente hasta la Retroid Pocket 3+ o la Anbernic 405M (es decir consolas basadas en el T618) la emulación tenía limitaciones.

Por otro lado, el RK3588S parece que queda por debajo a pesar de montar una GPU más reciente aunque con menos núcleos.

Qué fue de la Pimax Portal Retro y su SD 865?
Obviamente hasta que no veamos rendimiento real no lo podemos asegurar. Pero la potencia de esta consola es muy muy superior a la anterior con el t618. Cogiendo como referencia las consolas con Dimensity 1200, que es muy muy poco superior a esta, debería poder mover muy bien PS2 o GameCube, al menos hasta donde lo permita el estado de optimización de cada emulador. Pero bueno ya se irá viendo.
En cuanto sale en total con el envío? Estoy por pillarmelo en negro, claro que tendré que pillar también el protector de pantalla.
@Yoarnold83 pagando con tarjeta a mi me salió en 194 creo que fue....si pagas por PayPal es algo más...
Que tal se vera la consola en la TV? Supongo que no habrá problema para jugar con un mando de XBOX o de play no?
Pepon81 escribió:Que tal se vera la consola en la TV? Supongo que no habrá problema para jugar con un mando de XBOX o de play no?


Pues tiene salida microHDMI a 720p. Al igual que con la Retroid 3 podras conectar el mando sin problemas por bluetooth
2212 respuestas
13, 4, 5, 6, 745