Retroid Pocket 4/4 Pro



Este también son dos horas pero al menos prueba bastantes juegos, que es lo suyo
@kakashihatake78 buena selección de juegos ese video pero de nada sirve si no dice si los está jugando con frameskip o a que escalado o a que fps están moviendose.

A esperar al lunes para ver a los profesionales de siempre...

Bradford escribió:
ainu3000 escribió:@manicminer1976 los de retroid no acaban en aliexpress no? Siempre mejor en su tienda? Porque igual mas adelante en aliexpress con el iva ya incluido y ofertas igual la diferencia es mayor, de momento los que habéis pedido ya por cuando sale finalmente puesta en casa?

Y a mi es que psp es una plataforma que no me interesa mucho, ya tuve la psp en su día y la queme bastante y tampoco guardo grandes recuerdos de sus juegos.


Yo que ya vengo de la rp3+ y se como funciona el tema de la ergonomia en esta maquina, me la pille con grip que mejora una barbaridad. Esto es lo que me costo a mi:

Imagen

Creo que nos descontaron 4 pavos por hacer la precompra y nos incluia el protector de pantalla o algo asi. Asi que echa tus cuentas con unos 200 pavos mas 15 de envio

No les hubiese costado nada agregar un mejor grip al cuerpo de la consola tal como lo hizo AYN con la Odin 2. Personalmente agregarle más plástico a una de estos aparatos pierde su propiedad de consola portátil.
Precisamente porque buscan que sea lo más portable posible. Si le metes grips, pierde portabilidad al hacerla más gruesa.

Habrá gente que la encuentre incómoda. Otros no. Yo en casa a lo mejor puedo entender meterle un grip si vas a jugar una larga sesión pero si la saco por ahí es para sesiones más cortas, de media hora o así, y yo con la 3+ jugaba a gusto sin grip.

Dicho esto, yo también las prefiero con grip trasero, eh? Solo intento explicar el motivo por el que la han querido hacer plana.
manicminer1976 escribió:Precisamente porque buscan que sea lo más portable posible. Si le metes grips, pierde portabilidad al hacerla más gruesa.

Habrá gente que la encuentre incómoda. Otros no. Yo en casa a lo mejor puedo entender meterle un grip si vas a jugar una larga sesión pero si la saco por ahí es para sesiones más cortas, de media hora o así, y yo con la 3+ jugaba a gusto sin grip.

Dicho esto, yo también las prefiero con grip trasero, eh? Solo intento explicar el motivo por el que la han querido hacer plana.


Yo le hubiese hecho un pequeño grip que quedara a la misma altura que los gatillos, así seguiría siendo igual de portátil pero algo mas cómoda. Pero bueno, para quien quiera un buen agarre por encima de la portabilidad tiene el grip que va de fábula, así todos contentos.
Muy buena calidad del video y prueba muchos juegos. Va de escándalo..

michaelpegaso escribió:Muy buena calidad del video y prueba muchos juegos. Va de escándalo..


El Outrun 2006 de PSP (55:51) y el Dragon Quest VIII (x1 de resolución) de PS2 (1:53:25) se ve que petardean. Será el emulador?
Ya se van viendo más cositas, ahora el sonido y pantalla me parecen bastante buenos, la cruceta va bien, buena autonomía... y de potencia me ha decepcionado el último vídeo que iba algo lentorro el dragon quest de ps2 o el Fzero de la GC pero a saber cómo estaba configurado porque también he visto en otro vídeo que el shadow of the Colossus lo movía bien.
Seguiremos viendo el goteo de vídeos, de momento me han sacado de dudas y me gusta, por lo cual no me arrepiento de haberla pillado a ciegas.
@fbuttem , no me digas que confundes el outrun 2006 con el Riiiiiiiidge Raceeeeeer , pa matarte XD .
Nah, debe estar mal configurado el emulador, tal vez esté jugando con Vulkan cuando va mejor en Opengl (algunos) con los chips de mediatek.
fbuttem escribió:
michaelpegaso escribió:Muy buena calidad del video y prueba muchos juegos. Va de escándalo..


El Outrun 2006 de PSP (55:51) y el Dragon Quest VIII (x1 de resolución) de PS2 (1:53:25) se ve que petardean. Será el emulador?


Yo veo que petardean un huevo. Y el outrun 2006 no lo he visto el que si he visto es el ridge racer 2 de psp y petardea, y esto para mi es preocupante porque que petardeen los juegos de ps2 vale, pero que lo hagan los de psp es preocupante. Algo tienen que estar haciendo mal en las configuraciones de los emus
Yo hace mucho ya, y no lo digo a favor ni en contra, que me fío muy poco de los vídeos de rendimiento si no muestran los ajustes. Estoy harto de ver videos donde unas maquinas van mejor de lo que luego te encuentras (probablemente porque sin decirlo han metido cosas como frameskip y hacks) y en otros van peor (porque no sabe configurar el emulador, etc).
PSP petardea porque lo ha puesto en máximo, no?
Bradford escribió:
fbuttem escribió:
michaelpegaso escribió:Muy buena calidad del video y prueba muchos juegos. Va de escándalo..


El Outrun 2006 de PSP (55:51) y el Dragon Quest VIII (x1 de resolución) de PS2 (1:53:25) se ve que petardean. Será el emulador?


Yo veo que petardean un huevo. Y el outrun 2006 no lo he visto el que si he visto es el ridge racer 2 de psp y petardea, y esto para mi es preocupante porque que petardeen los juegos de ps2 vale, pero que lo hagan los de psp es preocupante. Algo tienen que estar haciendo mal en las configuraciones de los emus

Puede que el emulador de PS2 esté mejor optimizado para Snapdragon que el Dimensity...
Yo hace un rato he estado probando el outrun de psp en la xu10 que está a años luz atrás en potencia y el juego salvo los 10 primeros segundos de carrera luego es bien jugable sin ser algo milagroso, ira a 25fps como mucho pero ni tan mal para el cacharro que es.
Yo creo que entre la potencia de las 4/4pro y la gran comunidad que hay detrás de Retroid, se irán compartiendo las mejores configuraciones para la mayoría de juegos que vayan regular de GC, PS2,...
La mayoría de estos youtubers no tienen ni idea de configurar los emuladores, van a pelo metiendo los juegos, la rp4 estoy seguro que tira casi con todo ps2 ajustando cosas, igualmente esto no es un tema de potencia solo si no de los propios emuladores y su estado, la compatibilidad con los procesadores y demás configuraciones de cada juego, no hay que guiarse solo por la fuerza bruta.
Lunes análisis de Retro Game Corps.
Pero parece que todos han recibido la consolita con la pantalla con el tinte verde, dicen que estará arreglado para el lanzamiento pero es una cagada buena.

Imagen
@kakashihatake78 es un fallo de calibración por software no es para tanto eso se arregla fácil
Retroid ya ha hecho un comunicado diciendo que sí, las unidades enviadas a youtubers están mal calibradas pero que se arregla por software.
Sí, si no tendremos problema ninguno de por aquí, pero todos los analistas con más difusión han recibido esas unidades con el tinte verde en la pantalla, y no va a lucir demasiado bien en los vídeos.
Eso es cierto, pero bueno lo que más me interesa a mí personalmente es ver el rendimiento. Si la pantalla es de la calidad de la 3+, sin problema porque es buenísima, y teniendo en cuenta que es el mismo tamaño y resolución, me extrañaría que no fuese la misma. Pero tienes razón que en la análisis pues no va a lucir tanto, no.
Mientras lo dejen claro no pasa nada además las unidades de prueba suelen tener problemas normalmente
Pues mira que yo no he notado ese tono verdoso en las reviews... algo azulado tal vez pero me parecía que se veían muy bien los juegos, nítidos y con unos colores naturales.
Smoje escribió:Mientras lo dejen claro no pasa nada además las unidades de prueba suelen tener problemas normalmente

Lo malo es que hay mucha gente que no lee y tampoco escucha.
alternis90 escribió:

Como hacer clickbait con una miniatura. El Mario no lo mueve bien.
Claro que lo mueve bien, dice que incluso el super mario wonder en yuzu va casi a full speed. La mejor review hasta ahora, bastante detallada.
@Amuro cierto, va a 0,5 de resolución, aunque igual en una pantalla de 4" no se nota mucho.
@dotakon Mario Wonder a full speed pero a mitad de resolucion.. eso es lo que muestra el video.
Tampoco vamos ahora a subirnos a la parra y pensar que una máquina de 200€ tiene que mover perfecto Switch y más con un emulador que lleva poco tiempo. A mí lo que mueve esta máquina por lo que cuesta me parece que ya está bastante bastante bien. El que busque más rendimiento pues ya sabe que debe pagar 100€ más o más.
Ostras, pues ha probado "pesos pesados" como Shadow of the Colossus, Outrun 2006, FZERO GX,..y con rendimientos bastante buenos e imagino que con el tiempo se irán puliendo los emuladores e incluso simplemente dando con unos buenos ajustes...

Si a estas bestias las puede mover así asumo que podrá con la mayor parte del catálogo de PS2 y GC.
kakashihatake78 escribió:Ostras, pues ha probado "pesos pesados" como Shadow of the Colossus, Outrun 2006, FZERO GX,..y con rendimientos muy cerca del 100% en resoluciones nativas o asi, e imagino que con el tiempo se irán puliendo los emuladores e incluso simplemente dando con unos buenos ajustes...

Si a estas bestias las puede mover así asumo que podrá con la mayor parte del catálogo de PS2 y GC.


El emulador de PS2 está abandonado desde hace un tiempo
@Alvabeta1993

Bueno, por lo visto en PS2 no me preocupa tanto a 1x-2x iba a los FPS que tenían que ir, y estamos hablando de los juegos más difíciles de emular. El resto irán algo más sobrados.

En Gamecube el f Zero y el Rogue Squadron sí que iban algo más lentos incluso bajando un poco la resolución, ojalá se puedan mejorar. Pero si el de PS2 está abandonado GC quizá más no?

Pero está claro que esta Retroid es la primera consola que por 200€ va a poder emular bien gran parte del catálogo de PS2 y GC, en consolas chinas anteriores eran un "bonus" porque solo podías emular los sencillos, ahora los que no irán al 100% serán la excepción.
kakashihatake78 escribió:@Alvabeta1993

Bueno, por lo visto en PS2 no me preocupa tanto a 1x-2x iba a los FPS que tenían que ir, y estamos hablando de los juegos más difíciles de emular. El resto irán algo más sobrados.

En Gamecube el f Zero y el Rogue Squadron sí que iban algo más lentos incluso bajando un poco la resolución, ojalá se puedan mejorar. Pero si el de PS2 está abandonado GC quizá más no?

Pero está claro que esta Retroid es la primera consola que por 200€ va a poder emular bien gran parte del catálogo de PS2 y GC, en consolas chinas anteriores eran un "bonus" porque solo podías emular los sencillos, ahora los que no irán al 100% serán la excepción.


No, son dos emuladores independientes, el emulador Dolphin está en desarrollo y actualizándose constantemente.

El problema es ese, los emuladores. Ya puedes tener un snapdragon 8 gen 2 que como no se desarrollen los emuladores el potencial del procesador no te va a servir de nada.

En PS2 si que está el nethersx2 patch que al menos quita los anuncios, hace compatible el emulador con los front ends y habilita las notificaciones de Retroachievement y trofeos. El fin del desarrollo de Aethersx2 fue bastante dramático con amenazas de muerte de por medio, y el desarrollador se dedicó a joder el emulador en las ultimas versiones. El fabuloso , fantástico y maravilloso mundo de los videojuegos y toda la jodida toxicidad que hay detrás
@fbuttem Que una consola como esta sea capaz de moverlo aunque sea a 0,5x de resolución... me parece una triunfada, aunque siempre he pensado que esta consola va a ser perfecta para indies y juegos 2D de Switch, aparte que en Android vamos a tener 3 emuladores diferentes de Switch (Yuzu, Strato y Ryujinx) con lo cual... nos vamos a divertir

El problema de Dolphin es que hay demasiados forks ahora mismo y puede dar resultados muy dispares en cada juego, de hecho en la 3+ tengo puestos como 4 versiones... y creo que de Citra hay unos cuantos también

De PS2 yo seguiré con Nether aunque la persona del vídeo ha probado con el que viene de serie de la consola y parece que va bastante bien
kakashihatake78 escribió:@Alvabeta1993

Bueno, por lo visto en PS2 no me preocupa tanto a 1x-2x iba a los FPS que tenían que ir, y estamos hablando de los juegos más difíciles de emular. El resto irán algo más sobrados.

En Gamecube el f Zero y el Rogue Squadron sí que iban algo más lentos incluso bajando un poco la resolución, ojalá se puedan mejorar. Pero si el de PS2 está abandonado GC quizá más no?

Pero está claro que esta Retroid es la primera consola que por 200€ va a poder emular bien gran parte del catálogo de PS2 y GC, en consolas chinas anteriores eran un "bonus" porque solo podías emular los sencillos, ahora los que no irán al 100% serán la excepción.


El youtuber publicó un video en reddit donde corre el mismo f-zero a 2x sin problema, al parecer la versión de dolphin que probó tenia deshabilitaba la opción de doble núcleo en ese juego, lo que provocaba el bajo rendimiento.

En general muy contento con cada prueba y los resultados que otorga esta maquina.
javipu22 escribió:
kakashihatake78 escribió:@Alvabeta1993

Bueno, por lo visto en PS2 no me preocupa tanto a 1x-2x iba a los FPS que tenían que ir, y estamos hablando de los juegos más difíciles de emular. El resto irán algo más sobrados.

En Gamecube el f Zero y el Rogue Squadron sí que iban algo más lentos incluso bajando un poco la resolución, ojalá se puedan mejorar. Pero si el de PS2 está abandonado GC quizá más no?

Pero está claro que esta Retroid es la primera consola que por 200€ va a poder emular bien gran parte del catálogo de PS2 y GC, en consolas chinas anteriores eran un "bonus" porque solo podías emular los sencillos, ahora los que no irán al 100% serán la excepción.


El youtuber publicó un video en reddit donde corre el mismo f-zero a 2x sin problema, al parecer la versión de dolphin que probó tenia deshabilitaba la opción de doble núcleo en ese juego, lo que provocaba el bajo rendimiento.

En general muy contento con cada prueba y los resultados que otorga esta maquina.


Ostras de lujo, gracias por avisar. Sí, lo busqué y lo vi.
Es lo que comentaba, se irán descubriendo los mejores ajustes para cada emulador/juego que vaya al limite y por suerte se podrán disfrutar, aunque este ajuste en particular fuera una "tontería", de todos modos en ese vídeo va casi todo el tiempo a 60fps pero hay un momento que baja a unos 40fps; pero bueno, se podrá ir mejorando más seguramente.

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... are_button

Bueno, hoy muy posiblemente saquen las reviews dos de los mejores creadores no? TuberViejuner y Retro GameCorps. [plas] [plas] [plas]
Buenas a todos.
Primera vez que escribo, la razón es porque estoy a tope con este bicho. Llevaba tiempo detrás de una consola retro y está me ha fascinado todo.
Pero tengo un par de dudas, a ver si alguien puede resolvermelas.
1- Viene la tarjeta micro SD incluida con la consola? O me tengo que comprar una y meterle los emuladores y ROMs? O solo ROMs?
2- Es mejor un SO operativo Android o algún otro basado en Linux que he visto que puede ser más sencillo el Menú?
Entiendo de juegos pero es la primera vez que me informo de una consola así. Gracias!
carlos26sg escribió:Buenas a todos.
Primera vez que escribo, la razón es porque estoy a tope con este bicho. Llevaba tiempo detrás de una consola retro y está me ha fascinado todo.
Pero tengo un par de dudas, a ver si alguien puede resolvermelas.
1- Viene la tarjeta micro SD incluida con la consola? O me tengo que comprar una y meterle los emuladores y ROMs? O solo ROMs?
2- Es mejor un SO operativo Android o algún otro basado en Linux que he visto que puede ser más sencillo el Menú?
Entiendo de juegos pero es la primera vez que me informo de una consola así. Gracias!


1. Viene sin nada, te instala emuladores por defecto pero viene con 0 roms, lo tienes que poner tú

2. Linux es más sencillo en general, pero Android te da mayor libertad aparte que con esta consola puedes emular parte de Switch y mucho de PS2/GC, cosa imposible en Linux
carlos26sg escribió:Buenas a todos.
Primera vez que escribo, la razón es porque estoy a tope con este bicho. Llevaba tiempo detrás de una consola retro y está me ha fascinado todo.
Pero tengo un par de dudas, a ver si alguien puede resolvermelas.
1- Viene la tarjeta micro SD incluida con la consola? O me tengo que comprar una y meterle los emuladores y ROMs? O solo ROMs?
2- Es mejor un SO operativo Android o algún otro basado en Linux que he visto que puede ser más sencillo el Menú?
Entiendo de juegos pero es la primera vez que me informo de una consola así. Gracias!


1- Si tienes intención de emular bastantes juegos de generación 32bits en adelante necesitarás comprar una micro sd de 256 o 512gb. Y sí, tienes que descargarte tú mismo TODAS las roms (y quizá algunos emus).

2- Hay otras consolas con otros SO que en efecto tienen sus ventajas, tienen ya incluidos muchísimos emus y roms, son de estrenar y jugar...; pero no es así con Retroid y Android ya que tendrás que currártelo tú mismo. No es nada especialmente difícil, y hay muchos tutoriales; pero hay que asumir una dedicación de varias "tardes" para dejarla al gusto. Lo cual tiene su parte de encanto si te lo tomas con calma; vas buscando tus juegos favoritos, pruebas y configuras los distintos frontend, las configuraciones de cada emulador, si no te reconoce alguna portada la buscas tú manualmente...etc

Video de Taki.
Especifica de que no es un sistema pensado para Switch. Incluso en el titulo ni siquiera la menciona.
Y lo de la pantalla verdosa al parecer es un tema serio.
@kakashihatake78 @Smoje Gracias por vuestras respuestas! Me gusta el tema ese de configurar así que creo que mas pronto que tarde me tiraré a por la Pro.
QUiero mirar tranquilamente cuanto sube con tarjeta, envío y si puedo meterle algun extra como los grip. Me gustaría no pasar de 250€, lo veis asequible?
Por otro lado, una ultima cuestión. A esta maquina, la podría conectar a la TV por microHDMI, eso ya se que si, y conectarle mis dos mandos de XBOX por Bluetooth y jugar a juegos de 2 jugadores como por ejemplo Gran Turismo o TEKKEN de PSX, algún PES de PS2 o similares?
Gracias de antemano :)
@fbuttem
No es máquina para switch pero emula un montón de indies de switch 2d. Yo me dediqué a probar 200 juegos de switch en la Rp3+ que es mucho menos potente e iban bien unos 50. En la Odín Lite de 4gb de RAM, iban bien unos 100. Y muchos de los que no, gente que los probó en la Odin Lite de 6gb ya comentaban que ahí sí iban, solamente por el aumento de RAM. Así que pienso que entre que el emulador ha mejorado desde que yo probé, que esta máquina es mucho más potente y que tiene 8gb de RAM, la gran mayoría de juegos 2D van a ir bien.

Respecto a la pantalla no sé qué dice Taki porque estoy en el curro y no he podido ver el vídeo aún, pero según Retroid es una simple recalibración de color que se hará mediante software. ¿Dice algo Taki que vaya en otra línea? Bueno esperemos que sea algo sencillo. Lo que no me podría creer es que Retroid precisamente fastidiase su mejor consola hasta la fecha con una tontería así, por lo que pienso que lo solucionarán, como ellos mismos han dicho. Ya iremos viendo.
fbuttem escribió:

Video de Taki.
Especifica de que no es un sistema pensado para Switch. Incluso en el titulo ni siquiera la menciona.
Y lo de la pantalla verdosa al parecer es un tema serio.



Pues claro, al igual que cuando salió la Odin está no estaba pensada para play 2 pero dio la casualidad que justo empezó el desarrollo de Aethersx2, exactamente igual que ha pasado con Yuzu. Es un emulador con escasos meses de vida y muy posiblemente la Retroid 4 termine emulando una grandisima cantidad del catalogo de switch

No me fío ni pienso ver el análisis de ninguno de estos, como muy bien dijo @kakashishatake78 hoy subiran dos reviews por dos buenos profesionales. En función de lo que digan seremos muchos los que decidamos darle al botón de comprar o esperar
Lo de recalibrar la pantalla ¿En serio pensamos que no se puede hacer por software? ¿Quién no tiene un móvil android que en el modo noche elimina la luz azul con un filtro? ¿No se hizo un script para la anterior que imitaba los tonos saturados de una pantalla oled? Si existe el problema, pues existe, pero si es solucionable por software estoy seguro que vendrá con actualización del firmware el día 1.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
No es máquina para switch pero emula un montón de indies de switch 2d. Yo me dediqué a probar 200 juegos de switch en la Rp3+ que es mucho menos potente e iban bien unos 50. En la Odín Lite de 4gb de RAM, iban bien unos 100. Y muchos de los que no, gente que los probó en la Odin Lite de 6gb ya comentaban que ahí sí iban, solamente por el aumento de RAM. Así que pienso que entre que el emulador ha mejorado desde que yo probé, que esta máquina es mucho más potente y que tiene 8gb de RAM, la gran mayoría de juegos 2D van a ir bien.

Respecto a la pantalla no sé qué dice Taki porque estoy en el curro y no he podido ver el vídeo aún, pero según Retroid es una simple recalibración de color que se hará mediante software. ¿Dice algo Taki que vaya en otra línea? Bueno esperemos que sea algo sencillo. Lo que no me podría creer es que Retroid precisamente fastidiase su mejor consola hasta la fecha con una tontería así, por lo que pienso que lo solucionarán, como ellos mismos han dicho. Ya iremos viendo.


Lo que dice Taki es que efectivamente tiene un tinte verdoso bastante acusado (sobretodo si comparamos con otras pantallas de otros aparatos), y que posiblemente se pueda mitigar con ajustes de software pero tendría un coste, por ejemplo perdiendo calidad en otros tonos. Pero no sé, parece como si no supiera nada del comunicado de Retroid y todo lo dijera como que tendríamos que solucionarlo nosotros mismos tocando ajustes :-?

Respecto al rendimiento, con cierto emulador a conseguido poner el f zero gx a 60fps clavados y a 2x, todo lo que ha enseñado de PS2 muy bien también.
Pero sí ha comentado como nota negativa que ahora al tener que bajar tanto el gatillo analógico no es demasiado cómodo pulsarlo cuando juegas a fps usando también el stick derecho.
kakashihatake78 escribió:
manicminer1976 escribió:@fbuttem
No es máquina para switch pero emula un montón de indies de switch 2d. Yo me dediqué a probar 200 juegos de switch en la Rp3+ que es mucho menos potente e iban bien unos 50. En la Odín Lite de 4gb de RAM, iban bien unos 100. Y muchos de los que no, gente que los probó en la Odin Lite de 6gb ya comentaban que ahí sí iban, solamente por el aumento de RAM. Así que pienso que entre que el emulador ha mejorado desde que yo probé, que esta máquina es mucho más potente y que tiene 8gb de RAM, la gran mayoría de juegos 2D van a ir bien.

Respecto a la pantalla no sé qué dice Taki porque estoy en el curro y no he podido ver el vídeo aún, pero según Retroid es una simple recalibración de color que se hará mediante software. ¿Dice algo Taki que vaya en otra línea? Bueno esperemos que sea algo sencillo. Lo que no me podría creer es que Retroid precisamente fastidiase su mejor consola hasta la fecha con una tontería así, por lo que pienso que lo solucionarán, como ellos mismos han dicho. Ya iremos viendo.


Lo que dice Taki es que efectivamente tiene un tinte verdoso bastante acusado (sobretodo si comparamos con otras pantallas de otros aparatos), y que posiblemente se pueda mitigar con ajustes de software pero tendría un coste, por ejemplo perdiendo calidad en otros tonos. Pero no sé, parece como si no supiera nada del comunicado de Retroid y todo lo dijera como que tendríamos que solucionarlo nosotros mismos tocando ajustes :-?

Respecto al rendimiento, con cierto emulador a conseguido poner el f zero gx a 60fps clavados y a 2x, todo lo que ha enseñado de PS2 muy bien también.
Pero sí ha comentado como nota negativa que ahora al tener que bajar tanto el gatillo analógico no es demasiado cómodo pulsarlo cuando juegas a fps usando también el stick derecho.


Lo dice porque es algo que se hace comunmente con pantallas descalibradas y que lo ha hecho con otros dispositivos. Claramente Retroid menciona de que es algo que se arregla por software pero no te va a decir que pierdes los otros tonos o calidad de la pantalla al arreglarlo. Al final del día es un parche, no lo vas a dejar tal cual una pantalla calibrada de fábrica.
manicminer1976 escribió:


Sí, parece que se va confirmando que para juegos fps que usen los dos sticks no es la más cómoda; pero en general para emulación sí irá de fábula al tener cruceta arriba.
También comenta lo del problema de calibración de la pantalla y confía que Retroid lo solucionará tal como aseguran.

Eso sí, me ha sorprendido como "bufa" el ventilador si se pone al máximo. Parece que puede llegar a sonar bastante y no sé hasta que punto esto lo podrán arreglar con algún parche. Y también me ha llamado la atención lo mal que iba Saturn (plataforma que en las anteriores 3+ y 2S iba más que bien), comenta que debe ser por algún tema de incompatibilidad con el chip, porque evidentemente por potencia bruta no es.

Por lo demás luce de fábula, por fin se podrá jugar a mucho de PS2 y GC, que es lo que yo principalmente buscaba. Pero espero que arreglen sobretodo el tema de la calibración de la pantalla, y la emulación en Saturn a ver si la gente que hay detrás de ella actualiza pronto, porque esta consola será de las que más tirón tiene. Entiendo que estas cosas negativas es medianamente normal que pasen de primeras al lanzar una consola nueva y se irán puliendo con el tiempo.

Personalmente me gusta mucho mucho lo que veo. Rendimiento muy mejorado, sticks mejorados, botones abxy algo mas grandes, los sticks ahora son analógicos,... [360º]


edit: yo me espero a la Odin 3, Odin Lite 2 o a la Retroid Pocket 5 allá por 2025
superfenix2020 escribió:


Muuuuy buenas viejunnnners, bieeeeeeeenvenidos a mi caniiuuuaaal
Ostras, me he visto la review entera de Retro Gamer y hasta se me ha pasado el tiempo volando xD.
Así que va a emular al doble de resolución casi el 100% de GC, PS2 y Wii. A mi con eso me vale y me sobra, qué pasada en relación calidad-precio. Hasta que no salga una de precio similar que emule PS3 creo que me planto ya con esta retroid 4 Pro [amor]
2268 respuestas
15, 6, 7, 8, 946