Raterío al límite ¿por qué gastar cuando puedes ratear?

1, 2, 3, 4, 512
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dueño de bar o hijo de dueño spotted
SLAYER_G.3 escribió:Pues eres una rata, punto, tener la puta cara de sentarte en un bar y no consumir nada, por 2 euros de un nestea, es de ser un miserable, a ver si te crees que el del bar pone las mesas, la luz y la tv como si fuera un parque...

No puedo con gente asi, de verdad


2€ en un bar cualquiera por un refresco es un robo, yo vamos, es que directamente no voy a locales donde ponen sobreprecio por que si, en alguna zona turistica o en algun local que justifique ese sobreprecio con alguna actividad aun, pero 2€ por un refresco en un bar por que si, es para levantarse e irse.

Lo que es de ser miserable es marcarse un sobreprecio injustificado para ganar cuatro duros de mas de vez en cuando.
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues eres una rata, punto, tener la puta cara de sentarte en un bar y no consumir nada, por 2 euros de un nestea, es de ser un miserable, a ver si te crees que el del bar pone las mesas, la luz y la tv como si fuera un parque...

No puedo con gente asi, de verdad


2€ en un bar cualquiera por un refresco es un robo, yo vamos, es que directamente no voy a locales donde ponen sobreprecio por que si, en alguna zona turistica o en algun local que justifique ese sobreprecio con alguna actividad aun, pero 2€ por un refresco en un bar por que si, es para levantarse e irse.

Lo que es de ser miserable es marcarse un sobreprecio injustificado para ganar cuatro duros de mas de vez en cuando.

pues no te vas a sentar en ningun bar, porque un refresco cuesta mas de 2 € en cualquier bar que vayas
SLAYER_G.3 escribió:
Sgt Winters escribió:
SLAYER_G.3 escribió:[quote="amchacon"
[+risas]

Solo lo he hecho un par de veces evidentemente, el resto de veces simplemente no pido nada y ya esta.

JAMAS pediré un refresco en un bar, no consigo entender que me cobren 2€ por un botellín cawento

Pues eres una rata, punto, tener la puta cara de sentarte en un bar y no consumir nada, por 2 euros de un nestea, es de ser un miserable, a ver si te crees que el del bar pone las mesas, la luz y la tv como si fuera un parque...

No puedo con gente asi, de verdad


No crees que te has pasado un poco con el compañero, por poco que puedas con gente así? No creo que se tenga que llegar a faltar al respeto.

por llamar rata a un tio que se sienta en un bar y no consumir por no gastarse 2 euros? si, es un rata, lo quieras ver o no[/quote]

Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.
Lo mas raterio o caradura que recuerdo es una familia que estaba viniendo de vacaciones,el dormir ya lo tenian,pues era en casa de los abuelos,pero es que,..para comer ellos si estaban fuera..como de playeo ,pagarse caprichos,etcra. si tenian,... pero si podian gorronear a la hora de almorzar o cenar en casa de otros parientes,pues lo hacian,,,no hacia falta que los invitaran...sobre la hora de esas comidas aparecian..y ya pues por verguenza/educación se le decia que si querian comer alli...a lo cual aceptaban sin demora.

Mas de una vez no tenian ni para pagarse la vuelta adonde ellos eran y andaban pidiendo prestado para ello..

Limpia-despensas natos.
Sgt Winters escribió:
Nuku nuku escribió:Nosotros tenemos un amigo que ademas de rata es triste por que va en plan victima de "es que me han dado una cerveza gratis y... en fin... tendre que bebermela" o nos cuenta orgulloso como ha timado a gente y amigos por ejemplo.

En nuestra clase de Japones le vendio unos patines en linea de 2º mano que su novia no queria a nuestra profesora, esta le dio 20 euros que es el precio que acordaron, entonces el puso cara triste y la profe le pregunto que que le pasaba, y el dijo "es que Laura (su novia entonces) queria sacar 30 por ellos, pero bueno ya pondre yo los 10 que faltan y asi no se enfada", y la profe con compasion le dio los 10 euros extra, luego despues de clase nos viene fardando de como ha timado a nuestra profe por que su novia no habia dicho nada de nada y encima los patines en su momento le costaron ya menos, nos quedamos perplejos por que no solo ha sido nuestra profe desde hace años es que somos amigos y nos ha invitado a su casa a comer varias veces, ademas de que nos trae cosas o nos compra cosas si se lo pedimos cuando va a Japon, pero en nuestra cara se jactaba de haberla timado.

Otro dia volviendo de dicha clase nos conto su tactica para escaquearse de pagar en las comidas, cuando todos han pagado y falta su parte basicamente se hace el loco y dice que el ha puesto pasta, si son muchos nadie ha controlado y la gente se lo cree, al final pagan entre todos la parte que falta, y nos lo cuenta todo orgulloso, desde ese dia le controlamos que pague, a saber cuantas veces nos lo habra hecho.

Y luego esta su tactica habitual cuando sale que es dar pena, sale sin un duro y alfinal sea mengana, sea fulana le van cayendo cervezas una detras de otra de las que no paga ni una, luego nos viene en plan "es que a mi me cae una cerveza sin pedirla y claro me la tengo que beber"

Estamos ahorrando para irnos a Japon y nos esta costando reunir la pasta, a unos mas que otros (unos estudian, yo trabajo por aqui y por alla etc, pero vamos sacrificandonos), nos daba el coñazo continuamente por que no encontraba trabajo (siendo como es normal), ni temporal, de repente nos viene un dia que su padre se jubila y segun el, su padre insiste en pagarle el viaje, hecho que nos recuerda continuamente en aptotud de "yo no puedo hacer nada, me lo quiere pagar", esto delante de personas que se estan dejando el culo para reunir el dinero.

Y ademas tiene un negocio de Hamas, quitando la prepotencia con la que habla del tema que yo sepa ha timado en varias ocasiones a sus compañeros hameros al hacer los pedidos mas de una vez.

El tio da asco en temas de dinero, y se nos viene a Japon, habra que estar controlandolo continuamente.


NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE NOPE!!!

Qué hacéis con un tío así en vuestro grupo? Ya con lo primero que has explicado, llego a estar yo y le canto las cuarenta, eso no es ser rata ni cara dura, es ser un hijo de su puñetera madre. De verdad, qué asco de tío, no entiendo qué hacéis quedando con una persona así, demuestra ser muy mala persona con esas cosas que hace, no quiero a un elemento como ese ni a 200 metros...

Quitáoslo de encima, es un consejo! La gente así va consumiendo hasta que ha quemado su entorno.



El problema basicamente es que vamos a clase de Japones juntos y el grupo de amigos es el grupo de Japones, y si, hemos llegado a un punto en el que ninguno le aguantamos, antes aun era majo, pero rompio con la novio y todo lo malo que tiene se le potencio hasta extremos insospechados.

Actualmente se esta automarginando segun me dicen (hace como dos meses que estoy fuera), ya veremos en que acaba.


Lo tipico que compran todos los colegas bebidas para un finde para estar en casa de alguien y siempre sobra, se aprovecha para las siguientes veces, hasta que llega algun listo y cuando le toco en su casa, cuando volvimos a ir dice que no sobro nada.


Nosotros hacemos quedadas con cena (y no pizzas, si no platos complicados asiaticos, armamos cada una...), y tenemos por "norma" que el que pone la casa se queda los restos mas que nada por que la matada de limpiar y ordenar luego te la pegas tu, y depende de lo que hayas cocinado tienes para rato XD, cabe decir que solemos comprar lo justo para que no sobre, y que igual la siguiente quedada en en un mes, asi que muchas cosas se ponen malas, pero siempre con cabeza, por ejemplo en una compramos guiiza<s y nikumanes congelados que al final por empacho se quedaron sin abrir, y me los acabe comiendo yo, y en la siguiente fiesta compre otros de mi bolsillo, y cosas como botellas de Mirin o Soja idem.
Sgt Winters escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Sgt Winters escribió:No crees que te has pasado un poco con el compañero, por poco que puedas con gente así? No creo que se tenga que llegar a faltar al respeto.

por llamar rata a un tio que se sienta en un bar y no consumir por no gastarse 2 euros? si, es un rata, lo quieras ver o no


Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Pues claro que tienes que consumir... sino, te vas al parque a sentarte en un banco, que se tengan que explicar estas cosas...
Colega que se queja que yo no pago hipoteca y el si, y que no tiene pasta y el no se puede ir de vacaciones, o salir el finde, en el curro yo me llevo la comida y el bocata del almuerzo y el se gasta cada dia 18 euros en comer y almorzar, y en su casa bajan a cenar el y su pareja al chino-japo-bar de turno, porque esta cansado de currar, y prefiere jugar al diablo 3 toda la puta tarde, al final un dia despues de decirme que yo no pagaba hipoteca despues de 300 dias repitiendomelo, lo envie a la puta mierda,
mosiguello escribió:
amchacon escribió:Solo lo he hecho un par de veces evidentemente, el resto de veces simplemente no pido nada y ya esta.

JAMAS pediré un refresco en un bar, no consigo entender que me cobren 2€ por un botellín cawento

Jajajajja, y sí luego te cobran el nestea que llevabas escondido en la sobaquera ¿? XD

Espero que no llegue nunca ese día XD

Netikerty escribió:Joder 2€ es hasta barato, aquí un bar normal 2,20-2,50€ y ya en discotecas y así te clavan alegremente 3-4€

Depende de la ciudad, del sitio... El caso esque es 4-5 veces más caro como poco [mad]

eboke escribió:Supongo que no tendrás el morro de, aparte de ocupar una silla, también de usar los servicios.

Evidentemente no, soy un rata pero honrado.

eboke escribió:Si quieres saber porque cuesta 2€ una cerveza es tan fácil como que abras un bar alquilando un local, contrates gente, un seguro, la luz, el agua, las neveras y un largo etcétera, a ver si logras sacarlo adelante cobrando lo mismo que en el supermercado.

No sé si es viable o no, solo sé que como consumidor, no me compensa el pagar 4-5 veces el valor de una copa para no conseguir ningún servicio añadido (porque quedarse sentado en la terraza no es un servicio que me compense, los bancos o el césped del parque me ofrecen exactamente lo mismo).

Si le encuentro sentido es en los bares de combinado de chupitos (primero porque están a 1€, segundo porque pagas la habilidad coctelera del camarero (es un servicio ;)), tercero porque para conseguir lo mismo tendrías que cargar con vodka, tequila, whisky, ron, fanta de limón, spray, gaseosa, sal, azucar, limones, vasos, hielos y recetas de 50 cocktails diferentes).

O en los bares que te ofrezcan algún tipo de espectaculo (un monologo por ejemplo).
Lo de no ducharse para ahorrar agua y gas es antiguo y siempre existirá.....yo conocí un caso de un compañero de trabajo que durante el otoño e invierno no se duchaba o se duchaba muy de vez en cuando...

Ya en los vestuarios a la hora de cambiarnos Imaginaos...se quitaba los calcetines y nos podíamos morir,menuda peste... conclusión, según el,en invierno no se suda.
Los ratas dan mucho asco, pero los morosos son aún peor, los que se "abren" una cuenta en el bar y siempre tienen el "apúntamelo" en la punta de la lengua. Los que te piden prestado porque saben que eres buena gente y como ya nadie les deja te vienen a buscar hasta que tú también te das cuenta y pasas de ellos. Los que aparecen con un ojo morado o algo peor y luego te enteras por terceros que debían 300€ en chocolate o coca. Esa gente no la puedo ni ver, ya he tenido un par de "amigos" así y hace años que no sé nada de ellos.

1saludo
SLAYER_G.3 escribió:
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues eres una rata, punto, tener la puta cara de sentarte en un bar y no consumir nada, por 2 euros de un nestea, es de ser un miserable, a ver si te crees que el del bar pone las mesas, la luz y la tv como si fuera un parque...

No puedo con gente asi, de verdad


2€ en un bar cualquiera por un refresco es un robo, yo vamos, es que directamente no voy a locales donde ponen sobreprecio por que si, en alguna zona turistica o en algun local que justifique ese sobreprecio con alguna actividad aun, pero 2€ por un refresco en un bar por que si, es para levantarse e irse.

Lo que es de ser miserable es marcarse un sobreprecio injustificado para ganar cuatro duros de mas de vez en cuando.

pues no te vas a sentar en ningun bar, porque un refresco cuesta mas de 2 € en cualquier bar que vayas


No se a que tipo de bares vas tu, pero aquí la mayoría de establecimientos rondan entre el euro y el euro y medio lo mas caros, siendo 1€ o 1,20€ lo mas habitual, incluso en Valencia capital, en los bares normales, nunca he visto ningún bar cobrando refrescos a 2€.

Y solo se ven precios superiores a los dichos en discotecas, pub y otros locales con actividades adicionales, 2€ en un bar cualquiera, es totalmente indefendible e injustificable, de hecho hay sitios que por entre 1,20 a 1,50, te sirve refresco y tapa, cobrar 2€ por que si, sin justificacion alguna, es de ser un dueño miserable, así les ira.
Yo he visto meter en un sobre monedas para una boda y darselo al novio, y no era una troleada, era un regalo.
NaN escribió:Yo he visto meter en un sobre monedas para una boda y darselo al novio, y no era una troleada, era un regalo.


https://www.youtube.com/watch?v=2qjaKNSwN38

[qmparto] [qmparto]
Tengo un amigo que siempre va llorando de que no le llega a final de mes y tal. Pero nunca le faltan los iphones, ipads y un largo etc. el otro dia se compro una bicicleta para salir los sabados y se gasto 1000€. Despues viene a cenar a mi casa para el partido en el canal + y yo poniendo las pizzas el perla se presenta en casa con 2 cocacolas de lata. Ese mismo dia dije nunca mais. Seguimos siendo amigos pero a mi casa no viene mas a ver el partido.

Saludos
Una vez le presté a un primo unos cuatro comics que me encantaban.

Después de tres meses o así, le pregunté sobre los comics, porque quería leerlos. Pues me devolvió... uno y medio. Oooh Le pregunto que coño era eso, y me dice básicamente que es lo que me iba a dar y tenía que darme con un canto en los dientes.

Después de ese día, yo presto cosas a mi padre y a la novia. Y a la novia ya le aviso que si pasa algo me la va a pagar.
Yo me he encontrado con varios a lo largo de mi vida estudiantil.

Podría estar escribiendo toda la noche pero voy a seleccionar una anécdota que considero la más bestia de todas, y no por ser grave, sino por lo rata del asunto. Os juro que es verídico.

Estamos hablando de un compañero que no me quiso llevar una vez a urgencias (que estaba a 5 minutos by car) en su coche por un dolor muy fuerte de barriga que me entró y me tuve que pillar un taxi y volverme andando. Recuerdo también que nos cobró 2 € a cada uno un día que fuimos a la playa porque, según él, estaba lejos (estaba a 6 km de casa según google maps e íbamos cuatro en el coche). No quiso contratar internet en el piso (entre cuatro) porque decía que las redes que robaba eran suficiente. Ya no sé si era rata al pedir en los bares o intentaba escaquearse de la cuenta porque no salía casi nunca con nosotros a comer. Supongo que los padres no le darían tampoco mucha pasta, pero la mansión que tenían en el pueblo era para verla...

Dentro de todos estos detalles tiene otras virtudes que hacen que a día de hoy sigamos siendo amigos, pero el detalle que más recuerdo (ahora sí, que al final me he enrollado XD) es el siguiente:

Un día, cuando fuimos a hacer la compra del menaje de la casa y tal nos paramos en el estante de los lavavajillas. Siempre comprábamos el fairy de la marca día y a esto que coge uno lavavajillas aún más puerco, de un bote grande y blanco. Yo le digo: ¿pero eso no será demasiado líquido?, que eso después hace menos el avío. Y responde: No sé, espera. Abre el bote y echa un chorrito chico en el trozo de cartón. A pesar de ser bastante más líquido dice que está bien, así que nada le digo que vale que lo eche. A esto que empiezo a mover el carro y veo que se vuelve, suelta el bote y coge otro, y le digo, ¿para qué lo cambias? y me dice: Illo, es que ese está empezado XDDDD
Una cosa es ser rata, de la virgen del puño como decía mi difunta abuela y otra distinta es ser gorron, sanguijuela, etc.
Yo he tenido amigos tacaños a mas no poder pero jamas te gorreaban nada, en cambio de "amigos" que se sacaban los pitillos encendidos... nunca llevaban c..... solo papel [boma] de esos también he tenido.
SLAYER_G.3 escribió:
Dfx escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Pues eres una rata, punto, tener la puta cara de sentarte en un bar y no consumir nada, por 2 euros de un nestea, es de ser un miserable, a ver si te crees que el del bar pone las mesas, la luz y la tv como si fuera un parque...

No puedo con gente asi, de verdad


2€ en un bar cualquiera por un refresco es un robo, yo vamos, es que directamente no voy a locales donde ponen sobreprecio por que si, en alguna zona turistica o en algun local que justifique ese sobreprecio con alguna actividad aun, pero 2€ por un refresco en un bar por que si, es para levantarse e irse.

Lo que es de ser miserable es marcarse un sobreprecio injustificado para ganar cuatro duros de mas de vez en cuando.

pues no te vas a sentar en ningun bar, porque un refresco cuesta mas de 2 € en cualquier bar que vayas


Yo los pongo a un euro y con hielo...
Sobre el tema del precio de los refrescos..
Ya te digo yo.. estado trabajando en un bar nuevo , de un viejete con pasta , queria que fuera el bar del todo a 1€
cocacolas a 1.20€ ,Bocata de jamon a 1.50€ Y vendiendo la bolleria como una panaderia.
Rresultado? 15mil abajo los primeros 6 meses , 8mil abajo los otros 6 , no ha tenido ni una ganancia... haha :)
Grifore escribió:Sobre el tema del precio de los refrescos..
Ya te digo yo.. estado trabajando en un bar nuevo , de un viejete con pasta , queria que fuera el bar del todo a 1€
cocacolas a 1.20€ ,Bocata de jamon a 1.50€ Y vendiendo la bolleria como una panaderia.
Rresultado? 15mil abajo los primeros 6 meses , 8mil abajo los otros 6 , no ha tenido ni una ganancia... haha :)


Ya, pero hay que diferenciar el por que de esa perdida de dinero, por lo general local con genero bueno (o aceptable) y barato esta lleno hasta la bandera, lo de perder dinero ni soñarlo.

Tu pon las cocacolas a 2€, seguramente venderás las primeras a los despistados que seran caras que jamas volverás a ver.
Pero es que hay zonas en las que 2€ es un precio normal para los refrescos, desgraciadamente.
Bueno, dejando de lado lo de las cocacolas en los bares, yo por suerte no tengo mucha experiencia con gente así porque cuando los detecto soy muy tajante. He tenido experiencias así con otras personas más cercanas pero son cosas más bestias y prefiero no comentarlas (supongo que por eso voy tan a la defensiva).

No sé, los tipicos que cuando de peque comprabas chuches y se pasaban el día pidiendo e insistiendo miles de veces con el "pásame algo" hasta que se lo comían todo ellos...

Por lo general corto tajantemente al cualquiera que me pide algo, sea quien sea, y también cazo rápido los intentos de tomadura de pelo. No digo que no haya picado, pero por lo general "me sale barato" quitarme a gente gorrona de encima, porque nunca hay una segunda vez y, si la hay, descuida que no hay tercera.

Con lo de cortar tajantemente a cualquiera que me pide algo no quiero decir que sea así siempre. Me refiero a cuando veo que me quieren tomar el pelo, la verdad es que muchas veces he picado por ir de buena fe y querer ayudar a los demás, supongo que también por eso voy tan a la defensiva.
Joder yo las pago a 1,75 y 2 euros y me parece lo mas nkrmal del mundo

Y los cafes con leche 1,40

Donde vivis que voy para alli XD
Sin ir mas lejos; el que tiene un smartphone de 400 o 500 euros con tarifa de datos de 20 euros mas permanencia y no quiere gastarse 80 centimos en comprar una licencia de Whatsapp para un año
Colega que se queja que yo no pago hipoteca y el si, y que no tiene pasta y el no se puede ir de vacaciones, o salir el finde, en el curro yo me llevo la comida y el bocata del almuerzo y el se gasta cada dia 18 euros en comer y almorzar, y en su casa bajan a cenar el y su pareja al chino-japo-bar de turno, porque esta cansado de currar, y prefiere jugar al diablo 3 toda la puta tarde, al final un dia despues de decirme que yo no pagaba hipoteca despues de 300 dias repitiendomelo, lo envie a la puta mierda,
Daredevil2 escribió:Sin ir mas lejos; el que tiene un smartphone de 400 o 500 euros con tarifa de datos de 20 euros mas permanencia y no quiere gastarse 80 centimos en comprar una licencia de Whatsapp para un año


Que rabia me dan esos ratataaaa
Yo los fines de semana me compro el tabaco con unos amigos a medias, siempre lo comprabamos antes de salir, pues daba la casualidad de que ese hombre no tenia suelto, iba a comprar algo de un euro, pagaba con 20€ y decía que seguía sin tener suelto, de lo malo la siguiente cajetilla siempre acababa el pagando el doble, o se quedaba sin fumar :P
Yo hace cosa de un año vivía en un piso compartido ya que estaba estudiando, total que tanto el chaval como yo teníamos coche, entonces una semana me lo llevaba yo y otra él. Me gustó mucho como lo estábamos haciendo porque así no teníamos que pensar en cuentas con lo de la gasolina ya que los dos nos llevábamos el coche, pero a las 2 semanas me empezó a decir que yo le debía pagar encima, porque según él, su coche gastaba más, y no digo que sea cierto ya que su coche tenía más cilindrada y más motor, pero vamos que tampoco es que su coche gastara mucho más, si a caso unos centilitros más.
Total que acabemos discutiendo en más de una ocasión hasta que al final cedí y le tuve que pagar unos euros al final del curso porque si no, llegaríamos a las manos y todo, es el tío más rata que me he tropezado en mi vida, ya que esa no era la única cosa rácana que hacía.
Yo cuando lo comentaba con mi familia y amigos todos coincidían en que el tío me estaba tomando el pelo así que termine muy cabreado con él hasta el punto que ni lo saludé cuando me topaba con él.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi ultimo caso.
Unos amigos pareja salimos de tapeo.
El es biologo funcionario en la universidad investigando cosas, con sueldazo, pisos, etc ... y su novia funcionaria en sevilla directora de no se que en un hospital.
Pues son de los q cuentan las pipas q se han comido para pagar justo lo suyo.
No puedo con esa gente.
Yo creo que soy todo lo contrario a los que criticamos en este hilo.

A mi me gusta poder invitar a mis amigos y lo hago de corazon, eso va con la persona y uno nace con su personalidad de compartir de buena gana o con la de ser una rata de cloaca aprovechada.

Tengo amigos con mucha pasta y a veces pagan ellos y a veces yo, otros que no tienen un duro a los que siempre invito y alguna vez aislada pueden y pagan ellos, pero tambien los tengo ( bueno tenia ) con o sin dinero que siempre estan con peliculas de me he dejado el dinero, no me viene bien esto o se hacen el loco y todo a proposito.

Entre las cosas que mas asco me dan de este pais es cuando ves por ejemplo a 2 o 3 amigos tomando unas cervezas o unos cafes y al sacar la cuenta cada uno paga lo suyo... eso pasa mucho aqui, ver a gente rateando por no gastarse 7 u 8 euros en invitar a los amigos, un dia por unos otro por otros, siempre hablando de estar con amigos que hagan lo mismo y sobre todo porque les nazca.

La cultura de este pais en el tema dinero es asquerosa, yo creia que el compañero amchacon decia de broma lo de no pagar 2€ por un refresco... asi nos va, con esta mentalidad nunca saldremos de la crisis, si vale 2€ o 1€ dependera del lugar del bar y de los gastos del mismo, que no son pocos.

Este hilo toca una de las 2 cosas que mas detesto en una persona, el ser ratero o egoista y los chivatos, que asco.
Me hace gracia este hilo .... porque he visto a gente de compra venta (incluso gente que han dicho hacer negocios con otros) y cuentan historias que ni ellos mismos se dan cuenta de que han hecho cosas tristes a mas no poder.

Yo podria contar mil y un casos .... pero solo puedo decir que en este pais no se valora el trabajo ajeno .... solo cuenta la pela y lo peor es que hay quien se aprovechan del trabajo de profesionales de tiendas pequeñas ... para comprar barato en grandes superficies, y esto señores, si que es lamentable.
Otra:

Amigo que trabaja en una heladeria y "arregla" la cuenta de los amigos para que no se gasten nada o muy poco, la mayoria de amigos preocupados por no forzarle a hacerlo y que acaben pillandole y perdiendo su trabajo, el tipico amigo rata, que va allí cada tarde y cada noche a aprovecharse, de los que luego tienen dinero para lo que quieren.

Otra mas:

El tipico amigo que siempre abusa de la buena fe de los amigos para aprovecharse del tabaco que ellos compran y asi el comprar lo minimo, pero fumando igual o mas que todos, al final un dia en un viaje de dos o tres dias deciden no darle nada de tabaco y efectivamente, no se había comprado, 2 o 3 días con el mono de no poder fumar y buscando a quien le pudiera dar.
Yo tengo un compañero, que es para llorar lo que hacía. Ahora parece que ha cambiado algo...
Resulta que yo le dejaba juegos de consola, y cuando raramente le pedía que me los devolviera, hacía evasivas. Más tarde me enteré que no es que no me los quisiera devolver, es que los vendía, y se lo callaba. Es tan miserable que no me lo creí al principio.

Esto es algo que yo encuentro gracioso. Tengo otros compañeros, que se iban al Feu Vert (la tienda de recambios y accesorios de coches) a tomarse un café. En la típica sala de espera, mientras revisan el vehiculo, pues ellos se sentaban y se tomaban su café de la maquina.

Otra. Unos vecinos mayores que andan al loro para enterarse de celebraciones y inauguraciones de locales para colarse y comer por la patilla. Y no por falta de dinero precisamente. Supongo que gente así habrá en todos lados. Tengo a otros que incluso se traen comida para casa. Despues te lucen que si tienen dos pisos, que se han comprado coche...
Acabo de recordar un caso,

Cumpleaños de una amiga, eramos como 25, por un lado unos 10 amigos de su trabajo y por otro unos 15 amigos que salimos de fiesta.

Vamos los 25 juntos al restaurante y pedimos los 25 el menú que estaba acordado...
Además del menú los 10 amigos de su trabajo piden 4 jarras de sangría, y las ponen en su lado de la mesa y en ningún momento nos ofrecen a los demás... o pasan las jarras, se encargan de tenerlas a buen recaudo.

Alguno de nuestro lado pregunta anda mira sangría, me bebía un baso ahora mismo... ni le responden ni le ofrecen... bueno, ignoramos el feo como si no hubiera pasado nada.

Llega el momento de pagar, y obviamente la sangría que no entraba en el menú lo añaden al precio. Nosotros 15 pagamos el dinero exacto rápidamente (el precio del menú) y nos piramos...

Uno del otro lado de la mesa pregunta
- ¿Por que vosotros sólo pagáis el precio del menú si por persona tocamos a un poco más?
Respuesta:
- Si queríais pagar a medias, no hubiera estado de más que se hubiera compartido todo lo que había en la mesa...

Sí, fuimos un poco tocapelotas... pero que gente que no te conoce de nada ya de inicio se comporte así... la verdad es que no teníamos por que tragar ni media. Con un colega obviametne no sería tan puntilloso...
King_George escribió:Acabo de recordar un caso,

Cumpleaños de una amiga, eramos como 25, por un lado unos 10 amigos de su trabajo y por otro unos 15 amigos que salimos de fiesta.

Vamos los 25 juntos al restaurante y pedimos los 25 el menú que estaba acordado...
Además del menú los 10 amigos de su trabajo piden 4 jarras de sangría, y las ponen en su lado de la mesa y en ningún momento nos ofrecen a los demás... o pasan las jarras, se encargan de tenerlas a buen recaudo.

Alguno de nuestro lado pregunta anda mira sangría, me bebía un baso ahora mismo... ni le responden ni le ofrecen... bueno, ignoramos el feo como si no hubiera pasado nada.

Llega el momento de pagar, y obviamente la sangría que no entraba en el menú lo añaden al precio. Nosotros 15 pagamos el dinero exacto rápidamente (el precio del menú) y nos piramos...

Uno del otro lado de la mesa pregunta
- ¿Por que vosotros sólo pagáis el precio del menú si por persona tocamos a un poco más?
Respuesta:
- Si queríais pagar a medias, no hubiera estado de más que se hubiera compartido todo lo que había en la mesa...

Sí, fuimos un poco tocapelotas... pero que gente que no te conoce de nada ya de inicio se comporte así... la verdad es que no teníamos por que tragar ni media. Con un colega obviametne no sería tan puntilloso...

Pues lo veo totalmente correcto... en todos caso ratas lo otros pidiendo cosas para ellos solos y queriendo que se pague entre todos.
Estabamos yo y my buen amigo de nick Koni....hechando unas partidas a la 360, ya bien entrada la noche, cuando llama nuestro "amigo" y suelta: " heys no pidais nada que ya traigo yo la cena!".
Nosotros confiados en plan, "hombre a ver si se lo curra y trae unas pizzas o algo".
Pasan las horas, el elemento llega casi a la 1 de la mañana a casa, sin nada en las manos.
Nosotros bastante moscas le preguntamos por la cena.....y el mamón se saca orgulloso un paquete de macarrones de 70 céntimos del bolsillo!!!!. Y con cara de orgullo encima!.
En fin, que casi se lleva 2 hostias y Koni y yo pedimos unos kebabs al amigo paki de la esquina.

También recuerdo a este mismo elemento rateando los bordes de las pizzas que algunos no nos comíamos, o en el Mcdonals el sin pedir nada, y a base de sobras de los demas le haciamos un MCPobre.

PD: Ha de constar que este sujeto de pobre no tenia nada.
EduAAA escribió:
Zenthorn escribió:Lo más miserable (nada de ser rata) que me he topado ha sido un personaje que pesó en una cena el peso de la parte del entremés que se pedía para la mesa en general. No pude aguantarme cuando vi que pesaba las aceitunas y luego le restaba el peso del hueso pues "no se lo comía".


Y que llevo una balanza al restaurante? Esta bien eso de contar cosas curiosas, pero inventarselas para ser el que cuenta la cosa mas chachi piruli me parece un poco ridiculo


Puedes creerlo o no, pero sí, llevó una balanza.

No sé si fue broma (lo tomamos a broma cuando lo hizo la primera vez), hacerse el interesante o es que es así; fue un compañero de una asamblea vecina de cruz roja que vino "invitado" por su novia (ella sí compañera de la nuestra) y fuimos 3 los que lo invitamos a abandonar la cena.
Vergüenza de verdad sólo pasé una vez que estuve tomando una caña en una terraza con un amigo. Cuando acabamos pago yo (eran 2,50€) y me traen la vuelta. Siempre dejo algo de propina si me han atendido bien, dejé 20cts. una fortuna [+risas]

El tío se queda flipao mirando el plato y me dice: ¿vas a dejar eso ahí?
Le digo: sí, ¿qué pasa? son 20 cts de mierda, no me van a sacar de pobre.
Según nos vamos, el tío no deja de mirar el platillo con la moneda roñosa, justo cuando ya nos alejébamos, se da la vuelta, pilla la moneda y me la da dicendo; "no seas tonto que estos de los bares son unos ladrones y ya cobran bastante"

Me pareció lamentable, sobre todo porque había pagado yo y era mi dinero.
En mi caso, tuve un par de "amigos" que al adjetivo "rata" le añado "con jeta".

Un par de anécdotas de hace muchos años :) :

La primera fue trabajando de camarero, lo típico; ponme una copa, se la sirvo y cuando ya la lleva mediada le digo 4€. El chaval saca la cartera y me dice;

Rata Jeta "tío, que acabé la pasta, fiame, que ya te lo devuelvo mañana"
Yo: "Joder X, si sabes que no tienes pasta para que lo pides"
Rata jeta: no no, que no me di cuenta, aparte esta la disco llena no se nota.
Yo: Como????, hombre no me jodas, que si todos hacemos así, esto se va abajo.
Rata jeta: Bueno tranqui, que mañana te lo devuelvo, en serio.
Yo: a ver si es verdad.

Ni corto ni perezoso me fui al vote de las propinas y le pague la copa, yo solo invitaba a mi novia y le pedía permiso al jefe, que nunca me puso pegas.

Bueno, 10 años después sigo esperando . . .

Pero eso no fue lo peor, habiendo visto la jugada otro "amigo", en la misma noche, paso a describir la situación:

Rata jeta 2: Jey, ponme una copa . ..
Yo: ahora mismo:
Rata jeta 2: bueno esta no te la pago que X me acaba de decir que no se la cobraste.

(EL JEFE A MI LADO CUANDO EL NOTAS ME DICE ESO).

YO: Mira perdona (en tono agresivo), yo no le invité a nada, el pidio la copa sin dinero y yo se la pague de mi bolsillo. (cabe decir que el jefe ya sabía como era yo, así que tampoco era un problema).
Rata jeta 2: bueno, bueno, perdona, pues invitame a una copa entonces, que el no es más que yo.
Yo: joder tio, estas de coña, espera que ya te atiende mi compañero.

Y así lo dejé, lo curioso es que pasta no les faltaba, más bien todo lo contrario.


La otra es de informático, seguramente muchos ya sabrán por donde van los tiros.

Compañero que se gasta 1700€ en un ordenador para "trabajar"

Durante una semana tuve que ir todos los días a su casa, porque no tenía NPI de informática, ni juegos sabía instalar, ya cansado le digo:

Yo: Tio, no puedo venir todos los días aquí, que tengo más cosas que hacer.
Rata Jeta: que más te da, así prácticas.
Yo: Practicar ya practico en casa, cuando salgo es para descansar.
Rata jeta: bueno tranqui, si a ti esto te lleva dos minutos.
Yo: Ya, pero me tengo que coger el coche para venir, porque ni si quiera me vienes a buscar ni nada.
Rata jeta: joder pero que rata que eres, los amigos son los amigos.
Yo: (Ya un poco cansado) Ah ok ok, venga que es lo que necesitas que me tengo que ir.
Rata jeta: nada, que me baje el NFS y no me funciona, menuda mierda de ordenador me recomendaste.
YO: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Ni corto ni perezoso, me despedi educadamente de sus padres, salí por la puerta y me marche. A las dos semanas me llama, pensando que era para pedir perdón (iluso de mí), y me dice; "mira que la mierda esta que me compré por tu culpa, no arranca"; con mucha educación fui hasta allí, mire el PC, se lo puse a andar otra vez y le dije:

Yo: Normal, es que si andas en paginas de putas y porno, éstas te instalan cosas que fueron lo que hizo que se estropease, venga a ver si dejas de andar en estas cosas, cogí y me marche. Esto se lo dije con sus padres delante ya que estaban allí en el salón. A día de hoy no me saluda, sus padres si :D

Y como estas, tengo para hacer un libro. Ahora escapo de esta gente como de la peste.
XCaja escribió:Mi ultimo caso.
Unos amigos pareja salimos de tapeo.
El es biologo funcionario en la universidad investigando cosas, con sueldazo, pisos, etc ... y su novia funcionaria en sevilla directora de no se que en un hospital.
Pues son de los q cuentan las pipas q se han comido para pagar justo lo suyo.
No puedo con esa gente.

Bueno, tbn está el caso de los que siempre dicen que no tienen pasta y si salen en pareja cenana a lo "pobre", pero cuando se paga a escote se piden los platos mas caros de la carta, el mejor vino, el postre recaro, carajillo y copa...
La última cena con ellos decidimos ir del mismo "palo" y la cena salió por una autentica fortuna, pero por lo menos todos habíamos comido solomillo o rape JAJAJA
Hombre, yo a cenas en grupos nunca he tenido problema en pagar, mi parte, eso si, nunca he entendido por que los que no bebemos alcohol nos han hecho pagar a veces las putas cervezas de los demas, me han hecho eso muchas veces en muchas cenas o comidas de grupo, de modo que desde entonces digo "Dime la parte que tengo que pagar CON MI AGUA, que yo no tengo por que pagar las cervezas de los demas" (NUNCA pido refresco en un bar, AGUA es lo inteligente, primero por que dura mas, segundo por que es mas barata, tercero por que para caprichos me compro una cocacola de 2 litros por 1/3 de lo que vale en el restaurante xD)

Os parecera una gilipollez pero cuando haces calculos te das cuenta que mas de 20 y 30 pavos se te han ido unicamente en esos descuidos, ojo, y rata no soy eh, que cuando me he llevado a mis compañeros a cenar por mi cumpleaños y cosas asi, no les he dejado poner ni 1 duro nunca, cuando yo he ido a cumpleaños que si ha tocado pagar y nadie ha dicho ni mu, por ejemplo ahora en noviembre voy a desembolsar 40000yen para montar una cena para mis amigos japoneses en un Izakaya, pero las cosas como son, el que quiere caprichos que se los pague el, no te jode...
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.


Hombre es que por esa misma regla de 3 yo tampoco iría a un bar a gastarme 3-4 pavos en un bocata de lomo cuando la materia prima cuesta apenas 1 tercera parte, otro timo a la vista.
Como han dicho, lo de los 2 pavos es por la zona, porque en Valencia salvo zonas centricas el precio oscila entre 1-2 euros el refresco.

Sumando datos creo que es 1 de mis cosas favoritas: Cuando se compra entre mucha gente algo y salimos a digamos por ejemplo a 23.85€ a dividir entre 5 personas, en total cada uno paga 4.77 y todos ponen 5 euros y quieren sus 23 céntimos de cambio.
Un amigo mío está colgao y lo vemos venir desde lejos. Residimos por estudios y trabajo varios amigos de pueblo A en ciudad B, y claro, algunos findes cogemos el autobús para volver a casa. El trayecto del bus para en distintos pueblos y ciudades. Para llegar al pueblo, el billete cuesta unos 15 euros, pero si te bajas en una ciudad a mitad de trayecto, el pasaje solo está a 6/7 euros. Bueno, pues mi colega no tuvo mejor ocurrencia que comprar un billete al pueblo que está a mitad de trayecto para ver si tenía suerte, no subía mucha gente e iba de polizón el tiempo restante. Le funcionó una vez. Una segunda ocasión se hizo el dormido cuando el bus hacía la parada y medio vehículo tuvo que despertarlo cuando se dieron cuenta de que alguien estaba siendo muy avispao.

Ese mismo chaval es el que estuvo una época comprandose camisetas de marca, se las ponía para salir, y al día siguiente las devolvía porque no le gustaba o no le estaba bien...

Es el clásico que le pone pegas a mil planes por cuestiones de dinero y cuando directamente no cedemos a su chantaje te suelta que prefiere gastar su dinero en otras cosas. Si total...

Una vez nos invitó a su casa a tomar algo. Claro, él ponía la bebida, nosotros llevábamos patatas, tal... bueno, pues nos cobró a euro y medio el botellín de cerveza. Si compramos a medias no me importa poner lo que haga falta, pero si te sacas el quinto de tu nevera y somos solo tres los invitados...

Más de una vez nos ha llevado en coche a la playa (a 20 minutos del pueblo) y cosas así, y al llegar nos ha pedido un eurillo suelto para la gasolina.

A pesar de todo se le quiere, aunque con él hay que ir con cuidado. Menudo pieza.
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.


This.

Sino, te compras el refresco en el súper y te vas al banco del parque a bebértelo.
256k escribió:Hombre, yo a cenas en grupos nunca he tenido problema en pagar, mi parte, eso si, nunca he entendido por que los que no bebemos alcohol nos han hecho pagar a veces las putas cervezas de los demas, me han hecho eso muchas veces en muchas cenas o comidas de grupo, de modo que desde entonces digo "Dime la parte que tengo que pagar CON MI AGUA, que yo no tengo por que pagar las cervezas de los demas" (NUNCA pido refresco en un bar, AGUA es lo inteligente, primero por que dura mas, segundo por que es mas barata, tercero por que para caprichos me compro una cocacola de 2 litros por 1/3 de lo que vale en el restaurante xD)

Os parecera una gilipollez pero cuando haces calculos te das cuenta que mas de 20 y 30 pavos se te han ido unicamente en esos descuidos, ojo, y rata no soy eh, que cuando me he llevado a mis compañeros a cenar por mi cumpleaños y cosas asi, no les he dejado poner ni 1 duro nunca, cuando yo he ido a cumpleaños que si ha tocado pagar y nadie ha dicho ni mu, por ejemplo ahora en noviembre voy a desembolsar 40000yen para montar una cena para mis amigos japoneses en un Izakaya, pero las cosas como son, el que quiere caprichos que se los pague el, no te jode...


Hombre, es que yo cuando estoy en un grupo en que unos nos bebemos hasta el agua de los floreros y otros solo se toman un nestea en toda la noche, cada uno paga lo suyo, que la diferencia es considerable. Si yo me tomo 4 jarras son facil 14 euros frente a los 4 de un par de refrescos.

De todas las anecdotas me he partido el ojete con el tio de la bascula pesando las raciones en el bar y con el que le hacian un McPobre al colega XD

Yo salvo alguna vez de ir 20 a cenar y a la hora de pagar falta justo el precio de UN menu y tooooodo el mundo jura que ha puesto, la verdad es que no puedo quejarme. Tengo colegas que andan mal de pasta y salen poco, pero cuando salen como te descuides te acaban invitando ellos a ti.
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.


Habiendo curraro de bar te digo que si, pero tambien depende, si tienes la terraza llena pues si, pero un dia de esos que no hay nadie y te vienen 5 personas y una no consume, igual si se lo recriminas se te piran todos.
Una amiga invita a su cumpleaños a 30 amigos a cenar en un restaurante y cada uno se paga los 21e del menu y se el regalo que tienes que hacer. Luego hace las fotos y las cuelga en facebook fardando de cumpleaños y quedando ella de que q invitado a todos.

Solo fueron sus 2 mejores amigas y creo que una no se entero que se lo tenia que pagar hasta que no termino de cenar.

Flipalo xD
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 512