RADEON 290/290X [TEMPERATURAS Y CURVAS DE VENTILACION]

15, 6, 7, 8, 9
bueno pues....

he mejorado un poco mis resultados XD

Imagen

apreté un poco más todos los tornillos del backplate, cambié la ventilación la radiador y tb de bios y.... sorpresa
Imagen

más oc, más voltaje, y menos temperatura [fumando]
el programa usado ha sido el shappire trix
https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/TriXX.aspx
no hace falta que tengais shappire para usarlo
el voltaje +200mv, en otras palabras, a tope
habré estado como unos 50 minutos pasando test, heaven, 3dmark, ya sabeis
LeoAM escribió:Estupendo muy buenas temperaturas solo por curiosidad cuanto se te calienta con el sniper elite 3 me parece q es uno de los juegos que mas se apoyan en la GPU constantemente y por cierto una pregunta sabes a que temperatura es peligrosa la r9 290 tanto en vrms como en la gpu en si.

lo quieres en dx11 o mantle?
Mantle asi carga solo la GPU y casi nada el procesador para ver cuanto se calienta al 100% de uso constante tengo curiosidad :D

Una pregunta amigo ayer estaba jugando Call of duty advance warfare y se me puso la pantalla roja y la temperatura estaba en 67 grados bueno tuve q reinciar la PC , les a pasado a alguno esto, sabes que podria ser? no me a vuelto a pasar ya lo termine y tambien corri el msi kombustor por 1 hora para ver si sucedia pero nada , me deberia preocupar?
Yo tengo la msi r9 290x y se me pone a 94 grados, tiene 3 meses. Por lo que he leido es normal.
santos47 escribió:Yo tengo la msi r9 290x y se me pone a 94 grados, tiene 3 meses. Por lo que he leido es normal.


Un poco menos seria lo recomendable lo que pasa es que con 94 grados la vrm1 esta en 125 y a esa temperatura obliga a la velocidad del reloj bajar cada ciertas decimas de segundo bajar a 300 o 200 lo q te quita mucho rendimiento esto lo hace para que no se queme la vrm1 y se mantenga en 125 q es el max de temp lo ideal seria que llege a unos 89 grados maximo ahi la vrm1 esta por los 109 111 y no quita rendimiento.
santos47 escribió:Yo tengo la msi r9 290x y se me pone a 94 grados, tiene 3 meses. Por lo que he leido es normal.

Es normal pero NADA aconsejable... haz una curva de ventiladores pero YA!!! ;)
santos47 escribió:Yo tengo la msi r9 290x y se me pone a 94 grados, tiene 3 meses. Por lo que he leido es normal.


No, no es normal y mas ahora que hace frio, normal es si tienes el ventilador al 60%, cambia la curva y ponla para que cuando toque los 60 grados esté al 100% el ventilador, asi evitaras que llegue a tanto, eso a la larga es malisimo, a mi en verano como mucho me ha llegao a 73 grados en verano y en sevilla, ahora en invierno 67 maximo, y la mia es calentita, pero eso es una burrada.
joder pues si son calentorras esas 290

La tri-x no me pasa de 65 grados
A mi la MSI 290 que tengo no me ha llegado a pasar nunca de 82º con OC en verano....ahora mismo en invierno no me sube de 65-68 jugando.
Alguien que tenga una idea me podria ayudar ayer estaba jugando Call of duty advance warfare y se me puso la pantalla roja y la temperatura estaba en 67 grados bueno tuve q reinciar la PC , les a pasado a alguno esto, sabes que podria ser? no me a vuelto a pasar ya lo termine y tambien corri el msi kombustor por 1 hora para ver si sucedia pero nada , me deberia preocupar?
santos47 escribió:Yo tengo la msi r9 290x y se me pone a 94 grados, tiene 3 meses. Por lo que he leido es normal.


Lo siento, pero a mi si que me parecen unas temperaturas bastantes alta. Si te sirve de referencia, yo he obtenido un máximo de 68º con la gpu subida a 1150/1350, tanto jugando como pasando el Unigine Heaven.

¿Tienes la caja bien ventilada? ¿Como tienes configurado el perfil del ventilador?
digo que será modelo de referencia (turbina) no?

a mi con la 290 de referencia también tenía las temperaturas altas si la dejaba sola.... en xfire no se calentaba tanto (por problemas de espacio me tocaba ponerla abajo), no se si sería porque trabajaría menos o porque los ventis de la tri x que tenía arriba lo enfriaban algo.
no es la OC edition de 2 ventiladores....
Imagen

los 94º son con stress gpu de aida....

jugando anda sobre 84-86 grados...

y el vrm1 no a pasado nunca de 80 y algo. el vrm2 se calienta menos 70 o así.

la curva es al stock, voy a probar a ponerla como me decís que a 60º de el 100%.

PD:he probado lo de la curva a 100% a 60º y el core voltage estaba a 13+ stock y lo he dejado en 0 y he estado jugando a dirt 3 y no me ha pasado de 62º....

cuando juegue a algo exigente veré haber si sube mas.


lo que no me gusta es que el msiafterburner no te guarda la curva tienes que tenerlo abierto.
Y k problema hay? Pon inicio automático con windows y k inicie minimizado... ;)
loco_desk escribió:Para un Crossfire teniendo una de referencia con turbina y una Sapphire TriX ¿Cual deberia colocar delante?
En teoria primero la TriX y luego la de referencia pues tengo un ventilador metiendo aire desde abajo, pero me da mal royo la Trix lanzando aire caliente a tres bandas a la ya de por si caliente R9 290 de referencia xDDDD .
Estoy en espera de que me llegue la TriX y asi ya voy a tiro fijo sin hacer experimentos.
Un saludo y gracias ;)

Me cito que mañana me llega la segunda r9 290 ;)
Voy a actualizar mis temperaturas tras instalar un disipador nuevo en el VRM1.Estoy bajando otra vez el bench.

1200/1500 +112mv
Imagen
Bolo_assassin escribió:Voy a actualizar mis temperaturas tras instalar un disipador nuevo en el VRM1.Estoy bajando otra vez el bench.

1200/1500 +112mv



Podrias mandar una foto para ver la como a quedado :D
Olvide hacerle una foto antes de montar el disipador,pero basicamente fue esto:http://www.overclock.net/t/1458643/black-screen-immediately-under-load-after-installing-accelero-on-290-solved-now

Le puse un disipador Zalman muy parecido a ese,por cierto,los disipadores pegados con la pasta blanca que viene con el Accelero he conseguido quitarlos facilmente girando los disipadores con unos alicates.
Iteresante buena solucion para las vrm, en lo personal me ubiese ido por la refrigeracion por agua pero aun asi buenas temperaturas.
Tengo otro disipador para ponérselo por la parte de atrás,pero no tengo thermal pad.
¿Donde podría comprar uno buenecillo y no muy caro?
aprovechando que tengo el xfire montado...
comparto mis resultados
bloque agua VS disipación TRIX

Imagen

bench tomado a 2k y sin perfiles de ventilación
Hoy por fin he sacado tiempo para montar la segunda MSI Lightning 290x a mi equipo y aunque en el Unigine Heaven haya logrado unos resultados espectaculares, el rendimiento en el Dragon Age Inquisition empeora. ¿Como es esto posible? ¿Me falta por configurar algún apartado, como los perfiles? Tengo los últimos drivers instalados.

Muchísimas gracias a todos.

EDITO: Bastaba con pasar de modo ventana a pantalla completa, ahora si me funciona a las mil maravillas.
Kennggin escribió:Hoy por fin he sacado tiempo para montar la segunda MSI Lightning 290x a mi equipo y aunque en el Unigine Heaven haya logrado unos resultados espectaculares, el rendimiento en el Dragon Age Inquisition empeora. ¿Como es esto posible? ¿Me falta por configurar algún apartado, como los perfiles? Tengo los últimos drivers instalados.

Muchísimas gracias a todos.

EDITO: Bastaba con pasar de modo ventana a pantalla completa, ahora si me funciona a las mil maravillas.


ya decía yo, si a mi con el fx me va bien en directx... a ti...
por cierto? te va el xfire en mantle? ni con el bench de thief ni con el del sniper elite III funciona [buuuaaaa]
paconan escribió:
Kennggin escribió:Hoy por fin he sacado tiempo para montar la segunda MSI Lightning 290x a mi equipo y aunque en el Unigine Heaven haya logrado unos resultados espectaculares, el rendimiento en el Dragon Age Inquisition empeora. ¿Como es esto posible? ¿Me falta por configurar algún apartado, como los perfiles? Tengo los últimos drivers instalados.

Muchísimas gracias a todos.

EDITO: Bastaba con pasar de modo ventana a pantalla completa, ahora si me funciona a las mil maravillas.


ya decía yo, si a mi con el fx me va bien en directx... a ti...
por cierto? te va el xfire en mantle? ni con el bench de thief ni con el del sniper elite III funciona [buuuaaaa]


La verdad, no lo he probado, ya que cuando he logrado los 60 fps estables a 1080p con todo en "ultra", he pasado a disfrutar del juego. De todos modos, algo he leído de en mantle daba algún problemilla...
me he estado leyendo este post porque voy a pillar un pc gamer y no entiendo una cosa, que es una tarjeta de referencia? y segundo veis recomendable pillarse esta grafica antes de montarse el pc y de ser asi? mejor montarla con intel o amd?
thension escribió:me he estado leyendo este post porque voy a pillar un pc gamer y no entiendo una cosa, que es una tarjeta de referencia? y segundo veis recomendable pillarse esta grafica antes de montarse el pc y de ser asi? mejor montarla con intel o amd?


Los modelos de referencia son aquellos con sistema de refrigeracion por turbina, por norma general son mas ruidosos y calientes que los modelos blower de doble/triple ventilador, por lo menos en las R9 290/X [sonrisa]
La grafica en caso de cogerla .... esperaria a cogerlo todo junto, no vaya a ser que te coincida el comprar el PC con la salida de las R9 3xx, te bajen de precio y te quedes con esta cara ¬_¬ .
Dependiendo de la configuracion te puede resultar mejor INTEL o AMD.

*En presupuestos muy baratos para jugar la mejor opcion es INTEL. Un i3 Haswell con una placa barata rinde acojonantemente bien, y la opcion en AMD seria un FX 6300 con una placa de un nivel superior (minimo 6+2 fases) para poder subirlo y poder igualar/superar en rendimiento al i3. Como experiencia personal te dire que el FX 6300 sube muy bien estando muy fresquito con un buen ventilador y rinde de cojones, todo seria valorar precios, pero si no te quieres complicar i3+placa barata.

*En presupuestos medios la opcion de AMD me convence. Un FX 6300/8320 con una buena placa y overclock iguala y llega a superar a un i5 stock y tienes siempre la base de tener una buena placa base. Igualmente como antes te dije, esto solo es factible con OC, si no tienes pensado hacer OC, el i5 es la mejor opcion, pues la gama TOP de AMD son FX 83xx subidos de vueltas y caros por lo que pagarias por OC de fabrica ....

*En presupuestos altos sin duda alguna INTEL es el rey, AMD no le llega a la suela a un i7 o a un i5k

Un saludo ;)


------------------------------------------------------------
Cambiando al tema
¿Que temperaturas maximas conseguis con las Sapphire R9 290x TriX?
Me parece que mis temperaturas (Sin cambiar la curva de ventilacion ni OC con os valores 1010/1250 de fabrica) son bastante buenas. No he llegado nunca a los 70º jugando varias horas por ejemplo a AC:Unity a full (Sin opciones de nvidia y FXAA) a 1440p, la temperatura general tras varias horas de juego es 65º con pequeñas fluctuaciones arriba y abajo.
En breves tengo pensado coger otra R9 290X ahora que tengo placa y fuente para ello pero no se si tirar de modelo de referencia por tener muy poco espacio entre el segundo pcie y la fuente. ¿Se calientan mucho los modelos blower con poco espacio?
Un saludo ;)
Un saludo
Definitivamente la tengo mas gorda que nadie y mas fría. XD
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Que os parecen estos resultados y estas temperaturas?
No he tocado la curva de ventilacion en absoluto y no se si meterle un poquito de tralla al ventilador, que como veis no sube de RPM's .
Es una R9 290X TriX y las temperaturas son las maximas tras pasar 3 3DMark completos uno tras otro.
¿Subire algo mas la bicha?
Un saludo ;)

Imagen

(Click en la imagen y dadle a ampliar [sonrisa] )

http://www.3dmark.com/3dm/5789829?
Una cosilla, un amigo se ha instalado el trixx ya que me dice que le gusta más que el afterburner y resulta que cada vez que le da a opciones crashea (windows 8.1) ¿alguien que sepa como fixearlo? yo nunca he salido del after y es un poco raro el tema.
A mi con mi ex 280x de saphire me daba craseos tambien... marcaba voltajes imposibles etc... todo los problemas bajo w 8/8.1... y no llegue a encontrar solucion :(
DanIX2 escribió:Una cosilla, un amigo se ha instalado el trixx ya que me dice que le gusta más que el afterburner y resulta que cada vez que le da a opciones crashea (windows 8.1) ¿alguien que sepa como fixearlo? yo nunca he salido del after y es un poco raro el tema.


teneis que usar el anterior
ese fallo está documentado en los foros de shappire, a ver si lo arreglan ya de una

edito: la semana que viene... xfire de 290 pasado por agua... a ver si las pongo a 1200 [looco]
algún consejo para ponerle fina la tri-x por cierto? yo en mi caso tengo una vapor que sube como una bestia pero la de este al menos con afterburner no da mucho de si ¿estaría bien cambiar bios?
DanIX2 escribió:algún consejo para ponerle fina la tri-x por cierto? yo en mi caso tengo una vapor que sube como una bestia pero la de este al menos con afterburner no da mucho de si ¿estaría bien cambiar bios?


la trix no es compatible con las bios custom... pero si puedes meterle la última que sacó sappire, que le casca un poco más de voltaje de serie.
con la penultima versión del trixx no tendrás problema, puedes cascarle los +200mv y subir el powertune a +50 que aguanta, no creo que llegues a los 80
paconan escribió:
DanIX2 escribió:algún consejo para ponerle fina la tri-x por cierto? yo en mi caso tengo una vapor que sube como una bestia pero la de este al menos con afterburner no da mucho de si ¿estaría bien cambiar bios?


la trix no es compatible con las bios custom... pero si puedes meterle la última que sacó sappire, que le casca un poco más de voltaje de serie.
con la penultima versión del trixx no tendrás problema, puedes cascarle los +200mv y subir el powertune a +50 que aguanta, no creo que llegues a los 80


Perfect, en trixx seguro que deja eso si o si? es que en el after de 100 no le pasa ni a tiros (yo estoy acostumbrado a ir "libre" xD)
el trixx es que mejor va para las 290
paconan escribió:el trixx es que mejor va para las 290


Una cosa acabo de ver uno nuevo que no vi el otro día que pone que arregla no se que de las 290x vapor (de crashes) tiro de esta o es mejor la antepenultima por el tema del vddc?

Ya se lo hemos fixeado, 1225/1600 con vddc a 200
DanIX2 escribió:
paconan escribió:el trixx es que mejor va para las 290


Una cosa acabo de ver uno nuevo que no vi el otro día que pone que arregla no se que de las 290x vapor (de crashes) tiro de esta o es mejor la antepenultima por el tema del vddc?

Ya se lo hemos fixeado, 1225/1600 con vddc a 200


ostras, es nuevo, vamos a probarlo!!!!
edito: peta al igual que la anterior

1225 totalmente estables?
prueba un 3dmark11 a ver si tienes artifacs
Sip petaba, al final hubo que usar el otro y si parece ser que todo tipo de pruebas y le aguanta así que oye. aunque una dudilla el vcore en momentos puntuales me ha comentado que se le ha puesto en 1404 mv ¿Es seguro tirar así en una tri-x normal y corriente? lo digo por que no le ardan los vrm o algo.
Noo, tranki, eso es algun pico que le da...
Incluso podrías cascarle 1.55 por agua
paconan escribió:Noo, tranki, eso es algun pico que le da...
Incluso podrías cascarle 1.55 por agua


A perfecto, yo mi vapor-x si que la tengo más subidita (en core se sobra) aunque bueno esa en concreto como está siempre como un tempano no me daba ni miedo tocarla, pero esta entre que es tri-x y de un colega quería asegurarme bien. Muchas zenkius ^^
Tengo una R9 290 Gigabyte Windforce montada en un i7 4770 con 8GB y he notado que se calienta demasiado. Probando el GTA V (opciones gráficas recomendadas por el juegos 1920 x 1080) a los 10/15 minutos se pone a 94ºC. He probado a dejar la torre abierta y no baja apenas de temperatura. He configurado el MSI Afterburner para que los ventiladores se pongan al 100% en 70ºC ¿Recomendáis llevarla a la tienda? la compré hará unos 10 meses. ¿Que temperaturas serian recomendadas para este juego ?

Thanks!
De_Maio escribió:Tengo una R9 290 Gigabyte Windforce montada en un i7 4770 con 8GB y he notado que se calienta demasiado. Probando el GTA V (opciones gráficas recomendadas por el juegos 1920 x 1080) a los 10/15 minutos se pone a 94ºC. He probado a dejar la torre abierta y no baja apenas de temperatura. He configurado el MSI Afterburner para que los ventiladores se pongan al 100% en 70ºC ¿Recomendáis llevarla a la tienda? la compré hará unos 10 meses. ¿Que temperaturas serian recomendadas para este juego ?

Thanks!


Esas temperaturas no son nada normales, menos aún con la torre abierta. Yo tengo una MSI 290 y tras horas con el GTA V no me pasa de 75º aprox a a 1080 con todo en Ultra menos la hierba y las sombras.

¿Has comprobado que tengas la ventilación de la caja configurada correctamente? El tema de los flujos de aire y tal. Es recomendable que entre aire por la parte delantera de la torre, por debajo y por el lateral, y que el aire caliente salga por detrás y por arriba.
Bueno, visto que el post tiene movimiento y gente que entiende estos modelos...

El Vddc es el voltaje de las memorias, no?

1400MV son 1.4 voltios, no? no estamos hablando de mucho voltaje para estos chips? 1.55 por agua me parece brutal xD. Aunque vosotros sois los que conocéis el modelo y sabéis si es viable y si desde que salieron hay alguna en esas condiciones y viva...

Para una Shapire 290 de referencia que "truquitos hay y/o que aconsejáis? Desbloquear voltaje como en el tuto de Pakonan (si es que sirve para las "no X"). Bios customs o no hay posibilidad... extraer Bios y toquetear/desbloquear o tampoco hay posibilidad...

Gracias
AMD Radeon R9 290X más rápida que la TITAN X bajo DirectX 12:

Imagen
Imagen
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... irectx-12/
Ya se vera cuando salga el DX12
De_Maio escribió:Tengo una R9 290 Gigabyte Windforce montada en un i7 4770 con 8GB y he notado que se calienta demasiado. Probando el GTA V (opciones gráficas recomendadas por el juegos 1920 x 1080) a los 10/15 minutos se pone a 94ºC. He probado a dejar la torre abierta y no baja apenas de temperatura. He configurado el MSI Afterburner para que los ventiladores se pongan al 100% en 70ºC ¿Recomendáis llevarla a la tienda? la compré hará unos 10 meses. ¿Que temperaturas serian recomendadas para este juego ?

Thanks!


Tengo esa misma grafica y no es para nada normal. a mi me pilla ya los 80 grados o poco mas cuando le pongo un OC con +100 de voltaje y con los ventiladores al 60%.
A mi normalmente esa grafica me va entre 70-77 grados sin trastearla vaya y con los ventiladores a menos de 60%.
Depende mucho la caja que tengas tambien con la que tenia antes no podia hacer eso y para que estuviera a raya tenia que tener los ventiladores muy agresivos con el consecuente ruido
Hola, buenos días.

Tengo la misma tarjeta que el chico de hace un par de comentarios, una R 290 Windforce y me ocurre lo mismo. Tengo un ventilar metiendo aire, que le da a la tarjeta y luego otro sacando aire por detrás. Ya no se que hacerle, porque en un rato se me pone a 94 º .
Ovaldevil escribió:Hola, buenos días.

Tengo la misma tarjeta que el chico de hace un par de comentarios, una R 290 Windforce y me ocurre lo mismo. Tengo un ventilar metiendo aire, que le da a la tarjeta y luego otro sacando aire por detrás. Ya no se que hacerle, porque en un rato se me pone a 94 º .


Creo que solo nos queda esperar 6 meses a que bajemos de temperatura ambiente.
Que envidia me dan en paises nordicos....
Ovaldevil escribió:Hola, buenos días.

Tengo la misma tarjeta que el chico de hace un par de comentarios, una R 290 Windforce y me ocurre lo mismo. Tengo un ventilar metiendo aire, que le da a la tarjeta y luego otro sacando aire por detrás. Ya no se que hacerle, porque en un rato se me pone a 94 º .



Son demasiado altas para el hoy por hoy todavía. Donde vives porque tiene que estar haciendo un calor horroroso para esas temps. Para que te hagas una idea mi Sapphire Tri-x subida a +75mv y a 1150 de core y 1550 memorias (vamos bien subidita, no del todo pero bien subidita) no me ve los 73º con los ventiladores al 50%. Por otro lado mi VTX3D bien subidita también (1100mhz pero sin tocar voltajes) no me supera los 78º y eso que esta es calentorra porque sólo lleva 2 ventiladores.

O tu caja respira mal o está el ordenador muy encajonado o tienes mucho calor de ambiente en la habitación que está ese pc.
mi Sapphire Tri-x subida a +75mv y a 1150 de core y 1550 memorias (vamos bien subidita, no del todo pero bien subidita) no me ve los 73º con los ventiladores al 50%.


Tanto rajar de shappire pero yo es la primera que tengo de ellos y es la mejor que he tenido la verdad. Mejor que la gigabyte windforce como 6 o 7 grados. Con el trix ese se han lucido

@Ovaldevil Esas temperaturas no son normales, yo tuve esa grafica y jugando no llegaba a los 80 grados , quizas ahora que hace un poco de calor si llegue pero ni tanto como 94. A ver si es que son de la primera hornada que salieron mas calentorras de lo normal, tuvieron problemas con la refrigeración.

http://hardware.tecnogaming.com/2014/01/gigabyte-detiene-su-produccion-de-radeon-r9-290-windforce/
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9