Retroid Pocket 4/4 Pro

1, 2, 3, 4, 545
Ya me he liado...XDD, he vendido mi 3+ para pillarme la 4 pro
@Bradford no me gustan los grips, esos chismes solo estorban.
@sexto La RP4+ cuesta $221 que al cambio son 205 euros así que ya son más de 100 euros
Sé que no debo, pero el color crystal en las fotos sale precioso [amor]
Smoje escribió:@sexto La RP4+ cuesta $221 que al cambio son 205 euros así que ya son más de 100 euros


De todos modos, donde estais viendo el precio? Porque en su página oficial no aparece
Se sabe desde el día que se filtró el lanzamiento: 149 dolares la 4 y 199 dólares la 4 pro. Lo compartieron ellos mismos en las mismas fotos de presentación de las consolas.
Amuro escribió:Sé que no debo, pero el color crystal en las fotos sale precioso [amor]

A mi me gustaba mucho el morado/violeta transparente, con suerte los sacan hay mucha gente pidiéndolo. El azul verdoso también y sino, el negro como siempre.

¿Sabéis si las retroid negras también son un imán para atraer las huellas dactilares como tantísimos otros dispositivos?

Edito: acabo de ver que en la web de Kibotek la retroid 4 y 4+ están en preventa, por 229,90 y 279,90. Que tal es esta página? Es mucha la diferencia no? Me da igual pagar un poco más si con eso me evito a los de CTT express
A mí me mola la tipo SNES usa como siempre porque me encanta la combinación gris morado, pero la translúcida roja también me gusta.
@Alvabeta1993 la 4+ está a 280 euros... Esa web está vetada en todos los sitios retro por estafar a clientes en la gestión de la garantía de la 3+ flip por el problema de las bisagras cuando Retroid dijo que era cierto y que se hacían cargo de todo

Desde ese momento solo compro en la web oficial
Smoje escribió:@Alvabeta1993 la 4+ está a 280 euros... Esa web está vetada en todos los sitios retro por estafar a clientes en la gestión de la garantía de la 3+ flip por el problema de las bisagras cuando Retroid dijo que era cierto y que se hacían cargo de todo

Desde ese momento solo compro en la web oficial


Joder, pues justo lo que mas me llamaba la atención de ellos, a parte de conseguir que los de CTT no vuelvan a tocarme ningún pedido, era el tema de la garantía, que estuviesen aquí y toda la historia. Vaya, vaya, así que encima de careros, usureros.
@Alvabeta1993 yo compré ahí la RP3+ porque había poca diferencia pero se han pasado tres pueblos con el precio ahora

Que Retroid haya dado mejor servicio desde China que una empresa en España es para hacérselo mirar, porque Retroid siempre se ha portado genial con la gente tanto en hardware como en software
Pues yo devolví una consola en esa tienda (una retroid) porque no iban bien los botones, y sin problema.
@duagor
Porque sí lo cubría su garantía. Pero lo de las bisagras de la Flip no lo cubrieron cuando la propia Retroid lo aceptó como fallo de fábrica.
manicminer1976 escribió:@duagor
Porque sí lo cubría su garantía. Pero lo de las bisagras de la Flip no lo cubrieron cuando la propia Retroid lo aceptó como fallo de fábrica.


Ok. Aún así creo que no se han columpiado tanto esta vez con las Retroid. Con las AYN sí que se han columpiado bastante en el precio.
@duagor
No tanto como con las Odin pero más que con anteriores Retroid.

La 3+ salía en Goretroid por unos 190 y pico euros de salida puesta en casa y 220 en Kibotek.
@duagor de 205 euros de la rp4+ a 280 euros y no te parece una barbaridad cuando la RP3+ costaba 198 euros en Retroid y 230 euros en tienda...
Incluso menos, a mí me costó creo que fueron 218€ en kibotek.
Amuro escribió:Sé que no debo, pero el color crystal en las fotos sale precioso [amor]


En esa última foto se ve chula la verdad. Pero tengo una duda, al ser rollo "cristal" neutro se ensuciará fácilmente? Rollo ventana con las huellas, o posible humedad como un reloj? [+risas] No creo... Pero y si sí?

Yo creo que a mí también me gustaría una morada transparente; pero bueno, ya veremos cómo van luciendo. La verde está guai, y la roja ya la veremos porque si es igual que en la flip no me gustará, pero en la foto parece mas transparente y guapa asi que tampoco la descarto.
manicminer1976 escribió:Incluso menos, a mí me costó creo que fueron 218€ en kibotek.


Te veo muy envenenao con esta rp4..ya la tienes entre ceja y ceja...
@josuloku
Claro. Llevo un tiempo ya repitiendo que quería una PS2 de bolsillo. Las que había hasta ahora o bien eran demasiado caras, o demasiado grandes, o se quedaban algo cortas con el procesador. Esta es justo lo que buscaba. Me habría gustado la pantalla un pelín más grande, quizá 5 o 5.3 pulgadas pero bueno tal como es, me vale y más al precio que sale.
manicminer1976 escribió:@josuloku
Claro. Llevo un tiempo ya repitiendo que quería una PS2 de bolsillo. Las que había hasta ahora o bien eran demasiado caras, o demasiado grandes, o se quedaban algo cortas con el procesador. Esta es justo lo que buscaba. Me habría gustado la pantalla un pelín más grande, quizá 5 o 5.3 pulgadas pero bueno tal como es, me vale y más al precio que sale.


Pero es que, depende de a lo que quieras jugar de PS2, como tengas mucho texto en pantalla, te puedes dejar los ojos con esas pulgadas....

Por otro lado, más pulgadas, mayores dimensiones= menos portabilidad
Pero no es problema, tengo la Deck. Los que no se vean bien en la Retroid, pues los juego en la Deck. No pasa nada.

De todos modos en la Retroid 3+ jugué a algunos y sin problema. Los textos los podía leer perfectamente y se jugaban a gusto.
Imagen

02:00 AM del jueves en España
@Smoje entiendo que desde su pagina web verdad? La espera será tan incierta como la Odin 2?
Alguien sabe que tal fue la experiencia de las primeras tiradas de las últimas retroid? Me refiero en cuanto a si dan problemas o algo? Porque mi idea era el jueves a las 2:00 pillarla, pero me da miedo que las primeras tiradas salgan con algún tipo de problema
@Alvabeta1993 no hay otra forma de comprarla y ellos siempre cumplen fechas aunque entre reserva y envío habrá algo de tiempo
Hola. Soy nuevo y me gustaría consejo acerca de esta consola. Estoy buscando regalar a mi hijo algo que emule "decentemente" PS2. De esta me gusta sus gatillos, pero el problema es que con ese chip no va a poder mover muchos juegos de PS2 y además en una pantalla tan pequeña no merece la pena ya que no se van disfrutar. Entre esta y la Odin lite con cual os quedaríais? Al final tienen el mismo chip y por eso mismo no van a mover una gran cantidad de juegos, pero me interesa más por el tema controles de esta retroid ya que se ven muy logrados, aunque sea una pena la pantalla tan pequeña... la Odin lite parece portable tambien y un tamaño de pantalla decente

La otra opción que estoy pensando es irme a la Odin 2, que por un poco más ya si que moverla en condiciones todo el catalogo, pero el modelo mas barato no me deja comprarlo, y el otro disponible me parece que sería demasiado ya.

Muchas gracias!
@Betan87
Estás hablando de la Retroid 4, que lleva el mismo chip que la Odín Lite. Pero aparte va a salir la 4 Pro, que lleva un chip bastante más potente que sí podrá con todos o la mayoría.

Obviamente si el tamaño y precio no es inconveniente, ve a por la Odin 2. Es más potente y más grande. Y más cara. Tú más que nadie sabes tus prioridades.

Por cierto @Nimerio, ¿quizá sería interesante, como sugerencia, que pusieses 4 y 4 Pro en el título del hilo? Eso, o abrimos otro para la 4 Pro.
@manicminer1976

Ah vaya, entonces he investigado mal... Se sabe que realmente mueva PS2 en otros dispositivos con ese chip? Y dijeron algo del precio? Intuyo que entonces ya si se pondrá a un precio similar a la nueva Odin entonces
@Betan87
Aver obviamente sin probarlo de primera mano yo no me mojo, pero el Dimensity 1100 que lleva es prácticamente idéntico al Dimensity 1200 que llevan otras portátiles como la Aya Neo Pocket Air y parece ser que sí, que tiene potencia para mover la grandísima mayoría del catálogo de PS2. Algún juego puñetero se le puede atragantar un poco, pero es que incluso a la Steam Deck se le atraganta alguno que no va fino fino.
@Betan87 Pero si lo pone en el inicio del hilo... $149 la RP4, $199 la RP4+
Tengo la RP3, la RP3+ no me convenció pero esta RP4 Pro absolutamente si, ahora solamente quiero saber la fecha de lanzamiento y como la venderán, si por la web o Aliexpress.
Quien tiene steam deck , mejor combo es rg405m = potencia + portabilidad
DRAGAO escribió:Quien tiene steam deck , mejor combo es rg405m = potencia + portabilidad


Perdona, yo tengo la Steam Deck y busco un combo ideal . Por qué consideras ese combo con la rg405m?
Nah eso es muy relativo, no se puede decir de modo categórico. El combo será el mejor para según la persona. Por ejemplo yo quiero un combo que pueda con PS2 bien y la 405m no puede, ya solo por eso no es el mejor combo para mí.
Opino que tenían que haber hecho una pantalla 4:3 para poder verse a tamaño completo jugando a PS2, si no habrá bandas negras laterales y se comerán bastante pantalla y de esas 4,7 pulgadas igual solo se aprovechan 3,5.
Pero habrán querido aprovechar las carcasas y pantallas del stock sobrante de las retroid 3 y 3+.
Yo también soy partidario de que para ps2 o gc lo ideal es pantalla 4:3 por mucho que desde el emulador se pueda hacer algun apaño, la 405m tira bastante de ps2 tocando ajuste, aunque lo ideal sería algo mas de potencia, ademas el formato 4:3 puede dar algo mas de portabilidad, una retroid con un dimensity de esos que va a montar en 4:3 con tamaño bien compacto creo que lo habría petado, pero supongo que los paneles 4:3 a hoy día salen mas caros que los panorámicos y aquí para los chinos todo suma.
4:3 en la Retroid se queda en 3.84 pulgadas, por lo que la diferencia con la 405m es mínima. Además, se puede jugar con hack a 16:9 y no se ve nada nada mal, lo sé por experiencia. Y por último aunque digamos que se puede jugar a PS2 en la 405m, hay que hacer malabares y la emulación acaba siendo muy inexacta, además de que muchos juegos no van bien ni con malabares. En la Retroid 4 pro la mayoría irán sin tocar nada y a más resolución.
Además nos olvidamos de PSP, que en 4:3 pues ni luce mientras que en esta pantalla destaca, es impresionante a 3x de resolución.
El 21 de diciembre sale el preorder de las RP4 a las 02:00 AM para España (01:00 AM en Canarias) y se enviarán el 15 de enero (modelo pro) y 25 de enero (normal)
¿Creéis que saldrá algún vídeo review de la consola antes de que empiecen las reservas? No sé si habrán mandando algunas ya para esto...
¿Como es posible que ya este "sold out" la reserva?

@Betan87 No se si te decidiste aun, pero te recomiendo que leas el hilo entero. Aunque parece ser que aquí no gustan las comparaciones entre dispositivos android que juegan en ligas y rangos de precio muy similares, ya se ha tocado el tema respecto si conviene/no conviene optar por una Odin. Leyendo lo que buscas, definitivamente me iría a por el modelo Base cuando lo repongan.
@Alvabeta1993 imagino que estará configurada así la página pero el jueves en vez de ese mensaje se podrá comprar
@Alvabeta1993
Claro que gustan las comparaciones, pero teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, tiene un presupuesto, una prioridad (portabilidad más o menos), etc. Lo que no tiene sentido es querer imponer una visión única. No lo digo por nadie sino una reflexión general.

Por cierto lo del sold out lo ponen siempre cuando sale ya listada en preventa pero aún no ha salido a la venta. No preocuparse.
La odin2 me parece una peazo máquina, pero se va a un rango de precio donde ya compite con dispositivos de marcas más conocidas.
Yo, que estoy cubierto totalmente en las 6-7 pulgadas, sin duda me decanto por la rp4 pro, ya que lo veo como el primer dispositivo realmente portátil capaz de mover decentemente PlayStation 2, Gamecube, wii.

Me parece un salto bastante grande el que ha dado retroid respecto la 3+, todo ello manteniendo casi el mismo tamaño y la misma esencia de la 3+ (consola precisosa estéticamente), pero mejorando aspectos que eran muy necesarios como potencia, ventilación o mejores sticks, botones y gatillos.

Lo mejor de todo es que ofrece potencia manteniendo la portabilidad. Cabe destacar que retroid empieza con buen pie presentando los dos modelos al mismo tiempo.

Ya sale listada en goretroid
https://www.goretroid.com/products/retr ... 4-handheld

Imagen
Quien tiene Steam deck o gpd win mini lo mas sensato es complementar con una mas pequena como RG405m.
Esta retroid solo es para quien no tenga ninguna
Vaya dogmas de mierda que os sacáis algunos de la manga.

Que cada uno se compre las combinaciones de consolas que le salgan del nardo.
DRAGAO escribió:Quien tiene Steam deck o gpd win mini lo mas sensato es complementar con una mas pequena como RG405m.
Esta retroid solo es para quien no tenga ninguna

Que sentido tiene la rg405m, que cuesta casi como la retroid 4 pro y más o menos es igual de portátil que la 4 pro, pero la retroid mueve muchísimo mejor PS2, Gamecube y wii con el dimensity 1100 ??
Vaya incoherencia pagar entre 150-200 euros por la rg 405m con el gama baja t618, estando la pocket por 150-200 euros con el procesador dimensity.

Ahora mismo comprar una 505, 405m, rp3+ veo que es tirar el dinero estando la retroid 4/4pro a las puertas.

Sin duda, la rp4/4 pro se sitúa como la consola android más atractiva relación calidad precio.
DRAGAO escribió:Quien tiene Steam deck o gpd win mini lo mas sensato es complementar con una mas pequena como RG405m.
Esta retroid solo es para quien no tenga ninguna


Esta Retroid será para quien le de la gana tenerla, se lo pueda permitir, le guste o simplemente sea un ansias de las consolas retro y quiera tenerlas todas. Lo más sensato es no decir a los demás cual es el combo ideal, porque aquí cada uno somos un mundo y tenemos nuestras preferencias.
Por ejemplo, a mí ya tener una Steam deck me parece lo más insensato por su duración de batería y no sacarla de casa, pero no voy imponiendo mi opinión.

Yo me voy a pillar esta Retroid porque me da la gana y quiero algo que me meta en el pantalón y si encima me permite jugar un Silent Hill, un Resident Evil remake o un God of War, pues la leche... Y esta en principio va a ser la primera consola que lo permita (ojo que la Odin 2 me la llevo a todos los sitios sin problemas)...
2212 respuestas
1, 2, 3, 4, 545