¿Realmente una maca merece la pena?

Encuesta
¿Merece la pena pillar una maca?
55%
46
28%
23
4%
3
2%
2
11%
9
Hay 83 votos.
Hola a tod@s

Estoy creando un gameroom y hay un tema que me inquieta... ¿Merece la pena una máquina recreativa?

A favor de tenerla tengo:
1) Casa y habitación propia.
2) Varios bocetos y planos para crearme una.
3) Muchas ganas desde hace años.

Y en contra:
1) Me veo que será como otros trastos, muchas ganas de tenerlo y luego no lo uso.
2) Gasto de tiempo y dinero en hacerla.

¿Qué pensáis?
Un saludo!!
Si siempre te gustaron las recreativas,si siempre soñaste con tener una,si te gustan los juegos arcade y te gusta el feeling real de los arcades...

¿por que te sigues preguntando?,hazla y disfruta de ella coño... :)
Eso depende de tu mujer, pero normalmente a la larga sera tema de discucion... XD si estas solo, pues fabricala, con unos 100 euros la puedes hacer, tampoco es tanto

Yo tenia una recreativa original del Street Fighter 2, pero la termine vendiendo por el lugar que ocupa. Luego me fabrique una mas pequeña y comoda usando un TFT, y vale la pena, principalmente por ser una linda decoracion en la casa

Ahora me mudo, y la mujer no quiere el trasto, asi q tambien la tendre que vender....

Asi que ya saves, solo si tienes espacio, y la mujer lo permite
Es como dice theelf,si tienes parienta siempre que discutas te echara en cara que si la maquinita la maquinita... Te lo digo por experiencia propia. Si ese es tu problema siempre puedes hacerte una bartop,no es lo mismo,pero ahorraras movidas con la jefa.
Si ese no es tu problema,adelante! Y siempre que te hartes de ella se puede vender muy rapido y bien.
cualquier persona que se llame admirador de los video juegos sueña con tener una de esas en su casa. Yo comenzare pronto ahora solo estoy con la parte teorica. El tiempo y el dinero no son nada en comparacion de las horas de diversión que te dara tu propia maca.
Si os juntais en tu casa para las partys, adelante, que es un triunfazo, tendras que despegar a tus colegas con agua caliente de ella.
Si te gusta cacharrear (como a mi) adelante con una original, de que la quieras restaurar, y terminarla, va a pasar mucho tiempo y pelas, asi que pasa a ser de valor incalculable.
Si la quieres para enseñarla en el foro, o porque te ha dado morriña ahora, dedica tu tiempo y dinero en otra cosa, como un buen joystick arcade, que te puede costar caro tambien.
En el resto de opciones, bajo mi punto de vista, no merece la pena, ya que la vas a hacer y por falta de tiempo u interes, no la vas a encender en tiempo.
Un saludo
Hay mucho factores personales que influyen en esa decision.
Yo creo que ambienta bastante en una habitación del vicio, mantenerla en buen estado y a ser posible como venia original con su monedero y su juego funcionando con una moneda de 25 pesetas ya que para meterle el MAME mejor dejar un PC y no tanto armatoste.
Si tienes sitio, tiempo y dinero para hacerte con una: adelante!!.

Seguramente una vez que la tengas listas no jugarás todo lo que debieras, pero solamente por el placer de ir restaurando o construyendo una, merece la pena.

Saludos.
Pillatela, siempre puedes venderla despues y la experiencia de hacerla/restaurarla/tenerla siempre te quedara.
Nuku nuku escribió:Pillatela, siempre puedes venderla despues y la experiencia de hacerla/restaurarla/tenerla siempre te quedara.

No podría expresarlo mejor +1,un saludo.
Lo primero, es tener un sitio amplio donde ponerla.
Lo segundo, es estar seguro de quererla y de darle uso, aunque sea poco de vez en cuando.

Si ambas se cumplen, sí, merece tenerla. Si dudas en la segunda o hay algún otro condicionante (por ejemplo, tener pareja que no le guste este hobbie) entonces plánteatelo bien, porque más pronto que tarde supondrá un problema. Y es que quieras que no, tener una recre no es algo práctico en una casa.

Si te decides a tenerla, seguramente disfrutarás/te entretengas más con el montaje/limpieza/puesta a punto que lo que es propiamente jugando.
En mi caso, con un x-arcade conectado al pc con una tele de 40'' 1080p y usando hlsl de mame perfecto. Lo suyo seria un monitor arcade pero es un follon y espacio.

A parte de no tener el mueble, la verdad que tan contento.
Si la vas a usar con placas originales si, para tener un pc con una caja gigante no vale la pena
Pues yo hace poco me hice con una y la coloque en el salon, vivo con mis padres y les pregunte si podia poner una en casa, en principio pensaba que me dirian un no rotundo, pero fue todo lo contrario.

Ahora la disfruto como un enano, eso si, no tengo sitio en mi cuarto para meterla, asi que solo la pude poner en el salon, que bueno, tampoco queda mal XD

Imagen
Imagen
Si tienes sitio, adelante. Eso si, ten cuidado con las desviaciones del objetivo incial, yo empece con una recre y he acabado con 2 pinballs en casa. :p
FFantasy6 escribió:Si la vas a usar con placas originales si, para tener un pc con una caja gigante no vale la pena


igual pienso yo...yo te recomendaría comprarte una en vez de hacerla tu mismo:

1º - Porque es más barato (100 euros hacerte tu propia recreativa??? WTF???)
2º - Comprarla tamaño normal siempre y cuando tengas espacio
3º - Si le metes un ordenador, por mucho que sea una recre original pierde completamente (segun mi criterio) el valor de colección y el encanto...Nada como revivir las experiencias de los 80-90.

http://www.youtube.com/watch?v=xLnK7A2P ... e=youtu.be

Yo no descarto hacerme una en un futuro y cascarle un ordenador...pero la original que pillé, que estoy restaurando, con su mvs y su (por el momento) único cartucho, es completamente una gozada.

Creo que también es conveniente currárselo un poco y pillar una que tengas que restaurar el mueble...además de que la disfrutarás más, la sensación de devolverle la vida a algo que estaba llena de polvo, sucia, con quemazones, pintorrejeada (como la mía) es impagable...

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

aun me falta por quitarle pintura de los laterales y los bordes amarillentos cambiarlos...pero me encanta ver como poco a poco con esfuerzo va recobrando su esplendor de antaño...
1º - Porque es más barato (100 euros hacerte tu propia recreativa??? WTF???)


Pues yo me gaste un poco menos que eso, y me hice una bastante chula, tamaño real, exepto que mas angosta, ya que usaba TFT

No veo el problema de un arcade con PC dentro, es mas, muchas de las multi-arcades de los salones mas nuevas, tienen un PC dentro
Yo te voy a hablar desde fuera, precisamente hace dos días se me pasó por la cabeza de nuevo.

Una original... pues quizá no, mucho te debe gustar el juego, tener sitio, casa propia grande y definitiva, mucho tiempo y algo de dinero...

Ahora bien, una hecha con materiales modernos, que pueda transportarse mejor, adaptada a tus gustos... si eras de los de ir a los recreativos, eso debe ser una gozada, poder coger y echar una partida a lo que sea. Más o menos tiempo y dinero depende (en mi opinión) de lo purista y ambicioso que seas... si te lo has pensado por algo será, y salvo que te pegues una pasada no creo que te arrepientas... y oye, si te cansas, es posible que te la compren.
theelf escribió:
1º - Porque es más barato (100 euros hacerte tu propia recreativa??? WTF???)


Pues yo me gaste un poco menos que eso, y me hice una bastante chula, tamaño real, exepto que mas angosta, ya que usaba TFT

No veo el problema de un arcade con PC dentro, es mas, muchas de las multi-arcades de los salones mas nuevas, tienen un PC dentro


porque para eso te compras el stick arcade compatible con XBOX,PS3 y PC...más barato no te puede salir...

100 €, para una arcade...pues como que si tienes absolutamente todo, pues si que te da (herramientas, ordenador con HD mínimo de 500GB y monitor con stick arcade o botones y sticks sueltos)...pero para hacerme un mamotreto de mueble de 70 kilos pa cascarle un ordenador, no le veo encanto alguno...

Es como si digo que tengo la mayor colección del mundo, siendo todo roms y emuladores
Hombre mas que por espacio (que has dicho que tienes) y por dinero (que supongo que lo tienes) planteate si te va a apetecer jugar o no.

Cuando compras algo que te apetece mucho lo pruebas y lo guardas o realmente le dedicas su tiempo?

Esque una recreativa, quieras que no, es un "trasto" y daria penilla tenerla ahí apartada.
Skullomartin escribió:Hombre mas que por espacio (que has dicho que tienes) y por dinero (que supongo que lo tienes) planteate si te va a apetecer jugar o no.

Cuando compras algo que te apetece mucho lo pruebas y lo guardas o realmente le dedicas su tiempo?

Esque una recreativa, quieras que no, es un "trasto" y daria penilla tenerla ahí apartada.


exacto...para pillar polvo mejor una vitrina con juegos o figuritas...que no lo he dicho, pero yo he votado la opción de que te animes siempre y cuando la uses...si es sólo por estética, te lo desaconsejo.
Yo creo que una gameroom sin ella es como un jardin sin flores, hazte una o pillatela original.
Pues depende del uso que le vas a dar, primero mira eso, yo compre una astro city medio dudando si valía la pena o no hacer el gasto, a día de hoy estoy muy contento con ella, tengo algunas placas arcade que nunca pensé tener y un sistema mvs y variados juegos para ella, la maca es la reina de la fiesta cada vez que algunos primos y amigos vienen de visita XD
Mi opinión, tienes espacio y dinero? Pues adelante pero yo de ti haría algo intermedio, quizá una máquina tamaño reducido pero con una tele de tubo y un pc. Si no se te da bien el bricolaje intenta conseguir un mueble que haya hecho alguien personalmente, yo por ejemplo tengo uno que no usaré hecho por un carpintero, la verdad es que es algo que si realmente vas a jugar merece la pena, pero no es por ejemplo como una ps3 que pasas 2 horas, yo creo que una recreativa ya te cunde si vienes de trabajar cansaillo y con una buena silla te pones a jugar y te relajas hechándote una partidilla con la pareja o solo, o un domingo, barbacoa, cerveza, colegas y una recreativa, bufffff la magia [sonrisa] [sonrisa]
Entonces, no sé, yo si pudiese (como tu si puedes) lo haría, es mas, yo ya tengo la mía!
Te cuento mi experiencia.

Mi recre es una Video Lider con vinilos y demás comprada vacía, he metido un PC con un front end y es la reina de la socialización.

En general mucha gente cuando va a tu casa pasa de consolas..... Pero la recre..... eso es otra cosa. Cuando vienen amigos todos quieren jugar, y además yo juego bastante con mi novia porque la consola no termina de engancharla.

Mi voto es positivo.
Mi anterior arcade, era un Street Fighter 2 original. Le desmonte todas las placas de CPS1 y le puse un PC dentro, quedo increible

El problema es el espacio, por eso la vendi, y me hice una con un TFT, con el efecto de los png del mame, y un cristal delante, dificil de adivinar que no tenia un CRT, y el arcade quedo no solo ultraliviano (creo q pesaba unos 15kg?) si no muy angosto (de ancho igual, porque el espacio reglamentario para las palancas no se puede tocar)
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Estoy creando un gameroom y hay un tema que me inquieta... ¿Merece la pena una máquina recreativa?

...

Y en contra:
1) Me veo que será como otros trastos, muchas ganas de tenerlo y luego no lo uso.
2) Gasto de tiempo y dinero en hacerla.

¿Qué pensáis?
Un saludo!!


tu cole no la usas, bulta tanto o más que una recreativa y cuesta muchisimo más de pagar y hacer... ¿sabes? me da que tienes instalado como residente en el coco el programa parienta 1.0 [toctoc]

no, ahora en serio, como coleccionista deberias de saber ya que a veces da más satisfacción ver esos "trastos que no usas" que usarlos, asi que no lo dudes y mira de pillarte/hacerte una, que al fin y al cabo, aunque luego la acabes regalando o tirando, no es como gastarte la pasta en otros vicios... almenos es asi como lo veo yo ;)
Yo apenas la enciendo y cada vez que lo hago le veo pegas, al final me tiro una semana para "reparar" los pequeños fallos... y de nuevo empiezo el ciclo.

Pero sabes? La satisfacción (y la mala leche) que ofrece no lo iguala casi nada.

Lo último: se me ha partido una pata de la lámpara del monitor y el focus del flyback se me iba a tomar por culo.

Ahora quiero cambiar el mame y meter por fin los chds... además de empezar a meter el zsnes para super... en fin.... faena para rato.


Eso sí, la pagué cara, la parienta me exigió un pinball para ella o la recre se marchaba de casa.
¡Buenas Compañeros!

Si te gustan las recreativas, o te dejaste media paga en ellas. Sin duda alguna deberías tener una recreativa.

Hoy en día esta tiradisimo por menos de 200 Euros puedes comprarte un mueble, o bien hacerlo desde 0.

Mucha gente le echa para atrás la falta de espacio, pero siempre puedes tirar para las más pequeñinas como son las bartops. Son una maravilla.

Para el lanzador de juegos, tenemos grandes posibilidades desde Maximus Arcade, Hyperspin, Mamewah...

Os invito a que echeis un vistazo a la construcción de las mis recres :D

La grande
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=39390812

Las Artes:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=42172887http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=42172887

Aquí le debo la vida al Gran Reypescador, un crack el tío.

Y la peque:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=39018109

Esta fue la primera que hice, su corazón era una nes con el powerpak, pero claro... Por mucho que quiera a la nes, no deja de ser una nes. y pase a meterle una pcb de super nintendo.

Y al final termino siendo un p4 a 3ghz :D.

Yo animaría a todo el mundo que le gusten las recreativas a tener una en casa :D
Zetilla escribió:ucha gente le echa para atrás la falta de espacio, pero siempre puedes tirar para las más pequeñinas como son las bartops. Son una maravilla.


Ese uno de mis objetivos, supongo que tarde o temprano podré poner algo así. Supongo que si la colección ocupase algo menos si hubiese podido instalar una, pero por ahora ya les quito demasiado espacio para que pueda colar una........ :)
Claro que la merece, es genial en todos los aspectos, la sensacion de sentarte en el taburete y tener la maca delante, con su palanca, sus botones, su monedero.. los juegos no son los mismos!

Evidentemente tuvo su esfuerzo, tanto en búsqueda, como en acomodamiento, mi green gold es de 70 cms y no entraba por la puerta, pero pasó, vaya si iba a pasar:


Imagen
Yo ya no me imagino mi gameroom sin mi maca
Ahí vá mi opinión:

- Si tienes la pasta, el sitio y el gusanillo: Adelante. Más tarde si ves que no es lo que esperabas o te estorba, siempre podrás venderla (si es original sin problemas y si es casera, según lo bien que te quede XD)

No sabria decirte de precios (depende de muchas cosas), pero creo que theelf se ha sobrado un poco con lo de los 100€ XD. A no ser que tengas casi todo: Herramientas (el 70% del trabajo), Monitor, palancas y botones, cristales, metacrilatos, maderas, tripas..... hacerte una desde 0 no es barato. De originales sabria decirte aún menos, pero supongo que dependerá del estado de la maca.

Yo aún la tengo a medio montar pero la disfruto mucho. Claro esa es MI situación: Muchos años queriendomela hacer, otros tantos convenciendo a la mujer XD y toda una infancia y adolescencia de visitas a los recreativos. No podia acabar de otra manera. ¿Qué en unos meses me toca venderla o deshacerme de ella? Pues podria ser, pero bueno, la espinita ya me la he quitado XD

Saludos
Asi por arriba me gaste

35 euros en 2 palancas USB en ebay, muy chulas

18 euros en un tablon de aglomerado de 2x1.6

40 euros en un PC pentium 2 con monitor TFT de 17" en un reto cerca de casa.


Luego con caladora, pintura cola y unos tornillos, la magia estaba echa

El metacrilato, ve a las casas de puertas y ventanas, y te regalan las sobras de cuando cortan, asi hice yo.
Luego con una sierra fina lo dejas del tamaño q quieras

Herramientas siempre hay alguien q t las preste
A ver, está claro que teniendo cosas o acceso a otras, pues te puedes ir ahorrando dinero de aquí y allá...

Los botones puedes poner unos de recreativa o unos pulsadores genericos. Evidentemente la función va a ser la misma, pero la sensación (al menos para mí) ni de lejos. He visto fotos de una maca que un usuario se hizó con un europalet. A él le sirvió, para mí no es una opción. Cola, pintura, tornillos, son cosas que todos podemos tener por casa, pero si no las tenemos hay que comprarlas y suelen ser baratas, pero no gratis...etc...

Y bueno, así todo...nada más lejos de mi intención querer discutir por algo así XD, pero vamos, que no he puesto en duda que a TI te haya costado eso. Es sólo que no lo veo como un coste "medio" de hacerse una maca.

La lista de materiales y acabados puede ser muy larga y tan personal como quien la hace.

Saludos [beer]
Yo estoy encantado con haber hecho la mía, pero la uso poco o nada, por ser el mamotreto que es, lo cual hace que en mi piso no quepa y la tenga en el garaje de mis padres, lo cual hace que más que una maca sea un armario para poner las pinzas de la ropa de mi madre XD. Me gustaría tener algo intermedio, una maca de tamaño medio, pero de momento me esperaré y con los años ya se hará algo.
Yo tuve una hace tiempo, fue cumplir un capricho (un sueño mas bien) pero una vez la tuve, no le daba uso (alguna partida puntual) tenia un PC con montones de emuladores (y aparte la placa MVS que venia dentro de la Maca).
Como mueble, esta guapo de tener (es muy Friky tener una Arcade en casa), pero si no te sobra el espacio que requiere tener un trasto tan enorme, a la larga te vas a arrepentir de la compra (creo yo).
Resumiendo, comprarse una Maca parte de la base de cumplir un capricho muy grande (como es en el caso de casi todos, es cumplir un sueño), si tienes el dinero para la inversion (sea la que sea), el espacio y le vas a dar caña, adelante. Si es solo para "cumplir el capricho" yo de ti me lo pensaba mejor.
A mi me pasaba igual. Que si, que no, que si, que no... al final hasta que no la haces no te quitas la espina y la arrastraras esa idea cada año que pase.
Yo, despues de tantos años pensandomelo, un dia me dio la vena, y empece a cortar madera con la caladora y no pare hasta acabar el mueble. Una vez que empiezas buscas un rato para seguir haciendola cada dia a tu ritmo. Ademas como lo hice de materiales reciclados (menos las botoneras y el metacrilato), no me fue tan caro. Luego pense eso de "buah, luego jugare 1 dia si, 2 semanas no", pero me equivocaba. Aunque juegues 5 minutos al dia, ya le estas sacando juego, es mas, ahora juego mas que antes.
Eso si, yo tiro de bartop, por espacio, pero queda muy bien y muy funcional puesto que puedes "meter" toda tu coleccion de juegos ahi dentro y echarte un vicio a lo que te apetezca sin tocar un cartucho.
Yo no dudaria, mas aun si tienes presupuesto y tiempo.
Yo pienso que sí que te merece la pena, si no una grande optar por una bartop, que son maravillosas. Y el tiempo que ves como perdido en su creación (si es que quieres hacerla tú), si eres manitas y te gusta un poco el bricolaje, lo vas a pasar en grande, y para nada será tiempo malgastado, al revés. En cuanto a la pasta, es como todo... a más pasta, mejor será jejeje. Y a darle uso o no, yo puedo contarte mi experiencia con la "bartop" de mi firma: tengo varias consolas, actuales entre ellas, y la verdad es que desde que tengo la recre casi no las toco, los ratos que tengo para jugar un poco y tal los dedico a frikadas retro con la recre jejeje.

Yo te animo a tenerla y hacerla si cumples dos puntos: tener tiempo y dinero. Y yo te animo a tenerla pero sin hacerla (comprar una jeje) si cumples solo un punto: tener dinero XD. Saludos.

salvor70 escribió:Ese uno de mis objetivos, supongo que tarde o temprano podré poner algo así. Supongo que si la colección ocupase algo menos si hubiese podido instalar una, pero por ahora ya les quito demasiado espacio para que pueda colar una........


Hay bartops que maravillan por lo poco que ocupan, incluso para dos players. Sabiendo la colección que tienes jeje, te animo a por una.
Conociendo tu colección estoy seguro de que sí que te merecerá la pena y le darás uso, piensa que al igual que el resto de tu colección de cosas no precintadas siempre estará a tu disposición.
yo pienso que si la vas a utilizar , pues si que merece la pena, a mi me gustaría tener un billar xD
Pues claro,es un lujo! Ahora en verano despues de un bañito refrescante nada mejor que unos creditos a grandes clasicos mientras nos tomamos la cervecita [beer] se crea un ambiente tipo "bar de camping de verano" que es la gloria [360º]
Antes de nada gracias por responder:)

Respecto al tema, la parienta no es un problema (salvo porque quiere que me quede con la habitación pequeña y he dicho que ni de coña, que me quedo con al mediana).

Respecto a la máquina tengo que subir los esquemas que tengo, pero mi idea es montarja bajo un tft que se pueda girar, y un pc de gama media para jugar a todo hasta stv (el die hard arcade es sagrado xD).
Le quiero poner un mando xarcade pero por precio y recursos, tendre que hacerme alguno, alguna sugerencia, manual, o detalle que tenga que saber?

Un pinball me llama también pero es más caro y no tengo sitio real y pensado para ponerlo... aunque espero arreglar esto.

Piteta: El programa parienta 1.0 no esta residente, se esta instalando aún xD.
josete2k: Eso del pinball se llama chantaje xD

A ver si mañana estoy inspirado, dejo de darle tanto al Supreme Commander Forged Alliance y subo algunos bocetos.

un saludo y gracias!!
si estas interesado en una pinball, pues puedes aprovechar tu futura maca para ponerle tambien un virtual pinball
KAISER-77 escribió:Respecto a la máquina tengo que subir los esquemas que tengo, pero mi idea es montarja bajo un tft que se pueda girar, y un pc de gama media para jugar a todo hasta stv (el die hard arcade es sagrado xD).
Le quiero poner un mando xarcade pero por precio y recursos, tendre que hacerme alguno, alguna sugerencia, manual, o detalle que tenga que saber?
Un pinball me llama también pero es más caro y no tengo sitio real y pensado para ponerlo... aunque espero arreglar esto.

Lo del tft giratorio no es mala idea, yo tambien lo pense en su dia, pero no encontre con una idea donde prima la comodidad a la hora de girarlo (sin tener que estar abriendo y cerrando la maca) asi que la descarte. De que pc hablamos por curiosidad.
Sobre el mando, si no quieres complicaciones el xarcade, aunque a mi no me gusta. Lo suyo es comprarte unas palancas y botoneras junto el ipac ( super sencillo), y si tu bolsillo es como el mio de pequeño, pues te pillas dos mandos usb y le haces el hack tu mismo ( mas tiempo, mas complicado.
Lo del pinball no esta de mas, dos botones laterales y listo.saludos
KAISER-77 escribió:Antes de nada gracias por responder:)

Respecto al tema, la parienta no es un problema (salvo porque quiere que me quede con la habitación pequeña y he dicho que ni de coña, que me quedo con al mediana).

Respecto a la máquina tengo que subir los esquemas que tengo, pero mi idea es montarja bajo un tft que se pueda girar, y un pc de gama media para jugar a todo hasta stv (el die hard arcade es sagrado xD).
Le quiero poner un mando xarcade pero por precio y recursos, tendre que hacerme alguno, alguna sugerencia, manual, o detalle que tenga que saber?

Un pinball me llama también pero es más caro y no tengo sitio real y pensado para ponerlo... aunque espero arreglar esto.

Piteta: El programa parienta 1.0 no esta residente, se esta instalando aún xD.
josete2k: Eso del pinball se llama chantaje xD

A ver si mañana estoy inspirado, dejo de darle tanto al Supreme Commander Forged Alliance y subo algunos bocetos.

un saludo y gracias!!

Hay emulador de stv???
Joer que atrasado que estoy, al die hard arcade, lo juego normalmente en saturn, pero ahora estoy jugando a un sega ages de ps2 donde, supongo, viene la version arcade, porque pone arcade o saturn mode.
Aunque como no he visto la version arcade nunca, pues no.se si es la que viene en ps2 o no.
bertobp escribió:Hay mucho factores personales que influyen en esa decision.


Correcto. Yo al final he tomado por "el camino de enmedio" que ha resultado ser más satisfactorio para mí. Me he montado un ArcadePC (PC + ArcadeVGA) conectado a una CRT y me permite emular con fidelidad recreativas, consolas y ordenadores clásicos. He obviado el mueble arcade en favor de darle más flexibilidad de uso.

El resultado, ya lo creo que merece la pena si eres nostálgico de verdad.
gilberth82: Un pinball virtual a mi no me llena.

Twotsunami: El problema del tft giratorio es encontrar uno, o hacertelo tu mismo. Yo creo saber donde puedo comprar uno de segunda mano pero a ver si le quedan. El mando estoy a ver si puedo encontrar a uno que me lo haga y se lo pago, a ver si me responde el chico.

Tomax_Payne: Esta emulada, y muy optimizada. Antes necesitaba un pc de gama media, pero ahora con un P4 2600 debería de ir bien.

AxelStone: Yo mi idea es que el mueble arcade sea más mueble, que arcade...

Ahora que ya tengo claro eso, voy el pinball, a ver si me decís algo: hilo_pregunta-sobre-pinballs_1784682
KAISER-77 escribió:Antes de nada gracias por responder:)

Respecto al tema, la parienta no es un problema (salvo porque quiere que me quede con la habitación pequeña y he dicho que ni de coña, que me quedo con al mediana).

Respecto a la máquina tengo que subir los esquemas que tengo, pero mi idea es montarja bajo un tft que se pueda girar, y un pc de gama media para jugar a todo hasta stv (el die hard arcade es sagrado xD).
Le quiero poner un mando xarcade pero por precio y recursos, tendre que hacerme alguno, alguna sugerencia, manual, o detalle que tenga que saber?

Un pinball me llama también pero es más caro y no tengo sitio real y pensado para ponerlo... aunque espero arreglar esto.

Piteta: El programa parienta 1.0 no esta residente, se esta instalando aún xD.
josete2k: Eso del pinball se llama chantaje xD

A ver si mañana estoy inspirado, dejo de darle tanto al Supreme Commander Forged Alliance y subo algunos bocetos.

un saludo y gracias!!


Sobre el xarcade no merece la pena, por ese precio te puedes crear un cpo de tres pares de cojones. Sin mencionar que la estetica del xarcade mataría la recreativa.

Sobre el pinball a la propia recre le puedes meter unos botones laterales para los flapers, y tirar de visual pinball o virtual pinball, es una alternativa a tener encuenta si no quieres comprar un pinball o falta de espacio.

Otra alternativa es hacerte un virtual pinball. pero nada que ver con los originales :D

Sobre tutos puedes pasarte por Zonaarcade, tienes todos los tutos a tu disposición.

Aquí tienes todos los documentos y tutoriales terminados : http://zonaarcade.forumcommunity.net/?f=1020518http://zonaarcade.forumcommunity.net/?f=1020518

Para el cpo te invitaria a que tuvieras muy en cuenta el ipac-2 si la haces 2 playes ipac-4 si la haces para 4, el ipp por puerto paralelo va bien, pero personalmente el ipac me ha funcionado mucho mejor, y sin conflictos y tiene una interfaz para cambiar cualquier combinación muy intuitiva.

Sobre tamaños el burro grande ande o no ande :D

¿De que tamaño es el tft?

Si vas hacer la recre desde 0 planteate el mueble partiendo del tamaño del monitor, la mia la idee para una tele de tubo crt de 29" y al final cuando estaba puesta y funcionando me peto el flayback, y decidí meterle un lcd, pero claro estos son panoramicos, y para que no se notara mucho me volví loco!

Seguiré de cerca este hilo a ver que decides :D
62 respuestas
1, 2