Pregunta sobre pinballs

Hola

Junto con la recreativa siempre me ha llamado la atención los pinball, aprovechando que tengo habitación propia he pensado en hacerme de uno. De arcade he visto bastante y tengo una idea bastante clara de lo que quiero a la espera de hacer la distribución (y de donde tanto trasto...), pero de pinball sólo se lo que suelen valer.

Mis preguntas son varias:
¿Qué medidas suelen tener?
¿Qué mantenimiento necesitan?
¿Qué averías pueden presentar?
¿Qué consejos se dan para usarlas?

Esto es todo, gracias y un saludo!!!
Trabaje en un salon arcade cuando chico.... q recuerde

Un pinbal suele medir 140cm de largo, 75 de ancho, y unos 80cm de alto sin patas, incluyendo la cabezera, se levanta un metro o menos para jugar, pesan 100-120kg o mas

Mantenimiento? son 80% mecanicos, asi q bastante si se juegan mucho o tienes mala suerte. La electronica suele ser basica, aunque criptica si no tienes manual

Averias, lo mas normal es en el lado mecanico, botones, palanca

Como consejo, es que le eches una moneda antes de usarla, o no da bolas....


Volviendo al tema, hace dos años atras, hice por encargo para un conocido, un pinbal con un monitor TFT de 32", fabuloso

Algo asi:

Imagen
¡Buenas!

No quiero ser agua fiestas, pero llegué a Madrid para ver la retro madrid, y me quedé a dormir en casa de un colega.

Yo tenía la idea de hacerme un pinball virtual, ya que habia visto fotos y videos y eran la polla.

El colega tenía el pinball al lado de la recre, y me pegue unas viciadas increibles, en la retro había un mini pinball virtual, y nada que ver...

Pienso que si quieres un pinball virtual metele unos botones laterales a la recre para los flippers y a correr.

Si solo quieres un pinball virtual para hacer el cuarto más vistoso adelante!
Hostia q pena q np te diera buena sensacion, yo con el pinball virtual, realmente me dejo acojonado de la poca diferencia q veia con uno de verdad!!

Para mi el truco esta en el metacrilato, y en dejar el TFT al menos 10 cm debajo de el, para dar efecto de profundidad

He visto visual pinball, sin metacrilato, y si, se ven un poco cutres
Evidentemente un pinball virtual no tiene nada que ver con uno mecanico real, pero nada de nada... es como jugar al billar en un tablet [+risas]
Hola compañero, yo tuve un Pinball en casa hace algún tiempo... y bueno, no es por desanimarte ni mucho menos jeje, pero acabé por venderlo. La razón, el mantenimiento que necesita; al menos en mi caso, era un coñazo absoluto, cada dos por tres tenía algún fallo y había que estar repasándo y gastándose dinero en él, cuando no eran los flipers eran las gomas, las luces, golpeadores, pestañitas de contacto para las puntuaciones, el monedero, algún cable... Y eso sin contar cuando se jode alguna parte que no es mecánica y sí electrónica (por ejemplo, a mí me empezó a fallar el sonido, y el arreglo sin hacerle chapuza no era nada barato). El pinball no era muy antiguo cuando lo compramos, y las primeras semanas y tal funcionó genial, ya que venía repasado completamente de donde lo adquirimos... pero claro, al ser máquinas con tantas y tantas piezas y tener una fatiga considerable en su uso, siempre se anda estropeando algo. Vamos ya te digo mi opinión, al principio muy guay y tal, pero luego te acabas cansando por el mantenimiento, y lo dejas bastante apartado.

Uno virtual no he tenido el gusto de probar, pero algunos que se pueden ver están muy muy currados, y aunque la sensación no sea la misma, puede que sí sea bastante parecida si se hace bien (con la pantalla a la distancia adecuada, con su metacrilato encima, etc), y el mantenimiento desde luego será mucho menor al no tener tanta mecánica; además, pueden hacerse de medidas más pequeñas y adaptadas al sitio donde vaya a ponerse. Yo sinceramente tengo ganas de hacerme uno desde hace un tiempo, la verdad.

Un saludo!!
Pues depende de la paciencia que tengas y de como seas... Si quieres tener algo para enchufar de vez en cuando y no marearte demasiado, un pinball no es una buena opcion. Como han comentado los compañeros siempre tiene alguna tecla, algo que falla y mientras sea mecanico pues sin problemas, es mas cuestion de maña que otra cosa, pero cuando ya te metes en componentes electronicos es un mareo, sobre todo porque no es tan facil como decir, me falla esto y es por esto otro. El problema es que cuando falla algo, pocas veces es evidente porque lo hace, te toca ir descartando cosas hasta que das con el problema.

Tampoco quiero desanimarte, yo tengo dos y estoy muy contento con ellos, pero ya te digo, un pinball se disfruta tanto jugandolo como trasteando con él, si eres de los que les gusta meterse en lios de vez en cuando, disfrutaras mucho con un pinball y la satisfaccion de encontrar el problema y repararlo no tiene parangon.

Te pongo un enlace http://petacos.forumcommunity.net/?t=50568873 al curro que me pegué con mi ultimo pinball, para que te hagas una idea de como es un pinball y la mandanga que lleva, pero lo divertido que puede llegar a ser trastear con él.
6 respuestas