¿Realmente una maca merece la pena?

Encuesta
¿Merece la pena pillar una maca?
55%
46
28%
23
4%
3
2%
2
11%
9
Hay 83 votos.
Creo q la mejor opcion para armarse un arcade casero, y q sea liviano y mas pequeño, es un TFT 4/3 de 19"

Se consiguen por unos 60 euros, y joder, se ven bastante grandes. Yo mi anterior arcade, q vendi, lo arme con un monitor de 19 y se veia mas grande q con un CRT de 21
theelf escribió:Creo q la mejor opcion para armarse un arcade casero, y q sea liviano y mas pequeño, es un TFT 4/3 de 19"

Se consiguen por unos 60 euros, y joder, se ven bastante grandes. Yo mi anterior arcade, q vendi, lo arme con un monitor de 19 y se veia mas grande q con un CRT de 21


UF! 19! para una recre yo lo veo muy pequeño, de hecho miro el minitor del pc que es de 19" intento imaginarlo en la recre para 2 players y veo demasiado mueble demasiado cpo para tan poco monitor, te quedaría un bezel enorme [Alaa!]

Para 19 mejor una bartop :D
Zetilla escribió:
theelf escribió:Creo q la mejor opcion para armarse un arcade casero, y q sea liviano y mas pequeño, es un TFT 4/3 de 19"

Se consiguen por unos 60 euros, y joder, se ven bastante grandes. Yo mi anterior arcade, q vendi, lo arme con un monitor de 19 y se veia mas grande q con un CRT de 21


UF! 19! para una recre yo lo veo muy pequeño, de hecho miro el minitor del pc que es de 19" intento imaginarlo en la recre para 2 players y veo demasiado mueble demasiado cpo para tan poco monitor, te quedaría un bezel enorme [Alaa!]

Para 19 mejor una bartop :D


si tienes razón, por eso mismo es que estoy buscando un monitor de arcade de 29" para el mio. es un poco más caro, pero para un proyecto como ese pienso que vale la pena mucho más que una mini 19"
Zetilla escribió:
theelf escribió:Creo q la mejor opcion para armarse un arcade casero, y q sea liviano y mas pequeño, es un TFT 4/3 de 19"

Se consiguen por unos 60 euros, y joder, se ven bastante grandes. Yo mi anterior arcade, q vendi, lo arme con un monitor de 19 y se veia mas grande q con un CRT de 21


UF! 19! para una recre yo lo veo muy pequeño, de hecho miro el minitor del pc que es de 19" intento imaginarlo en la recre para 2 players y veo demasiado mueble demasiado cpo para tan poco monitor, te quedaría un bezel enorme [Alaa!]

Para 19 mejor una bartop :D



Tal vez recuerde mal pero me parece que el arcade de SF2 (original) que tenia , el tubo era mas o menos del mismo tamaño que un monitor TFT de 19, algo asi como una TV de tubo de 21"

Las arcades con monitores de 29" son esas super anchas, mas nuevas creo yo, no?
no, en donde yo vivo la mayoria de los arcades vienen en monitores de 29" se ven muy bien.
Lo normal en las macas era CRT de 25" y algunas eran de 27".
bertobp escribió:Lo normal en las macas era CRT de 25" y algunas eran de 27".


Buenas, parece ser que los arcades de Street Fighter mas antiguos, como el que yo tenia, un world warrior, eran de 19"

Por eso, a mi una pantalla de 19" me parece tan correcta para un arcade

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=2294.0


Creo q muchos de los arcades de los 80, usaban pantallas de 19", el Pacman por ejemplo, 25" me parece muy grande para los recuerdos que tengo de esos arcades
Hombre, esos sí, imagino que llevarian de 20".
Yo estoy en proceso de remodelación de una. Encontré una oferta del mueble de una Videosonic de 25', y recomiendo la experiencia. No es solo el tenerla... es el montarla desde cero.

En mi caso he tenido que quitar todo lo que llevaba, y estoy re-haciéndola por dentro: desde enmasillar la madera y dejarla como nueva, re-cablear la CPO (los mandos), comprar botones nuevos... y ponerle una TFT y un PC con el Mame (y mas emuladores). Ya no es solo tener la recre en casa (que ya mola), sino el hecho de remodelarla tu :)
Yo, que soy un negado en bricomanía, estoy aprendiendo bastante :P

ah! y el colofón final... ponerle unos vinilos a tu estilo!!

Lo dicho, vale la pena!!!

PD: Eso si, has de tener sitio para meterla, sitio para construir-la y tiempo!
Si tienes que hacer una encuesta para saber si realmente merece la pena... esta claro que para ti no. Me explico, que si te hiciera ilusión tenerla, no irias a un foro a hacer una encuesta de que si consigues una o no. Y de un pinball mejor ni hablamos... uno medio bueno en estado de funcionamiento de los 1000 € para arriba...
bertobp escribió:Lo normal en las macas era CRT de 25" y algunas eran de 27".


cierto mi video sonic monta un hantarex 25" modelo 9001.
pocket_lucho escribió:Si tienes que hacer una encuesta para saber si realmente merece la pena... esta claro que para ti no. Me explico, que si te hiciera ilusión tenerla, no irias a un foro a hacer una encuesta de que si consigues una o no. Y de un pinball mejor ni hablamos... uno medio bueno en estado de funcionamiento de los 1000 € para arriba...



¡Ahí le has dado!

La mejor respuesta que se le podría dar. Si señor.
Una maca es el sueño de muchos foreros y el mio hecho realidad, por lo que considero que sobre gustos colores ahí quien te dirá que si y ahí quien no!!! Pero no hay que negar que lo que se vive cuando te pones bajo su poder de seducción es algo que no tiene precio. Para todo lo demas Masterca..... XD
62 respuestas
1, 2